Categorías
Informática Tecnología

Routers 4G: los mejores del 2020

router-4gSi buscas comprar un router 3G o 4G, pero no sabes cuál es el mejor, o el que más se adapta a ti. Hemos diseñado este artículo para mostrarte todo lo que debes saber antes de comprar tu router o modem y empezar a disfrutar de internet 4G en casa.

A continuación te mostramos algunas especificaciones que debes tomar en cuenta al momento de elegir el mejor router para tu hogar o trabajo.

  • Velocidad de conexión: esto varia dependiendo el modelo que desees, si es un modelo 4G portátil su rango debería ser de 150-300 Mbps, que es lo más óptimo para las conexiones inalámbricas. Mientras, los modelos fijos podrás encontrar una velocidad de conexión desde los 600 Mbps en adelante. 
  • El diseño: si bien es un apartado que muchos no consideran, las grandes empresas están invirtiendo en desarrollar modelos cada vez más prácticos y compactos, esto en beneficio del cliente y así reducir el espacio que ocupan y facilitar su traslado sin sacrificar su eficiencia y calidad. 
  • Dispositivo multifuncional: en el pasado cada función contaba con un dispositivo individual, pero con el pasar de los año han logrado unificar todas estas funciones en un solo modelo, hoy en día podemos encontrar router que pueden ser usados como modem, y a su vez, ser capaces de usar tarjetas sim para conexiones 4G/3G. 
  • La velocidad de subida y bajada: es importante destacar que si bien la velocidad de conexión es importante, también lo es la velocidad de bajada y de subida, normalmente la velocidad de subida debe rondar los 50 Mbps, la velocidad de bajada varía dependiendo del plan de servicio que dispongas.
  • Conexión 4G o 3G: la mayoría de los países se encuentran con la plataforma 4G desde hace unos años. a la espera de la ya tan esperada 5G, sin embargo, lo recomendable es buscar un router móvil o fjo que te proporcione una conexión wifi 4G estándar y en el mejor de los casos 4G+ o LTE que es la más rapida actualmente. 

Teniendo estas consideraciones, veamos los mejores routers del 2020, que consideramos como los mejores del mercado.

Los mejores Router 4G

  1. TP-Link TL-MR6400
  2. Huawei 4G Mobile Wifi
  3. TP-Link MR600
  4. Huawei B525s-23a
  5. Router 4G Netgear
  6. Asus 4G-AC68U
  7. TP-Link Router 4G móvil
  8. TP-Link M7200

El mejor Router 4G en términos de calidad-precio del mercado

MarcaTP-Link
Modelo TL-MR6400
Tipo de conexión4G/3G y Ethernet
Velocidad de conexión 300 Mbps
Pueden conectarseNegro

Irrumpiendo en nuestro top, aparece el tradicional TP-Link!, y si, después de tantos años sigue siendo pionero en la creación de routers 4G y modem 4Gde todo tipo.

Pero hasta lo tradicional se a modernizado, y eso es exactamente lo que nos propone este TP-Link.

Es un router 4G muy moderno, con un diseño compacto que busca combinar la sencillez y la rapidez en un mismo dispositivo.

Es fácil de configurar gracias a su interfaz intuitiva, permitiendo conectarte rápidamente sin necesidad de perder tiempo.

Su conectividad 4G es de las más rápidas que encontrarás (300 Mbps). Necesitarás una sim (de tu proveedor favorito) para utilizar esta funcionalidad. Y además, es compatible con casi todos los proveedores de sim a nivel mundial.

Puedes usarlo como router, y como punto de acceso para otros dispositivos, pero no podrás usarlo como modem.

Y si bien, podriamos considerar esto como una desventaja, es sin duda, uno de los mejores routers 4G en términos de calidad-precio que encontrarás en el mercado. 

PROS

  • Conexión rápida y eficiente.
  • Garantía de la marca TP-Link.
  • El más completo en calidad-precio del mercado.

CONS

  • No puede ser usado como modem.

2. Huawei 4G Mobile Wifi

Huawei nos trae este Router 4G con un diseño increíble y un precio sin igual

MarcaHuawei
Modelo E5576-320
Tipo de conexión4G/3G
Velocidad de conexión150Mbps
Pueden conectarseHasta 16 dispositivos

Surgiendo como una de las grandes sorpresas, aparece este router wifi 4G portátil, de la marca Huawei.

Es un producto con dimensiones muy compactas que podrás transportar a cualquier parte.

Puedes conectarte a 4G con una rapidez increíble, al igual que nuestro router 3G/4G anterior deberás comprar una sim y elegir el proveedor de tu confianza.

Si bien no es multifuncional, destaca por su gran velocidad de conexión, permitiendote realizar trabajos por horas, o si eres un fanático de los juegos online tendrás la garantía de que este dispositivo 4G no te fallará. 

La batería es muy duradera, y su diseño cuenta con una sencillez que sin duda, llamará la atención de aquellos curiosos de la tecnología, o de los que necesitan llevar una conexión a internet a todas partes.

Te permitirá conectar hasta de 16 dispositivos, si, 16 dispositivos! es un pequeño dispositivo con una calidad innegable.

Y si esto no es suficiente, su precio en el mercado es de lo más accesibles que podrás encontrar. Así que no esperes más y ve a adquirir uno. 

PROS

  • Precio.
  • Producto compacto de fácil traslado.
  • Posibilidad de conectar hasta 16 dispositivos.

CONS

  • No puede usarse como modem.
  • No puede conectarse con cables de fibra óptica.

Nuestro favorito por su gran diseño y velocidad de conexión

MarcaTP-Link
Modelo Archer MR600
Tipo de conexión4G LTE
Velocidad de conexión 300Mbps
Pueden conectarseHasta 64 dispositivos

Otro producto TP-Link, demostrando por que son pioneros en creación de dispositivos con conectividad wifi, 4g, routers, modem, entre otros.

Destaca por ser un router 3G y 4G multifuncional, es decir hace las funciones de un módem y de un router.

Con posibilidad de admitir conexiones 4G+, esto con la iniciativa de que puedas lograr una conexión más rápida y segura. 

Tiene una gran compatibilidad con la mayoría de tarjetas sim en el mundo, solo deberás buscar si el país en que te encuentras posee una sim que sea compatible.

Al conectar como modem te garantiza una velocidad óptima a través de cualquier cable de fibra óptica, por lo  que podrás visitar cualquier página a gran velocidad, trabajar desde casa, o inclusive jugar tus videojuegos favoritos.

La diferencia con su hermano menor de la marca radica principalmente en su precio y que podrás usarlo como modem, sin embargo, si quieres calidad, deberás gasta un poco más para conseguirla. 

PROS

  • Dispositivo multifuncional Router/Modem.
  • Conexión 4G Y 4G LTE.
  • Diseño innovador, rapido e intuitivo.

CONS

  • Su precio.

4. Huawei B525s-23a

Un diseño innovador con tecnología MIMO para una mejor conexión

MarcaHuawei
Modelo B525s-23a
Tipo de conexión 4G Y 4G LTE
Velocidad de conexión300Mbps
Pueden conectarseHasta 64 usuarios

Irrumpe huawei nuevamente, con este modelo muy moderno, sin duda, un modelo que busca innovar desde el momento en que lo ves.

Destaca por su tecnología MIMO, que te permite básicamente conectarte simultáneamente en varias señales, y posteriormente unificarlas en una, logrando una conexión mucho más estable y segura. 

Puede conectarse a través de una conexiones 4G a través de un router con tarjeta sim, esto gracias a sus 3 antenas que permiten una conexión mucho más estable, así que despídete de esas conexiones intermitentes y dile hola a una conexión completa, todo esto gracias a un router 4G

PROS

  • Diseño innovador.
  • Tecnología MIMO.
  • Conectividad rápida y segura.

CONS

  • No cumple funciones de modem.

5. Router 4G Netgear

Gran router que permite conectar a más de 200 dispositivos al mismo tiempo

Marca Netgear
Modelo R7100LG
Tipo de conexiónModem/Router 4G LTE
Velocidad de conexión300Mbps
Pueden conectarseHasta 256

Este es sin duda la gran sorpresa que nos hemos encontrado, es una perla difícil de superar.

Y es que el router Netgear es un dispositivo 2 en 1, es decir, puede ser modem/router. Con conexión 4G de alta velocidad de hasta 300 Mbps sin interrupciones constantes.

Diseñado para personas que realizan trabajo freelance, streamers, o si eres amante de los videojuegos, esto es debido a sus amplificadores de cobertura de alta potencia que mantiene la conexiones estables y te garantizan la mejor experiencia 4G.

Integra una aplicación del proveedor con una interfaz sencilla de usar, te proporcionará la seguridad que necesitas y te ayudará a controlar tu conexión de la manera más eficiente. 

PROS

  • Multifuncional modem/router.
  • Conexión 4G de alta velocidad.
  • Ideal para freelance, streamers, profesionales web.

CONS

  • Su elevado coste.

6. Asus 4G-AC68U

Asus nos sorprende con este Router 4G de 4 antenas para lograr un mayor alcance

MarcaAsus
Modelo4G-AC68U
Tipo de conexión Router 4G LTE
Velocidad de conexión600Mbps
Pueden conectarseXXX

Hablar de Asus es hablar de tecnología, es hablar de innovación, y es hablar de dispositivos diseñados para satisfacer los gustos más exigentes, y en el caso de los router 4G tenían que hacer presencia, y por ese motivo nos traen este modelos increible.

Es sin duda, de los má rápidos router 4G que podemos encontrar, su conexión 4G LTE es hasta 7 veces más rápida que su predecesor, llegando a velocidades de hasta 300 Mbps, su diseño es muy innovador, busca atrapar a las nuevas generaciones.

Gracias a sus 4 antenas proporcionan un rango de cobertura mayor al de las competencia.

Como innovación nos presentan un software de seguridad, para que te mantengas seguro mientras navegas por internet. Sin duda, Asus quiere pisar fuerte con este router, y lo logra gracias a su gran calidad y rapidez.

PROS

  • De los mejores diseños que podemos encontrar en un router.
  • Velocidad de conexión de hasta 600Mbps.
  • Software de seguridad incorporado.

CONS

  • No puede usarse como modem.

Router portátil con pantalla OLED de fácil interfaz

MarcaTP-Link
Modelo M7350
Tipo de conexión4G/3G
Velocidad de conexión150Mbps
Pueden conectarseHasta 10 dispositivos

Sabemos que los extrañaste, por eso te traemos este modelo portátil de la marca TP-Link.

Con un diseño muy compacto y de interfaz intuitiva, ideal para conexiones 4G LTE gracias a su velocidad de hasta 150 Mbps, te permitirá disfrutar de todo el contenido que necesitas sin interrupciones.

Podrás compartir tu conexiones con hasta 10 personas, asi que preparate para ser el salvador de las reuniones!.

Cuenta con una app intuitiva que llevará el control de consumo, evitando que te excedas y ahorrandote futuros dolores de cabeza.

PROS

  • Modelo portátil y compacto.
  • Pantalla OLED intuitiva y de fácil interfaz.
  • Conexión 4G LTE.

CONS

  • Sólo 150Mbps.

El mejor diseño para un router portátil de dimensiones pequeñas pero gran calidad

MarcaTP-Link
Modelo M7200
Tipo de conexión4G/3G
Velocidad de conexión150Mbps
Pueden conectarseHasta 10 dispositivos

Y porque nos encanta TP-Link, te traemos otro modelo portátil más económico pensando en sus bolsillos.

Con compatibilidad 4G LTE de hasta 150Mbps.

Te permitirá realizar todas tus actividades necesarias sin interrupciones, garantía del proveedor , cuenta con una batería de hasta 8 horas continuas de duración.

Destaca muchísimo por su diseño innovador, y su tamaño compacto que te permitirá transportarlo a todas partes sin problemas. 

PROS

  • Precio.
  • 8 horas continuas de batería.
  • Diseño único e innovador.

CONS

  • Velocidad de conexión de 150Mbps.
  • Sólo para conexiones 4G y 3G.

Conceptos clave y preguntas frecuentes

Recomendaciones antes de comprar un router 4G

Si te decidiste por adquirir uno de estos dispositivos es necesario que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Es importante destacar que los routers 4G no requieren una instalación, y además, la mayoría de nuestros productos seleccionados poseen una interfaz intuitiva, que simplificará el proceso de la mejor manera.
  • Solo deberás adquirir tu tarjeta sim de tu proveedor favorito y listo.
  • Es mejor que lleves un cálculo de consumo para tener idea de que plan adquirir y balancear tu presupuesto.
  • Debes tener en cuenta antes de adquirir tu router 4G, si tu proveedor de servicios cuenta con planes y servicios que te proporcionan una conexión 4G, 4G+ O 4G++. 
  • La cantidad de dispositivos que se conecten a tu router 4G, influirá directamente en la velocidad de conexión que puedas tener, así que ten en cuenta que a veces menos es más.
  • Si vas adquieres un modelo portátil deberás tener en consideración la duración de su batería, ya que en ella recaerá la culminación de tu proyecto, trabajo grupal, o cualquier actividad a la que fue destinada la conexión de internet.

¿Debo adquirir un dispositivo portátil o fijo?

Esta es una pregunta interesante pero sencillamente dependerá de tus necesidades, los dispositivos portátiles están diseñados para clientes que pasan poco tiempo en su hogar y no disponen de una conexión a internet fija. Mientras que los fijos se caracterizan por su gran velocidad de conexión y por en su mayoría realizar su conexión a través de cables de fibra óptica.

Independientemente de tu decisión es importante que adquieras un dispositivo portátil para situaciones en la que necesites trabajar fuera de casa, o que sencillamente tu conexión fija tenga fallas constantes.

¿Funcionará con la tecnología 5G?

Un punto importante a tener en cuenta, es que la tecnología 5G todavía no está en funcionamiento y la plataforma se espera que llegue a finales del 2020, y empezará a probarse en algunos paises con pruebas pilotos, asi que por lo momentos no será nuestra opción primaria.

Entendiendo lo anterior, se tiene que tener en cuenta que los router 4G no serán compatibles con la nueva tecnología 5G, es decir, si adquieres un router 4G+ será compatible con conexiones 4G o inferiores, pero no será compatible con una conexión 4G++ o superior en este caso 5G. 

¿Cuáles son los beneficios de un router 4G?

Si no cuentas con módem o una conexión ethernet, los router 4g son la mejor alternativa. 

  • SI trabajas fuera de casa y necesitas estar conectada siempre y no puedes usar tu smartphone como punto de acceso, el adquirir uno de estos dispositivos debería ser tu prioridad.
  • Podrás conectar varios dispositivos a internet simultáneamente, este punto es importante si estás realizando un trabajo grupal, o en general cualquier actividad que requiera la conexión de más de un dispositivo.
  • Al no recaer la responsabilidad en tu teléfono ahorras en batería y le proporcionará más vida útil a tu smartphone.
  • Las conexiones en routers 4G son mucho más estable y posee un alcance mayor en comparaciones con los puntos de acceso que puedas tener en tu teléfonos.
  • No necesitan previa instalación, sólo la adquisición de una sim con un plan de beneficios en Mb.
  • Algunos modelos poseen dimensiones pequeñas y son fáciles de trasladar 

También es muy importante tener en cuenta, que los router son una solución momentánea y en algunas casos una alternativa recomendable, pero su velocidad y estabilidad dependerá completamente del plan que tu proveedor de servicio disponga.

Conlcusión Final

Los routers 4G, los módems 4G, nacen con el propósito de mantenerte siempre conectado a internet y de facilitarte el día a día. Si bien dispones de una infinidad de modelos, los portátiles van agarrando auge y cada vez se pueden observar más y más modelos con diseños más compactos y enfocados al traslado de tu conexión a internet a cualquier parte en que te encuentres.

Las velocidades de conexión varían y las marcas buscan abarcar un gran mercado que tiene una demanda que seguirá expandiendose con el pasar de los años.

Dicho todo lo anterior no encargamos de crear este artículo, llevando una investigación completa y consultando la opinión de múltiples compradores. Esperamos que con esta guía hayamos ayudado a despejar todas tus dudas y sepas que router 4G es el que mejor se adapta a tus necesidades, y que viendo sus respectivas características adquieras un dispositivo de calidad y con el precio que más te convenga.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *