Categorías
Hogar

Planchas verticales: Comparativa y guía de compra

mejor-plancha-vapor-verticalSabemos que planchar la ropa es una tarea muy importante que debemos incluir sobre nuestra rutina.

Por lo tanto, es necesario que la hagamos lo más cómoda y fácil posible: hoy hablamos de un invento que ha revolucionado el mundo del planchado, la plancha vertical.

Sacar una tabla de planchar, colocar en orden todas las prendas, evitar dejar la plancha demasiado cerca para que no queme… todo esto puede convertirse en un dolor de cabeza. Pero no te preocupes, porque estamos aquí para ayudarte.

Una plancha de vapor vertical, o simplemente una plancha vertical dará un cambio drástico a tu manera de planchar.

Olvídate de ordenar y colocar todas tus prendas sobre una incómoda tabla. Aquí en Tops10 te ayudaremos a escoger la mejor plancha vertical para ti.

Las mejores planchas verticales:

  1. SIMBR
  2. dodocool
  3. Rowenta Acess Steam Pocket DR3030
  4. Ufesa GS1700
  5. KOREY
  6. Cecotec Fast&Furious 4060 Ultra
  7. Philips EasyTouch Plus GC524/60
  8. Rowenta IXEO QR1020D1
  9. Philips GC365/80 Steam & Go Plus
  10. PAIPU

Funciona para planchado vertical y horizontal.

MarcaSIMBR
Capacidad280 ml
Potencia1500 W
Accesorios3 tipos de cepillos diferentes
Tiempo de precalentamiento15 segundos

La plancha de vapor SIMBR le dará a tus prendas acabados de planchado profesional gracias a su gran potencia, que permite eliminar hasta las arrugas más rebeldes.

Calienta en sólo 15 segundos. Una vez alcanzada la temperatura necesaria, podrás iniciar el planchado vertical u horizontal, según te convenga.

Por otro lado, la capacidad de su depósito de agua es de 280 ml, con una gran potencia de 1500 W. Esto proporciona hasta 30 minutos de autonomía, en donde el vapor saldrá de manera continua en todas las prendas que desees planchar.

Adicionalmente, tiene gran versatilidad. Esto quiere decir que es apta para múltiples tipos de tejidos, como algodón, gasa, seda, lino, entre otros.

Tiene varios orificios por los cuales sale el vapor tipo niebla, lo cual hace que además de eliminar las arrugas de la ropa, se eliminen las bacterias también.

Otro rasgo de esta plancha vertical de vapor es que cuenta con distintos modos de expulsión de vapor. Puedes también colocarlo en el modo de bloqueo de vapor, en donde saldrá de forma continua hasta que termines el planchado.

Finalmente, en el paquete se integran 3 tipos de cepillo para el planchado. Uno para pelusas, que puede ser utilizado en telas más gruesas, como suéteres. El segundo para telas delicadas, ideal para quitar el polvo. El último es un clip de pantalones, que permite el planchado sencillo del pliegue de los pantalones de trajes.

PROS

  • Bajo tiempo de precalentamiento.
  • Ideal para distintos tipos de tela.
  • Se puede utilizar tanto para planchado vertical como planchado horizontal.

CONS

  • Tiene poca capacidad de depósito.

2. dodocool

La más vendida en planchas de vapor verticales para viaje.

Marcadodocool
Capacidad350 ml
Potencia2000 W
AccesoriosBoquilla extra para telas difícile
Tiempo de precalentamiento20 segundos

Dodocool ofrece una increíble plancha vertical, perfecta para llevar de viaje y mantener la ropa sin arrugas.

Su mayor característica y la razón por la que se considera portátil es su diseño compacto, bajo peso y facilidad de traslado. Tiene una capacidad de depósito de 350 ml y un tiempo de precalentamiento de sólo 20 segundos.

Además, tiene integrada una pantalla LCD inteligente desde la cual podrás controlar los diferentes modos y funciones disponibles de la plancha de manera sencilla y rápida. A su vez, te permite saber si el tiempo de precalentamiento se ha completado.

Por otro lado, su potencia de 2000 W te permite planchar las prendas de manera súper rápida, eliminando todas las arrugas en tiempo récord, pues su vapor tiene un grado de planchado profesional. Adicionalmente, en este modelo incluye una boquilla con una salida de 80% más vapor para planchar hasta las telas más difíciles.

Cabe mencionar también que la plancha vertical de dodocool tiene una autonomía de hasta 15 minutos en donde el vapor se expulsa de manera continua, sin embargo, puedes escoger entre los demás modos de vaporización. Finalmente, esta plancha vertical es ideal para telas como nylon, seda, algodón, jeans, lana, entre algunas más.

PROS

  • Pantalla LCD inteligente.
  • Plancha vertical especial para viaje.
  • Gran potencia de 2000 W.
  • Excelente relación calidad precio.

CONS

  • No se han encontrado contras.

3. Rowenta Acess Steam Pocket DR3030

La plancha vertical más vendida.

MarcaRowenta
Capacidad120 ml
Potencia1300 W
Tiempo de precalentamiento15 segundos
Dimensiones10.5 x 22 x 12.7 cm

Rowenta actualmente ofrece la mejor plancha vertical a vapor de todo el mercado, su fabuloso modelo Acess Steam Pocket DR3030.

Te explicamos sus características y porqué se encuentra en los primeros lugares en ventas. Primero que nada, se trata de una plancha con cabezal plegable y fácil de utilizar, pues no ocupa mucho espacio. Esto la hace ideal para viajes.

Por otro lado, es bastante ligera, pesa menos de 2 kilogramos. También tiene una capacidad de depósito de 120 ml, con autonomía de aproximadamente 9 minutos.

Es apta para todo tipo de tejidos y además de planchar las prendas, también las desinfecta, eliminando la mayoría de las bacterias de cualquier tela.

Adicionalmente, cuenta con calentamiento acelerado, lo que quiere decir que en sólo 45 segundos puedes planchar a la perfección una sola prenda, ahorrando tiempo de tu rutina, sobre todo si estás de viaje.

Otro rasgo de esta plancha vertical es que es totalmente plegable, no sólo el cabezal. Todo su diseño es compacto y fácil de trasladar.

Su poco tiempo de calentamiento, además, es ideal para utilizarla a la hora de los últimos retoques en donde quizás estés apresurado. La plancha no tardará en calentar y dejará tus prendas sin arrugas y totalmente higienizadas en menos de un minuto.

PROS

  • Totalmente plegable y ligera.
  • Calentamiento acelerado.
  • Higieniza y plancha todo tipo de telas.

CONS

  • Baja autonomía.

4. Ufesa GS1700

Plancha vertical especial para eliminar olores.

MarcaUfesa
Capacidad220 ml
Potencia1700 W
Tiempo de precalentamiento40 segundos
Dimensiones31 x 20 x 13.5 cm

La plancha vertical de vapor de Ufesa es ideal para viajes y cuenta con una gran potencia de 1700 W. Además, cuenta con un cepillo grueso para adaptarse a diferentes telas.

Su cabezal de acero inoxidable, además de planchar las prendas en pocos segundos, también desinfecta y elimina malos olores de otras superficies textiles.

Por otro lado, la capacidad de su depósito de agua es de 220 ml, con una autonomía de 20 minutos; tiempo de sobra para planchar rápidamente las prendas que necesitas durante tus viajes o en el hogar.

También, el tiempo de precalentamiento es de 40 segundos y la plancha tarda tan sólo 30 en desarrugar e higienizar la tela.

Cabe mencionar también que, esta plancha vertical de viaje tiene un diseño bastante ergonómico que te permite pasarla por toda la prenda sin incomodar tu postura o tener que cambiarla de lugar, tampoco necesita una tabla, como las planchas tradicionales.

Otro rasgo de la plancha vertical Ufesa es que tiene dos niveles de vapor: continuo y gatillo, para adaptarse a la manera en la que desees vaporizar cualquier tejido.

A su vez, cuenta con auto apagado de seguridad, así que no tendrás que preocuparte por dejarla encendida.

Por último, esta plancha está aprobada por la OMS y es capaz de eliminar bacterias y virus.

PROS

  • Portátil y ergonómica.
  • Potencia alta y planchado rápido.
  • Elimina malos olores, bacterias y virus.
  • Apagado automático.

CONS

  • La salida de vapor tiene una potencia muy baja.

5. KOREY

Plancha de viaje con tanque de alta capacidad.

MarcaKOREY
Capacidad280 ml
Potencia1500 W
Tiempo de precalentamiento20 segundos
Dimensiones29.2 x 17.4 x 11.8 cm

KOREY nos ofrece una plancha vertical de viaje, con buena potencia, de 1500 W, y una capacidad de depósito de 280 ml; bastante alta para una plancha vertical portátil.

Su tiempo de precalentamiento es de sólo 20 minutos, así que va perfecta para esos días en donde debemos hacer las cosas un poco más deprisa. 

Por otro lado, esta plancha vertical tiene una autonomía de 9 minutos en donde expulsa vapor de manera continua. Este tiempo te permite planchar más de 2 prendas, pues en tan solo 20 segundos de planchado el tejido quedará sin arrugas.

A su vez, la plancha vertical KOREY tiene un sistema de seguridad en el cual, si el nivel de agua está demasiado bajo, la plancha se apagará y ocurrirá lo mismo si se encuentra encendida por más de 8 minutos.

Adicionalmente, es ideal para planchado vertical y planchado horizontal. Otro interesante rasgo de esta plancha es que tiene un diseño bastante compacto, pues el tanque de agua es desmontable y el vaporizador no ocupa mucho espacio. Es decir, puedes meterlo en tu maleta de viajes sin ningún problema.

Finalmente, el vaporizador es apto para todo tipo de telas: lino, gasa, algodón, seda, poliéster, entre otras. Además de planchar, puedes usarla también para higienizar y desinfectar los tejidos y las prendas, evitando bacterias o virus en donde estés.

PROS

  • Plancha vertical que desinfecta e higieniza.
  • Bajo tiempo de precalentamiento.
  • Diseño compacto y tanque desmontable.
  • Portátil.
  • Planchado rápido.

CONS

  • No se han encontrado contras.

6. Cecotec Fast&Furious 4060 Ultra

La mejor plancha vertical de Cecotec.

MarcaCecotec
Capacidad300 ml
Potencia1050 W
Tiempo de precalentamiento20 segundos
Dimensiones17 x 20 x 27 cm

Este modelo de plancha vertical a vapor fabricado por la reconocida marca Cecotec te sorprenderá. Cuenta con una alta potencia de 1950 W, precalentamiento de solo 20 segundos y expulsión de vapor continuo a la presión perfecta.

Adicionalmente, puede ser usada para planchado vertical u horizontal, según tus necesidades al momento.

Es de planchado rápido y no sólo puedes usarla para quitar las arrugas de tus prendas, sin importar el tipo de tela; también puedes desinfectar e higienizar, así como cuidar tus cortinas, colchones y sofás.

Cabe mencionar también que, a diferencia de planchas anteriores, el cable de alimentación de la plancha vertical Cecotec es de 3 metros, brindando una experiencia más cómoda y dándote mayor libertad a la hora de pasar el vaporizador por tus prendas. 

A su vez, en sus accesorios se incluye un tejido acoplado a la plancha para poder vaporizar apropiadamente los tejidos más duros sin demasiado esfuerzo, e igualmente en 20 segundos. La plancha está fabricada con acero inoxidable y cerámica para brindar un mejor deslizamiento sobre la ropa.

Finalmente, también podrás eliminar los malos olores que se quedan en la ropa con la plancha vertical de Cecotec aún después de haber salido de la lavadora gracias a la potente expulsión de vapor que sale de la plancha.

PROS

  • Planchado rápido.
  • Plancha vertical de alta potencia.
  • Buen precio.
  • Cable muy largo.

CONS

  • No es ideal para quienes buscan un acabado profesional.

7. Philips EasyTouch Plus GC524/60

Incluye gran soporte para mayor comodidad.

MarcaPhilips
Potencia1600 W
Capacidad1,6 litros
Tiempo de precalentamientoNo especificado
Dimensiones42.1 x 38.7 x 37.1 cm

La plancha vertical de Philips EasyTouch Plus GC524/60 es ideal para el hogar e incluso para centros profesionales en donde se requiere un planchado rápido, pero con acabados excelentes.

Tiene una increíble capacidad en su tanque de 1.6 litros, lo cual le brinda la autonomía suficiente para planchar varias prendas, por varias horas.

Adicionalmente, cuenta con 5 modos distintos de vapor, podrás escoger el que más te convenga para poder obtener resultados óptimos con cada prenda.

Por otro lado, la placa del vaporizador ahora es un 25% más grande, lo que permite cubrir todo el tejido con una sola pasada y tener un planchado más rápido.

Otro rasgo de esta increíble plancha de vapor vertical, es que el tubo del soporte es ajustable a distintas alturas, dependiendo de la prenda. A su vez, es plegable para que su almacenamiento y transporte sea más ligero y sencillo.

Una de las características más importantes de esta plancha de vapor vertical, además, es que tiene función descalcificadora. Esto le permite al aparato eliminar la cal del agua en el tanque antes de expulsar el vapor.

Dicha característica no sólo prolonga su vida útil, sino que mejora los resultados del planchado. Este modelo es perfecto para ti si en la zona donde vives el agua es muy dura (con altos niveles de cal).

Por último, incluye un cepillo adicional para prendas gruesas y un guante de seguridad para el usuario, de manera que no te expongas demasiado al calor del vapor y te lastimes.

PROS

  • Plancha vertical de gran capacidad.
  • Tubo de soporte ajustable y plegable.
  • Incluye guante de protección.
  • Función descalcificadora.
  • Tiene cabezal de fragancias.

CONS

  • El cepillo no se sostiene y la manguera es muy rígida.

8. Rowenta IXEO QR1020D1

Incorpora tabla vertical inteligente.

MarcaRowenta
Capacidad1 litro
Potencia1800 W
Tiempo de precalentamiento45 segundos
Dimensiones49.4 x 44.5 x 49 cm

Rowenta nos sorprende nuevamente, esta vez con su modelo de plancha de vapor vertical Ixeo. Incorpora una tabla vertical inteligente, ajustable a 3 posiciones diferentes para que el planchado sea totalmente cómodo y pueda ajustarse a tus necesidades.

A su vez, tiene 3 funciones: planchar, vaporizar e higienizar. Puedes planchar de forma vertical u horizontal, como se te haga más cómodo, simplemente ajustando la posición de la tabla de soporte vertical.

La presión del vapor, además, es lo suficientemente fuerte como para eliminar los pliegues de cualquier tipo de tela y también para higienizar y desinfectar superficies como cortinas o sofás.

Por otro lado, solo tarda 45 segundos calentarse y tiene una potencia de 1600 W que ayuda a un planchado rápido con resultados óptimos, para que luzcas increíble incluso si sales apresurado de casa. 

Adicionalmente, la base portátil y con ruedas, te permitirán mover el aparato de manera sencilla alrededor de tu hogar, incluso puedes desmontar la tabla vertical si así lo deseas.

Cabe destacar también que tiene un depósito extraíble y se le incluyen cartuchos anti cal, de modo que no tendrás que preocuparte por los excesos de cal en el agua que coloques en el tanque. Esta función también prolonga la vida útil de la plancha vertical.

Por último, incluye accesorios muy útiles para mejorar los resultados del planchado, como un cepillo quita pelusas, pinzas para sujetar la ropa a la tabla vertical y cepillo integrado para cuidar hasta las telas más delicadas.

PROS

  • Diseño compacto con tanque extraíble.
  • Cartuchos anti cal.
  • Tabla vertical inteligente y ajustable.
  • Los cartuchos anti cal deben ser comprados adicionalmente

CONS

  • Los cartuchos anti cal deben ser comprados adicionalmente.

9. Philips GC365/80 Steam & Go Plus

Plancha vertical ideal para la ropa delicada y de abrigo.

MarcaPhilips
Capacidad70 ml
Potencia1300 W
Tiempo de precalentamiento45 segundos
Dimensiones38 x 15 x 12.8 cm

Con la plancha vertical Philips GC365/80 Steam & Go Plus, ideal para viajes, no necesitarás de una tabla para obtener los resultados más óptimos después de cada sesión de planchado.

Cuenta con amortiguación horizontal y vertical que ayuda a cuidar en mayor medida las prendas, evitando que se quemen o se peguen. Está fabricada con una placa de acero inoxidable.

Adicionalmente, tiene una potencia de 1300 W, que brinda un planchado super rápido, haciendo que puedas lucir tus mejores prendas en perfecto estado durante tus viajes o cuando sales de casa. Por otro lado, la capacidad de su depósito es de 70 ml y se calienta en tan solo 45 segundos.

Otra característica de esta plancha vertical de vapor es que funciona a la perfección en prendas ligeras y te ayudará a cuidar la ropa delicada y de abrigo. El vapor no es demasiado fuerte por lo que no deteriora las telas más delicadas.

Además, su vaporizador también mata las bacterias, los virus y a la vez elimina los malos olores que puedan quedar en las prendas de vestir.

Por último, en sus accesorios incluye una bolsa de almacenamiento que es resistente al calor. De esta manera podrás llevarla en tus viajes de forma cómoda, pues su diseño también es muy compacto y no ocupa demasiado espacio.

PROS

  • Plancha vertical portátil.
  • Diseño compacto,  no ocupa mucho espacio.
  • Higieniza la ropa.

CONS

  • Poca capacidad.
  • No funciona con todo tipo de telas.

10. PAIPU

Plancha vertical de vapor con triple función de seguridad.

MarcaPAIPU
Capacidad200 ml
Potencia1200 W
Tiempo de precalentamiento20 segundos
Dimensiones27.7 x 18.2 x 10.3 cm

La plancha vertical de vapor de PAIPU es la compañera perfecta para tus viajes. Dentro de sus características, incluye planchado rápido gracias a su potencia de 1200 W, con un calentamiento de apenas 20 segundos. 

Por otra parte, el diseño de la boquilla del vaporizador le permite distribuir el vapor de manera uniforme y equitativa a lo largo de toda la prenda. Su potente presión ayuda a eliminar hasta las arrugas más rebeldes, alcanzando los mejores resultados.

Adicionalmente, tiene un depósito de 200 ml, el cual puedes llenar con agua del grifo; y una autonomía de aproximadamente 13 minutos.

Con esta plancha vertical de vapor no sólo te limitas a cuidar tus prendas de vestir, sino que también puedes usarla en cortinas, ropa de cama y colchones, entre otros.

El vapor también es capaz de eliminar malos olores, bacterias y virus de la ropa y las superficies de tela que haya en el hogar. Además, una de sus características más importantes es que cuenta con sistema de seguridad triple.

Este consiste en un control inteligente de temperatura, protección de doble fusible y separa la energía hidroeléctrica para evitar quemaduras si la plancha no tiene agua.

Si la temperatura de la plancha sobrepasa los 145 grados, esta se apagará de manera automática. 

Por último, independientemente del modo de vapor que escojas, la plancha hará funcionar su diseño anti fugas. Es decir, no va a rociar agua ni derramará la que contiene en el depósito. Esto también evitará que caiga agua caliente o vapor en tus manos y te lastime.

PROS

  • Plancha vertical muy portátil.
  • Sistema de seguridad.
  • Diseño anti fugas.
  • Adecuada para todo tipo de telas.

CONS

  • Baja capacidad.
  • Poca autonomía.

Guía de compra

Toda la información necesaria, asi como consejos, tips y todo lo relacionado con las planchas verticales, la encontrarás aquí en nuestra guía de compra. Diseñada por nuestro expertos para que puedas elegir la mejor plancha vertical para tu hogar.

¿Cómo funciona una plancha de vapor vertical?

Las planchas de vapor verticales funcionan de manera muy sencilla. Para utilizarlas necesitas colocar el agua en el interior de la lancha vertical, puesto que funcionan con vapor. Lo primero es seguir las instrucciones del producto de manera minuciosa.

Al leer las instrucciones y entender el funcionamiento de tu plancha de vapor, puedes utilizarla siguiendo algunos pasos a continuación.

En primer lugar, llena el depósito de agua. Puede ser agua del grifo o agua destilada. Algunos recomiendan, además, calentar el agua antes de colocarla en la plancha vertical de vapor. De esta manera, tendrás que esperar menos tiempo por el calentamiento del aparato.

Luego, enciende la plancha vertical y colócala en el modo correspondiente. Sabrás en qué modo colocarla según la prenda que desees planchar, como el tipo de tela.

Al culminar este paso, quizás debas esperar algunos minutos para que el vaporizador de la plancha alcance la temperatura ideal para poder cumplir su propósito.

Una vez alcanzada la temperatura necesaria, puedes iniciar el planchado a vapor con el cabezal correspondiente. Basta con colgar la prenda y pasar la plancha vertical sobre ella, hasta que quede lisa y sin pliegues que puedan volver a arrugarla.

Finalmente, puedes apagar la plancha de vapor vertical o el centro de planchado de la toma de corriente. Te recomendamos dejar que suelte todo el vapor, durante al menos 20 minutos, para evitar accidentes en donde puedas lastimarte debido al calor.

¿Cuáles son los tipos de planchas de vapor vertical?

Existen diferentes tipos de planchas verticales de vapor. Escoge una que se adapte mejor a tus necesidades.

Plancha vertical de pie.

Este tipo de plancha de vapor vertical es la más recomendada para su uso en el hogar. La plancha vertical Rowenta, por ejemplo, es una de las más vendidas en el mercado actualmente. Su diseño, aunque bastante grande, es muy práctico y permite que el planchado sea mucho más cómodo.

Por otra parte, este tipo de planchas verticales incorporan una base para colgar camisas o cualquier otra prenda textil que desees planchar.

Su forma es parecida a la de un grifo extensible y está conectada a un calentador o una especie de caldero de donde obtiene el calor necesario para planchar las prendas.

A su vez, el vaporizador de este tipo de planchas verticales cuenta con diferentes modos que se adaptan al tipo de prenda que desees planchar.

Las planchas verticales de pie también son una excelente opción para tiendas de ropa. Sin embargo, si no cuentas con tanto espacio, los centros de planchado vertical no son recomendables ya que son bastante grandes.

Plancha vertical portátil

También conocida como plancha vertical de viaje. Las planchas verticales portátiles son muy útiles si necesitas una plancha para diferentes lugares y debes transportarla constantemente o si, como su nombre lo dices, requieres llevarla en tus viajes.

Las planchas verticales de vapor portátiles tienen un diseño muy compacto y en algunos casos un cepillo desmontable.

El vaporizador se encuentra integrado a la propia estructura de la plancha y son muy cómodas para viajar, por lo que son ideales para viajes de trabajo, en donde deseas que tu ropa luzca excelente y sin pliegues.

La parte negativa de este tipo de planchas verticales es que tienen menor autonomía y menos fuerza de vapor.

Aspectos más importantes a la hora de comprar una plancha vertical

Cuando vayas a comprar una plancha de vapor vertical, te recomendamos tener una serie de factores clave en mente. Esto te ayudará a escoger la plancha que se adapte más a tus necesidades y se haga más cómoda para ti.

Tipo de plancha vertical

¿Quieres una plancha vertical portátil o de pie? Recuerda que no poseen la misma autonomía o rendimiento. Si no viajas mucho ni planeas trasladar la plancha vertical, te recomendamos elegir una de pie.

Por otro lado, si eres una persona que viaja mucho o necesitas trasladar la plancha de manera sencilla y cómoda, una plancha vertical portátil es ideal para ti, gracias a su diseño compacto y fácil de mover.

Potencia y presión de la plancha de vapor vertical

Todas las planchas verticales de vapor tienen potencias y niveles de presión diferentes. Este factor depende del modelo y del tipo de plancha vertical que vayas a comprar. Las planchas portátiles suelen tener menor presión que las de pie.

Si planeas usar la plancha de vapor vertical como herramienta principal para desarrugar todas tus camisas, lo más recomendable es que sea una con una potencia de al menos 800 W, de esta manera el vapor saldrá con fuerza y permitirá planchar las prendas rápidamente.

Ya te hemos hablado de la importancia de una buena presión a la hora de trabajar con vapor en varios artículos, como en este de las mejores vaporetas de mano.

Depósito de tu plancha vertical

Para que la plancha vertical tenga la autonomía suficiente como para planchar varias prendas rápidamente, es necesario que su depósito sea de al menos 1 litro de agua. Dicha capacidad permite al menos 40 minutos de autonomía, suficiente, ¿verdad?

Soporte

Un buen soporte ayuda a que el vaporizador pueda tener el contacto apropiado sobre la ropa y por lo tanto cumplir su función de eliminar las arrugas de las prendas de la forma más óptima posible. A su vez, también evita que la prenda se mueve mientras pasas el vapor.

Además, una superficie firme permite una mayor penetración del vapor en el tejido. Ocurre lo mismo con las planchas de vapor toda la vida. Si notas que el soporte es demasiado grande, no te preocupes.

Esto no afecta el hecho de poder almacenarla de manera cómoda, pues la mayoría de los modelos de este tipo de planchas a vapor vertical tienen soportes desmontables.

Material

El material del difusor y vaporizador es uno de los factores más importantes, para que la plancha vertical funcione correctamente y no dañe la ropa ni suponga ningún peligro.

Las planchas verticales hechas con acero inoxidable son las más recomendables y con mayor vida útil.

¿Cuáles son las Ventajas de usar una plancha de vapor vertical?

¿Conoces los beneficios de utilizar una plancha vertical de vapor en lugar de una plancha tradicional?

En primer lugar, cuentan con un rendimiento mucho mayor y tardan menos tiempo en alcanzar la temperatura necesaria para poder comenzar a utilizarlas. 

Por otro lado, el soporte hace que sean productos mucho más ergonómicos. Con una plancha vertical de vapor podrás despedirte del dolor de espalda que puede provocar el uso constante de una plancha tradicional.

La plancha vertical es utilizada de manera sencilla, sin tener que agacharse, sino manteniendo una postura erguida.

Adicionalmente, al ser de un diseño más compacto, ocupan menos espacio y en el caso de los modelos portátiles, también brindan mayor comodidad a la hora de transportarlas o almacenarlas.

A su vez, al no entrar en contacto directo con la ropa sino a través de pequeños chorros de vapor, las planchas verticales son perfectas para cualquier tipo de ropa, incluso las prendas sensibles.

Otro de los más grandes beneficios de su uso es, que también permite higienizar y eliminar malos olores de la ropa y otras superficies como colchones, sofás o cortinas.

Algunas incluso eliminan las bacterias y virus que puedan encontrarse en las superficies, garantizando mayor higiene y salud para toda la familia.

Por último, cabe decir que este tipo de electrodomésticos permiten un planchado muy sencillo y también bastante rápido, perfecto si vas apurado y necesitas tu prenda de vestir en un estado óptimo.

¿Centro de planchado o plancha de vapor?

Los centros de planchado podrían considerarse un tipo de plancha vertical, sin embargo, tienen algunas diferencias.

El soporte de un centro de planchado es más grande que el de una plancha vertical, lo que lo hace más difícil de transportar y por lo tanto tienen poca portabilidad, al contrario de las planchas de vapor verticales.

Además, los centros de planchado requieren de una tabla para poder realizar el planchado. Sin embargo, algunas marcas incorporan este elemento en el diseño del producto.

Por otro lado, el soporte de los centros de planchado también es más grande y permite, en algunos casos, un mejor rendimiento.

Cabe mencionar también que los centros de planchado tienen un calderín más grande que las planchas verticales, pues requieren de mayor fuerza de vapor. En promedio, necesitan hasta 1,5 litros de agua para poder funcionar.

En cambio, las planchas verticales son más sencillas de manejar y de usar, y necesitan una menor cantidad de agua.

Sin embargo, esto no implica que tengan una menor potencia o un rendimiento de menor calidad; las planchas de vapor verticales son más eficaces en cuanto a la rapidez del planchado y en algunos casos, incluso se pueden añadir esencias al vapor.

Es importante tener en cuenta que algunos vaporizadores incluyen un soporte que consiste en una tabla vertical, la cual en algunos casos puede ser ajustada a diferentes posiciones.

Si bien este tipo de planchas verticales son un poco más grandes, también resultan más cómodas para algunos usuarios.

Sin embargo, si deseas una plancha vertical que no ocupe demasiado espacio y puedas llevar de viaje de manera cómoda y ligera, los vaporizadores con soporte son más recomendables.

Si bien las planchas verticales de vapor y los centros de planchado tienen bastantes características similares, la gran diferencia yace en el uso de una tabla o no para poder realizar el planchado de forma óptima y cómoda.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor plancha a vapor vertical?

La mejor plancha a vapor es aquella que se ajuste más a tus necesidades. Sin embargo, algunos modelos suelen tener mayor popularidad y mejores reviews gracias a los diferentes beneficios que le brindan a sus usuarios.

Actualmente, una de las mejores planchas verticales de vapor es la Rowenta Access Steam.

¿Son efectivas las planchas verticales de vapor?

Las planchas verticales superan a las planchas de vapor tradicionales por ser mucho más seguras, versátiles y efectivas.

El vapor penetra a mayor medida el tejido y protege más la ropa, además de tener un diseño más ergonómico y cómodo que las planchas tradicionales.

¿Qué tipo de agua se utiliza para la plancha de vapor?

Para utilizar su plancha vertical, puedes utilizar agua del grifo, pero es necesario tener en cuenta la dureza del agua en donde vives.

Si contiene altos niveles de cal, puedes comprar una plancha vertical cuyo depósito de agua cuente con un filtro anti cal o utilizar directamente agua destilada.

Conclusión Final

Sin duda, las planchas de vapor verticales son uno de los mejores avances tecnológicos que hemos podido presenciar, pues no sólo hacen que una de las mayores tareas domésticas sea más sencilla, sino que también se hagan de manera más efectiva, rápida y cuidando nuestra espalda, pues tienen un diseño mucho más ergonómico.

Además, son mucho más prácticas a la hora de planchar. Por otro lado, existen varios tipos de planchas verticales: de pie, portátiles y centros de planchado.

Sin embargo, hay personas que no consideran al centro de planchado como un tipo de plancha vertical de vapor, pues tiene algunas características que no hacen de este producto uno tan práctico y versátil como lo son las planchas de vapor verticales.

Actualmente, la plancha vertical de vapor más recomendada es la Rowenta. Permite mayor autonomía y está fabricada con acero inoxidable, además de ser bastante versátil y sencilla de utilizar, con una excelente relación de calidad y precio.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *