Categorías
Belleza

Las 5 mejores Planchas GHD del 2020

Planchas-de-pelo-GHD¿Estás pensando en comprar una plancha GHD? Resuelve todas tus dudas en nuestra guía definitiva de planchas GHD para 2020.

Las planchas para el pelo se han convertido en un aliado de belleza que muchas de nosotras utilizamos a diario, tanto para alisar nuestro pelo como para conseguir rizos perfectos.

GHD es uno de los mejores y más conocidos fabricantes de planchas para el pelo del mercado.

No es casualidad que todas las listas de “las mejores planchas para el pelo” incluyan uno o dos modelos y, a pesar de que tienen un precio elevado, pocas planchas de pelo son capaces de superar los excelentes resultados de las planchas GHD.

Esta reconocida marca lleva años revolucionando el mercado y poniendo a nuestra disposición productos de alta gama que, si bien pueden suponer una inversión importante para tu bolsillo, puesto que no son baratas, también te darán resultados profesionales sin salir de casa.

Después del extenso análisis sobre todo lo que debes tener en cuenta antes de comprar una plancha GHD, llegamos a la comparativa de productos de la marca. Estas son las que hemos probado y nuestras conclusiones:

5 Planchas GHD del 2020:

  1. GHD Platinum + Styler
  2. GHD Original Styler
  3. GHD Gold Styler
  4. GHD Max Styler
  5. GHD Mini Styler

1. GHD Platinum + Styler

Innovación y control en una misma plancha

MarcaGHD
Modelo Platinum + Styler
Dimensiones10 x 5 x 25 cm
Peso4,54 g
Temperatura185ºc

La nueva plancha GHD Platinum + Styler es una plancha inteligente que incorpora la tecnología predictiva Ultra-Zone, la más innovadora del fabricante.

Este nuevo sistema integrado es capaz de predecir las necesidades de nuestro pelo a medida que va alisando y consiguiendo un acabado perfecto.

Es el tope de gama de GHD y es capaz de reconocer atributos tales como el grosor y humedad de tu pelo, la velocidad de planchado y, a medida que vas peinando, es capaz de ajustar el calor que proporcionan sus placas flotantes para conseguir resultados profesionales con tan solo una pasada.

Incorpora sensores Infinity que monitorizan el calor hasta 250 veces por segundo a lo largo de las placas extra brillantes para brindarte una experiencia de alisado personalizada.

Por lo tanto, independientemente del tipo o longitud de tu pelo, podrás lograr un maravilloso estilo y resultados de peluquería.

Al trabajar a la temperatura óptima de 185º, la plancha GHD Platinum + Styler protege íntegramente tu pelo sin comprometer el resultado, logrando así un pelo un 70% más fuerte y con un 20% más de brillo. 

El barril redondeado de la GHD Platinum + Styler es perfecto para lograr una gran cantidad de estilos diferentes, desde ondas increíbles a un alisado perfecto.

Para tener el control absoluto durante el proceso de planchado, incorpora una bisagra de espolea que mantiene las placas juntas con la precisión y alineación perfecta que facilita un uso muy cómodo y sin tirones.

Además el cable giratorio de 2,7 hará que te olvides de los molestos enredos de tu antigua plancha.

Cabe destacar también el modo reposo, que hará que nuestra GHD Platinum + Styler se apague de manera automática tras 30 minutos de inactividad.

Por último, cabe destacar que está diseñada para trabajar con un voltaje internacional, de entre 110 y 240 voltios, por lo que, si te gusta viajar, no tendrás que preocuparte de transportar un adaptador.

PROS

  • A la cabeza de la innovación tecnológica con la tecnología multi sensor
  • Mejor modelo de la marca GHD
  • Velocidad de calentamiento. ¡Tan solo 20 segundos!
  • Permite personalizarla con tu nombre

CONS

  • Precio elevado
  • No incluye neceser y solo viene en dos colores

2. GHD Original Styler

Si buscas un resultado similar a una peluquería este es la plancha para tí

MarcaGHD
ModeloOriginal Styler
Dimensiones25 x 5 x 5 cm
Peso499 g
Temperatura185ºc

La GHD Original Styler no necesita presentación, aunque en resumen, estamos hablando de un clásico de la alta gama de planchas para el pelo de una de las mejores marcas del mercado, ya que es uno de los mejores modelos que han salido al mercado y que, a día de hoy, se mantiene en el podio, pese a disponer de modelos más innovadores.

La GHD Original Styler está indicada para todo tipo de cabello y, como sus hermanas de GHD, trabaja a una temperatura constante y homogénea de 185º, que evita que nuestro pelo se dañe por exceso de calor o que acabemos con pobres resultados al trabajar a baja temperatura.

Para lograr la homogeneidad de temperatura incorpora un sensor en las placas de cerámica, que mantiene los 185º constantemente.

También incorpora un sistema de apagado automático de desconexión a los 30 minutos de inactividad para evitar consumos innecesarios de electricidad y otros problemas derivados de dejarla encendida.

Sus 2,7 metros de cable te permitirán llegar a cualquier enchufe sin problema y su cabezal giratorio te dará un aporte de maniobrabilidad.

Como en otros modelos de GHD, la Original Styler adapta el voltaje para trabajar en cualquier país del mundo y es que, cuando hablamos de esta plancha, estamos hablando de un súper ventas con unos resultados comparables a pocas planchas de la competencia.

PROS

  • Modelo clásico y fiablexxx
  • Precio económico y resultados avalados por GHD

CONS

  • Tendrás que comprar la funda aparte
  • Solo incorpora un sensor de calor, a diferencia de sus hermanas mayores Gold y Platinum

3. GHD Gold Styler

Ideal para usarse en cabello largo gracias a su óptimo control

MarcaGHD
ModeloGold Styler
Dimensiones9,6 x 31,2 x 9 cm
Peso381 g
Temperatura180ºC

La GHD Gold Styler es la sucesora de la GHD Gold Serie V, y es la plancha de pelo favorita de los estilistas.

Está especialmente diseñada para ofrecer suavidad en cada pasada, y un resultado más liso y saludable. 

La plancha GHD Gold Styler es quizás el producto más reconocido del fabricante. Con más de 10 años de trayectoria, la GHD Gold Styler se ha convertido en un indispensable para muchas de nosotras.

La última versión de la Gold Styler incorpora tecnología Bi-zona, que funciona con dos sensores de calor, uno en cada placa y aseguran una temperatura uniforme y óptima durante todo el proceso de peinado. Está indicada para todo tipo de pelo.

Al igual que todas las planchas GHD, ofrece una temperatura de planchado óptima de 185º, fija y constante, lo que implica que no incorpora un regulador de temperatura.

Sin embargo, como el propio fabricante indica, 185º es la temperatura óptima para el planchado de pelo, con lo que, lejos de limitar las posibilidades de sus productos, los especializa en lo que el fabricante considera que es lo mejor para nuestro pelo: las temperaturas más altas dañan nuestro cabello y a baja temperatura no es posible garantizar un acabado duradero.

La GHD Gold Styler se calienta en tan solo 25 segundos e incorpora el sistema de apagado automático, si se produce un período de inactividad de más de 30 minutos.

Las placas que incorpora la nueva Gold Styler son redondeadas, lo que permiten un deslizamiento natural, no agresivo y eficaz en cada pasada, mucho más fácil que en el modelo anterior.

Además, incorporan una protección anti arañazos con tapa de protección resistente al calor.

El cable de 2,70 metros permite un manejo fabuloso y se te olvidará lo que es que la plancha se te enrede cada vez que la utilizas para planchar tu pelo.

Por último, hablamos de nuevo del voltaje universal de la GHD, una característica por norma general, poco destacada en las reseñas habitualmente, pero que para nosotras es fundamental.

Porque ¿a quién no le gusta despreocuparse de llevar molestos adaptadores cuando te vas viaje?

PROS

  • Éxito de ventas por sus grandes prestaciones
  • Modelo que incorpora grandes avances tecnológicos
  • Gran relación calidad – precio

CONS

  • No incluye funda
  • No tiene ionizador

4. GHD Max Styler

Avanzada tecnología que se complementa con un acabado de cerámica extraordinario

MarcaGHD
ModeloMax Styler
Dimensiones12,3 x 34,3 x 9,4 cm
Peso431 g
Temperatura185º

La GHD Max Styler está especialmente indicada para trabajar con pelo largo ya que, según el fabricante, ningún tipo de cabello es un problema para esta plancha. Es la sucesora de la GHD V Gold Max Styler.

Gracias al grosor de las placas que incorpora, sumado al revestimiento dorado que su superficie, proporcionan una experiencia de alisado en melenas largas que no tiene comparación con otra plancha del mercado que hayamos probado.

Las placas de la GHD Max Styler permiten un deslizamiento muy cómodo y efectivo, ya que gracias a su gran superficie, es muy sencillo abarcar grandes mechones de pelo.

Si para ti ha sido siempre un castigo planchar tu larga melena, eso va a cambiar desde que decidas comprar la GHD Max Styler.

Después de encenderla, tu plancha estará lista para usarla en tan sólo 30 segundos, que es lo que tarda en alcanzar la temperatura óptima de planchado recomendada por GHD de 185º.

Esta plancha funciona con una novedosa tecnología de sensores bi-zona en sus placas de cerámica, que permiten el reparto de calor de manera homogénea por toda la superficie de planchado.

El apagado automático es otra de las ventajas de la GHD Max Styler y hará que tras 30 minutos de inactividad, la plancha se apague de manera automática.

Cabe destacar su diseño ergonómico, algo que nos parece fundamental en una plancha de estas características, lo que aporta un punto extra de facilidad de manejo.

En este apartado también destacamos el cable giratorio de 360º y de 2,7 metros de longitud, que facilita aún más si cabe, el manejo de la GHD Max Styler.

Por último, el voltaje universal te permitirá utilizar tu plancha por todo el mundo, con un rango de entre 110 y 240 Voltios.

PROS

  • Placas anchas que facilitan el peinado de grandes melenas
  • Modelo renovado con un diseño muy ergonómico

CONS

  • No viene con funda para guardarla
  • No tiene ionizador

5. GHD Mini Styler

Compacta, fácil de usar y cumplidora en todos los aspectos necesarios

MarcaGHD
ModeloMini Styler
Dimensiones9,8 x 35 x 14,5 cm
Peso318 g
Temperatura185ºC

Terminamos nuestra comparativa con la GHD Mini Styler, la pequeña de la familia, pero no por ello la peor y es que, tanto si buscas una compañera de viaje que te avale los resultados de una marca reconocida, como lo es GHD, como si eres de las que utilizas la plancha para flequillo o melena corta, encontrarás en este modelo tu aliada ideal.

La GHD Mini Styler aporta la misma calidad, fiabilidad, resistencia y durabilidad que cualquier otra GHD de una gama superior, pero en proporciones reducidas.

Sus placas de 1,27 cm te darán la máxima libertad tanto si eres un chico y quieres alisar tu pelo corto, como si eres una chica con media melena o flequillo. ¡Es la plancha perfecta para ti!

Como en el resto de las planchas GHD, encontramos unas características muy atractivas que dan los mismos resultados profesionales: placas basculantes de cerámica pulida que dan máxima suavidad y brillo, voltaje universal, temperatura óptima de planchado de 185º autorregulable gracias al sensor incorporado, desconexión automática a los 30 minutos de inactividad y cable giratorio 360º de 2,7 metros.

PROS

  • Perfecta para viajar, ya que podrás meterla en cualquier rincón de la maleta
  • Modelo ideal para pelo corto y flequillos

CONS

  • No es aconsejable utilizarla para grandes melenas
  • No incluye funda ni ionizador

Guía de compra

Si estás pensando en comprar una plancha para el pelo GHD, atenta a nuestra guía. Hemos analizado 7 de los productos tope de gama de esta marca para ponértelo fácil.

A lo largo de nuestra guía para comprar una plancha de pelo GHD te mostraremos qué criterios debes tener en cuenta y dónde deberás poner especial atención.

También hablaremos de consejos para peinar y alisar tu cabello a diario. ¿Qué debo tener en cuenta al alisar mi pelo? ¿Es bueno alisar mi pelo todos los días? Si alguna vez te has hecho estas preguntas, sigue leyendo y encontrarás respuesta a esas y otras conclusiones que hemos sacado en nuestra investigación. ¡Empezamos!

¿Qué es una plancha GHD y cómo funciona?

Las planchas de pelo GHD son planchas de alisado que pertenecen al fabricante GHD. Estas herramientas para alisar el pelo destacan tanto por su fantásticas características técnicas e innovación tecnológica, como por su elevado precio.

Es por eso que siempre nos surge la pregunta, ¿merece la pena comprar una plancha GHD? Con estos alisadores de pelo, independientemente de si son planchas GHD o de otro fabricante, conseguirás el objetivo principal, que no es otro que alisar tu pelo.

Las planchas están formadas por dos placas alargadas que están conectadas por una bisagra que sirve para brindarle la flexibilidad que necesita para alisar el pelo.

Estas placas están recubiertas de metal o cerámica y, al conectarlas a la corriente, se calientan.

Al hacer presión con estas dos placas calientes sobre los mechones de pelo y tirar de él hacia las puntas, conseguimos lo que se conoce como el alisado. Además, gracias al aporte de calor, conseguiremos que nuestro pelo quede suave y brillante.

Además, con algunas planchas de pelo, como en el caso de las planchas GHD, también es posible hacer rizos y ondas, alisar secciones individuales únicamente o ahuecar tu pelo y darle el volumen necesario para después conseguir el peinado que deseas.

¿Para quién están indicadas las planchas de pelo GHD?

Como ya hemos comentado, las planchas de pelo se han convertido en aliadas de belleza de muchas de nosotras y se han ganado y hueco en nuestro neceser.

Probablemente, junto con el secador y el peine, se han convertido en uno de los productos para el pelo más populares en los últimos años.

Muchas de nosotras no podemos vivir sin nuestra plancha del pelo, ya que con ella conseguimos dar un toque a nuestro look que, de otra manera, no conseguimos.

El peinado diario forma parte de nuestro ritual de belleza y las planchas del pelo son las herramientas perfectas para conseguirlo, tanto si quieres domar unos rizos rebeldes, cómo darle forma a tu peinado bob o dar el último toque a tu look diario.

Para poder usar una plancha del pelo necesitas tener una cierta longitud. Para pelos cortos, salvo si necesitas alisar tu flequillo, las planchas no tienen mucha superficie sobre la que actuar.

Así que ten en cuenta que si quieres sacarle el máximo partido a tu plancha GHD tendrás que tener media melena por lo menos.

Las planchas de pelo GHD se están popularizando también dentro del mundo de la belleza masculina. Conforme avanzan las tendencias, los hombres cada vez se preocupan más por su estilo en cuanto al pelo.

O simplemente, muchos hombres con pelo rizado, deciden alisárselo para probar otro look, y es que el efecto alisado de las planchas GHD es más duradero gracias a la presión ejercida por las dos placas de calor. Por norma general, el alisado con planchas GHD dura hasta por la noche.

¿Por qué elegir una plancha de pelo GHD?

Si estás cansada de probar planchas de pelo que crean zonas frías y calientes y que no consiguen los resultados que deseas, la solución para ello son las planchas de pelo GHD.

Estas maravillas del alisado del pelo ofrecen resultados profesionales gracias a una principal característica que las distingue de todas las demás planchas de pelo del mercado.

Y es que las planchas de pelo GHD están específicamente diseñadas para trabajar a una temperatura fija, constante y homogénea de 185º C.

Debido a esto, las que nos hemos pasado a GHD nunca más sufriremos con dañar nuestro pelo o conseguir resultados no deseados porque las placas de nuestra plancha no alcancen la temperatura correcta.

Apagado automático

Seamos realistas, no somos perfectas (pero casi :P) y a todas nos ha pasado alguna vez que, ya sea por las prisas o por despiste, nos hemos dejado la plancha del pelo encendida.

No hace falta que os digamos que esto no trae nada bueno, tanto por tener que lidiar con facturas de la luz innecesariamente elevadas como por arriesgar la seguridad de nuestro hogar.

Por ello, para mantenernos a salvo, las planchas de pelo GHD incorporan un sistema de apagado automático que se activó después de un tiempo de inactividad.

Y es que la tranquilidad de saber que tu casa no va a arder por haberte dejado las planchas encendidas, no tiene precio.

Placas flotantes

Otra ventaja a nivel de funcionalidad de las planchas de pelo GHD son sus placas flotantes. Si ya estás cansada de molestos tirones que, lejos de aportar nada a tu cabello, lo dañan y quiebran, al comprar una plancha de pelo GHD, estos problemas desaparecen.

Este fabricante incorpora la tecnología de placas flotantes en todas sus planchas, que ayudan a que la plancha se deslice fácilmente por nuestro pelo, algo obligado y necesario para conseguir un buen resultado profesional.

Tecnología bi-zona

La tecnología de doble zona o bi-zona es otro de los puntos fuertes de las planchas de pelo GHD. Cada placa incorpora un sensor de temperatura de manera independiente, y trabajan a la par para garantizar la misma temperatura en ambas placas.

Controlan la temperatura desde la raíz hasta la punta y nunca más tendrás que lidiar con molestos e inesperados cambios de temperatura.

El resultado es que estos alisadores controlan y adaptan el calor de cada placa, adaptándose a cada tipo de pelo y ayudándote a conseguir el resultado que buscas.

Otras características clave que hacen que las planchas de pelo GHD sean la compra perfecta incluyen:

Voltaje universal

Las placas incorporadas en las planchas GHD adoptan un diseño de doble voltaje. Esto quiere decir que son capaces de admitir distintas fuentes de alimentación, por lo que si tu pasión es viajar, las planchas de pelo GHD no pueden faltar como aliadas de belleza en tu neceser de viaje.

Placas contorneadas

Las placas de las planchas de pelo GHD incorporan contornos redondeados. Esta característica ayuda a bloquear los rizos, algo fundamental si además de alisado buscas dar un toque curvo a tu estilismo.

Cable de alimentación largo

A nadie le gusta peinarse con una plancha de pelo que limita tu maniobrabilidad. Por este motivo, las planchas GHD incluyen cables de alimentación largos que proporcionan el rango de distancia adecuado para que puedas peinar tu pelo de manera eficiente y agradable.

Bisagra de espoleta

Por último, pero no por ello menos importante, cabe destacar el diseño de la bisagra de espoleta. Las dos placas de calor de las planchas de pelo GHD están unidas mediante una bisagra de espoleta que incorpora un muelle.

Esta característica proporciona la alineación de placas perfecta para que obtengas el mejor resultado al usar tu plancha del pelo.

Consejos

¿Cómo usar las planchas GHD correctamente?

Cuando se trata de alisar tu pelo, debes tener en cuenta no solo utilizar las herramientas necesarias, sino también llevar a cabo unas buenas prácticas de peinado.

Un alisado incorrecto puede dañar tu pelo de manera irreversible, secarlo y volverlo quebradizo. Por lo tanto, debes tener siempre en cuenta el cuidado de tu pelo antes de alisarlo.

Lo primero y más importante que debes saber es que solo puedes alisar tu pelo cuando está seco. Después del lavado, deja que tu pelo se seque primero al aire o, si vas con prisa, utiliza un secador de pelo.

Utiliza protección contra el calor. Este consejo debes tenerlo en cuenta independientemente del tipo de pelo que tengas. De lo contrario, el pelo podría sufrir debido a un exceso de calor provocado por la plancha.

Existen multitud de productos que te ayudarán a conseguir esa protección térmica extra y los puedes encontrar en forma de spray, líquido o espuma.

Aplica siempre la protección térmica a tu pelo antes de alisarlo para crear una barrera protectora entre las altas temperaturas de las placas y tu pelo.

Peinar tu pelo es también uno de los puntos importantes que no debes descuidar a la hora de plancharlo. Tómate un tiempo para separar tu pelo mechón a mechón.

Esto evitará que molestos y peligrosos enredos dificulten tu labor con la plancha GHD.

Si no tienes esto en cuenta corres el riesgo de provocar daños, con tan solo deslizar la plancha por tu pelo.

Una vez peinado, separa tu pelo en mechones para que posteriormente puedas trabajarlos de manera individual.

Es aconsejable empezar por la parte inferior de tu pelo e ir avanzando poco a poco hasta la parte de arriba. Cuando vayas a alisar tu pelo, coge un mechón separado y delgado e introdúcelo en medio de las dos placas.

No coloques la plancha sobre la raíz, mantenla siempre un poco alejada. Ahora desliza uniformemente la plancha de pelo GHD hacia las puntas de tu pelo.

Ten mucho cuidado de no mantener la plancha demasiado tiempo sobre la misma parte del mechón, ya que esto puede acabar en una trágica quemadura.

Si lo que buscas es hacer rizos con tu plancha GHD, envuelve el mechón que quieras rizar alrededor de la placa de calor superior y tira de la plancha hacia abajo.

Asegúrate siempre de trabajar rápidamente, ya que el calor excesivo y prolongado puede dañar tu pelo e, incluso, e el peor de los casos, hacer que se desprenda.

Además, ten en cuenta que debes poner el mechón de pelo sin apretar demasiado, porque debe circular alrededor de la plancha y extraerlo cuando termines el deslizamiento.

Como hemos comentado ya, también es importante que la plancha no esté demasiado caliente, de lo contrario es posible que las fibras se fracturen.

El cuidado posterior de tu pelo también es importante en el proceso de planchado. Gracias a que has utilizado protección térmica, has creado una barrera que ha protegido tu pelo del calor directo de las placas.

De todas maneras, todavía puedes dar un cuidado especial a tu pelo posteriormente aplicando productos que contengan aceite de argán.

Está demostrado que este aceite revitaliza y protege el pelo al mismo tiempo que ayuda a fomentar su crecimiento y resistencia a largo plazo. También se dice que aporta vitaminas y lo relaja.

Ventajas e inconvenientes de las planchas GHD

En nuestra guía definitiva no podía faltar el apartado de pros y contras de las planchas GHD.

Si finalmente decides comprar una plancha de pelo GHD, te darás cuenta de cómo estos aparatos terminan por convertirse en nuestros aliados para el peinado diario.

Por eso queremos hablar también de los que, desde nuestro punto de vista son los pros y contras de estos fabulosos alisadores.

PROS

GHD es una marca de planchas para el pelo de una calidad de sobra conocida e innegable.

Para todas las que nos planchamos el pelo con relativa frecuencia o tenemos el pelo particularmente rizado o grueso, más de una vez nos habremos planteado comprar una plancha de pelo GHD.

Y lo más seguro es que si finalmente tomamos la decisión de hacerlo, no nos arrepintamos.

Las planchas de pelo GHD son muy fáciles y rápidas de usar, son capaces de dejar el pelo excepcionalmente liso, elegante y brillante. La calidad de construcción y sus buenos materiales son la garantía de calidad y justifican su elevado precio con creces.

  • Se calientan muy rápidamente
  • Es un producto muy duradero
  • Son las planchas más efectivas del mercado
  • Dejan un acabado brillante

CONTRAS

Si eres de las que te alisas el pelo de manera muy esporádica, o tienes el pelo ya bastante liso de por sí, quizás las planchas de pelo GHD proporciona más calor y un extra en calidad de materiales significativamente superior a lo que tú necesitas.

Las planchas de pelo GHD solo permiten una configuración de temperatura, es decir, un solo ajuste de calor, lo que en algunos casos puede resultar poco útil. También cabe mencionar que planchar el pelo asiduamente, puede provocar daños en el folículo, y esto es común tanto entre las planchas GHD como entre las de la competencia.

Solo permiten un ajuste de calor.

Alto precio si no estás buscando un producto de alta gama.

¿Por qué son tan populares las planchas de pelo GHD?

Una plancha convencional permite por lo general ajustar la temperatura. La configuración de calor en estos modelos, varía de entre los 150º y 230º. Por el contrario, las planchas de pelo GHD no realizan ningún ajuste de temperatura.

Como ya hemos comentado, las GHD tienen una temperatura fija de 185º y esto es debido a que el fabricante considera que ésta es la temperatura óptima menos agresiva para alisar el pelo.

Las planchas de pelo GHD funcionan con sensores térmicos que regulan la temperatura de cada una de nuestras placas. Estos sensores determinan la condición de nuestro pelo y la cantidad de humedad.

A raíz de esa información, la plancha GHD regula la temperatura y, en algunos casos, la corrige durante cada pasada para aplicar el calor necesario en cada parte del mechón.

Otra de las ventajas que ofrecen las planchas GHD es la tecnología de iones negativos. Los iones negativos aseguran que el pelo lo se cargue y se desmelene de forma descontrolada durante el proceso de planchado.

Las placas térmicas de nuestra plancha GHD proporcionan iones negativos para compensar los positivos que se generan durante el planchado.

A diferencia de otras planchas baratas, que normalmente están construidas con un simple revestimiento de cerámica, las placas de las planchas GHD estás construidas íntegramente en cerámica.

Además, los modelos de las planchas GHD suelen traer entre dos y tres sensores incorporados en cada placa que distribuyen el calor de manera uniforme.

Gracias a que las placas son 100% de cerámica, esta tecnología funciona muy bien, debido a que este material tiene excelentes propiedades de conductividad térmica.

Las placas de cerámica evitan que el pelo se rompa durante el alisado y, al tener suspensión, de la cual ya hemos hablado, no es posible hacer una presión fija, con lo que evitan el rasgado de nuestro pelo.

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una plancha GHD?

Si vas a comprar una plancha GHD, es muy importante que sepas cuál es la mejor para ti y eso, va a pasar principalmente por conocer la longitud y el grosor de tu pelo.

Y es que no todas las planchas GHD son iguales ni sirven para lo mismo.

Hay algunas que están diseñadas más pensando en pelo grueso y rizado y otras para pelo más liso y largo. Aparte de eso, todas las planchas de este fabricante ofrecen por lo general, las mismas funciones y propiedades.

Para que tengas una visión general, te contamos los diversos criterios que tienes que tener en cuenta antes de comprar una plancha GHD.

  1. Tiempo de calentamiento
  2. Ancho y largo de las placas térmicas
  3. Longitud del cable giratorio
  4. Material de construcción
  5. Posibilidad de apagado automático
  6. Información sobre tu tipo y longitud de pelo

El cuidado adecuado para tu plancha de pelo GHD

Si has llegado hasta aquí, ya sabes que, para utilizar correctamente la plancha del pelo, ya sea GHD o de otra marca, es fundamental prestar especial atención al cuidado de tu pelo, antes, durante y después del alisado.

Sin embargo, no solo tu pelo necesita estar protegido. Para mantener tu plancha GHD como el primer día y que te dure muchos años, debes limpiar las placas regularmente, ya que los productos que utilizamos para proteger nuestro pelo del calor pueden dejar manchas que a la larga y tras muchos usos, pueden deteriorarlas.

Entonces, te surgirá la duda, ¿cómo limpio mi plancha GHD? Lo primero que debes hacer es esperar a que se enfríe, nunca la limpies en caliente.

Una vez haya alcanzado la temperatura ambiente, frota las placas con un pañuelo de microfibra suave para eliminar todas las partículas de suciedad.

Adoptar esta rutina, mejora la suavidad durante el proceso de alisado y hará que tu plancha GHD te dure muchos años.

Pregunta frecuentes

¿Cuánto tiempo de garantía tienen mis planchas GHD?

Por norma general, GHD garantiza el perfecto funcionamiento de tus planchas durante los dos años posteriores a su compra. Sin embargo, hay modelos de planchas específicos en los que el fabricante ofrece una garantía de 3 años.

Por norma general estos modelos son los de un precio más elevado, como es el caso de la GHD Platinum + Styler.

¿Cuál es la mejor plancha GHD?

Esta pregunta es seguramente la más habitual y la que todas nos hacemos antes de comprar nuestra plancha GHD. Pero, desgraciadamente, no hay una respuesta definitiva para esta pregunta, ya que depende mucho de lo que estés buscando y, sobre todo, del tipo de pelo que tengas.

Estas dos cuestiones son decisivas a la hora de determinar cuál es la plancha GHD perfecta para ti.

¿Tengo que limpiar mi plancha GHD?

Tu plancha se ensucia con el uso diario. Por lo tanto, si quieres que tu plancha goce de una larga vida útil, te recomendamos firmemente que la limpies después de cada uso, tal y como hemos indicado en el apartado anterior.

¿Para qué tipo de pelo están indicadas las placas anchas?

Las planchas GHD con placas anchas están diseñadas especialmente para pelo grueso, rizado y rebelde.

Las placas más anchas permiten que el pelo se mucho más fácil de alisar, ya que abarcan más superficie y atrapan mejor los rizos. Sumado a esto, ten en cuenta que al ser más grandes, te llevará menos tiempo planchar tu pelo si tienes una melena larga.

¿Es bueno alisar el pelo a diario?

Gracias a la tecnología avanzada de las planchas GHD, el pelo no sufre demasiado cada vez que lo alisamos. Los sensores integrados que regulan automáticamente la temperatura para cada mechón, evitan el riesgo de daños graves en tu pelo.

Sin embargo, siempre debes prestar atención  al correcto cuidado de tu pelo, aplicando protección térmica previa al alisado y un aporte extra de vitaminas y minerales de manera regular, para que permanezca hidratado y no corramos el riesgo de volverlo quebradizo.

Conclusión Final

Esperamos que después de haber observado todos los modelos que aquí te mostramos, con sus respectivas características, variedad de precio, tecnología y beneficios. Además de nuestra extensa guía, podrás tener una idea clara de que modelo es el que mejor te beneficia y se adapta a tus requerimientos. 

Nos despedimos no sin antes invitarlos a que revisen más de nuestras publicaciones para que estén al día en todo lo que tenga que ver con tecnología, hogar, estilo de vida, todo!, lo encontraran aquí en TOPS 10.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *