Categorías
Belleza

¿Qué tintes sin amoniaco podemos encontrar?

mejores-tintes-sin-amoniaco¿Tienes un cabello seco y maltratado? La causa de este problema puede ser el amoniaco que contienen una gran variedad de tintes en la actualidad.

Un tinte con amoniaco puede evitar que tu cabello luzca brillante e incluso puede llegar a irritar tu cuero cabelludo.

La mayoría de los tintes que contienen amoniaco son los tintes permanentes, por ello al momento de utilizar este tipo de tintes debes estar consciente de los ingredientes que estás colocando en tu cabello.

Por otro lado, los tintes semi permanentes y temporales son los que causan menos daño en tu cabello y duran mucho menos tiempo.

Si te interesa comenzar a utilizar tintes sin amoniaco, te explicaré a continuación todos los beneficios que este tipo de tintes le pueden dar a tu cabello. Además de no dañar tu cabello, los tintes sin amoniaco pueden cubrir las canas en su totalidad, y permitirán que tengas un cabello más sano, brillante y con vida. 

Del mismo modo, el aroma de los tintes sin amoniaco es muy agradable, algo que no ocurre con los tintes que tienen amoniaco, y podrás realizar tratamientos con queratina o alisados sin riesgo de causar daños en tu pelo.

También es importante que sepas que al utilizar un tinte sin amoniaco son más bajas las posibilidades de tener una reacción alérgica, en comparación con los tintes con amoniaco, pero en ambos casos se puede presentar una alergia a los colorantes que componen el tinte, por esto es importante probar el tinte antes de aplicarlo en todo el cabello.

A pesar de todos sus beneficios, muchas personas dudan de la efectividad de los tintes sin amoniaco, pero realmente son tan efectivos como los tintes con amoniaco.

Sin embargo, en ambos casos, ciertas tonalidades requieren el uso de aclarantes para que el color pueda penetrar mejor, pero esto no depende si el tinte tiene o no amoniaco.

Existen muchos tipos de tintes sin amoniaco y diversas marcas de tintes de pelo reconocidas.

Por ello, hemos elaborado esta guía que te ayudará a conseguir el tinte que mejor se adapte a ti y una comparativa de los mejores tintes sin amoniaco que puedes conseguir en el mercado.

Top 10 tintes sin amoniaco:

  1. Garnier Olia
  2. Color Clinuance
  3. Llongueras Optima
  4. Farmatint Tinte permanente 6N
  5. L’Oréal Prodigy
  6. Naturtint Gel de coloración permanente
  7. L’Oréal Inoa 
  8. L’Oréal Paris Dédicace
  9. Herbal Time Colorante en crema de henna
  10. Revlon Colorsilk

1. Garnier Olia

El mejor tinte sin amoniaco con aceites florales.

MarcaGarnier
ModeloOlia
CantidadCrema reveladora (60g), crema colorante (60g) y acondicionador (54ml)
Dimensiones10 x 5 x 25 cm
Combate la caída del cabello

El tinte de pelo sin amoniaco de Garnier Olia ofrece coloración permanente en colores negro, rubio muy claro, rubio oscuro, rubio chocolate, violeta eléctrico, rubio extra claro, capuccino, rubio caramelo, negro zafiro, caoba, rubio miel, canela, violín y muchos otros.

Su fórmula está 100% libre de amoniaco e incluye un 60% de aceites florales que ayudan a que tu cabello se sienta más sedoso, despida una fragancia agradable y prevenga que el tinte reseque tu cabello.

Es uno de los mejores tintes sin amoniaco profesionales, por lo que, mejorará la calidad de tu cabello a la vez que obtienes un color vibrante y hermoso.

Este tinte libre de amoniaco puede cubrir las canas completamente e incluye en su paquete un acondicionador para cuidar tu cabello como lo merece.

Además, su aplicación es muy sencilla, rápida y una vez que adquieras el producto no necesitarás elementos adicionales para realizar la coloración, ya que, incluye guantes, tinte, crema y un aplicador de fácil agarre para aplicar más fácil el producto. 

Con este producto tu cabello no será maltratado durante el proceso de coloración, sus componentes previenen los daños del tinte y al final del proceso tu cabello quedará suave y sedoso.

A pesar de todo esto, se recomienda realizar un test de alergias al menos 2 días antes de realizar la coloración para prevenir reacciones, principalmente al colorante que se utiliza.

PROS

  • Cubre completamente las canas.
  • Evita el resecamiento del cabello.
  • Posee una fragancia agradable.

CONS

  • Puede causar alergias en algunas personas.

2. Color Clinuance

El mejor tinte para cabellos delicados, probado dermatológicamente.

MarcaClearé Institute
ModeloColour Clinuance
Cantidad170 g
Dimensiones8.5 x 5.5 x 17.3 cm
Combate la caída del cabello

La crema de coloración permanente de Color Clinuance elimina la sequedad, la caspa e hidrata el cabello, a su vez que permite la coloración con perfecta cobertura y posee un aroma muy agradable.

Color Clinuance incluye un complejo de proteínas que regeneran la fibra capilar, aporta vitaminas y extractos que nutren el cabello.

Es uno de los tintes de pelo sin amoniaco ideales para el cuero cabelludo sensible, ya que, no posee este químico, ni parafinas, siliconas, metales pesados o parabenos.

El tinte sin amoniaco de Color Clinuance contiene aceite de Meadowfoam, lo que ayuda al brillo y la resistencia del color.

También es un producto enriquecido con aminoácidos, oligoelementos y provitaminas.

También es posible cubrir las canas completamente con este producto y le aporta vitalidad y nutrición al cabello.

Por otra parte, mejora los cabellos débiles y que tienden a caerse, fortaleciendo la fibra capilar y ayudando al crecimiento. 

Este tinte sin amoniaco es muy fácil de aplicar. Tan solo debes mezclar el colorante en el envase revelador y una vez mezclado se aplica de manera uniforme en el cabello.

Además, el tono que posee es muy natural, por lo que, gracias a este tinte lucirás muy natural, con un cabello brillante y saludable.

Es el mejor tinte de pelo para cueros cabelludos sensibles, pero aun así, puede que seas sensible a ciertos componentes en la fórmula, ya que, este producto a pesar de no poseer amoniaco, todavía contiene otros químicos, por lo que es recomendable leer muy bien la etiqueta antes de usarlo y realizar una prueba de alergia antes de aplicarlo en el cabello.

PROS

  • Cubre las canas.
  • Mejora la salud del cabello.
  • Mejora la caspa y la caída del cabello.

CONS

  • Puede causar alergias o reacciones en ciertas personas.

3. Llongueras Optima

El tinte sin amoniaco con la mejor fragancia.

MarcaLlongueras
ModeloOptima
CantidadCrema gel colorante (40 ml), revelador en crema (80 ml), champú (12,5 ml) y mascarilla (20 ml)
Dimensiones10 x 5 x 25 cm
Combate la caída del cabello

El tinte sin amoniaco Llongueras Optima es un tinte de cabello permanente con una fragancia muy agradable con toques de té blanco y flores de azahar.

Posee concentrado de aceite de macadamia y manteca de karité que ayudan a mantener el pelo hidratado y brillante durante la coloración.

La coloración de Llongueras Optima tiene una duración 5 semanas (aunque esto puede variar dependiendo de la frecuencia de los lavados y los productos utilizados para realizarla) y puede cubrir hasta las canas. 

El paquete de este tinte incluye: crema gel colorante, revelador en crema, champú antioxidante para proteger la cutícula, mascarilla de tratamiento antioxidante que posee filtro solar, guantes y un folleto con instrucciones. 

Gracias a que este tinte no tiene amoniaco, el resultado que se obtiene es un cabello brillante, sedoso y con un color definido. 

Antes de utilizar este producto deberás realizar una prueba de alergia 48 horas antes de realizar la coloración para evitar reacciones en el cuero cabelludo.

Este producto contiene diaminobencenos y resorcina en su crema gel colorante, por lo que puede causar alergias o reacciones desfavorables en algunas personas. 

Algunos de los colores disponibles son: castaño claro, castaño claro dorado, chocolate bombón, cobrizo medio, marrón oscuro almendra, marrón praliné, negro, rubio medio dorado, rubio claro, rojo oscuro intenso y muchos otros.

PROS

  • No reseca el cabello durante la coloración.
  • Sus colores son intensos.

CONS

  • El color puede perderse en un corto período de tiempo, dependiendo de tus hábitos de lavado.

4. Farmatint Tinte permanente 6N

El mejor tinte sin amoniaco para cubrir las canas sin parabenos, siliconas ni parafinas.

MarcaFarmatint
ModeloTinte permanente 6N
CantidadTinte (60 ml), aplicador con revelador de color (60 ml), guantes, bálsamo reparador (2×15 ml) y un folleto de instrucciones
Dimensiones6 x 8.5 x 17.5 cm
Combate la caída del cabello

El tinte de Farmatint permanente 6N está compuesto por un 97,3% de ingredientes naturales.

Ofrece protección de la fibra capilar e hidrata el cabello durante la coloración.

Es el mejor tinte sin amoniaco para cubrir las canas y su duración media es de 5 semanas. Además, posee filtro solar y favorece la salud de tu cabello gracias a ingredientes naturales.

Su aplicación es muy fácil, solo debes preparar la mezcla, aplicarla en tu cabello, esperar y lavar con agua tibia antes de aplicar el Active Color Complex, su bálsamo reparador.

Su caja incluye: un bote de tinte, aplicador con revelador de color, guantes, bálsamo reparador y un folleto de instrucciones.

Además, debes considerar que hay que realizar una prueba unas 48 horas antes de aplicar el tinte para evitar reacciones desfavorables.

Es uno de los pocos tintes sin amoniaco en el mercado que logra cubrir las canas de manera completa y además sus tonos son muy naturales por lo que, nadie notará que tu cabello ha pasado por un proceso de coloración.

Si buscas que marca de tinte es mejor para cubrir las canas, Farmatint es la respuesta, con este tinte podrás obtener resultados fantásticos y únicos en tu cabello, a la vez que se verá maravilloso y con un color excelente.

Al igual que otros tintes sin amoniaco, se caracteriza por la suavidad que le otorga a tu cabello una vez que apliques el producto, por lo que, no produce daños en tu cabello al realizar el procedimiento.

PROS

  • Logra eliminar las canas completamente.
  • No deja el cabello seco.
  • Sus colores son muy naturales.

CONS

  • Puede causar reacciones adversas en algunas personas.

5. L’Oréal Prodigy

El mejor tinte sin amoniaco con micro-aceites que potencian la coloración.

MarcaL’Oréal
ModeloProdigy
CantidadCrema colorante (60 g), crema reveladora (60 g) y tratamiento sublimador satinado (60 ml)
Dimensiones10 x 5 x 25 cm
Combate la caída del cabello

El tinte L’Oréal Prodigy sin amoniaco posee una fragancia muy agradable gracias a no poseer este químico entre sus componentes. Además, tu pelo no quedará seco luego de utilizar este producto.

Es muy duradero a pesar de los lavados y sus colores son intensos y vivos.

Posee colores como castaño claro alezán, rubio muy claro oro blanco, rubio oscuro cayena, castaño claro choco y negro obsidian.

Sus colores son intensos, pero también resultan muy naturales, duran bastante tiempo en el cabello y puede aplicarse sobre las canas, aunque en ciertas personas resulte no tan intenso el color.

En su estuche contiene una crema colorante, crema reveladora, aplicador, tratamiento sublimador satinado, espátula, folleto y guantes.

Por lo que, una vez adquieras el tinte L’Oréal sin amoniaco, podrás realizar el procedimiento de coloración.

Pero, te recordamos que antes de colocar los tintes de pelo sin amoniaco L’Oréal en tu cabello, debes realizar una prueba de alergia para evitar reacciones en todo tu cuero cabelludo.

Esta prueba es recomendable 2 días antes de realizar la coloración y puede evitar reacciones en personas sensibles a los componentes de la fórmula.

Al no poseer amoniaco y contar con micro-aceites, este tinte L’Oréal sin amoniaco te dará un brillo sin igual y no dañara la cutícula de tu cabello en el proceso de coloración.

PROS

  • Sus micro-aceites potencian la coloración.
  • Sus colores son intensos.
  • No reseca el cabello.

CONS

  • El color puede no ser tan intenso en algunas personas con canas.
  • Puede causar reacciones en algunas personas.

6. Naturtint Gel de coloración permanente

El mejor tinte sin amoniaco con manteca de karité.

MarcaNaturtint
ModeloGel Coloración permanente
Cantidad210 g
Dimensiones45 x 40 x 30 cm
Combate la caída del cabello

Este gel de coloración permanente no posee amoniaco, parabenos, siliconas, parafinas, aceites minerales o resorcinol.

El Naturtint Gel de coloración permanente contiene ácido oleico de oliva que hidratará tu cabello, y favorecerá que el colorante se mantenga por más tiempo. Además posee manteca de karité que mejora la salud de tu cabello, algo que lo hacen uno de los mejores tintes de pelo.

También es un tinte sin amoniaco que cubre muy bien canas, con el que podrás eliminarlas completamente durante bastante tiempo.

Este tinte sin amoniaco es muy fácil de aplicar y en el envase se incluye el tinte, un revelador de color, guantes, crema y una mascarilla para tu cabello que se aplica una vez se dé por terminada la coloración.

Se diferencia de otros tintes porque la mayoría de sus ingredientes son de origen natural y aceites vegetales.

Además, este tinte no tiene ninguna fragancia artificial, lo que disminuye la posibilidad de reacciones en personas con un cuero cabelludo sensible.

Sus colores son bastante naturales y no reseca el cabello, a diferencia de otros tintes de la misma marca que sí tienen amoniaco. Igualmente, su textura de gel evita goteos y facilita su aplicación en el cabello.

Entre los colores que se encuentran disponibles están: Rubio ámbar oscuro, negro ébano, castaño dorado claro, rubio cobrizo, rubio miel, avellana luminoso, chocolate intenso, caoba chispeante, rubio alba, rubio dorado, marrón teide, rubio trigo, chocolate claro y muchos otros.

PROS

  • Su textura de gel facilita la aplicación en el cabello.
  • Tiene ingredientes naturales.

CONS

  • Puede causar reacciones en algunas personas.
  • Su olor puede no ser agradable.

7. L’Oréal Inoa 

El mejor tinte sin amoniaco y sin fragancia.

MarcaL’Oréal
ModeloInoa
Cantidad60 g
Dimensiones16.51 x 4.57 x 3.04 cm
Combate la caída del cabello

Este tinte permanente sin amoniaco L’Oréal no posee ningún tipo de fragancia. Además, no altera los aminoácidos naturales del cabello y logra cubrir de manera completa las canas con tonos intensos.

L’Oréal Inoa ofrece una coloración permanente durante un largo período de tiempo e incluso puede aclarar tu cabello hasta tres tonos.

Se encuentra disponible en 114 tonos diferentes, desde rubio claro, azules, verdes, rojos y marrones hasta negro.

Con este tinte tu cabello no perderá su brillo natural, además evita que se reseque, pero debes considerar que este producto incluye únicamente el tinte, por lo que, hay que comprar a parte el oxidante necesario para la coloración.

Los tintes L’Oréal sin amoniaco a diferencia de otros tintes sin amoniaco profesionales, poseen tonos rubios que no tienen un subtono naranja, por lo que sus colores lucen bastante naturales y son muy intensos.

Al utilizar este tinte tu cabello tendrá una cobertura perfecta, un brillo increíble y todo esto sin generar ningún tipo de daño.

Tu cabello quedará sedoso y hermoso después de aplicar este tinte, debido a que no tiene amoniaco.

Este tinte L’Oréal sin amoniaco puede ser utilizado para hacer mechas, reflejos o coloración completa del cabello.

A pesar de ser un tinte loreal sin amoniaco, debes realizar la prueba de alergia antes de utilizarlo para evitar reacciones inesperadas a cualquier componente en su fórmula.

PROS

  • Otorga cobertura completa.
  • No altera los aminoácidos del cabello.
  • No posee fragancia.

CONS

  • El paquete solo incluye el tinte y no los demás componentes necesarios para la coloración.

8. L’Oréal Paris Dédicace

El mejor tinte de coloración temporal sin amoniaco.

MarcaL’Oréal
ModeloDédicace
Cantidad80 g
Dimensiones14.4 x 6 x 4 cm
Combate la caída del cabello

Este tinte temporal es de una de las marcas de tinte de pelo más reconocida a nivel mundial. L’Oréal Paris Dédicace logra cubrir las canas y se elimina después de 6 u 8 lavados.

Su aplicación es muy sencilla, ya que, la mezcla viene completamente lista en su envase, solo debe ser colocada en el cabello.

A pesar de que es un tinte capaz de realizar la coloración del cabello temporalmente, no garantiza la decoloración, así que no podrás utilizar tonos más claros al tuyo.

Igualmente, por ser un tinte temporal es ideal para aquellas personas alérgicas a los tintes convencionales, ya que no contiene amoniaco.

Aunque es un producto que produce menos reacciones alérgicas que los tintes permanentes, también será necesaria la realización de la prueba de alergia, que se recomienda hacer justo detrás de la oreja, 2 días antes de colorar tu cabello para ver cómo reaccionas a los componentes.

Posee una fragancia agradable y se encuentra disponible en tonos rubios, castaños y negros. Ofrecen 8 tonos negros, 4 tonos castaños y 2 tonos rubios.

Su aplicación es muy sencilla, tan solo debe aplicarse sobre las canas de manera uniforme y dejar actuar por 30 minutos antes de enjuagar. 

Este tinte es el mejor tinte sin amoniaco para cubrir las canas de L’Oréal.

No ocasiona ningún tipo de daño gracias a que no posee amoniaco y además es un tinte temporal, por lo que no penetra completamente en la cutícula de tu cabello.

Si buscas un tinte por unas semanas no dejes de probar uno de los tintes L’Oréal sin amoniaco, ya que, es uno de los mejores tintes de pelo temporales y dejará tu cabello brillante y suave.

PROS

  • Puede cubrir las canas completamente.
  • No irrita el cuero cabelludo.

CONS

  • Solo dura por algunas semanas.
  • Puede ocasionar reacciones en personas con pieles sensibles.

9. Herbal Time Colorante en crema de henna

El mejor colorante sin amoniaco a base de henna.

MarcaHerbal Time
ModeloCrema colorante de henna
Cantidad100 g
Dimensiones5 x 3 x 16 cm
Combate la caída del cabello

Este colorante en crema no posee amoniaco, sulfatos ni parabenos. El tinte Herbal Time Colorante está elaborado con henna, extracto de ortiga, aceite de oliva y aceite de resina.

Sus ingredientes naturales permiten que el cabello se mantenga sedoso y brillante luego del proceso de coloración.

Es el mejor tinte sin amoniaco que cubre las canas a base de henna ya que es capaz de cubrir un 80% de las canas y dura de 4 a 6 lavados.

En el paquete encontraremos la crema de henna, las instrucciones y guantes para aplicar el tinte.

Se encuentra disponible en 11 tonos distintos que incluyen el blanco, marrón, rojo, morado y negro.

A pesar de que está elaborado con ingredientes naturales, algunas personas tienen reacciones a la henna, por lo que, se debe realizar un test 48 horas antes de realizar la coloración.

Es preferible realizarlo en el codo y si no existe ninguna reacción se puede aplicar el producto en el cuero cabelludo.

Su aplicación es muy sencilla. Se debe aplicar sobre el cabello húmedo y una vez pasado el tiempo necesario, retirarlo con agua tibia.

Con este tinte de pelo sin amoniaco podrás lucir un cabello brillante, hidratado, sedoso y con un color vibrante gracias al colorante de henna.

Es importante resaltar que como el colorante de henna es un producto natural, no podrás cambiar a un tono claro sin antes decolorar tu cabello.

Por lo que, si deseas pasar de un tono negro a un castaño claro, primero debes decolorar tu cabello para utilizar este producto de manera efectiva.

PROS

  • Posee ingredientes naturales.
  • Tu cabello no quedará reseco una vez realices la coloración.

CONS

  • La henna puede causar reacciones en la piel de ciertas personas.

10. Revlon Colorsilk

El tinte sin amoniaco número 1 en Estados Unidos.

MarcaREVLON
ModeloColorsilk
Cantidad189.94 g
Dimensiones8.74 x 4.93 x 15.57 cm
Combate la caída del cabello

Para terminar, vamos a hablar de Revlon Colorsilk, uno de los mejores tintes sin amoniaco profesionales y permanentes.

Sus colores son muy naturales y te otorgará un brillo natural en tu cabello sin secarlo.

Se encuentra disponible en diversos tonos, como: Negro, negro natural, borgoña oscuro, castaño oscuro caoba, borgoña, castaño claro cenizo, rubio medio cenizo, rubio claro y muchos otros.

Además, este tinte sin amoniaco tiene filtros UV que protegen a tu cabello del daño que ocasiona el sol y mantiene el color durante más tiempo. También posee una fragancia agradable y puede cubrir las canas completamente.

El paquete contiene el tinte, una crema reveladora y un acondicionador que debe ser utilizado después de la coloración para proteger el cabello.

Por otra parte, su aplicación es muy sencilla y se realiza fácilmente con la palma de la mano. 

También disfrutarás de un tono uniforme y más tenue con cada lavado, pero no cambiará a otras tonalidades como ocurre con muchos tintes en el mercado.

Es importante destacar, que antes de utilizar este producto debes realizar una prueba de alergia 48 horas antes de aplicar el tinte en tu cuero cabelludo.

Este tinte es muy útil para cubrir canas y tu cabello no sufrirá daños durante el proceso de coloración.

Si deseas colorar tu cabello por un tiempo prolongado, no dudes en utilizar este producto, para obtener un color vivo y sin daños irreparables en tu cabello.

PROS

  • Contiene protección UV para el cabello.
  • Cuenta con un acondicionador para después de la coloración.
  • Puede cubrir las canas completamente.

CONS

  • Puede causar irritación en algunas personas.

Guía de compra

A continuación te invitamos a que te adentres en nuestra guía de compra y consultes todas tus dudas, para que puedas adquirir el mejor tinte sin amoniaco que se adapte a ti.

¿Qué es un tinte sin amoniaco y para qué sirve?

Un tinte es un preparado químico o vegetal que se utiliza para modificar el color del cabello.

El tinte sin amoniaco logra abrir la cutícula del cabello y modifica el color sin el uso de este químico que puede ser dañino para la salud de tu cabello, modificando su pH o nivel de acidez.

¿Qué factores clave debemos tener en cuenta a la hora de comprar un tinte sin amoniaco?

Composición del tinte

Al momento de comprar tu tinte sin amoniaco, debes prestar atención a que en sus ingredientes no se incluya ningún agente alcalinizante o amoniaco.

Algunos de los ingredientes que incluyen la mayoría de los tintes son: crema base, precursores del color, colorante, agentes tratantes, antioxidantes, agentes complejos y perfume.Igualmente es importante resaltar que un tinte sin amoniaco es distinto a uno orgánico, ya que el segundo tiene solo ingredientes naturales.

Tipo de tinte y color

El tipo de tinte debes elegirlo según los resultados que deseas obtener. Si quieres un resultado más duradero, debes adquirir un tinte permanente sin amoniaco, pero si tu objetivo es tener coloración por un corto período de tiempo, un tinte semi permanente o temporal es ideal para ti. Otro de los factores que debes considerar es el color de tu tinte.

Si eres rubia, probablemente será muy sencillo que cualquier color sea visible en tu cabello, pero si tienes un cabello oscuro, ciertos tonos no se podrán observar sin el uso de un aclarante.

Igualmente puedes considerar aspectos como: el color de piel y ojos para decidir qué color te favorece más.

Calidad y precio

Cuando busques un tinte sin amoniaco es muy importante adquirir productos de calidad.

Existen una gran variedad de marcas de tintes de pelo reconocidas a nivel mundial que ofrecen productos muy buenos, si bien sus precios pueden llegar a ser costosos, valen mucho la pena, ya que, un tinte de mala calidad puede dañar tu cabello y de esta manera, no podrás utilizar tintes hasta que tu cabello se haya recuperado completamente y tampoco podrás realizar otro tipo de tratamientos como alisados.

¿Qué tipos de tintes sin amoniaco existen?

Tintes sin amoniaco temporales

Este tipo de tintes sin amoniaco duran poco en tu cabello y su color se elimina progresivamente con cada lavado.

Es el tinte que causa menos daño en el cabello, ya que, solo llega a la parte exterior de la cutícula capilar, pero en cabellos muy maltratados por químicos puede incluso tener el efecto de un tinte permanente sin amoniaco.

Tintes sin amoniaco semi-permanentes

Este tipo de tintes sin amoniaco no penetran por completo en la cutícula. No son tan dañinos como los tintes permanentes y permiten realizar coloración en el cabello por unos días.

Son tintes ideales para mejorar el color natural de tu cabello, pero no se puede utilizar para aclarar el tono.

Tintes sin amoniaco permanentes

Este tipo de tintes sin amoniaco llegan hasta el interior de la cutícula. Los tintes sin amoniaco permanentes pueden cubrir el cabello completamente y son ideales para tapar las canas.

Duran mucho más tiempo que otro tipo de tintes, aunque su composición puede ser dañina al contener químicos que pueden ser causantes de muchas alergias.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los mejores tintes sin amoniaco?

El mejor tinte de pelo dependerá de tus objetivos al momento de teñir tu cabello.

Podrás utilizar tintes permanentes, semi-permanentes o temporales, pero entre las mejores marcas de tintes de pelo sin amoniaco que se encuentran en el mercado están: Revlon, L’Oreal, Garnier, Natural Colors, Syoss, Farmatint, Llongueras Optima y Color Clinuance.

¿Cuál es la diferencia de un tinte con amoniaco y sin amoniaco?

Un tinte con amoniaco eleva el pH del cabello causando que la cutícula se abra y penetre el tinte provocando así un cambio de color, pero se generan daños en el cabello.

En cambio, el tinte sin amoniaco abre la cutícula con otro tipo de agente alcalino que sea menos agresivo y no genere daños en el cabello.

Además, el tinte con amoniaco puede ser tóxico para la piel y afecta las vías respiratorias, lo cual no ocurre con el uso de tintes sin amoniaco que son tintes que no dañan el pelo.

¿Cuánto tiempo debo dejar el tinte sin amoniaco?

Aunque el tiempo de espera de un tinte puede variar dependiendo del tipo y la marca que estés utilizando.

Se recomienda dejar actuar el tinte sin amoniaco durante 35 minutos y nunca pasar los 45 minutos, ya que, podrás correr el riesgo de que tu cabello tenga coloraciones distintas en lugares distintos.

¿Cuánto tarda en salir un tinte sin amoniaco del cabello?

El tiempo de duración del tinte depende de la frecuencia de lavado del cabello.

Si eres una persona que lava a diario su cabello, puedes llegar a perder la coloración en semanas, pero si lo lavas una vez a la semana podría durar varios meses. En general, un tinte sin amoniaco dura de 22 a 28 lavados.

¿Cómo se utiliza el tinte sin amoniaco?

El primer paso para teñir tu cabello es tener un cabello limpio, debes lavarlo preferiblemente un día antes.

Luego utilizando guantes, realiza la mezcla en un recipiente de plástico como lo indica el paquete.

Aunque no contenga amoniaco, el tinte contiene otros químicos y además puede manchar.

Una vez lista la mezcla divide tu cabello en cuatro secciones y aplica el producto de manera uniforme desde la raíz a las puntas. Déjalo actuar por el tiempo necesario y enjuaga tu cabello con agua tibia.

Conclusión Final

Un tinte con amoniaco puede llegar a ser perjudicial para tu salud, causando alergias en tu cuero cabelludo y además es peligroso al ser inhalado, por ello, un tinte sin amoniaco es una opción más segura y que minimizará la posibilidad de tener una reacción alérgica a los componentes del tinte.

El uso de un tinte sin amoniaco al momento de teñir tu cabello es muy importante, ya que, te garantiza suavidad, protección y resultados increíbles sin maltratar tu cabello.

Además, no debes escatimar en precios al momento de comprar tu tinte sin amoniaco, ya que, los mejores resultados los obtendrás al momento de comprar un producto de buena calidad y estas marcas suelen tener precios más elevados.

Igualmente, no debes olvidar todos los factores que hemos mencionado anteriormente al momento de escoger tu tinte sin amoniaco, para así obtener los mejores resultados y tener un cabello brillante, saludable y hermoso con tintes que no dañan el pelo.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *