Categorías
Belleza Cuidado del cabello

¿Se te cae el pelo? Estas son las mejores vitaminas que ayudan a fortalecer y evitar la caída del pelo en 2021.

¿Qué vitaminas son recomendables para el pelo?

vitaminas-para-el-pelo¿Sufres caída del cabello? ¿Tu pelo está quebradizo en ciertas épocas del año?. Esto puede ser ocasionado debido a la alopecia estacional que ocurre entre otoño e invierno y puede mejorarse con ayuda de diversas vitaminas para la caída del cabello.

Otra de las causas de la caída del cabello en mujeres puede ser el embarazo, o enfermedades hormonales como la enfermedad tiroidea e incluso el estrés.

Por esto, es muy importante el consumo de las vitaminas suficientes para tener un cabello bonito, brillante, sin caspa y fuerte. Estas vitaminas pueden obtenerse a través de la comida o también por medio de suplementos en forma de cápsulas.

Hoy en Tops10 te contamos cuáles son los mejores suplementos vitamínicos para tener un pelo sano, fuerte y brillante, y te ayudamos a elegir el mejor para tu cabello.

Las mejores vitaminas para el pelo:

  1. MaxMedix Gominolas de biotina
  2. SanaExpert Haar Forte
  3. Vitamaze Biotina 1000 mcg
  4. Nutralie Biotina
  5. N2 Natural Nutrition Biotina, Zinc y Selenio
  6. Solgar Fórmula Pelo, Piel y Uñas
  7. Vegavero Biotina + Zinc
  8. Nutravita Biotina con aceite de coco
  9. IMEDEEN Cabello y uñas
  10. REDENHAIR

1. MaxMedix Gominolas de biotina

Son las mejores gominolas de biotina para el crecimiento del cabello y uñas.

MarcaMaxMedix
ModeloGomilonas de biotina
Peso60 g
ProductoSin gluten y sin lactosa
Presentación60 gominolas

Las vitaminas para el cabello MaxMedix Gominolas de biotina contienen biotina, vitamina B, zinc y además son un producto apto para vegetarianos, sin gluten y sin lactosa.

Pueden ayudar a frenar la caída del cabello y reforzar el sistema inmunitario.

Por otro lado, estas vitaminas para la caída del cabello mejorarán el crecimiento del cabello, las uñas y favorecerán la salud de la piel.

Están disponibles en sabor frambuesa y arándanos y son muy fáciles de masticar.

Entre sus ingredientes se encuentran: vitamina A, vitamina C, vitamina D3, vitamina B6, D-Biotina, zinc, iodina, ácido fólico y muchos más.

Al utilizar estas vitaminas tu piel se tornará más tersa, tus uñas crecerán sin romperse y podrás notar como tu cabello crece a un ritmo más rápido.

Son una de las mejores pastillas para la caída de pelo en mujeres. Cada gominola cuenta con 5000 microgramos de biotina y se deben consumir 2 gominolas por día.

Aunque es un suplemento vitamínico, no está elaborado para que sea consumido por menores de 18 años, por lo que no puede administrarse a niños o adolescentes. 

Además, si estas embarazada o en período de lactancia debes consultar a tu médico antes de consumir estas pastillas para el pelo.

A pesar de ser un suplemento vitamínico, no debes dejar de consumir estas vitaminas por medio de una dieta saludable de manera diaria acompañado de un estilo de vida saludable.

PROS

  • Promueve el crecimiento del cabello y las uñas.
  • Mejora la salud de la piel.
  • Es un producto vegano, sin gluten y sin lactosa.

CONS

  • No puede ser consumido por niños y adolescentes.

2. SanaExpert Haar Forte

Es el mejor suplemento de vitaminas para el pelo que logra fortalecer el cabello.

MarcaSanaExpert
ModeloHaar Forte
Presentación120 capsulas
Peso65,5 g
ProductoLibre de gluten, fructuosa y lactosa

Las pastillas para el pelo SanaExpert Haar Forte contienen biotina, zinc, vitamina B5 y extracto de mijo de perla.

Es un suplemento ideal para vegetarianos, veganos, está libre de gluten, fructosa y no contiene lactosa.

Se deben consumir dos cápsulas diarias y puede ser tomado tanto por mujeres como por hombres.

Sus ingredientes contribuyen al mantenimiento del cabello y la piel y además favorecen el crecimiento del cabello.

SanaExpert Haar Forte es una de las mejores vitaminas para la caída del pelo, ya que, es un producto rico en minerales y ácidos silícicos.

Los ácidos silícicos favorecen la formación de las células lo que promueve el crecimiento de las uñas y del cabello.

Igualmente, estas pastillas para la caída del cabello en mujeres estimularán la producción de colágeno y la queratina, que refuerza el cabello y le refuerza la estructura celular.

A diferencia de otros complementos de vitaminas para la caída del cabello, con estas cápsulas no verás cambios en tu peso, ningún tipo de aumento ni pérdida.

Además, con este producto no solo mejorarás la salud de tu cabello y tus uñas, sino que también podrás sentirte mejor debido al efecto de las vitaminas en tu cuerpo.

SanaExpert Haar Forte es el mejor complejo vitamínico para el pelo que elimina la caída del cabello y fortalece las raíces para así promover el crecimiento de un pelo fuerte, brillante y saludable.

Por otro lado, estas pastillas para el pelo pueden combatir los efectos del estrés y el embarazo en el cabello, ya que, promueve el crecimiento y volverás a tener un cabello voluminoso y hermoso.

PROS

  • Fortalece el cabello y las uñas.
  • Mejora el crecimiento del cabello.
  • Es un producto vegetariano y no contiene gluten, fructosa ni lactosa.

CONS

  • Estimula también el crecimiento de los vellos.

3. Vitamaze Biotina 1000 mcg

Es la mejor vitamina para el pelo a base de biotina, selenio y zinc.

MarcaVitamaze
ModeloBiotina
Presentación365 comprimidos
Peso 100 g
ProductoVegano

La vitamina para el pelo Vitamaze Biotina 1000 mcg está elaborada con ingredientes no animales, por lo que es un producto vegano.

Su presentación es en comprimidos sin recubrimiento, fácilmente divisibles y triturables. 

Además, estas pastillas para la caída del cabello en mujeres están libres de pesticidas, fungicidas, fertilizantes artificiales y sustancias dañinas.

Son ideales para las personas que sufren de caída del cabello, pelo quebradizo y crecimiento lento.

Otro de los efectos positivos que tiene este suplemento es la desaparición de la caspa. Además ayudan a mejorar la flexibilidad del pelo a la vez que lo fortalecen y promueven la salud de la piel, por lo que tendrás una tez suave y tersa.

Con estas pastillas para el pelo podrás ver un cambio significativo en tus uñas en poco tiempo, ya no estarán quebradizas y su crecimiento no se verá afectado debido a esto. Igualmente, tu cabello se fortalecerá y crecerá fácilmente.

También es importante destacar que los vellos corporales pueden llegar a crecer en algunas personas que consuman este suplemento. 

Se debe tomar un comprimido al día para obtener los mejores resultados de estas pastillas para el pelo.

Por último, cabe mencionar que también favorecen la salud del cuero cabelludo y que es muy importante consultar con un médico antes de comenzar a utilizar suplementos vitamínico, en especial si tomas medicamentos, te encuentras embarazada o en período de lactancia.

PROS

  • Mejora el crecimiento del cabello.
  • Elimina la caída del cabello y la caspa.
  • Favorece la salud de la piel y las uñas.

CONS

  • Pueden promover el crecimiento de vellos corporales en algunas personas.

4. Nutralie Biotina

Es el mejor suplemento de biotina 10000 mcg para el cabello, piel y uñas.

MarcaNutralie
ModeloBiotina
Presentación120 cápsulas
Peso 60 g
ProductoNo contiene gluten o lactosa

Estas vitaminas para el pelo y uñas incluyen vitaminas D, E, zinc y selenio. Nutralie Biotina contribuye a la salud capilar y protege a las células frente al daño oxidativo.

Sus ingredientes son 100% vegetales y mejoran el funcionamiento del sistema inmunitario.

Debe tomarse 1 cápsula al día, no debe excederse esta dosis diaria. Es ideal para detener la caída del cabello, mejorar la apariencia de la piel y fortalecer las uñas. También le darán un brillo natural a tu cabello.

Además, es un producto que no contiene gluten o lactosa por lo que puede ser consumido por personas que sufren de enfermedad celíaca y por intolerantes a la lactosa.

Las cápsulas son muy fáciles de ingerir y es posible ver resultados a los pocos días de haber comenzado el tratamiento.

Por otro lado, es muy importante que no dejes de consumir estas vitaminas por medio de los alimentos que de manera natural las contienen a pesar de que estés tomando este suplemento.

Nutralie Biotina son una de las mejores vitaminas para el pelo, ya que, no solo tu pelo será beneficiado, sino que también pueden frenar el envejecimiento celular y protegen tu sistema inmunitario.

Gracias al zinc para el pelo que contiene la fórmula, se observa un efecto revitalizante en la piel y la mantiene protegida de agentes externos como la polución.

Del mismo modo, la biotina favorece la absorción de nutrientes y minerales en tu cuerpo, lo cual será muy beneficioso para tu salud.

PROS

  • Detiene la caída del cabello y promueve su crecimiento.
  • Mejora la salud de la piel y las uñas.
  • No contiene gluten ni lactosa.

CONS

  • No puede administrarse a niños.

5. N2 Natural Nutrition Biotina, Zinc y Selenio

Son las mejores vitaminas para el pelo, uñas, barba y piel aptas para veganos.

MarcaN2 Natural Nutrition
ModeloBiotina, zinc y selenio
Presentación90 cápsulas
Peso100 g
ProductoNo contiene gluten o lactosa

Las vitaminas para el pelo N2 Natural Nutrition están enriquecidas con biotina, selenio, zinc, hierro y otras vitaminas.

Son ideales para las personas que sufren debilidad en el cabello, falta de brillo, caspa e incluso un crecimiento lento.

Gracias a estas vitaminas para fortalecer el pelo, tu cabello volverá a recuperar su elasticidad y también podrás observar beneficios como mejoras en la piel seca, una mayor hidratación y evitar las uñas quebradizas y débiles.

Este suplemento no contiene gluten ni lactosa, por lo que puede ser consumido sin problema por personas con enfermedad celíaca e intolerantes a la lactosa.

Por otro lado, todos sus ingredientes son naturales y es un producto que no ha sido probado en animales.

Al igual que puede mejorar el crecimiento del pelo, también puede cuidar tu barba y mantenerla saludable, con un pelo fuerte y bien distribuido.

Si tu piel es grasa, con estas vitaminas también se restablecerá el equilibrio del sebo de tu piel.

Si quieres tener una barba, piel, uñas y cabello saludables, este es el producto muy recomendable para ti.

Solo deberás tomar 1 o 2 cápsulas al día antes de ir a dormir para obtener los mejores beneficios.

Debes considerar que, a pesar de hacer uso de suplementos vitamínicos, no debes eliminar dichas vitaminas de tu dieta, y siempre debes mantener una alimentación equilibrada.

PROS

  • Favorece la salud del cabello, uñas, piel y barba.
  • Elimina la debilidad, caspa y favorece el crecimiento del cabello.
  • No posee gluten ni lactosa.

CONS

  • Si la causa de tu caída de cabello es algún problema no tratado de salud, puede que no tengan ningún efecto.

6. Solgar Fórmula Pelo, Piel y Uñas

Es la mejor vitamina para el pelo, piel y uñas que promueve la producción de colágeno.

MarcaSolgar
ModeloFórmula para pelo, piel y uñas
Presentación120 comprimidos
Peso285 g
ProductoApto para veganos

Las vitaminas para la caída del pelo de Solgar contienen zinc, cobre y vitamina C. También están libres de azúcar y sal y es un producto apto para veganos.

Con este complejo vitamínico se promueve la producción de colágeno y favorece el crecimiento del cabello.

La vitamina C contribuye a la síntesis de colágeno y protege las células de daño oxidativo.

Gracias a estas pastillas anticaída para el pelo podrás obtener una piel radiante, un mejor color en el cabello gracias al cobre en sus ingredientes y también mejorarán la elasticidad de tu piel y cabello.

Además de ser unas vitaminas para la caída del cabello con ingredientes naturales, logran mostrar excelentes resultados de manera rápida, principalmente en las uñas y en el crecimiento del cabello.

Tal es el caso que, pueden verse resultados increíbles al mes e incluso son capaces de endurecer las uñas en poco tiempo.

Se deben tomar 2 comprimidos al día acompañados de las comidas para obtener los mejores resultados.

Debes considerar que, al comenzar a tomar pastillas para la caída del cabello en mujeres, siempre debes cotejarlo con tu médico, especialmente si estás embarazada, en período de lactancia o sufres de alguna enfermedad.Solgar Fórmula Pelo, Piel y

Uñas son una de las mejores vitaminas para el pelo para mujeres y hombres, ya que, aumentarán tu producción de colágeno, mejorarán la estructura y elasticidad de tu piel y cabello a la vez que protegerán las células de tu pelo, piel y uñas del daño oxidativo.

PROS

  • Estimula la producción de colágeno.
  • Favorece el crecimiento del cabello y uñas.
  • Mejora la elasticidad de la piel y el cabello.

CONS

  • Los comprimidos son de gran tamaño.

7. Vegavero Biotina + Zinc

Son las mejores vitaminas para el pelo sin aditivos artificiales.

MarcaVegavero
ModeloBiotina + zinc
Presentación180 cápsulas o 365 cápsulas
Peso61 g
ProductoOrgánico

Las pastillas anticaída para el pelo Vegavero contienen biotina y zinc. Son ideales para veganos y favorecen el crecimiento del cabello, uñas y la salud de la piel.

Gracias a la biotina tu cabello crecerá más rápido y se eliminará la caída por completo, al igual que la caspa y el cabello seco y sin brillo.

Además, estas pastillas no contienen ningún tipo de aditivo artificial. Las cápsulas contienen harina de linaza e hidroxilpropilmetilcelulosa para la cubierta de la cápsula, por ello son un producto completamente orgánico.

Una vez comiences a usar este producto, podrás ver resultados dependiendo de tu tipo de cabello y el cuidado que le des, pero está garantizado que logrará mejorar el crecimiento de tu pelo y uñas.

Debido a que son pastillas para el pelo de altas dosis, es muy importante tomar sólo una cápsula al día.

Con esta toma podrás comenzar a observar cambios en la salud de tu piel, cabello y uñas.

Con la biotina tu cabello y piel mantendrán su pigmentación natural y gracias a el zinc tu cabello y uñas dejarán de estar débiles y se mantendrán fuertes y saludables.

A pesar de consumir un suplemento vitamínico, debes recordar que es necesaria una dieta saludable junto con el consumo de este producto.

PROS

  • Es un producto vegano y no contiene aditivos.
  • Elimina la caída del cabello y favorece el crecimiento de pelo y uñas.
  • Mejora la salud de la piel.

CONS

  • La dosis de biotina es muy alta y debe ser tomada con cuidado.

8. Nutravita Biotina con aceite de coco

Es la mejor vitamina para pelo y uñas con aceite de coco.

MarcaNutravita
ModeloBiotina con aceite de coco
Presentación365 tabletas
Peso 100 g
ProductoSin contaminantes y saludables

Las vitaminas para el pelo de mujeres y hombres Nutravita incluyen biotina y aceite de coco como ingredientes principales.

La biotina o vitamina B7 es muy importante para el crecimiento del cabello, porque una deficiencia de esta vitamina causa caída del pelo.

Por otro lado, contienen solo ingredientes puros, sin ningún tipo de contaminante y son completamente saludables.

Debes utilizar estas vitaminas para el pelo si sufres de caída de cabello, tus uñas se encuentran débiles o quieres mantener tu piel con un aspecto lozano y hermoso.

Al utilizar estas vitaminas tus uñas crecerán más fuertes sin riesgo a roturas, y tu cabello se notará más brillante, suave y fuerte.

Por otro lado, es muy importante que al momento de utilizar este tipo de suplementos mantengas una dieta equilibrada, ya que, no son un sustituto de un estilo de vida saludable.

Si estás embarazada, en período de lactancia o te encuentras tomando algún medicamento, es muy importante que consultes a tu médico antes de comenzar a tomar cualquier suplemento vitamínico.

Cada pastilla de biotina de Nutravita contiene 10000 mcg de biotina y, dado que es una cantidad bastante alta, solo debe ser consumida una vez al día acompañada de una de tus comidas.

Igualmente, estas pastillas para la caída del pelo de mujeres no pueden ser utilizadas en menores de 18 años.

Con Nutravita es posible ver cambios en un corto período de tiempo como la aparición de mayor cantidad de cabello o un crecimiento más rápido de las uñas.

PROS

  • Favorece el crecimiento del pelo y las uñas.
  • Previene la caída del cabello y mejora la salud de la piel.
  • Contiene solo ingredientes puros.

CONS

  • No puede ser administrada a menores de 18 años.

9. IMEDEEN Cabello y uñas

Es el mejor suplemento de vitaminas para el pelo y las uñas.

MarcaIMEDEEN
ModeloPara cabello y uñas
Presentación60 Cápsulas
Peso100 g
SpecProducto vegetariano, libre de gluten

Las pastillas para el pelo IMEDEEN Cabello y Uñas están desarrolladas para adultos y su fórmula contiene biotina, zinc, vitaminas B y sílice.

Con estas vitaminas podrás mantener tu cabello saludable, promover su crecimiento y ayuda a mantener unas uñas fuertes.

Estas pastillas para la caída del cabello en mujeres y hombres vienen en forma de cápsulas y además es un producto vegetariano, sin gluten, ni gelatina ni conservante.

Gracias a la biotina tu cabello crecerá saludable y eliminará la caída del cabello. Del mismo modo, el zinc contribuirá a mantener tu cabello y uñas saludables.

También contiene otros ingredientes como: Vitamina B2, niacina, vitamina B6, vitamina B12 y ácido pantoténico.

Estas vitaminas para el cabello tienen un efecto muy beneficioso en las uñas, ya que, al comenzar a utilizar este producto tus uñas crecerán fuertes al igual que tu cabello, que incluso podrá crecer más grueso y saludable.

Aparte de esto, IMEDEEN Cabello y Uñas evitará la caída del cabello y le brindará un brillo natural a tu cabello.

Estas vitaminas para el pelo solo pueden ser utilizadas por personas adultas, por lo que no deben ser administradas a niños o adolescentes.

Al igual que otros suplementos, es importante consultar con tu médico antes de comenzar a utilizar cualquier vitamina, para determinar su cantidad, el tiempo que debes tomarlas y cuáles vitaminas necesitas, no solo para la salud de tu cabello, sino tu salud en general.

PROS

  • Puede mejorar el crecimiento de las uñas y el cabello.
  • Previene la caída del cabello.

CONS

  • Solo puede ser utilizado por adultos.

10. REDENHAIR

Es el mejor suplemento vitamínico crecepelo y anticaída.

MarcaREDENHAIR
ModeloVitamina
Presentación60 cápsulas
Peso60 g
Producto100% saludable

Estas vitaminas para el pelo y uñas estimulan el crecimiento del cabello y revitalizan las células. Redanehair es capaz de reducir los efectos de la calvicie y la alopecia. 

También ofrece un efecto antioxidante que evita la caída del cabello, promueve el aumento de volumen del pelo y la síntesis de queratina para fortalecer el cabello.

Deben tomarse 2 cápsulas diarias en el desayuno durante un mínimo de tres meses para poder observar los resultados deseados.

Tendrás un resultado óptimo si utilizas los tratamientos de toda la línea, incluyendo el sérum, el acelerador proregenerativo y el champú.

Aunque es un producto muy efectivo, no es en ningún caso un sustituto de una dieta equilibrada, por lo que debes seguir consumiendo alimentos con vitaminas y minerales de manera normal.

Redenhair es una de las mejores pastillas para la caída de pelo en mujeres.

Si eres una persona que tiene un cabello fino y en poca cantidad, este es uno de los mejores productos para ti.

Gracias a la vitamina B6 en sus ingredientes podrás obtener un mejor crecimiento y mayor grosor en el cabello.

Por otro lado, si estás embarazada, en período de lactancia o te encuentras tomando algún medicamento, es muy importante que consultes con tu médico si puedes tomar este tipo de suplementos, la cantidad y duración de la toma del suplemento.

PROS

  • Estimula el crecimiento del cabello y previene la caída.
  • Aumenta el volumen del cabello.
  • Aumenta el grosor del cabello.

CONS

  • Puede llegar a tener efectos adversos en algunas personas.

Guía de compra

Si últimamente notas que tu cabello no tiene brillo, volumen y está quebradizo, es muy importante el uso de productos reparadores como champús, serums, aceites para el pelo, queratina y acondicionadores hidratante.

Del mismo modo es muy importante el consumo de vitaminas para el cabello que lograrán reforzar tu pelo desde su crecimiento.

Las vitaminas son muy importantes en el funcionamiento del cuerpo humano, incluso en el crecimiento del cabello.

Las vitaminas para el pelo mejoran la fibra capilar y te permitirán obtener un cabello con más volumen y más denso. 

El grupo de vitaminas más importante para la salud de tu cabello, es el grupo B.

Las vitaminas B2, B5, B6, el ácido fólico o vitamina B9, biotina, ácido pantoténico o vitamina B5 son indispensables para el crecimiento del cabello y la producción natural de queratina que no solo es beneficiosa para el pelo, sino también para las uñas y la piel.

Otro de los suplementos importantes para el cabello son los minerales como el hierro, cobre y zinc que ayudan a procesar las proteínas de tu pelo.

Por otra parte, uno de los factores que también influye en la caída de cabello es la edad, a partir de los 30 años es muy común que comience la pérdida de cabello y también disminuye el crecimiento del mismo.

A continuación, te presentamos una guía en la que podrás encontrar las mejores vitaminas para el pelo con las que podrás mejorar ese pelo quebradizo, seco y sin brillo.

Además, encontrarás una comparativa con las mejores vitaminas para el cabello del mercado y que son ampliamente utilizadas gracias a sus efectos positivos en distintas texturas de cabello.

¿Qué es una vitamina para el pelo y para qué sirve?

Las vitaminas para el pelo son complementos en forma de cápsulas, pastillas o gominolas.

Sirven para ayudar al crecimiento del cabello, reforzarlo y evitar posibles roturas. Además, pueden contener diversos grupos de vitaminas en sus componentes como los grupos A, B, C, D y E e, incluso algunos minerales como el hierro y el zinc que también ayudan al crecimiento del cabello.

¿Qué factores debemos tomar en cuenta antes de comprar una vitamina para el pelo?

Conocer la ingesta actual de vitaminas

Es muy importante conocer si la ingesta de vitaminas para la caída del cabello por medio de la alimentación es suficiente o no, antes de comenzar a utilizar vitaminas para el pelo.

Si bien una deficiencia de vitaminas puede ser negativa no solo para el cabello, sino para el cuerpo en general, un exceso de vitaminas también puede traer consecuencias negativas a tu salud.

Tener en cuenta los problemas de tu cabello

Debes considerar si tu cabello está quebradizo, seco, sin brillo, si tienes caspa o cualquier otro problema antes de comenzar a tomar vitaminas, ya que, no todas las vitaminas para la caída del cabello pueden solucionar cualquier problema en tu pelo.

Por ejemplo, si tu cabello crece lentamente o crece débil, puedes tomar biotina que mejorará su crecimiento. Del mismo modo, si sufres de caída de cabello la vitamina B12 será ideal para ti.

Por ello, debes considerar las funciones de cada una de las vitaminas en la salud de tu cabello, los ingredientes del producto que vayas a comprar y los problemas que aquejan a tu pelo para así poder obtener buenos resultados.

Conocer las causas de tus problemas de cabello

Si la causa de la caída de tu cabello se produce debido a la falta de vitaminas, la alopecia estacional o incluso el embarazo, los suplementos de vitamina pueden ser muy efectivos para disminuir y eliminar el problema completamente.

Por otro lado, si la causa de la caída de cabello es hormonal o por problemas de salud, las vitaminas para el pelo pueden no ser un tratamiento suficiente para eliminar el problema, pueden llegar a mejorarlo, pero no está garantizado que sea por completo si aún no has comenzado un tratamiento para el problema que te aqueja.

¿Qué tipos de vitaminas para el pelo existen?

Vitaminas del grupo B

Las vitaminas del grupo B son de las más importantes para la salud del cabello.

Entre ellas se encuentran: B2, B5, B6, ácido fólico, biotina y ácido pantoténico.

Las vitaminas del grupo B son ideales para evitar la caída del cabello que es causada por el estrés o la alopecia estacional. Además, estas vitaminas no solo serán beneficiosas para el cabello, sino también para las uñas y la piel.

Vitaminas del grupo A

Estas vitaminas contribuyen a la producción de sebo en el cuero cabelludo.

Las vitaminas del grupo A también actúan como antioxidante y promueven el crecimiento del cabello.

La deficiencia de esta vitamina está asociada con la caída del cabello, por lo que es muy importante su consumo para mantener un cabello saludable.

Vitaminas del grupo C

Las vitaminas del grupo C son muy importantes para mejorar el sistema inmunológico.

También evitan la caída del cabello y la sequedad, actúan como antioxidante en el pelo y promueven la síntesis de colágeno, una de las proteínas más importantes que forma parte del cabello.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la mejor vitamina para el cabello?

Existen una gran variedad de grupos de vitaminas que son muy útiles para el cabello, pero la mejor de las vitaminas para la caída del cabello que pueden tomarse es la biotina.

Esta vitamina forma parte del grupo B y produce ácidos necesarios para el crecimiento del cabello, además promueve la producción de queratina que es indispensable para el crecimiento de las uñas, pelo y la piel. 

También son muy buenas la vitamina A, C, D y E que favorecen el crecimiento del cabello y evitan la caída del pelo.

Otra de las más importantes es la vitamina B12 que evita la caída del cabello y previene la aparición de canas en el cabello.

¿Qué vitaminas tomar para fortalecer el cuero cabelludo?

Las vitaminas más importantes para fortalecer el cuero cabelludo son las vitaminas del grupo B.

Estas vitaminas fomentan la regeneración celular, la circulación de la sangre y la formación de células nuevas, tanto de la piel como otros tejidos y de esta manera logran mejorar la salud del cuero cabelludo.

La vitamina B2 promueve la regeneración celular, la formación de piel y el crecimiento del cabello, por otro lado, la vitamina B3 es fungicida y promueve la formación de colágeno.

Por último, la vitamina B5 elimina la seborrea y combate la caspa, lo que es muy importante para la salud del cuero cabelludo.

¿Cuánto tiempo se pueden tomar vitaminas para el pelo?

El uso de vitaminas para el pelo es importante en personas que presentan problemas de caída de cabello durante un tiempo prolongado y la alimentación no ayuda en dicho caso.

El tiempo mínimo en que deben tomarse las vitaminas para el pelo para que logren hacer efecto son 2 meses y el tiempo óptimo es de 4 meses. Además, aunque es un producto que puede comprarse sin receta médica, siempre es mejor consultar al médico para obtener los mejores resultados del uso de las vitaminas.

Además, junto con la ingesta de vitaminas para el pelo, te recomendamos que utilices un champú sin sulfatos, ya que este tipo de champús son menos perjucidiciales para el cabello.

¿Cómo colocarse vitamina E en el cabello?

Existen diversas presentaciones de vitaminas para el cabello, una de ellas son las ampollas.

Este producto puede aplicarse de manera directa en el cabello similar a como se realiza con una mascarilla.

Se aplica desde los medios a puntas y pasado el tiempo necesario, se debe enjuagar con abundante agua.

Esta vitamina estimula la producción de sebo, mejora el flujo sanguíneo, detiene la pérdida de cabello, repara las puntas secas y combate la sequedad.

¿Cuál es el alimento más rico en biotina?

Uno de los efectos de la insuficiencia de biotina es la caída del pelo y la debilidad de las uñas.

Algunos de los alimentos que contienen una gran cantidad de biotina son: Huevos (25mcg), coliflor (17 mcg), setas (16 mcg por cada 100 gr de setas), queso (1 y 2 mcg por onza), almendras, hígado (25 a 35 mcg), levadura de cerveza (2 y 14 mcg), salmón (5 mcg por cada 85 gr de salmón), aguacate (6 mcg) y batata (2.5 mcg).

Conclusión Final

Las vitaminas son muy importantes para la salud del cabello. Si tienes un cabello quebradizo, seco, con caspa o sufres de caída de pelo, es muy importante consumir vitaminas para el pelo para así recuperar la salud de tu cabello.

Muchas mujeres sufren de alopecia estacional que se da entre otoño e invierno, otras pueden sufrir de caída de pelo debido al estrés o al embarazo.

En cada uno de estos casos es muy importante consumir las cantidades correctas de vitaminas para evitar problemas como la caída de cabello, pelo seco, quebradizo y fomentar el crecimiento de un cabello sano y fuerte.

Las vitaminas para el cabello no solo fomentarán el crecimiento de un cabello hermoso, brillante, suave y sin caspa, sino que también pueden ayudar a mejorar el aspecto de tu cabello, evitar que se rompa y darle un brillo natural.

Si quieres comenzar a consumir vitaminas para el cabello debes considerar cuáles vitaminas son las mejores para la condición en la que se encuentre tu cabello y además considerar que si cuentas con algún problema de salud estas vitaminas pueden hacer mucho menor efecto si aún no has sido tratada.

Es muy importante incluir el consumo del mejor complejo vitamínico para el cabello, ya que, mejorará no solo la salud de tu cabello, sino también en la salud de tus uñas y piel.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *