Categorías
Cocina Hogar

¿Qué sandwichera comprar en este 2021?

mejor-sandwichera-grillPara hacer un sándwich gourmet y delicioso no tienes que salir de casa. ¿Te sorprende?. Pues es la realidad. Hoy en día, podrás tener al alcance una comida que, aunque es sencilla, es la favorita de muchos.

Y si bien en restaurantes puedes probar una gran variedad de ellos, al adquirir una sandwichera tendrás una infinita cantidad de posibilidades.

La sandwichera o plancha te permitirá hacer pan tostado o sándwiches con diferentes ingredientes de manera rápida y sencilla, con una calidad increíble.

Si aún no sabes cuál comprar, o qué marcas ofrecen mejores productos, no te preocupes. Estamos aquí para ayudarte a elegir la sandwichera ideal para ti.

A lo largo de este artículo y a través de nuestra guía de compra, podrás evaluar las mejores sandwicheras en el mercado actualmente, ver sus precios y materiales, entre otros.

De esta manera, te será mucho más sencillo escoger el producto que más se adapte a tus necesidades y al espacio que tengas disponible en casa.

Te invitamos a seguir leyendo y conocer todo sobre las mejores sandwicheras del 2021.

Las mejores sandwicheras:

  1. Cecotec Rock’nGrill
  2. Cecotec Rock’nToast
  3. Taurus Toast & Go
  4. Jata SW546
  5. Aigostar Rubik 30JVU
  6. Russell Hobbs Classics
  7. Breville DuraCemic VST071X
  8. Aigostar Cieplo Steel 30CEX
  9. Breville VST026
  10. Tefal Ultracompact

1. Cecotec Rock’nGrill

La sandwichera eléctrica más vendida en Amazon.

MarcaCecotec
Potencia700W
MaterialAcero inoxidable
Tamaño24.4 x 24.4 x 11.4 cm
Peso1.62 kg

La parrilla eléctrica Rock nGrill de Cecotec es la sandwichera número 1 en ventas de Amazon y ofrece una amplia superficie de roca antiadherente, con disponibilidad de cocinar varios alimentos al mismo tiempo.

Le da ese toque de barbacoa que tanto les gusta a los usuarios, gracias a su cualidad de grill.

Esta sandwichera Cecotec posee 700 W de potencia para una cocción rápida y segura, y podrás cocinar cualquier tipo de alimento, puesto que se hará a la perfección.

Adicionalmente, cuenta con un sensor de temperatura y una luz que de indicará cuándo está lista para usar.

Por otro lado, podrás limpiarla fácilmente con tan sólo pasar un paño húmedo por la superficie mientras la sandwichera está apagada.

Su manejo también es bastante sencillo e incluye un asa para poder abrir y cerrar, así como un clip que cierra la parrilla mientras se hace la comida o cuando desees guardarla.

A su vez, con la plancha de Cecotec podrás hacer mucho mmás que sólo sándwiches, pues es apto tanto para bocadillos, carne, verduras, incluso hay usuarios que han cocinado huevos a la plancha y quedan a la perfección.

La comida no se pega, pero podrás usar un poco de aceite o margarina si así lo deseas, pues no causará ningún problema.

Por último, esta sandwichera Cecotec está fabricada con acero inoxidable, que garantiza mayor duración del producto.

PROS

  • Tiene revestimiendo RockStone antiadherente.
  • Indicador luminoso.
  • Asa de tacto frío.
  • Es muy versátil y fácil de usar.

CONS

  • Diseño poco acertado del depósito recoge grasa.

2. Cecotec Rock’nToast

La sandwichera perfecta para espacios pequeños.

MarcaCecotec
Potencia750W
MaterialPlástico con acabados de acero inoxidable
Tamaño11.5 x 25.9 x 24.8 cm
Peso1.5 kg

La pequeña sandwichera Rock’nToast de Cecotec ofrece un planchado de dos sándwiches a la vez, de forma rápida y segura.

Su revestimiento Rockstone le proporciona una superficie antiadherente para evitar que tus comidas se peguen a la plancha.

Además, esta sandwichera Cecotec es muy fácil de utilizar y se calienta rápidamente.

También cuenta con un asa de tacto frío y una pinza de cierre para poder almacenarla en cualquier lugar sin que ocupe demasiado espacio en tu cocina. 

Podrás tostar pan de barra o pan de molde sin ningún inconveniente, según lo que desees al momento de usar la sandwichera.

Incluso podrías asar verduras y vegetales, pero recuerda no utilizar ningún instrumento de metal en esta tostadora, ya que podría rallarse.

Aunque algunos usuarios manifiestan que es demasiado pequeña, muchos otros opinan que es del tamaño ideal si no se tiene mucho espacio y si no vives dentro de una familia numerosa. 

Por otro lado, esta sandwichera es muy fácil de limpiar, aunque no tenga placa desmontable.

Con una bayeta húmeda podrás limpiar todos los restos de comida y grasa que queden en la superficie de la plancha sin ningún inconveniente.

Por último, la relación calidad precio de este producto es satisfactoria. Cumple una excelente función por un precio no muy elevado.

PROS

  • Revestimiento antiadherente.
  • Asa de tacto frío.
  • Fácil limpieza.

CONS

  • Algunos usuarios han manifestado que es demasiado pequeña.

3. Taurus Toast & Go

La mejor sandwichera con grill del mercado.

MarcaTaurus
Potencia700 W
MaterialAcero inoxidable
Dimensiones26.5 x 21.6 x 8.5 cm
Peso1.3 kg

Taurus ofrece la sandwichera Toast & Go con grill que se ha convertido en la sandwichera más popular entre los usuarios, pues tiene todas las características que buscan: temperatura regulable, placas extraíbles, apertura de 180 grados y espacio suficiente para asar y tostar desde pan de molde y otros bocadillos como verduras o carnes.

Adicionalmente, cuenta con un asa de tacto frío que podrás utilizar incluso si la tostadora se encuentra encendida, para abrir y cerrar el utensilio.

Con sus placas extraíbles también podrás limpiarla de manera sencilla, con un paño húmedo en la tostadora y con agua y jabón en las placas.

Por otro lado, tiene un revestimiento antiadherente que evitará que la comida se pegue a la plancha, es duradero y si la limpias con frecuencia no se va a deteriorar.

A su vez, tiene una tapa basculante, lo que quiere decir que te permitirá ajustar el grosor de la misma dependiendo del alimento que desees cocinar.

El enganche de la plancha te da la oportunidad de cerrarla bien mientras haces sándwiches u otros bocadillos, para que sean más herméticos, así como para almacenarla sin que ocupe demasiado espacio en tu cocina.

A pesar de poder colocar varios bocadillos calientes y dos sándwiches dentro de la tostadora, en realidad es pequeña y es ideal si no dispones de demasiado espacio. Se encuentra fabricada con acero inoxidable, lo que la hace resistente y duradera.

PROS

  • Fácil de usar.
  • Temperatura regulable.
  • Tapa basculante.
  • Apertura de 180 grados.
  • Asa de tacto frío.

CONS

  • No se han encontrado contras.

4. Jata SW546

La mejor sandwichera para toda la familia.

MarcaMarca
Potencia1500 W
MaterialPlástico
Tamaño31 x 36.8 x 13.3 cm
Peso2.56 kg

La sandwichera de 4 compartimientos marca Jata es ideal si vives en una familia numerosa. Alcanza rápidamente la temperatura ideal para calentar el pan, así que no te preocupes si vas apresurado durante las mañanas.

Adicionalmente, cuenta con indicador luminoso que te hará saber cuándo se encuentra lo suficientemente saliente para colocar el pan dentro de la plancha, y cuando se apague es hora de retirarlos si han quedado a tu gusto.

A su vez, posee recubrimiento antiadherente para que no se pegue nada y sea más sencilla de limpiar.

Por otro lado, puedes colocarla en diferentes posiciones, tanto vertical como horizontal, lo que hace de su almacenamiento una tarea menos complicada, ya que no ocupará demasiado espacio.

Incluso con su capacidad de 4 sándwiches o bocadillos calientes, es compacta, cómoda y fácil de usar.

Una de las mayores ventajas, además, es que no tendrás que lidiar con un molesto cable en el camino cada vez que debas guardarla, ya que cuenta con un compartimiento para recoger el cable de forma ordenada y cómoda. 

Además, la textura de las planchas de esta sandwichera tiene un acabado que hará que tus sándwiches consigan un tostado uniforme de manera rápida y que no se les escape nada por los lados, pues quedarán perfectamente sellados.

PROS

  • Indicadores luminosos.
  • Fácil de usar.
  • Revestimiento antiadherente.
  • Fácil de guardar.

CONS

  • Difícil de limpiar.

5. Aigostar Rubik 30JVU

La mejor sandwichera 3 en 1.

MarcaAigostar
Potencia750 W
MaterialAluminio y PF
Tamaño23.85 x 22.79 x 10.78 cm
Peso1.4 kg

Con la sandwichera 3 en 1 de Aigostar obtendrás grandes posibilidades en un solo producto.

No te limites a hacer sólo sandwiches, pues con esta tostadora también tendrás la oportunidad de cocinar gofres y otros bocadillos a la parrilla.

Sus placas intercambiables hacen que puedas ajustar la sandwichera al alimento que desees comer, con sólo cambiar la placa podrás cocinar lo que desees.

Adicionalmente, dichas placas desmontables hacen que la limpieza del producto sea más sencilla, pues sólo debes esperar a que se enfríen, extraerlas y limpiarlas con agua y jabón o con un paño húmedo sin problema.

Además, cuenta con un termostato automático de alta precisión, que servirá para mantener una misma temperatura durante la cocción o calentado de un alimento, sin que se queme y sin que tarde demasiado en estar listo.

Gracias a este termostato e distribuirá el calor alrededor de la plancha de manera uniforme. Por último, con su indicador luminoso podrás saber cuándo está lista tu comida.

Desde sándwiches y gofres hasta filetes y hamburguesas. En tus alimentos quedará ese toque de barbacoa y un sabor delicioso.

PROS

  • Indicador luminoso.
  • Termostato automático.
  • Asa de toque frío.
  • Fácil de limpiar.
  • Placas intercambiables y extraíbles.

CONS

  • Se pega fácilmente.

6. Russell Hobbs Classics

La sandwichera más versátil del mercado.

MarcaRussell Hobbs Classics
Potencia760 W
MaterialPlástico
Tamaño23.5 x 21 x 8 cm
Peso1.52 kg

La sandwichera Russel Hobbs Classics es una tostadora que incluye dos compartimientos para pan de molde, con opción también de gofres.

Posee una potencia de 760 W que calentará tu sándwich rápidamente, dejándolo en el punto perfecto.

Adicionalmente, cuenta con placas antiadherentes para que los ingredientes de tu sándwich no se peguen y deterioren el material de la tostadora.

A su vez, las placas de esta sandwichera son de fácil limpieza, con tan sólo pasar un paño húmedo la suciedad se irá por completo.

Ten en cuenta que es necesario limpiar la tostadora con frecuencia para no acumular bacterias.

A su vez, la marca ha incorporado a esta sandwichera indicadores luminosos de encendido y de listo para usar.

De esta forma, sabrás cuándo el utensilio se encuentra en la temperatura ideal para calentar tus sándwiches de la manera adecuada y rápidamente.

Por otro lado, sus placas intercambiables te permitirán cocinar sándwiches, gofres o al grill.

Es una sandwichera muy versátil, pues permite diferentes usos y cocina distintos tipos de comida, incluso bocadillos calientes. Además, tiene un diseño compacto e ideal si no tienes mucho espacio en tu cocina.

Puede guardarse de manera vertical y no te molestará en lo absoluto en caso de que no necesites usarla.

PROS

  • Placas intercambiables.
  • Fácil de limpiar.
  • No ocupa mucho espacio.

CONS

  • Pierde el revestimiento antiadherente en poco tiempo.

7. Breville DuraCemic VST071X

La mejor sandwichera de cerámica.

MarcaBreville
Potencia1000 W
SpecCerámica y acero inoxidable
Tamaño32 x 25 x 14 cm
Peso2.6 kg

La sandwichera DuraCemic de Breville está fabricada con materiales aptos para el medio ambiente, además de ser súper resistentes y duraderos.

Es una tostadora tipo panini, con capacidad de 2 a 3 porciones de bocadillos o biquinis de diferente grosores gracias a su tapa ajustable.

Por otro lado, incluye placas lisas aptas para diferentes tipos de panes. ¡Olvídate de sólo comer pan de molde!. Con la sandwichera de Breville podrás tostar pan tipo foccacia, bagels y croissants, entre otros.

Además, no te quemarás mientras estés calentando tu comida, pues cuenta con un asa de toque frío para abrir y cerrar la plancha cómodamente.

Su revestimiento antiadherente evita que la comida se pegue, además de cocinarla a altas temperaturas mientras ahorra energía, de modo que tu factura de electricidad no suba demasiado. 

Aunque no se quiten las placas para lavar, la limpieza sigue siendo sencilla. Sólo tendrás que pasar un paño húmedo por la superficie y adiós suciedad.

Esta sandwichera es ideal si tienes invitados y deseas elaborar un bocadillo caliente rápido, tanto dulce como salado.

Adicionalmente, tiene control de temperatura variable que te permitirá aumentarla o disminuirla según te convenga.

Por último, lleva incorporados indicadores luminosos para saber cuándo está lista para ser usada y cuándo es hora de sacar tu comida.

PROS

  • Fácil de manejar.
  • Revestimiento antiadherente.
  • Material resistente.
  • Asa de toque frío.
  • Indicadores luminosos.

CONS

  • El revestimiento antiadherente no dura mucho.
  • El precio es algo elevado.

8. Aigostar Cieplo Steel 30CEX

Funcional, versátil y fácil de usar.

MarcaAigostar
Potencia750 W
MaterialPlástico
Tamaño24.5 x 21.6 x 9.2 cm
Peso2.4 kg

Aigostar nuevamente nos sorprende con su sandwichera 3 en 1 Cieplo Steel 30CEX, que incluye características aún mejores y más actualizadas que los modelos anteriores de la marca.

Cuenta con una potencia de 750 W, pero esta vez también evita el sobrecalentamiento de la máquina, haciéndola más segura.

Adicionalmente, posee tres placas extraíbles con revestimiento antiadherente, para sándwiches, gofres y grill.

En la última placa tienes la posibilidad de cocinar diversos alimentos a la parrilla, como carnes, vegetales e incluso biquinis si los deseas al grill.

Por otro lado, esta tostadora se encuentra fabricada con plástico resistente y duradero, resistente al calor que además va a distribuir a lo largo de las placas de manera uniforme para evitar que la comida se queme o que la tostadora se recaliente.

A su vez, la textura de la placa para sándwich te permite tostar el pan y que salga ya cortado en triángulos, de manera que no tengas que hacerlo tú mientras el sándwich se encuentra aún caliente.

También tiene patas antideslizantes en la base para que tu sesión de cocina sea lo más segura posible: no te preocupes por que la tostadora se mueva demasiado o se caiga al piso.

Posee una excelente relación calidad precio, pues es un producto que ofrece muchas características y diferentes opciones de cocina por un precio bastante asequible.

Por último, esta plancha también incluye indicadores luminosos de encendido y apagado y de temperatura.

PROS

  • Fácil de usar.
  • 3 en 1.
  • Indicadores luminosos.
  • Evita el sobrecalentamiento.
  • Compacta y versátil.

CONS

  • No se han encontrado contras.

9. Breville VST026

La sandwichera de Breville más recomendada.

MarcaBreville
Potencia2000 W
MaterialAcero inoxidable
Spec35 x 35.8 x 10.6 cm
Peso3.03 kg 

Breville es una de las marcas más conocidas dentro de la fabricación de utensilios de cocina como las tostadoras, planchas o sandwicheras.

Y en este caso, el modelo Breville VST06 no es la excepción en cuanto a la buena calidad de sus productos.

Cuenta con capacidad para cuatro sándwiches o bocadillos que se cocinarán rápidamente gracias a su potencia de 2000 W.

Sus indicadores luminosos, además, te indicarán cuándo es hora de colocar la comida y cuándo es hora de sacarla, así que olvídate de la comida quemada en la tostadora.

El grosor de la tapa puede ser ajustado dependiendo de lo que desees cocinar, ya sean paninis o pastelitos delgados para el té.

Por otro lado, su revestimiento antiadherente de alta duración evitará accidentes y daños en la máquina por comida pegada, además de ahorrarte mucho tiempo de limpieza.

Adicionalmente, podrás evitar quemaduras gracias a su asa de toque frío. También tiene un compartimiento recoge cables para proporcionar un fácil almacenamiento.

Es una tostadora muy duradera, pues hay usuarios que la han tenido por más de 5 años y sigue cumpliendo sus funciones sin ningún tipo de problema.

Por otro lado, es fácil de usar y de limpiar, con pasar un paño húmedo será suficiente. Podrás encenderla y apagarla fácilmente con tan solo enchufarla o desenchufarla.

PROS

  • Tiene función 3 en 1.
  • Superficie con revestimiento antiadherente.
  • Tapa abatible.
  • Asa de tacto frío.

CONS

  • El precio es algo elevado.

10. Tefal Ultracompact

Sandwichera con diseño ultra compacto.

MarcaTefal
Potencia700 W
MaterialAcero inoxidable
Tamaño26.5 x 12 x 26 cm
Peso2 kg

La sandwichera Tefal Ultracompact es de las mejores de la marca, mayormente por su diseño elegante y ultra compacto que permite mejor almacenamiento, pues no ocupa mucho espacio y es fácil de manejar.

Además, cuenta con 700 W de potencia que proporcionan un calentado rápido y una temperatura ideal para dejar tu comida en el punto perfecto.

Las placas que utiliza son de revestimiento antiadherente, por lo que el alimento no se pegará y la limpieza también será mucho más sencilla.

Por otro lado, posee indicadores luminosos de encendido o apagado y de precalentamiento, permitiendo colocar el pan justo en la temperatura perfecta, logrando hacer un sándwich delicioso y de la mejor calidad.

Además, la sandwichera tiene una pestaña de bloqueo y asa de tacto frío para evitar accidentes.

La tostadora no se abrirá mientras se calienta el pan y, si tienes niños, estarán seguros si se encuentran en la cocina contigo, pues no podrán abrir la sandwichera y no sufrirán quemaduras.

Por último, es una tostadora bastante duradera, gracias a que está fabricada con materiales de alta calidad y muy resistentes. También tiene un acabado bastante elegante que se verá excelente dentro de tu cocina, además de proporcionarte alimentos deliciosos.

PROS

  • Compacta, fácil de manejar y almacenar.
  • Indicadores luminosos.
  • Asa de toque frío.
  • Apta para varios tipos de pan.

CONS

  • No es desmontable.

Guía de compra

Si te gustan las sandwicheras, estamos seguros que te agradará nuestra guía de compra con todos los consejos, tips y preguntas frecuentes que sabemos neceitan respuesta. Todo, para que puedas escoger la mejor sandwichera que más se adapte a tu cocina.

¿Qué es una tostadora sandwichera?

Una sandwichera o tostadora sandwichera es un electrodoméstico que en su interior contiene dos placas en forma de pan de molde, que es en donde se coloca el pan para hacer el sándwich.

Una vez encendida, la sandwichera eléctrica comienza a generar ondas eléctricas que calientan las placas y consecuentemente, tuestan el pan.

La sandwichera también es utilizada para calentar otros alimentos, pero es comúnmente usada para hacer sándwiches.

Las sandwicheras son productos bastante populares porque son sencillos de usar, no es necesario saber cocinar ni tener algún conocimiento previo para realizar un exquisito sándwich con pan tostado.

Aunque algunas sandwicheras son antiadherentes, es decir, que el material de fabricación está hecho para que la comida no se pegue al aparato, en ocasiones es bueno aplicarle aceite o margarina para evitar que la comida se pegue. Sin embargo, esto depende de los materiales de fabricación y de las instrucciones en la marca del producto.

Debido a que estos utensilios de cocina se han vuelto altamente populares y de gran demanda en el mercado, se les ha ido adaptando a tecnología moderna, a su vez fabricando diferentes tipos, como sandwicheras grill, desmontables o planchas (sin los moldes), para cubrir todas las necesidades de cada usuario y logrando proporcionar una gran variedad.

¿Cómo usar una sandwichera?

Aunque parezca una pregunta tonta, no todas las sandwicheras funcionan de la misma forma y es importante tener conocimiento de algunos factores antes de su uso, para que el sándwich que desees hacer te salga a la perfección.

Lo primero que debes hacer es simplemente encender la sandwichera, mientras preparas todos los ingredientes. Así podrás darle tiempo de que se caliente.

Lo segundo es colocar el pan dentro de la plancha, con todos sus ingredientes dentro. Sabrás que es el momento ideal cuando las planchas sandwicheras enciendan la luz verde.

Déjalo unos minutos dentro de la plancha hasta que consideres que está como deseas.

Puedes abrir la sandwichera para asegurarte de que el pan ya se encuentre en el punto de tu preferencia, pues a algunas personas les gusta más tostado que a otras. Espera unos minutos a que se enfríe y tu sándwich estará listo para comer.

Ten en cuenta que si planeas hacer varios sándwiches, es posible que la plancha se apague, pues algunas tienen un tiempo establecido en el cual se apagan y se enfrían.

Si este es el caso, puedes encenderla de nuevo y esperar a que se caliente, lo cual no tardará mucho tiempo.

¿Sandwichera con grill o sin grill?

Las sandwicheras básicas son bastante baratas y son capaces de preparar excelentes recetas para sandwicheras.

Sin embargo, hay personas que prefieren sandwicheras con grill para obtener un acabado perfecto en sus bocadillos, más tostados y crujientes.

Si deseas una sandwichera con grill, es importante que optes por una con buenos antiadherentes, para que la comida no se pegue y no se dañe el material.

Usualmente, lo que diferencia a las sandwicheras normales de las sandwicheras con grill es que las grill están fabricadas con materiales resistentes el calor, que puedan transmitirlo sin llegar a las hendiduras de las placas y consecuentemente al alimento.

Es decir, podrán dejar la marca de barbacoa en el pan, además de hacerlo un bocadillo delicioso y crujiente, sin quemarlo. 

Por otro lado, las sandwicheras con grill requieren un mayor mantenimiento que las regulares.

Algunas se deterioran rápidamente y pierden el material antiadherente, haciendo que el bocadillo, la carne o el pan se peguen a la plancha.

Por lo tanto, te recomendamos que, si deseas una plancha grill te asegures de que los materiales sean resistentes y que la sandwichera cuente con garantía.

Si eres un apasionado o apasionada de la comida hecha al grill, no te pierdas nuestra comparativa de los mejores hornos microondas del mercado.

Consejos para elegir la mejor plancha sandwichera

Es importante tener en cuenta algunas cosas antes de realizar la compra de tu sandwichera, para poder asegurarte de obtener un producto de calidad y acorde a tus necesidades.

Tamaño

La mayoría de las sandwicheras tienen un tamaño bastante pequeño, con moldes para colocar dos panes a tostar. Las sandwicheras pequeñas son ideales para familias que no tienen más de cuatro integrantes.

Sin embargo, si tienes una familia más grande, te recomendamos adquirir una sandwichera en donde puedas tostar más de dos panes al mismo tiempo.

Si tienes un restaurante, por ejemplo, te recomendamos adquirir una sandwichera o bikinera industrial, que son de mayor tamaño, ideales para el comercio.

Superficie

Aunque no es imprescindible que la superficie de la sandwichera sea antiadherente, sí te lo recomendamos, pues esto evitará que la comida se quede pegada en la plancha, que tengas que pasar largos ratos limpiando la sandwichera y que el material se deteriore rápidamente.

Comprar una sandwichera con superficie antiadherente no será muy complicado, podrás encontrar varios modelos con esta cualidad y a buen precio.

Termostato regulable

Es ideal que compres una sandwichera con temperatura regulable, pues de esta forma podrás tener mayor control sobre la cantidad de calor ejercido sobre el bocadillo que coloques en la plancha, obteniendo un mejor resultado y pudiendo aumentar la temperatura si quieres que se caliente más rápido o si lo deseas más crujiente.

Funciones y accesorios adicionales

Si deseas preparar algo más que sándwiches, algunos fabricantes ofrecen placas desmontables e intercambiables en sus sandwicheras.

Este factor es recomendable si tu sandwichera tendrá más de un uso. Por ejemplo, podrías escoger entre preparar gofres o sándwiches.

También tendrás mayores posibilidades en cuanto al tipo de pan, pues en lugar de preparar un sándwich con pan de molde, podrías tener placas para un tipo distinto.

Material

Las sandwicheras usualmente están fabricadas con plástico o acero inoxidable. Lo más recomendable es que escojas una del segundo material, ya que son más resistentes y duraderas.

Sin embargo, las de plástico también son funcionales, pero debes asegurarte de que el plástico utilizado para la fabricación sea resistente.

En este sentido ocurre lo mismo que con las barbacoas sin humo, de las que ya te hablamos en el artículo de las mejores barbacoas sin humo de 2021.

Precio

Los precios de las tostadoras sandwicheras suelen ser bastante asequibles y varían dependiendo del tipo de sandwichera que escojas.

Una sandwichera con grill o una sandwichera gourmet será más cara que una regular y con un solo tipo de placa, que no sea desmontable.

El precio es sin duda uno de los factores más importantes a tener en cuenta, y procurar adquirir una sandwichera con una buena relación de calidad y precio.

¿Cuáles son las ventajas de tener una tostadora sandwichera?

Además de la ventaja de tener una gran lista de sándwiches que ofrecer a tus invitados, las tostadoras sandwicheras te ofrecen gran variedad y seguridad a la hora de preparar tus comidas.

Con el pasar de los años, los fabricantes de este tipo de tostadoras han añadido mayor tecnología y practicidad a sus diseños, haciendo que además de poder preparar sándwiches, la sandwichera sea capaz de hacer gofres e incluso bocadillos más difíciles, como carnes.

También ofrecen mucha facilidad al cocinar, además de ser muy prácticas, puesto que se pueden mover de lugar de manera sencilla y segura.

Las tostadoras sandwicheras, adicionalmente, son baratas, sus precios son muy asequibles. Son utensilios fáciles de adquirir y utilizar. En este sentido las sandwicheras se engloban dentro del mundo del pequeño electrodoméstico, en el que también encontramos batidoras de mano y envasadoras al vacío, por ejemplo.

Por otro lado, sus fabricantes también ofrecen excelente calidad, implementando a su vez métodos de seguridad para evitar que el usuario salga lastimado o que se queme la comida.

Por último, su tamaño es cómodo y práctico. No ocupan demasiado espacio, son fáciles de trasladar y fáciles de usar. Algunas incluso poseen guarda cables y asas frías al tacto para evitar quemaduras. 

¿Cuáles son las mejores sandwicheras?

Dentro del mercado podrás encontrar una amplia variedad de tostadoras sandwicheras, de diferente calidad, precios y con distintas cualidades.

Sin embargo, existen varias marcas que sobresalen por sus increíbles características. Te recomendamos algunas de ellas.

En primer lugar, la sandwichera grill Taurus ofrece todo lo que necesitas en una tostadora: temperatura regulable, grill, placas extraíbles o desmontables y disponibilidad de espacio.

Podrás cocinar sándwiches, carnes, vegetales, entre otros alimentos a la parrilla.

Posee también una increíble potencia para cocinar los alimentos adecuadamente sin que se quemen. Quedarán con el perfecto toque de barbacoa.

Por otro lado, la plancha de piedra Raclette es una de las más populares en el mercado actualmente.

Te brinda la oportunidad de cocinar diferentes alimentos al grill para gran cantidad de personas al mismo tiempo. Además, cuenta con una superficie antiadherente para que la comida no se pegue.

También es muy ligera y tiene un tamaño apropiado para todas las cocinas, además de ser desmontable y sencilla para transportar y limpiar.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor sandwichera?

En realidad, no hay una mejor sandwichera, pero una de las más populares y con materiales de mejor calidades es la sandwichera Taurus.

Sin embargo, puedes comprar cualquier sandwichera siempre y cuando te asegures de que los materiales son resistentes y duraderos, y cumple con lo que estás buscando.

¿Qué hay que hacer para que la sandwichera no se pegue?

Lo mejor que puedes hacer si no quieres que la comida se pegue, es comprar una sandwichera que tenga una superficie antiadherente.

Sin embargo, si no se encuentra dentro de tus posibilidades o tienes una que no cuenta con esta característica, con aplicar un poco de margarina o aceite bastará para que la comida no se pegue.

También puedes usar papel vegetal, que puedes desecharlo después de cocinar en la tostadora y quedará como nueva.

¿Cómo limpiar la sandwichera?

En primer lugar, desenchufa la sandwichera. Después, desmonta las placas que incluye y lávalas con agua y jabón.

Por último, sacude la tostadora para que caigan las migas de pan y otros residuos de comida que puedan quedar en su interior.

Recuerda no mojar las partes eléctricas de la sandwichera, ya que podría ser peligroso y el producto podría deteriorarse.

Conclusión Final

Como has podido observar, existe gran cantidad de sandwicheras y tostadoras o planchas, cada una con diferentes cualidades.

Algunas son más baratas que otras, sin embargo todas se encuentran dentro de un rango de precios asequibles.

Podrás comprarlas en cualquier tienda de hogar o de cocina, sin embargo, en tiendas online como Amazon conseguirás mayor variedad y mejores precios.

Lo ideal es adquirir una plancha que se ajuste a tus necesidades y que cumpla con el objetivo que tú deseas.

Dentro de las marcas más populares se encuentran Taurus y Cecotec, pero puedes encontrar sandwicheras de diferentes fabricantes con la misma calidad e incluso mejor, a diferentes precios. Todo depende de lo que busques, no te dejes llevar solamente por la marca.

Es importante que, como te comentamos, tengas en cuenta el espacio disponible, pues aunque las sandwicheras no ocupan demasiado, quizás busques alguna más pequeña o más grande, según tus necesidades.

Procura evaluar todas las características y la calidad de los materiales de fabricación, para obtener un producto duradero y con excelentes funciones.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *