Categorías
Hogar

¿Qué silla ergonómica comprar este 2021?

sillas-ergonomicas¿Tienes dolor de espalda al trabajar o estudiar desde casa? ¿Necesitas una nueva silla de trabajo con la que mantengas la posición natural de la columna y que distribuya tu peso de forma adecuada? Todo esto lo puedes conseguir con una silla ergonómica de oficina. 

Una silla ergonómica te ayudará a mejorar tu postura, lo que disminuirá la tensión en la zona lumbar y en las articulaciones y contribuirá a mantener un buen estado de salud en general.

Las sillas ergonómicas pueden corregir tu mala postura al sentarte, dando un correcto apoyo al cuello y la espalda. Además, evitan que se ejerzan presiones en las vértebras de la columna y mantiene tu cuerpo relajado durante las largas jornadas de trabajo o estudio. 

Gracias a sus grandes beneficios, en Tops10 te vamos a mostrar cuáles son las mejores sillas ergonómicas para oficina que puedes encontrar en el mercado. Asimismo, te ayudaremos a elegir la mejor silla ergonómica de 2021.

Las mejores sillas ergonómicas:

  1. MFAVOUR Silla de oficina ergonómica
  2. Drift DR300BY
  3. INTEY
  4. SIHOO Silla ergonómica de oficina
  5. Diablo V-Basic
  6. FIXKIT
  7. IntimaTe WM Heart 
  8. Songmics OBG62B Racing 
  9. Songmics OBG56BR Racing 
  10. Exofcer

1. MFAVOUR Silla de oficina ergonómica

Una silla ergonómica de oficina muy regulable.

MarcaMFAVOUR
ColoresNegro
MaterialesAluminio, acero, tejido y malla
Peso máximo150 kg
Dimensiones70 x 61 x 130 cm

La silla de oficina ergonómica de MFAVOUR es una silla que soporta hasta 150 kg de peso. Su base está elaborada con acero y posee tejido de malla en la espalda, por lo que es transpirable. Además, tanto el asiento de 7 centímetros de grosor como el reposabrazos, son acolchados.

Una de las características más importantes con las que cuenta esta silla de oficina ergonómica, es que posee un asiento con altura regulable, reposacabezas regulable y también puede ajustarse el reposabrazos 3D en todas las direcciones. 

En comparación a otros modelos de sillas de oficina buenas para la espalda, esta silla de escritorio ergonómica contiene un respaldo que puede inclinarse desde los 90° hasta los 120° y puede bloquearse en cualquiera de estos ángulos.

Al igual que muchos modelos de sillas de oficina ergonómicas posee giro de 360° y ruedas muy silenciosas con una base de 5 estrellas, lo que le da mayor estabilidad a la silla y facilita el montaje.

El asiento de esta silla tiene una forma curva, lo que favorecerá la circulación de la sangre durante el uso de la silla y te permitirá sentarte durante más tiempo en ella, sin molestias de espalda, cuello u hombros.

Por otro lado, puede ser utilizada por personas de hasta 1,85 cm de altura sin ningún tipo de molestias, ya que, el reposacabezas sube lo suficiente como para soportar la cervical. A pesar de estar elaborada en plástico en la parte exterior, su estructura es bastante robusta.

PROS

  • Fácil de montar y gira 360°.
  • Ofrece muchas posibilidades de ajuste.
  • Puede reclinarse en distintas posiciones.

CONS

  • El reposacabezas no queda atornillado en una única posición y se mueve.

2. Drift DR300BY

La mejor silla ergonómica gaming.

MarcaDrift
ColoresAmarillo, azul, naranja, rosa, morado, negro y blanco, entre otros
MaterialesPolipiel
Peso de la silla800 g
Dimensiones48 x 61,5 x 129 cm

Si buscas una silla de escritorio de gran calidad para usar en casa, la silla DR300BY de Drift tiene todo lo que necesitas. Esta silla de escritorio gaming puede ser utilizada para estudio y trabajo, ya que ofrece el soporte necesario para toda la columna.

Está elaborada con polipiel y posee un reposabrazos 3D que puede regularse en todas las direcciones. Además, su respaldo es reclinable hasta 135° de inclinación y posee cojines para la zona lumbar y cervical que te darán el soporte necesario para trabajar durante horas sin molestias.

A diferencia de otros modelos de sillas ergonómicas, esta silla de gaming posee ruedas de nailon que se encuentran en una base de estrella que le otorgan la estabilidad necesaria.

Por otro lado, esta recubierta con FOAM acolchado y posee un pistón de gas que da estabilidad en todas las posiciones en las que se coloque. Gracias a su asiento basculante, podrás inclinarte en la posición que necesites sin necesidad de moverte una vez te encuentres en la silla.

A pesar de tener un asiento con altura ajustable, puede llegar a ser un poco bajo para personas de más de 1,8 m de altura. Su montaje es algo complicado aunque se incluyen instrucciones en el producto.

PROS

  • Posee un reposabrazos 3D.
  • Se reclina hasta 135° y posee cojines para la zona lumbar y cervical.
  • Cuenta con ruedas de nailon y una base de estrella.
  • Su asiento es acolchado.

CONS

  • El montaje es algo complejo.
  • No es muy cómoda para personas altas.

3. INTEY

La mejor silla ergonómica hasta 1,75 de altura.

MarcaINTEY
ColoresNegro
MaterialesTela, plástico, malla, poliuretano, entre otros
Peso máximo120 kg
Dimensiones60 x 33 x 66 cm

La silla de oficina ergonómica de INTEY es una silla para escritorio con características únicas. Posee un diseño simple y es capaz de eliminar el dolor de espalda, contribuyendo a una postura correcta durante el trabajo en casa.

Está elaborada con materiales de gran calidad, como la malla transpirable y el reposabrazos de cuero artificial.

Se diferencia de otras sillas de oficina ergonómicas en que posee un pie en forma de estrella elaborado con aluminio, que puede soportar un peso de hasta 120 kg y cuenta con ruedas de calidad.

También garantiza movimiento en 360° y su respaldo puede inclinarse hasta 30°. Se caracteriza por tener un cojín de memoria de alta densidad que evita molestias al sentarse durante muchas horas.

Además, el reposabrazos puede soportar hasta 12 kg de peso, está relleno de esponja que garantiza la comodidad necesaria durante un uso prolongado y se encuentra ubicado 7 cm por encima del asiento.

El asiento de la silla se eleva gracias a un elevador de gas que da un fuerte apoyo a la silla y el reclinado puede ser bloqueado gracias a una palanca debajo del asiento.

Es una silla de trabajo y estudio muy fácil de montar, que está diseñada para personas desde los 1,5 m de altura hasta los 1,75 m.

PROS

  • Puede soportar hasta 120 kg de peso.
  • Está elaborada con malla transpirable.
  • Posee un reposabrazos de cuero artificial.
  • Tiene un cojín de memoria de alta densidad.

CONS

  • Solo puede ser utilizada por personas de hasta 1,75 m de altura.

4. SIHOO Silla ergonómica de oficina

La silla de escritorio para hasta 150 kg.

MarcaSIHOO
ColoresNegro
MaterialesMalla, metal, plástico y tela
Peso máximo150 kg
Dimensiones69,9 x 69,9 x 106,9 cm

Si necesitas una silla de escritorio ergonómica que soporte una gran cantidad de peso, la silla de escritorio de SIHOO es la mejor opción para ti. Puede soportar hasta 150 kg de peso y puede instalarse fácilmente con ayuda del manual que incluye.

A diferencia de otras sillas ergonómicas, este modelo posee una almohada giratoria libre que permite proteger las vértebras en la zona cervical y puede ajustarse en diversas alturas. También cuenta con giro de 360° y puede reclinarse el respaldo a 110°, 116° y 125°. 

Esta silla de escritorio también destaca porque tiene soporte lumbar ajustable para apoyar la cintura según las necesidades del usuario. Igualmente, tanto el respaldo como los reposabrazos y la altura pueden ser ajustados según las necesidades de quien la utilice.

Su cojín tiene forma de W para soportar cómodamente la columna. Además, su respaldo es de malla transpirable, posee ruedas de goma de PU y una varilla de presión de gas de acero para el ajuste de la elevación.

Por otro lado, el reposacabezas puede rotar hasta 45° y su base está elaborada con aluminio, lo que contribuye al soporte del peso del asiento.

Es una de las mejores sillas ergonómicas para oficina que podrás utilizar en casa para el trabajo o estudio diario y así evitar dolores de espalda.

PROS

  • Puede reclinarse en 4 grados diferentes.
  • Posee una almohada giratoria para la cervical.
  • El respaldo, reposabrazos y altura son ajustables.

CONS

  • Su peso es más elevado que otras sillas de despacho del mercado.

5. Diablo V-Basic

La silla ergonómica de oficina con mejores materiales.

MarcaDiablo
ColoresNegro, gris oscuro y gris claro
MaterialMetal, tela y malla
Peso máximo150 kg
Dimensiones70 x 66 x 139 cm

La silla ergonómica V-Basic de Diablo es una silla con base de metal que puede soportar grandes cantidades de peso. Está elaborada con materiales de gran calidad, posee soporte lumbar, reposacabezas y asiento ajustables verticalmente.

Otra de las características más destacadas de esta silla ergonómica es su reposabrazos es 3D, que puede ajustarse en varias direcciones (incluyendo la vertical, horizontal, derecha e izquierda). Además, su base es de aluminio y puede soportar hasta 150 kg de peso. 

Por otro lado, su respaldo está elaborado en malla transpirable y es resistente a la abrasión. A diferencia de otros modelos, esta silla está elaborada con el estándar BIFMA para mecanismos de inclinación y puede girar 360°.

Es la silla de trabajo ideal para personas de altura media, ya que, su respaldo tiene una altura de hasta 68 cm y su asiento una profundidad y ancho de 50 cm.

Sus ruedas son resistentes a la abrasión y están recubiertas con poliuretano. Se trata de una silla con un diseño moderno y eficiente. No obstante, por poner algún inconveniente, el peso es un poco elevado en comparación con otros modelos similares.

PROS

  • Tiene reposabrazos 3D.
  • Ruedas cubiertas con poliuretano resistentes a la abrasión.
  • Puede soportar hasta 150 kg de peso.

CONS

  • Su peso es elevado.
  • El soporte lumbar no puede ajustarse.

6. FIXKIT

Una silla de oficina totalmente ajustable.

MarcaFIXKIT
ColoresGris, naranja y negro
MaterialesAcero inoxidable, PA y malla transpirable
Peso máximo150 kg
Dimensiones66 x 66 x 116 cm

La silla de oficina de FIXKIT es una silla con altura, barandilla, reposabrazos y respaldo ajustables, ofreciendo muchas posibilidades de adaptación para cualquier persona.

Su asiento tiene una altura desde 44 hasta los 54 cm, la silla puede girar 360° y sus ruedas no rayarán el suelo de madera.

Se diferencia de otras sillas ergonómicas para oficina en que tiene PA y malla transpirable y puede eliminar la fatiga física y el dolor de espalda. 

Su reposabrazos está elaborado con material PU y el asiento posee un acolchado grueso que ofrece la mayor comodidad al sentarse. Además, el respaldo puede reclinarse 65°. Esta silla cumple con el requisito de BIFMA y ha sido verificada por SGS para la venta.

Su instalación es muy fácil con ayuda del manual de usuario. Su cojín Vortex puede reducir la presión sobre la cadera y mejora la circulación sanguínea. Su base es de acero inoxidable y gracias a este material puede soportar hasta 150 kg de peso.

Los reposabrazos pueden moverse en todas las direcciones, la altura puede ajustarse y el soporte lumbar también puede ajustarse. Una de las sillas más versátiles que puedes encontrar en el mercado actualmente.

PROS

  • Cuenta con muchas posibilidades de ajuste.
  • Resiste hasta 150 kg. de peso.

CONS

  • Puede resultar algo pesada.

7. IntimaTe WM Heart 

Una silla de oficina ergonómica muy asequible.

MarcaIntimaTe WM Hear
ColoresNegro
MaterialesPoliéster, microfibra, esponja y metal
Peso máximo130 kg
Dimensiones75 x 66 x 32 cm

La silla de oficina ergonómica de IntimaTe WM Heart es una silla para escritorio ajustable con respaldo y asiento que pueden inclinarse.

Sus reposabrazos son plegables y se pueden regular a la altura del asiento para lograr la máxima comodidad. Además, pueden moverse por completo hacia la dirección que necesites.

Está fabricada con poliéster, microfibra y esponja de alta calidad lo que contribuye a disminuir el dolor de espalda y cadera.

Con ayuda de su reposacabezas podrás disminuir el dolor de cuello y como su base es de metal con 5 puntos puede soportar hasta 130 kg de peso sobre el asiento.

Por otro lado, su montaje es bastante fácil e incluso las piezas están enumeradas para evitar su pérdida. También incluye soporte lumbar, ruedas de goma y el respaldo puede inclinarse de 90° a 105° dependiendo de las necesidades de quien utilice esta silla para escritorio. 

A pesar de ser una silla de gran calidad y muy cómoda, debido a su tamaño puede no ser la mejor silla de oficina para personas con más de 1,75 m de altura, ya que, el respaldo resulta un poco bajo y no puede aportar el soporte cervical que necesitan. En otro sentido, es una de las sillas ergonómicas más baratas del mercado. 

PROS

  • El precio es muy asequible.
  • Soporta hasta 130 kilogramos.
  • El respaldo se inclina hasta 105° y posee soporte lumbar.

CONS

  • No puede ser utilizado por personas de alta estatura.

8. Songmics OBG62B Racing 

La silla giratoria de oficina más barata.

MarcaSongmics
ColoresNegro
MaterialesTela, poliuretano y metal
Peso máximo150 KG
Dimensiones70 x 53 x 118 cm

La silla de oficina ergonómica OBG62B Racing de Songmics es otra de las mejores opciones que puedes encontrar actualmente en Amazon.

Esta silla puede soportar hasta 150 kg, posee un relleno de esponja extragruesa y es resistente a la deformación, por lo que te ayudará a mantener una postura correcta durante todo el día.

Además, el diseño de este modelo es muy similar a de las sillas de gaming. Cuenta con ruedas de poliuretano que no hacen ruido y la silla está cubierta con PU. 

Se diferencia de otras sillas de oficina para personas con problemas de espalda en que posee una bandeja de metal, muelle de gas, reposabrazos y una base de estrella de 5 pies que aporta una gran estabilidad a la silla, verificada por SGS.

Asimismo, su respaldo es curvo y posee 80 cm de altura, lo que permite soportar toda la columna desde la cadera hasta la cervical. La altura del respaldo va desde 45,5 a 54 cm.

La altura de la silla puede regularse entre 119 y 129 cm y se inclina según el peso corporal hasta 110°, pudiéndose bloquear a 90°.

Es una de las mejores sillas de oficina, ya que, su reposabrazos es acolchado y puede ajustarse en dirección vertical.

Sus ruedas son de alta calidad y no causarán arañazos en el suelo de madera. Puede ser utilizada por personas con una altura superior a los 1,8 metros sin problema.

PROS

  • Posee relleno de esponja extra gruesa que es resistente a la deformación.
  • Las ruedas no hacen ruido.
  • Se ajusta en sentido vertical.

CONS

  • No es muy útil para personas de baja estatura.

9. Songmics OBG56BR Racing 

La silla ergonómica ideal para personas de menos de 1,70 m.

MarcaSongmics
ColoresNegro, rojo y negro, entre otros
MaterialesEsponja, poliuretano y metal
Peso máximo150 kg
Dimensiones79 x 65 x 33 cm

Si buscas una silla de escritorio para tu hogar a excelente precio, la marca Songmics tiene la silla OBG56BR Racing con la que podrás obtener una gran calidad a menor precio en comparación con otras sillas de trabajo del mercado.

La silla OBG56BR Racing se caracteriza por tener un diseño robusto, relleno de esponja extragruesa resistente a la deformación y por tener ruedas de poliuretano que giran 360° y no rayan el suelo.

Su respaldo posee una altura de 70 cm, ideal para personas que miden menos de 1,70 m. Esta silla ergonómica contribuye a tener una excelente postura al trabajar en el ordenador. Sus reposabrazos están recubiertos de PU y posee un cilindro de gas que se encarga de ajustar la altura del asiento. 

Igualmente, posee una base de estrella de metal que ha pasado las verificaciones de TÜV Rheinlan. El respaldo puede inclinarse hasta 110° y se ajusta según el peso corporal, pudiendo soportar hasta 150 kg de peso. 

Por otra parte, esta silla de oficina se puede montar con gran facilidad y es ideal para aquellos que van a estar muchas horas frente al ordenador, porque previene el dolor de espalda y ofrece un gran apoyo a la cervical y a la zona lumbar.

No obstante, debes considerar que esta silla es para personas de baja estatura, por lo que si mides más de 1,70 m. no te brindará soporte en la zona cervical debido a que es muy bajo el respaldo.

PROS

  • Posee relleno de esponja extra gruesa resistente a la deformación.
  • Sus ruedas giran 360° y no rayan el suelo.
  • Puede soportar hasta 150 kg de peso.

CONS

  • No puede ser utilizado por personas con una estatura mayor a 1.70 m.
  • Su respaldo solo mide 70 cm.

10. Exofcer

Una silla ergonómica muy elegante.

MarcaExofcer
ColoresBlanco y negro
MaterialesPU, acero, esponja extragruesa, poliuretano y malla
Peso máximo100 kg
Dimensiones66 x 55,1 x 105 cm

Si necesitas una silla de oficina de Amazon con un diseño moderno y de gran calidad, la silla de oficina de Exofcer es lo que buscas.

Esta silla de oficina ergonómica está cubierta de PU y es muy fácil de limpiar. Además, posee un relleno de esponja extragruesa que resiste a la deformación. 

Cuenta con ruedas de poliuretano que giran 360°, que no hacen ruido ni rayan el suelo de madera o PVC. Se diferencia de otras sillas ergonómicas del mercado por su estructura de acero que incluye un cilindro de elevación de gas y puede soportar 99,79 kg. de peso.

Por otro lado, posee un soporte lumbar de malla Air Grid que tiene una altura ajustable, su malla es transpirable y puede resistir la abrasión.

Es una silla de oficina muy fácil de montar y sus reposabrazos son de metal cromado, por lo que se limpian fácilmente y pueden durar años.

La silla de despacho de Exofcer gira 360° y su respaldo alto permite soportar la cervical, aunque no la cabeza, debido a que no posee reposacabezas. Además, la altura ajustable del asiento desde 44 a 52 cm. permite que personas de diversas alturas utilicen esta silla de oficina ergonómica.

Su material exterior es de cuero sintético, por lo que es una silla de oficina muy fácil de limpiar y con un respaldo que puede reclinarse hacia atrás. Una silla ergonómica de oficina que ofrece calidad y un diseño moderno por un precio realmente interesante.

PROS

  • Es muy fácil de limpiar.
  • Su estructura es de acero y los reposabrazos son de metal.
  • Tiene un diseño original y moderno.

CONS

  • Soporta menos peso que otras sillas similares.
  • No ofrece soporte a la cervical.

Guía de compra

Todo lo que necesits saber sobre las sillas ergonómicas, lo encontrarás en nuestra guía de compra, diseñada por nuestros expertos para responderte y facilitarte tu elección a la hora de elegir la mejor silla ergonómica para tí.

¿Qué es una silla ergonómica y para qué sirve?

Una silla ergonómica es un tipo de silla que ayuda a mantener la columna vertebral en una posición correcta al estar sentado durante muchas horas.

Al tener una posición correcta, se evitan los dolores de espalda, cuello y hombros relacionados con el trabajo sedentario.

La silla ergonómica promueve la posición natural de la columna y es ideal para la gente que trabaja muchas horas sentada, lo que disminuye la tensión lumbar y en las vértebras de la columna.

¿Qué factores clave debo tener en cuante a la hora de comprar una silla ergonómica?

Diseño de la silla ergonómica

Una silla ergonómica no solo es una silla cómoda. También debe contar con ciertas características para reducir dolores de espalda y contribuir a una correcta postura durante el trabajo.

Los ángulos de las caderas, rodillas y tobillos deben ser de 90° para así asegurar que no surjan dolores en el futuro por una mala postura.

Otro de los elementos de diseño de gran importancia en una silla ergonómica son los mecanismos de ajuste. Con ellos podrás ajustar no solo el reclinado de la silla en caso de necesitarlo, sino también la altura dependiendo de tu modelo de mesa de escritorio.

Igualmente, es muy importante que la silla gire en todas las direcciones para que puedas desplazarte por tu área de trabajo cómodamente sin necesidad de levantarte de la silla.

Tiempo que utilizarás la silla ergonómica

Cada silla ergonómica ha sido diseñada para ser utilizada durante un número de horas específico. Por eso, al culminar este tiempo debes levantarte y hacer estiramientos para así fomentar la circulación sanguínea antes de volver de nuevo al trabajo. 

En general, las sillas ergonómicas de oficina pueden ser utilizadas durante 4 horas seguidas aproximadamente, aunque esto dependerá del modelo de silla que adquieras.

Respaldo y brazos regulables

A la hora de adquirir una silla ergonómica de oficina, es muy importante que puedas apoyar correctamente la espalda. El respaldo de la silla debe mantener la espalda a 90° con respecto al asiento. 

También debe poseer brazos regulables, que no solo aportan mayor comodidad sino que evitarán arquear la columna al utilizar el teclado del ordenador.

De esta forma, podrás fomentar una postura correcta y evitarás problemas como el síndrome del túnel carpiano, provocado por el exceso de horas de trabajo. 

Altura y soporte de la silla ergonómica

La altura del respaldo de una silla ergonómica principalmente depende de tu altura. Una silla ergonómica de oficina debe soportar la espalda en su totalidad y también debe contar con soporte lumbar aunque en muchos casos puede ser útil el uso de un cojín lumbar que contribuya a la comodidad de esta zona.

Es muy común que las sillas ergonómicas incluyan un respaldo para la parte baja de la espalda que puede repartir la presión de los discos de la columna y así evitar el dolor lumbar. Es importante adquirir una silla ergonómica de oficina que posea este soporte y que se adapte perfectamente a ti.

Materiales de la silla ergonómica

Una silla con tejidos transpirables como una malla es ideal para evitar los malos olores y son muy fáciles de limpiar. También existen otros materiales como la piel sintética que pueden dar un aspecto agradable a tu sitio de trabajo.

Por otra parte, las sillas para estudiar elaboradas con cuero requieren un cuidado mayor que otros materiales y no son transpirables.

Además de tener un material transpirable, tu silla ergonómica debe contar con acolchado pero evita materiales muy blandos que no puedan corregir tu postura, sino más bien un material que a pesar de ser acolchado no se deforme al reclinarse sobre él.

Montaje y limpieza de la silla ergonómica

Este es uno de los factores de mayor importancia, ya que, si tu silla ergonómica no puede montarse con facilidad o tiene un tamaño demasiado grande, será un problema realizar el mantenimiento cuando sea necesario y su limpieza será muy complicada.

También contribuyen a una limpieza más fácil los materiales con los que está elaborada la silla. Si bien el cuero puede ser muy resistente, materiales como el nailon, la malla o el cuero sintético pueden limpiarse con mayor facilidad.

Asiento de la silla ergonómica

El asiento de tu silla debe ser de un tamaño adecuado para evitar problemas de circulación con el paso del tiempo.

Si el asiento es muy ancho, no podrás utilizar el reposabrazos con comodidad y si es muy estrecho, no entrarás con comodidad y puede disminuir la circulación en las piernas.

Por eso, tu silla ergonómica debe tener un asiento ideal para el tamaño de tu cuerpo, su borde frontal debe ser curvo para fomentar la circulación en las piernas. Además, las rodillas deben quedar separadas al sentarte.

Ruedas de la silla ergonómica

Muchas sillas ergonómicas para oficina cuentan con ruedas que te permiten moverte sin necesidad de levantarte de la silla. Esto puede ser muy útil si trabajas en una oficina con mucho espacio. Aunque las ruedas no son un requisito indispensable en tu silla ergonómica, pueden ser útiles.

Si deseas comprar una silla de oficina con ruedas, esta debe contar con al menos 5 patas para ser estable y es indispensable que posea un bloqueo de las ruedas para evitar moverte cuando no lo necesites.

¿Qué tipos de sillas ergonómicas existen?

Sillas ergonómicas operativas

Este tipo de silla ergonómica posee una plataforma que gira 360°, ruedas, la altura del asiento es regulable y el respaldo es acolchado. Es la silla que comúnmente podrás encontrar en todo tipo de oficinas y es uno de los modelos más utilizados.

Sillas para escritorio de gaming

Este tipo de silla se utiliza para jugar a videojuegos en el ordenador. Una silla de gaming ofrece una posición excelente para el uso del teclado y ratón. Por eso, muchas personas deciden comprarlas como sillas ergonómicas para el trabajo en casa. 

Si bien las sillas de gaming son muy cómodas, gracias a su reposacabezas, reposabrazos, respaldo acolchado y cojines, su diseño es muy diferente al de otras sillas ergonómicas del mercado.

Sillas ergonómicas de rodillas

Este tipo de silla ergonómica no posee respaldo para la espalda. En su lugar, se apoyan las rodillas sobre un respaldo mientras las piernas están flexionadas y el asiento se inclina hacia adelante. 

Es cierto que este tipo de silla no es común en una oficina convencional, pero pueden ser utilizadas para el trabajo en casa

De hecho, al no tener un respaldo en la espalda exigen el trabajo de los músculos para así mantenerse en la posición correcta, lo que favorece la postura y fortalece los músculos de la espalda.

Sillas ergonómicas con mecanismos basculantes

Este tipo de sillas ergonómicas pueden ser reclinadas en diferentes posiciones dependiendo de la necesidad del usuario, para poder visualizar mejor la pantalla del ordenador y tener una postura correcta al trabajar en la mesa de escritorio.

¿Cuáles son los beneficios de usar una silla ergonómica?

En la actualidad, la mayoría de personas trabajan en un escritorio largos períodos de tiempo y debido a esto se suele generar dolor de espalda y otros problemas. 

Aunque la silla ergonómica no elimina problemas ya existentes, puede evitar que se generen nuevas dolencias y ayuda a corregir la mala postura, liberar la presión de los discos de la columna y la tensión de los hombros y distribuir el peso del cuerpo uniformemente aliviando la presión en la región lumbar. 

Por otro lado, podrás evitar los dolores de espalda, hernias de disco debido a posturas incorrectas, molestias en la muñeca, hormigueos en las piernas, circulación deficiente, retención de líquidos y sensación de cansancio después de la jornada de trabajo.

Por lo tanto, si presentas alguno de los problemas que hemos mencionado antes, posiblemente esté ocasionado por una mala postura diaria que tienes al trabajar en la mesa de escritorio y podrían mejorar con ayuda de una silla ergonómica para oficina.

Siempre considerando que las sillas ergonómicas de oficina tienen un tiempo homologado de uso y es recomendable realizar estiramientos al finalizar este tiempo para así favorecer la circulación y el correcto funcionamiento de los músculos.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la mejor marca de sillas ergonómicas?

Existen marcas de sillas ergonómicas muy conocidas como Drift, SIHOO, Diablo y Exofcer, pero una de las mejores sillas ergonómicas que podrás encontrar en el mercado son las sillas de Songmics

Esta marca ofrece sillas ergonómicas baratas que podrás utilizar para trabajar o estudiar desde casa y tienen un diseño muy elegante y cómodo.

¿Cómo elegir una silla ergonómica?

Al elegir una silla ergonómica para tu lugar de trabajo o estudio, debes considerar diversas características en su diseño para asegurar que dicha silla te dé el soporte que necesitas y evite los molestos dolores de espalda. 

Una silla ergonómica debe tener un asiento con las medidas adecuadas para ti, sin ser muy ancho ni muy estrecho. Además, el borde de este asiento debe ser curvo.

Asimismo, el respaldo debe permitirte apoyar los hombros y darle soporte a toda la columna vertebral e incluso la cabeza.

Es muy importante que prestes atención a las medidas al comprar una silla ergonómica, ya que no todas las sillas son cómodas para todas las estaturas de los usuarios.

Otra de las características indispensables en una silla ergonómica es el soporte lumbar para evitar la lumbalgia debido al trabajo en la misma posición durante muchas horas al día. 

Finalmente, el asiento debe ser acolchado pero no mullido, para que logre mantener la posición correcta y no se deforme al reclinarse sobre él. Si te interesa, puedes comprar sillas de escritorio con accesorios como reposapiés o ruedas que pueden ser muy útiles.

¿Cuáles son las sillas más cómodas para estudiar?

La mejor silla para estudiar es aquella que sea ergonómica, que posea un respaldo con altura suficiente para soportar la cervical, un asiento de tamaño adecuado y además que tenga reposabrazos que estén a la misma altura que tu escritorio.

De esta manera, no tendrás que inclinarte hacia adelante para poder escribir sobre el papel o en el teclado del ordenador.

Además, es muy útil que una silla para estudiar tenga soporte lumbar, ya que muchas personas estudian largos períodos de tiempo y esto puede ocasionarles dolores lumbares. Esto puede evitarse con un apoyo de esta zona.

Las sillas ergonómicas de oficina que presentaremos en esta comparativa también pueden ser utilizadas como sillas cómodas para estudiar durante largos períodos de tiempo.

¿Cómo utilizar una silla ergonómica?

Al sentarte en una silla ergonómica es muy importante tener una posición correcta para evitar los problemas de espalda y cervicales.

Principalmente, debes garantizar que el borde del asiento quede a la altura de tu rodilla estando de pie y que el respaldo sea lo suficientemente alto para apoyar tus cervicales.

Cuando te sientas en una silla ergonómica tienes que colocar los brazos en el reposabrazos. También se deben formar ángulos de 90° tanto en el codo como en la cadera y las rodillas, para evitar hormigueos y dolor de espalda.

Debes recordar que al trabajar con una silla ergonómica no debes inclinarte hacia adelante. Si lo haces no servirá de nada utilizar este tipo de silla, ya que en esta posición no te está dando ningún soporte.

Conclusión Final

Las sillas ergonómicas de oficina son uno de los mobiliarios más útiles que puedes adquirir para tener en casa.

Si trabajas desde casa, estudias o utilizas el ordenador con frecuencia, una silla ergonómica te ayudará a evitar los molestos dolores de espalda que surgen al tener una posición incorrecta por un período largo de tiempo. 

Una silla ergonómica debe ser cómoda, con mecanismos de ajuste como la altura del asiento y ruedas que te permitan desplazarte sin necesidad de levantarte de la silla. 

Además, es necesario contar con reposabrazos, ya que, esto evitará que aparezcan en el futuro problemas como el síndrome de túnel carpiano. También evita que arquees la columna al utilizar el ordenador.

Por otro lado, la altura del respaldo debe ser suficiente para que soporte la cervical. Esto dependerá de la altura de la persona que vaya a utilizar la silla ergonómica. 

Aunque existen modelos como las sillas de gaming, que cada vez son más compradas como sillas ergonómicas para el trabajo desde casa, debido a que soportan muy bien la cervical, la zona lumbar e incluso incluyen reposapiés y reposacabezas.

Esperamos que en nuestra comparativa puedas encontrar una silla de oficina ergonómica, que se encuentre dentro de tu presupuesto y tenga las medidas ideales para que puedas darle un uso diario como silla para ordenador de trabajo o estudio.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *