Categorías
Climatización Hogar

Ventiladores silenciosos: Comparativa y guía de compra

mejor-ventilador-silenciosoVivir en un país con un clima variado puede ser muy beneficioso y divertido gracias a las diversas actividades que se pueden realizar durante cada estación. Sin embargo, el verano puede ser una de las más complicadas.

El calor puede convertirse en un gran dolor de cabeza. Durante los días calurosos, un ventilador silencioso resulta un objeto imprescindible en casa.

Está claro que, aunque un ventilador nos refresca cuando más lo necesitamos, a la hora de dormir, el ruido puede hacer que conciliar el sueño sea algo muy difícil.

Es por ello, que lo mejor es adquirir un ventilador silencioso. ¿Has oído hablar de ellos? Sigue leyendo nuestra guía de compra y encuentra el mejor para ti a través de nuestra comparativa de los más vendidos.

Los mejores ventiladores silenciosos:

  1. Rowenta Turbo Silence VU2630
  2. Orbegozo TW 0800
  3. Westinghouse Ceiling Fans Vegas
  4. Orbegozo SF 0244
  5. TedGem
  6. CREATE IKOHS WINDCALM DC STYLANCE
  7. Cecotec EnergySilence 790 Skyline
  8. Taurus Babel RC
  9. Rowenta Eole Compact VU6210
  10. Orbegozo SF 0147

1. Rowenta Turbo Silence VU2630

Ventilador ultra silencioso con modo nocturno.

MarcaRowenta
Tipo de ventiladorDe mesa
Potencia40 W
Ruido40 dB
Dimensiones‎47 x 14.5 x 45 cm

Combate el calor de la forma más eficiente con el ventilador silencioso Rowenta Turbo Silence. Con 40 W de potencia y apenas 42 decibelios de ruido, podrás utilizarlo durante la noche sin que interrumpa tu sueño. Además, su modo oscilante permitirá enfriar la habitación rápidamente.

Por otro lado, este ventilador silencioso trabaja con cuatro velocidades de aire diferentes, brindándote un gran caudal de aire con sus cinco aspas, hasta una brisa fresca y relajante con ruido apenas perceptible.

A su vez, al ser un ventilador silencioso de mesa, tienes múltiples opciones en cuanto al espacio en donde lo vas a colocar. Igualmente, esto lo hace más práctico y fácil de transportar.

Otro rasgo de este ventilador ultra silencioso es que su caudal de aire tiene un alcance de hasta 120 grados gracias a su oscilación automática. A su vez, su función de turbo le permitirá enfriar toda la habitación casi instantáneamente una vez selecciones la velocidad.

Cabe mencionar también que su diseño compacto integra una rejilla de seguridad para niños, evitando accidentes no sólo para ellos sino para los adultos, pues no habrá necesidad de tocar las aspas.

Finalmente, este ventilador silencioso es ideal para ti si buscas ahorrar espacio o quieres enfriar una habitación pequeña.

PROS

  • Ultra silencioso.
  • Diseño ergonómico.
  • No ocupa demasiado espacio y es fácil de transportar.
  • Diferentes velocidades.
  • Oscilación automática.

CONS

  • No tiene temporizador.
  • No incluye mando a distancia.

2. Orbegozo TW 0800

El ventilador con la mejor relación calidad precio.

MarcaOrbegozo
Tipo de ventiladorDe torre
Potencia60 W
Ruido200 dB
Dimensiones28 x 28 x 79.5 cm

El ventilador TW 0800 de Orbegozo es uno de los ventiladores silenciosos más vendidos en Amazon, pues esta marca es mundialmente reconocida por la calidad de sus aparatos.

Se trata de un ventilador de torre con un diseño compacto, fácil de transportar y bastante estético. No va a desentonar con respecto a la decoración de tu hogar.

Es el ventilador ideal si vives en un lugar muy caluroso o si buscas refrescar una habitación grande, ya que tiene gran potencia y enfría rápidamente. A su vez, sus tres velocidades de aire te permitirán escoger la que más se adecúe al momento del día.

Por otro lado, su función oscilante garantiza un gran caudal de aire para toda la habitación, no sólo para un área.

En cuanto a funciones extra, te dejará más que satisfecho con su bandeja para esencias aromáticas, eliminando cualquier mal olor que se encuentre en la habitación.

Adicionalmente, cuenta con temporizador de 0 a 2 horas para que puedas establecer el tiempo de funcionamiento del ventilador.

Cabe mencionar también que, cuenta con mando a distancia. De esta manera podrás manejarlo cómodamente desde la cama, la silla o el sillón sin tener que levantarte. 

Finalmente, este ventilador cuenta con una gran potencia de 60W y ruido de 200 decibelios.

PROS

  • Diseño elegante.
  • Bandeja para esencias aromáticas.
  • Ideal para enfriar habitaciones grandes.
  • Buen precio.

CONS

  • No es el más silencioso de la lista.

3. Westinghouse Ceiling Fans Vegas

El mejor ventilador de techo para cualquier estación.

MarcaWestinghouse Ceiling Fans
Tipo de ventiladorDe techo
Potencia60 W
Ruido48 dB
Dimensiones105 x 105 x 44.2 cm

Westinghouse Ceiling Fans Vegas ofrece un excelente ventilador de techo que además de ser silencioso, incluye una lámpara LED en su diseño.

Es muy popular gracias a su bajo consumo energético, pues es de clase de eficiencia energética A. Esto implica que tiene un gran funcionamiento sin consumir demasiada electricidad.

Además, cuenta con diferentes modos: verano e invierno. En el modo de verano, las aspas del ventilador se mueven de forma contraria a las agujas del reloj, creando un potente caudal de aire que mantendrá fresca toda la habitación en poco tiempo.

Por otro lado, el modo invierno consiste en configurar las aspas en el sentido de las agujas del reloj. De esta manera, el aire caliente que se acumula en el techo será distribuido por toda el área, funcionando como calefactor.

A su vez, puedes dejarlo encendido durante toda la noche con la certeza de que no interrumpirá tu sueño, pues su nivel de ruido es de apenas 48 decibelios

Cabe mencionar también que, el diseño de este ventilador silencioso de techo ofrece múltiples posibilidades de instalación, adaptándose tanto a techos altos como a techos bajos.

Igualmente, su montaje es bastante sencillo, podrás hacerlo tú mismo siguiendo las instrucciones proporcionadas en el embalaje.

PROS

  • Fácil instalación.
  • Silencioso.
  • Funcional durante todo el año.
  • Lámpara LED.
  • Bajo consumo energético.

CONS

  • No cuenta con mando a distancia.

4. Orbegozo SF 0244

La recomendación de Amazon en ventiladores silenciosos.

MarcaOrbegozo
Tipo de ventiladorDe pie
Potencia55 W
RuidoNo especificado
Dimensiones40.5 x 40.5 x 140 cm

El ventilador de pie de Orbegozo SF 0244 cuenta con movimiento oscilante y gran caudal de aire que enfriará la habitación en poco tiempo sin interrumpir tus actividades, pues trabaja de manera silenciosa. Es una de las mejores opciones en Amazon si quieres refrescar cualquier ambiente de forma rápida y sin ruido.

Por otro lado, sus tres velocidades de ventilación te brindan diferentes opciones con respecto al caudal de aire. Así podrás escoger cuál es el más adecuado de acuerdo al momento del día.

Además, sin importar la velocidad, el aire se va a distribuir de manera rápida en la habitación gracias a la potencia de su motor.

Otro rasgo de este ventilador silencioso de pie es que cuenta con las funciones extras que debes buscar en cualquier ventilador silencioso para que se adapte de la mejor manera a tus necesidades.

Por ejemplo, además de mando a distancia y diferentes velocidades en el flujo del aire, también cuenta con función de temporizador

Finalmente, la altura de este ventilador de pie es regulable y su diseño ergonómico te permitirá transportarlo fácilmente.

Al tener altura regulable, puedes adaptarlo a la posición o altura en la que tú te encuentres, pudiendo así refrescarte de forma efectiva a cualquier altura y lugar.

PROS

  • Oscilante y con cabezal inclinable.
  • Incluye mando a distancia.
  • Temporizador de hasta 7,5 horas.
  • Buen precio.
  • Altura regulable.

CONS

  • Solo es silencioso en la velocidad más baja.

5. TedGem

El mejor ventilador silencioso si quieres ahorrar espacio.

MarcaTedGem
Tipo de ventiladorDe sobremesa
Potencia3 W
Ruido30 dB
Dimensiones28 x 21 x 7 cm

TedGem ofrece un ventilador silencioso de tamaño reducido y diseño compacto, ligero y portátil. Puedes transportarlo fácilmente y colocarlo en cualquier superficie plana, como una mesa o escritorio sin que ocupe demasiado espacio. 

A su vez, este ventilador silencioso produce una brisa refrescante y potente, con diferentes velocidades y produciendo la menor cantidad de ruido posible, siendo su nivel máximo de 30 decibelios.

Por otro lado, su diseño portátil y compacto te permite llevarlo de viaje, al trabajo e incluso a actividades al aire libre si lo deseas. Incluso puede ser usado para el sueño del bebé, gracias a que no ocupa mucho espacio ni hace demasiado ruido.

Cabe mencionar también que se alimenta por cable USB y es de bajo consumo energético, pues la potencia de su motor es de tan solo 3W.

Su diseño también permite un flexible ajuste del ángulo del ventilador, ajustando el caudal del aire a tus necesidades de manera sencilla. Cuenta con 5 ángulos diferentes.

Adicionalmente, su base con pies de goma evita que haya vibraciones que puedan causar mayor ruido cuando el ventilador comience a funcionar; y a su vez son antideslizantes.

Por otro lado, su relación de calidad y precio es una de las mejores de Amazon, de acuerdo a la opinión de muchos de los compradores del producto.

PROS

  • Portátil.
  • No ocupa mucho espacio.
  • Ángulo ajustable.
  • Material resistente.

CONS

  • No tiene mando a distancia.

6. CREATE IKOHS WINDCALM DC STYLANCE

El ventilador de techo con el diseño más elegante.

MarcaIKOHS
Tipo de ventiladorDe techo
Potencia40 W
Ruido50 dB
Dimensiones132 x 31.5 x 31.5 cm

IKOHS viene para ofrecerte todo lo que buscas en un ventilador de techo. Además de poseer un diseño elegante, de tres aspas y adaptable a cualquier decoración del hogar, también cuenta con mando a distancia y lámpara.

Para empezar, este ventilador de techo puede ser utilizado durante todo el año, pues no sólo enfría la estancia en donde se encuentre, sino que también puede brindar calor durante la época de invierno.

Esto se debe a que, al igual que el ventilador de techo de Westinghouse Ceiling Fans, IKOHS incorpora en su modelo la tecnología en contra de las agujas del reloj para enfriar y en sentido de las mismas para calentar.

Por otro lado, una vez instalado podrás controlarlo cómodamente con el mando a distancia. Elige entre sus 6 velocidades de ventilación, 3 tipos de luz y temporizador.

De esta manera puedes escoger la iluminación que sea más de tu agrado y combinarla con el caudal de aire perfecto para ti.

Y no te preocupes, las increíbles características de este ventilador silencioso de techo no terminan aquí.

La tecnología de SubNoise System incorporada en su motor DC de cobre (el cual es uno de los más duraderos), hace que sea de los ventiladores más silenciosos en el mercado actual.

Finalmente, su diseño es preciso y el montaje es fácil, por lo que podrás instalarlo tú mismo.

PROS

  • Fácil instalación.
  • Mando a distancia.
  • Diseño preciso y elegante.
  • Funciones extra (temporizador, distintas velocidades).

CONS

  • No se han encontrado contras.

7. Cecotec EnergySilence 790 Skyline

Sensación de aire fresco y máximo confort.

MarcaCecotec
Tipo de ventiladorDe torre
Potencia50 W
RuidoNo especificado
Dimensiones‎20 x 22 x 76 cm

Es bien sabido que Cecotec es una de las marcas más vendidas en Amazon ya que sus productos ofrecen la mejor calidad.

En este caso, su ventilador silencioso ofrece diferentes características que se adaptan de la mejor forma a tus necesidades. Te contamos algunas de ellas.

En primer lugar, cuenta con diferentes velocidades que podrás escoger acorde a la ocasión. El aparato se adapta a tu comodidad. Además, tiene temporizador de hasta 2 horas, el cual puedes utilizar cuando vayas a dormir.

Al transcurrir el tiempo que tú desees establecer, el ventilador se apagará de manera automática sin hacer ni un sonido. 

Por otro lado, este ventilador de torre tiene modo de oscilación de 180 grados, haciendo que refrescar toda la habitación rápidamente sea más sencillo.

Su diseño elegante y tamaño permiten que sea fácil de transportar y no ocupe demasiado espacio en cualquier estancia que decidas colocarlo.

Adicionalmente, su motor de cobre tiene una larga vida útil y no consume demasiada energía, por lo que es de los ventiladores silenciosos más respetuosos con el ambiente.

Enfría tu hogar durante los días calurosos sin preocuparte por una excesiva factura eléctrica ni por dañar al medio ambiente.

Finalmente, es más seguro si hay niños en casa, pues este ventilador silencioso no funciona con aspas.

PROS

  • Diseño elegante y ergonómico.
  • Temporizador.
  • Velocidades diferentes.

CONS

  • Es algo ruidoso.

8. Taurus Babel RC

El mejor ventilador silencioso portátil.

MarcaTaurus
Tipo de ventiladorDe torre
Potencia45 W
RuidoNo especificado
Dimensiones26 x 26 x 75.5 cm

El ventilador silencioso de torre de Taurus ofrece no sólo la posibilidad de enfriar cualquier estancia en silencio, sino también un funcionamiento con bajo consumo energético y sin desentonar con la decoración de tu hogar; pues su diseño es bastante elegante, compacto y moderno.

Adicionalmente, con su opción oscilante obtendrás un caudal de aire potente y disponible para toda el área de manera equitativa, no sólo a un lugar de manera focalizada.

Igualmente, en su flujo de aire puedes elegir 3 velocidades distintas. Escoge la que más se adapte a tus necesidades en el momento preciso.

Por otro lado, tiene modo noche, en el cual bajará la intensidad de la brisa que expulsa y te mantendrá fresco durante toda la noche sin interrumpir tu sueño.

Si no deseas que se mantenga encendido por tanto tiempo, con su función de temporizador puedes establecer el tiempo de funcionamiento. Al agotarse ese tiempo, el ventilador silencioso se apagará automáticamente.

Otra excelente característica de este ventilador silencioso es que incluye con la compra un mando a distancia. Disfruta de tu comodidad y configura el ventilador como desees sin tener que levantarte e interrumpir tus actividades.

Cabe mencionar también que, el temporizador ha sido mejorado para este modelo, pues, en su versión anterior sólo disponía de 2 horas. Con el modelo Babel RC, el temporizador tiene hasta 7,5 horas.

PROS

  • Fácil de transportar.
  • Diseño elegante.
  • Funciones extra.

CONS

  • Es ruidoso cuando está en modo oscilación.
  • Algunos usuarios han opinado que no enfría lo suficiente.

9. Rowenta Eole Compact VU6210

El mejor ventilador silencioso.

MarcaRowenta
Tipo de ventiladorDe mesa/de torre
Potencia30 W
Ruido45 dB
Dimensiones18.5 x 18.5 x 43.5 cm

No es ninguna sorpresa que el mejor ventilador silencioso actualmente y de acuerdo con las opiniones de los usuarios en Amazon, pertenezca a la marca Rowenta, en concreto su modelo Rowenta Eole Compact VU6210.

Una marca tan reconocida y con tan buenas críticas. Su ventilador es silencioso, “silencioso de verdad”, dicen sus compradores.

El ventilador Eole Compact VU6210 de Rowenta tiene un diseño ideal para sobremesa o escritorios. No ocupa mucho espacio y es de uso sencillo e intuitivo.

Y aún no mencionamos todas sus funciones extra, que harán de este ventilador silencioso tu mejor aliado durante los días calurosos.

Una de sus primeras características es que, al encontrarse en modo silencioso, apenas emite 45 decibelios de ruido, lo cual es casi imperceptible. Además, dispone de tecnología de flujo de aire 3D.

De esta forma, a través de su rejilla en forma de cuadrícula y oscilación continua podrás refrescar toda la estancia de manera equitativa.

Por otro lado, su temporizador digital te permite establecer un funcionamiento de hasta 8 horas continuas.

Al agotarse el tiempo se apagará automáticamente, consumiendo menos energía y por lo tanto ayudándote a ahorrar unos cuantos euros en tu factura eléctrica.

Otra característica de este ventilador silencioso es que cuenta con diferentes velocidades en el flujo de aire, dándote el control absoluto y adaptándose completamente a tus necesidades. 

Finalmente, tiene una potencia de 30 W y una clasificación de eficiencia energética A. Es el ventilador silencioso que más ahorra energía.

PROS

  • Bajo consumo energético.
  • Buen precio.
  • Temporizador.
  • Flujo de aire 3D y oscilación continua.
  • Ultra silencioso.

CONS

  • No incluye mando a distancia.

10. Orbegozo SF 0147

El ventilador con el mejor precio.

MarcaOrbegozo
Tipo de ventiladorDe pie
Potencia50 W
Ruido200 dB
Dimensiones43 x 45 x 126 cm

El modelo Orbegozo SF 0147 es un ventilador silencioso de pie con altura regulable y diferentes velocidades en el flujo de aire, para que puedas escoger la que mejor se sienta para ti en el momento. Además, su diseño ergonómico permite que puedas transportarlo a diferentes habitaciones en tu hogar.

Por otro lado, su cabezal tiene dos posiciones: fija y móvil, de un lado a otro. Su posición móvil le permite distribuir el flujo de aire a lo largo de la estancia de una manera equitativa, para que puedas sentirte fresco en cualquier lugar de la habitación.

Otra característica de este ventilador de pie es que tiene una excelente relación de calidad y precio.

Su bajo precio hace que sea uno de los más buscados cuando se trata de ventiladores en general, pues satisface las necesidades del usuario por un precio bastante asequible.

Adicionalmente, aunque sea un ventilador “de los de toda la vida”, tiene una gran potencia y cumple su función de una forma satisfactoria para sus compradores.

Si buscas ahorrar espacio, además, puedes sencillamente regular la altura del ventilador sin ningún problema.

Cabe mencionar también que puedes dejarlo enchufado toda la noche si así lo requieres sin tener que preocuparte por un excesivo consumo de energía, ya que tiene una potencia de 50W. No consumirá más electricidad de la que debería.

PROS

  • Buen precio.
  • Altura regulable.
  • 3 niveles de ventilación.

CONS

  • No es demasiado silencioso.
  • No cuenta con funciones extras como temporizador, apagado automático ni mando a distancia.

Guía de compra

Los ventiladores silenciosos estan ganando cada vez más seguidores y con ellos una gran cantidad de preguntas. Por eso hemos diseñado esta guía de comprar, en la que contestaremos las preguntas más frecuentes, asi como tips y consejos sobre su uso, y mucho más.

¿Qué es un ventilador silencioso?

Aunque su nombre lo diga casi todo, es importante hacer algunas especificaciones. Los ventiladores silenciosos son ventiladores cuyo sonido es casi imperceptible.

No se trata de que no hagan nada de ruido, sino que producen una cantidad de decibelios menor que los ventiladores convencionales.

Las diferencias entre los ventiladores silenciosos y los ventiladores convencionales son bastante específicas.

En primer lugar, las aspas de los ventiladores convencionales tienen diferencias muy puntiagudas, que hacen que el dispositivo emita mayor ruido. Por ejemplo, tiene aspas metálicas que no resultan muy eficientes si se desea menos ruido. 

Los ventiladores silenciosos, en cambio, tienen aspas no metálicas y de forma redondeada. Esto las hace más aerodinámicas, por lo que serán más eficientes a la hora de refrescar el ambiente y no van a interrumpir tu rutina. 

Es importante tener en cuenta que es imposible o poco probable que un ventilador no haga nada de ruido, pero sí te aseguramos que su sonido es casi imperceptible y no resulta una molestia en el ambiente. 

Por otro lado, el motor de los ventiladores silenciosos es menos potente que el de los ventiladores “de toda la vida”, y por consecuencia produce menos ruido.

No te preocupes, esto no quiere decir que el ventilador silencioso cuenta con menor capacidad para mantenerte fresco durante los días calurosos, pues el factor de la potencia está muy bien compensado por el diseño aerodinámico de sus aspas.

Finalmente, los ventiladores silenciosos consumen menos energía que los ventiladores convencionales, ya que su motor tiene menos potencia.

Entre sus muchos beneficios, por lo tanto, podrás encontrar que la factura de electricidad tendrá un coste más reducido; además de que su impacto ambiental es menor y deja de ser negativo.

¿Cuáles son las ventajas de un ventilador silencioso?

¿Conoces las ventajas de tener un ventilador silencioso en casa? Aquí te contamos algunas de ellas.

En primer lugar y más importante, estos ventiladores silenciosos hacen menos ruido que un ventilador convencional.

Esto los hace también más versátiles, ya que su uso no interrumpe reuniones de trabajo, eventos o actividades en tu hogar, ver televisión, entre otros. No es necesario cambiar tu rutina mientras el ventilador está encendido.

Además, los ventiladores silenciosos te permiten descansar mejor. Puedes mantenerlo encendido durante la noche y tu sueño no se verá interrumpido por el ventilador. De esta manera tienes la posibilidad de dormir sin que el calor ni el ruido te molesten. 

Por otro lado, los ventiladores silenciosos consumen menos electricidad que los ventiladores convencionales, pues su motor tiene menor potencia.

Esto permite que consuman menos energía eléctrica y además de pagar menos en la factura de electricidad, también ayudas a cuidar al ambiente.

Otro beneficio de los ventiladores silenciosos es que sus diseños suelen ser más atractivos visualmente. Esto te permite combinarlos con la decoración de tu casa o de tu despacho fácilmente.

Finalmente, refrescan y mantienen el ambiente a una temperatura agradable de manera eficiente y son más baratos que un aire acondicionado portátil.

Además, a diferencia de un aire acondicionado, no requieren de instalaciones ni pagos adicionales una vez hayas comprado el tuyo.

¿Cuáles son los tipos de ventiladores silenciosos?

Hay diversos tipos de ventiladores silenciosos, los cuales pueden adaptarse a diferentes circunstancias y ambientes. Es importante tener este factor en cuenta cuando compres el tuyo, pues un tipo de ventilador puede funcionar mejor que otro.

Ventiladores silenciosos de suelo o de sobremesa

Si deseas dirigir el aire de una manera más focalizada, un ventilador silencioso de suelo o sobremesa es ideal para ti. Además, puedes colocarlo en el suelo, en una mesa u otra superficie plana.

Resultan muy versátiles y portátiles, pues su tamaño y ligereza permiten que los lleves de un lugar a otro sin problema.

Ventiladores silenciosos de pie

Los ventiladores silenciosos de pie también pueden ser transportados fácilmente. Son perfectos si buscas refrescar toda una habitación y distribuir el aire de forma equitativa en la misma y no de manera focalizada. Usualmente tienen una cabeza rotativa que permite un gran caudal de aire.

Ventiladores silenciosos de torre

Son más grandes y su diseño es moderno. A pesar de su tamaño, los ventiladores silenciosos de torre son bastante discretos y en algunos casos parecen formar parte de la decoración del hogar u oficina. 

Estos ventiladores proyectan una columna de aire vertical, además de ser más seguros en caso de que haya niños en el área, pues no tienen aspas, lo cual permite también que su ruido sea prácticamente imperceptible. Ideales si cuentas con poco espacio.

Ventiladores silenciosos de pared

Los ventiladores silenciosos de pared son los mejores ventiladores para ahorrar espacio en casa, ya que sólo se deben anclar a una pared.

Sin embargo, es importante que tengas claro el lugar en donde quieres colocarlo, pues no pueden transportarse después de su instalación. Los ventiladores silenciosos de pared proyectan el aire de manera similar a los ventiladores silenciosos de mesa.

Ventiladores silenciosos de techo

Son los más silenciosos y de las mejores opciones si lo requieres para un dormitorio. Los ventiladores silenciosos de techo son más eficientes al refrescar habitaciones, brindando una brisa fresca sin producir demasiado ruido.

Además, la mayoría de ellos incluyen mando a distancia y pantallas LCD, por lo que pueden funcionar como lámparas. Su única desventaja es que, al igual que los ventiladores silenciosos de pared, tampoco pueden transportarse.

Consejos para escoger el mejor ventilador silencioso

¿Cómo elegir el mejor ventilador silencioso? ¿Cuál se adapta mejor a tus necesidades y qué debes tener en cuenta? 

Potencia

Como hemos mencionado anteriormente, el motor de un ventilador silencioso no tiene demasiada potencia, es por ello que resultan más silenciosos que los ventiladores convencionales. 

Sin embargo, los ventiladores sin aspas vienen con niveles de potencia diferentes y bastante amplios.

No necesitas un ventilador silencioso con demasiada potencia si sólo lo necesitas para refrescar una habitación pequeña o un clima que no es demasiado caluroso. En cambio, sí vale la pena invertir en uno con mayor potencia si hace demasiado calor y el espacio es más amplio.

Mando a distancia

La mayoría de los ventiladores silenciosos incluyen mando a distancia. De esta manera podrás manejarlo fácilmente desde la cama si lo usas para dormir, o desde otro lugar de la casa sin tener que interrumpir lo que estás haciendo para configurarlo.

¿Es realmente silencioso?

Aunque lo que hace que el ventilador sea silencioso es la baja potencia, puedes tener uno de los ventiladores más potentes y este igualmente puede ser silencioso. 

No es lo mismo que compres un ventilador para dormir a que lo compres para usarlo en la cocina o en la sala. El nivel de ruido que hace el aparato es una de las consideraciones más importantes a tener en cuenta, según el propósito que le darás. 

Diseño

Hace unos años, los ventiladores solían ser aparatos desagradables a la vista, que rompían la armonía de la decoración en el hogar. Pero ya no tiene que ser así. Los ventiladores silenciosos actuales tienen diseños bastante modernos y estéticos, que pueden integrarse fácilmente al hogar sin desentonar.

Sin embargo, más allá de la estética, debes fijarte en el diseño de las aspas del ventilador que quieres comprar. Mientras más aerodinámicas sean, más silencioso será el ventilador. Es decir, las aspas deben ser de forma redondeada y no metálica.

Consumo de energía

Como hemos mencionado varias veces a lo largo de este artículo, el consumo de energía es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de comprar el mejor ventilador silencioso.

Para ello debemos fijarnos en la eficiencia energética del aparato. Mientras mejor sea la eficiencia energética, menos consumo de energía y mejor rendimiento del ventilador.

Aunque los ventiladores de bajo consumo energético pueden ser más costosos, tu inversión se verá recompensada en tu factura de electricidad, pues pagarás mucho menos.

Funciones adicionales a las que no debes renunciar

Hay algunas funciones extra en un ventilador silencioso que hacen de su uso uno más cómodo, además de permitirle un mejor desempeño. Si quieres comprar un ventilador silencioso que cubra todas tus necesidades, te recomendamos buscar uno con las siguientes funciones extra:

  • Un control remoto o mando a distancia, para que puedas controlarlo cómodamente sin tener que levantarse de la silla o de la cama.
  • Temporizador, para que puedas fijar el tiempo de funcionamiento del ventilador, sobre todo si lo vas a usar para dormir. Puede ayudarte a conciliar el sueño, pero durante la noche, si se mantiene encendido puede ser molesto. El temporizador te permite determinar la cantidad de horas durante las cuales el ventilador se mantendrá encendido.
  • Filtro de aire o ionizador, para que el aire que expulsa el ventilador esté completamente limpio. Esto te ayudará a respirar mejor, sobre todo si padeces de alergias o asma.
  • Nebulización, que produce mayor sensación de frescura en la piel, al humedecer el aire que expulsa el ventilador. Puedes leer más sobre este tema en nuestro artículo de los mejores humidificadores.
  • Función antimosquitos, la cual ayudará a que los insectos no se acerquen al radio de acción del ventilador.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor ventilador y más silencioso?

Los ventiladores más silenciosos en el mercado actualmente, son los siguientes:

  • Pro Breeze.
  • Rowenta Turbo Silence.
  • Orbegozo SF 0640.
  • Cecotec.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un ventilador silencioso?

Para comprar un ventilador silencioso y asegurarse de que sea el modelo para ti, debes tener en cuenta su diseño, potencia, consumo de energía, materiales, funciones extra, oscilación, que tenga diferentes velocidades y que cuenta con una base estable.

Todos estos factores pueden variar dependiendo del lugar en donde colocarás el ventilador silencioso y cuál será su propósito principal en tu hogar o despacho.

¿Es mejor un aire acondicionado o un ventilador silencioso?

Si bien el aire acondicionado te permite escoger a qué temperatura quieres estar mientras que los ventiladores silenciosos tienen un rango de temperatura más limitado, consumen mucha más energía. Todo eso, además de que un aire acondicionado es un aparato mucho más costoso que un ventilador.
El aire acondicionado requiere instalaciones y pagos adicionales, mientras que el ventilador silencioso no. También requieren mantenimientos para evitar que el aire acondicionado no enfríe.

Por otra parte, los aires acondicionados provocan un impacto ambiental mucho más grande, al consumir mayor energía y aumentar considerablemente el costo de tu factura mensual.

Por lo tanto, recomendamos los ventiladores silenciosos para brindar mayores beneficios a largo plazo y consumir mucha menos energía por un precio más bajo.

Conclusión Final

El uso de un ventilador silencioso en lugares cálidos o muy calurosos es imprescindible. Tener uno en casa te traerá múltiples beneficios, además de que agrega un diseño moderno al hogar.

Para escoger el mejor ventilador silencioso y que mejor se adapte mejor a tus necesidades, es importante que tengas en cuenta varios factores: consumo de energía, tipo de ventilador, funciones extra, diseño, potencia, entre otros.

Igualmente, es necesario saber qué propósito le darás al aparato. ¿Vas a refrescar una habitación grande o pequeña? ¿Lo usarás para dormir o durante el día? Son preguntas que debemos tener en mente para poder comprar el ventilador adecuado.

Las mejores marcas en ventiladores silenciosos son Orbegozo, Rowenta, Cecotec y Taurus. En ellas encontrarás los mejores precios y los ventiladores con las mejores funciones, las cuales hemos especificado para ti en nuestra guía de compra y comparativa.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *