Categorías
Mascotas

¿Qué pienso es el mejor para tu cachorro?

mejor-pienso-para-cachorrosEl perro es el mejor amigo del hombre y nos acompaña en muchos de los momentos más importantes de nuestra vida. Por eso, es muy importante su cuidado. Todos queremos dar lo mejor a nuestras mascotas. 

Nuestros perros tienen necesidades que van cambiando con el paso del tiempo.

Por ejemplo, cuando son cachorros necesitan comer varias veces al día. Por otro lado, a medida que llegan a la edad adulta necesitan calcio y vitaminas para crecer y fortalecerse.

Por último, cuando son mayores necesitan alimentos más sencillos de digerir. Por eso, no es lo mismo alimentar a un perro bebé que a uno adulto. 

El pienso para cachorros es la comida por excelencia para los perros jóvenes. Según van creciendo aparecen otros modelos, en función de las necesidades específicas, ya sea por su raza, tamaño, edad o estado en que se encuentren, hay un tipo de pienso para cada perro

Ahora pensarás, ¿por qué es necesario alimentar con pienso a tu perro?. El pienso para perros es ideal para que tu perro absorba todas las proteínas y vitaminas que la comida enlatada o casera no puede brindarle, con una gran variedad en el sabor. 

En este artículo hemos seleccionado los 10 mejores piensos para cachorros que el mercado puede ofrecer actualmente y vamos a analizar a qué tipo de perros va dirigido cada uno de ellos.

Top 10 mejores piensos para cachorros:

  1. Eukanuba Cachorro
  2. The Hunger of the Wolf
  3. Royal Canin Puppy 
  4. Ultima Pienso para Perros Medium-Maxi Junior
  5. Purina ProPlan Medium Puppy 
  6. Royal Canin Starter
  7. Advance Pienso para Perro Mini Puppy
  8. Taste of the Wild
  9. Brekkies Pienso para Perros Junior
  10. ACANA Puppy Junior

1. Eukanuba Cachorro

El pienso para cachorros rico en vitamina E y C. 

MarcaEUKANUBA
SaborVariedad
Peso3 y 15 kg
Forma del productoSeco
Rango de edadWelpe, Senior y Adulto

Comenzamos esta comparativa de productos con el pienso de cachorros de Eukanuba Cachorro, el cual podemos considerar uno de los mejores del mercado.

Posee vitaminas E y C. Por el contrario, esta comida para comida para cachorros no tiene sabores artificiales, ni colorantes y libre de OGM.

El pienso de cachorros de Eukanuba Cachorro está disponible en la versión para adultos, cachorros, junior, maduro y senior.

Es muy utilizado con todo tipo de perros  y está  disponible en diferentes formatos de 3 o 15 kilogramos. 

El alimento seco para adultos de 1 a 7 años es rico en pollo fresco y contribuye a una piel saludable y a un pelo bonito. Todo ello gracias a su proporción clínicamente probada de ácidos grasos omega 6 y 3. 

El pienso para cachorros de razas medianas, desde el primer mes de vida hasta los 12 meses; ayuda a las defensas del cachorro con antioxidantes y con fuentes naturales de Omega 6 y 3. Además, ayuda a que el cachorro tenga una digestión optima con prebióticos y pulpa de remolacha.

El pienso para perros maduros de razas medianas de 7 a 10 años de edad, recomendado para la raza Beagle, con sabor a pollo y rico en vitamina E. Además, ayuda a reforzar las defensas de los perros mayores con betacaroteno.

Con los prebióticos y la pulpa de remolacha ayuda a lograr una mejor digestión. Además de ayudar a reducir el sarro de los dientes en 28 días.

PROS

  • Con alto contenido en proteínas de calidad.
  • Mantiene el pelo brillante y sano.

CONS

  • Los cachorros más pequeños necesitarán que se humedezca el pienso para poder tomarlo.

2. The Hunger of the Wolf

El mejor pienso para cachorros con formula hipoalergénica.

MarcaThe Hunger of the Wolf
SaborArroz
Peso3 y 14 kg
Forma del productoSeco
Rango de edadBebé

El pienso para cachorros de The Hunger of the Wolf dirigido para puppy y junior, es decir; para el rango de 1 a 12 meses de edad, con sabor a arroz y sin gluten añadido que le encanta a todos los perros.

Está diseñado para todas las razas. Es fácil de digerir, ayudando a prevenir la irritación del estómago.

Posee DHA, ideal para el desarrollo del sistema nervioso del cachorro y también para la función cognitiva.

Esta comida para cachorros la podemos encontrar en formatos de 3 y 14 kilogramos, con una fórmula hipoalergénica con cordero, para aquellos cachorros con intestinos sensibles e intolerancias alimenticias.

PROS

  • Formula hipoalergénica.
  • Sabor a arroz y sin gluten añadido.

CONS

  • No especifica que vitaminas posee. 

3. Royal Canin Puppy 

El pienso para cachorros mejor valorado por sus dueños.

MarcaRoyal Canin
SaborPollo
Peso2,4 y 8 kg
Forma del productoGránulos/seco
Rango de edadBebé

Es el momento de analizar el pienso para cachorros de Royal Canin Puppy, un fantástico alimento muy bien valorado entre los usuarios.

Está dirigido a los cachorros entre 1 a 12 meses de edad de razas pequeñas, con fuentes de proteínas que dan energía a los cachorros. 

El Royal Canin Puppy ofrece una gama MINI que proporciona una magnífica respuesta nutricional a las necesidades de los perros pequeños, teniendo en cuenta más variables a parte del tamaño del animal. 

Este pienso de cachorro es ideal para la digestión y la tolerancia digestiva del cachorro.

Está disponible en dos versiones: en forma de gránulos y también seco con sabor a pollo.

Por otro lado, es un pienso que los cachorros podrán masticar con facilidad debido a su tamaño. Como dato adicional reduce la formación de sarro en los cachorros.

PROS

  • Respuesta de las necesidades de los perros pequeños.
  • Reduce la formación de sarro en los cachorros.

CONS

  • Las primeras semanas es posible que haya que humedecerlo.

4. Ultima Pienso para Perros Medium-Maxi Junior

El mejor pienso para cachorros de tamaño mediano.

MarcaUltima
SaborPollo
Peso1,5-7,5-9 kg
Forma del productoGránulos
Rango de edadJoven

El pienso para cachorros de Ultima es rico en vitaminas A, C, D y E, minerales, omega 3, contiene DHA de aceite de pescado, que beneficia al cachorro en el desarrollo de la vista y el cerebro con proteínas de calidad. 

Por otro lado, está dirigido a perros de tamaño mediano y grande. Este completo alimento se compone a base de pollo, arroz, maíz, trigo integral y proteínas deshidratadas de ave.

Este pienso para cachorros lo podemos encontrar en formatos de 1,5, 7,5 y 9 kilogramos y su forma granulada es ideal después del primer año.

PROS

  • Muy completo en nutrientes.
  • Rico en vitaminas A, C, D y E.

CONS

  • Solo para perros de tamaño mediano y grande.

5. Purina ProPlan Medium Puppy 

El pienso para cachorros para cachorros activos.

MarcaPURINA Pro Plan
SaborPollo
Peso3,5,6,12 kg
Forma del productoGránulos
Rango de edadSmall y mini

Es el momento de hablar sobre el pienso para cachorros de Purina ProPlan Medium Puppy para  perros small y mini.

Esta comida para cachorros es ideal para que tengan un crecimiento saludable. Con sabor a pollo y con una fórmula que favorece la higiene dental del cachorro.

Al mismo tiempo, posee ingredientes especiales que refuerzan las defensas naturales del perro y ayuda a un mantenimiento saludable a largo plazo. Además, permite que el sistema inmunitario en desarrollo del cachorro reaccione de forma eficiente.

Por último, tiene una combinación de nutrientes que favorece a los cachorros con un estilo de vida activo.

PROS

  • Tiene nutrientes que favorecen al estilo de vida activo del cachorro.
  • Ayuda a la higiene dental del cachorro.

CONS

  • No especifica que vitaminas posee.

6. Royal Canin Starter

El pienso para cachorros con sistemas digestivos sensibles.  

MarcaRoyal Canin
SaborPollo
Peso4 y 15 kg
Forma del productoGránulos
Rango de edadBebé y adulto

Si buscas un alimento  equilibrado y completo, el pienso para cachorros de Royal Canin Starter es lo que tu perro necesita. 

Contiene diversos ingredientes a base de pollo, proteína de ave deshidratada, arroz, proteínas de vegetales, maíz y pulpa de remolacha. 

Además, incluye elementos de la leche materna para proteger el sistema digestivo del cachorro y facilitar la transición.

El pienso posee una consistencia más suave que las croquetas, para que el pequeño cachorro se adapte con facilidad y rapidez.

El pienso para cachorros de Royal Canin presenta una fórmula patentada y específica para el destete de cachorros de razas grandes y hembras en el último periodo de gestación y lactancia

Las necesidades nutricionales son muy específicas en estas etapas, por lo que Royal Canin Starter está pensado para esas necesidades concretas. Además, tiene un aporte en aminoácidos que ayuda al desarrollo de la corteza cerebral.

Con un formato de 4 y 15 kilogramos, es uno de los pienso más completos del mercado y beneficioso para las necesidades de la madre durante la gestación y la lactancia. 

Por eso, este pienso de cachorro cuenta con el aporte proteínico y de grasas necesario para el desarrollo muscular y la energía necesaria, sin olvidar el fósforo y el calcio.

PROS

  • Específica para el destete de cachorros de razas grandes.
  • Ideal para perras en el último periodo de gestación y lactancia.

CONS

  • El cachorro solo lo usara durante unas semanas.

7. Advance Pienso para Perro Mini Puppy

El pienso ideal para los cachorros de raza pequeña.

MarcaAdvance
SaborPollo
Peso7,5 kg
Forma del productoGránulos
Rango de edadBebé

Es el turno de un alimento de alta gama, perfecto para los cachorros de la casa. El pienso de Advance Mini Puppy está diseñado para cubrir las necesidades nutricionales para los cachorros entre 2 a 10 meses de edad pertenecientes a razas pequeñas. 

Con un rico sabor a pollo y a base de arroz como sus ingredientes principales y en una presentación mini hace que sea más fácil de comer y facilita la digestión de los cachorros.

Este pienso de cachorro Advance ayuda al desarrollo del aprendizaje, al sistema nervioso y a la visión del animal.

Por otro lado, los ácidos grasos de la omega 3, calcio, fósforos y vitamina D garantizan un desarrollo adecuado de los huesos

Por último, el pienso para cachorros de Advance ayuda a reforzar las defensas naturales con su alto nivel de proteínas que es ideal para el sistema inmunológico de nuestro cachorro.

PROS

  • Un rico sabor a pollo y a base de arroz.
  • Ayuda al desarrollo del aprendizaje, el sistema nervioso y la visión del cachorro.

CONS

  • Solo es para perros de raza pequeña.

8. Taste of the Wild

El pienso para cachorros con sabor a carne de vacuno.

MarcaTaste of the Wild
SaborCarne de vacuno
Peso200 g
Forma del productoSeco
Rango de edadBebé

El siguiente producto que ocupa nuestra lista es el pienso para cachorros de Taste of The Wild High Prairie Puppy, con sabor a carne de bisonte y venado asado.

Se trata de una fórmula sin cereales que proporciona una energía que agiliza la digestión del cachorro.

Por otro lado, proporciona una energía altamente digerible y una nutrición excelente para cachorros en crecimiento.

Hecho con carnes a la brasa y una mezcla de fuentes de proteínas, esta fórmula ofrece una sensación de sabor sin igual.

El pienso para cachorros de Taste of the Wild es para los cachorros de todas las razas y es rico en vitamina A, B1, B2, B12, D y E, proteína de hierro y ácido fólico.

PROS

  • Rico en vitamina A, B1, B2, B12, D y E.
  • Con sabor a carne de bisonte y venado asados.

CONS

  • Solo hay un tamaño del producto. 

9. Brekkies Pienso para Perros Junior

El mejor pienso para fortalecer dientes y huesos.

MarcaBrekkies
SaborPollo
Peso3 kg
Forma del productoGránulos
Rango de edadJoven

Vamos con otro de los mejores piensos para perros jóvenes. El pienso de Brekkies está dirigido para cachorros junior, con sabor a pollo y con vitaminas y minerales ideal para fortalecer los huesos y dientes de los cachorros. 

Los ácidos grasos de esta comida para cachorros proporcionan un pelo brillante y una piel sana. Además, posee numerosos ingredientes que ayudan a la nutrición del cachorro.

En este sentido, este pienso para cachorros tiene cereales, subproductos de origen vegetal, carne y subproductos animales, aceites, grasas y otras sustancias.

PROS

  • Tiene cereales y subproductos de origen vegetal.
  • Proporciona un pelo brillante y una piel sana.

CONS

  • No especifica que vitaminas posee.

10. ACANA Puppy Junior

El pienso para cachorros que necesitan proteínas.

MarcaACANA
SaborPollo
Peso2,6,12,17 kg
FormatoGránulos
Rango de edadJoven

El último producto que vamos a analizar en esta guía de compra es el pienso para cachorros de Acana de Puppy Junior.

Se trata de una comida para cachorros que es perfecta para aquellos perros que necesitan un complemento de proteínas

El ingrediente principal es la carne fresca de pollo, pero también contiene legumbres como lentejas, guisantes, y huevo.

El pienso para cachorros de Acana es un pienso rico en proteínas cárnicas.

La marca Acana está especializada en la elaboración de alimentos para perros y se caracteriza por su empeño en crear alimentos ricos en proteínas con productos frescos.

PROS

  • Rico en proteínas cárnicas.
  • Contiene lentejas y guisantes, y huevo.

CONS

  • No especifica si contiene vitaminas. 

Guía de compra

Si dudas de qué alimento darle a tu consentido de la casa, te invitamos a que sigas leyendo nuestra guía de compra para enterarte de todo lo relacionado para entender y comprender a tu perrito.

¿Qué es un pienso para cachorros y para qué sirve? 

El pienso para cachorros es un alimento balanceado seco, que viene en forma de pequeñas bolas crujientes.

De hecho, es la mejor forma de alimentar a nuestros cachorros de manera rápida, sencilla y completa.  

Esta comida para cachorros cubre las necesidades nutricionales de los perros ayudándolos así a mantener una buena salud y condición física. Esto también dependerá de la calidad del pienso en cuestión.

¿Qué factores debo tener en cuenta a la hora de comprar un pienso para cachorros?

Edad del perro

El primer factor a tener en cuenta a la hora de comprar un pienso para cachorros es la edad del perro. Al ser un cachorro nunca se debe de alimentar con comida para perros adultos.

Un perro que se encuentra en una edad temprana necesita nutrientes diferentes a los de un perro adulto, ya que al ser un cachorro se encuentra creciendo y en desarrollo. 

Los mejores piensos para cachorros tienen una mayor cantidad de proteínas, calcio y un mayor aporte energético.

El mejor pienso para cachorros debe ser el que en el saco de alimentos indique la edad del perro, estos son los Junior o los puppy, generalmente. 

Raza del perro

El otro factor fundamental que debemos tener en cuenta es la raza del perro y las dimensiones que eso conlleva.

Los perros de raza pequeña no necesitan el mismo tipo ni la misma cantidad de nutrientes que los perros de raza grande.

El tamaño del perro es importante porque los piensos están adaptados al tamaño de la mandíbula de los perros.

Los piensos para perros de raza pequeña tienen una croqueta más pequeña que los indicados para los de razas de mayor envergadura.

Es recomendable comprar pienso para perros de tamaño pequeño si tu mascota no supera los diez kilogramos en la etapa adulta. Estos piensos suelen incluir la palabra “mini” en el paquete.

Si el perro es de raza mediana los piensos se señalan normalmente como “médium” en el exterior del paquete. Este tipo de pienso también puede ser para las razas grandes. 

Los piensos especialmente fabricados para grandes y gigantes suelen incluir la palabra “large”.

Valores nutricionales

El otro factor clave a la hora de comprar pienso para cachorros son los valores nutricionales. Las proteínas son el nutriente más importante en la alimentación de un cachorro.

Un pienso para cachorros contiene entre un 20 % y 40 % de proteínas de media, es un buen porcentaje si son mayoritariamente de origen animal. 

Por otra parte, la grasa aporta energía, pero también puede originar sobrepeso y los piensos contienen entre 7% y 20 % de grasa, si el cachorro tiene tendencias al sobrepeso se debe escoger un pienso con una menor cantidad de grasas.

También hay que recordar que los cachorros necesitan grasas en mayor cantidad que los perros adultos; al igual que vitaminas y minerales necesarios para el buen desarrollo del cachorro.

¿Qué tipos de pienso para cachorros existen? 

Pienso según su edad 

Existen diferentes tipos de piensos para cachorros en función de la edad de nuestro perro, están los cachorros, los adultos, los seniors.

¿Por qué es importante saber esto?. Los perros tienen diferentes necesidades nutricionales durante las etapas de su vida; por eso no es bueno ofrecerles siempre la misma dieta en todos los periodos.

Un pienso para perros adultos no ofrece los suficientes nutrientes que necesitan los cachorros para su crecimiento.

De igual manera, para los perros de edad más avanzada pueden llegar a suponer unos nutrientes excesivos. Por ello los expertos aconsejan alimentar a tu mascota de acuerdo a su edad.

Pienso según su tamaño 

Existen los piensos según el tamaño del perro pueden ser grandes, medianos, pequeños o mini.

La cantidad de pienso a consumir también varía en función del tamaño del perro. Los perros de diferentes tamaños tienen necesidades fisiológicas diferentes.

Existe una gran variedad de piensos para perros acordes al tamaño y peso de cada mascota. Por eso, estas dos características son realmente importante y las debemos valorar para adquirir el pienso correcto.

Los perros de mayor tamaño suelen tener más problemas óseos como la displasia, debido al rápido crecimiento de su organismo y la prolongación del crecimiento.

También existen diferencias en los aparatos digestivos, así como hay que entender que un perro de mayor tamaño requiere mayor aporte energético. 

Se debe elegir una dieta baja en grasa con raciones adecuadas cuando son cachorros para evitar el sobrepeso en la edad adulta.

No es conveniente dar suplementos de calcio que promuevan un desarrollo demasiado acelerado.

Es fundamental elegir una dieta basada en las vitaminas E y C, junto a antioxidantes naturales que ayuden a reducir el aporte de fósforo sin que exista carencia alimentaria. 

Por una parte, debemos recordar que los perros de gran tamaño empiezan a mostrar signos de vejez desde los 6 años. Por eso, debemos suministrar alimentos de alta gama para que mantenga su calidad de vida y no envejezca a un ritmo acelerado.

Por otro lado, con respecto a los perros de menor tamaño, a veces resulta difícil saber cómo alimentarlos de forma adecuada en función de sus dimensiones. En estos casos, es necesario poner especial atención en el peso del animal para evitar una posible ingesta de alimentos excesiva.  

Por eso, deben ser alimentados tres veces al día, igual que el perro grande. Lo que no se recomienda para nada recomendable es dejar la comida puesta todo el día en su plato.

Al contrario que los perros grandes, los perros más pequeños suelen necesitar un pienso que les ayude con el crecimiento, por muy increíble que pueda parecer, algunos perros pequeños llegan a comer más que los de gran tamaño. 

Pienso para perras embarazadas 

Las perras embarazadas o que se encuentren en lactancia necesitan una dieta  equilibrada y completa a nivel nutricional.

Existen piensos dirigidos específicamente para las perras embarazadas que proporcionan a la madre y a su cría los nutrientes necesarios.

Lo mejor para la perra es comenzar a alimentarla con pienso de calidad durante el embarazo.

Si compras pienso para perros adultos estándar no recibirá suficientes nutrientes adicionales que necesita para el crecimiento y la alimentación de los cachorros.

Otra cosa a tener en cuenta es que a medida que avanza el embarazo, el apetito de las perras puede disminuir y quizás quiera más variedad en su alimentación, puede llegar a ser necesario darle un alimento húmedo apetecible y alimentarla con comidas pequeñas durante el día. 

Después del parto, se le puede dar el mismo pienso que consumía antes del embarazo.

Preguntas frecuentes 

¿Cuántas veces es recomendable que coma el cachorro? 

Es recomendable que el cachorro ingiera alimentos 6 veces al día, con pequeñas dosis e ir disminuyéndola a medida que pasen los años. 

Por otro lado, conviene recordar que no es bueno dejar el pienso para cachorros durante muchas horas en el recipiente de nuestro perro.

Es necesario que nuestra mascota se acostumbre y aprenda los horarios de comidas.

¿Debo dar siempre la misma alimentación a mi perro o debo cambiarla? 

A lo largo de la vida de los cachorros se producen una serie de cambios que requieren también una variación en su alimentación.

Cuando se hacen adultos se debe cambiar a un pienso que se adapte a las necesidades, siempre se debe hacer una transición de forma paulatina y gradual.

También se puede dar el caso de que el perro necesite un cambio de alimentación porque sufra una enfermedad que así lo requiera. También sucede cuando se encuentre embarazada. 

¿Qué debo hacer si mi mascota está engordando?

Lo primordial es dejar de dar otros alimentos que no sean el pienso para cachorros. Se debe ajustar la cantidad de comida de forma gradual y aumentar el ejercicio físico del perro.

Como última opción sería cambiar el pienso del cachorro por uno con menos grasas. Es recomendable consultar al veterinario respecto al cambio de alimentos del cachorro.

Conclusión Final

Los perros son los mejores amigos del hombre y se merecen que velemos por su buena salud y condición física. Cuidar de ellos es una obligación y una responsabilidad que adquirimos libremente.

Para que nuestra mascota esté con nosotros durante muchos años es muy importante que tenga una alimentación equilibrada y correcta en las diferentes etapas de su vida.

Por lo tanto, debemos proporcionar los nutrientes necesarios a nuestro perro desde sus primeros pasos.

Gracias a los piensos para cachorros podrás alimentar a tu mascota de la forma más adecuada y sin pasar por alto ninguna de las propiedades imprescindibles para su crecimiento.

Para ello, debemos asegurarnos de que tenga la mejor alimentación escogiendo el pienso que mejor se adapte a sus características y necesidades.

Por suerte, actualmente hay muchos tipos de comida para cachorros en función de su tamaño, peso, edad, raza o condición física. 

Por lo tanto, estamos seguros de que no te resultará difícil dar con el mejor pienso para perros y tu mascota agradecerá el tiempo que habrás empleado en buscar la opción ideal para su alimentación.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *