Categorías
Bebés

¿Qué sillas de paseo baratas podemos encontrar?

mejores-sillas-de-paseo-ligeras-y-baratasLa silla de paseo es el accesorio más importante al momento de pasear junto a tu bebé. Es ideal para bebés a partir de los 6 meses de edad, cuando el niño comienza a controlar su postura y le permitirá a tu bebé moverse durante los paseos, pero al mismo tiempo mantenerse seguro.

Al salir con tu bebé, es importante llevarlo en una silla de paseo, ya que, facilita su transporte y garantiza su seguridad en todo momento.

Además, la silla de paseo puede ser utilizada por bebés hasta los 3 años, aunque también hay modelos que pueden soportar el peso de niños de mayor edad.

La sillita de paseo ideal para tu bebé debe ser fácil de utilizar, ligera, de fácil plegado y que se adapte muy bien al tamaño y peso de tu hijo.

Muchas sillas de paseo pueden ser utilizadas por bebés de diversos tamaños y son una de las mejores opciones, ya que, ahorrarás dinero en el futuro cuando tu bebé crezca.

También es importante que la silla de paseo de bebé cuente con una capota que proteja a tu hijo de los rayos del Sol durante los paseos al aire libre, además muchos modelos de silla de paseo poseen una barra de seguridad, están condicionados para todo tipo de terrenos o contienen almacenamiento para la compra o juguetes del niño.

Si tu hijo necesita una nueva silla de paseo de bebé y no sabes cuál adquirir, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra guía y comparativa donde te enseñamos las mejores sillas de paseo del mercado, de gran duración, calidad y que son cómodas y seguras para tu hijo.

Top 10 Sillas de paseo:

  1. Chicco London Silla de Paseo
  2. Kinderkraft Silla de paseo grande
  3. Chicco Echo Silla de paseo ligera y compacta
  4. Kinderkraft Triciclo Plegable Aveo
  5. Hauck Shopper Neo II Silla de paseo ligera
  6. Hauck Sport Silla de paseo ligera
  7. Lionelo Emma Plus Silla de paseo
  8. Inglesina Sketch Silla de paseo ligera
  9. Hauck Rapid 3 Silla de paseo de 3 ruedas
  10. Hauck Runner Silla de paseo de bebé con 3 ruedas neumáticas

1. Chicco London Silla de Paseo

Es la mejor silla de paseo compacta y manejable.

MarcaChicco
EdadDe 0 a 36 meses
Tipo de plegadoParaguas
ColoresAzul y Gris
Peso máximo15 kg

La sillita de paseo Chicco London es una de las mejores sillas de paseo baratas, compactas y de fácil manejo.

Pesa solo 7.2 kg y puede reclinarse hasta en 4 posiciones distintas, llegando incluso a la posición horizontal para que el bebé pueda dormir cómodamente.

Es una silla de paseo con 8 ruedas que facilitan el manejo, su asiento es muy amplio, por lo que será muy cómoda para tu bebé y posee una capota que protege al niño de los rayos del Sol, y que es desplegable. Puede ser utilizado por bebés hasta los 36 meses con un máximo de 15 kg.

Su mango tiene una altura de 104 centímetros y es muy fácil de plegarse, al igual que se realiza con un paraguas, por lo que no ocupa mucho espacio al estar plegada.

Además, el reposapiés del bebé es regulable, por lo que podrás modificarlo de acuerdo al crecimiento del niño. 

Esta silla de paseo mantiene a tu bebé en su posición por medio de un arnés de seguridad de cinco puntos de gran calidad. 

A diferencia de otros modelos de sillas de paseo, posee una barrera acolchada en la silla, una barrera delantera plegable que evitará que tu hijo se deslice de la sillita de paseo con el movimiento e incluye un impermeable para la lluvia que te ayudará a cubrir a tu hijo completamente cuando esté lloviendo durante los paseos.

Características adicionales:

  • Peso de la silla: 7.2 kg.
  • Tamaño de la silla: 45 x 106 x 29 cm.

PROS

  • Pesa solo 7.2 kg.
  • El asiento es amplio, reclinable, posee 8 ruedas y una capota que protege del Sol.
  • Cuenta con arnés de seguridad de cinco puntos, reposapiés regulable y barrera acolchada.

CONS

  • La capota es corta y no protege el cuerpo completo del Sol.

2. Kinderkraft Silla de paseo grande

Es la mejor silla de paseo con capota desplegable.

MarcaKK Kinderkraft
EdadDe 0 a 3 años
Tipo de plegadoCompacto
ColoresGris
Peso15 kg

La sillita de paseo de KK Kinderkraft es una silla de paseo ligera para niños de hasta 15 kg. Puede plegarse fácilmente con el asiento instalado utilizando solo una mano.

La silla de paseo puede reclinarse hasta la posición horizontal y el reposapiés se ajusta hasta en 4 niveles.

Esta sillita de paseo posee una barrera protectora que evita que el bebé se deslice en la parte frontal y está elaborada con piel ecológica, por lo que es de gran calidad y dura mucho tiempo. Pesa solo 10 kg y está recomendada para niños hasta los 3 años o los 15 kg.

Las 4 ruedas de esta silla de paseo ligera están amortiguadas y las traseras cuentan con un freno central ubicado en el mango de la silla. 

Además, la silla es muy grande, puede extenderse y en la parte de atrás posee una bolsa para guardar objetos pequeños.

Se diferencia de otras sillas de paseo de la marca Kinderkraft, porque incluye un protector para los pies, que protege del frío y una película para la lluvia.

La sillita de paseo está protegida frente al plegado involuntario y se puede plegar con ayuda de un botón en el mango.

Igualmente, cuenta con arneses de 5 puntos en la silla de paseo y la posición de la silla se ajusta por medio de un cinturón en la parte posterior de la silla de paseo.

Características adicionales:

  • Peso de la silla: 10 kg.
  • Tamaño de la silla: 43 x 112 x 97.5 cm.

PROS

  • Puede plegarse fácilmente con una mano y un botón en el mango.
  • Posee una barra protectora de piel ecológica.
  • Sus ruedas están amortiguadas y las traseras poseen un freno.

CONS

  • Su tamaño es bastante grande, por lo que puede ser difícil de guardar.

3. Chicco Echo Silla de paseo ligera y compacta

Es la mejor silla de paseo que soporta hasta 22 kg.

MarcaChicco
EdadA partir de los 3 meses
Tipo de plegadoParaguas
ColoresGris, Negro y Azul
Peso22 kg

Chicco es una de las marcas más relevantes en productos para bebés. Chicco Echo es una sillita de paseo para bebés que se diferencia en el mercado, debido a que puede soportar hasta 22 kg y se pliega de manera compacta, como un paraguas. 

El respaldo de Chicco Echo es reclinable hasta en 4 posiciones diferentes. Además, el asiento es espacioso y muy cómodo para el bebé. Es una de las mejores sillas de paseos ligeras, ya que, solo pesa 7.6 kg.

Posee una barra delantera que protege al niño de deslizarse de la sillita de paseo y cuenta con una capota extraíble para proteger a tu hijo del Sol durante los paseos.

Tu hijo irá seguro en esta sillita de paseo, gracias a los arneses acolchados que posee. Además, las ruedas cuentan con un freno y suspensión.

Esta sillita de paseo también contiene una bolsa para guardar objetos, juguetes o la compra justo debajo del asiento del bebé.

No solo podrás modificar la posición del asiento del bebé, sino también la posición del reposapiés, ya que, cuenta con 2 posiciones para mantener a tu bebé cómodo.

Una de sus mejores características es que cuenta con una pieza de seguridad que evita que, al sostener la silla de paseo, ésta se pliegue de manera automática.

Características adicionales:

  • Peso de la silla: 7.6 kg.
  • Tamaño de la silla: 26 x 104 x 31 cm.

PROS

  • El asiento se reclina en 4 posiciones diferentes.
  • Solo pesa 7.6 kg.
  • Posee una barra delantera, frenos, arneses acolchados y suspensión en las ruedas.

CONS

  • La capota es algo pequeña.

4. Kinderkraft Triciclo Plegable Aveo

Es la mejor silla de paseo para niños de 3 a 6 años con diversos usos.

MarcaKK Kinderkraft
EdadDe 9 meses a 6 años
Tipo de plegadoRueds plegables
ColoresAzul, Rosa y Gris
Peso20 kg

Si quieres que tu hijo se divierta durante los paseos y te interesa una sillita de paseo con varios propósitos, el triciclo de Kinderkraft es para ti.

Esta sillita de paseo puede funcionar como silla para los bebés más pequeños desde los 9 meses, y después, cuando son más grandes pueden comenzar a pedalear y al crecer podrán manejar solos su propio triciclo.

Esta silla única en el mercado protege a tu hijo con un arnés de 3 puntos y una barra protectora desmontable que facilita que los niños más grandes entren al triciclo. 

Las ruedas se amortiguan muy bien por estar rellenas de espuma y no requieren ser infladas.

Además, posee frenos para los padres, una canasta para el niño en la parte delantera, una canasta para los padres en la parte trasera y un porta vasos.

Otra de las increíbles características de esta sillita de paseo es que posee una capota para proteger al bebé del Sol y la lluvia.

Además, te permite manejar la sillita de tu bebé con un mango de fácil manejo y frenos en las ruedas traseras. 

Los pedales del triciclo pueden colocarse en modo libre, para que el niño pueda pedalear sin controlar el movimiento y también tiene su propio manillar. Además, el asiento es grande, suave, resistente y muy fácil de lavar.

Es una de las mejores sillas de paseo para niños de 3 a 6 años, debido a su gran versatilidad y sus ruedas traseras son plegables, lo que disminuye su tamaño.

El asiento puede ser regulado fácilmente, puede ser cambiado de dirección y se puede regular el mango de control de los padres.

Al crecer tu hijo podrás desmontar la silla y dejar únicamente el asiento y las canastas para transformar esta sillita de paseo en un triciclo.

Características adicionales:

  • Peso de la silla: 10 kg.
  • Tamaño de la silla: 108 x 50 x 112 cm.

PROS

  • Puede funcionar como silla de paseo y triciclo.
  • Posee dos canastas, arnés de 3 puntos, barra protectora y ruedas con frenos.
  • Cuenta con portavasos y el asiento y el mango son regulables.

CONS

  • Puede ser difícil de armar.

5. Hauck Shopper Neo II Silla de paseo ligera

Es la mejor sillita de paseo ligera con respaldo reclinable y botellero.

MarcaHauck
EdadDe 0 meses hasta los 25 kg
Tipo de plegadoParaguas
ColoresGris, Negro y Azul, Negro y Pooh Cuddle
Peso25 kg

La silla de paseo ligera Shopper Neo II de Hauck es una de las mejores sillas de paseo baratas del mercado. Se pliega fácilmente con una mano y ocupa poco espacio en el coche, casa o en el transporte público.

Esta silla de paseo de bebé puede ser utilizada desde los 0 meses hasta alcanzar los 25 kg.

Tanto el asiento como el reposapiés son ajustables y podrás colocar a los bebés más pequeños acostados y a los más grandes reclinados de manera cómoda.

Su capota es muy grande, por lo que protege a tu bebé de la lluvia y el Sol durante los paseos.

Además, se diferencia de otras sillas de paseo, debido a que el manillar de manejo puede ser ajustado a la altura de los padres y sus ruedas giratorias son ideales para funcionar en todo tipo de terreno.

Tu hijo estará seguro en esta silla de paseo, gracias al arnés de seguridad de 5 puntos que posee en su asiento y además porque es una sillita de paseo que ha sido fabricada bajo las más estrictas normativas de seguridad.

Gracias a la ventilación de la capota podrás vigilar a tu bebé y, por otra parte, también cuenta con una bolsa para guardar objetos justo debajo del asiento del bebé.

Es una silla de paseo ligera con tan solo 7.95 kg de peso, incluye frenos, múltiples porta vasos y 6 ruedas para mantener el completo control de la silla de paseo durante las salidas con tu hijo.

Características adicionales:

  • Peso de la silla: 7.95 kg.
  • Tamaño de la silla: 54 x 92 x 106 cm.

PROS

  • Su asiento, reposapiés y manillar son ajustables.
  • Sus ruedas son giratorias y funcionan en todo tipo de terreno.
  • Posee un arnés de 5 puntos, múltiples portavasos y una bolsa para guardar objetos. 

CONS

  • No es muy fácil de manejar.

6. Hauck Sport Silla de paseo ligera

Es la mejor sillita de paseo para bebés hasta los 15 kg.

MarcaHauck
EdadDe 0 meses hasta los 15 kg
Tipo de plegadoParaguas
ColoresAzul, Azul Claro, Beige, Gris, Rojo y Negro
Peso15 kg

Al igual que otros productos de Hauck, Hauck Sport es una silla de paseo de bebé de gran calidad. Su respaldo puede ser ajustado desde la posición horizontal hasta la vertical y el reposapiés tiene 5 posiciones de ajuste. También cuenta con una capota que protegerá a tu bebé de los rayos del Sol.

Es una de las mejores sillas de paseo baratas, ya que, solo pesa 5.9 kg. Se diferencia entre las sillas de paseo de Hauck debido a su bajo peso, lo que facilita el manejo de la silla y es la sillita de paseo más ligera de esta comparativa.

Tu bebé viajará seguro en esta sillita de paseo gracias a su arnés acolchado de 5 puntos y una barra delantera desmontable que evitará que tu bebé se incline demasiado hacia adelante o se deslice fuera de la silla de paseo.

Tendrás un control completo de la silla de paseo con ayuda de los frenos sobre las ruedas traseras y además posee una cesta bajo el asiento del bebé que es ideal para colocar las compras y los juguetes que necesites para la caminata junto a tu bebé.

Como es una de las sillas de paseo más ligeras del mercado y cuenta con ruedas delanteras giratorias, es muy fácil de manejar, bien sea en el transporte público, al subir las escaleras o al entrar dentro de un ascensor.

Esta sillita de paseo puede plegarse fácilmente de manera compacta y no ocupa mucho espacio al estar plegada, por lo que será muy fácil trasladarla en el coche. Puede ser utilizada por bebés desde el nacimiento hasta los 15 kg de peso.

Características adicionales:

  • Peso de la silla: 5.9 kg.
  • Tamaño de la silla: 75 x 45 x 100 cm.

PROS

  • El respaldo y el reposapiés son ajustables.
  • Posee una capota, un arnés de 5 puntos y una barra delantera desmontable.
  • Sus ruedas tienen frenos y posee una cesta debajo del asiento.

CONS

  • Es una silla de paseo baja, por lo que puede ser incómoda para padres altos.

7. Lionelo Emma Plus Silla de paseo

Es la mejor silla de paseo con respaldo ajustable y capota profunda.

MarcaLionelo
EdadDe 0 meses hasta los 15 kg
Tipo de plegadoParaguas
ColoresNegro, Verde, Azul, Rosa y Azul Marino
Peso15 kg

La sillita de paseo Emma Plus de Lionelo es una silla con respaldo y reposapiés ajustable. Está elaborada con materiales de gran calidad y es muy resistente a los daños.

Se diferencia de otras sillitas de paseo porque su estructura está elaborada con acero revestido con poliéster para que sea suave para el niño.

Sus arneses de seguridad de 5 puntos mantendrán seguro a tu hijo y sus ruedas amortiguarán muy bien el peso del bebé.

Del mismo modo, se pueden bloquear las ruedas delanteras para evitar que la silla de paseo se mueva por error.

Su capota es muy profunda, por lo que proporciona protección frente al Sol y la lluvia. Posee un porta vasos, una gran bolsa para guardar objetos bajo el asiento del bebé y un organizador para los padres. 

Es una sillita de paseo que puede plegarse fácilmente con una mano, el plegado solo requiere pulsar un botón y ocupa muy poco espacio una vez se encuentra plegado, por lo que será muy fácil de transportar en el coche y transporte público.

Su asiento tiene mucho espacio y cuenta con una ventana por la que podrás observar al bebé mientras manejas la sillita de paseo. Además, podrás desmontar la capota si lo necesitas.

La sillita de paseo Lionelo Emma Plus solo pesa 8.8 kg y posee dos bandejas para colocar alimentos con porta vasos que puedes desmontar a tu conveniencia.

Características adicionales:

  • Peso de la silla: 8.8 kg.
  • Tamaño de la silla: 96 x 52 x 100 cm.

PROS

  • Su respaldo y reposapiés son ajustables.
  • Posee un arnés de 5 puntos, bloqueo de ruedas delanteras y capota profunda.
  • Se pliega fácilmente con un botón.

CONS

  • Sus ruedas son de plástico duro.

8. Inglesina Sketch Silla de paseo ligera

Es la mejor silla de paseo ligera y compacta.

MarcaInglesina
EdadDe 0 meses hasta los 3 años
Tipo de plegadoCompacto
ColoresAzul, Gris, Rojo, Plata y Negro
Peso15 kg

Si estás buscando una sillita de paseo muy ligera y de plegado fácil, Inglesina Sketch es la mejor para ti.

Esta sillita de paseo puede plegarse fácilmente con una sola mano y, a diferencia de otras sillas, esta se mantiene de pie después de ser plegada.

Su respaldo es reclinable y puede llegar a la posición horizontal para brindarle comodidad a tu bebé a la hora de dormir en su silla de paseo.

Las ruedas de esta silla de paseo de bebé son muy grandes y acolchadas, por lo que le brindan a los padres un mayor control de la silla de paseo sobre todo tipo de superficies.

Su capota es flexible y está elaborada con tejido que puede proteger a tu bebé de los rayos del Sol, contiene FPS 50+ y está muy bien ventilada para dejar fluir el aire a través de la capota.

Al plegar tu silla de paseo podrás llevarla sin problema en el transporte público o en tu coche sin ocupar mucho espacio.

Pesa solo 6.9 kg por lo que es una de las mejores sillas de paseo ligeras del mercado, ideal para el uso diario y con un asiento muy grande. 

En la parte superior de la capota posee una ventana de ventilación que le brinda frescura al bebé en los días calurosos y te permite observarlo.

Además, cuenta con reposabrazos y un arnés de 3 puntos para proteger al bebé, su capota es plegable, cuenta con frenos y posee una bolsa de almacenamiento debajo del asiento del bebé.

Características adicionales:

  • Peso de la silla: 6.9 kg.
  • Tamaño de la silla: 82 x 49 x 104 cm.

PROS

  • Se puede plegar con una sola mano y se mantiene de pie.
  • Su capota es flexible, protege del Sol y está bien ventilada.
  • Pesa solo 6.9 kg, cuenta con arnés de 3 puntos, reposabrazos y bolsa de almacenamiento.

CONS

  • La tela del respaldo no es transpirable.

9. Hauck Rapid 3 Silla de paseo de 3 ruedas

Es la mejor silla de paseo con 3 ruedas ajustable a la edad del niño.

MarcaHauck
EdadDe 0 meses hasta los 25 kg
Tipo de plegadoCompacto
ColoresNegro, Azul y Beige
Peso25 kg

La sillita de paseo Hauck Rapid 3 es ideal para los padres que buscan un producto duradero y que permanezca con el niño durante su crecimiento, puede ser utilizada desde el nacimiento hasta los 25 kg. Su plegado es muy fácil y se puede realizar con una sola mano.

Una vez plegada, esta silla de paseo ligera puede entrar en el maletero del coche y en el transporte público fácilmente.

Además, su respaldo y reposapiés pueden ajustarse individualmente para brindarle el mayor confort al niño.

Su gran capota posee protección solar y sus ruedas están amortiguadas. Gracias a estas ruedas la sillita de paseo se diferencia entre otros productos de Hauck por adaptarse a todo tipo de terreno.

Además, sus ruedas permiten que esta silla de paseo de bebé de solo 9.4 kg sea manejable.

Como otros productos de Hauck, esta silla de paseo ligera está elaborada con las normativas de seguridad y ha pasado las pruebas químicas y técnicas de seguridad.

En la parte baja del asiento cuenta con una bolsa de almacenamiento para los padres, su rueda delantera es giratoria y puede bloquearse.

Esta silla de paseo posee frenos y su asiento puede reclinarse hasta la posición de tumbado, también posee un arnés de 5 puntos y una barra de protección que le brindará mayor estabilidad al bebé durante los paseos en esta silla de paseo todoterreno.

Características adicionales:

  • Peso de la silla: 9.4 kg.
  • Tamaño de la silla: 113 x 62 x 108 cm.

PROS

  • Puede ser utilizada por bebés de hasta 25 kg.
  • Su respaldo y reposapiés son ajustables.
  • Posee un arnés de 5 puntos, frenos, barra de protección y bolsa de almacenamiento.

CONS

  • La capota es algo pequeña.
  • Puede volcarse con facilidad a diferencia de las sillas de paseo ligeras con 4 ruedas.

10. Hauck Runner Silla de paseo de bebé con 3 ruedas neumáticas

Es la mejor sillita de paseo con 3 ruedas, cámara de aire y plegado compacto.

MarcaHauck
EdadDe 0 meses hasta los 25 kg
Tipo de plegadoCompacto
ColoresNegro/Amarillo neón y Negro/Gris
Peso25 kg

Otro de los productos de gran calidad de Hauck es su silla de paseo Runner. Esta sillita de paseo se puede plegar de manera compacta solo con una mano y te permite ahorrar espacio al momento de guardarla al no usarla. Puede ser utilizada a partir de los 6 meses hasta los 25 kg. 

Tanto el respaldo como el reposapiés de esta silla de paseo de bebé son ajustables y también posee una gran capota con protección solar.

Sus grandes ruedas con amortiguación poseen cámara de aire que permite a los padres transitar por todo tipo de terrenos con esta sillita de paseo.

Aunque es una silla de paseo de bebé de 10.75 kg, es bastante ligera en comparación a otras que se encuentran en el mercado.

Posee un arnés de 5 puntos que mantendrán a tu bebé seguro durante los paseos y también una barra de protección justo frente al asiento.

Su capota es plegable y posee una bolsa de almacenamiento debajo del asiento del niño para colocar la compra, los juguetes del bebé o todo lo necesario para el paseo.

A diferencia de otras sillas de paseo en esta comparativa, el manillar de esta sillita de paseo puede ajustarse hasta 30 cm de altura y su rueda delantera puede frenarse para evitar el movimiento.

También es muy útil la tela con la que está elaborada, ya que, permite la ventilación de la silla y así mantiene fresco al niño durante los días calurosos.

Si deseas salir a correr con tu bebé, esta sillita de paseo es la mejor opción para ti, ya que, es una de las mejores sillas de paseo baratas del mercado y está construida con materiales muy resistentes que mantendrán a tu bebé seguro durante tu actividad física.

Características adicionales:

  • Peso de la silla: 10.75 kg.
  • Tamaño de la silla: 124 x 60 x 106 cm.

PROS

  • El respaldo y reposapiés son ajustables y su capota posee protección solar.
  • Sus ruedas pueden transitar en todo terreno, el plegable con una mano y su manillar es ajustable.
  • La tela es transpirable y mantiene fresco al bebé.

CONS

  • Es más pesada que otros modelos de la lista.

Guía de compra

Las sillas de paseo son esenciales, para que tu bebé empiece a dar sus primeros descubrimientos del mundo que los rodea. Sin embargo, hay varios aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar tu silla, y gracias a nuestra guía de compra elaborada por nuestros expertos, sabrás cual es la mejor silla de paseo para tu hogar.

¿Qué es una silla de paseo y para qué sirve?

La sillita de paseo es un vehículo que se utiliza para transportar a bebés a partir de los 6 meses de edad y, muchas de las sillas de paseo sirven incluso para niños de hasta 3 años.

A diferencia del coche de bebé o del carrito gemelar, la silla de paseo está diseñada para bebés que ya pueden sentarse, son más ligeras, se pliegan con facilidad y ocupan menos espacio que un coche.

Factores clave a la hora de comprar una sillita de paseo

Plegado de la sillita de paseo

Es muy útil que la silla de paseo de bebé se pliegue con facilidad, ya que, esto facilita las actividades diarias como entrar en un autobús, subir escaleras y colocar la silla de paseo dentro del coche.

Muchos modelos de sillita de paseo pueden plegarse con una sola mano, mientras sostienes al bebé con la otra, por lo que son ideales para el uso diario.

Ligereza de la sillita de paseo

Las sillas de paseo ligeras son más fáciles de transportar que los modelos más pesados.

Es muy útil contar con una silla de paseo ligera en el momento de guardarla en el coche. Del mismo modo, si utilizas el transporte público regularmente y también será útil que sea fácil de plegar y transportar, aunque en estos casos hay muchas mamás y papás que prefieren comprar una mochila portabebés.

Además, las sillas de paseo ligeras suelen ser más fáciles de manejar que otros modelos.

Seguridad de la sillita de paseo

La silla de paseo para tu bebé debe estar elaborada con materiales resistentes y también debe contar con arneses suaves que mantengan a tu bebé seguro, preferiblemente con varios puntos de anclaje.

La silla de paseo también debe contar con una capota amplia que proteja a tu bebé del Sol, manillas ligeras pero de gran calidad, una barra de seguridad que proteja al bebé de deslizarse de la silla de paseo y además debe estar construida bajo los estándares de calidad de la Comunidad Europea.

Freno y reducción de la sillita de paseo

Es muy importante que la silla de paseo cuente con frenos en la manilla y ruedas.

Estos frenos deben ser fáciles de activar, pero deben encontrarse fuera del alcance del bebé para evitar que frene la silla de paseo por error.

Igualmente, muchas sillas de paseo poseen un cojín reductor, para evitar que la cabeza del bebé se mueva mucho, en caso de ser una silla de paseo muy grande.

¿Qué tipos de sillas de paseo existen?

Sillita de paseo con plegado tipo paraguas

Esta sillas de paseo ligeras pueden plegarse con un botón y una sola mano. Ocupan poco espacio en el coche, son de fácil manejo y son ideales para el uso en el transporte público e incluso en aviones.

Sillita de paseo tres en uno

Estas silla de paseo ligeras contienen las funcionalidades de un coche de bebé, una silla de bebé para el coche y una sillita de paseo convencional. Pueden armarse y desarmarse como se desee para ser utilizadas cuando se necesite.

Sillita de paseo todoterreno

Estas sillas de paseo ligeras poseen ruedas grandes y resistentes que les permiten a los padres pasear junto a su bebé en zonas con un suelo irregular como el campo, el bosque o incluso para paseos por parques con piedras.

Sillita de paseo doble ruedas

Estas sillas de paseo ligeras contienen dos ruedas en la parte delantera que son movibles y dos en la parte trasera que no pueden girar.

Es una sillita de paseo muy fácil de manejar y es ideal para maniobrar sobre el terreno regular de la ciudad.

Elegir una silla de paseo de bebé para ciudad o campo

Muchos padres necesitan una sillita de paseo compacta que pueda entrar con facilidad en el autobús, ascensores y dentro del coche, pero estos modelos no suelen estar adaptados para transitar por todo tipo de superficies como sí es el caso de las sillas de paseo todoterreno.

Las sillas de paseo de campo suelen tener ruedas grandes con amortiguación que pueden moverse por todo tipo de terreno y suelen ser sillas de paseo de 3 ruedas, algo que facilita su movimiento por zonas irregulares. 

A pesar de que una silla de paseo de bebé para ciudad o campo pueden tener usos diversos, siempre será útil para los padres que esta silla se pliegue fácilmente con una mano y sea fácil de manejar y frenar. 

No solo es importante el peso de la silla. Si bien una silla de paseo ligera es la mejor opción, debes considerar que sea una silla elaborada con materiales resistentes, que se adecúe a tu estilo de vida, bien sea en la ciudad o en el campo. 

Si bien es importante elegir algo que sea cómodo para los padres, también es importante la comodidad del bebé al momento de usar la sillita de paseo, por lo que debe contar con un reposapiés suave y ajustable y el asiento debe ser suave, acolchado, reclinable y lavable. 

También es importante que el bebé se mantenga caliente y fresco en diversos momentos del año con telas transpirables y que esté protegido correctamente de los rayos solares con un parasol de gran tamaño. 

Siempre será muy útil que contenga fundas que se puedan sacar para poder lavarlas con facilidad y deshacerte de las manchas que pueda generar la comida o cualquier líquido que caiga sobre la tela de la silla de paseo.

Preguntas Frecuentes

¿Cuántos kilos aguanta una silla de paseo?

El peso que soporta una silla de paseo dependerá de la marca que adquieras y el tamaño de la sillita de paseo.

La mayoría de los modelos solo son capaces de soportar un máximo de 15 kg, mientras que otros pueden llegar hasta los 30 kg.

¿Cuál es la mejor silla de paseo ligera?

La elección de la mejor silla de paseo ligera depende de las características que busques en una silla de paseo y tu presupuesto.

Si no sales mucho con tu bebé, te recomendamos no invertir mucho en una silla de paseo, mientras que, si sales todos los días o caminas frecuentemente con tu bebé, debes comprar una sillita de paseo de calidad que pueda durar mucho tiempo.

Entre los mejores modelos de sillas de paseo ligeras, se encuentra la silla de paseo Hauck Sport, ya que, es una de las mejores sillas de paseo ligeras en el mercado, ideal para bebés hasta los 2 años.

También son de gran calidad las sillas de paseo ligeras de las marcas Inglesina, Kinderkraft o Chicco, de la cuál ya te hemos hablado en nuestro artículo de los mejores vigilabebés.

¿Cuándo quitar el reductor de una silla de paseo?

Los reductores son accesorios utilizados en la silla de paseo para ajustar al bebé de manera cómoda en una silla que le resulta muy grande.

Si tu sillita de paseo puede ser utilizada por bebés recién nacidos debido a que es reclinable, el mejor momento para eliminar el reductor es a los 6 meses de edad.

Si la sillita de paseo que has adquirido es de 6 meses en adelante, debes evaluar si tu bebé ha crecido lo suficiente para entrar de manera cómoda en el asiento de la silla de paseo.

¿Cómo utilizar una silla de paseo?

Aunque las sillitas de paseo se recomiendan a partir de los 6 meses de edad, siempre puedes consultar con el pediatra de tu bebé antes de utilizarla.

Es importante que al utilizar la silla de paseo revises muy bien si se encuentra algún bichito dentro de ella o pequeños objetos que tu bebé pueda llevarse a la boca.

Igualmente debes garantizar que los mecanismos de plegado estén correctamente colocados para evitar que se cierre de manera inesperada.

Al colocar al bebé en su sillita de paseo es importante asegurar el arnés y la barra de seguridad para que el bebé no se deslice.

Otra recomendación al utilizar una silla de paseo es no llenar a tope las bolsas de almacenamiento, si bien muchas de ellas pueden albergar una gran cantidad de objetos, si la llenas demasiado puedes desequilibrar la silla de paseo y ocasionar vuelcos.

Conclusión Final

La silla de paseo es muy importante al momento de pasear junto a tu hijo. Te permite caminar cómodamente con tu bebé, manteniéndolo seguro y cómodo. La sillita de paseo puede ser utilizada por bebés a partir de los 6 meses de edad y hasta los 3 años

Una sillita de paseo debe plegarse fácilmente y ser segura para el bebé. La silla de paseo debe estar elaborada con materiales resistentes, arneses de calidad y debe poseer también frenos y barras de seguridad que mantienen al bebé en su lugar evitando que se deslice.

En el mercado podrás conseguir diversos tipos de sillas de paseo baratas como la silla de paseo con plegado tipo paraguas, ideal para los padres que utilizan el transporte público o no cuentan con mucho espacio de almacenamiento. 

Por otro lado, existe la silla de paseo todoterreno, la que podrás utilizar para pasear con tu bebé por todas las superficies sin riesgo de caídas ni daños.

Igualmente, la silla de paseo de ruedas dobles posee ruedas movibles en su parte frontal que garantizan un mayor movimiento y fácil control por parte del adulto que la maneje.

Si tu bebé necesita una sillita de paseo para sus caminatas diarias no dejes de leer nuestra comparativa donde podrás conseguir las características de las mejores sillas de paseo ligeras y baratas del mercado.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *