Categorías
Hogar

¿Todavía no limpias con una vaporeta de mano? Las vaporetas se han vuelto indispensables en muchos hogares. Estas son las mejores de 2021.

¿Qué vaporeta de mano comprar?

vaporeta-de-manoUna buena vaporeta de mano es capaz de revolucionar completamente tus rutinas de limpieza, tal y como lo lees.

Con una vaporeta de mano podrás limpiar muebles, ventanas, paredes, colchones, alfombras o cualquier otra superficie.

Y es que la capacidad que tienen las vaporetas de mano para atravesar y eliminar la suciedad mientras eliminan los ácaros del polvo y las bacterias es asombrosa e incomparable con cualquier otro sistema de limpieza doméstico que puedas encontrar.

El único desafío al que te vas a enfrentar a la hora de comprar una vaporeta de mano es el hecho de que el mercado está copado de infinitas opciones.

Dicho esto, muchas veces resulta difícil saber en qué marca de vaporeta confiar, dado que todas prometen ser las mejores.

Para ayudarte en la elección de tu nueva aliada portátil de la limpieza de tu hogar, hemos recopilado las mejores vaporetas de mano que puedes comprar en 2021.

Además, más adelante encontrarás una guía de compra que te ayudará a tomar la decisión correcta. ¡Empezamos!

Las mejores vaporetas de mano:

  1. Comforday 
  2. MLMLANT 
  3. SIMBR
  4. Kärcher SC1
  5. Bissel Steam Shot
  6. Cecotec HydroSteam 1040
  7. H. König
  8. Navaris
  9. Hoover
  10. MVPower

1. Comforday 

La mejor vaporeta de mano: la más rápida y potente.

MarcaComforday
Dimensiones28.5 x 13.5 x 22.5 cm
Peso1,72 kg
Potencia1050 vatios
Radio de acción12 m

Si estás buscando un artefacto con una calefacción rápida y potente para limpiar en profundidad las superficies de tu casa, echa un vistazo a la vaporeta Comforday.

Esta vaporeta de mano está fabricada para calentar a una temperatura de 120 a 130 C, en un corto tiempo de 3 a 4 minutos.

Esto permitirá acabar con cualquier tipo de suciedad de forma eficiente y sencilla. 

A propósito de esto, esta vaporeta tiene la capacidad de usarse tanto en zonas exteriores e interiores. Además, incluye una boquilla de extensión que te permitirá tener mucho más movilidad y alcance.

Este modelo es una vaporeta 100% libre de químicos, sin humos ni residuos tóxicos.

Su diseño no permite que la caldera se caliente mientras no tiene agua, es decir, una vez que ingresa agua en el tanque, la misma se calienta y posteriormente se evapora por completo.

Por otra parte, tiene un sistema de bloqueo de seguridad en el mando y control de temperatura que protege a los niños, personas mayores o mascotas de cualquier accidente. 

Por último, con la compra de esta vaporeta de mano viene un juego de accesorios gratis como: manguera de extensión, boquilla de pulverización larga, boquilla de puerta/ventana, boquilla y ventana de puerta, boquilla de pulverización, cepillo redondo, embudo, vaso medidor y toalla de manga.

PROS

  • Calefacción rápida y potente.
  • Sistema de seguridad integrado para niños, personas mayores y mascotas.
  • 100% libre de químicos.

CONS

  • El tanque de agua es muy pequeño y se desgasta muy rápido. 

2. MLMLANT 

Una vaporeta de mano para desinfección a altas temperaturas.

MarcaMLMLANT
Dimensiones15 x 22 x 26.3 cm
Capacidad del tanque de agua450 ml
Peso del producto2,05 kg
Potencia1050 vatios

Una de las características de la vaporeta de mano MLMLANT más destacadas es la capacidad de calentar el agua y generar un vapor potente que va de 900 a 1050W en una temperatura de entre 120 y 130 ºC en un corto tiempo de 3-4 minutos

Por otra parte, esta vaporeta puede hacer una limpieza en profundidad en espacios como: cocina, baño, armario, terrazas, garaje, automóvil, ventana, piso, colchones, cortinas, alfombras y muchos otros.

Su boquilla de extensión te dará un alcance y movilidad mejorada. A su vez, traen unos limpiadores de vapor portátiles que son ideales para superficies selladas como cerámica, laminado y granito, pisos de madera.

Con respecto a la potencia, estas vaporetas de mano cuentan con un interruptor que genera una potencia de 1050W y que garantiza el cuidado contra gérmenes producidos por químicos. Esto permite eliminar la grasa, el moho y las manchas.

Y este uso está dispuesto en distintos grados. La compra de esta vaporeta incluye diversos accesorios que complementarán su uso para que puedas facilitar tu limpieza.

Estos materiales son: una manguera de extensión, una boquilla de pulverización larga, boquilla de puertas y ventanas, cepillo redondo, embudo, vaso medidor y toalla de manga.

Características adicionales:

  • Material: Stainless Steel.

PROS

  • A diferencia de otras vaporetas de mano, la MLMLANT amplió el tanque de agua a 450ml para mejorar la capacidad de carga. 
  • Tiene un candado en el mango y una tapa de seguridad para aumentar la seguridad. 
  • Ideal para la desinfección de tejidos.

CONS

  • Para que funcione debes mantener el dedo en el botón de encendido.

3. SIMBR

Tanque de gran capacidad y versatilidad de funcionamiento.

MarcaSIMBR
Dimensiones26.5 x 15.5 x 23.5 cm
Capacidad del tanque de agua350 ml
Peso1,66 kg
Potencia1050 vatios

La vaporeta de mano SIMBR es ideal para personas que necesitan hacer una limpieza profunda en diversos espacios. Su tanque de gran capacidad (350 ml) permite rociar vapor durante más tiempo.

Su cable de alimentación extra largo de 2,8m y su manguera de vapor de 54,8, mejora la movilidad y el alcance, facilitando también la limpieza de esquinas.

La potencia de 1050 W genera vapor con una temperatura de 132ºC, lo que te permitirá limpiar profundamente la superficie de tu mesa, ventana o piso.

Estos dos elementos trabajan simultáneamente y son muy importantes, ya que en la medida de que uno rocía, el otro elimina la suciedad, los residuos, y las marcas que deja la grasa. 

Es una vaporeta ligera, de solo 2kg, con un diseño único de seguridad que garantizan la protección de cualquier lesión por sobrecalentamiento del vapor.

Una vez que se agota agua alojada en el tanque, esta se apagará automáticamente.

Por último, la vaporeta de mano SIMBR viene con diversos accesorios que te permitirán tratar distintos tipos de manchas y suciedad.

Entre estos están: la manguera de extensión flexible, el cepillo redondo, las herramientas para limpiar puertas y ventanas, la boquilla de fibra óptica, entre otros. 

Dichos accesorios los puedes utilizar para quitar la suciedad en zonas como: la estufa de tu cocina, el baño, los azulejos de cerámica, el suelos, las ventanas, ropa, vehículo, etc. 

PROS

  • Está diseñado para limpiar cristales.
  • No usa productos químicos que dañan el ambiente.
  • Los cepillos que trae son reutilizables.

CONS

  • Los botones de encendido/apagado suelen ser muy rigidos.

4. Kärcher SC1

Una de las mejores vaporetas en relación calidad-precio del mercado.

MarcaKarcher
Volumen0,25 l
ColorAmarillo
Peso2,14 kg
Potencia1050 vatios

La vaporeta Kärcher SC1 es una de las mejores en relación calidad-precio, puesto que su material y eficiencia no deja de garantizar una limpieza de calidad, y la puedes adquirir a un costo muy bajo. 

Sus accesorios te permitirán hacer un mantenimiento rápido sin utilizar productos químicos.

Uno de los más importantes es el kit de suelos Easyfix que te permite hacer la limpieza sin que el aparato tenga algún contacto con la suciedad. 

El tanque de esta vaporeta de mano tiene un tamaño de 0,25 l. Como puedes ver, es reducido en comparación a otras marcas, pero no te preocupes, porque esto es ideal para que hagas una limpieza rápida de 20 minutos, y posteriormente puedes recargar el agua para otra ronda de mantenimiento. 

Por otra parte, esta vaporeta de mano no necesita baterías, tiene una potencia de 1200 vatios, y un peso de 2.14 kg.

Para que funcione debes rellenarla con agua del grifo, esperar tres minutos a que se caliente, y estará lista para usarla. Recuerda que debes usar agua destilada.

PROS

  • El bajo costo no disminuye la calidad.
  • Es sencilla de usar.
  • Es pequeña, manejable y de fácil almacenamiento. 

CONS

  • La potencia puede resultar insuficiente.

5. Bissel Steam Shot

La mejor vaporeta de mano regulable.

MarcaBissel Stream Shot
Dimensiones13 x 24 x 21.6 cm
Color Titanio/Azul
Volumen0,36 l
Peso1,36 kg

La limpiadora manual Bissel Steam Shot es una alternativa ideal debido a su trayectoria en la fabricación de productos de limpieza.

Al igual que la Kärcher SC1, esta vaporeta la puedes conseguir a un precio mucho más bajo que otras marcas. 

Esta vaporeta pequeña es muy especial porque tiene una función de Stream-on-demand, que ofrece de minutos de limpieza continua y profunda utilizando el vapor solo en las zonas donde se requiera. Esto te ayudará a ahorrar agua y cuidar el medio ambiente. 

El tanque de agua de esta vaporeta es otra de las ventajas de este electrodoméstico, ya que es capaz de albergar hasta 360 ml, lo que te permite limpiar durante más tiempo. Además, su flujo continuo te ayudará mantener el ritmo de limpieza por tiempo prolongado.

Su compra incluye 9 piezas adicionales para hacer mantenimiento en múltiples superficies sin que te quede nada por limpiar.  

Para finalizar, con el artefacto viene: un dispensador, manguera extensible, cepillo para los detalles, kit tres cepillos diferenciados por colores, herramienta concentrada en ángulo, limpiacristales para ventanas, gamuza plana, herramienta para raspar plana, dos paños de limpieza de microfibra, boquilla complementaria.

Características adicionales:

  • Potencia: 1050 vatios.
  • Tamaño: 0,25 l.

PROS

  • Ofrece una potencia de vapor continuo.
  • Su función Stream-on-demand ayuda a cuidar el ambiente.
  • Tiene múltiples herramientas para cubrir diferentes tareas. 

CONS

  • El vapor que sale no tiene mucha presión.

6. Cecotec HydroSteam 1040

De las vaporetas de mano más eficientes y seguras made in Spain.

Marca Cecotec
Dimensiones13 x 24 x 21.6 cm
Tamaño0,25 l
ColorTitanio/Azul
Volumen0,36 l

Si estás buscando lograr un acabado perfecto en las superficies de tu hogar, limpiar con la vaporeta de mano Cecotec HydroSteam 1040 es la solución.

Esta vaporeta tiene una potencia de 1100 W, y una presión máxima de 3,5 bares que elimina la suciedad más difícil. 

Su tiempo de funcionamiento es menor que otros modelos debido a que limpia y desinfecta más rápido porque tiene un caudal de vapor continuo de 40g/min.

Por otra parte, esta vaporeta cuenta con un tanque de agua de 450 ml para limpiar durante 10 minutos. 

Tiene una capacidad de calentamiento a la máxima temperatura en tan solo 5 minutos, con un radio de hasta 3 metros de alcance. 

Es adaptable a diversos espacios porque viene con un kit de 15 accesorios: vaso medidor, cepillo de nailon, cepillo metálico, boquilla pequeña, boquilla curvada, cepillo de planchado, paño, mopa, tubos alargadores, botella para jabón, cepillo para suelos, paño para cepillo de suelo, boquilla para suelo, bolsa y manguera.

Recuerda que cuando vas a comprar una vaporeta de mano es importante revisar elementos como: la potencia, el cable, el depósito de agua y los accesorios.

En este caso, este electrodoméstico es ideal porque como pudiste ver anteriormente, tiene unas características ideales para facilitar tu limpieza y darle un aspecto pulcro a tu hogar. 

La vaporeta portátil HydroSteam 1040 no tiene cable de alimentación y se carga mediante un adaptador de corriente.

Características adicionales:

  • Peso: 1.36 kilogramos.
  • Potencia: 1050 vatios.

PROS

  • Alta presión de mayor duración.
  • Se adapta a cualquier espacio.
  • Capacidad de evaporación rápida. 

CONS

  • El material de los cepillos podría deformarse con el uso.

7. H. König

Una vaporeta de un tamaño reducido pero muy funcional.

MarcaH. Konig
ColorAmarillo
Potencia1000 vatios
Voltaje230 V
Radio de acción12 m

H. König es la marca conocida como “especialista en pequeños electrodomésticos” porque tienen una dilatada experiencia fabricando productos para el hogar.

En este caso te recomendamos una de las mejores vaporetas de mano del mercado, la H König NV60

El tamaño reducido y el peso ligero de esta vaporeta de mano permiten que sea muy manejable, accesible y almacenable.

Su calidad está comprobada por miles de usuarios que adquirieron el electrodoméstico y expresaron su satisfacción.

Esta vaporeta ha sido diseñada con un material que optimiza el funcionamiento de esta herramienta. 

El peso no es un impedimento para ser una limpiadora de alta potencia (1000W), lo que se traduce en simpleza, rapidez y soltura al momento de utilizarla. 

Por otra parte, sus accesorios incluyen productos que otras marcas no poseen, como el cepillo rectangular para alfombras, cortinas y tapicerías, el raspador para las superficies de vidrio, la mopa suave para superficies más delicadas, la boquilla angular te proporciona una mayor movilidad y un cepillo redondo pequeño perfecto para superficies duras

Otra de las ventajas de sus dimensiones es que su tamaño le da acceso a zonas difíciles; elemento importante cuando se utiliza este tipo de artefacto para hacer mantenimiento en los hogares. 

Finalmente, si quieres adquirir una vaporeta de mano pero cuentas con un presupuesto reducido, no te preocupes, porque este modelo tiene una de las mejores relaciónes calidad-precio del mercado.

Características adicionales:

  • Peso: 1.32 kilogramos.

PROS

  • Excelente relación calidad-precio.
  • Su tamaño permite que sea manejable, accesible y almacenable.
  • Los accesorios incluyen una variedad de cepillos ideales para distintos tipos de superficie.

CONS

  • El tamaño reduce la potencia del artefacto.

8. Navaris

Una de las vaporetas de mano más fiables para el hogar.

MarcaNavaris
Dimensiones26 x 23.7 x 14.68 cm
Color Azul
Potencia900 vatios
Radio de acción12 m

Lo primero que debes saber sobre la vaporeta de mano Navaris es que tiene una potencia de 900W y una temperatura de 135º C.

Seguramente después de leer esto pensarás que es de baja potencia, pero lo que no sabes es que cuenta con un sistema de seguridad que no permite que el agua se caliente más de la temperatura máxima.

Esto evitará cualquier tipo de accidente por sobrecalentamiento del producto, y también lo vuelve un artefacto seguro para personas sin experiencia.

Con respecto a la temperatura del agua del tanque es importante que sepas que se calienta en un corto periodo de 3 a 5 minutos.

Su mecanismo de seguridad en la tapa solo permite que se abra cuando no haya presión en el tanque. 

Estas vaporetas de mano se adaptan fácilmente a la mano por su peso ligero y mango ergonómico. Además se puede transportar de un lugar a otro de manera sencilla. La longitud del cable es de 1.8 metros. 

Esta vaporeta se conecta a la red eléctrica mediante ese mismo cable y un enchufe de red. Debes esperar el tiempo de evaporación del agua de limpieza algunos minutos y el limpiador a vapor estará listo para usarse.

Características adicionales:

  • Peso: 1.82 kilogramos.

PROS

  • Sistema de seguridad para el agua del tanque.
  • Adaptable en su uso y funcionamiento.
  • Mango ergonómico.

CONS

  • Poco vapor y largo tiempo de recarga.

9. Hoover

Una de las vaporetas de mano más versátiles en su funcionamiento.

MarcaHoover
ColorTitanio/Rojo
Potencia1000 vatios
Radio de acción5 m
Peso3 kg

La marca Hoover es reconocida en el mercado como una empresa vanguardista en tecnología del hogar.

Por esta razón no es extraño que sus vaporetas sean una opción elegida por los clientes. 

Destacado por tener dos modalidades de limpieza: vapor seco y húmedo.

El primero se utiliza para limpiar y refrescar prendas y tejidos sin necesidad de humedecerlos. El segundo es para situaciones limpieza a detalle 

Esta vaporeta cuida el medio ambiente porque no usa ningún tipo de químicos e igualmente es capaz de eliminar casi totalmente las bacterias y suciedades.

A su vez posee dos boquillas cónicas que refuerzan las dos modalidades de limpieza.

En primer lugar está la Deep Cleaning, que emite una potencia de vapor de 40g/min en modo húmedo y 25g/min en seco. 

Y en segundo lugar, la Refresh permite una limpieza con más independencia y soltura.

Fabricada para limpiezas más profundas en superficies delicadas (15 min en modo seco y 20 en húmedo).

Los accesorios de estas vaporetas de mano no se diferencian mucho de los otros modelos: boquillas cónicas, pala, cepillo, boquilla curvada, accesorio ventanas y vapor, fregona, jarra y manguera.

PROS

  • Posee boquillas cónicas que le dan un acabado profesional a la limpieza.
  • Tienes dos modalidades de limpieza diferente.
  • Ideal para superficies delicadas.

CONS

  • Para recargar el tanque se tiene que esperar un tiempo a que la máquina se enfríe. 

10. MVPower

Una vaporeta con un diseño especial y largo alcance.

MarcaMVPower
Dimensiones26.4 x 25.5 x 19.4 cm
Potencia1000 vatios
Longitud del cable3 m (con posibilidad de alargamiento de 0,75m)
Tiempo máximo de uso20 minutos

Limpiar con la vaporeta de mano MVPower hace que las tareas del hogar se conviertan en algo sencillo y agradable gracias a la calidad y seguridad que transmite el artefacto. 

Esta limpiadora de mano pesa 1,9 kg y tiene una potencia de 1000W. El tanque de agua puede albergar hasta 350ml, con una capacidad de funcionamiento de 15 a 20 minutos. 

Tiene un cable de 3 metros de largo, que tiene una posibilidad de alargamiento de 0,75 metros, lo que hace que aumente el radio de acción y llegue a los rincones más ocultos del hogar.

Este elemento se complementa con los accesorios que te permitirá elegir el que necesites de acuerdo a tus necesidades de limpieza.Es fácil de usar, y el proceso de evaporación es de 1 a 3 minutos.

El material de vapor es seguro y garantiza tu seguridad puesto que tiene una cerradura y una función de apagado automático.

PROS

  • Cable de alimentación de mayor alcance.
  • Sistema de seguridad con cerradura y apagado automático.
  • Bajo costo.

CONS

  • El depósito de agua es muy pequeño y eso disminuye el tiempo de uso. 

Guía de compra

La vaporeta de mano nace con la iniciativa de ofrecerle a las personas una herramienta que simplifique el proceso de limpieza dándole un acabado profesional a tus muebles y superficies.

En la actualidad, con todas las responsabilidades del quehacer cotidiano se vuelve necesario tener una buena herramienta que acorte el tiempo de la limpieza del hogar, para que podamos dedicarnos a cumplir con otras actividades más importantes. Prueba de esto es la reciente aparición de electrodomésticos que nos facilitan la vida sobremanera, como es el caso de los robots aspiradores.

Sin embargo, estos pequeños agentes de la limpieza no son capaces de de llegar a todos los rincones, y por eso hoy te lo vamos a contar todo sobre las vaporetas de mano.

En el mercado puedes encontrar diversos modelos y precios de vaporetas de mano, para así poder elegir el que se adecúe más a las longitudes y especificaciones del espacio en el que lo vas a utilizar. 

Además, es importante que tengas en cuenta la cantidad de suciedad y bacterias que deseas eliminar, dado que algunas máquinas tienen más potencia que otras, y están dispuestas para hacerle mantenimiento a distintos tipos de superficies.

Las vaporetas de mano fueron diseñadas para que puedan ser manejadas por cualquier persona, no tienes que tener ningún tipo de conocimiento profesional o alguna experiencia previa. En este sentido verás que son tan fáciles de manejar como una báscula de baño o una tostadora.

A continuación, te vamos a hablar de todo lo que necesitas saber al momento de elegir la vaporeta de mano que más se adapte a tus necesidades. 

¿Qué es una vaporeta de mano y para qué sirve?

La vaporeta de mano es un pequeño electrodoméstico que elimina cualquier tipo de suciedad por medio de la expulsión de vapor en altas temperaturas.

Además, la presión que ejerce este electrodoméstico permite limpiar de forma más sencilla la superficie de tu mesa, ventana, o cualquier otra zona que desees.

Con esta herramienta podrás ahorrar mucho tiempo en la limpieza cotidiana. También es muy útil para acceder a zonas complicadas como esquinas o puntos ciegos, eliminando todas las bacterias o manchas en los muebles de tu casa.

¿Qué factores debemos tener en cuenta antes de comprar una vaporera de mano?

La potencia

Este es uno de los factores más importantes debido a que define la fuerza con la que la vaporeta de mano expulsa el vapor sobre la superficie.

La potencia varía dependiendo del modelo, en la medida que incrementa el número de bares, mayor fuerza de expulsión, y por ende, limpieza más profunda. 

Por esta razón te recomiendo que revises bien la capacidad de fuerza que tiene cada vaporeta, y que no compres una vaporeta que tenga menos de 900 bares de potencia.

La longitud del cable

Los metros de cable son esenciales para que puedas desplazarte por los espacios sin problema alguno.

Ten en cuenta que dependiendo del modelo de vaporeta de mano, varía la longitud del cable.

En este caso debes tratar de elegir una vaporeta que tenga al menos 2 metros de cableado para que tengas mayor posibilidad de acceso a los rincones más difíciles.

Accesorios adicionales

Cada uno de los productos viene con una caja que incluye una cantidad de accesorios específicos que buscan ampliar las funciones de limpieza de la vaporeta.

Tal es el caso de los diversos cepillos, que le dan una visión multitarea, es decir, que te permitirán limpiar diversas superficies. 

El tanque de agua

La profundidad y prolongación de la limpieza va a depender de la capacidad de alojamiento que tenga el depósito de agua en las vaporetas de mano.

Los modelos varían de 200 a 400 ml de agua. En este sentido debes tratar de elegir la que más se adecúe a tus necesidades en relación a los espacios en los que trabajarás.

Temperatura

Ya que este producto trabaja sobre altas temperaturas, las cuales oscilan entre los 100 y 150 ºC, es importante que consideres los modelos que están predeterminados para controlar estos niveles y evitar cualquier accidente durante su uso.

Dicho control consiste en desactivar la función de la vaporeta una vez culminado el proceso de calentamiento. 

Tiempo de calentamiento

La mayoría de las vaporetas tardan entre 3 y 6 minutos en todo el proceso de aumentar la temperatura para comenzar a expulsar el vapor a través de la boquilla. 

El tiempo se relaciona con el factor del tanque de agua, debido a que, en la medida que el depósito de la vaporeta es más amplio, el tiempo que tarda para calentar va a ser mayor.

¿Qué tipos de vaporetas de mano existen?

Con modalidades de limpieza

Este tipo de modelo te permite elegir entre dos modalidades de limpieza: de vapor seco y húmedo.

El primero se utiliza para limpiar y refrescar prendas y tejidos sin necesidad de humedecerlos. El segundo se encarga de hacer una limpieza más profunda. 

Portátil

Sus dimensiones reducidas hacen que la vaporeta sea mucho más manejable y transportable a cualquier lugar. Con ellas puedes limpiar en zonas altas.

Para la limpieza de tus cristales

Sirven para acceder a la superficie de los cristales. Además sus boquillas son ideales para limpiar las esquinas de las ventanas y manijas.

Para todo tipo de telas

Este tipo de vaporetas traen en sus accesorios boquillas y cepillos que son compatibles con todo tipo de telas, para que puedas hacer una limpieza en tus muebles, ropa, etc. 

Con plancha incluída

En muchos casos podrás prescinidir de tener en casa una plancha de vapor, ya que hay muchas vaporetas ultra funcionales que incluyen la función del planchado de la ropa al vapor.

Beneficios de la limpieza a vapor

Sin duda esta es una de las mejores opciones cuando se habla de limpieza profunda.

Hacer uso de esta herramienta trae innumerables beneficios, ya sea por su practicidad, ahorro de tiempo o los excelentes resultados que deja. 

Versatilidad: 

La versatilidad es una de las primeras ventajas de utilizar las vaporetas de mano.

Este método se adapta a todo tipo de manchas, suciedad o superficie. Además, se puede utilizar en una variedad de ambientes, como profesionales, industriales, domésticos, entre otros. 

Cuidado ambiental:

Las vaporetas de mano son capaces de expulsar un vapor de alta presión que permite desinfectar todo tipo de sustancias o manchas sin necesidad de utilizar ningún tipo de sustancia que puede ser nociva para la salud o el medio ambiente. 

Limpia en todos los espacios:

Lo bueno de las vaporetas de mano es que tienen un radio de acción muy amplio que te permite desplazarte a través de los espacios sin problema alguno.

A su vez, cuenta con unas boquillas que te permiten acceder a zonas difíciles como esquinas o puntos ciegos.

Adaptabilidad: 

La vaporeta de mano es un electrodoméstico que se adaptan a todo tipo de espacios y superficies.

Fáciles de manejar: 

Pueden ser utilizadas por cualquier persona sin ningún tipo de problema gracias a su diseño sencillo y manejable.

Preguntas frecuentes

¿Qué se puede limpiar con la vaporeta?

Todos los modelos vienen con una serie de boquillas y cepillos adicionales que hacen del producto una herramienta versátil para limpiar en todo tipo de superficies. Desde muebles, mesas, cristales y azulejos hasta inodoros. 

¿Cuál es la mejor vaporeta de mano?

Elegir la mejor vaporeta de mano dependerá de tus necesidades con respecto a la limpieza.

Si hablamos del espacio, los modelos están fabricados para todo tipo de dimensiones.

Por ejemplo, la vaporeta Kärcher SC1 está diseñada para ofrecerte una limpieza en espacios más reducidos debido a que cuenta con un depósito mucho menor que otras marcas. 

Si has leído nuestro artículo de los mejores aspiradores de cenizas de 2021 sabrás que valoramos a Kärcher como una marca de referencia en este mercado.

En caso de que estés preocupado por la seguridad, la vaporeta MLMLANT, cuenta con un sistema que desactiva la función de calentamiento una vez que la herramienta alcanza su temperatura máxima.

Si lo que quieres es alcanzar lugares complicados como esquinas o puntos ciegos, la vaporeta MVPower posee un cable de 3 metros con posibilidad de expansión a 0,75 centímetros más. 

Sin duda que la calidad-precio también es un factor esencial si hablamos de la mejor vaporeta. Para esto, la vaporeta de mano H. König puede ofrecerte un producto muy funcional a un costo muy bajo. 

Por último, todos los demás modelos que no están mencionados anteriormente son una opción ideal para ti en caso de que estés interesado en el tipo de superficie que deseas limpiar, puesto que están capacitadas para eliminar por completo la suciedad en una gran variedad de muebles y espacios sin utilizar ningún químico.

¿Cómo funciona un limpiador a vapor?

Utilizar este artefacto es muy sencillo. Acá te dejaré unos pasos sencillos para que puedas utilizar tu vaporeta de mano:

  1. Rellena con agua el depósito de tu vaporeta de mano: para facilitar esta tarea, este producto viene con algunos vasos, embudos o tazas que te permitirán hacer el llenado fácilmente. Solo debes abrir la tapa del tanque y vaciar en ella el agua (que en algunos casos no puede ser destilada) y dejar que se llene de acuerdo a su capacidad.
  2. Conecta el cable de alimentación a la corriente externa: Una vez conectado, debes esperar el tiempo que te indiquen el manual según las especificaciones del modelo. El tiempo promedio de espera es de 3 minutos.
  3. Enciende tu vaporeta de mano, y comienza a limpiar.

Conclusión Final

Como ves, te hemos presentado una nueva opción que son las vaporetas de mano, que no solo es mucho más confiable, cómoda y versátil, sino que te ayudará a mantener la calidad de vida que tú y tu familia se merecen. 

Las limpiadoras a vapor han innovado en el mercado debido a que han tenido mucha receptividad en los clientes por su eficacia en el funcionamiento. Además, casi todas las marcas tienen buenas opiniones sobre el producto.

Varios modelos de estas vaporetas de mano cuentan con un valor agregado en su diseño, y es que algunas vienen con un sistema de seguridad integrado que permite garantizar el cuidado de toda tu familia para que no haya ningún accidente.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *