Categorías
Bebés

Tronas evolutivas para bebés: Comparativa y guía de compra

trona-bebeSe utiliza para favorecer el desarrollo y las habilidades sociales de los más pequeños, de una manera segura y cómoda. 

Es un producto imprescindible cuando enseñamos a nuestros bebés a comer solos, además de que ofrecen una mejor relación cara a cara con el niño, ya que lo coloca a una altura adecuada para poder relacionarse con su entorno, especialmente con sus padres.

Escoger cuál es la trona adecuada para tu bebé puede resultar un poco complejo, por lo que te invitamos a leer nuestra guía de compra.

Aquí te enseñaremos las diferentes tronas para bebés que existen en el mercado, sus materiales y características. De esta forma podrás escoger la mejor trona evolutiva para tu pequeño.

Los mejores tronas evolutivas bebé:

  1. Safety 1st Timba
  2. Kinderkraft Yummy
  3. OUNUO
  4. Innovaciones MS
  5. Chicco Polly2Start
  6. Safety 1st Timba Comfort
  7. Hauck Highchair Pad Deluxe
  8. Maxi-Cosi Minla
  9. Kinderkraft Fini
  10. Piku Astronautas

1. Safety 1st Timba

La trona de madera con la mejor relación calidad precio.

MarcaSafety 1st
MaterialMadera
TipoEvolutiva – de mesa
Peso7.26 kg
Dimensiones54,3 x 50 x 92 cm

La trona evolutiva de Safety 1st Timba es un producto ideal para niños de todas las edades. Crece con tu bebé adaptándose a cada etapa de su desarrollo y crecimiento desde los 6 meses hasta los 10 años aproximadamente.

Cuenta con un arnés de seguridad de tres puntos para mantener al pequeño seguro y cómodo mientras se encuentra dentro de la trona. Además, es fácil de convertir en un asiento juvenil simplemente quitando la bandeja extraíble y el reposapiés.

Por otro lado, la trona de madera de Safety 1st Tumba está fabricada con madera, lo que hace que tenga una larga vida útil, seguridad y mejor facilidad a la hora de limpiarla.

También puedes adaptarla a la mesa familiar, ya que su altura es regulable y es ideal para que el bebé esté en un posición perfecta.

Al mismo tiempo, podrás regular la altura de la trona de forma sencilla, ya que el asiento se coloca a distintos niveles dependiendo de la necesidad del niño, para que quede a la altura adecuada y de la forma más cómoda posible.

No ocupa demasiado espacio en casa, aunque al ser de madera, puede resultar algo complicada de trasladar.

Esta silla es ideal si buscas una trona evolutiva que no vas a llevar de viaje. Su material de fabricación te ofrece mayor resistencia.

Además, esta trona evolutiva se encuentra en un excelente precio y según muchos usuarios en Amazon, es una de las sillas con mejor relación calidad precio.

PROS

  • Material resistente.
  • Fácil de limpiar.
  • Ajustable.
  • Buena relación de calidad y precio.

CONS

  • Difícil de trasladar.

2. Kinderkraft Yummy

Una trona robusta y de calidad.

MarcaKinderkraft
MaterialAluminio, plástico
TipoEvolutiva – plegable
Peso8.4 kg
Dimensiones84,5 x 55,5 x 105 cm

La trona evolutiva de Kinderkraft es una de las más populares y con mejores valoraciones en Amazon. Esto se debe a que está fabricada con materiales resistentes y es fácil de limpiar.

Por otro lado, puedes ajustar su altura a siete niveles diferentes, según la necesidad que tenga el niño en cada momento, garantizando mayor comodidad y seguridad tanto para ti como para tu hijo.

A su vez, el asiento es reclinable también y tiene la opción de colocarse en posición semi tumbada, de forma que si el pequeño se queda dormido después de comer, no tendrás que despertarlo. Podrá dormir una cómoda siesta en la trona.

La posición semi tumbada también permite colocar a niños más pequeños sin perjudicar el desarrollo de su columna vertebral. 

Otro rasgo de esta increíble trona evolutiva de Kinderkraft es que cuenta con una bandeja doble para garantizar mayor higiene y facilidad de limpieza.

Es extraíble y también se ajusta a diferentes niveles para poder cubrir las necesidades del pequeño según su etapa de desarrollo.

Al mismo tiempo, el arnés de seguridad de cinco puntos proporciona mayor seguridad y es sencillo de sacar para poder lavarlo. Además, esta trona es plegable, lo que te permitirá un mejor almacenamiento y no ocupará demasiado espacio en casa.

PROS

  • Es una trona plegable.
  • Fácil de limpiar.
  • Fácil de trasladar.

CONS

  • Solamente sirve hasta los 36 meses.

3. OUNUO

La trona evolutiva más cómoda para el bebé.

MarcaOUNUO
MaterialCuero, acero inoxidable
TipoEvolutiva – plegable
Peso6.6 kg
Dimensiones99 x 54 x 83 cm

OUNUO ofrece una trona evolutiva ideal para los bebés más pequeños. Desde sus primeros días de vida podrás colocarlo en esta trona sin ningún problema, gracias a sus distintos niveles de reclinación que le permitirán estar tumbado de forma segura y sin perjudicar su desarrollo.

A su vez, cuando pueda sentarse por sí solo también tendrá la opción de dormir una pequeña siesta después de comer.

Por otro lado, los materiales de fabricación permiten una alta resistencia, una larga vida útil y una fácil y cómoda limpieza. Cuenta con una bandeja doble que puede meterse en el lavavajillas, proporcionando mayor higiene de forma rápida. 

Al mismo tiempo, posee plegado compacto para que puedas almacenarla de manera sencilla y sin ocupar demasiado espacio. De hecho, también se puede usar como trona de viaje.

Cabe mencionar también que, esta increíble trona evolutiva tiene también cuatro ruedas para que sea más sencilla de trasladar. De esta manera, no tendrás que levantarla cada vez que quieras moverla de una habitación a otra. 

No solo el asiento es reclinable. También tiene un reposapiés y una bandeja extraíble ajustables para mayor comodidad.

A su vez, posee cinco posiciones de altura, que la hace apta para niños de hasta 50 kilogramos o 6 años aproximadamente. El reposapiés y la bandeja tienen 3 posiciones.

PROS

  • Trona plegable,
  • Tiene 5 posiciones de altura.
  • Apta para recién nacidos.

CONS

  • No se reclina tanto como dice y algunos usuarios han manifestado que no parece ser apta para bebés menores de 6 meses.

4. Innovaciones MS

La trona 3 en 1 más económica.

MarcaInnovaciones MS
MaterialPlástico
TipoEvolutiva – plegable y convertible
Peso3 kg
Dimensiones50 x 37 x 85 cm

Innovaciones MS ha sorprendido a sus clientes con una trona evolutiva muy asequible y con 3 funciones diferentes en un solo producto. Se adaptará de la mejor manera a cada etapa del desarrollo de tu pequeño desde los 6 meses hasta los 3 años. 

Ha sido fabricada con plástico resistente y fácil de limpiar. También cuenta con dos niveles de altura y distintos niveles de reclinación para tu bebé.

Al mismo tiempo, es convertible a silla y asiento elevador de manera sencilla, para que tu hijo pueda disfrutar su trona hasta que deje su etapa de bebé.

Por otro lado, la bandeja extraíble se ajusta a tres posiciones para que el pequeño pueda estar en la trona, comiendo con su bandeja de forma cómoda sin sentirse apretado.

Cabe mencionar también que esta es una trona portátil, tiene un plegado fácil y compacto para que no ocupe demasiado espacio en casa o durante tus viajes.

Otro rasgo de esta trona evolutiva es que cuenta con varias funciones en una por un precio bastante bajo, lo cual ha sorprendido a todo el mercado.

También puedes quitar las patas de la trona fácilmente para ir de viaje, pues esta característica la hace realmente ligera, siendo una trona de viaje perfecta.

PROS

  • Trona convertible.
  • Es una trona plegable.
  • Es muy ligera.
  • Tiene un precio muy asequible.

CONS

  • Algunas piezas pueden resultar endebles.

5. Chicco Polly2Start

La mejor trona evolutiva.

MarcaChicco
MaterialPlástico
Tipo Evolutiva – plegable, convertible y portátil
Peso10.5 kg
Dimensiones54,8 x 91 x 83,5 cm

La trona Chicco Polly2Start es una de las más recomendadas en Amazon por muchas razones. En primer lugar, es apta desde el nacimiento hasta los 3 años de edad. 

Además, cuenta con varias posiciones de reclinación que le permitirán a tu bebé, si es menor de seis meses, estar cómodo en la trona sin comprometer el desarrollo de su columna vertebral.

Por otro lado, su altura también es regulable en 8 niveles, ideal para la comodidad de los padres y de los pequeños. También cuenta con un plegado sencillo y compacto para que no ocupe tanto lugar en casa y sea sencilla de almacenar.

A su vez, la trona es muy fácil de transportar gracias a las 4 ruedas que tiene integradas en las patas. De esta manera será sencillo moverla de una habitación a otra. 

Otro rasgo de esta trona es que tiene una funda acolchada para dar mayor comodidad a tu pequeño. Y no te preocupes si tu bebé la ensucia, pues podrás quitarla de la trona fácilmente y lavarla a máquina.

No se dañará.La bandeja también es ajustable y extraíble. Podrás limpiarla fácilmente con un paño húmedo y quedará como nueva. Aunque el precio es muy elevado, en realidad vale la pena, ya que se trata de una trona bastante completa.

PROS

  • Es una trona plegable.
  • Apta para recién nacidos.
  • Es una trona convertible.
  • Muy fácil de trasladar.

CONS

  • Solo se puede utilizar con niños de hasta 15 kilogramos de peso.

6. Safety 1st Timba Comfort

El mejor cojín extraíble.

MarcaSafety 1st
MaterialEspuma
Tipo Cojín extraíble
Peso150 g
Dimensiones23 x 42 x 32 cm

La trona Timba Comfort de Safety 1st destaca por sus resistentes materiales de fabricación. Está hecha de madera que mantendrá a tu hijo seguro y además combinará perfectamente en tu hogar.

En este caso, la marca incluye asiento acolchado extraíble dentro de la trona, para adaptarse a todas las necesidades de tu hijo.

Sus materiales garantizan una larga vida útil. El cojín extraíble, adicionalmente, es lavable a máquina, así que no te preocupes si el pequeño lo ensucia. Quedará como nuevo una vez lo laves y seques.

Por otro lado, el cojín extraíble es de fácil instalación y aporta el toque de confort necesario para que el pequeño pueda sentarse en la trona sin ningún tipo de inconveniente.

Podrás sacar las cuerdas del cinturón a través del cojín de manera sencilla, para seguir manteniendo a tu hijo seguro. Otro rasgo del cojín extraíble para la trona de Safety 1st es que incluye un acolchado adicional para que tu pequeño se sienta más seguro y cómodo.

Ambos son lavables y fáciles de limpiar. Por último, viene en distintos colores y agradables diseños para que tu hijo se divierta con ellos mientras está en la trona.

PROS

  • Fácil instalación y desinstalación.
  • Es fácilmente lavable.
  • Incluye cojín acolchado adicional.

CONS

  • El precio es algo elevado.

7. Hauck Highchair Pad Deluxe

El cojín protector más cómodo.

MarcaHauck
MaterialEspuma, velcro
Tipo Cojín extraíble
Peso120 g
Dimensiones45 x 24 x 2 cm

El cojín protector de Hauck es ideal para la trona Hauck Alpha+. Es ideal para mantener el confort del pequeño mientras se encuentra en su trona, desde el nacimiento.

Cuenta con material resistente y mullido, libre de sustancias químicas que puedan dañar la piel de tu bebé.

Por otro lado, se compone de dos piezas ajustables con cierres de velcro, que permiten mayor comodidad a la hora de asegurar al niño dentro de la trona. Es de fácil montaje y desmontaje, no te llevará demasiado tiempo colocarlo dentro de la sillita de tu bebé.

Además, su material es fácil de limpiar además de ser muy suave. Con solo pasar un paño húmedo por su superficie, el cojín extraíble quedará como nuevo, sin manchas ni migajas de comida.

Cabe mencionar que también podrás escoger entre una gran variedad de diseños disponibles, cada uno con un toque especial que se adaptará a tu hogar y a tu personalidad.

Por último, este cojín protector es compatible con las tronas evolutivas de madera Alpha+ y Beta+ de Hauck.

PROS

  • Se limpieza de forma sencilla.
  • Es extraíble.
  • Fácil de montar y desmontar.

CONS

  • Su precio puede resultar elevado.

8. Maxi-Cosi Minla

Una trona evolutiva hasta los 7 años.

MarcaMaxi Cosi
MaterialPoliéster, madera
TipoEvolutiva – plegable y convertible
SpecXXX
Dimensiones55 x 107,5 x 86,5 cm

Maxi Cosi es una marca muy popular dentro del mercado de productos de bebés. En esta ocasión, ofrece una trona evolutiva, la Maxi Cosi Minla, con 6 funciones diferentes para adaptarse a todas las necesidades del pequeño durante cada etapa de su desarrollo, desde el nacimiento hasta los 7 años de edad.

En primer lugar, tiene 6 posiciones diferentes para que niños de cualquier etapa puedan sentarse. Puede reclinarse hasta una posición tumbada para los bebés más pequeños.

A su vez, después de asiento para bebés es convertible en trona, asiento elevador y silla juvenil para los niños más grandes.

Al mismo tiempo, la altura puede adaptarse a diferentes niveles mientras el niño va creciendo, proporcionando un uso más cómodo y seguro tanto para tu hijo como para ti.

Y cuando no la estés utilizando, podrás plegarla de manera sencilla y compacta para que no ocupe más espacio del necesario dentro de tu hogar.

Además, los materiales utilizados en su fabricación son resistentes a los líquidos. Si tu pequeño derrama zumo sobre el asiento de la trona, este no se va a absorber.

Podrás pasar un paño húmedo y listo, además la funda con cremallera es lavable a máquina, por lo que quedará como nueva tras cada lavado.

PROS

  • Es una trona convertible.
  • Trona plegable.
  • Se puede meter en la lavadora.
  • Ideal para todas las etapas del niño.
  • Bandeja extraíble.

CONS

  • Es un poco inestable.

9. Kinderkraft Fini

2 en 1: trona y silla infantil.

MarcaKinderkraft
MaterialCuero ecológico, plástico
TipoEvolutiva – ajustable y convertible
Peso5.1 kg
Dimensiones58 x 56 x 97 cm

La trona Fini de Kinderkraft proporciona comodidad, seguridad y elegancia para tu hogar gracias a su diseño estético y cómodo para el pequeño.

Para comenzar, cuenta con función 2 en 1: trona y silla infantil. Se convierte de manera sencilla y rápida con tan solo extraer la bandeja.

Por otro lado, tiene un revestimiento de cuero ecológico que te permitirá una limpieza sencilla de cualquier alimento o líquido que el niño derrame en la superficie de la trona.

Además, es un material respetuoso con el medio ambiente y libre de sustancias químicas que puedan perjudicar la salud de tu bebé.

También cuenta con un agarre en el respaldo para facilitar su traslado, además de que es muy ligera y podrás moverla de una habitación a otra sin ningún problema.

Otro rasgo de esta trona evolutiva es que su reposapiés es ajustable y extraíble, adaptándose a las diferentes etapas de desarrollo del niño.

Por último, tiene un arnés de 5 puntos incorporado para brindar mayor seguridad a tu hijo. Podrás estar tranquilo ya que la seguridad de tu bebé no se verá comprometida mientras se encuentre dentro de esta trona.

PROS

  • Material sencillo de limpiar.
  • Bastante ligera.
  • Diseño elegante y cómodo.

CONS

  • No es plegable.
  • El asiento no es reclinable.
  • No tiene altura regulable.

NOTA DESTACADO DEL PRODUCTO

MarcaPiku
MaterialPlástico
TipoEvolutiva – plegable
Peso8 kg
Dimensiones54 x 75 x 110 cm

Por último, vamos con la trona evolutiva Piku Astronautas. Este producto se caracteriza por ser una trona ajustable, plegable y evolutiva, con toda la comodidad y facilidad de uso para niños y para padres. 

El reposapiés es ajustable a diferentes niveles de altura para adaptarse al crecimiento del bebé desde los seis meses hasta los tres años, mientras que el asiento cuenta también con distintas posiciones de reclinación para mayor comodidad.

Por otro lado, tiene una bandeja práctica y cómoda tanto para ti como para tu hijo, ya que posee hueco para el plato y el vaso. Además, es extraíble para garantizar una limpieza más sencilla en caso de derrames.

La función de bandeja extraíble también te permitirá poner la trona de tu bebé en la mesa para que coma junto a toda la familia.

Por último, su plegado es sencillo a través de los botones laterales y te permitirá almacenar la trona de manera sencilla sin que ocupe mucho espacio, además de poder transportarla sin mayor problema ya que es bastante ligera.

A su vez, también la altura es regulable, por lo que si tu hijo va creciendo no tendrás que preocuparte por adquirir una nueva trona, solo debes ajustar el nivel de altura y ya quedará como nueva.

Por último, la tela que cubre la trona es fácil de quitar y podrás lavarla a mano fácilmente.

PROS

  • Buena relación calidad precio.
  • Asiento reclinable.
  • Plegado fácil.
  • Limpieza sencilla.

CONS

  • La bandeja es complicada de ajustar.

Guía de compra

Hoy en día existen varios tipos de tronas, todas con diferentes materiales, alturas y funciones. Por lo tanto, es imprescindible evaluar cada una de ellas para saber cuál es la ideal para tu bebé.

Una que no sólo se adapte a tu hijo y a sus necesidades, sino también a las tuyas, tales como tu presupuesto, el espacio con el que cuentas en casa y lo que el uso que vas a dar a la trona.

En esta guía de compra veremos todas estas cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de comprar la mejor trona para tu bebé.

¿Qué es una trona para bebés?

Una trona es una silla para bebés que se utiliza para colocarlos a una altura concreta del suelo. Generalmente, son utilizadas para alimentar al niño después de los 6 meses o cuando ya puede sentarse solo y sostener su cabeza.

Resulta cómoda para el bebé y para sus padres, debido a que el niño tendrá un contacto cara a cara con ellos. De esta forma, el adulto podrá alimentarlo de manera sencilla sin tener que inclinarse, evitando dolores de espalda o lesiones.

Por otro lado, se caracterizan por tener una bandeja extraíble que queda a la altura de los brazos del bebé.

En esta bandeja es donde el adulto coloca el plato de comida para dar de comer al niño. Además, las tronas son muy útiles cuando se desea enseñar al pequeño a comer por sí solo.

También se pueden usar como elevadores simplemente, ya que como mencionamos anteriormente, dan al niño la oportunidad de desarrollar sus habilidades sociales al estar a la misma altura que el adulto, además de facilitar la relación con sus padres. 

Las tronas están en constante evolución, porque son productos que deben ser adaptados cada cierto tiempo, para poder adaptarse adecuadamente a las necesidades del bebé, al mismo tiempo que cumplen con todas las normativas de seguridad.

Por eso, existen tronas básicas o tronas evolutivas, entre muchos tipos de trona que puedes encontrar en el mercado.

Cada tipo de trona para bebés se elabora con diferentes materiales y de distintos tamaños. Esto te proporciona la libertad de escoger la que mejor se adapte a tu espacio, a tus recursos y, por supuesto, al pequeño.

¿Qué factores clave debo tener en cuenta a la hora de comprar una trona para bebés?

Antes de comprar una trona para bebés, ya sea evolutiva o no, hay una serie de factores que es necesario tener en cuenta. 

Seguridad

La seguridad es uno de los puntos más importantes que debemos tener en cuenta, ya que es necesario adquirir un producto con el que tengamos la certeza de que el bebé podrá sentirse cómodo y sin riesgos.

Aunque las tronas hechas en la Unión Europea han sido testadas a través de minuciosos exámenes de seguridad, te recomendamos buscar una trona que cumpla con algunas condiciones.

  • En primer lugar, no debe tener ningún elemento sobresaliente, ya que tu bebé podría engancharse.
  • Por otro lado, si la trona plegable para bebé que tienes en mente posee algún hueco en su diseño, debes decir automáticamente “no”. El motivo es que tu bebé puede meter el dedo en uno de esos huecos y lastimarse.

El diseño de la trona y su forma deben ser suaves y redondeadas para la máxima seguridad de tu pequeño.

Además, las patas deben quedar firmes y, al estar montada es importante que sea estable y no se mueva.

A su vez, los frenos deben tener un sistema de bloqueo óptimo, pues la trona no debe cerrarse mientras tu bebé esté en ella o mientras lo estés colocando dentro de la trona.

En caso de tener ruedas, chequea que estas cuenten con un sistema de freno adecuado para evitar accidentes.

Tipo

Es necesario escoger un tipo de trona de bebé que se adapte a tus necesidades. No todas son iguales y tampoco tienen el mismo tamaño, por lo que te recomendamos tener en cuenta el espacio que tienes en casa antes de evaluar el tipo de trona adecuada para tu bebé.

Las tronas para bebés se dividen en dos grandes grupos, hay tronas básicas o evolutivas. Si deseas un producto con mayor vida útil y mejor calidad, te recomendamos adquirir una trona evolutiva. Sin embargo, todo depende de lo que estés buscando y del objetivo que tengas en mente.

Versatilidad

Si lo que quieres es una trona portátil que se adapte a todas las etapas y diferentes necesidades de tu bebé, lo más recomendable es una que sea versátil.

Como ya hemos comentado, las tronas evolutivas son una magnífica opción si lo que buscas es una silla que pueda acompañarte durante las diferentes etapas de desarrollo del pequeño.

Muchas personas prefieren las tronas evolutivas antes que las básicas, ya que también pueden convertirse en asiento elevador, silla o balancín.

Precio

El precio es sin duda uno de los factores importantes que debemos tener en cuenta al realizar cualquier compra, ya que puede que cuentes con un presupuesto o con recursos limitados.

No obstante, debes valorar que es una necesidad básica para tu pequeño, como lo puede ser la silla para el coche

Sin embargo, aunque algunas tronas son más baratas que otras, te recomendamos que te fijes por encima de todo en la seguridad de la misma. Al encontrar una trona barata, fíjate primero si cumple con todas las normativas de seguridad.

Materiales

Evalúa que los materiales de la trona que vayas a comprar sean de alta calidad. Si bien hay tronas baratas que ofrecen calidad y cumplen con su función, puede que los materiales no tengan demasiada resistencia. Sin embargo, todo depende del modelo y la marca que adquieras.

Hay tronas de precios bastante asequibles que están fabricadas con materiales que no perjudicarán la salud de tu bebé y le permitirán sentirse muy a gusto en su espacio. Por ejemplo, una de plástico es fácil de limpiar y también es segura para el pequeño.

Las de madera, por otro lado, son más seguras y es un material con mayor vida útil, aunque son un poco pesadas y difíciles de trasladar.

Portabilidad

Generalmente, si vas a hacer muchos viajes con tu pequeño, es muy recomendable hacerte con una trona portátil.

Lo ideal es que adquieras una de estas, para que mientras estés fuera de casa puedas cubrir todas las necesidades de tu bebé adecuadamente y de forma cómoda

Hay muchas tronas portátiles o de viaje que no sólo ofrecen calidad, sino que también facilitan el traslado, ya que son plegables y no ocupan mucho espacio.

Bandeja

La bandeja de la trona debe ser fácilmente extraíble, de manera que puedas sacarla y lavarla sin problema. De hecho, te recomendamos una trona portátil con una bandeja que pueda ser colocada en el lavavajillas.

Aunque todas las tronas cuentan con bandeja, ya que este producto está ideado para que el bebé pueda comer de manera cómoda y segura, es importante que la trona que desees adquirir posea una con material resistente y fácil de limpiar.

Respaldo

El respaldo de la trona es una de las cosas más importantes a tener en cuenta para garantizar la comodidad del bebé. Lo ideal es que este sea reclinable, de esta manera no tendrás que cambiarlo de lugar si se queda dormido después de comer.

Asiento

Si bien los asientos acolchados son más cómodos, también son más complicados para limpiar. Por otro lado, los asientos de superficie lisa o de plástico son mucho más sencillos de limpiar. Si el asiento es acolchado, lo más recomendable es que sea extraíble para poder lavarlo a máquina.

La comodidad del pequeño es importante, pero recuerda que la tuya también lo es. Lo más adecuado es obtener un producto que se adapte a las necesidades de ambos y no uno que se convierta en un dolor de cabeza. Lo ideal es que sea seguro para el bebé, sencillo de usar y limpiar.

¿Dónde comprar una trona para bebés?

Las tronas son un producto indispensable para el desarrollo del bebé, porque le ayudan a avanzar en las diferentes etapas de su desarrollo y facilitan aprender a alimentarse por sí mismo.

Al ser un producto con alta demanda, no faltarán lugares donde podrás adquirir la mejor trona para bebés para tu hogar.

Ningún padre aconsejaría no utilizar una trona, ya es un accesorio tan necesario como una bañera para bebés o una cuna. Por eso, es muy fácil encontrar todo tipo de tronas evolutivas en cualquier tienda especializada o en un centro comercial. 

En tiendas de maternidad encontrarás una amplia variedad de tronas evolutivas, básicas, de viaje o portátiles y plegables.

Sin embargo, siempre tienes la cómoda opción de adquirir la tuya a través de tiendas online como Amazon, en donde encontrarás mayor variedad de precios, marcas, materiales y calidad.

Además, en Amazon tienes la oportunidad de devolver el producto si este viene con dañado o si no cumple con tus expectativas. Tienes todas las tronas baratas y de buena calidad con un simple clic.

¿Cuáles son los tipos de tronas para bebés?

Este tipo de tronas son aptas para viajes, pues tienen mayor portabilidad que otros modelos y ocupan menos espacio.

Constan de un asiento que es colocado sobre cualquier silla normal, para que tu pequeño pueda sentirse cómodo y comer en cualquier lugar mientras te encuentras de viaje.

Los asientos elevadores ofrecen a padres y pequeños mucha comodidad y practicidad, pues podrás adaptar cualquier asiento a la altura que el bebé necesita.

Tronas convertibles

Las tronas evolutivas convertibles son las que tienen mayor vida útil en todo el mercado. Frecuentemente, están hechas de madera y además de tener todas las funciones de una trona evolutiva como asiento reclinable y altura ajustable, también pueden ser usadas hasta que tu hijo tenga mayor edad.

Esto se debe a que las tronas convertibles se pueden ajustar hasta convertirse en una silla de adulto y una mesa.

Pero tienen una desventaja y es que ocupan demasiado espacio, así que si quieres una de este tipo, asegúrate de contar con el espacio suficiente para que la trona no se convierta en un estorbo para ti.

Ventajas de utilizar una trona evolutiva

Las tronas evolutivas suponen mayores beneficios que las tronas tradicionales, pues como te comentamos anteriormente, se adaptan al crecimiento de tu bebé.

Si aún tienes dudas sobre usar una trona evolutiva, te ofrecemos algunas ventajas de su uso en contraposición a las tronas tradicionales.

En primer lugar, la ventaja más grande que tienen las tronas evolutivas sobre las tronas tradicionales es que las primeras pueden ser utilizadas más tiempo.

Esto se debe a que con las tronas evolutivas se puede regular la altura a distintos niveles, adaptándose a cada etapa del bebé.

También tienen distintos niveles de inclinación, algunas incluso pueden llegar a ser sillas de adulto y usarse por toda la vida. Por lo tanto, su vida útil también es mayor a la que tienen las tronas básicas.

Por otro lado, y a diferencia de las tronas tradicionales, las evolutivas pueden ser utilizadas desde el primer día de vida del bebé.

Esto se debe a que cuentan con asientos reclinables y son aptas para bebés, incluso antes de que puedan sentarse por sí solos, sin dañar su espalda o perjudicar su salud.

Además, aunque su precio sea más elevado que otras tronas para bebés, suponen un mayor ahorro de dinero para los padres a largo plazo, pues las sillas evolutivas pueden adaptarse a las distintas necesidades del pequeño.

Puedes usarlas para comer, para jugar o para que el bebé duerma su siesta, simplemente reclinando el asiento para que quede tumbado.

La característica multiuso también tiene la ventaja de ahorrar mayor espacio, porque en lugar de tener que comprar varios productos para diferentes usos, sólo necesitarás uno que cubrirá todas las necesidades en las diferentes etapas de tu hijo.

¿Cuáles son las características de las tronas evolutivas?

Si deseas adquirir una silla evolutiva, te recomendamos tener en cuenta sus características, además de los beneficios que ya hemos comentado.

La característica más importante y atractiva que tienen las tronas evolutivas es la altura regulable y los asientos reclinables de profundidad ajustable, según convenga en cada momento.

Otro rasgo de las tronas evolutivas es que puedes acomodar el portabebés de tu pequeño a la silla sin ningún problema. Esto permite que el bebé tenga un lugar de descanso más seguro y cómodo.

Los precios de las tronas evolutivas pueden variar dependiendo de la marca. Debes tener en cuenta que una de sus características es que el precio es mayor al resto de las tronas en el mercado. Sin embargo, es una inversión que te traerá muchos más beneficios a largo plazo.

Por otra parte, pueden ser de distintos materiales, desde plástico hasta madera. Lo más importante es su capacidad de crecer con el bebé, con la altura ajustable y el asiento reclinable.

Además, el asiento de las tronas evolutivas es profundo y cómodo. Para los primeros meses de vida del bebé, algunas incluyen asientos o cojines extraíbles para asegurar mayor comodidad y seguridad al pequeño, manteniendo una posición adecuada.

Muchas de ellas también son plegables, lo cual permite guardarlas de manera cómoda sin que ocupen demasiado espacio. 

Por último, las tronas evolutivas garantizan máxima seguridad para el bebé, ya que ofrecen distintos tipos de medidas para hacer que el pequeño esté lo suficientemente cómodo y seguro mientras se encuentre dentro de la trona.

Precio recomendado de una trona evolutiva

Como ya sabemos, los precios de las tronas evolutivas suelen ser más elevados que los de las tronas tradicionales, por sus funciones extra que ofrecen y porque tienen una vida útil mucho más larga.

Sin embargo, los precios pueden variar dependiendo de los materiales y de la marca que fabrica el producto.

Los precios de la trona también dependerán del diseño. En muchas ocasiones encontrarás el mismo diseño a diferentes precios, debido a la competencia entre diferentes empresas que venden este tipo de productos en el mercado.

Hay estudios que han demostrado que el precio recomendado de las tronas evolutivas va desde los 70 a los 90 euros, aproximadamente.

Sin embargo, si la trona que deseas excede el precio recomendado, recuerda que todo depende de la marca, el diseño y las funciones que tenga el producto. 

Además, los materiales juegan un papel fundamental en el precio de la trona, así que asegúrate de comprobar que los materiales de fabricación poseen la calidad que buscas por un precio justo.

Cabe mencionar también que en todos los productos que compramos es necesario evaluar su relación calidad precio, pues en muchas ocasiones pensamos que lo más barato implica peor calidad y lo más caro, mejor calidad. 

Sin embargo, no siempre es así y, al tratarse de un producto que debe garantizar la comodidad y seguridad de tu bebé, es necesario evaluar la calidad de los materiales, el diseño y la portabilidad de la trona; además de comparar precios con diferentes productos que posean las mismas características. 

De esta forma, encontrarás la trona ideal a un precio que sea justo. En nuestra guía comparativa te vamos a mostrar diferentes tipos de tronas y la calidad de sus materiales para que te sea más sencillo escoger una que se adapte tanto a tus necesidades como a tu presupuesto.

¿Cuál es la mejor trona para bebés?

La respuesta a esta pregunta puede ser completamente distinta dependiendo de la persona. La mejor trona para bebés es la que más te guste y mejor se adapte a tus necesidades y las de tu hijo. Sin embargo, hay marcas que ofrecen mayor calidad, seguridad y confort

Te mostraremos algunas de las tronas más populares y con las mejores valoraciones del mercado, de manera que sepas en qué características fijarte a la hora de comprar la mejor trona plegable para tu pequeño.

Trona Stokke TRIPP TRAPP

En primer lugar, se encuentra la trona Stokke TRIPP TRAPP. Se trata de una trona evolutiva perfecta para incluir a tu pequeño en las cenas familiares, ya que su diseño es ideal para colocar a tu hijo a una excelente altura en la mesa.

Se adapta a la hamaca o al portabebés del pequeño y mientras crece puedes ir regulando la altura. Es una silla para toda la vida.

Además, al ser de madera proporciona una limpieza bastante sencilla. Sin embargo, algunos usuarios han comentado que si bien la trona Stokke es bastante práctica y portátil, es necesario comprar muchos accesorios adicionales para poder utilizarla adecuadamente.

Trona Jané

La trona Jané Mila es una de las más recomendadas en el mercado, pues es ideal para bebés desde el nacimiento hasta los 3 años de edad y se adapta a su crecimiento.

Cuenta con seis posiciones de reclinación y altura adaptable, además de un asiento acolchado y cómodo para el bebé. La funda es extraíble, por lo que su limpieza es bastante sencilla.

Trona Chicco

Chicco es una marca muy conocida por la calidad de sus productos para bebés. En este caso, los fabricantes de Chicco tienen diversas tronas en el mercado, desde básicas hasta evolutivas. 

El modelo de silla evolutiva Polly2Start es actualmente una de las tronas de bebé más vendidas en Amazon, al mismo tiempo que de las que mejores valoraciones tienen. Esto se debe a que proporciona gran confort al bebé, es fácil de usar y se adapta a su crecimiento.

Es ajustable, compacta y convertible, lo que la hace ser una de las tronas más versátiles. Además, esta trona para bebés ofrece un plegado compacto, por lo que no ocupa mucho espacio cuando esté guardada. 

Por último, cuenta con cuatro ruedas para facilitar el traslado de un lugar a otro.

Nuestra recomendación

Todas las tronas que hemos expuesto a lo largo de este artículo son de excelente calidad, sin embargo hay una que sobresale más que el resto, y es la trona Chicco Polly2Start.

Te recomendamos esta trona evolutiva ya que cumple con todas las normas de seguridad y además, posee varias funciones extra para garantizar el confort de tu bebé y el tuyo también.

Aunque su precio sea algo elevado, es una de las mejores tronas evolutivas, pues puedes utilizarla desde el nacimiento hasta los 3 años de edad.

Cuenta con ruedas para trasladarla fácilmente, es convertible y plegable. La trona Chicco es todo lo que buscas en tronas evolutivas, con materiales de calidad, fácil de limpiar y sencilla de adaptar a cada etapa de tu pequeño hasta que no necesite una trona.

Edad adecuada para poner al bebé en la trona

La edad adecuada para colocar a tu bebé en una trona va a depender del modelo que adquieras. Si se trata de una trona básica, lo más recomendable es colocarlo a partir de los 6 meses o cuando pueda sostener su cabeza y sentarse solo. 

Al mismo tiempo, también depende de su alimentación. Al iniciar el destete y darle alimentos sólidos, lo más recomendable es colocarlo en una trona. De esta manera, también tendrá la oportunidad de aprender a comer por sí solo.

Por otro lado, si has adquirido una trona evolutiva, puedes colocar a tu bebé en ella desde el nacimiento. En algunos casos, las tronas evolutivas son aptas hasta los 3 años, mientras que otras pueden ser utilizadas de por vida

Las tronas que se pueden utilizar siempre son las convertibles, ya que pueden ser adaptadas y llegan a ser una silla normal. Pueden incluir una mesa o ser sólo una silla en la que el niño podrá sentarse sin ningún inconveniente cuando deje su etapa de bebé.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo utilizar la trona para bebés?

Puedes comenzar a usar la trona cuando tu bebé pueda sentarse y mantener su cabeza en alto por sí mismo. De lo contrario, no es recomendable su uso ya que podría perjudicar la salud del bebé a largo plazo, perjudicando al desarrollo de su columna vertebral.

¿Cuál es la mejor trona evolutiva para bebés?

Dentro de las marcas de tronas evolutivas más recomendadas se encuentran las tronas Chicco, Stokke, Jané y Maxi Cosi. En este caso, la trona Chicco es una de las más populares en tiendas online, como Amazon.

Sin embargo, todo depende de las necesidades que tengas y de lo que más te convenga en la trona para tu bebé.

¿Cuánto tiempo se usa la trona?

El uso de la trona es recomendado hasta los tres años de edad. Sin embargo, si se trata de una trona evolutiva o si consideras que tu pequeño aún la necesita, usarla por más tiempo no le hará daño; siempre y cuando te asegures de que se encuentre cómodo y totalmente seguro dentro de su trona, mientras se adapta a la mesa y a comer solo.

Conclusión Final

Sin duda, el uso de las tronas, ya sean evolutivas o no, es indispensable durante el desarrollo del bebé. Son necesarias para enseñarle a comer por sí solo y para adaptarlo a la comida sólida.

También le permiten adaptarse al círculo familiar, ya que el bebé podrá estar incluido en las cenas con todos los miembros de su familia.

Los precios de las tronas pueden variar, puesto que existen muchos tipos de tronas, con materiales y diseños de fabricación distintos. Lo más recomendable es adquirir una que se adapte a tus necesidades y por supuesto, a las de tu hijo.

Por último, a la hora de comprar una trona para bebé, debes anteponer a cualquier otro criterio la seguridad del producto, que haya sido testado y no contenga materiales perjudiciales para el pequeño.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *