Categorías
Hogar

Las mejores Smart TV baratas del 2020

mejor-smart-tv-barata¿Quieres saber cuál es el mejor televisor Smart TV barato para disfrutar de tus películas, juegos y series favoritos? El mercado actual está inundado de modelos que incluyen una interminable lista de tecnologías, distintos tamaños y funcionalidades que a veces pueden distraernos a la hora de comprar un televisor, así como unos rangos de precios que pueden ir desde los 200 a los 2000 euros.

Pero te vamos a dar una buena noticia: comprar un Smart TV barato y bueno es posible. Teniendo claros un par de conceptos y sabiendo dónde y cuándo comprar, no te será difícil encontrar el chollo que estás buscando. 

Para ayudarte, en TOPS 10 hemos redactado una guía de compra definitiva y clara, y además hemos rastreado el mercado en busca de las mejores Smart TV baratas.

Sigue leyendo y te darás cuenta que sí es posible comprar una buena Smart TV barata que realmente merezca la pena.

Las mejores Smart TV baratas

  1. Samsung 32T4305 2020
  2. Samsung Crystal UHD 2020 50TU7005
  3. LG 43UN7390ALEXA
  4. TD Systems K50DLJ11US 4K
  5. Philips 50PUS8505/12 Ambilight
  6. CHiQ U58H7A
  7. Hisense H65BE7200
  8. Philips 65PUS6704/12
  9. TD Systems K24DLX10HS2
  10. HITACHI 32HE2100

1. Samsung 32T4305 2020

La Smart TV barata más vendida de 2020.

Modelo32T4305 2020
Tamaño32″
Resolución1080p
Pantalla LED
ConectividadUSB, Ethernet, HDMI

Si estás buscando una Smart TV barata garantizada por una marca líder en el mercado, te recomendamos sin duda la Samsung 32T4305 2020. Además, es la Smart TV más vendida de 2020 por incorporar prestaciones de gama media a un precio inmejorable, como la nueva compatibilidad con HDR y HLG.

La Smart TV más barata de Samsung ofrece una calidad de visionado excelente, gracias a la inclusión de tecnologías como PurColor, Ultra Clean View y el Micro Dimming Pro, que resaltan los colores y amplía la gama cromática, especialmente en las escenas más oscuras.

Esta Smart TV barata dispone de conectividad USB, Ethernet y 2 HDMI, así como compatibilidad con los asistentes de voz Google Assistant, Alexa y Bixby.

En cuanto al grosor, no es la Smart TV más fina del mercado, pero tampoco es demasiado gruesa. Viene además con dos patas de soporte y 4 orificios en la parte posterior para colgarla de la pared.

Respecto al sonido, incorpora el sistema Dolby Digital Plus y dos altavoces de 5 W que se proyectan hacia abajo, con poca presencia de graves, lo que nos hace pensar que está diseñada para habitaciones pequeñas.

En resumen, la Samsung 32T4305 2020 es perfecta como segunda televisión, para habitaciones pequeñas como el dormitorio o la cocina, pero sin dejar de lado la versatilidad de una Smart TV con todas las apps de streaming de contenido disponibles: Netflix, Amazon, HBO, Youtube, Movistar + y Spotify, entre otras, que podremos ejecutar desde el sistema operativo Samsung Tizen.

Valoración: 4,3 / 5

PROS

  • Buen contraste y nitidez.
  • Compatible con HDR y HLG.
  • Integrable con asistentes de voz.

CONS

  • El sonido es mejorable.
  • No tiene conectividad bluetooth.

2. Samsung Crystal UHD 2020 50TU7005

La mejor Smart TV 4K barata de Samsung.

ModeloCrystal UHD 2020 50TU7005
Tamaño50″
Resolución4k
Servicios de internetNetflix, HBO, Disney Plus, YouTube
ConectividadUSB, Ethernet, HDMI, Bluetooth

La Samsung 4K UHD 50TU7005 es una Smart TV barata que está disponible en 43″, 50” y 55″ es uno de los modelos con mejor relación calidad precio del mercado.

Esta Smart TV incorpora un panel 4K con HDR10+ y una resolución 4K Ultra HD.

El televisor Samsung Crystal UHD 2020 50TU7005 es un televisor de gama media-alta que incorpora el sistema operativo Samsung Tizen que a su vez viene lleno de apps y que convierte esta Smart TV 4K en el principal centro multimedia de entretenimiento de tu hogar.

Además, tiene soporte para la comunicación por interfaz de voz a través de los asistentes virtuales más utilizados, Google Assistant, Bixby y Alexa.

Al igual que sus predecesoras, la Samsung Crystal UHD 2020 50TU7005 incorpora la tecnología Crystal Color que explota todo el potencial de su panel 4K y ofrece una versión hiperrealista y ultra detallada de los colores, con especial énfasis en los tonos negros. Incluye también tecnología dimming de Samsung para ofrecer la máxima fidelidad de detalles de color, nitidez y contraste.

El sistema de sonido de esta Smart TV lo componen 2 altavoces de 20W de potencia con Dolby Digital Plus, que potencia la claridad en los diálogos y da unos resultados muy buenos en general.

Respecto a la conectividad, encontramos USB, Bluetooth, HDMI y cable Ethernet.

Al tratarse de una marca de primer nivel como Samsung no nos sorprenden detalles como la posibilidad de ocultar los cables traseros por dentro de la peana o el diseño estilizado y biselado de los contornos de la pantalla.

Valoración: 4,8 / 5

PROS

  • Este modelo sí incorpora novedades respecto a sus antecesores.
  • Excelente relación calidad precio.
  • Imagen nítida y sonido claro.

CONS

  • No tiene altavoz integrado para los asistentes, por lo que es necesario un altavoz inteligente externo.

3. LG 43UN7390ALEXA

La mejor Smart TV barata con Alexa y Google Assistant.

MarcaLG
Modelo43UN7390ALEXA
Tamaño43”
Resolución4K
ConectividadUSB, Ethernet, HDMI, Bluetooth

Imagina poder preguntarle a la TV cuánto le falta a la lavadora, pedirle que apague las luces o que te programe una reunión para mañana.

Gracias a la tecnología SmartThinQ, LG ha conseguido convertir la televisión no solo en el centro de entretenimiento y contenido, sino también en un panel de control de la domótica de tu hogar.

Con esta carta de presentación, te puedes imaginar a la altura a la que están el resto de tecnologías y funcionalidades de la LG 43UN7390ALEXA.

Esta Smart TV barata no solo destaca por el apartado de la domótica, sino que presenta una imagen con colores nítidos y vibrantes gracias al HDR10 Pro y visibles casi desde cualquier punto gracias al panel LED IPS de 178º de visión.

Todo esto sumado al renovado modelo premium en color blanco, hace de ella, una de las mejores Smart TV baratas para el salón.

La Smart TV LG 43UN7390ALEXA incorpora un procesador Quad Core con capacidad suficiente para reproducir cualquier tipo de contenido y soporta una gran cantidad de aplicaciones que se mueven con extrema rapidez, potencia y sencillez en el sistema operativo WebOS 5.0.

En el apartado de la conectividad, encontramos 2 USB y 3 HDMI, así como compatibilidad con Bluetooth 5.0 y conexión Ethernet.

Por último, destacamos que en el apartado del sonido ofrece una respuesta nítida y potente gracias al sistema de sonido de dos canales y 20W de potencia y tiene capacidad de generar sonido envolvente a través del sistema Ultra Surround y DTS-HD.

Valoración: 4,3 / 5

PROS

  • Permite el control de la domótica del hogar desde el televisor.
  • Excelente relación calidad precio.
  • Compatible con HDR 10 Pro.

CONS

  • Tiene cierta iluminación residual cuando la pantalla se queda en negro.
  • No dispone de salida para auriculares, pero puede conectarse por bluetooth

4. TD Systems K50DLJ11US 4K

La mejor Smart TV barata.

MarcaTD Systems
ModeloK50DLJ11US 4K
Tamaño50”
Resolución4K
ConectividadUSB, Ethernet, HDMI, Bluetooth

¿Es posible encontrar una Smart TV 4K de 50 pulgadas por debajo de los 400 euros? Sí, lo es, es la TD System K50DLJ11US 4K.

Si eres de los que prefieren no pagar más por la marca, posiblemente estés familiarizado con los televisores TD System.

Ya hemos hablado en Tops10 de algunos televisores de esta marca y de cómo son capaces de ofrecer prestaciones de gama alta, a precios bajos.

En el caso de la K50DLJ11US, encontramos una Smart TV barata de 50 pulgadas con resolución 4K y HDR10 montado en un panel LED con marco negro.

El sistema operativo que mueve a la TD Systems K50DLJ11US 4K es Android 9.0, con lo que no tendremos ningún problema a la hora de instalar aplicaciones de la Play Store de Google.

En cuanto a la conectividad, esta Smart TV viene con 3 puertos HDMI, 2 USB, salida de audio digital y de auriculares, LAN Ethernet, WiFi y Bluetooth 4.2 para conectar auriculares o barras de sonido de manera inalámbrica.

En resumen, esta Smart TV es la que mejor encaja con el adjetivo “barato”. Sus 50 pulgadas y resolución 4K, sumado a unas opciones de conectividad muy interesantes hacen gala de ello.

Sin demasiadas pretensiones y con un precio realmente bajo, consigue compararse con otros modelos de precios muy superiores.

Valoración: 4,4 / 5

PROS

  • Smart TV muy completa y muy barata.
  • Compatible con HDR10.
  • Funciona con Android 9.0.

CONS

  • La calidad de audio no es demasiado buena, por lo que conviene conectarle una barra de sonido.

5. Philips 50PUS8505/12 Ambilight

La Smart TV barata más completa.

MarcaPhilips
Modelo50PUS8505/12 Ambilight
Tamaño50”
Resolución4K
ConectividadUSB, Ethernet, HDMI, Bluetooth

Philips apuesta fuerte por la conectividad entre sus dispositivos y muestra de ello es el nuevo modelo de 2020 que ha puesto a la venta de su televisor Philips 50PUS8505/12 Ambilight.

Como decíamos, la característica más novedosa de esta Smart TV es que se integra perfectamente con las bombillas inteligentes HUE del hogar sin necesitar ningún dispositivo controlador, algo que ya echábamos en falta.

Esta concordancia potencia todavía más la experiencia inmersiva que se acerca mucho a la de la sala de cine, a diferencia de que esta Smart TV también emite luz desde la parte de atrás gracias a su sistema Ambilight.

El sistema operativo que integra la Philips 50PUS8505/12 Ambilight es Android 9.0, un estándar que permite instalar todas las aplicaciones disponibles en la Google Play Store.

Otra cosa que también es muy interesante es que integra Google Assistant para poder controlarla por voz.

Si ya tienes en casa un ecosistema de domótica Philips HUE, no deberías ni pensártelo.

Esta Smart TV, además de tener una excelente relación calidad precio, potenciará la conectividad de todo tu hogar, sacándole así el máximo partido a tu inversión en domótica.

En el apartado de la conectividad encontramos por supuesto el WiFi, además de Bluetooth, USB, Ethernet y HDMI.

Valoración: 3,7 / 5

PROS

  • Potencia la conectividad del sistema Philips HUE.
  • Muy buena relación calidad precio.
  • Incorpora Dolby Vision y Dolby Atmos.

CONS

  • El precio es más elevado que en otras Smart TV.

6. CHiQ U58H7A

La mejor Smart TV barata con Android y Chromecast integrado.

MarcaChiQ
ModeloU58H7A
Tamaño60”
Resolución4K
Conectividad

No nos engañemos, la versatilidad que da el sistema operativo Android es incomparable con las opciones que nos ofrecen otros sistemas, sin mencionar la cantidad de aplicaciones disponibles que tenemos para descargar desde Google Play Store.

Pues en este aspecto ha puesto el foco la marcha Chiq y en sus televisores de la gama L40H7A.

Nos encontramos ante una Smart TV muy barata y muy completa que, en cuanto al tamaño, podremos elegir entre varios modelos que van desde las 32 a las 58 pulgadas.

De las 43 pulgadas para arriba cuentan con una resolución 4K UHD con HDR10 y HLG e integra Chromecast, para transmitir contenido desde cualquier dispositivo compatible.

¿Echas de menos el conector Jack en tu TV? A muchos nos pasa que no entendemos por qué los fabricantes se empeñan en eliminarlo cuando es fundamental para poder conectar dispositivos de sonido como cascos o altavoces externos, algo que en la mayoría de los casos buena falta les hace a muchos televisores.

Si estás buscando una Smart TV con Jack, la gama de televisores de ChiQ es de las pocas que vas encontrar con él.

El resto de elementos en el apartado de la conectividad está también por encima de lo normal: 2 HDMI 2.0, 1 HDMI 2.0 ARC, 2 USB 2.0, Jack de 3,5 para auriculares, ranura PCMCIA, Ethernet, salida óptica SPDIF, 1 Satélite coaxial y 1 antena coaxial.

En cuanto a la estética, la pantalla cuenta con un borde ultrafino y un diseño muy elegante, que nada tiene que envidiar a otros modelos de marcas más conocidas.

Valoración: 4,4 / 5

PROS

  • Excelente relación calidad precio.
  • Sistema operativo Android 9.0
  • Resoulción 4K con HDR10.

CONS

  • El ángulo de visión no es demasiado extenso.
  • El nivel de brillo no es muy alto.

7. Hisense H65BE7200

Una Smart TV grande con un alto rendimiento y una cuidad elegancia. Especialmente recomendada para cinéfilos y seriéfilos

ModeloH65BE7200
Tamaño65″ También disponible en 43″ y 55″
Resolución3840 x 2160 píxeles
Frecuencia60hz
HDR

La Hisense H65BE7200 es una Smart TV de 65 pulgadas por menos de 600 euros. Incorpora la combinación perfecta entre HDR 10 y Dolby DTS Studio Sound que convertirán tu salón en una sala de cine en la que podrás reproducir contenido con un increíble contraste y calidad de imagen superior, con negros más negros y blancos muy brillantes.

Destaca de nuevo el control por voz a través de Alexa, que permite controlar diversas funciones de la Smart TV, así como escuchar música, ver el pronóstico del tiempo y controlar los dispositivos inteligentes del hogar.

Se trata de una Smart TV pensada para los grandes consumidores de contenido de plataformas en streaming, como Netflix, HBO, Amazon o Movistar +.

El procesador de 4 núcleos que incorpora dota de una fluidez en el funcionamiento de los menús y una espectacularidad en el apartado de la imagen que nada tiene que envidiar a los modelos de más de mil euros.

Valoración: 4,4 / 5

PROS

  • Pensada para consumidores de series y cine en casa
  • Control por voz de la domótica del hogar
  • Diseño elegante con bordes ultrafinos

CONS

  • El audio es un poco justo, pero suficiente

8. Philips 65PUS6704/12

Inmersión absoluta gracias a un diseño fino y minimalista con iluminación trasera LED inteligente.

MarcaPhilips
Modelo65PUS6704/12 Ambilight
Tamaño60”
Resolución4K
ConectividadUSB, Ethernet, HDMI

Una vez que ves la enciendas la Philips 65PUS6704/12 te darás cuenta de por qué la consideramos un objeto de deseo que va más allá de una Smart TV.

Y es que el fabricante ha puesto todo su esmero por llevar el diseño de esta Smart TV a otro nivel.

Para empezar, te diremos que este televisor cuenta con un panel de 65 pulgadas y resolución 4K UHD.

Está diseñado para ser el centro de entretenimiento del hogar y cuenta con Saphi Smart TV que abre las puertas a todo un mundo de entretenimiento digital. 

Nos enamora la tecnología Ambilight, capaz de proyectar luz LED de colores inteligente acorde a lo que se está reproduciendo en la pantalla y que lleva la inmersión a otro nivel.

Por otra parte, lo acompañan los sistemas HDR Dolby Vision y Dolby Atmos, los más punteros del mercado y estándares en la producción cinematográfica.

Con todo esto cabría pensar que estamos hablando de una Smart TV de cerca de 2.000 euros, pero la realidad es que podemos encontrar este tope de gama en Amazon por menos de 500 euros, y por eso la consideramos como la mejor Smart TV de 65 pulgadas.

Valoración: 4,2 / 5

PROS

  • Inmersión absoluta gracias a HDR Dolby Vision y Dolby Atmos.
  • La tecnología de luz trasera LED inteligente
  • De las mejores Smart TV de esta lista.

CONS

  • No dispone de una plataforma pivotable para girarla.
  • No tiene conectividad Bluetooth.

9. TD Systems K24DLX10HS

La Smart TV más barata. Pequeña pero matona, con una calidad demostrada a precio imbatible.

MarcaTD Systems
ModeloK24DLX10HS
Tamaño24″
Resolución1366 x 768 píxeles
Frecuencia60 Hz

La TD Systems K24DLX10HS es la Smart TV más barata de una marca no tan conocida como Samsung o LG pero que ofrece unos resultados imbatibles en el rango de precio que se mueve.

Evidentemente no podemos esperar por el precio que tiene tecnologías como OLED o tasas de refresco de 120 Hz, pero lo hemos probado y ofrece unos resultados espectaculares por el precio que tiene.

Es perfecta como segundo televisor para habitaciones pequeñas como el dormitorio o la cocina.

Destaca en el apartado de conectividad, ya que está equipada con dos HDMI y dos USB bajo sistema operativo Android 7.0, conectividad bluetooth y función mirror.

Incorpora además el sistema de sonido Dolby Digital Plus y salida de audio digital.

Valoración: 4,3 / 5

PROS

  • Smart TV barata con rendimiento y prestaciones superiores.
  • El sistema operativo Android 7.0 es muy fluido y tiene compatibilidad con muchas apps.

CONS

  • El diseño es mejorable. Los bordes son bastante anchos.

10. HITACHI 32HE2100

Una Smart TV barata y sencilla.

MarcaHitachi
Modelo32HE2100
Tamaño32”
Resolución720p
ConectividadUSB, Ethernet, HDMI

Terminamos nuestra comparativa de las mejores Smart TV baratas con la Hitachi 32HE2100, un televisor de bajo coste de 32 pulgadas de tamaño que destaca por un excelente equilibrio en sus prestaciones y una relación calidad precio muy buena.

Este televisor llega en una resolución HD Ready y un panel de 32 pulgadas.

Incorpora el sistema Picture Master de mejora de color que proporciona unos tonos muy naturales y excelentes resultados en imágenes de alta velocidad, como las de las competiciones deportivas.

Incorpora además la última versión del sistema Smart TV que incluye todas las aplicaciones de streaming de contenido más utilizadas: Netflix, Hbo, Youtube, etc.

Incluye otras funciones muy interesantes como la del control remoto a través de app, screen mirroring y posibilidad de grabar el contenido que se reproduce en un USB.

Valoración: 3,9 / 5

PROS

  • Muy buena relación calidad precio.
  • Fácil de instalar y muy intuitiva.

CONS

  • Al ser una Smart TV de bajo coste tiene carencias como el Bluetooth o sistema de sonido Dolby.

Guía de compra

Puedes pensar que comprar un nuevo televisor puede ser algo fácil, dado que hasta hace muy poco, los televisores eran una pantalla plana y poco más.

Pero hoy en día, desde que los televisores se han convertido en Smart TV, comprar un televisor implica muchas más cosas, ya que han pasado a ser pequeños ordenadores que incluyen una gran cantidad de nuevos componentes, tecnologías y funcionalidades que puedan ser nuevas para ti.

Además, el mercado se renueva a tal velocidad que te darás cuenta que, de una compra a otra, se han actualizado muchos conceptos y han aparecido otros que desconoces.

Un ejemplo de ello es la nueva funcionalidad HDR, o Alto Rango Dinámico que incorporan la mayoría de las Smart TV, una tecnología que promete imágenes más brillantes y dinámicas, así como colores más vivos y realistas.

También verás muchas Smart TV de Ultra HD o UHD o 4k, e incluso han aparecido modelos de 8K, que proporcionan incluso mejores detalles de imagen que los UHD, con un contraste y color súper mejorados.

Una pregunta que siempre nos surge a raíz de esto es ¿merece la pena comprar un televisor 8K? ¿Cuáles son las diferencias entre 4K y 8K?

Otro ejemplo es la nueva tecnología OLED, que incorporan las últimas Smart TV y que son una de las principales características por las que se categorizan las Smart TV.

Estos televisores son más caros que los modelos LCD / LED, que son la mayoría de los que encontramos en el mercado, aunque la brecha de precios entre amos se va reduciendo año a año. 

A la hora de comprar un televisor Smart TV OLED hay que tener en cuenta que la medida mínima de estos aparatos es de 55 pulgadas, por lo que, si estás buscando algo inferior, tendrás que irte al LCD o LED.

Afortunadamente, los televisores LCD están experimentando una mejora constante y se están acercando al rendimiento de los OLED sin llegar a su precio.

Después de revisar estos dos conceptos, ya te habrás dado cuenta de que no es tan fácil comprar un Smart TV barato y que te salga bueno.

En esta guía para comprar un Smart TV barato te lo ponemos fácil. Además, como ya hemos comentado, hemos rastreado la web en busca de varios modelos y hemos recopilado los que mejor funcionan a precios económicos, porque, para tener una buena tele, no hay que gastarse un dineral.

¿Qué tamaño elegir para mi smartTV?

Si bien no hay una regla escrita que determine qué tamaño debe tener una Smart TV, sí que hay indicadores que ayudan, como las preferencias personales, el campo de visión o la agudeza visual.

Por otra parte, también podrás encontrar muchas calculadoras online que te ayudarán a saber qué tamaño debe tener tu Smart TV en función de la distancia a la que la vayas a ver.

El cálculo que suele hacerse para saber si el campo de visión mínimo es el adecuado es multiplicar por 1,6 la medida de la diagonal: por lo tanto, si tu televisor tiene una pantalla de 60 pulgadas, deberás sentarte al menos a 96 pulgadas de distancia, unos 2,43 metros.

Si quieres seguir esta regla a la hora de comprar tu Smart TV, revierte la fórmula: mide la distancia desde tu sofá hasta el lugar donde vas a colocar el televisor y divide este número entre 1,6 para obtener la medida de la pantalla, OJO, en centímetros.

Después deberás convertir en pulgadas y ya tendrás una idea de qué medida debe tener tu nuevo Smart TV.

El objetivo de todo esto es crear una experiencia visual cómoda e inmersiva.

No queremos estar tan cerca que no se pueda ver la imágen completa, o tan lejos que nos perdamos los detalles de alta definición por los que estamos pagando.

Rango de precio en función del tamaño

El presupuesto que tengas también va a determinar el tamaño de la pantalla de tu televisor. Y si estamos hablando de Smart TV baratas, entendemos que es ajustado y que intentamos sacarle el máximo provecho: conseguir el mejor televisor al mínimo precio.

La buena noticia es que sí que es posible encontrar buenos televisores a buen precio y con buenas dimensiones.

Para que te hagas una idea de cómo está el mercado, aquí te dejamos los rangos de precios en los que suelen moverse las Smart TV en función de su tamaño:

  • Entre 100 y 250 euros: televisores de hasta 32 pulgadas.
  • Entre 200 y 500 euros: televisores entre 39 y 43 pulgadas.
  • Entre 250 y 700 euros: televisores de 49 o 50 pulgadas.
  • Entre 550 y 4000 euros: televisores entre 60 y 65 pulgadas.

¿Qué resolución debe tener mi Smart TV?

Del mismo modo que cuando vamos a comprar una cámara de fotos o vídeo, la resolución de la pantalla es un elemento fundamental a la hora de comprar una Smart TV.

La pantalla del televisor está compuesta por millones de pequeñas células fotosensibles capaces de transformar la energía lumínica en los colores que formarán la imagen de nuestro televisor.

Digamos que es como un gran puzle formado por millones de piezas y que, cuantas más de estas piezas tengamos, más información cabrá dentro de él y por tanto la calidad de imagen de la televisión será mejor.

Lo normal es que una buena Smart TV barata tenga al menos una resolución de 1902 x 1080, denominado comúnmente por los fabricantes como 1080p.

Esto significa que la pantalla de esa Smart TV tiene 1920 píxeles de ancho por 1080 píxeles de alto, por lo que aproximadamente contará con 2 millones de píxeles en total.

Por otra parte, cada vez estamos viendo más televisores con una resolución a la que llaman 4K, UHD (Ultra HD) o 3840 x 2160 píxeles, un total de 8 millones, 4 veces más que un televisor HD.

La matriz de píxeles de estos televisores está más densificada, y esta concentración permite que los Smart TV UHD sean capaces de obtener mejoras significativas en la calidad de la imagen.

Los beneficios de un Smart TV 4K son más evidentes en televisores de gran tamaño (65 pulgadas o más).

La última tecnología ha permitido que aparezcan en el mercado los nuevos televisores 8K, que tienen el doble de calidad que los 4K. Sin embargo, no recomendamos su compra porque consideramos que no merece la pena pagar el precio que tienen teniendo en cuenta que apenas hay contenido en 8K.

A la hora de elegir qué resolución debe tener tu Smart TV te recomendamos que tengas en cuenta dos cosas: el presupuesto que tengas (ya que, a más resolución, más alto será el precio) y el uso que le vayas a dar.

La mayor parte de las ventas actuales se las llevan los televisores 4K o UHD, pero te recomendamos que tengas claro el uso que le vas a dar para no incurrir en gastos innecesarios.

Ten en cuenta que las cadenas de televisión no emiten a más de 1080 y, en muchos casos, la resolución de la emisión es a 720.

Si tu intención es usar la televisión para ver la TDT y no vas a utilizar servicios de streaming que usen 4K como Youtube o Netflix, realmente no te va a merecer la pena pagar el coste de una Smart TV 4K, ya que vas a conseguir los mismos resultados con un televisor Full HD.

Para finalizar en el aspecto de la resolución, un último consejo: si vas a comprar una Smart TV con una resolución de 4K, te recomendamos que compruebes que realmente la tiene.

Y es que algunos fabricantes anuncian que su televisión ofrece una resolución 4K, pero en realidad utilizan trucos para poder anunciarlas como 4K cuando no lo son.

Nos hemos encontrado que es habitual en algunos casos sustituir uno de los 3 subpíxeles RGB que tienen la mayoría de paneles por uno blanco.

De esta forma consiguen abaratar los costes de fabricación y así poder anunciar que tienen una resolución de 3840 x 2160 cuando la resolución efectiva de la imagen a es de 3K o 2880 x 2160 píxeles.

¿Qué son los Hertzios y cómo mejoran mi Smart TV?

Otro de los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir la mejor Smart TV es la tasa de refresco de la pantalla o número de Hertzios que soporta.

Es un concepto técnico que no se conoce demasiado y que muchas empresas enfatizan en sus campañas de marketing para destacar sus productos sobre los de la competencia.

Los Hertzios son la medida que se utiliza para indicar la tasa de refresco de un televisor y cuantos más tenga, más cantidad de imágenes por segundo será capaz de mostrar nuestra Smart TV.

Por la tanto, si nuestra Smart TV tiene 100 Hz, quiere decir que será capaz de mostrar 100 fotogramas cada segundo, o lo que es lo mismo, la pantalla se actualizará hasta 100 veces por segundo. 

Cuanto mayor es este número más fluido será el movimiento, ya que las diferencias que se perciben de una imagen a la que viene a continuación serán menores.

Los hertzios son importantes para consumidores amantes de contenidos con mucho movimiento como, por ejemplo, los deportes.

Busca siempre que los hertzios reales sean lo más alto posible, sobre todo si es una televisión 3d (100 o 200 Hz)

Hertzios reales VS Hertzios mejorados

Los herztios reales son los que muestran la cantidad de fotogramas que nuestra Smart TV es capaz de mostrar cada segundo, y suelen ser de 50, 60, 100 o hasta 200.

Por otro lado están los hertzios mejorados, con valores mucho más altos, de 800 o 1000 Hz.

Como hemos comentado, muchos fabricantes incluyen este valor en sus estrategias publicitarias para sobresalir sobre sus competidores y utilizan diferentes nombres como PCI, MotionFlow, CMR o MCI.

Estos nombres esconden detrás diferentes técnicas para mejorar la imagen, como jugar con el brillo o añadir fotogramas en negro y, aunque sí es verdad que la mejoran, lo que no es cierto es que añadan fotogramas.

Cuando vayas a comprar una Smart TV barata, encontrarás fácilmente en número de hertzios que tiene, pero no siempre indican cuántos de ellos son reales y cuántos son mejorados.

Esa información un suele estar bien visible y muchas veces te tocará revisar las especificaciones técnicas del modelo en el manual de instrucciones o la web del fabricante.

¿Debo adquirir un Smart TV con HDR?

El HDR es la palabra de moda en la industria de la televisión. Cuando una Smart TV realiza el HDR realmente, éste ofrece mejoras evidentes en el brillo, contraste y el color de nuestro televisor, haciendo que las imágenes que vemos en pantalla se parezcan mucho más a las de la vida real.

Cuando el HDR está en funcionamiento se ven detalles que de otra manera no sería tan evidentes, como las texturas, las sombras y los matices de color.

Esto lo consigue aumentando el contraste entre los blancos más brillantes y los negros más oscuros que puede producir el televisor, de ahí proviene lo de “Alto Rango Dinámico”.

Los televisores HDR producen de esta manera colores más vibrantes y variados que otros televisores.

Esto se debe a que el HDR a menudo se combina con la tecnología de Gama de color amplia o WCG (Wide Color Gamut en inglés).

Los televisores HDR estándar pueden mostrar una gama de hasta 17 millones de colores, pero si además se combinan con WCG pueden llegar hasta los 1000 millones. 

Sin embargo, debemos tener en cuenta que no todo lo que vayamos a ver en nuestra Smart TV con HDR vaya a tener esa cantidad de colores.

Para poder exprimir al máximo el rango cromático de tu televisor deberás reproducir contenido que se haya producido específicamente para aprovechar el HDR y WCG.

Este contenido en 4K y HDR es el que ofrecen las plataformas de streaming o las películas en Blu-Ray y no el que emiten a través de la TDT.

Tipos de HDR de una smart TV

Hasta ahora hemos hablado del HDR como si fuera una única tecnología, pero la realidad es que existen distintos tipos de HDR en el mercado de las Smart TV, cada uno con un conjunto diferente de especificaciones técnicas. Actualmente existen 5 tipos de HDR.

HDR 10

Actualmente es el estándar, el HDR más extendido y el que más Smart TV incorporan, aunque no todas lo incluyen.

Si quieres saber si tu televisor es HDR10 o HDR convencional busca la certificación Ultra HD Premium en las especificaciones técnicas del producto.

Este estándar es el más extendido por fabricantes y creadores de contenido. Es gratuito y, al no contar con derechos de licencia lo hacen más accesible que el resto para cualquier Smart TV.

HDR Dolby Vision

Dolby es una marca que ya conocemos por sus estándares de sonido de alta calidad como Dolby Surround o Dolby Atmos.

En el apartado de la imagen, Dolby ha desarrollado el HDR Dolby Vision, mucho más avanzado que el HDR10.

A diferencia del estándar, requiere un chip específico para el reproductor y la pantalla, lo que hace que los televisores con HDR Dolby Vision sean de gamas más altas.

Si tu presupuesto te lo permite y buscas la excelencia en la imagen, te recomendamos que lo tengas entre tus opciones.

Ofrece una luminosidad de 10.000 nits, 10 veces superior al HDR10 y otra diferencia al respecto es que trabaja imagen por imagen.

Esto significa que la información de rango dinámico es diferente en cada fotograma, y consigue unos resultados mucho más espectaculares que con HDR10, que mantiene la configuración de color igual para todo el contenido.

HDR 10+

Esta tecnología es un estándar desarrollado por Samsung y Amazon. También es gratuito y se considera una evolución del HDR10.

La principal diferencia es que analiza el contenido de cada escena de forma similar a como lo hace el HDR Dolby Vision, pero sin llegar a ese nivel de espectacularidad.

Lo bueno de este formato es que cualquier Smart TV que admita HDR10 se puede actualizar de manera gratuita a este nuevo estándar.

HGL

HGL o “Hybrid Log Gamma” es un estándar auspiciado por las cadenas públicas británica y japonesa BBC y NHK. Es compatible también con HDR y SDR (las Smart TV que no tienen HDR).

Ofrece una gran calidad de imagen y, al igual que la HDR10+ es de código abierto, por lo que cualquier fabricante puede implementar sin necesidad de pagar derechos por ella.

Technicolor HDR

Este estándar de HDR es la propuesta de uno de los gigantes tecnológicos asociados históricamente con el cine y que, por ahora, no tiene demasiada acogida.

¿Qué otros factores debo tomar en cuenta al momento de adquirir una Smart TV?

LED, OLED o QLED

Otras de las características más importantes por las que suelen categorizarse los televisores es por si son LED, OLED o QLED y esto tiene que ver con la forma en la que se iluminan los píxeles o puntos de color.

Este dato es decisivo y muy importante, ya que va a determinar en gran medida la calidad de la imagen de nuestro televisor.

Pantallas LED

Las pantallas LCD de LED (Light Emiting Diode) utilizan diodos de color blanco para iluminar desde la parte de atrás los píxeles de color.

Es casi imposible conseguir negros oscuros casi puros en este tipo de pantallas y los ángulos de visión varían mucho en función del modelo. Ofrecen buena calidad de imagen sobre todo si el modelo tiene HDR.

Pantallas QLED

EL QLED (Quantum Dot Light) es una evolución del DEL y se basan el la tecnología de nanocristales o Quantum Dot.

La diferencia con los paneles LED es que permiten que los píxeles puedan activarse individualmente, lo que ofrece un mayor contraste.

Son una tecnología intermedia entre los LED y los OLED ya que su objetivo es alcanzar los negros más puros.

Pantallas OLED

Las pantallas OLED (Organic Light Emiting Diode) funcionan con una tecnología diferente a las anteriores.

En los casos de las pantallas OLED, los píxeles emiten su propia luz. Esto permite controlar la cantidad de luz por cada píxel y ahorrar capas, eliminando grosor en las pantallas que los incorporan.

Ofrecen una visión casi perfecta desde todos los ángulos y también una mejora significativa respecto a los paneles LED en lo que a gama de colores se refiere.

La única pega que tienen es que son bastante más caros y pueden salirse de tu presupuesto.

Atenuación local o “Dimming”

Casi todos los televisores del mercado están construidos actualmente con una pantalla de cristal líquido o LCD o LCD Led.

Como hemos comentado, este tipo de pantallas tienen muchas ventajas, aunque la relación de contraste no es una de ellas.

Para conseguir que las partes brillantes de una imagen brillen más sin tener que forzar que las partes más oscuras también lo hagan, las pantallas LCD utilizan un sistema de atenuación que se conoce como “Dimming”.

Meterse en cómo es este proceso de mejora de la imagen sería incurrir en demasiados aspectos técnicos y cada marca lo hace de una manera que también se ve reflejado en el precio final del producto.

El resultado final es que una Smart TV con dimming lucirá casi siempre mejor que una que no lo tenga.

Verifica el ángulo de visión

A pesar de los avances tecnológicos en el mundo de las pantallas LCD, la mayoría de ellas todavía tiene deficiencias muy significativas respecto al ángulo de visión.

Esto se traduce en que la imagen se ve bien solo desde un ángulo bastante estrecho justo enfrente de la pantalla. Además, a medida que uno se aleja de la pantalla, la imagen tiende a oscurecerse, perder contraste, precisión o color.

Para poner remedio a este problema, muchos fabricantes incorporan en sus pantallas tecnologías como el IPS (In-Plane Switching).

La disposición interna de los cristales de las pantallas IPS evitan fugas y pérdidas de luz. Además, cabe destacar que los colores dispuestos en los paneles IPS son iluminados por detrás con una segunda capa de focos LED.

Esto garantiza un revelado genuino de los colores, además de un brillo superior, y, en definitiva, un aspecto de la imagen mucho más fiel al original.

Por el contrario, los televisores OLED ofrecen un ángulo de visión casi ilimitado.

Recientemente hemos probado algunos televisores de Samsung y Sony que tienen ángulos de visión más amplios que la media con paneles LCD sin utilizar la tecnología IPS. 

El grado de degradación varía mucho entre un modelo y otro, por eso recomendamos que antes de comprar una Smart TV barata, leas comentarios y reviews de compradores previos, que siempre suelen mencionar este apartado.

Plataformas como Amazon incluyen en cada ficha de producto miles de reviews, por lo que hace de esta una plataforma muy recomendable para comprar una Smart TV barata.

¡Cuidado al comprar en tiendas físicas!

Nos hemos dado cuenta que al intentar ver el ángulo de visión comprando en tienda física, la realidad se distorsiona.

Esto se debe a que las configuraciones que hacen en las tiendas aumentan, por norma general, el brillo y la saturación de colores a niveles no naturales, mejorando de manera artificial la visualización fuera del ángulo.

Independientemente de lo que experimentemos en la tienda, es recomendable verificar el ángulo de visión después de configurar nuestra Smart TV en casa.

Por eso, como ya hemos comentado en el apartado anterior, lo mejor es leer reviews y opiniones de compradores previos en plataformas como Amazon.

Hardware interno: procesador, memoria RAM y almacenamiento

Si estás pensando en comprar una Smart TV debes tener muy en cuenta los componentes internos del dispositivo, ya que la función “Smart” va a hacer gran uso de ellos y, elegir un aparato con buenos componentes, va a marcar sin duda una gran diferencia en la experiencia de visionado.

Las Smart TV se llaman así porque son dispositivos inteligentes capaces de conectarse a internet y ejecutar aplicaciones.

Para ello necesitan de más recursos de hardware que una televisión que no sea Smart.

Estas aplicaciones cada vez consumen más recursos y espacio de almacenamiento.

La RAM es fundamental cuando queramos reproducir contenido desde un disco duro externo o a través de servicios como Plex.

Por desgracia, la capacidad de almacenamiento de la mayoría de las Smart TV suele ser reducida y el propio sistema operativo y apps preinstaladas suelen ocuparlo, por lo que conocer ese dato será algo a tener en cuenta si quieres poder instalar nuevas aplicaciones en un futuro.

Un buen procesador y una memoria RAM potente pueden garantizarte más años de la vida útil de tu Smart TV, así como más actualizaciones de software por parte del fabricante.

Conectividad

Mayores opciones de conectividad se traducen en más posibilidad para reproducir contenido y explotar al máximo tu Smart TV barata.

Este apartado es muy importante en estos dispositivos, ya que como mínimo deben tener conexión WiFi y entrada para cable ethernet.

Como decimos, cuantas más opciones tengan, más rendimiento podrás sacarle a tu Smart TV.

Si dispone de conectividad bluetooth, podrás emparejar dispositivos externos como barras de sonido, auriculares o mandos a distancia.

Recomendamos que incluya varias entradas HDMI, varios USB y salida de audio óptica.

Todos los dispositivos que hemos seleccionado en nuestra lista de las 10 mejores Smart TV baratas incluyen estas conexiones, pero ni no te decantas por ninguna y prefieres seguir comparando, asegúrate de que el modelo de Smart TV que elijas cumple con las últimas versiones de los estándares para que no se queden obsoletas.

El mínimo que recomendamos nosotros es: WiFi 802.11 ac, HDMI 2.0 y ethernet gigabit.

Sonido

El sonido no es un apartado al que se le suela prestar especial atención cuando miramos las características a la hora de comprar una Smart TV, pero que sí se suele sufrir por no haberlo hecho una vez hemos efectuado la compra.

En este punto hay muchos factores que pueden influir en la calidad de sonido de tu Smart TV, como la posición de los altavoces, la calidad, la cantidad, la potencia y las tecnologías de mejora de audio que incorpore el fabricante.

Al igual que cuando hemos hablado de las pantallas, te recomendamos que no te fíes de lo que experimentes en las tiendas físicas.

En los establecimientos rara vez tienes las Smart TV con el sonido activado y, en los casos en los que sí, no deberías fiarte de lo que percibes, ya que te encuentras en un entorno con altos niveles de ruido y una acústica completamente diferente a la que tienes en casa.

En su lugar, te recomendamos igualmente que leas las opiniones de compradores anteriores en plataformas fiables como Amazon.

¿Qué diferencia una Smart TV barata de una cara?

Ahora que ya hemos visto todas las características que debemos tener en cuenta antes de comprar una Smart TV barata es momento de contestar a la pregunta que encabeza esta sección: ¿por qué las Smart TV baratas son baratas? ¿Qué no tienen que las caras sí tienen?

Lo normal es que las Smart TV baratas no incluyan los avances tecnológicos más punteros del mercado, como la tecnología OLED o el HDR. Pero, sin embargo, no todo el mundo necesita esas características para conseguir una buena experiencia.

Ya es posible encontrar Smart TV baratas en el mercado que incorporan paneles 4K.

Estos paneles están muy extendidos y son asequibles, pero hay diferencias entre los modelos caros y los baratos.

Las versiones OLED suelen en este caso estar reservadas para modelos con precios superiores.

Los modelos más recientes y más caros incorporan conectividad HDMI 2.1, la más avanzada hasta la fecha y que permite transmisiones a 8K hasta 120 Hz.

Las televisiones baratas, en su lugar, vienen con HDMI 1.4 o 2.0 instalado, que pueden ser perfectamente válidos ya que permiten la transmisión de vídeo a 4K a 24 Hz y soporte para 3D.

En el apartado del diseño también encontramos diferencias entre las televisiones más caras y las más económicas.

Aunque el diseño no es un factor que suela determinar la compra de una Smart TV, sí que es verdad que en los modelos más caros se suele cuidar más el diseño que en los baratos, con soportes más bonitos y estilizados y sin apenas bordes en la pantalla.

Preguntas frecuentes

¿Dónde es más barato comprar Smart TV?

Aunque hay muchos descuentos en Smart TV baratas de carácter puntual en tiendas físicas, lo más barato siempre es comprar en tiendas online como Amazon.

Amazon en concreto tiene descuentos en Smart TV todos los días y para llegar a ellos tienes que seguir una dirección web concreta que no es fácil de encontrar, puesto que está oculta dentro de la plataforma.

Pero para facilitarte la vida la hemos encontrado y puedes llegar hasta ella a través del siguiente enlace: Smart TV Barata Amazon.

¿Cuál es la mejor TV del mercado 2020?

Si quieres saber qué Smart TV comprar en 2020, estas son las mejores Smart Tv de 2020 actualizado en Noviembre:

  1. TD Systems Smart TV 4K: la mejor Smart TV barata de 2020.
  2. Samsung 32T4305 2020: la mejor Smart TV de 2020 de 32 pulgadas.
  3. Samsung Crystal UHD 2020: la mejor Smart TV de 2020 de 43 pulgadas.
  4. LG 43UN7390ALEXA: la mejor Smart TV de 2020 con Alexa.
  5. Philips 50PUS8505/12 Ambilight: la mejor Smart TV de 2020 con funciones premium.

¿Cuál es la mejor marca para televisor?

Las mejores marcas de televisor de 2020 son Samsung, LG, Philips y TD Systems.

Las Smart TV de Samsung destacan por su durabilidad y buen precio. Por su parte, los Smart TV de LG destacan por incorporar la tecnología más novedosa manteniendo de igual manera unos precios bajos.

Los televisores Smart TV de Philips, aunque son algo más caros, incorporan funcionalidades premium como el Ambilight o el sistema de sonido Dolby Atmos.

Por último, la marca TD System es la mejor marca de Smart TV en relación calidad precio porque ofrece televisores muy baratos, con muchas funciones y de calidad.

¿Cómo puedo convertir mi TV en Smart TV?

La mejor manera de convertir tu TV en Smart TV es con el Amazon Fire Stick.

Este dispositivo convierte tu televisor normal en televisor inteligente principalmente porque añade la función de la conectividad WiFi, y con ella la posibilidad de instalar aplicaciones propias de las Smart TV, como Youtube, Netflix, Amazon Prime Video, etc.

¿Cuál es la mejor TV 4K de 43 pulgadas?

La mejor TV 4K de 43 pulgadas es la Samsung Crystal UHD 2020 43TU7005, actualizado en noviembre de 2020. 

Esta Smart TV de Samsung de 43 pulgadas incorpora una resolución 4K, HDR 10+ y es compatible con los asistentes de voz más comunes, como Google Assistant y Amazon Alexa.

Además, la Samsung Crystal UHD 2020 43TU7005 viene con las opciones más interesantes de conectividad, como el Bluetooth, USB, Thernet y HDMI y podremos encontrarla a un precio muy bueno.

Por todas estas razones, consideramos que la Samsung Crystal UHD 2020 43TU7005 es la mejor TV 4K de 43 pulgadas de 2020.

¿Qué es mejor Smart TV Samsung o Philips?

Samsung y Philips son muy buenas marcas de Smart TV y todo va a depender de lo que estés buscando y de cuál sea tu presupuesto.

Si tienes un presupuesto ajustado o no quieres gastarte demasiado dinero en tu nueva Smart TV, Philips es la mejor opción, pero si buscas una Smart TV con más funcionalidades y que incorpore la última tecnología, Samsung está bastante por delante en este sentido.

Después de usar ambos durante un tiempo, determinamos que las Smart TV de Philips son más duraderas y estables, y que Samsung suele dar ciertos problemas a lo largo del tiempo.

Así que, para determinar si para ti es mejor Samsung o Philips, te recomendamos que elijas un presupuesto y luego busques los televisores de ambas marcas que se ajusten a ese precio y compáralos.

También es recomendable acudir a una tienda para ver una demostración de cómo funcionan ambos modelos de Smart TV y la que más te guste, será la que te lleves a casa.

¿Qué tener en cuenta al comprar un televisor 4k?

Resolución

Los televisores 4K presumen de tener una resolución cuatro veces superior a la de los mejores televisores de alta definición en 1080p.

En un televisor 4K los textos se ven mucho más definidos y los objetos parecen más realistas.

Esto se debe a que estos televisores tienen más pixeles, y más píxeles significan una resolución más alta.

Gracias a la mayor resolución de los televisores 4K los objetos distantes parecen más cercanos, las sombras son menos pronunciadas y el color es mucho más nítido.

Tamaño de pantalla

Antes de comprar un televisor 4K, es conveniente que verifiques el tamaño del espacio en el que lo vas a colocar.

Es recomendable que el tamaño del televisor que se adapte al espacio y a la habitación donde va a ir.

Por ejemplo, una pantalla de 42 pulgadas puede valer perfectamente para un dormitorio, mientras que una de 50 pulgadas o superior puede ser ideal para el salón.

Compatibilidad con HDR

Considera la opción de elegir un televisor 4K que esté equipado con la tecnología HDR (alto rango dinámico).

El HDR permite que el televisor proporcione imágenes mucho más nítidas y con un color mejorado frente a los televisores de alta definición normales. Sin embargo, para sacarle todo el partido a la función HDR, tendrás que reproducir contenido en HDR.

Es cierto que los televisores 4K que son compatibles con HDR son un poco más caros, pero puedes encontrar Smart TV baratas que lo traigan de serie y además la diferencia en contraste, nitidez y sensación en general merece mucho la pena.

Televisor Curvo VS plano

Un televisor 4K curvo tiene un diseño más ergonómico para la vista y hace que la experiencia de visionado cambie completamente.

Con un televisor 4K curvo te sentirás mucho más inmerso en lo que estás viendo, ya que da a la imagen un aspecto más nítido y limpio con un efecto muy parecido al 3D.

Por último, la mayoría de televisores 4k curvos ya son Smart TV, con lo que además podrás transmitir contenido desde Internet y disfrutar de programas de Netflix, YouTube, Amazon y otras plataformas de streaming populares.

Entradas HDMI

Si vas a comprar un televisor 4K te recomendamos que elijas uno que traiga varias entradas HDMI.

Cuantos más puertos HDMI vengan, más fácil te resultará añadirle dispositivos periféricos como videoconsolas, el Amazon Fire Stick, barras de sonido, e incluso ordenadores.

Muchos televisores 4K solo tienen un puerto HDMI y cuando quieres enchufar varios dispositivos toca andar conectando y desconectando el cable, algo que no es nada cómodo.

Tecnología OLED

Los diodos emisores de luz orgánicos (OLED) son uno de los avances más recientes en tecnología de televisores 4K y Smart TV.

Esta novedosa tecnología funciona permitiendo que la electricidad pase a través de materiales específicos que irradian tres colores: azul, verde y rojo. Sony, Phillips y Panasonic son las marcas que más están explotando esta tecnología e incorporándola en sus modelos más actuales.

Los televisores OLED además son más delgados en tamaño e indiscutiblemente mucho más ligeros en peso que los televisores estándar.

Otro beneficio es que los píxeles de un televisor OLED funcionan de manera independiente y pueden apagarse uno por uno para crear los efectos deseados.

Conclusión Final

Como conclusiones, la tecnología sigue avanzando a pasos agigantados, logrando simplificar cada vez más y más nuestra formas de afrontar nuestra cotidianidad.

Un claro ejemplo de esto son los Smart TV y es que se ha vuelto tan indispensable que cada cierto tiempo nos presentan nuevos modelos con funcionalidades totalmente nuevas.

Por lo que adquiri un Smart TV requiere que tengas ciertos conocimientos y que seas capaz de identificar cual es el que mejor se adapta a tu hogar, sala, cocina, etc.

En TOPS 10 te trajimos los diferentes modelos, que consideramos los mejores por los criterios antes nombrados, y estamos seguros que te garantizarán el disfrute y la calidad que deseas.   

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *