Categorías
Belleza

Las mejores Planchas de Pelo del 2020

mejores-planchas-de-pelo¿Cómo puedo conseguir el mejor resultado sin dañar mi cabello? ¿Cuál es la mejor plancha de pelo para mí? Todas nos hemos hecho alguna vez estas preguntas.

Y es que sabemos que elegir plancha para tu pelo puede parecer una tarea complicada, pero hemos elaborado la guía definitiva que resolverá todas tus dudas y te ayudará a encontrar la plancha para el pelo perfecta para ti.

En el mercado hay infinitas posibilidades donde elegir, y por eso, encontrar tu plancha perfecta puede parecer un mundo, pero te aseguramos que teniendo en cuenta unos pocos factores serás capaz de comprar la mejor plancha para ti, que te durará muchos años y mantendrá tu cabello perfecto.

Mejores Planchas de Pelo:

  1. Remington S9500 Pearl
  2. GHD Gold Styler
  3. GHD Max Styler
  4. Remington S8590 Keratin Therapy Pro
  5. BaByliss IPro Slim
  6. Plancha de pelo profesional KIPOZI LargeXXX
  7. Rowenta SF3122 Optiliss Keratin & Tourmaline
  8. Rowenta Liss & Curl SF4522F0
  9. Remington S9600 Silk
  10. BaByliss Multistyler MS21E

1. Remington S9500 Pearl

Pensada para cumplir con todas las demandas del comprador y a un precio increíblemente accesible

MarcaRemington
ModeloPearl S9500
Dimensiones34,6 x 16,2 x 8,8 cm
Peso599 g
Temperatura150 – 235 ºC

La plancha de pelo Remington S9500 Pearl es uno de los productos más novedosos e innovadores de la marca Remington que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Dispone de recubrimiento de cerámica con brillo de perla, unas placas más largas de lo habitual para que exista mayor equilibrio sobre el pelo y además puede alcanzar una temperatura de 150 a 235 ºC.

Es una de las planchas más rápidas en calentarse, ya que tan solo tarda 15 segundos.

Como podrás comprobar este tipo de plancha es ideal para personas con el pelo largo, pero puede utilizarse para distintos tipos de pelo gracias a que permite regular la temperatura.

Podrás controlar la temperatura según el tipo y la longitud del cabello gracias a la pantalla LCD que viene incorporada.

Según las recomendaciones del fabricante, la temperatura que debes usar es:

  • 150 °C a 180 °C para pelo fino, débil o dañado
  • 180 °C a 200 °C para media melena. 
  • 200 °C a 235 °C para grueso.

La Remington S9500 Pearl también dispones de un sistema de bloqueo de temperatura para que el modo de planchado no cambie mientras las estás usando, ya que en muchas planchas de pelo, los botones son muy sensibles y puedes modificarlo sin darte cuenta.

Esta plancha también cuenta con un  sistema de apagado automático para mayor seguridad por si se te olvida desenchufarla al salir de casa.

No obstante, siempre te aconsejamos que coloques la plancha mientras esté encendida en un lugar seguro donde no exista peligro de incendio ante cualquier circunstancia. Intenta siempre dejarla sobre una superficie lisa y resistente al calor.

Y no olvides que, si no puedes abrir la plancha, no debes forzar las bisagras. Se trata también de otro sistema de bloqueo que facilita su almacenamiento. Lee bien las instrucciones antes de empezar a usarla.

La característica que marca la diferencia entre la Remington S9500 Pearl y otras planchas para el pelo es que permite de un deslizamiento 8 veces más suave que cualquier otra plancha de cerámica.

El material del que están hechas sus placas es un tipo de cerámica avanzada con revestimiento de perla que consigue un excelentes resultados en tan solo 10 segundos protegiendo el pelo de cualquier daño. Gracias a ello conseguirás un efecto mucho más brillante.

También destaca por disponer de placas más alargadas y estrechas. Y además dispone de un sistema de calentamiento turbo para que puedas alisarte rápidamente el cabello si tienes prisa, aunque no aconsejamos este sistema si tienes el pelo dañado. Para mayor movilidad y facilidad de uso también dispone de un cable giratorio.

Con la Remington S9500 Pearl tienes todos los elementos a tu alcance para conseguir un resultado profesional mientras trabajas cómodamente. Remington es una marca muy conocida y con gran experiencia en planchas para el pelo, que lleva más de 80 años en el mercado.

Nació en 1937 con el lanzamiento de la primera maquinilla de afeitar eléctrica y desde entonces no ha dejado de innovar y lanzar productos con la máxima garantía para el consumidor.

PROS

  • Gran contralador de temperatura y se calienta muy rápido
  • Función turbo y apagado automático
  • De las mejores calidad-precio del mercado
  • Pantalla digital LCD para controlar la temperatura

CONS

  • Es necesario tener cuidado por su calentamiento rápido

2. GHD Gold Styler

Eficiencia y calidad de la misma mano, cumple todas las expectativas

MarcaGHD
ModeloGold Styler
Dimensiones9,6 x 31,2 x 9 cm
Peso381 g
TemperaturaPor encima delos 180ºC

Las planchas de pelo GHD pertenecen a la gama más popular del mercado, por su gran calidad y resultados profesionales.

Actualmente disponen de 3 modelos con funcionalidades muy a la cabeza de la innovación, gracias a la tecnología que incorporan.

Las planchas de pelo GHD son la mejor opción en planchas de cerámica del mercado, con varios galardones a sus espaldas. 

Las planchas GHD Gold Styler no disponen de regulador de temperatura. Trabajan a una temperatura fija y máxima de 185º, puesto que la marca GHD considera que una temperatura superior es dañina para el pelo.

La GHD Gold Styler está diseñada especialmente para evitar el encrespamiento, gracias a una tecnología especial que reduce al mínimo la electricidad estática.

Con esta plancha conseguirás un gran resultado: un pelo liso, voluminoso y brillante.

Por otra parte, aunque la estética no es una de las características que nos ayuden a elegir la plancha del pelo, hay que decir que las planchas GHD tienen muy bien trabajado este apartado.

Estéticamente son muy atractivas, gracias a que el fabricante ha tenido en cuenta hasta el último detalle.

Si estás buscando unas planchas de viaje, las GHD son muy buena opción. Tanto la opción Mini como la GHD V Classic son planchas muy compactas, ya que ocupan muy poco espacio y además cuentan con muy buenas prestaciones.

Pero a su tamaño consiguen resultados muy profesionales y son perfectas para uso diario aunque recuerda que siempre debes tener en cuenta la cantidad de pelo que vas a planchar.

PROS

  • Acabado muy bien logrado
  • Sensores de gran precisión
  • Posee un gran control de la temperatura evitando excesos de calor
  • Es muy liviana y fácil de trasladar

CONS

  • Costo elevado
  • Si bien no alcanza exceso de temperaturas, esta no se puede graduar

3. GHD Max Styler

Estéticamente de las mejores planchas y con una versatilidad envidiable

MarcaGHD
ModelosMax Styler
Dimensiones12,3 x 34,3 x 9,4 cm
Peso431 g
Temperatura185º

Si eres una enamorada de las prestaciones y el diseño de las planchas de pelo GHD Styler y además tienes un pelo largo, rizado y voluminoso, tu plancha de pelo perfecta es la GHD Max Styler.

Por un poco de dinero más tendrás a tu alcance las mejores prestaciones del mercado en cuanto a planchas de pelo.

Las placas de la GHD Max Styler son extra anchas, de 5 cm de grosor y, al igual que en los otros modelos de planchas GHD, son basculantes y con bordes redondeados para que el proceso de planchado de tu pelo sea lo más rápido y eficaz posible.

Además se calientan en tan sólo 30 segundos, en los que dispondrás de resultados muy satisfactorios en muy poco tiempo.

Al igual que sus hermanas pequeñas, la GHD Max Styler plancha a una temperatura fija y máxima de 185º y tiene un sistema de apagado de seguridad que hará que a los 30 minutos de inactividad se apague de forma automática.

A pesar de su tamaño, la firma GHD ha empleado unos materiales y un diseño muy acertados para hacer a la Max Styler una plancha muy fácil de manejar.

Dispone de un recubrimiento de cerámica muy avanzada con sensores que reparten el calor de forma homogénea, con lo que conseguirás un acabado muy sedoso y sin tirones.

Como hemos dicho anteriormente, esta plancha es la opción perfecta para pelo largo, grueso y rizado.

PROS

  • Peinado rápido
  • Aguanta el peinado inclusive en temperauras húmedas

CONS

  • Temperatura estandar y no es graduable
  • Es necesario varias pasadas
  • No es recomendable para hacer rizos

4. Remington S8590 Keratin Therapy Pro

Modelo pensado para todos los que usan planchas diariamente, gracias a su gran resistencia aguanta el trabajo diario

MarcaRemington
ModeloS8590
Dimensiones37 x 8,5 x 15,7 cm
Peso798g
TemperaturaEntre 160 y 230 °C

Volvemos a hablar de Remington con la S8590 Keratin Therapy Pro, una plancha que destaca por su versatilidad. Si quieres conseguir distintos looks, este modelo es para ti, ya que además de alisar tu pelo, podrás ondularlo, rizarlo y lograr cualquier tipo de efecto de peluquería que desees.

Y lo mejor de todo… Pese a sus grandes prestaciones, la S8590 Keratin Therapy Pro tiene un precio muy asequible.

Esta plancha está construida en cerámica con recubrimiento de keratina. El fabricante ha tenido todo en cuenta para reducir al máximo la fricción de las placas sobre nuestro pelo y evitar así la rotura de las fibras.

La queratina además de evitar la fricción, aporta nutrientes especiales a nuestro pelo evitando también la deshidratación. Por eso resulta ideal para pelo lisos, quebradizos y encrespados.

Este modelo tiene muy buen tamaño. Cuenta con placas largas de 2,5 cm de ancho por 11 cm de largo, al igual que los modelos de tamaño estándar.

Quizás el único inconveniente que encontramos es que no está considerada como un modelo de plancha profesional, ya que echamos en falta algo de potencia.

Aunque para nosotras, sus 46 W son más que suficientes para un uso diario, hay usuarias que la han probado y demandan algo más.

Otro punto a su favor es que incluye placas flotantes. Recuerda que este tipo de placas, al no estar fijas, permiten un mayor control sobre la presión que ejerces en el pelo.

Es una plancha que pesa poco y es muy manejable. Además han incluido un cable giratorio de 2,5 m.

En cuanto a temperatura, la plancha Remington S8590 Keratin Therapy Pro, tiene un sistema de temperatura fija, variable y automática.

También está diseñada para que distribuya el calor de forma homogénea y protegiendo en todo momento tu pelo si eliges la función automática.

Esta es una prestación fundamental si vas a utilizar la plancha a diario. En este caso, para nosotras es la más indicada.

Esta plancha además dispone de un sensor térmico que se adapta automáticamente a tus necesidades para evitar quemaduras en el pelo.

Esta modalidad viene por defecto en la plancha y la podrás desactivar muy fácilmente.

Para ello, presiona el botón de encendido durante unos segundos y quedará desactivada.

Por último, esta plancha de pelo incorpora una de las funcionalidades que nosotras consideramos esenciales, y es la de apagado automático.

Si por un despiste te has dejado la plancha enchufada, ésta se desactivará de manera automática al cabo de una hora.

PROS

  • Hasta 5 niveles de temperatura
  • Diseño muy elegante
  • Placas de revestimiento de keratina y cerámica

CONS

  • No es 100% profesional sin embargo, sus características son increíbles

5. BaByliss IPro Slim

La mejor plancha para pelo mojado.

MarcaBabyliss
ModeloIpro Slim
Dimensiones36,6 x 13 x 6,6 cm
Peso540 g
TemperaturaDe 140 ºC a 235 ºC

Hemos decidido incluir en nuestra lista de las mejores planchas de pelo a la BaByliss IPro Slim por ser uno de los pocos modelos que te permitirán usar la plancha con el pelo mojado.

Sus placas traen integrado el sistema Wet & Dry en material cerámico, que evitará roturas y quemaduras no deseadas.

La BaByliss IPro Slim permite una regulación de temperatura en 6 pasos que va desde los 140º a los 235º. Es ideal si tienes el pelo frágil y necesitas trabajar con temperaturas inferiores a 185º.

Otro punto a su favor es que el fabricante incluye 3 años de garantía, uno más respecto a la competencia, lo que nos da un punto más de confianza a la hora de comprar esta plancha para el pelo.

Incluye una pantalla LED para visualizar en todo lo momento la temperatura a la que está trabajando nuestra plancha.

Aprieta el botón de protección para trabajar con valores bajos de temperatura, de entre 140º y 200º.

Si necesitas un extra, activa la función “Intenso” con la que conseguirás alcanzar temperaturas de hasta 235º.

Esta maravillosa plancha de pelo incorpora funcionalidades de las que ya hemos hablado anteriormente, como la emisión de iones, que te ayudará a eliminar el encrespamiento, gracias a sus placas extra largas, especialmente diseñadas para pelo largo.

Están pensadas para abarcar una gran cantidad de pelo en cada mechón para así no tardar mucho tiempo en planchar tu pelo.

Pero lo más interesante de todo es que la BaByliss IPro Slim tiene un precio muy asequible y similar a las que hemos mencionado hasta ahora.

No está considerada como un modelo profesional, y lo bueno es que, a pesar de que es bastante sencilla, cuenta con unas prestaciones estupendas y ofrece una gran flexibilidad a la hora de trabajar.

La BaByliss IPro Slim es una plancha ideal para pelo dañado y especialmente diseñada para realizar distintos tipos de peinados, ya que incorpora placas flotantes, perfectas para que puedas realizar todo tipo de movimientos sin perder intensidad.

Destaca también en el apartado de sujeción y ofrece una gran sensación de suavidad gracias al revestimiento de cerámica.

Además de todas las ventajas que hemos comentado, la BaByliss IPro Slim es perfecta para realizar cualquier tipo de peinado.

Si estás buscando una plancha para ondular el pelo, rizarlo o ahuecarlo, esta será perfecta para ti, gracias a sus placas con forma redondeada.

Por último, la BaByliss IPro Slim también dispone de apagado automático, con un tiempo límite de una hora, así como cable giratorio.

PROS

  • Calentamiento extremo que te permite alcanzar altas temperaturas
  • Es ideal para los cabellos húmedos y secos
  • Excelentes placas que ejercen presión constante al cabello

CONS

  • Problemas con el sobrecalentamiento del mango

6. Plancha de pelo profesional KIPOZI Large

Estéticamente de las mejores plancahs del mercado, y con especificaciones que la hacen destacar por encima del resto

MarcaKipozi
Modelos K-137
Dimensiones4,5 cm x 10 cm
Peso417 g
TemperaturaDesde 80-230℃

No podríamos concluir nuestra guía definitiva para comprar tu plancha de pelo sin incluir KIPOZI Large, una plancha profesional construida en titanio.

Recuerda que las planchas de pelo de titanio son ideales para melenas largas, rizadas y rebeldes y, aunque siempre suelen tener un coste superior, hemos localizado este estupendo modelo que sorprende gracias a sus funcionalidades profesionales a un precio muy ajustado.

Las placas de titanio estaban reservadas para las peluquerías, pero afortunadamente para nosotras, esto va cambiando, ya que antes era complicado encontrarlas por menos de 100€ y a día de hoy encontramos modelos como este, alrededor de los 50€.

Por lo tanto, la mejor característica de la plancha KIPOZI Large es su excelente relación calidad-precio.

Esta plancha dispone de un regulador de temperatura que oscila entre los 80º y los 230º con una cómoda pantalla LCD que nos indicará en todo momento esa información.

También dispone de un cable giratorio 360º y de 2,5 m de longitud, apagado automático regulable y una estupenda funda de viaje de terciopelo.

Las placas de la KIPOZI Large son grandes y anchas, pensadas para el pelo más rebelde.

Miden 4,5 cm de ancho por 10 cm de largo y además dispone de un sistema de apagado automático regulable, una característica poco común, y que nos permitirá programarlo entre 20 y 180 minutos de inactividad. 

Como ya hemos hablado anteriormente, trabajar a mínimas temperaturas es ideal para personas que tengan el pelo quebradizo.

Normalmente las planchas de titanio disponen de un rango menor de temperatura porque son más eficientes que las de cerámica, un elemento muy a favor de este modelo.

Además, hemos comprobado que el tiempo que tarda la plancha en llegar a su temperatura más alta, 230º, es mínimo, de apenas un minuto.

El único punto negativo que le encontramos a la plancha de pelo profesional KIPOZI Large es la excesiva sensibilidad de los botones. En algunas ocasiones hemos activado los botones sin querer mientras estábamos usando.

Si te decides a comprar esta plancha para el pelo, te recomendamos que siempre utilices la función de bloqueo para evitar acciones innecesarias. Así la temperatura quedará fija y trabajarás con la máxima seguridad.

PROS

  • De las más económicas
  • Posee placas con revestimiento de titanio
  • Es una plancha de pelo profesional

CONS

  • Estéticamente parece un modelo clásico
  • Posee buenas especificaciones aunqe no es una marca muy conocida

7. Rowenta SF3122 Optiliss Keratin & Tourmaline

Todo lo que buscas en una plancha para el cabello la encontrarás en esta Rowenta

MarcaRowenta
SpecSF3122
Dimensiones34,1 x 12 x 6 cm
Peso499 g
TemperaturaMáxima de 230 °C

Hablar de Rowenta es hablar de una marca de electrodomésticos fiables, económicos y de gran calidad. Y esto no es una excepción cuando hablamos de la Rowenta SF3122 Optiliss Keratin & Tourmaline.

Es una gran plancha de pelo muy completa, con excelentes prestaciones y económica en la que el fabricante ha tenido como prioridad la protección de nuestro pelo en todo momento.

Es difícil encontrar opiniones negativas de las usuarias que han probado la Rowenta SF3122 Optiliss Keratin & Tourmaline.

Esta plancha consigue resultados profesionales, ya que dispone temperatura regulable con un mínimo de 130º y un máximo de 230º.

Tan solo tarda 30 segundos en alcanzar la máxima temperatura, algo muy importante si eres de las que siempre va con prisas a la hora de plancharte el pelo a diario, como ya hemos comentado anteriormente. 

Las placas de la Rowenta SF3122 Optiliss Keratin & Tourmaline están fabricadas con una magistral combinación de cerámica, turmalina y queratina.

¿Recuerdas cuando hablamos de que la turmalina era ideal para pelo encrespado? Pues bien, este mineral integrado en las placas ayudará a que la temperatura se difunda de manera homogénea protegiendo así tu pelo. Además, la queratina le dará un aporte extra de brillo y elasticidad.

Las dimensiones de esta plancha también son una gran ventaja. Sus placas miden 2,5 cm de ancho, un tamaño ideal para cabellos voluminosos, encrespados y largos.

No obstante, es una plancha muy cómoda de usar ya que es muy compacta y su peso es muy ligero, ya que tan solo pesa 500 gramos.

Esto merece un aplauso al fabricante, que he hecho un gran esfuerzo por ofrecer las dimensiones exactas a la par que grandes prestaciones, como su sistema antideslizante que se adaptará perfectamente a tus manos y evitará caídas no deseadas.

La plancha Rowenta SF3122 Optiliss Keratin & Tourmaline está diseñada para ofrecer resultados profesionales en el ámbito doméstico. En muy poco tiempo te acostumbras a trabajar con ella.

Nuestra valoración es muy positiva, sobre todo por su estupenda relación calidad-precio.

La única pega que le encontramos es que el cable puede resultar grueso y el sistema basculante gira con demasiada facilidad, algo que con práctica y un poco de cuidado puede solventarse fácilmente.

PROS

  • Fácil y un agarre muy bien logrado
  • De los mejores en términos de calidad-precio

CONS

  • Con pocas cosas en contra, pero lo más destacable es que el cable de alimentación es muy grueso y puede ocasionar problemas

8. Rowenta Liss & SF4522F0

NOTA DESTACADO DEL PRODUCTO

MarcaRowenta
ModeloSF4522F0
Dimensiones34,1 x 12 x 6 cm
Peso499 g
Temperaturade 130 °c a 230 °c

La ventaja principal de esta plancha es su función de 2 en 1. Con la Rowenta Liss & Curl SF4522F0 podrás alisar, ondular y rizar tu pelo con resultados profesionales y además estará siempre protegido gracias a sus grandes prestaciones.

El fabricante asegura que podrás conseguir el efecto que deseas con solo una pasada. Y por si esto fuera poco, su precio es excelente.

La Rowenta Liss & Curl SF4522F0 incorpora el innovador sistema Straight Optimizer para un alisado perfecto, que consiste en una banda de silicona que nos permite estirar el cabello sin el riesgo de sufrir tirones.

Como podrás comprobar, esta es es una plancha muy completa y con grandes prestaciones.

Dispone de placas ionizadas con un rango de temperatura de entre 130º y 230º que alcanza en tan sólo 30 segundos y que podrás regular fácilmente gracias a la pantalla LCD incorporada.

Las placas de la Rowenta Liss & Curl SF4522F0 están fabricadas con un recubrimiento de keratina y turmalina.

Se trata de un recubrimiento exclusivo de este modelo, al que han denominado Cashmere Keratin con aceite de argán. Gracias a ello tu pelo se mantendrá suave, con brillo y será muy manejable.

Conseguirás muy buenos resultados gracias que dispone de placas flotantes, por lo de que no te darán ningún problema si tu pelo es muy grueso.

En cuanto al tamaño de las planchas, a pesar de que son largas no son muy anchas y, como hemos hablado, cuenta con prestaciones te ayudarán a conseguir el efecto deseado de una sola pasada.

También disponen de elementos de seguridad y prestaciones para mejorar su durabilidad. Además de todo lo mencionado, cuenta con cable giratorio, sistema de apagado automático y dos años de garantía.

Es una plancha muy versátil, ideal para varios tipos de pelo y a la que conseguirás adaptarte con facilidad.

Como verás, la Rowenta Liss & Curl SF4522F0 es una apuesta de la marca para fidelizar a sus clientes a través de una buena y duradera inversión.

PROS

  • Funciona perfectamente a altas temperaturas
  • Protege el cabello y le dan un brillo sin igual
  • Calienta muy rápido

CONS

  • Dimensiones algo pequeñas

9. Remington S9600 Silk

De las más potentes del mercado, además cuenta con un diseño increíble y un agarre perfecto

MarcaRemington
ModeloS9600 Silk
Dimensiones80 x 80 x 80 cm
Peso449 g
TemperaturaEntre 150 y 235 °C

Este sofisticado modelo de plancha se utiliza tanto a nivel doméstico como profesional a pesar de no tener un precio demasiado asequible.

La Remington S9600 Silk destaca por incorporar la tecnología de emisión de iones, que evita que el pelo sufra la electricidad estática.

Cuenta además con otras ventajas como el apagado automático, algo muy importante para nuestra seguridad y que hará que la plancha se desconecte a la hora de no utilizarla.

La Remington S9600 Silk viene con un sistema de memoria incorporado que te permitirá trabajar a la máxima velocidad y comodidad. Puedes guardar el perfil de tu pelo para trabajar siempre con las mismas características sin tener que cambiar ninguna función.

Y si hablamos de seguridad tampoco olvidemos mencionar que dispone de regulación de calor, función fundamental para evitar quemaduras indeseadas.

Las placas que incorpora son alargadas y están construidas en cerámica, un material del que ya hemos hablado y que ofrece resultados fabulosos.

Una característica que nos encanta es que las placas son flotantes, se calientan muy rápidamente y distribuyen el calor de manera muy homogénea.

La Remington S9600 Silk incorpora en sus placas proteínas de seda que permiten que la plancha se deslice por el cabello muy fácilmente, evitando tirones que puedan dañarlo, con la idea de que con una sola pasada puedas planchar cada mechón.

La sujeción es otro de las ventajas de la Remington S9600 Silk. Se trata de una plancha muy ergonómica, con la que podrás sujetar tu pelo de una forma muy precisa y cómoda. Dispone un cable giratorio de 3 metros de longitud.

La Remington S9600 Silk destaca por su diseño compacto y muy fácil de usar a pesar de no ser una de las planchas más pequeñas del mercado.

Incorpora un diseño 3D y un visor LCD que facilitará mucho tu trabajo, ya que podrás saber al instante en qué condiciones de temperatura estás trabajando, y podrás cambiar entre funciones fija, variable o automática.

Podrás regular manualmente entre 150º y 235º y si tienes prisa, activa la función turbo para alcanzar rápidamente la increíble temperatura de 240º. Solo te aconsejamos usar esta temperatura si tienes el pelo grueso y rebelde.

Recuerda sobre todo que esta plancha no debe usarse con el pelo mojado, tal y como recomienda el fabricante, ya que podría llegar a quemarlo en estas circunstancias, puesto que no es una plancha adecuada para ello.

Antes de usarla asegúrate de que tu pelo está completamente seco y así conseguirás el efecto deseado muy fácilmente.

Aunque la Remington S9600 Silk es una plancha diseñada especialmente para el alisado, podrás conseguir también resultados profesionales al hacer rizos.

Si buscas una buena inversión, te recomendamos esta plancha por su buen precio, resultados profesionales y cómodo diseño.

PROS

  • Gran diseño y color rojo increíble
  • De las más potentes y la mejores de la marca Remington

CONS

  • Ideal para cabellos seco
  • No proporciona buenos rizos
  • Bastante frágil

10. BaByliss Multistyler MS21E

Gran plancha para el pelo, bastante cómoda y con un diseño bastante simple pero que cumple con su función en gran medida

MarcaBabyliss
ModeloMS21E
Dimensiones8,6 x 34,8 x 20,2 cm
Peso699 g
Temperatura170°C

Si buscas un modelo de plancha para pelo liso y pequeño, pero de calidad, a BaByliss Multistyler MS21E es perfecta para ti.

Se trata de una plancha muy polivalente ya que es capaz de conseguir diferentes efectos muy fácilmente, ideal para pelo voluminoso y rebelde, sin dejar de lado un diseño elegante y sofisticado.

A pesar de su sencillez, la BaByliss Multistyler MS21E ofrece resultados muy buenos. Esta marca siempre ha destacado por su facilidad de uso.

También por incluir una larga lista de accesorios que nunca vienen mal, como las tenacillas para que puedas usar con más seguridad y comodidad el aparato.

También incluye cepillo, cabezal de cepillo, rizador de hierro y espiral. Las placas son intercambiables para que puedas lograr distintos efectos.

Y, ¡sorpresa! también trae un neceser muy chulo para que lo puedas guardar todo fácilmente.

La BaByliss Multistyler MS21E es un modelo de plancha muy avanzado y de calidad pese a su sencillez. 

Consta de un recubrimiento Sublim Touch, que mejora la distribución de la temperatura. Es un material cerámico de calidad y muy suave que no dañará tu cabello.

Quizás, la única pega que le podamos encontrarle a esta plancha de pelo es que solo trabaja con una misma temperatura, 170º.

Esto puede limitar algo el trabajo, sobre todo a personas con pelo rebelde o demasiado rizado como ya dijimos en un principio. 

Tampoco es recomendable para personas que necesitan usar una temperatura más baja si tienen el pelo demasiado quebradizo.

Una desventaja importante desde nuestro punto de vista es que no cuenta con apagado automático. Hoy la mayoría de los modelos incluyen esta función por seguridad.

Y es algo muy recomendable si siempre vas con prisa. Aunque bastará con que tengas cuidado y la apagues en cuanto termines de usarla.

La BaByliss Multistyler MS21E es una plancha de pelo muy bien valorada por las usuarias en general. Las placas se calientan rápidamente y de forma homogénea.

Como ya hemos mencionado, las placas son intercambiables y pequeñas, lo que da un punto extra de funcionalidad, a pesar de no contar con cable giratorio. Las placas miden 19 mm x 32 mm. 

Si tienes el pelo demasiado largo o voluminoso tendrás que trabajar el doble si quieres lograr un buen resultado.

La sujeción de la BaByliss Multistyler MS21E es muy buena, y esto te permitirá atrapar los mechones fácilmente y desplazarlos con suma suavidad.

Está diseñada fundamentalmente para alisar el cabello y solo se puede usar con el cabello seco. Tal como menciona su fabricante.

En resumen, lo mejor de esta plancha es su tamaño y su precio. La BaByliss Multistyler MS21E es ideal si tienes un presupuesto ajustado.

Bien es cierto que echarás en falta alguna característica y funcionalidades de otros modelos del mercado, sobre todo si tienes el pelo largo. Puede ser una gran aliada como plancha de viaje.

PROS

  • Recubrimiento avanzado que permite una distribución correcta del calor
  • Tecnología de punta que te permitirá lograr el estilo deseado

CONS

  • Limitado a 170ºC
  • Diseño bastante simple

Preguntas frecuentes sobre planchas de pelo

¿Cómo me plancho el pelo?

La mejor manera de obtener un pelo liso y brillante sin dañarlo es utilizar una plancha eléctrica. Estas planchas están construidas con dos placas de calor y son la mejor opción para alisar un cabello rebelde.

Si quieres conseguir un alisado permanente no son la mejor opción, pero sí obtendrás resultados increíbles sin tener que ir a la peluquería ni usar productos químicos que deterioran tu cabello a largo plazo. Además, otra de las ventajas es que suponen un ahorro de dinero importante al año.

Si quieres lograr buenos resultados y evitar errores más comunes al planchar tu pelo, sigue las siguientes indicaciones.

Errores más comunes al planchar tu pelo

  1. No utilizar la plancha a la máxima temperatura: es el error más común y el que más daño hace a tu pelo. Aplicar más calor a tu pelo no se traduce en mejores resultados, ya que penetra fuertemente en la raíz y lo debilita. Los profesionales recomiendan utilizar una temperatura de entre 150 y 170 grados y ajustarla en función de tu tipo de pelo. 
  2. No utilizar un producto para proteger tu pelo: si vas a planchar tu pelo de manera regular, usa siempre un protector para evitar daños en la cutícula. Aplícalo siempre en las puntas y a lo largo de todo el pelo, sobre todo si usas tintes de manera regular, ya que el calor de la plancha favorece la deshidratación.
  3. Plancharse el pelo mojado: si no quieres provocar daños irreparables en tu pelo, asegúrate de secarlo bien siempre antes de plancharlo. Debe estar seco al 80% si utilizas una plancha de cerámica o de titanio. Si tu plancha no es de las anteriores, tu pelo debe estar completamente seco.
  4. No desenredar tu pelo ni separarlo en mechones: desenreda tu pelo y sepáralo en mechones antes de utilizar la plancha. Esto evitará tener que pasar la plancha varias veces sobre el mismo mechón de pelo. Una vez hecho esto, plancha cada mechón de forma continua lenta y con seguridad.
  5. No tener la plancha adecuada para tu pelo: no siempre nos hacen falta planchas de pelo profesionales, pero ten en cuenta que invertir en una plancha de calidad es invertir en la salud de tu cabello. Además si tu plancha es demasiado vieja, el desgaste de los materiales hará que tu pelo se deteriore.

No te olvides de que, las que tenemos cabello fino, tenemos que prestar especial atención a la temperatura de la plancha.

Por suerte, todas las planchas de pelo buenas y baratas que hay el mercado ya cuentan con tienen control sobre la temperatura, y después de leer esta guía, no volverás a tener problemas a la hora de elegir tu plancha para el pelo perfecta.

El cabello seco además es mucho más frágil y suele dañarse más. Si has llegado hasta aquí, lo más probable es que te estés planteando comprar una nueva plancha de pelo.

En tu caso quizás sea lo más acertado, ya que actualmente existen planchas especiales para cabello seco en el mercado, que además mantienen tu cabello hidratado y liso sin estropearlo.

La tecnología ha avanzado mucho en estos últimos 10 años. Han aparecido nuevas planchas para el pelo que son capaces de distribuir el calor de forma más homogénea sin dañarlo, con reguladores de temperatura y construidas en materiales menos dañinos. Sigue leyendo y descubrirás cuál es la plancha perfecta para tu pelo.

¿Cómo proteger mi pelo antes de plancharlo?

Ya hemos hablado de que uno de los errores más comunes es no utilizar protector térmico antes de planchar tu pelo y esto puede acarrear problemas posteriores.

Cortar el pelo puede ser una buena opción, pero para las que nos gusta lucir una melena larga y bonita, esto puede suponer un problema muy fácil de evitar utilizando las precauciones oportunas.

Existen productos de peluquería que pueden acabar con problemas como puntas abiertas, enredos, sequedad, etc. Recuerda que el principal problema del deterioro del pelo es la sequedad.

Si utilizas tintes, el secador a diario y la plancha para el pelo y no le das una dosis extra de hidratación, acabará deteriorándose.

  1. Protectores térmicos: la mayoría de problemas al planchar el pelo vienen derivados de la deshidratación por el uso de planchas y secadores. Nuestra recomendación es que utilices sprays de vitaminas que te ayudarán a disminuir el daño provocado por la plancha de pelo. Utiliza este spray cada vez que vayas a planchar tu pelo en la cantidad recomendada por el fabricante. De esta forma distribuir el calor de manera uniforme y será menos agresivo sobre todo en las partes más dañadas y secas.
  2. Usar Vitamina E para el pelo: la vitamina E es el secreto mejor guardado de los profesionales en peluquería para devolver la forma natural al cabello dañado y aportar la máxima suavidad. Lo más común es aplicarlo en cápsulas, aunque también existen muchos champús con vitamina E para tu pelo.
  3. Mascarillas y cremas suavizantes: utilizar mascarillas y cremas suavizantes para el pelo le darán un aspecto mucho más saludable, sobre todo si eres de las que te gusta llevarlo largo. Estos productos protegen contra la deshidratación. El clima, la mala alimentación, la contaminación y el uso continuado de la plancha pueden hacer que tu pelo se deteriore, y la mejor manera de evitarlo es aplicar una mascarilla o crema suavizante.
  4. Llevar una alimentación sana: además de utilizar productos para proteger tu pelo al plancharlo, es muy recomendable llevar una alimentación sana. Introduce en tu dieta alimentos ricos en hierro, Omega 3, zinc, ácido fólico, selenio y vitaminas A, B y C.

Ya lo sabes, cuanto más te cuides, mejor para tu pelo.

¿Cómo elegir la mejor plancha de pelo para mí?

Si quieres conseguir un cabello liso y saludable solo debes encontrar la plancha perfecta para ti y siempre teniendo en cuenta los consejos de los que ya hemos hablado para no dañar tu pelo a la hora de plancharlo, sobre todo, si vas a usar tu plancha a diario.

Tu plancha se convertirá en tu mejor aliado para tu belleza si realizas una buena elección y nosotras te vamos ayudar a conseguirlo.

La pregunta que vamos a ayudarte a contestar es ¿cómo elegir la mejor plancha para mi pelo? Y en este punto es de vital importancia conocer qué tipo de pelo tienes.

La plancha para el pelo puede hacer maravillas si consigues elegir el mejor en función de tus necesidades. 

Por suerte hoy en día existe una gran variedad de planchas para el pelo que disponen de configuraciones que se adaptan a cada tipo de pelo.

No obstante, unas son más adecuadas que otras y conocer este dato es importante para acertar al máximo con la elección.

A continuación hemos preparado un resumen de tipos de planchas de pelo donde encontrarás información que te ayudará al máximo con tu elección.

Además, hemos probado más de 20 planchas de pelo que actualmente se encuentran en el mercado y hemos seccionado las que a nuestro juicio son las 10 mejores y más innovadoras.

Más adelante en nuestra guía para planchar el pelo encontrarás nuestro análisis en el que hemos recopilado información sobre el diseño, configuración, materiales y demás información relevante para que consigas elegir la mejor para ti.

Algo que nos ha gustado mucho es que muchas de ellas incorporan pantallas digitales que ayudan a conocer inmediatamente a qué temperatura se encuentran, nos ayudan a elegir de manera automática configuraciones de calor en función de nuestro tipo de pelo y mantienen las placas de cerámica a la temperatura correcta.

Además, muchas de ellas incorporan estupendos accesorios para conseguir distintos looks. ¡No te pierdas nuestro análisis un poco más abajo!

Las planchas con placas contorneadas y basculantes

Las planchas contorneadas, basculantes y suavizadas se deslizan por el cabello con muy poco esfuerzo, consiguiendo resultados muy profesionales.

Estas características se mencionan y son muy valoradas en muchos de los modelos del mercado. Pero ¿para qué sirven las planchas contorneadas y basculantes?

Este tipo de planchas tienen un diseño especial para evitar el encrespamiento y además aportan un extra de brillo.

Si tienes el pelo muy rizado y quieres lograr un alisado profesional, es fundamental que tu plancha para el pelo tenga placas basculantes y contorneadas.

De lo contrario, podrás conseguir el alisado, pero te costará una barbaridad.

El pelo encrespado es un problema muy habitual en personas con el pelo rizado, y por eso, los fabricantes de planchas para el pelo lo han tenido muy presente.

Afortunadamente la mayoría de los modelos de planchas en el mercado ya cuentan con placas basculantes y contorneadas. Si se te encrespa el pelo con facilidad, sigue estos consejos para planchar tu pelo encrespado.

  1. Utiliza la plancha del pelo a una temperatura moderada: los profesionales siempre aconsejan que si eres de las que sufre encrespamiento en tu pelo no utilices la plancha a más de 185 grados. Es motivo de esto es que las altas temperaturas provocan que las cutículas capilares se hinchen demasiado, y esto es el principal motivo del temido efecto encrespado.
  2. No te toques el pelo: si sufres de encrespamiento capilar, la mejor solución es planchar tu pelo, pero evita a toda costa tocártelo demasiado. Además de ensuciarse con mayor facilidad, el pelo irá adquiriendo más y más volumen y de repente, notarás cómo se va a ir encrespando.
  3. Utiliza mascarilla y aclara tu pelo con agua fría: consulta con tu peluquero cuál es tu mascarilla ideal y añádela a tu arsenal de belleza. Te recomendamos también aclarar tu pelo con agua fría. Esto te ayudará a evitar el encrespamiento y mantener tu pelo mucho más brillante.
  4. Evita el sol y las altas temperaturas: el sol y el calor extremo favorecen el encrespamiento. Con esto no queremos decir que tengas que tapar tu pelo si vas a la playa y disfrutar de un fabuloso día soleado. Simplemente utiliza algún producto capilar con protección solar y aplícalo en tu rutina de planchado.

Suspensión automática

La suspensión automática, también conocida como apagado automático de la plancha del pelo, es otra de las características que debes conocer a la hora de elegir tu plancha ideal.

Asegúrate siempre de que la plancha viene con esta función incorporada principalmente por una cuestión de seguridad.

¿Nunca te ha ocurrido que con las prisas te has dejado la plancha encendida? Afortunadamente, la tecnología está aquí para ayudarnos.

La mayoría de las planchas de pelo que existen hoy en día en el mercado cuentan con el apagado automático de seguridad.

Al cabo de aproximadamente 30 minutos sin que utilices la plancha del pelo, ésta se apagará de manera automática.

Esta es otra fabulosa característica que puedan ayudarte a tomar la decisión de renovar tu plancha de pelo. Recuerda que estás invirtiendo en seguridad.

Materiales y tecnología.

En la actualidad es posible conseguir resultados profesionales con planchas que podemos encontrar en el mercado a precios muy asequibles.

Afortunadamente para nosotras los fabricantes se han encargado durante los últimos años de aplicar materiales y tecnología del mundo de la peluquería profesional en modelos de planchas de uso doméstico.

Esto también hace que exista una mayor variedad y más dificultad a la hora de elegir una plancha para uso personal. ¡Pero estamos aquí para ayudarte!

Vamos a desarrollar información relevante sobre qué tipos de materiales se emplean actualmente y la última tecnología que se está aplicando en el mundo de las planchas de pelo para que tengas una idea clara de lo que puedes encontrar en el mercado actualmente.

Lo primero que debes saber es que existen dos o tres tipos muy comunes en la fabricación de planchas para el pelo, como son la cerámica, el titanio y la turmalina.

También existen otro tipo de planchas, llamadas iónicas que trabajan tu pelo mediante la emisión de iones.

Pero seguramente te estarás preguntando ¿Qué tipo de plancha de pelo alisa mejor?

Conocer los materiales en los que están construidas las planchas de pelo te ayudará a resolver todas tus dudas, del mismo modo que saber qué tipo de pelo tienes.

Nosotras vamos a ayudarte a tomar esa decisión, a través de información que hemos recopilado en los siguientes apartados.

Ahora nos centraremos en conocer los mejores materiales y características que más se utilizan en los ýultimos años.

  1. Planchas de pelo de cerámica: la cerámica es el material más común. Empezó a utilizarse a finales de los años 90 y a día de hoy es una de las opciones más aconsejables. Además de ser un magnífico conductor de la temperatura, ofrece una superficie lisa que ayuda al pelo a deslizarse con suma facilidad. Debes saber, no obstante, que las placas no están fabricadas completamente en cerámica, sino que están compuestas de unas piezas de metal (normalmente de aluminio) recubiertas con cerámica.
  2. Planchas de pelo de turmalina: la turmalina es un material de la familia de los silicatos, cuya principal propiedad es la piroelectricidad. Hace más de 2.300 años esta piedra ya llamó la atención a los antiguos filósofos, que se dieron cuenta que al calentarla era capaz de atraer la paja, la ceniza o pequeñas astillas de madera. Lo que ocurría era que al calentar la turmalina se induce un campo eléctrico en las partículas del material, causado por movimiento de cargas positivas y negativas en los extremos opuestos de la superficie.

Si dicha propiedad piroeléctrica se produce cuando el material está en contacto con nuestra melena, lo que sucede es que las cargas negativas que genera la turmalina al calentarse tienden a “saltar” hacia nuestro pelo, que está llena de cargas positivas después del secado.

Las cargas negativas se reubican en la superficie de nuestro pelo, produciéndose una compensación de su carga eléctrica.

Este tipo de material es ideal para personas que tienen el pelo muy encrespado. Pero además ofrece un acabado brillante. En este caso las placas de metal están recubiertas de cerámica y turmalina. 

  1. Planchas de pelo de titanio: este material mejora las cualidades de las planchas de cerámica. El titanio es mucho mejor como conductor térmico y además mucho más resistente. Las planchas de titanio te ayudarán a conseguir acabados más lisos que las de cerámica. Por eso es aconsejable para personas con la melena muy rizada. Las planchas de titanio también sin muy aconsejables si buscas una plancha que realmente te dure.

En cuanto a la tecnología de las planchas para el pelo existen dos opciones que han surgido en los últimos años y que merecen mucho la pena mencionar.

Por un lado, los Iones negativos y, por otro lado, el calor infrarrojo que pueden ayudar a mejorar los resultados sobre todo si tienes una melena más rebelde.

  • Iones Negativos: muchos fabricantes ya incluyen en sus modelos de planchas las emisiones de iones negativos, ya que es una magnífica solución para el cabello encrespado. Te habrás dado cuenta de que a veces cuando secas bien el cabello con una toalla o secador, tu pelo se queda encrespado. Esto es debido a que tu pelo se carga con iones positivos. Los iones negativos consiguen contrarrestar esta carga y aplacar el pelo más rebelde.
  • Calor Infrarrojo: esta función también la incluyen muchos fabricantes desde aproximadamente el año 2015. Son planchas que además emiten calor por infrarrojo para asegurar que se cierre la cutícula permitiendo un alisado del cabello ideal.  Pero además, los expertos aseguran que también sirve como regenerador del pelo dañado.  La única desventaja de estas planchas para el pelo es que suelen tener un coste superior.

Diseño de las planchas para el pelo

El diseño de tus planchas para el pelo es mucho más importante de lo que piensas.

Si te fijas en las placas verás que normalmente están fabricadas con bordes curvos para evitar enganches y tirones que dañen tu pelo y que además permitan que la plancha se deslice con más suavidad, como ya hemos comentado en el apartado anterior cuando hemos hablado de las placas contorneadas y basculantes.

Las que tenemos pelo largo sabemos que peinarlo puede ser a veces una ardua tarea, sobre todo cuando tenemos que utilizar aparatos calientes.

Las marcas que fabrican las planchas para el pelo tienen esta cuestión muy presente a la hora de diseñarlas para ofrecernos la mejor experiencia posible. Además, se esfuerzan por que sus productos logren unos resultados uniformes y puedan utilizarse con el menor esfuerzo posible.

Tampoco hay que dejar de lado que las marcas intentan seducirnos con la forma y los colores de las planchas para el pelo que nos ofrecen.

Es muy importante que te fijes muy bien en la forma y el tamaño pensando, sobre todo, en aspectos funcionales y siempre teniendo presente la longitud y cantidad de pelo que tengas.

Si tienes el pelo largo, lo más probable es que busques una plancha que te permita trabajar rápido y conseguir resultados estupendos en el mínimo tiempo posible.

Lo ideal en tu caso será que elijas una plancha con placas largas y grandes que cubren grandes mechones de forma homogénea.

Si por el contrario tienes el pelo corto y únicamente vas a utilizar la plancha para el flequillo, te aconsejamos un tamaño medio o pequeño.

Por ello un de las características que debes tener en cuenta al comprar una plancha para pelo largo son sus placas. Fíjate bien en el tamaño y el material, principalmente.

Si estás alisando un cabello largo, rizado o grueso, una plancha con placas grandes de titanio te dará mejores resultados, ya que permitirá que el calor se transfiera rápidamente a tu pelo de una manera más inmediata y pulida.

Por otro lado, si tienes el pelo fino, delgado o propenso a daños, una plancha de cerámica será tu mejor aliada porque se calienta de manera uniforme y se desliza fácilmente a través de tu pelo sin engancharse.

Recuerda que hay elementos del diseño que no son tan perceptibles a simple vista pero que son muy importantes.

Por ejemplo, otras de las características que no suele verse a simple vista y que para nosotros son muy importantes, son las placas flotantes.

Este diseño permite que las placas se muevan ligeramente sobre su carcasa. Tendrás libertad para ajustarlas según el volumen del mechón.

Son ideales para cabellos gruesos, muy rizados o voluminosos. Además, estas planchas mantendrán tu pelo suave y sin daños, y te ahorrarán tiempo durante el proceso.

La buena noticia es que la mayoría de las planchas actuales vienen con este diseño integrado.

¿Qué tipos de planchas para el pelo existen?

Por norma general las planchas de pelo se clasifican según el tipo de material con el que están fabricadas, aunque como has podido comprobar en el apartado anterior, también existen otras características importantes como el tamaño, el diseño…

En cuanto al material, ya conocemos que existen planchas de cerámica, cerámica con turmalina y de titanio.

También se suelen clasificar como hemos mencionado en apartados anteriores, dependiendo de la tecnología empleada, como las planchas ionizadas o de calor por infrarrojos.

No obstante, las planchas de cerámica son las que dominan el mercado tanto en gama alta como en media. 

La cerámica es uno de los mejores materiales para las planchas para el pelo. Principalmente porque dispone de un coeficiente de fricción muy bajo para no dañar al pelo y además es un buen conductor del calor.

Sin olvidar que este material tiene un buen nivel de resistencia por lo que será una muy buena inversión, tal y como hemos mencionado anteriormente.

Por otra parte, la cerámica también se utiliza con otros materiales para ofrecer mejores prestaciones, como, por ejemplo, las planchas de cerámica con placas de aluminio.

Son bastante más caras y de mejor calidad porque consiguen conducir el calor de forma excepcional y, lo más importante, de forma homogénea. Si tu presupuesto te lo permite, no te lo pienses, son las más aconsejables.

También podemos clasificar las planchas para el pelo por la temperatura, ya que existen planchas que son fijas y otras regulables

Podemos encontrar planchas de temperatura fija donde se trabaja con la temperatura óptima para la mayoría de las melenas, aunque estás dejan poco margen de maniobra. Lo ideal en nuestro caso sería optar por planchas de temperatura variable.

Estas planchas disponen de sensores térmicos en las placas que nos permitirán regular la temperatura y normalmente además disponen de función automática. Este tipo de planchas para el pelo son muy funcionales.

Seguramente habrás oído hablar de la tecnología Tri-zone. Estos modelos de planchas para el pelo disponen de 6 sensores térmicos que realizan mediciones continuas y pequeños ajustes para mantener una temperatura ideal de forma homogénea.

Esta es una característica muy a tener en cuenta si estamos pensando en una plancha de alto presupuesto.

También hemos leído en algún post que las planchas para el pelo también pueden dividirse en función de si pueden utilizarse con el pelo seco o mojado.

Sin embargo, esto es un error, puesto que no encontrarás un fabricante que recomiende usar las planchas con el pelo mojado, puesto que esta práctica es perjudicial para el pelo.

De hecho, te aconsejamos que, aunque existan planchas que puedan estar diseñadas para trabajar con pelo mojado, las utilices siempre con el pelo seco.

Por último, otro de los aspectos que podemos tener en cuenta para la clasificación de las planchas de pelo es el tipo de sujeción.

Existen dos tipos, las planchas fijas o las basculantes y flotantes que ya hemos mencionado. Las planchas fijas son las más habituales, sobre todo en gama baja o media.

No obstante, los fabricantes cada vez más apuestan por la sujeción basculante o flotante, ya que la posición fija ofrece una presión poco uniforme y los resultados serán bastante más pobres, mientras que las planchas basculantes reparten mejor el calor y además ofrecen mejores resultados con menor esfuerzo.

Entonces, ¿cuál es la mejor plancha para mi tipo de pelo?

Bien, ahora que ya conoces todas las características que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestra plancha para el pelo, es momento de conocer nuestro pelo y saber qué plancha se adapta mejor a él.

Es cierto que las planchas son cada vez más eficientes y ofrecen mejores resultados, pero saber cuál se adapta mejor a nuestro pelo, nos permitirá obtener unos resultados de peluquería en casa.

Aunque esto pueda parecer difícil, nosotras ya hemos pasado por eso y hemos hecho una clasificación para ayudarte a decidirte.

En las siguientes líneas hemos seleccionado todos los posibles tipos de cabello y los hemos relacionado con las características básicas del tipo de plancha.

Además, hemos puesto a continuación el modelo de plancha que nosotras creemos que es el mejor para ese tipo de pelo y que además podrás ver con más detalle en los siguientes apartados.

No te olvide, no obstante, de consultar las importantes características que hemos mencionado anteriormente, como el tipo de revestimiento de las placas, el tamaño, la temperatura ideal y las instrucciones del propio fabricante.

  1. Planchas para pelo fino y frágil: si tu pelo es demasiado fino, debes tener mucho cuidado a la hora de elegir tu plancha para el pelo. Lo más aconsejable en tu caso es que la plancha disponga de revestimiento cerámico y que permita regular la temperatura a menos de 185 grados. Según los expertos, la temperatura para un cabello frágil o dañado debe oscilar entre los 80º y 150º para evitar el deterioro de la raíz.

Para este tipo de pelo te recomendamos la Remington S8590 Keratin Therapy Pro, especialmente diseñada contra la rotura del cabello y el encrespamiento.

Un poco más abajo podrás encontrar todos los detalles de esta fabulosa plancha para el pelo.

También merece especial mención la plancha BaByliss IPro Slim, con la que podrás alisar tu pelo a una temperatura mínima de 140º.

Esta plancha es ideal si tienes el cabello largo y frágil ya que sus placas tienen un buen tamaño.

Te aconsejamos que eches un vistazo a la descripción que hemos preparado de este modelo para resolver todas las dudas que tengas.

  1. Planchas para pelo teñido: si utilizas tintes de manera habitual has de tener cuidado en no elegir una plancha con placas de titanio. A pesar de que los fabricantes suelen avisar de que este tipo de planchas son adecuadas para todo tipo de pelo, no lo recomendamos si tienes el pelo teñido. En este caso y, si tu pelo está dañado, se aconseja utilizar planchas de cerámica y turmalina puesto que además te ayudarán a eliminar la electricidad estática de tu pelo.

Para nosotras la plancha ideal para este tipo de pelo es la Rowenta Optiliss Eliteess, sobre la cual podrás leer en nuestra sección dedicada a los modelos de planchas de pelo.

Pero ya te adelantamos que, para pelo teñido, este modelo es el que mejor resultados nos ha dado.

  1. Planchas para pelo corto: como ya hemos comentado anteriormente, para este tipo de pelo, lo más aconsejable es utilizar planchas con placas delgadas, principalmente porque te permitirán llegar más cerca de la raíz del pelo y además no requeriría demasiado tiempo para conseguir tu alisado. Es por ello que los atributos en los que debes fíjate son grosor y ligereza. Si tu intención es utilizar la plancha sólo para el flequillo, decántate por una de estas. Puedes encontrar planchas baratas dentro de este apartado, como por ejemplo la Babyliss Multystyler MS21E.
  2. Planchas para media melena: en este caso aconsejamos siempre planchas de tipo clásico y de corte general, con placas que miden unos 3 cm. De ancho y 9 cm. De largo. Si vas a planchas una media melena, nuestra clara ganadora es la GHD Styler Classic. Esta plancha es compacta y tiene buenas medidas si no tienes el pelo demasiado largo. En le siguiente apartado te enseñaremos por qué la hemos elegido como la mejor plancha para media melena.
  3. Planchas para pelo largo: lo ideal para melenas largas es que las placas sean los suficientemente anchas para que el proceso de planchado sea lo más llevadero posible. Lo más recomendable en este caso son planchas con placas de entre 4 cm. Y 10 cm. Algo que no debe faltar en tu plancha para pelo largo es el cabezal basculante de 360º. Si el cable de tu plancha no gira, plancharte tu pelo largo puede convertirse en un calvario. Además, esta característica evitará enredos no deseados que deterioran la vida útil del cable a la hora de guardar la plancha. Para nosotras, la mejor plancha para pelo largo es la Remington S9500 Pearl.
  4. Planchas para pelo rizado y encrespado: las personas que tienen este tipo de cabello tienen que ser muy cuidadosas a la hora de elegir plancha para el pelo. Lo ideal en este caso es seleccionar un modelo que tenga placas flotantes, ya que pueden adaptarse mejor a este tipo de pelo voluminoso.

No olvides que para lograr el mejor resultado si tienes el pelo rizado la temperatura debe oscilar entre los 170º y 200º. Si además sufres de encrespamientos, tendrás que darle a tu pelo una dosis extra de calor, pudiendo llegar hasta las 230º.

En este caso es fundamental elegir una plancha construida en materiales de calidad y que disponga de un gran rango de temperatura. Te aconsejamos firmemente la plancha de pelo profesional KIPOZI Large de titanio.

Recuerda que es uno de los mejores materiales para este tipo de pelo. Además, esta plancha destaca por su buen precio y altas prestaciones. Si quieres conocer más detalles sobre esta maravilla de la tecnología, lee la descripción que hemos preparado.

Conclusión Final

Si has llegado hasta aquí, ya eres una especialista en planchas para el pelo y sabrás responder adecuadamente a la pregunta ¿qué plancha de pelo es la mejor para mí?.

Tanto si todavía no tienes plancha de pelo como si quieres renovar la tuya, merece mucho la pena hacer una pequeña inversión, tanto por lograr unos resultados deseados a nivel profesional, como por mantener tu pelo siempre sano y cuidado.

Hemos hablado de las mejores marcas del mercado, y además ahora tienes el conocimiento suficiente para ser capaz de elegir la que más te conviene por ti misma.

No olvides revisar el tamaño de las placas, el material de fabricación, si son basculantes y flotantes y la manera en la que reparten el calor. Estas son las características básicas que te ayudarán a encontrar la mejor plancha para tu pelo.

Por último, te aconsejamos que no malgastes tu dinero comprando planchas baratas, ya que, como hemos visto, pueden traer más problemas a la larga. Si haces una buena inversión, tu pelo y tu bolsillo te lo agradecerán. 

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *