Categorías
Belleza Cuidado del cabello

Recortadora de barba: Comparativa, guía de compra y consejos

mejor-recortadora-de-barba¿Deseas mantener tu barba arreglada? Hoy en día está muy de moda dejarse la barba larga, pero en algunos casos mantenerla estilizada puede ser complicado. Sin embargo, en Tops10 te ofrecemos la mejor solución: una recortadora de barba.

Las máquinas cortadoras de barba te ayudan a mantener el vello facial a la longitud deseada, además de lograr una mejor distribución.

Todo esto sin tener que acudir frecuentemente a un salón de belleza y gastar dinero de forma regular para mantener tu barba arreglada.

A lo largo de este artículo te enseñaremos todo sobre las recortadoras de barba, cuáles son las mejores, cómo funcionan y cómo conseguir una que se adapte a tus necesidades perfectamente.

Las mejores recortadoras de barba:

  1. Philips Barbero MG7770/15
  2. Philips QP2520/30 OneBlade
  3. Braun Recortadora MGK3221 6 en 1
  4. King C. Gillette
  5. Braun MGK5280 9 en 1
  6. Remington HC5810 Genius
  7. Braun MGK7220 10 en 1
  8. Panasonic ER-GB86-K503
  9. Remington G2 Graphite Series PG2000
  10. Remington Beard Kit MB4046

1. Philips Barbero MG7770/15

La recortadora de barba más versátil.

MarcaPhilips
ModeloMG7730/15
Dimensiones12 x 23 x 7 cm
Autonomía5 horas
ColorNegro y gris

La recortadora de barba Multigroom de Philips Barbero es una de las más versátiles del mercado actual. Cuenta con una autonomía de 5 horas, es decir, puedes utilizarla durante ese tiempo sin necesidad de conectarla al cargador de batería.

Por otro lado, tiene resistencia al agua. De este modo, será cómodo para ti afeitar el vello facial dentro o fuera de la ducha, pues la humedad no dañará el funcionamiento de la máquina. 

Además, su diseño ergonómico hará que se adapte de manera sencilla a tus manos sin resbalar, gracias a sus materiales antideslizantes.

Otro rasgo de esta recortadora de barba es que es de carga rápida. En tan solo 1 hora tendrá la batería al máximo y podrás utilizarla durante 5 horas seguidas. 

También tiene una funda de viajes, en donde podrás guardarla y mantenerla segura con todos sus accesorios a donde quiera que vayas.

Además, tiene cabezales intercambiables que se adaptan a la longitud de tu barba. Con esta función, la limpieza de la máquina también será más sencilla, porque podrás desmontar los cabezales y asearlos con agua sin ningún problema.

Por último, esta recortadora de barba tiene una increíble relación de calidad y precio. Además, incluye los accesorios necesarios para mantener tu barba a tu gusto.

PROS

  • Incluye 18 accesorios.
  • Buen precio.
  • Gran autonomía.
  • Cuchillas autoafilables.

CONS

  • No funciona mientras se está cargando.

2. Philips QP2520/30 OneBlade

La mejor recortadora de barba de Philips.

MarcaPhilips
ModeloQP2520/30 OneBlade
Dimensiones2.5 x 14.5 x 2.7 cm
Autonomía45 minutos
ColorNegro y verde

Este modelo de recortadora de barba que ofrece Philips es uno de los mejores de la marca hasta la fecha. Es recargable, pero también se puede utilizar conectada a la red eléctrica. 

No sólo recorta la barba sino que también la perfila. Además, es una de las recortadoras de barba más barata, por lo tanto posee una de las mejores relaciones de calidad y precio.

A pesar de no contener la misma cantidad de accesorios que el modelo anterior, verás que gracias a su excelente funcionamiento, no son necesarios.

Incluye tres peines guía para recortar y arreglar tu barba a diferentes longitudes de forma sencilla y rápida. Además, también se incorpora al paquete una cuchilla de intercambio adicional.

Por otro lado, es resistente al agua, por lo que su funcionamiento será óptimo tanto en un ambiente seco como en un ambiente húmedo. 

Su revestimiento antideslizante y cuchillas con puntas redondeadas protegerán tu piel durante cada afeitada, evitando cortes o accidentes que puedan darle un mal look a tu barba.

Cabe mencionar también que posee una autonomía de 45 minutos de uso de manera interrumpida, después de una carga de aproximadamente 8 horas. Por último, sus cuchillas están diseñadas para durar aproximadamente 4 meses cada una.

PROS

  • Incluye 3 peines guía.
  • Buen precio.
  • Resistente al agua.
  • También es perfiladora.
  • Cuchillas de larga duración.

CONS

  • Baja autonomía de uso.

3. Braun Recortadora MGK3221 6 en 1

La recortadora de barba más barata.

MarcaBraun
ModeloMGK3221 6 en 1
Dimensiones13.7 x 5.7 x 28.2 cm
Autonomía50 minutos
ColorVerde eléctrico

Con la recortadora 6 en 1 de Braun, no tendrás que salir más de casa para poder arreglar tu barba, ya que esta máquina tiene todo lo que necesitas para cortar tu barba, arreglarla o perfilarla de manera sencilla y desde la comodidad del hogar.

Cuenta con diferentes peines guía y adaptadores de longitud para aquellos con barbas largas. A su vez, permite crear líneas y contornos en el rostro para perfilar la barba a la perfección. También es muy fácil de mantener y limpiar. Sin embargo, no es resistente al agua.

Otro rasgo de esta recortadora de barbas es que además de arreglar y recortar el vello facial, es apta para utilizarse en las orejas y nariz, manteniendo el vello de esas zonas corto, si así lo deseas.

Por otro lado, se carga en 10 horas y proporciona 50 minutos de autonomía. Además, el diseño de la máquina es ergonómico. Se adapta fácilmente a tus manos y no se resbala, ayudando a que el afeitado sea mucho más cómodo e intuitivo.

Por último, esta recortadora de barbas incluye 4 cuchillas intercambiables de larga duración, las cuales son más rápidas que las de diseños anteriores de Braun, garantizando resultados más agradables.

PROS

  • Apta también para vellos en la oreja y la nariz.
  • Set multifunción 6 en 1.
  • Excelente relación de calidad y precio.

CONS

  • No es resistente al agua.

4. King C. Gillette

La mejor recortadora para regalar.

MarcaGillette y Braun
ModeloKing C. Gillette
Dimensiones11.1 x 5.6 x 22.8 cm
Autonomía50 minutos
ColorNegro

Gillette es una marca muy reconocida por sus afeitadoras de gran calidad. En este caso, su recortadora de barbas no es la excepción.

Incluye accesorios que harán de tu afeitado lo más sencillo del día: peines guía, cabezales intercambiables y escobilla para limpiar el vello que hayan sobrado al terminar el recortado.

Además, tiene una autonomía de 50 minutos y es inalámbrica, así que no necesitas de un cable para hacerla funcionar. Por otro lado, sus cuchillas son de larga duración y sus peines son intercambiables, adaptándose a la longitud de tu barba.

Por otro lado, te servirá también para perfilar la barba y definir el contorno de tu rostro. Como hemos mencionado, esto lo lograrás con los peines guía que se incluyen en el set de esta increíble recortadora de barbas.

Asimismo, cuenta con tecnología Braun para hacer del recorte algo más sencillo y con resultados óptimos, además de garantizar a tu producto una vida útil bastante larga.

Puedes también adquirir el gel que viene de oferta en el paquete para mantener tu piel hidratada durante y después del recortado.

Por último, sus peines son lavables con agua, de esta manera será más sencillo mantenerlos libres de bacterias o de vellos faciales que queden después del corte.

PROS

  • Es inalámbrica.
  • Incluye peines guía.
  • Es lavable.

CONS

  • Poca autonomía.

5. Braun MGK5280 9 en 1

La recortadora de barba con la mejor relación calidad precio.

MarcaBraun
ModeloMGK5280
Dimensiones22.5 x 6.15 x 25.2 cm
Autonomía100 minutos
ColorNegro y azul

Braun es una de las marcas más conocidas por la calidad y precio de sus productos. En este ocasión, nos ofrece una recortadora de barbas multifunción, la Braun MGK5280.

En un solo dispositivo obtienes 9 funciones diferentes que mejorarán tu recortado y mantendrán tu barba excelentemente arreglada.

Podrás cortar barba, nariz, orejas y cuerpo con esta máquina. Y en el paquete incluye una afeitadora Gillette para afeitar el ras. Además, es ideal para todo tipo de barbas, ya que su motor de detección automática cambia las velocidades por sí solo durante el afeitado, dependiendo de la densidad de tu barba. De esta manera, garantiza los mejores resultados.

Al mismo tiempo, el motor ajusta la potencia si es necesario, en caso de que el vello sea demasiado grueso o la barba sea más densa que otras. Por otro lado, los dos peines guías te ayudarán a determinar la longitud del corte de forma sencilla.

Otro rasgo de esta recortadora de barbas es que también es perfiladora, permitiendo así crear líneas y contornos en el rostro para una barba más arreglada y estilizada. Su batería, además, cuenta con una autonomía de 100 minutos.

Al mismo tiempo, tan sólo 5 minutos de carga son suficientes para que funcione de forma ininterrumpida durante un afeitado.

PROS

  • Carga rápida.
  • Autonomía alta.
  • Es multifunción.
  • Los cabezales son intercambiables.
  • Es lavable y resistente al agua.

CONS

  • No funciona durante la carga.

6. Remington HC5810 Genius

La elección de Amazon en cortapelos Remington.

MarcaRemington
ModeloHC5810 Genius
Dimensiones25.6 x 9.4 x 25.1 cm
Autonomía50 minutos
ColorNegro y plateado

El modelo HC5810 Genius de Remington es una recortadora de vello facial y corporal que integra múltiples funciones en un solo dispositivo. Incluye 10 peines guía y adaptadores de longitud para lograr la barba que deseas.

Además, incluye tijeras y escobillas de limpieza, lo que te permite trabajar con tu barba como todo un profesional. Por otro lado, se carga en sólo 90 minutos y tiene una autonomía de 50 minutos, tiempo de sobra para afeitar el rostro y el cuello.

Cabe mencionar también que sus cuchillas son autoafilables, por lo que son de larga Carga rápiday no habrá necesidad de cambiarlas con poco tiempo de uso, pues con cada afeitado son capaces de afilarse por sí mismas. 

También obtendrás con tu compra una botella de aceite que mantendrá tu piel muy hidratada, evitando irritaciones o reacciones negativas después del afeitado. 

A su vez, su acabado anti deslizante evitará que la máquina recorta barbas se resbale de tus manos mientras la utilizas. Se adapta fácilmente gracias a su diseño ergonómico.

Otro rasgo de esta increíble máquina recorta barbas es que te ofrece todas las funciones y accesorios mencionados por un precio muy asequible, por lo que su relación de calidad y precio es una de las mejores del mercado.

Finalmente, sus cuchillas tienen un revestimiento de cerámica avanzada para evitar cortes accidentales o daños durante el afeitado.

PROS

  • Carga rápida.
  • Resistente al agua.
  • Incluye 10 peines guía.
  • Motor de alta potencia.
  • Buena relación calidad precio.

CONS

  • Algunos usuarios han opinado en Amazon que la batería no es muy eficiente.

7. Braun MGK7220 10 en 1

Recortadora de barba con motor adaptable.

MarcaBraun
ModeloMGK7220
Dimensiones22.5 x 6.15 x 25.2 cm
Autonomía100 minutos
ColorGris y negro

Braun nos sorprende una vez más con su recortadora de barba multifunción, 10 en 1, modelo MGK7220. Cuenta con un motor que se adapta a la longitud y densidad de tu barba, disminuyendo o aumentando su potencia según convenga durante el afeitado. 

Además, te permite recortar diferentes longitudes de pelo gracias a los 4 peines guías incluidos en el paquete.

Por otro lado, con esta recortadora no sólo arreglarás tu vello facial, ya que también te permite recortar otras partes del cuerpo, como el vello de la nariz, orejas, pecho, axilas e ingle. Al mismo tiempo, funciona como perfiladora, creando los contornos y líneas necesarias para darle una asombrosa forma a tu barba.

Además, en el paquete encontrarás una Gillette Fusion5 ProGlide para terminar de afeitar al ras tu rostro y cuello. Esta recortadora es de carga rápida, ya que alcanza el máximo de batería en tan sólo 1 hora y te da una autonomía de 100 minutos.

Cabe mencionar también que es resistente al agua, haciendo su mantenimiento algo más sencillo. Podrás mantenerla limpia sin preocuparte por esos vellos atascados en las cuchillas. Puedes usarla también en la ducha.

Por último, cumple con un kit profesional que te permitirá alcanzar una barba con un acabado excelente y estilizado, sin necesidad de ir al barbero. El cabezal de precisión te ayudará a recortar el vello de manera cuidadosa y sin accidentes.

PROS

  • Lavable y resistente al agua.
  • Motor adaptable.
  • Puede utilizarse en todo el cuerpo.
  • También se puede usar como perfiladora.
  • Es de carga rápida.

CONS

  • En algunas ocasiones es difícil encajar el cabezal de afeitado corporal.

8. Panasonic ER-GB86-K503

La recortadora con más longitudes de corte.

MarcaPanasonic
ModeloER-GB86-K503
Dimensiones4 x 4 x 18 cm
Autonomía50 minutos
ColorNegro

Este modelo de recortadora de barba de Panasonic es una de las más baratas en el mercado. Pero no te dejes engañar: su precio no implica que sea de mala calidad, ya que es de una de las mejores actualmente y con una de las mayores demandas por parte de sus clientes.

Es multifunción 3 en 1, podrás utilizarla no sólo para el vello facial sino para el cabello y cuerpo. Cuenta con más de 50 adaptadores de longitud y es ideal para barbas largas. Además, es lavable y resistente al agua para un mejor mantenimiento.

Por otro lado, gracias a su motor adaptable a barbas largas no sufrirás de molestos tirones mientras recortas el vello facial, ya que el dispositivo ajusta su potencia a conveniencia.

Su facilidad de uso permite una barba con acabado de barbero, incluso si eres principiante, gracias a sus tres peines guía.

Asimismo, sus cuchillas son más anchas y con mayor espacio entre sí para atrapar mayor cantidad de pelo, incluso pelos rizados sin sufrir enredos. Esto también permite un acabado más uniforme, respetando las líneas y el contorno del rostro.

Por último, tiene 50 minutos de autonomía después de sólo una hora de carga. El dispositivo tiene incorporada una pequeña pantalla en donde podrás ver el nivel de batería fácilmente.

PROS

  • Gran cantidad de adaptadores de longitud.
  • Resistente al agua y lavable.
  • Ideal para barbas largas y cabellos rizados.

CONS

  • Cuesta un poco sacar los cabezales.

9. Remington G2 Graphite Series PG2000

La recortadora Remington con el kit más completo.

MarcaRemington
ModeloG2 Graphite Series PG2000
Dimensiones3.4 x 3.7 x 16.5 cm
Autonomía40 minutos
ColorNegro

La recortadora de barba Remington PG2000 contiene un revestimiento de grafito, sus puntas son cómodas y permiten un paso suave por la piel. Esto permite que el afeitado sea agradable y también después.

Además, las cuchillas también son autoafilables, lo que garantiza una mayor duración y mejores resultados. Por otro lado, incluye perfilador para definir la línea facial, junto a peines guía para lograr ese look estupendo de la forma más sencilla, menos costosa y sin salir de casa.

Otro rasgo de esta recortadora de barba es que también tiene peines fijos para vello corporal, barba corta y cabello. Sus cabezales son lavables con agua e intercambiables.

Además, sus cuchillas son muy fáciles de usar y también seguras. Podrás afeitar incluso el vello de tu nariz sin miedo a cortarte, porque las cuchillas son suaves y finas.

También viene con neceser, que es un estuche en donde podrás organizar y llevar a donde sea la recortadora de barba con el kit completo sin que nada se pierda.

El neceser, además, es lo suficientemente grande como para guardar otras cosas pequeñas que puedas necesitar para tu afeitado, ya sea un gel o una crema humectante.

Viene con un cable USB para que puedas cargar la maquinilla en cualquier lugar. Aunque de esta forma carga más lento, es una excelente opción si vas de viaje.

PROS

  • Kit completo y adaptable a todo tipo de barba.
  • Resistente al agua.
  • Incluye neceser.
  • Buen precio.

CONS

  • No incluye cepillo limpiador de cuchillas.

10. Remington Beard Kit MB4046

Con una selección de peines muy versátil.

MarcaRemington
ModeloBeard Kit MB4046
Dimensiones6 x 6 x 18 cm
Autonomía90 minutos
ColorNegro

La recortadora Beard Kit MB4046 de Remington es una de las más versátiles del mercado, pues incluye en su paquete diversos peines que se adaptan a distintas longitudes y tipos de barba: largas, cortas o medianas. 

Sus cuchillas son autoafilables y tienen revestimiento de titanio, por lo que duran mucho más y no lastiman.

Por otro lado, la maquinilla cuenta con un cortapatillas extensible para lograr un acabado profesional, como si hubieses ido al barbero. Además, entre su gran diversidad de peines incluye uno XL para dominar las barbas más largas sin ningún problema y sin sufrir molestos tirones.

La batería tiene una autonomía de 90 minutos y logra cargarse por completo en 4 horas. Puedes usarla con o sin cable, dependiendo de tus necesidades.

Al terminar el afeitado, si aún quedan algunos vellos rebeldes, dentro del kit de esta recortadora también se incluye unas tijeras de acero inoxidables para lograr mayor precisión.

Además, cuenta con un indicador de nivel de carga. De esta manera, sabrás en qué estado se encuentra la batería de la máquina y si es tiempo de conectarla al cable o no. Al ser inalámbrica también puedes llevarla de viaje sin problema.

Por último, los cabezales de esta máquina son desmontables y completamente lavables, haciendo de tu higiene algo más sencillo y accesible.

PROS

  • Incluye cortapatillas.
  • Es lavable.
  • Autonomía de 90 minutos.
  • Cuchillas autoafilables.
  • Buena relación calidad precio.

CONS

  • Algunos usuarios han opinado que la pila se desgasta fácilmente.

Guía de compra

Te invitamos a que leas nuestra guía de compra y te adentres en el maravilloso mundo de las recortadoras de barba, además de tips, consejos y muchos más.

¿Cómo funciona una recortadora de barba?

A la hora de comprar una recortadora de barba, una de las cosas más importantes que debemos saber es cómo funciona. De esta manera, los resultados obtenidos serán más satisfactorios. 

En realidad, las recortadoras de barba funcionan de una manera bastante similar a las afeitadoras tradicionales.

Una de las principales diferencias es que las cuchillas rotatorias se encuentran en un nivel más alto que en las afeitadoras eléctricas. Esto se debe a que de esa forma, es más sencillo mantener el largo del vello facial.

Al encender la máquina, las hojas rotatorias comienzan a funcionar y te permiten mover la recortadora a lo largo del borde de la barba. Dichas hojillas están conectadas a un dispositivo eléctrico manual y las hojas están protegidas por un escudo perforado.

La recortadora de barba permite cortar el vello facial de una forma pareja o regular. Al entrar en contacto con el pelo, se corta de manera sencilla y rápida. Sin embargo, para obtener buenos resultados es importante tener una mano estática y buen pulso.

Al mismo tiempo, te recomendamos tener en mente el resultado que quieres. Debes saber cómo deseas que luzca tu barba. La práctica también te ayudará a tener cada vez mejor pulso y como consecuencia, mejores resultados con cada afeitado.

Por otro lado, es ideal pasar una afeitadora tradicional por las zonas de tu piel que están descubiertas antes de iniciar el proceso con la máquina cortabarbas.

Una vez culminado dicho paso, la recortadora de barbas debe ser pasada lentamente por el vello, en la misma dirección en la que crece la barba, para mejores resultados.

El objetivo de ir lento es evitar algún mal corte. Al finalizar, si notas que algunos vellos no han quedado parejos puedes utilizar unas tijeras para recortar el sobrante.

En cambio, si pasas muy rápido la recortadora de barbas por alguna zona, será más difícil cubrir el hueco.

Por último, debes secar tu barba al finalizar y después de haber realizado los últimos retoques.

¿Cómo utilizar la recortadora de barba de forma adecuada?

Las recortadoras de barbas han dejado de ser un utensilio exclusivo para el barbero profesional, pues hoy en día, el tener una barba se ha convertido en una moda que muchos hombres desean seguir. Además, es un utensilio importantísimo para mantener la higiene masculina.

Para utilizar tu máquina recortadora de barbas, debes seguir una serie de sencillos pasos que te explicamos a continuación.

Lava tu barba

Antes de iniciar con el recortado, debes lavar tu barba con agua y champú específico para el vello facial.

Es más recomendable usar este tipo de champú, ya que no elimina las grasas naturales y por lo tanto, no reseca la piel ni el vello. Esto hará que el afeitado sea más sencillo.

Seca y peina

Al terminar el lavado, seca bien y peina tu barba con un peine y cepillo para que todos los vellos se encuentren en la misma dirección.

Longitud de corte

Antes de encender la máquina recortadora de barbas, escoge la longitud que deseas obtener. De esta manera, podrás escoger el cabezal con la longitud correcta en tu recortadora de barba previamente.

Define la línea de la mejilla

Para definir la línea de la mejilla, usa la recortadora sin el cabezal protector y sin el peine guía.

Línea del cuello

A continuación, define la línea del cuello con la recortadora. Inicia en la parte superior de la mandíbula, y sigue una línea hasta aproximadamente dos dedos encima de tu nuez.

Es opcional utilizar aceite de barba. Si bien no es un paso obligatorio, sí es recomendable pues, es importante hidratar tu piel para evitar irritaciones o heridas cuando termines de retocar tu barba.

Consejos para elegir la mejor recortadora de barba

Es importante tener en cuenta una serie de factores al respecto, para poder comprar la máquina recortadora de barba que se adapte perfectamente a tus necesidades.

Versatilidad

Es buena una recortadora de barbas que tenga la versatilidad suficiente según el uso que vayas a darle. Si bien, se trata de una recortadora de barba, algunas personas también la utilizan para afeitar otras partes del cuerpo en donde hay vello facial.

Al mismo tiempo, la recortadora de barbas puede usarse también para cortar el cabello. Sin embargo, si vas a darle más de un uso debes asegurarte de que el producto sea lo suficientemente versátil. 

Cuanto mayor sea la cantidad de usos que decidas dar a tu recortadora de barbas, más atención tendrás que poner en la máquina que adquieras, sobre todo si quieres cortarte el pelo con ella. 

En este sentido, lo mejor es que adquieras una recortadora con un kit multifunción. En cambio, si sólo lo utilizarás para el vello facial, no es necesario que adquieras un kit de accesorios que probablemente nunca vas a necesitar.

Potencia

La potencia de tu máquina recortadora de barba debe ser de un nivel suficientemente alto, de modo que los vellos no se queden atascados dentro de las cuchillas y dañen el aparato.

Generalmente, las máquinas para recortar la barba utilizadas por barberos profesionales son con motor lineal, que es más fuerte y no pierde la potencia, incluso si la batería del dispositivo está baja. 

Accesorios

Cuantos más accesorios incluya tu recortadora de barbas, mayores posibilidades tendrás de arreglar tu barba y dejarla con el mejor aspecto posible. Para ello, asegúrate de que tu recortadora de barbas tenga suficientes cabezales y peines intercambiables.

Autonomía y tiempo de carga

Hoy en día, la mayoría de cortabarbas que usan tanto barberos profesionales como la gente desde su casa, funcionan sin cable. De esta forma, su manejo es mucho más sencillo. No obstante, para funcionar sin cable, es necesario el uso de una batería.

Es importante que recargues tu máquina antes de usarla, de lo contrario te quedarás sin batería en pleno corte. No todas las máquinas recortadoras de barba tienen el mismo tiempo de carga o duración de batería

Si sólo la vas a utilizar unos minutos o pocas horas no necesitas una con una batería de demasiada duración.

Sin embargo, si eres un barbero profesional, quizás necesites una con mayor autonomía, ya que, entre cada cliente, quizás no tengas tiempo de colocar la máquina en la base de carga por el tiempo necesario.

Longitud de la barba

La longitud de la barba es un factor muy importante a considerar antes de la compra de una recortadora de barbas eléctrica. El cabezal debe tener diferentes longitudes de corte para así poder arreglar la barba según mejor te convenga o desees en cada momento.

Como mencionamos anteriormente, los peines también ayudan a guiar el corte y obtener un resultado óptimo.

Limpieza y mantenimiento

Es ideal adquirir una recortadora de barba que sea fácil de limpiar y mantener. De esta manera, tendrá una mayor vida útil y podrás utilizarla con mayor frecuencia.

Las recortadoras de barba que son fáciles de limpiar tienen cabezales desmontables y suelen ser resistentes al agua, de manera que si las lavas, esto no afectará el rendimiento de la máquina de ninguna forma.

¿Cuáles son los beneficios de usar recortadoras de barba?

El uso de una recortadora de barba te traerá múltiples beneficios. Aquí te mencionamos algunos de ellos.

En primer lugar, te ayuda a mantener una barba estilizada y con una forma establecida, adaptada al contorno de tu rostro. Además, te permite tener una longitud fija en tu barba, pudiendo mantenerla sin ningún inconveniente gracias a los cabezales adaptadores de longitud.

Por otro lado, se trata de una máquina que es bastante simple y fácil de usar, además de ser asequible. Podrás mantener el estado de tu barba sin tener que salir de casa y de manera cómoda, eligiendo tú mismo el diseño y la forma que quieras.

Asimismo, la mayoría de estás máquinas vienen con cabezales de precisión que te ayudarán a realizar un corte más regular y estilizado.

Las recortadoras de barba más vendidas

Las marcas más populares en el mercado de recortadoras de barba actualmente, son:

  • Philips
  • Braun
  • Panasonic
  • Remington

Cada una de las marcas mencionadas, ofrece diferentes modelos de recortadoras de barba eléctrica.

Todas incluyen grandes características que permiten una mayor adaptación a las necesidades de cada uno. Podrás evaluar los diferentes modelos de estas populares marcas a través de nuestra guía de compra.

Actualmente, las marcas más populares y que ofrecen las mejores recortadoras de barba son Braun y Remington, ya que ofrecen múltiples funciones en cada uno de sus dispositivos.

Preguntas frecuentes

¿Se puede usar en la ducha?

Puedes utilizar la recortadora de barba mientras te duchas si esta es resistente al agua. La mayoría de las recortadoras se usan a batería, y mientras no se esté cargando podrás utilizarla para cortar el vello facial mientras estás en la ducha.

Además, al utilizarla en la ducha tienes la ventaja de poder lavar la maquinilla al mismo tiempo, antes y después de su uso. Este proceso será mucho más sencillo si la recortadora tiene cabezales desmontables.

¿Cuál es la mejor recortadora de barba?

Dentro de las mejores recortadoras de barba, se encuentran las siguientes:

  • Philips Barbero MG7770/15
  • Remington Beard Kit MB4046
  • Braun BT7040

¿Cuánto cuestan las recortadoras de barba?

El precio depende de la marca y las funciones que tenga la máquina. Sin embargo, podrás encontrar numerosos modelos de recortadoras de barba por precios a partir de los 35 euros.

Conclusión Final

En definitiva, las recortadoras de barba son utilizadas tanto por profesionales como en el ámbito doméstico, por todos aquellos que desean mantener su barba arreglada y con la longitud ideal.

Son productos asequibles, hoy en día cualquier hombre puede tener una en casa y arreglar su barba de manera sencilla sin tener que acudir cada vez al barbero y gastar más dinero del necesario.

Para utilizarla adecuadamente debes seguir las instrucciones de forma minuciosa y considerar siempre la forma y el contorno de tu rostro. Así, obtendrás mejores resultados. 

Dentro de las marcas más populares se encuentra Philips, siendo una de las más vendidas y aclamadas por los clientes, gracias a sus múltiples características y tecnología. Además, son ergonómicas, fáciles de usar y permiten al cliente utilizar diversas funciones.

Es importante que también mantengas tu recortadora de barba limpia. Para ello te recomendamos adquirir una que sea resistente al agua. De esta forma, el mantenimiento será mucho más sencillo.

Por último, si buscas una recortadora de barbas que se adapte a todas tus necesidades, te recomendamos las siguientes: Philips, Remington y Braun.

Dichas marcas cuentan con dispositivos multifunción, que se adaptan a todo tipo de barba.
Además, incluyen kits muy completos y profesionales, como peines guía y adaptadores de longitud para lograr una mayor precisión durante el recortado.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *