Categorías
Belleza

Los 10 mejores sérum faciales para tu piel

https://www.tops10.es/wp-content/uploads/2020/10/serum-facial.jpgNo importa lo bien que la cuides, tu piel cambiará a medida que envejeces.

Las arrugas, las líneas de expresión, las manchas de la edad y la piel flácida aparecen con el tiempo debido a la repetición continuada de expresiones faciales, la exposición al sol y otros factores ambientales.

Desafortunadamente, no existe ninguna fuente de la eterna juventud que pueda restaurar nuestra piel y devolverla al estado en el que estaba cuando teníamos 20 años, pero sin duda con el sérum facial adecuado podrás ayudar a tu piel a combatir los signos del envejecimiento de manera efectiva.

El sérum facial es un producto de belleza indispensable una vez cumples los 30 y que no debería faltar nunca en tu neceser, ya que te ayuda a hidratar la piel de una forma más natural que otros compuestos. 

¿Por qué? Pues porque los sérums hidratantes actúan en capas profundas de nuestra piel ayudando a las cremas a ser más efectivas en capas superiores. 

El sérum antiedad es uno de esos productos en los que debemos invertir para que nuestro envejecimiento se vea poco afectado, ya que utiliza todos sus componentes en la versión más genuina de los mismos.

10 mejores sérums:

  1. Florence Bio Cosmesi
  2. L’Oréal Paris Dermo Expertise
  3. Satin Naturel Sérum Bio Hyaluronic Acid Concentrate
  4. Advanced Night Repair de Estee Lauder
  5. Hyaluronic Acid Serum de Éclat
  6. Sérum Reafirmante Intensivo 3 Áreas de Olay Regenerist
  7. Retinol Sérum 2,5% de Yeouth
  8. Sérum Retinol 2.5% de Eva Naturals
  9. Sérum Facial de Vitamina C de Mother Nature Cosmetics
  10. Hyaluronic Acid Concentrate de Elemental Care

1. Florence Bio Cosmesi

Mejor sérum facial antiedad de 2020

MarcaFlorence
ModeloBio Cosmesi
Tipo de pielSeca, Mixta, Grasa
Peso del producto60 g
Dimensiones8 x 4 x 13 cm

El sérum facial de Florence Bio Cosmesi es un tratamiento antienvejecimiento enriquecido principalmente con vitamina C, ácido hialurónico y ácido ferúlico, ideal para la producción de colágeno.

Este sérum antiarrugas viene presentado en un bote de 60 ml. con un dispensador de pipetas que te permitirá tomar la cantidad correcta de producto.

Lo mejor del sérum de Florence Bio Cosmesi es que usa la versión más pura del que hay en el mercado ahora mismo de vitamina C, enriquecida con fosfato de ascorbilo y sodio, y eficacia probada gracias a la absorción completa de las diferentes capas de nuestra piel.

Este sérum antiedad está compuesto en un 98% de ingredientes naturales orgánicos, entre los cuales está la vitamina C, aloe vera biológica, ácido hialurónico de bajo y medio peso molecular y aceite de jojoba virgen biológico.

El sérum de Florence Bio Cosmesi es un producto ideal para todo tipo de pieles, pero sin duda en las pieles mixtas, no nos fallará, puesto que actúa controlando de manera adecuada el sebo de la zona T.

Cuando se añade a la rutina de manera regular, la vitamina C hace maravillas y tiene numerosos beneficios comprobados.

Ya no sólo en el aumento de la producción de colágeno, sino también en la reducción de las manchas causadas por la exposición al sol, y en que además es un antioxidante natural que protege y rejuvenece nuestro cutis. 

Gracias a los ingredientes que contiene, este sérum antiedad combate los desórdenes de la piel producidos por el envejecimiento, es decir, se trata de un sérum antiarrugas, que también reduce las patas de gallo haciendo que nos veamos más jóvenes. 

Las manchas causadas por el sol y las cicatrices que en muchas ocasiones nos deja el acné serán agua pasada cuando hagamos uso de este sérum facial.

El ácido hialurónico sin duda ayudará a que ese colágeno se quede en nuestras células por más tiempo y así tengamos la piel más fresca, tonificada e hidratada.

Otras características adicionales:

  • Género: Unisex

PROS

  • Estimula la producción natural de ácido hialurónico
  • Fórmula enriquecida con extracto de plantas Aloe Vera BIO orgánico

CONS

  • Tiene baja concentración de Vitamina E

2. L’Oréal Paris Dermo Expertise

El sérum facial más vendido de 2020

MarcaL’Óreal Paris
ModeloDermo Expertise
Tipo de pielMaduras
Peso del producto30 g
Dimensiones17 x 8 x 12 cm

El sérum facial L’Oréal Paris Dermo Expertise aporta una eficacia inmediata e intensa por su contenido en Adenosina, un activo antiedad que al colocarse en las células de nuestra piel impide que se formen en pliegue, es decir, que se forme la arruga. 

Este sérum antiarrugas también contiene Fibrelastyl, complejo reafirmante y pro-retinol, ambos ayudan a la Adenosina a cumplir su función, aportándole más tonicidad, humedad y homogeneidad a nuestro rostro.

Por este motivo, L’Óreal Paris nos promete una reducción de las arrugas implacable, mejorando la tonicidad del rostro pese a los diferentes tipos de arrugas.

Habla de que sólo en una hora ya notaremos la piel más tersa, en 7 días más flexible y en un mes seríamos capaces de percibir cambios en nuestras arrugas.

Otras características adicionales:

  • Género: Unisex

PROS

  • No contiene aceites
  • Contiene Adenosina

CONS

  • No declara ser hipoalergénica

3. Satin Naturel Sérum Bio Hyaluronic Acid Concentrate

El mejor sérum facial orgánico

MarcaSatin Naturel
ModeloBio ácido hialurónico
Tipo de pielTodo tipo de pieles
Peso del producto100 g
Dimensiones10.16 x 12.7 x 10.16 cm

El concentrado de Ácido Hialurónico Orgánico Satin Naturel combina un sérum hidratante intenso con un complejo anti-edad.

Sus propiedades confieren a la piel la oportunidad de recuperarse del paso del tiempo. 

El complejo antienvejecimiento se consigue mediante la combinación de ácido hialurónico de bajo, medio y alto contenido molecular con el ingrediente activo acetil glucosamina. Todo ello provee a la piel de una apariencia radiante de tonicidad.

Este producto está refinado con aloe vera orgánico, agua de rosas orgánicas y extractos de espirulina, rosa de Damasco y romero.

La utilización de elementos 100% naturales/vegetales hacen del Satin Naturel Bio Hyaluronic Acid Concentrate el mejor sérum facial orgánico.

Es el serun perfecto para evitar la deshidratación de la piel, la pérdida de elasticidad y la formación de esas indeseadas líneas de expresión.

Para salvaguardar el bienestar de todos estos productos de calidad, este sérum facial se envasa en un vidrio violeta con capacidad de proteger contra los rayos UV del sol al contenido, ayudando a que su vida útil sea más prolongada.

Otras características adicionales:

  • Género: Unisex

PROS

  • Sin químicos, parabenos ni sulfatos
  • Ingredientes exclusivamente veganos

CONS

  • No ayuda en la eliminación de manchas especialmente

4. Advanced Night Repair de Estee Lauder

Mejor sérum antienvejecimiento de gama alta

MarcaEstee Lauder
ModeloAdvanced Night Repair
Tipo de pielTodo tipo de pieles
Peso del producto15 g
Dimensiones10.2 x 12.7 x 10.2 cm

Este sérum de Estee Lauder Advanced Night Repair llega con la exclusiva tecnología Chronolux™ Power Signal, que ayuda a la piel a aumentar su producción natural de colágeno.

Además, un alto nivel de ácido hialurónico ayuda a retener en la piel, durante unas 72 horas, la hidratación adecuada.

Esto crea un medio ideal para optimizar el proceso de reparación propio y natural de la piel.

Los creadores del Advanced Night Repair de Estee Lauder hablan de que con solo una aplicación ya empezaremos a notar la piel más hidratada y más luminosa.

Cada uso nos proporciona alrededor de 8 horas de antioxidante en nuestra piel, refuerzo del colágeno y hasta 72 horas de hidratación. Todo ello, con una textura libre de aceites.

A las tres semanas de tratamiento ya tendremos mejorías más notables en reducción de arrugas de líneas de expresión, dando más firmeza a nuestra piel.

Además, añade luminosidad instantáneamente, hidrata intensamente y maximiza el poder de la renovación nocturna de la piel con la tecnología Chronolux CB.

También incluye Ácido Hialurónico, el “imán de humedad” de la naturaleza, para ayudar a retener la humedad.  

En las noches, Advanced Night Repair favorecerá la regeneración de colágeno propia de nuestra piel, mientras que, en el día, además, la protegerá de los daños medioambientales con los antioxidantes de su compuesto como la contaminación, el polvo o los infrarrojos.

Otras características adicionales:

  • Género: Unisex

PROS

  • Testado con más de 500 mujeres
  • Resultados muy rápidos

CONS

  • Precio alto

5. Hyaluronic Acid Sérum de Éclat

Uno de los mejores sérums faciales en relación calidad precio

MarcaÉclat Skincare
ModeloHyaluronic Acid Sérum
Tipo de pielTodo tipo de pieles
Peso del producto30 g
Dimensiones34 x 38 x 102 mm

Eclat Hyaluronic Acid Sérum está elaborado ecológicamente libre de parabenos, sin lactina y GMP certificado, con ingredientes 100% puros y naturales.

Este compuesto orgánico reduce las líneas y las arrugas provocadas por la edad, proporcionando una hidratación duradera y protección antioxidante, al tiempo que estimula la producción de ácido hialurónico natural.

Eclat nos garantiza la máxima absorción e hidratación de nuestra piel desde las capas más inferiores.

Actúa rehidratando los poros con una fórmula HA multimolecular que utiliza una combinación de ácidos HA y nutrientes esenciales, incluyendo azufre bioactivo.

El azufre bioactivo es el que nos proporcionará protección antioxidante y estimulación celular, mientras que la vitamina C y E ayudarán en el crecimiento del colágeno propio de nuestro cuerpo.

El té verde, el aceite esencial de geranio y el ginseng calmarán nuestra piel. Además contiene ingredientes como aceites orgánicos de aloe vera y jojoba.

Otras caracterísitcas adicionales:

  • Género: Unisex

PROS

  • Contiene diversidad de productos naturales orgánicos
  • Libre de parabenos

CONS

  • Contiene aceites

6. Sérum Reafirmante Intensivo 3 Áreas de Olay Regenerist

Mejor sérum de Olay Regenerist

MarcaOlay Regenerist
ModeloSérum Reafirmante Intensivo 3 Áreas
Tipo de pielTodo tipo de pieles
Peso del producto50 g
Dimensiones51 x 126 x 32 cm

Olay Regenerist Sérum Reafirmante Intensivo 3 Áreas, tiene una fórmula ultraligera con gran capacidad rellenadora.

Gracias a su alta concentración de ingredientes activos, podemos notar rápidamente como la piel vuelve a tener una firmeza similar a la anterior, tanto en la cara como en zonas de cuello y escote.

Este sérum antiarrugas hidrata para mejorar la elasticidad y ayuda a exfoliar, suavizar y revitalizar el aspecto de la piel.

Enriquecido con pentapéptidos avanzados, extracto de algarroba y mica iluminadora, este sérum facial estimula la regeneración celular y distribuye los ingredientes anti-edad penetrando en todas las capas de la piel consiguiendo que podamos conservar un aspecto joven. 

Olay nos ofrece una fórmula no grasa, de rápida absorción, con un complejo altamente concentrado de aminopéptidos que nos proporcionarán la firmeza que buscamos al adquirir este producto en las áreas más propensas a la flacidez. 

Con la primera aplicación ya nos prometen una hidratación rellenando la piel visible.

Después de cinco días notaremos ya como la firmeza de nuestra piel se ha modificado gracias a este sérum antiarrugas.

Tras sólo dos semanas hemos reducido arrugas y marcas de expresión provocadas por el paso del tiempo.

Otras características adicionales:

  • Género: Unisex

PROS

  • Nos ayuda a exfoliar la piel
  • Resultados visibles rápidos

CONS

  • No tiene demasiados ingredientes naturales

7. Retinol Sérum 2,5% de Yeouth

Mejor sérum facial con retinol

MarcaYeouth
ModeloRetinol Sérum 2,5%
Tipo de pielTodo tipo de pieles
Peso del producto30 g
Dimensiones4.6 x 11.6 x 5 cm

El Retinol Sérum 2,5% de Yeouth  es un sérum antiarrugas que nos proporcionará resultados visibles con rapidez a la vez que hidrata e ilumina la piel. 

Este suave sérum de retinol exfolia la tez para revelar una piel renovada y saludable.

El ácido hialurónico y el Aloe Vera ayudan a calmar y equilibrar la hidratación de la piel.

No olvidemos tampoco que contiene Vitamina E, que nos ayudará a proteger y defender la piel de daños futuros. 

Comprobaremos rápidamente cómo minimiza la aparición de nuevas líneas de expresión y arrugas, gracias a la hidratación de nuestra piel que la hará más flexible. 

Cada ingrediente de este sérum facial es lo que hace a ese producto ser una estrella en todo tipo de pieles.

El retinol, con la ayuda que nos proporciona al exfoliado de la piel eliminando la que ya es nociva, dejará espacio para que la nueva piel salga con brillo.

Además, este sérum facial con ácido hialurónico, apoya la producción natural de colágeno para promover una apariencia flexible y juvenil.

El ácido hialurónico es un compuesto natural que no dejará que la humedad necesaria en nuestras células se escape, para ayudar a que la tez parezca más flexible e hidratada.

La vitamina E, presente en este sérum facial, es un potente antioxidante que ayuda a proteger y defender la piel de cualquier agente nocivo que se acerque.

Por último, no olvidemos que además incorpora un calmante natural, Aloe Vera.

Otras características adicionales:

  • Género: Unisex

PROS

  • Nos ayuda a exfoliar la piel
  • Contiene Vitamina E

CONS

  • No contiene Vitamina C

8. Sérum Retinol 2.5% de Eva Naturals

Mejor sérum facial con Vitamina E para pieles grasas

MarcaRetinol Sérum 2,5%
ModeloEva Naturals
Tipo de pielPieles grasas
Peso del producto60 g
Dimensiones38 x 38 x 127 mm

En Eva Naturals han creado este serun de retinol con vitamina E para el cuidado diario de la piel, y aseguran que con solo 2 gotas de este sérum en cada aplicación será suficiente.

El retinol ha sido durante mucho tiempo el antiarrugas por excelencia que además ayuda a aclarar las manchas marrones producidas por la exposición al sol. 

Para maximizar los beneficios de este sérum han añadido por una parte Jojoba y Vitamina E para aumentar la producción de colágeno y suavizar las arrugas.

Y por la otra, Hamamelis que tiene propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias e hidratantes, aportando brillo a nuestra cara. 

Las personas propensas a tener la piel grasa o sebo en la zona T están ante un compuesto ideal para ellas, ya que minimiza las manchas y cicatrices, además de calmar la zona enrojecida.

Otras características adicionales:

  • Género: Unisex

PROS

  • Con poco producto tendremos excelentes resultados
  • Contiene Vitamina E

CONS

  • No contiene Vitamina C

9. Sérum Facial de Vitamina C de Mother Nature Cosmetics

Mejor sérum facial para pieles secas

MarcaMother Nature Cosmetics
ModeloSérum Facial de Vitamina C con Hialurónico y Extracto de Ruibarbo
Tipo de pielSeca
Peso del producto30 g
Dimensiones10.6 x 3.6 x 3.6 cm

Mother Nature Cosmetics nos trae este sérum con productos naturales, veganos y libres de pruebas en animales, con ingredientes puros, producido en Alemania y Austria.

El este sérum facial presenta una textura ligera. La vitamina C es un antioxidante eficaz que combate los radicales libres, así la piel reduce los daños que sufre.

Esta vitamina también puede ayudar a aliviar las rojeces en la tez y la obstrucción de los poros que provocan impurezas y acné. 

El sérum Mother Nature Vitamin C, ácido hialurónico y extracto de ruibarbo prepara la piel por la mañana para toda la contaminación medioambiental a la que está expuesta. Además, alivia los granos y las manchas de la edad causadas por el daño solar.

El ácido hialurónico natural mantiene la humedad en las capas más profundas de la piel y así ayuda a reponer las arrugas desde el interior.

Por su parte, el extracto de ruibarbo le da flexibilidad y fortalece el colágeno en las células de nuestro rostro y cuello.

Para una sensación de piel notablemente revitalizada que se mantiene a lo largo del tiempo.

Otrs características adicionales:

  • Género: Unisex

PROS

  • Contiene extracto de ruibarbo
  • Apto para pieles con acné

CONS

  • No contiene Vitamina E

10. Hyaluronic Acid Concentrate de Elemental Care

Mejor sérum para piel madura

MarcaElemental Care
ModeloHyaluronic Acid Concentrate
Tipo de pielMadura
Peso del producto50 g
Dimensiones12.19 x 4.57 x 4.57 cm

El sérum Hyaluronic Acid Concentrate de Elemental Care cuenta con un concentrado de ingredientes activos donde predomina el ácido hialurónico y su efectividad ha sido científicamente demostrada en los laboratorios alemanes. Se trata de un sérum ligero con textura acuosa.

Gracias al ácido hialurónico rellena las arrugas y líneas de expresión, alisa la piel y reaviva la elasticidad que con el paso del tiempo estaba perdida.

Este sérum antiarrugas promueve la producción de ácido hialurónico natural previniendo el desarrollo de nuevas arrugas.

Además, utiliza una tecnología antienvejecimiento de efecto cuádruple, es decir, es multimolecular (bajo, medio y alto contenido) promoviendo una profunda penetración en la piel, así las mejoras se producen en todas las capas.

Este sérum tiene su eficacia comprobada con estudios científicos de largo plazo, garantizando así grandes resultados en la mejora de la tonicidad de la piel del rostro, frente, ojos, comisura cuello y escote.

Sin olvidarnos de que es un producto de altas calidades en cosmética vegana desarrollada en Alemania, libre de hormonas.

Otras características adicionales:

  • Género: Unisex

PROS

  • Testado científicamente
  • Resultados rápidos

CONS

  • No apto para pieles grasas

Guía de compra

En esta guía vamos a enseñarte a escoger el mejor sérum para ti, respondiendo a todas las preguntas que debes hacerte ante la compra de un sérum y te recomendaremos los mejores sérums faciales de 2020.

¿Qué es un sérum facial?

El sérum facial, sérum antiedad o sérum antiarrugas en un producto de belleza creado a partir de una fórmula con alta concentración de activos y que tiene una textura muy ligera para favorecer la absorción más rápida por parte de nuestra piel.

A diferencia de los otros componentes que utilizamos en nuestra rutina diaria, el sérum facial penetra y actúa en las capas más profundas de nuestra dermis, lo que significa que nuestras nuevas células se nutren de los componentes del sérum y cuando llegan a las capas más superficiales de nuestra piel podemos ver los resultados, una piel más tersa y luminosa. 

Todos los componentes y actividad del sérum facial lo convierten en uno de nuestros mejores aliados a la hora de mimar nuestra piel.

La clave está en encontrar los sérums que realmente se adaptan a nuestra piel de la manera más natural y efectiva posible.

 ¿Cuál es el mejor momento para incluir el sérum facial en mi rutina?

Todos queremos tener una tez joven, luminosa, bien hidratada… Y esto se consigue proporcionándole a nuestra piel los nutrientes necesarios para su desarrollo óptimo.

El sérum facial, por su alta concentración de activos y su actividad en la dermis, permite una hidratación mucho mayor en nuestra piel

Por lo tanto, el mejor momento para empezar a usar el sérum hidratante es cuando empiezan a aparecer por nuestra tez los primeros signos de envejecimiento, alguna mancha, pequeñas arrugas que antes no estaban o cuando nos da la sensación de tener la piel algo reseca; lo normal es que estos síntomas del paso del tiempo aparezcan en torno a los 30 años de edad, por lo que este será un buen momento para empezar a buscar el mejor sérum facial.

¿Cuándo aplicar el sérum facial?

Debemos tener claro, primero, en qué momento vamos a usar el sérum facial, ya que este será justo después de limpiar nuestra cara y ponernos el tónico facial, y justo antes de utilizar nuestra crema hidratante de confianza.

Así conseguiremos que nuestro sérum antiedad esté en contacto directo con la piel sin otros productos que lo obstaculicen, puesto que, si tuvieras la piel con impurezas o con cremas que le impidan la total absorción, el sérum podría perder eficacia.

Para aplicar correctamente el sérum facial, utilizaremos aproximadamente la misma cantidad que el tamaño de una moneda de dos céntimos de euro del producto.

Gracias a la textura fluida de los sérums faciales tendremos cantidad de sobra para distribuirlo por toda la cara y el cuello.

Así, la secuencia más óptima para aplicar el sérum facial debería ser, primero, aplicar nuestra agua micelar con un algodón para deshacernos de todo el maquillaje que podamos llevar puesto.

Después, debemos exfoliar la piel de nuestra cara en profundidad, aplicando seguidamente un limpiador que nos ayude a dejar la cara completamente libre de impurezas. 

Seguidamente, llega el momento de cerrar los poros que abrimos al exfoliar y poner nuestra piel a punto de pH, así que utilizaremos nuestro tónico facial. Llegadas a este punto, es el momento ideal para utilizar nuestro sérum facial.

En el siguiente apartado te explicaremos cómo aplicar el sérum antiedad correctamente, y tras él, terminaremos por aplicar mascarillas, cremas hidratantes o la crema de noche que más nos guste.

¿Cómo aplicar correctamente el sérum facial?

Para aplicar correctamente el sérum facial te recomendamos hacerlo en dos pasos.

El primero de ellos consiste en depositar la cantidad correcta de sérum hidratante por todas las zonas en las que va a actuar, y el segundo, la expansión del serum con un masaje homogéneo por estas zonas.

Por lo tanto, para empezar a aplicar nuestro sérum facial debemos colocar la cantidad que necesitamos en la palma de nuestra mano.

Hecho esto, comenzaremos a frotar con los dedos de la otra mano, poco a poco, para darle calor y así activar todos los componentes de nuestro sérum antiarrugas.

Lo siguiente que debemos hacer es aplicar el sérum facial en nuestra piel.

Con los dedos iremos distribuyéndolo por la zona de alrededor de los ojos, la frente y los pómulos, presionando ligeramente durante un corto periodo de tiempo y soltando, pero sin frotar.

Este proceso lo repetiremos varias veces para activar así nuestro sistema linfático.

Aunque estamos hablando de sérums faciales, no nos olvidamos de otras zonas donde también conviene la aplicación de este producto.

En concreto, también aplicaremos sérum facial en el cuello, desde el escote hasta la nuca pasando por el mentón, y lo haremos del mismo modo: presionando y soltando continuamente.

Una vez hayamos colocado el sérum hidratante por todas las zonas comenzaremos nuestro proceso de aplicación con un masaje propiamente dicho por la parte superior de la cara.

Así pues, situaremos la yema de nuestros dedos en el centro de la frente, presionando y aguantando un par de segundos, liberamos y vamos repitiendo el proceso por toda nuestra frente hasta llegar a la sien. 

Después, colocaremos ahora nuestros dedos en la parte baja de los ojos, cerca de la nariz y repetiremos nuestras presiones y descansos desde dentro hacia fuera de la cara, abarcando el largo de todo el pómulo y mejillas.

Ahora, sitúa la yema de tus dedos en una forma semicircular que vaya desde la comisura de tus labios hasta tus pómulos.

Una vez posicionados, ejerceremos una leve compresión hacia arriba, repitiéndolo unas tres veces para estimular la circulación en la zona.

Para terminar, ubicaremos las palmas de nuestras manos sobre las mejillas y desde dentro hacia fuera extenderemos el producto sobre nuestro rostro.

No te olvides de presionar un poco mientras realizas el movimiento para extender el sérum antiedad correctamente por toda la piel.

Ahora la piel está preparada para terminar con nuestra rutina, nutrirse y regenerarse durante el sueño.

¿Con qué frecuencia debo aplicar mi sérum?

Como hemos hablado antes, el sérum facial actúa en las capas profundas de nuestra piel, así que el resultado no lo podemos ver de inmediato.

Y es que, incluso hasta el mejor sérum facial necesita constancia para mostrar todos sus beneficios.

El uso recomendado del sérum facial es de dos veces al día, una en la mañana y otra en la noche, pero siempre después de haber limpiado bien nuestro rostro, teniéndolo libre de impurezas.

Si solo vas a usar el sérum antiedad una vez al día, te recomendamos que esa vez sea en la noche, puesto que es el momento en el que la piel queda más exenta de agentes externos que puedan perjudicarla, como la contaminación de la ciudad o la cantidad de estrés producida por largas jornadas de trabajo.

Además, ten en cuenta que la noche es el momento de regeneración celular más potente del día.

En el caso en el que quieras usarlo sólo por la mañana, debes recordar que el sérum facial no sustituye a ninguna crema hidratante con protección solar, puesto el sérum en ningún caso protege de los radicales libres de la luz solar.

No olvidemos lo más recomendable es aplicar el sérum antiarrugas dos veces al día, sobre todo si tienes más de 35 años.

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes del uso del sérum facial?

Para comprender las ventajas o desventajas que nos brinda cualquier producto de belleza, lo primero que debemos mirar es su composición, y en el caso del sérum facial, esto no es una excepción.

La consistencia acuosa de los sérum antiarrugas aleja a estos productos de cualquier símil con la grasa, optimizando la fácil absorción y aplicación del producto con cantidades inferiores.

Como estamos frente a un producto con una concentración de activos muy alta y beneficiosa para nuestro rostro, pequeñas cantidades consiguen efectos mayores y más duraderos que cualquier crema hidratante, actuando en capas más profundas que estas.

La principal diferencia entre los sérums faciales y las cremas hidratantes es que, mientras que los hidratantes están diseñados para crear una barrera en la parte superior de la piel, los sérums están hechos para ser absorbidos por la piel.

La única desventaja que podemos tener con un producto como el sérum facial es la carencia de protección hacia los rayos UV del sol. 

Así que podemos concretar que el sérum facial es un producto muy completo y útil para el cuidado de nuestra piel.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un sérum facial?

Ya que la piel de nuestro rostro es tan delicada y además es nuestra primera imagen, es importante asegurarse de que el sérum antiedad que vamos a utilizar sobre ella es de primera calidad.

Por ello, debemos valorar un conjunto importante de criterios antes de decidir cuál es el mejor sérum facial para nuestra piel.

Tener estas cosas en mente te ayudará a encontrar un buen producto que te dará los resultados que estás buscando.

Calidad del sérum facial

Al igual que con cualquier otro producto del mercado, no todos los sérums faciales serán de buena calidad.

Por esta razón es muy importante, cerciorarse de que el producto que elegimos está compuesto por los mejores ingredientes y cumple con los estándares de calidad adecuados. Además, recuerda que el sérum se aplica en la cara, un área siempre muy expuesta del cuerpo.

Optar por sérums de calidad le ayudará a evitar sufrir efectos adversos indeseables. Por ello, asegúrate de revisar la etiqueta antes de comprometerte a comprar el producto.

Propiedades beneficiosas

Actualmente, se puede encontrar una gran selección de fórmulas de sérum, con diferentes efectos y beneficios para tu piel.

Por ejemplo, puedes encontrar sérum hidratantes, sérum con antioxidantes, sérum con vitamina C y otras propiedades complementarias que también combaten la edad.

También puedes encontrar sérum para piel grasa, cuyo propósito principal es el de regular el sebo facial y corregir el acné, entre otras cosas.

Así que antes de elegir el mejor sérum facial, asegúrate de qué tipo de piel tienes o para qué en concreto vas a usar tu sérum.

Composición

Este aspecto es de gran relevancia cuando se quiere adquirir cualquier producto cosmético, especialmente si sufres alergias, sensibilidades u otras reacciones a ciertos componentes que pueden ser usados en la composición de los sérum faciales.

He aquí la importancia de consultar la lista de ingredientes antes de comprar el sérum facial.

Esta es la mejor manera de evitar cualquier reacción adversa que pueda dañar su piel.

Precio

Existen una gran cantidad de marcas y fabricantes de cosmética que incluyen los sérums faciales entre sus productos.

Esto implica que encontraremos una gran variedad de sérums faciales en el mercado.

Debes tener en cuenta que un sérum de gran calidad no va a ser siempre el más barato, pero lo cierto es que tampoco lo más caro tiene que ser lo mejor del mercado.

Por eso siempre intentaremos buscar el mejor sérum en relación calidad-precio.

Sérum para todo tipo de pieles.

El sérum hidratante es un producto muy versátil, que puede ser usado en todo tipo de pieles.

Por eso, más adelante te recomendaremos qué componentes son más beneficiosos para cada tipo de piel, y así podrás elegir cual te vendrá mejor.

Tanto si tienes una piel grasa como una piel seca, existe un sérum antiedad para ti.

En el caso de las pieles más deshidratadas el sérum actuará humedeciendo desde las capas más profundas.

Su textura ligera, no grasa, evitará la saturación, lo cual es recomendable también para las pieles de tipo graso o mixto.

Por último, el sérum también ayuda en la regeneración celular, lo que implica que protege y retrasa las marcas de envejecimiento, manchas o arrugas.

¿Cuál es el sérum adecuado para mi piel?

Para saber cuál es el mejor sérum antiarrugas para tu piel debemos fijarnos en los componentes del producto y conocer la naturaleza de nuestra tez. 

Si tu problema principal reside en el acné o la piel con exceso de grasa, entonces deberías buscar un sérum para piel grasa, con alto contenido en vitamina C, retinol, zinc y ácido salicílico.

Gracias a las vitaminas, conseguirás aumentar el colágeno de tu piel, contribuyendo a la capacidad de reducir la inflamación.

El retinol actuará como antioxidante, el zinc por su parte aliviará esa irritación que nos provoca el acné y el ácido salicílico servirá para abrir esos poros bloqueados que son la causa principal del acné.

Si tu problema principal es la sequedad de la piel, busca un sérum con vitamina E, niacinamida, ácido glicólico y ácido hialurónico.

La vitamina E actuará como un antioxidante para nuestras células, la niacinamida ayudará al aumento de ceramida en la piel (un lípido), el ácido glicólico es un gran exfoliante, para deshacernos de todas esas células que no necesitamos ya y el ácido hialurónico retendrá la humedad en nuestra piel para que se conserve durante más tiempo hidratada.

Si estamos buscando un sérum antiedad, más enfocado a combatir el envejecimiento, optaríamos por altos niveles de ácido hialurónico, vitamina C y colágeno.

De este modo conseguiremos retener la humedad en nuestra piel, ayudaremos en la regeneración y no oxidación de las células y gracias al colágeno aumentaremos la firmeza de nuestra piel.

Dentro de los sérum antiedad que existen en el mercado, el mejor sérum que existe es el Florence Bio Cosmesi, del que te hablamos en nuestra comparativa de los mejores sérums de 2020.

Conclusión Final

El sérum es un producto de aplicación facial, así que no debemos escatimar en su calidad si queremos que nuestra cara luzca joven y luminosa.

Sabemos que elegir el mejor sérum facial, como ya hemos visto, no es una tarea fácil, debes tener varias cosas en cuenta y nos hacemos preguntas como: ¿Qué sérum antiarrugas escojo según mi tipo de piel? ¿Necesito un sérum con ácido hialurico? ¿hay sérum para la piel grasa?

Sin embargo, todas estas preguntas tienen respuesta y nosotras ya las conocemos, así que ahora llega el momento de decidir qué sérum hidratante vamos a escoger.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *