Categorías
Mascotas

¿Cuáles son los mejores transportines para perros y gatos?

transportin-perro-y-transportin-gato.jpg¿Deseas viajar con tu mascota? ¿Necesitas trasladarlo a alguna parte? Asegúrate de que su traslado sea cómodo y seguro.

Los transportines para perros y gatos son las herramientas perfectas para ir de un lado a otro con tu mascota de manera segura, sin arriesgar su seguridad.

Aunque algunas personas tengan a sus mascotas muy bien entrenadas, el resto de nosotros, puede que no tengamos ni idea de cómo adiestrar a un perro, mucho menos a un gato.

Como consecuencia, al salir de casa sin un collar o sin una correa, entramos en el riesgo de que nuestra mascota simplemente se vaya corriendo, no nos escuche y se extravíe.

Los transportines para perros y gatos son ideales para evitar este tipo de situaciones.

Además, si deseas viajar, el transportín es uno de los requisitos obligatorios para poder trasladar a tu mascota, sin que se meta en problemas con otros animales, se pierda o haga algún que otro desastre por allí.

No sólo si viajas. Si vas al veterinario, por ejemplo, necesitarás que tu perro o gato se encuentre dentro de un transportín.

Si acaba de salir de una cirugía, este producto es algo que debes tener muy en cuenta si tienes una mascota.

A lo largo de este artículo te explicaremos exactamente qué es un transportín para perros y gatos.

Igualmente te demostraremos la gran variedad que existe de este producto, sus ventajas y desventajas.

necesitas un transportín para tu mascota, sigue leyendo y conoce cuál es el adecuado para ti.

Mejores transportines para perros y gatos:

  1. Morpilot transportín gato perro
  2. PET MAGASIN
  3. DADYPET
  4. Dibea
  5. AmazonBasics
  6. AmazonBasics para gatos
  7. Morpilot mochila transportín.
  8. AmazonBasics – Transportín de dos puertas
  9. Karlie Nomad
  10. Pecute

1. Morpilot transportín gato perro

El transportín número 1 para gatos y perros en Amazon.

MarcaMorpilot
Color Azul
Dimensiones41 x 31 x 34 cm
TipoBolso
Formas de TransporteMano, bolso de hombro y barra de equipaje

El transportín Morpilot es uno de los más versátiles en el mercado. Ideal para gatos, perros y otras mascotas de hasta 7 kilos, tiene un diseño de bolso para gatos y perros con seguridad y comodidad garantizada.

Posee redes transpirables en tres lados del transportín y en la parte superior, garantizando fluidez del aire dentro del bolso para que tu mascota se encuentre en las mejores condiciones. Ofrece un tazón plegable y además se trata de un transportín homologado.

Con este producto no sólo garantizas la comodidad de tu mascota y la tuya, pues es práctico y portátil.

También podrás viajar en avión sin ningún inconveniente, pues esta marca cumple con las normas necesarias que lo hacen apto para montarlo en un avión.

Cabe perfectamente bajo el asiento del avión, así que tu mascota podrá viajar en la cabina contigo.

Morpilot también ofrece diferentes formas de transporte en un solo transportín plegable: incluye una correa extraíble y un asa cómoda, con la cual podrás utilizar el transportín como bolso de mano, o colocarlo en la barra del equipaje que lleves. 

Si llevas a tu mascota en un automóvil, lo único que debes hacer para garantizar máxima seguridad es colocar el cinturón del coche a través de la hebilla del transportín.

PROS

  • Transportín para perros y gatos homologado.
  • Múltiples formas de uso (bolso de mano, de hombro, o colocado en la barra del equipaje).
  • Fácil limpieza.

CONS

  • Poca disponibilidad de tallas.

2. PET MAGASIN

Diseño óptimo y cómodo.

MarcaPet Magasin
ColorNaranja y negro
Dimensiones26 x 29 x 25,4 cm
TipoBolso
AptoPara gatos y perros pequeños

Pet Magasin nos sorprende esta vez con un transportín de diseño cómodo y seguro, garantizando el bienestar de tu mascota.

Aceptado por las aerolíneas, este transportín incluye redes transpirables en todos sus lados para asegurarse de que el aire fluya dentro.

Es resistente al agua y sus redes de ventilación resisten arañazos y mordeduras. Adicionalmente, su diseño cómodo lo hace fácil de montar, sólo debes mover las cremalleras. 

Es flexible, por lo que cabe bajo el asiento de los aviones. Sin embargo, es importante tener en cuenta que al ser flexible, puede que sus dimensiones sean reducidas.

Recupera su forma rígida inmediatamente al colocar las cremalleras nuevamente en su lugar.

También es un transportín plegable, lo que hace que sea muy sencillo de guardar y volver a armar.

Tu mascota se sentirá totalmente segura y cómoda dentro del transportín Pet Magasin. Es ideal para gatos y perros de razas pequeñas, con un peso de hasta 9 kilos. 

Su forma de bolso proporciona mayor comodidad en los viajes y hará que sea más sencillo para ti llevarlo en el aeropuerto y meterlo en un avión.

Ten en cuenta que lo ideal es que midas a tu mascota antes de adquirir el producto para asegurarte de que quepa sin ningún tipo de inconveniente.

PROS

  • Transportín homologado.
  • Plegable.
  • Flexible.
  • Impermeable.

CONS

  • Sólo para perros y gatos pequeños.

3. DADYPET

Un transportín que destaca por su elegancia y comodidad.

MarcaDadypet
ColorGris y negro
Dimensiones44,5 x 33 x 28 cm
TipoBolso
AptoPara gatos y perros pequeños

Dadypet nos trae un transportín con un diseño elegante y cómodo, con el que podrás viajar con tu mascota en avión, tren o coche.

Proporciona bolsillos extra que te brindará más espacio en caso de que necesites guardar el juguete de tu mascota u otros objetos adicionales. Incluso podrías usarlo como maleta de viajes gracias a su exclusivo diseño.

Su base rígida permitirá mayor comodidad y estabilidad para tu mascota mientras viaja.

Posee una apertura frontal con el objetivo de que tu canino o felino pueda mirar hacia el exterior y sienta mayor tranquilidad. Incluso cuenta con una correa con mosquetón en el interior del transportín.

Podrás unirla con el collar o arnés de tu mascota para evitar accidentes o escapes.

Y lo mejor de todo: esta marca ofrece garantía de un año entero, en caso de que tu mascota no se adapte al transportín o no sea de su talla.

Este producto es ideal para perros y gatos pequeños. Si tu mascota sobrepasa los 10 kilos, no se sentirá cómodo dentro del transportín.

Ofrece material resistente a los arañazos y mordeduras, con costuras fuertes que no se romperán fácilmente. Su fabricación de nylon brindará una mayor durabilidad al producto.

PROS

  • Diseño moderno y elegante.
  • Ampliable.
  • Correa con mosquetón en su interior.
  • Impermeable.

CONS

  • No está homologado.
  • Sólo para mascotas pequeñas.

4. Dibea

Un transportín pensado para un viaje sencillo y cómodo.

MarcaDibea
ColorBeige
Dimensiones50 x 34 x 36 cm / 70 x 52 x 50 cm
TipoBolso
AptoPara gatos y perros medianos

El transportín tipo bolso de Dibea está fabricado con materiales resistentes y cómodos que harán del viaje de tu mascota una experiencia relajante y sencilla.

Sus superficies de ventilación en las partes laterales, parte superior y frontal garantizan una óptima fluidez de aire dentro del transportín.

Disponible para gatos y perros pequeños o medianos. Posee un diseño cómodo, fácil de usar y lavable.

Incluye un cojín de reposo extraíble, que convierte al transportín no sólo en una herramienta de viajes sino también en un lugar de reposo dentro del hogar y de refugio, un espacio seguro y cómodo para tu mascota en cualquier lugar.

Si no necesitas el transportín como un lugar de reposo, lo puedes plegar fácilmente gracias a su diseño flexible. 

Apto para viajes en avión, en tren, en coche o para realizar largas caminatas o excursiones con tu amigo peludo.

Recuerda medir a tu mascota para asegurarte de que el tamaño de este transportín sea el adecuado. Es importante que quepa acostado, levantado y pueda darse vuelta.

Incluye una correa extraíble, con la cual podrás llevarlo como bolso de mano, de hombro o levantarlo para trasladarlo al coche o dentro de tu hogar de la forma más sencilla.

PROS

  • Lavable.
  • Disponible para perros medianos.
  • Plegable.

CONS

  • No es impermeable.

5. AmazonBasics

Transporta a tu mascota con estilo y comodidad.

MarcaAmazonBasics
ColorAzul y negro
Dimensiones106,4 x 78,5 x 78 cm
TipoBolso
AptoPara gatos y perros pequeños y medianos

El transportín abatible de AmazonBasics es ideal para el hogar, el coche o viajes en tren. Es ideal para perros medianos o grandes, dependiendo de su peso.

Está fabricado con policloruro de vinilo y poliéster. Sus partes laterales proporcionan suavidad para garantizar una mayor comodidad.

Incluye una cama de piel sintética, la cual puedes extraer si no la necesitas.

Podrás llevar a tu mascota de viaje e incluso a citas al veterinario que suelen ser desagradables. Este transportín se convertirá en un espacio seguro para tu mascota.

El material de fabricación en el interior del producto reducirá el estrés y la ansiedad de tu mascota durante los viajes. 

Sus múltiples rejillas transpirables garantizan la mejor ventilación y fluidez del aire mientras tu mascota se encuentre dentro del transportín. Es fácil de usar, guardar y lavar.

Este transportín portátil puede ser usado de diferentes formas, pues incluye una correa de hombro y asas fáciles de cargar.

Es espacioso, sencillo y seguro. Podrás llevar a tu mascota a donde sea, proporcionándole gran y eficaz protección, junto a un excelente y cómodo viaje.

Posee bolsillos en la parte lateral con cremallera superior, en donde tendrás el espacio suficiente para guardar golosinas, juguetes o la documentación de tu mascota sin ningún problema.

PROS

  • Ideal para perros grandes.
  • Fácil de usar.
  • Usos múltiples.
  • Incluye cama de piel sintética.
  • Abatible.

CONS

  • No está homologado.
  • No es impermeable.

6. AmazonBasics para gatos

La alternativa de Amazon en transportines para perros y gatos grandes.

MarcaAmazonBasics
ColorNegro
Dimensiones50 x 25.9 x 28 cm
TipoBolso
AptoPara gatos grandes y perros pequeños

En esta ocasión, AmazonBasics nos sorprende con un nuevo transportín, esta vez, elaborado especialmente para gatos grandes.

Es un producto espacioso y cómodo, con laterales ventilados, flexibles y transparentes para garantizar comodidad y ventilación a tu mascota.

Es apto para gatos o perros grandes, hasta 10 kilos. Sus cierres de cremallera proporcionan una apertura en la parte superior del transportín, por lo tanto, meter a tu gato en él será más sencillo de lo que crees.

Usualmente, los transportines con apertura frontal son más complicados para los felinos.

Sus asas de transporte y su correa ajustable al hombro te brindarán múltiples opciones para llevar a tu felino de la manera más cómoda, manteniendo la seguridad de la mascota.

Adicionalmente, es ajustable a la parte debajo de los asientos de la mayoría de las aerolíneas, pero te recomendamos confirmar las dimensiones y requerimientos de tu aerolínea de preferencia antes de viajar en avión.

La ventilación en todos los lados del transportín no sólo garantiza la ventilación adecuada, sino una excelente visibilidad durante todo el viaje, lo que hará que tu mascota se sienta mucho más tranquila. Sus asas unibles le brindarán mayor estabilidad al levantar el transportín. 

Su base extraíble hará que tu mascota pueda estar de pie sin ningún inconveniente y sin que el transportín pierda su forma y estabilidad.

PROS

  • Apto para gatos grandes y perros pequeños.
  • Mayor ventilación y visibilidad.
  • Fácil de usar.
  • Flexible.

CONS

  • No es impermeable.

7. Morpilot mochila transportín

Una mochila de máxima seguridad para tu mascota.

MarcaMorpilot
ColorGris
Dimensiones33 x 28 x 42 cm
TipoMochila
AptoPara gatos y perros pequeños

Esta mochila transportín para perros y gatos pequeños de Morpilot, garantiza seguridad y comodidad tanto para ti como para tu mascota en cada viaje.

Con mayor intimidad y cercanía a tu mascota, esta mochila porta perros está fabricada con materiales seguros y resistentes, como poliéster ecológico. 

Posee en su alrededor un diseño de malla transpirable para mejor ventilación del aire dentro de la mochila.

Entradas frontales y superiores con cremallera para más facilidad a la hora de introducir a tu mascota dentro del transportín.

Las rejillas de ventilación darán mayor visibilidad del entorno para tu mascota, lo cual calmará su ansiedad. Ideal para viajes en auto y caminatas, incluso citas al veterinario.

Si es un día muy soleado, la sombrilla desplegable protegerá a tu mascota del calor.

PROS

  • Sombrilla para protección solar.
  • Diseño de seguridad.
  • Fácil de usar.
  • Múltiples modos.

CONS

  • No es impermeable.

8. AmazonBasics – Transportín de dos puertas

Mayor seguridad y facilidad.

MarcaAmazonBasics
ColorAzul
Dimensiones48 x 30 x 25 cm
TipoBásico
AptoPara gatos y perros pequeños

El transportín de dos puertas de AmazonBasics brinda mayor seguridad y comodidad para ti y tu mascota. Su apertura frontal y superior permitirá el fácil acceso del animal en el producto.

Cuenta con ventilación en la parte superior, frontal y lateral para mejor fluidez del aire y mayor comodidad de la mascota.

Su sistema de apertura es de resorte, garantizando mayor seguridad y al mismo tiempo más facilidad para abrir y cerrar el transportín.

Este tipo de transportín es ideal para viajes en coche, tren, ir al parque y visitas al veterinario.

Es ideal para perros medianos o pequeños y gatos hasta 10 kilos. Fácil y cómodo de montar.

Su diseño robusto garantiza mayor seguridad y visibilidad a la mascota, brindándole más tranquilidad y evitando ansiedad en el animal.

Es de plástico resistente, fácil de lavar y duradero.

PROS

  • Diseño inteligente de dos puertas.
  • Construcción segura.
  • Fácil de armar.
  • Limpieza sencilla.

CONS

  • Puede ser incómodo.
  • No está homologado.

9. Karlie Nomad

El mejor transportín aéreo.

MarcaKarlie Nomad
ColorGris
Dimensiones62 x 40 x 41 cm
TipoCon ruedas / aéreo
AptoPara gatos y perros perqueños y medianos

El transportín Karlie Nomad tiene un diseño básico, al igual que AmazonBasics de dos puertas. Sin embargo, este es ideal para viajes en avión, ya que está homologado por la IATA. Está fabricado en plástico ligero, resistente y fácil de llevar.

Soporta hasta 10 kilos e incluye ruedas para poder garantizar mayor comodidad para ti a llevar a tu mascota en cada viaje que realicen.

Incluye un comedero extraíble para asegurar la buena alimentación e hidratación del perro durante su tiempo fuera de casa.

Si es de tu agrado, puedes añadir un cojín en el interior del transportín para garantizar mayor comodidad a tu amigo peludo.

Posee ventilación y visibilidad para reducir la ansiedad del animal durante su estadía en el transportín.

PROS

  • Incluye ruedas.
  • Fácil de usar.
  • Es lavable.

CONS

  • No disponible para perros grandes.
  • No es ecológico.

10. Pecute

Para un viaje aéreo agradable y cómodo.

MarcaPecute
ColorGris, azul
Dimensiones43 x 33 x 6.4 cm
TipoMochila
AptoPara perros y gatos pequeños

Pecute nos ofrece un transportín tipo mochila para perros, ideal para viajes en avión, caminatas y visitas al veterinario. Adicionalmente, ofrece bolsillos extra para golosinas, documentación e incluso tu móvil.

Este transportín plegable aumenta su espacio si es necesario. Y cuando no la necesites podrás hacerla más pequeña, ocupando mucho menos espacio y proporcionando mayor comodidad.

Sus ventanas de malla transpirable en tres lados de la mochila darán mayor ventilación dentro del transportín, además de mejor visibilidad del entorno.

Su diseño multiuso con cremalleras tipo candado asegurará a tu mascota, evitando que esta pueda abrir la mochila desde adentro.

Puedes usarla como casa, refugio, lugar de descanso, viajes en bicicleta, avión, tren, caminatas y visitas al veterinario.

PROS

  • Cómoda.
  • Fácil de usar.
  • Diseño de absorción de impactos.
  • Plegable.
  • Extensible.

CONS

  • No es impermeable.
  • Se ensucia con facilidad.

Guía de compra

El escoger un transportín puede llegar a se un verdadero dolor de cabeza, para evitarte eso, hemos diseñado esta guía de compra, con la que despejarás todas tus dudas y facilitará la lección de nuevo transportín.

¿Qué es un transportín para perros y gatos y para qué sirve?

Un transportín es una especie de caja o jaula portátil para trasladar animales de un lugar a otro. En su mayoría, los transportines son usados por perros o gatos.

Existen dos principales tipos de transportines: con puerta frontal o con puerta en la parte superior.

También podrás encontrarlos en diferentes formas y materiales: bolsos, con ruedas, acolchados, rodeados de mimbre, entre otros.

Pero lo más importante es escoger un transportín adecuado para tu perro o tu gato, el que le brinde un traslado cómodo, seguro y positivo.

La función principal de un transportín es que puedas mover a tu mascota de un lugar a otro de manera segura, tanto para el animal como para ti y las personas que te rodean.

Existen sitios en los cuales no puedes soltar a tu mascota, por lo que es muy importante que poseas uno de estos productos. 

Lo ideal es que el transportín que adquieras para tu mascota sea lo más cómodo posible.

Algunos perros o gatos se asustan mucho cuando se encuentran dentro de un transportín y a veces es inevitable.

Pero si dejas que se acostumbre, el miedo se le pasará (quizás se moleste un poco contigo más tarde, pero es por su bienestar).

Hay transportines de todos los tamaños: transportines para perros grandes, perros pequeños, y medianos.

Los transportines para gatos no necesitan ser muy grandes, pues los gatos no crecen hasta grandes tamaños.

A la hora de comprar uno de estos transportines, ya sea para un animal grande o pequeño, ten en cuenta que no sólo debes garantizar la comodidad de tu mascota, sino también la tuya.

Si es para un perro grande, el transportín debe ser fácil de llevar, por lo que deberías adquirir un transportín con ruedas.

De lo contrario, será muy pesado para que lo cargues y representará una incomodidad, que es lo contrario a su objetivo principal.

¿Qué factores debemos de tener en cuenta a la hora de comprar un transportín para perros y gatos?

Tamaño de tu mascota

Como mencionamos anteriormente, los transportines para mascotas pueden ser de distintos tamaños.

El que decidas comprar debe adaptarse perfectamente al tamaño de tu mascota, para que ésta pueda viajar de manera más cómoda.

Dependiendo del tamaño de tu amigo peludo, cambiará el tipo de transportín que necesites.

Por ejemplo, si posees un perro pequeño, un transportín tipo mochila para perros podría servirte, siempre y cuando tu canino se sienta cómodo en él.

Si tienes un canino algo más grande, quizás necesites un transportín para perros grandes, que incluyen ruedas y son más fáciles de movilizar.

Si compras un transportín en donde tu perro o tu gato queden con el tamaño justo, quizás no sea totalmente cómodo o seguro.

El animal debe tener la libertad de moverse en círculos y de acostarse sin ningún tipo de inconveniente dentro del transportín.

Con el tamaño de la mascota también nos referimos a su peso. Tener en cuenta el peso de tu mascota y del transportín te ayudarán a obtener mejores experiencias con el producto.

Por ejemplo, si escoges un transportín que pese aproximadamente 3 kilos y tu mascota pesa 3 kilos más, te será imposible llevarlo con facilidad. 

Puedes usar como alternativa un transportín con ruedas, sin embargo, en el caso de los gatos el ruido de las ruedas en algunas superficies podría asustarlos, y no queremos que nuestra mascota pase todo el traslado con miedo y ansiedad.

Es importante saber que no sólo debes contar el peso del transportín, sino el peso total del producto con tu mascota adentro.

Material

El material con el cual se fabrique el transportín para tu perro o gato es un elemento súper importante.

Debes escoger un material que sea fácil de lavar, de manera que puedas eliminar olores desconocidos, pues estos podrían provocar rechazo en el perro o gato, evitando que entren en el transportín.

Los gatos, si se encuentran asustados, liberan feromonas de alarma, dejando un olor muy fuerte dentro del transportín.

Esto hará que sea más complicado hacer entrar al gato en futuras ocasiones, ya que por el olor, el animal creerá que lo están metiendo en un lugar peligroso.

Por lo tanto, lo más recomendable, en el caso de los gatos es uno de plástico, pues será más sencillo de lavar y podrás eliminar los olores.

En cuanto a los perros, suelen marcar territorio en lugares nuevos, orinándose.

En este caso el perro verá el transportín como algo suyo y quizás se sienta más seguro, sin embargo tendrá un olor desagradable y lo hará complicado a la hora de trasladarse. 

Si vas a mantener a tu mascota en el transportín por poco tiempo y se trata de un animal pequeño, una mochila para perros te será más cómoda y sencilla de llevar.

Rigidez

Los transportines para perros y gatos con paredes rígidas son más recomendables que los de paredes blandas, pues brindan mayor estabilidad para el animal.

Y cuanto mayor estabilidad, tu mascota se sentirá más segura dentro de su transportín y será también más cómodo para ti.

De todas maneras, siéntete libre de introducir una cama o colchoneta dentro del transportín para hacerlo más cómodo.

De esta forma tu mascota sentirá estabilidad y también tendrá una textura acolchada para ponerse a gusto y descansar de la mejor forma mientras lo llevas de un lugar a otro.

Aperturas

La apertura del transportín para tu mascota es importante y es un factor a tener en cuenta dependiendo del animal que tengas. Si tienes un gato, lo más práctico es que compres un trasportín con entrada superior.

De esta manera podrás introducir al felino de forma sencilla, pues si tiene puerta frontal será algo complicado, sobre todo si tu gato está de mal humor (que probablemente lo esté).

Si tienes un perro mediano o grande que no es fácil de cargar, el transportín ideal es uno con entrada en el frente. Los perros muy grandes no entrarán fácilmente a través de una apertura posterior.

Puedes adquirir un transportín en forma de mochila si tienes un perro de raza pequeña o un cachorro. Así sentirá mayor seguridad. 

Forma

La forma del transportín que escojas es inherente al tamaño de tu mascota y el objetivo con el cual desees adquirir este producto.

Algunos transportines para perros y gatos son desarmables, se les puede quitar la parte superior.

Esto es ideal si planeas introducir una cama o colchoneta para tu mascota, garantizándole mayor comodidad durante su estadía en el transportín.

La ventaja de una parte superior desmontable es que ayudará a tu mascota, especialmente a los felinos, a adaptarse rápidamente a su transportín sin sentirse presionados o nerviosos. 

Adicionalmente, si el animal acaba de salir de una cirugía o padece de algún dolor físico, podrá quedarse cómodamente dentro del transportín mientras lo examinan desmontando la parte superior.

Esto permitirá además que tu mascota no sienta miedo, ya que no lo obligarán a salir de su espacio seguro.

Ventilación

El transportín que elijas para tu perro o tu gato debe ser uno que esté ventilado correctamente, de manera que tu mascota pueda respirar bien y no ocurra ningún accidente. 

Un transportín bien ventilado debería tener una puerta en forma de rejilla y ranuras en las paredes laterales. Además esto permitirá mayor visibilidad a tu mascota hacia el exterior.

Un ambiente pequeño y totalmente oscuro no haría más que provocarle ansiedad.

Seguridad

Los transportines para perros y gatos deben tener rejillas a prueba de fuga.

La idea de este producto es mantener a tu mascota segura y prevenir su huida o pérdida. Por lo tanto, es necesario asegurarse de que la rejilla cierre correctamente y no sea tan sencilla de abrir.

Lo más importante es la seguridad de tu mascota. Dependiendo del perro o gato que tengas, debes comprar un transportín que asegure su bienestar y evite su pérdida.

¿Qué tipos de transportines para perros y gatos existen?

Transportines aéreos

Cada aerolínea tiene requisitos bastante específicos con respecto a cómo debes viajar con tu mascota.

En la mayoría de los casos es necesario que tu perro o gato se encuentre dentro de un transportín durante el vuelo, y este a su vez debe cumplir con una serie de condiciones establecidas por tu aerolínea de preferencia.

Para mascotas que viajan dentro de la cabina, es necesario que el transportín quepa dentro del asiento y tenga una base a prueba de agua. Por lo tanto, usualmente sólo viajan en cabina perros y gatos pequeños.

El resto debe ir en un compartimiento aparte en el avión, y aun así es necesario que el animal posea un transportín en donde pueda darse vuelta y acostarse, para que esté cómodo durante todo el vuelo y no cause ningún tipo de inconveniente.

El transportín aéreo debe estar ventilado en al menos tres lados y las mascotas que viajan en el compartimiento de equipaje deben tener una jaula o transportín con una nota que diga el nombre del dueño.

Estos transportines para perros o gatos deben ser homologados. Con esto se quiere decir que deben tener una certificación en la cual se haga constancia de que la mascota y su transportín cumplen con las normas de la IATA.

En la página oficial del Ministerio de Agricultura y Pesca encontrarás toda la información necesaria para viajar con animales de compañía.

Muchas marcas venden transportines homologados para perros o gatos, los cuales han sido elaborados siguiendo la normativa pertinente para poder viajar en avión con tu mascota.

Aquí te dejamos los transportines necesarios para volar con cada una de las principales compañías que operan en nuestro país:

Por desgracia, otras compañías como Ryanair y Easyjet no admiten mascotas en sus vuelos.

Mochila para perros y gatos

Las mochilas porta perros o gatos (aunque son, en su mayoría, recomendadas para los perros), son ideales si llevas a tu mascota a una larga caminata o a escalar. Son mayormente utilizadas para largas actividades al aire libre. 

Las mochilas para mascotas son convenientes también para llevar a tu mascota a citas en el veterinario de manera segura y sin inconvenientes.

Este tipo de transportín garantiza comodidad y ventilación adecuada para tu mascota. 

Algunas mochilas porta perros son aprobadas por las aerolíneas, así que podrás viajar en avión con tu mascota de la forma más cómoda y segura.

Están disponibles en diferentes tamaños, materiales y colores, proporcionando gran variedad para escoger.

Adicionalmente de poder llevar a tu mascota a cualquier parte caminando, las mochilas para perros funcionan si tienes una moto, en donde podrás llevar a tu mascota segura y cómoda durante todo el viaje.

Existen diseños con bolsillos para llevar cosas extra en la mochila para mascotas.

Ten en cuenta que este tipo de transportín no está hecho para llevar mascotas de más de cuatro o cinco kilos, pues podría incomodarte y el diseño no duraría mucho.

Si tu mascota es un poco más pesada, es más recomendable un transportín con ruedas, pues con una mochila podrías hacer daño a tu espalda y perjudicar la comodidad de tu mascota.

Asientos para mascotas

Los transportines tipo asiento para mascotas son utilizados para viajar en automóvil con el animal de manera segura y cómoda.

Al igual que las mochilas o bolsos para llevar perros, este tipo de trasportín para perros y gatos es más recomendado para animales pequeños.

Para mascotas grandes puedes utilizar un cinturón para mascotas o transportines extensibles, tipo colchonetas.

Los asientos para mascotas también son usados como camas en hoteles o en medio de un viaje. Vienen en diferentes tamaños, son aptos para perros o gatos de hasta 10 kilos.

Con ruedas

Los transportines para perros con ruedas son frecuentemente utilizados por propietarios con mascotas grandes o muy pesadas, ya que en un trasportín sin ruedas el traslado de la mascota sería más complicado y el animal no tendría la comodidad necesaria.

Son mayormente recomendados para viajes muy largos en donde no se cuenta con un automóvil, o cuando se trata de viajes aéreos.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de los transportines para perros y gatos?

Los transportines para mascotas representan mayores beneficios que inconvenientes tanto para ti como para tu mascota.

Proporcionan mayor comodidad a la hora de largos viajes o si se presenta la necesidad de trasladar a tu mascota.

Con un transportín podrás proteger a tu mascota al estar fuera de casa, de viaje o en el veterinario.

De esta manera tu canino o felino no se extraviarán ni se meterán en problemas con otros animales, pues usualmente las mascotas, al encontrarse en lugares extraños con otros animales, pueden iniciar un conflicto.

Por otro lado, algunos transportines son algo incómodos de llevar. Además, están fabricados de materiales que no son sencillos de limpiar y sólo traen dolores de cabeza. Sin embargo, esto se trata en la mayoría de los casos de la elección que hagas.

Es importante que tomes la decisión correcta a la hora de comprar un transportín para tu mascota.

Algunos pueden ser difíciles de desarmar o desmontar, otros pueden ser demasiado fáciles para abrir, lo cual resulta ser una desventaja porque tu mascota podría escapar y extraviarse fácilmente.

Lo ideal es adquirir un transportín que se adecúe a nuestras necesidades y a las de nuestras mascotas.

Si tu mascota acaba de salir de una cirugía o se encuentra muy adolorido, el transportín es el producto ideal para ti. Dentro de él, el animal se sentirá más cómodo y seguro, además de que podrás trasladarlo fácilmente.

Los transportines poseen una gran y amplia variedad de diseños, por lo que no es un producto exclusivo. Hay uno para cada gato, cada perro, de cada tamaño, raza y peso.

Con ruedas, tipo mochila, para viajes en avión, entre otros. Tienes muchas opciones para elegir.

Es importante que te tomes el tiempo necesario para elegir el transportín adecuado para tu perro o gato.

Esto garantizará la seguridad y comodidad de tu mascota, así como facilidad de traslado para ti también.

En algunos lugares es obligatorio el uso de transportines por la seguridad del público y de tu mascota, como en los aeropuertos.

Como hemos explicado, el transportín le traerá a tu mascota mayor seguridad y comodidad.

Y a ti, como amante de los animales, mayor facilidad y mejores posibilidades para mantener a tu mascota segura, sana y feliz como debe ser.

¿Cómo acostumbrar a tu gato a un transportín?

Si tienes un perro, acostumbrarlo a su transportín puede ser algo sencillo, sin embargo, para los dueños de gatos no es cosa fácil.

A los gatos les cuesta acostumbrarse a cosas nuevas, y no se sienten tan bien en espacios que no conocen al principio.

Pero, puede ser más sencillo si cumples una serie de pasos que te contaremos a continuación.

El primer paso es quitar la rejilla del transportín. Luego colócalo en un lugar de tu hogar en donde al gato le agrade estar y pon su plato de comida al lado del transportín.

Sin embargo, si notas que tu gato no come apropiadamente, coloca el plato en donde estaba antes hasta que coma normalmente nuevamente. 

De forma progresiva reduce la distancia que hay entre el transportín y el alimento del gato, hasta colocar su plato dentro. Ponlo de forma que el gato primero introduzca su cabeza en el transportín para comer.

Luego, cuando ya haya completado ese paso, introduce el alimento un poco más adentro para que el gato introduzca todo su cuerpo.

Entre sus comidas, puedes esconder una que otra golosina dentro del transportín.

De esta manera, tu gato lo asociará a experiencias positivas y le darán más ganas de entrar, además de sentirse seguro y cómodo poco a poco.

Si ves a tu gato dentro del transportín durante el día, premiarlo con una golosina.

Si notas que ya tu gato entra y sale del transportín o incluso toma siestas dentro de él, podrás volver a colocar la rejilla para iniciar el siguiente paso.

Cierra la rejilla sin bloquearla o ponerle el seguro y premia a tu gato a través de ella varias veces. Si quiere salir, no se lo impidas, pero no lo premies, pues debe asociar las golosinas con el hecho de quedarse dentro.

Puedes ir aumentando el tiempo durante el cual cierras la puerta del transportín con el gato dentro. Cuando comiences a cerrar la puerta es importante que las sesiones sean cortas.

Y recuerda: es mejor que tengas que hacer que el gato salga del transportín a tener que obligarlo a entrar, porque eso solo aumentará su miedo.

El último paso es ir levantando el transportín con el gato dentro, de manera gradual y en intervalos de tiempo corto. Recuerda premiarlo si no intenta salir del transportín.

Es importante que cumplas este paso al igual que los anteriores, de forma progresiva y lenta, no te apures.

Una vez se adapte al transportín levantado, puedes intentar caminar llevando al gato dentro de su transportín, primero alrededor de tu hogar y luego puedes tratar de realizar pequeñas caminatas fuera de casa, siempre premiándolo y hablándole para asegurarle que todo se encuentra bien. Recuerda que su seguridad y comodidad es lo primero.

Por qué tu mascota necesita un transportín

Muchas personas creen que un transportín es un producto prescindible si se tiene una mascota, sin embargo en muchos casos esta creencia se debe a mala información.

Pero en algún momento a todos nos surge la necesidad de trasladar a nuestras mascotas, y en algunos casos no encontramos la manera adecuada de hacerlo.

Si bien es cierto que muchas de nuestras mascotas pueden asociar malas experiencias con el transportín, este producto es tan importante como su plato de comida, cepillo, entre otros.

El transportín resulta ser la zona segura y protegida que tienen tu perro o gato cuando salen del hogar.

Esto es muy importante, pues dentro de él no sentirán miedo o ansiedad, para ellos es como llevar una parte de su hogar fuera.

En el caso particular de los gatos, es importante salir de casa con ellos en un transportín, no en brazos, aunque se encuentre dentro de un automóvil u otro espacio cerrado.

Los gatos pueden asustarse con cualquier cosa que vean o escuchen en la calle, lo que provocará que salgan corriendo y se extravíen.

En cuanto a los perros, sabemos lo curiosos que son. Y en algunas ocasiones pueden iniciar peleas con otros caninos o querer jugar con ellos.

Sin un transportín, cualquier mascota puede perderse de manera muy sencilla.

Es importante también recordar que el transportín no es un lujo o un capricho, sino que está ligado estrechamente con el bienestar y cuidado adecuado de tu mascota.

Muchas personas evitan ir al veterinario o siguen aplazando citas por lo mal que en ocasiones lo pasa el animal en el transportín. 

Los humanos también suelen agarrar aversión a este artículo, sin embargo, siempre debemos tener en cuenta que la posesión de un transportín supone mayor cuidado de nuestras queridas mascotas.

Debes tener un transportín con el mayor propósito de garantizar las visitas al veterinario.

Por ello es muy importante que crees buenas experiencias y recuerdos en tu mascota con su transportín, porque si tú y tu mascota sólo lo asocian con experiencias negativas y desagradables para ambos, será más difícil de lo que debe ser.

Todo animal debe tener un transportín, es un artículo imprescindible para su seguridad y comodidad cada vez que salga de casa.

No sólo al veterinario, sino de viaje, en avión, o a largas caminatas. Es una forma eficaz de garantizar su seguridad.

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de transportín necesito para viajar en avión con mi perro o gato?

Para viajar en avión, el uso de transportín es usualmente obligatorio. El que uses debe cumplir con las normas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Generalmente, debe ser un transportín que quepa debajo del asiento del avión (si tu mascota viajará en la cabina de pasajeros contigo). Si es un animal más grande, debe viajar en el compartimiento de animales, junto al equipaje.

Su transportín debe tener al menos tres fuentes de ventilación en la parte lateral de su espacio. La rejilla debe tener seguro y el transportín debe ser del tamaño adecuado.

Para saber si es del tamaño adecuado, tu mascota debe tener el espacio suficiente para dar vueltas, acostarse y levantarse dentro del transportín. Esto garantizará un vuelo más seguro y cómodo.

Las normas pueden variar dependiendo de la aerolínea con la que viajes, así que recuerda siempre confirmar los requisitos antes de planificar un viaje con tu mascota.

¿Cuál tipo de transportín es más seguro para viajar en coche?

Si deseas viajar con tu perro o gato en coche, lo más recomendable es que utilices un transportín bastante rígido, el cual deberás colocar en el suelo del coche, entre los asientos delanteros y traseros.

Es importante saber que no es seguro colorar el transportín sobre el asiento.

Otra opción es un transportín tipo jaula, la cual debe ir en el maletero. Igualmente puedes utilizar una mochila porta perros, pues tu mascota iría segura en tus brazos, dentro de su mochila, cómoda y protegida. Sin embargo, esta última opción es única para perros o gatos pequeños.

Si tienes un perro de raza grande, lo mejor para ti es un transportín tipo jaula, debe ser lo suficientemente grande para que tu perro esté cómodo y debe ir en el maletero del automóvil.

¿Es mejor un transportín rígido o uno de tela?

El material de fabricación de tu transportín depende del objetivo que tengas y el uso que le vayas a dar. Por ejemplo, si viajarás en coche, es mejor un transportín rígido.

Los transportines de tela son más versátiles y son manuales, como los de tipo mochila.

El transportín rígido puede durar más, pues su material es resistente y además se puede limpiar con mayor facilidad.

En un transportín de tela la cantidad de suciedad será mayor y al ser absorbentes pueden tener mal olor.

Conclusión Final

Como hemos mencionado, los transportines son muy importantes para la seguridad de nuestras mascotas. No cabe duda de ello.

Y lo mejor de estos productos es que su amplia variedad nos permite escoger un transportín diferente para distintas ocasiones: desde mochilas, trasportines plegables, desarmables, con ruedas, grandes, pequeños, entre otros.

Pero no sólo se trata de la variedad, sino de la utilidad y los beneficios que nos trae adquirir un transportín para nuestras mascotas.

El principal beneficio es poder acudir a las citas del veterinario sin ningún inconveniente y de la forma más segura.

Adicionalmente, podrás viajar con tu mascota a donde desees sin miedo a que se extravíe o se escape.

Hay un transportín para cada mascota. Si tu amigo no se adapta a uno, siempre podrás probar otro de forma progresiva, sin presiones y sin apresurarse. Recuerda que hay transportines para perros o gatos pequeños o grandes

Ten en cuenta que cada mascota tiene un periodo de adaptación diferente, así que si a tu amigo peludo le toma un poco más de tiempo adaptarse a su nuevo transportín, no te preocupes.

Es importante que tengas mucha paciencia y lo acompañes de manera positiva mientras se acostumbra a su nuevo espacio seguro.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *