Categorías
Bebés

Parques infantiles: Comparativa y guía de compra 2021

parque-infantil-interior¿Necesitas un espacio en el que tu bebé pueda jugar de manera segura en casa?. Muchos padres no pueden estar pendientes de los niños en todo momento, ya que tienen obligaciones en su trabajo y deben realizar tareas en casa. 

Si quieres mantener a tu hijo en un ambiente controlado para que no se haga daño mientras no puedas vigilarlo, un parque infantil para bebé es una de las mejores opciones a las que puedes aspirar actualmente.

Los parques infantiles para casa aportan a los niños más pequeños un espacio de juegos único, en el que puedes colocar sus juguetes favoritos.

Además, es un espacio pensado para que los niños estén protegidos de muebles y otros elementos que tienes en casa y pueden resultar peligrosos.

La principal función de un parque infantil de bebé es mantener al niño seguro y dar a los padres un poco más de libertad en su rutina diaria cuando el bebé ya no es un recién nacido. 

Por otro lado, debes considerar que los parques infantiles para bebé ocupan una gran cantidad de espacio en el hogar y deben ser utilizados a partir de los 6 meses de edad cuando el bebé haya comenzado a gatear por su cuenta.

Aunque los parques infantiles para bebé pueden ser una gran ayuda para los padres en los días en que se encuentren ocupados, no debe colocarse al bebé por muchas horas solo en un parque infantil, ya que, así no podrá desarrollar sus habilidades sociales y puede generar una sensación de abandono o soledad en el pequeño.

Si necesitas un lugar donde tu bebé juegue solo de manera segura, sin necesidad de supervisarlo todo el día, un parque infantil interior es la mejor opción para ti.

A continuación, te presentamos nuestra guía de compra y comparativa de productos en la podrás conocer todo lo necesario sobre los parques para niños y los mejores parques infantiles para casa.

Top 10 parques infantiles:

  1. Gupamiga Baby Playpen 
  2. Star Ibaby Oxford XL 
  3. Bamny
  4. Venture All Stars Duo 
  5. Star Ibaby 
  6. Lionelo Sofie 
  7. Bamny Pingüino 
  8. Baby Vivo 
  9. ANGELBLISS 
  10. Venture All Stars JOY 

1. Gupamiga Baby Playpen 

El mejor parque infantil de barras de seguridad.

MarcaGupamiga
Tipo de parquePaneles modulares o barras de seguridad
MaterialPlástico
Peso15,26 kg
Dimensiones150 x 150 x 60 cm

Si estás interesado en comprar un parque para bebés de barras de seguridad que le sirva a tu hijo por varios años, Gupamiga Baby Playpen es uno de los más interesantes que hay en el mercado.

Esta parque infantil es ideal para mantener seguro a tu bebé al mismo tiempo que entretenido, mientras realizas diversas actividades por casa. 

Por otro lado, sus 60 cm. de alto que evitarán que el bebé salga del parque para niños. No obstante, esta altura no bloquea su visión.

Igualmente cuenta con goma antideslizante en cada una de las piezas de las barras de seguridad y posee un brazo antiadherente que estabiliza mejor la estructura.

Se puede desmontar fácilmente a diferencia de otros parques de este tipo y además solo pesa 15,26 kilogramos.

Sus dimensiones ofrecen suficiente espacio a tu bebé para caminar, jugar y moverse con libertad dentro del parque infantil.

Además, tiene colores atrayentes llamarán la atención del niño. Su estructura ha sido especialmente diseñada para resistir golpes y sus bordes son completamente suaves, para evitar que el bebé se haga daño.

PROS

  • Tiene unas paredes suficientemente altas.
  • Es fácil de montar y desmontar.
  • Cuenta con gomas antideslizantes.

CONS

  • Los niños pueden escalar las paredes.

2. Star Ibaby Oxford XL 

El mejor parque infantil con sistema antivuelco.

MarcaStar Ibaby
Tipo de parquePaneles modulares o barras de seguridad
MaterialTela Oxford y ABS
Peso3 kg
Dimensiones60,5 x 33,79 x 14,6 cm

El siguiente producto de nuestra lista es el parque para bebés Star Ibaby Oxford XL. Este parque para niños de tipo cuadrado ofrece una gran visibilidad al bebé y posee un suelo de lona que puede ser utilizado en todos los lugares que desees.

Se diferencia de otros parques infantiles para casa por su sistema antivuelco, que permite al bebé caminar sin que vuelque. Además, es lo suficientemente alto para impedir que tu pequeño salte.

Es un parque para bebés es muy compacto y no se necesita de herramientas para su montaje.

Está elaborado con tela Oxford, ABS y no es tóxico para el niño. Además, se puede lavar fácilmente gracias su tapizado desmontable.

Su base no es acolchada, por lo que necesitarás de una colchoneta para que tu hijo no esté en contacto directo con el suelo.

A diferencia de otros parques para bebé, este modelo no es plegable, por lo que cada vez que necesites moverlo deberás desmontarlo.

Aunque es fácil de desmontar, es un proceso que implica algo de tiempo y dedicación.

Además, incluye una puerta de tela que puede abrirse o cerrarse con una cremallera para que el niño entre y es un producto ideal para utilizarse como parque de bolas para niños.

PROS

  • Posee un sistema antivuelco.
  • Elaborado con tela Oxford y ABS.
  • Puede usarse como parque de bolas para niños.

CONS

  • Su base no es acolchada.
  • No es plegable, debe desarmarse cada vez que desees moverlo.

3. Bamny

El mejor parque de juegos para bebé hasta los 6 años.

MarcaBamny
Tipo de parquePaneles modulares o barras de seguridad
MaterialProtección ambiental PP no tóxico
Peso16 kg
Dimensiones146 x 146 x 64 cm

¿Quieres un parque para niños que dure por muchos años?. El parque para bebés de Bamny es uno de los mejores parques evolutivos del mercado.

Contiene silicona antideslizante en su base para prevenir movimientos no deseados y es muy difícil de romper por los niños.

La principal característica que diferencia a este parque de juegos para bebé son sus grandes dimensiones, que lo hacen útil para niños de hasta 6 años.

Además, se ha elaborado bajo la normativa EN 71 y cuenta con una puerta muy segura que no puede abrir el niño.

Por otro lado, una de sus mejores particularidades es que incluye juguetes para rotar y mover, elementos que ayudan al desarrollo de la capacidad intelectual del bebé. 

Igualmente, puede ser plegado con un clic, por lo que su montaje es muy fácil de realizar y puede montarse en diversas formas (círculos, hexágonos y rectángulos) para dar una experiencia única al niño todos los días.

Aunque no contiene ningún tipo de suelo acolchado en el que el bebé pueda sentarse, este parque de juegos para bebé puede delimitar una zona de juego del tamaño que necesites.

De hecho, puedes aumentar o disminuir el tamaño usando diferentes cantidades de piezas. 

Por último, debes tener en cuenta que los tornillos deben ajustarse con cierto frecuencia, ya que, debido a los movimientos realizados por el bebé pueden aflojarse.

PROS

  • Su base posee silicona antideslizante.
  • Puede plegarse con un clic.
  • Contiene juegos en las paredes.
  • Puede ser utilizado por niños de hasta 6 años.

CONS

  • No contiene suelo acolchado.

4. Venture All Stars Duo 

El mejor parque de bolas para niños. 

MarcaVenture
Tipo de parquePaneles modulares o barras de seguridad
MaterialPlástico y goma EVA
Peso16 kg
Dimensiones155 x 155 x 65 cm

El parque para niños Venture All Stars Duo es un parque de bolas para niños con colchonetas y paneles de plástico ligeros que pueden instalarse fácilmente y se pueden transportar de manera compacta.

A diferencia de otros parques infantiles la casa tiene una altura de 65 cm y contiene colchonetas para el suelo que mantendrán al bebé protegido del frío, de caídas y golpes.

Es un producto elaborado bajo las medidas de seguridad EN 1227 y EN 71. Además, no tiene ningún componente tóxico, no posee olor, no contiene BPA, PVC, ftalatos, plomo, látex ni formaldehído.

Los paneles de plástico de este parque para bebés se ajustan a presión y no necesitas herramientas para poder montarlo.

También incluye un panel de aprendizaje con letras, formas y un reloj para que el niño pueda jugar aprendiendo desde muy pequeño.

Las colchonetas de este parque son de espuma EVA, no tóxicas, que evitan que tu bebé sufra daños al caerse.

Otra de las características que resaltan de este parque de bolas para niños es que no requiere tornillos e incluye bolas de plástico para jugar.

Además, es muy fácil de montar y el niño no podrá volcarla, ya que es lo suficientemente pesado para que su estructura no se mueva.

Con este parque de bolas para niños, tu hijo estará seguro y protegido mientras juego con sus numerosos accesorios y juguetes.

PROS

  • Incluye numerosos accesorios.
  • Se ajusta a presión sin necesidad de tornillos.
  • Incluye bolas de plástico.

CONS

  • No es muy estable para niños de más de 1 año.

5. Star Ibaby 

El parque infantil para bebé hexagonal.

MarcaStar Ibaby
Tipo de parquePaneles modulares o barras de seguridad
Materiallona, metal y plástico
Peso3,1 kg
Dimensiones128 x 128 x 64 cm

Si buscas un parque para niños con diseño único y una estructura firme, el parque infantil para bebé de Star Ibaby es el producto ideal para ti.

Este parque para bebés es antideslizante, contiene malla en las paredes que permiten al bebé observar su entorno. La lona con la que se ha elaborado es muy resistente.

Otra interesante característica de este parque infantil es su estructura antivuelco, con una altura de 64 centímetros, que permitirá al bebé caminar sin salir del parque.

Se puede desmontar fácilmente sin ayuda de herramientas y se puede guardar de manera compacta.

También cuenta con una puerta en un lateral, por donde el bebé podrá entrar. Esta puerta se cierra fácilmente con una cremallera que el niño no podrá abrir. 

Por otra parte, este parque para bebés incluye una colchoneta muy gruesa y de gran calidad que es ideal para mantener al bebé protegido del suelo y cómodo durante su tiempo de juego.

Por último, su estructura es de plástico y metal y puede mantenerse en pie sin importar la edad del niño, pudiendo utilizarse desde los 6 meses hasta los 5 años.

PROS

  • Posee una estructura antivuelco.
  • Su lona y plástico son muy resistentes.
  • Puede desmontarse fácilmente sin herramientas.

CONS

  • Los tubos pueden salirse fácilmente.

6. Lionelo Sofie 

El mejor parque para niños para viajar.

MarcaLionelo
Tipo de parqueCuadrado
MaterialPoliéster, espuma, metal y plástico
Peso9,4 kg
Dimensiones100 x 100 x 76 cm

Si necesitas un parque infantil de bebé para viajar, Lionelo Sofie es ideal para llevar, por ejemplo, de vacaciones.

Este parque contiene un sistema de plegado que permite que lo guardemos en una bolsa y poder llevarlo donde sea.

Este sistema de plegado también hace que no ocupe mucho espacio recogido, pudiendo guardarlo en cualquier parte de tu casa. 

Se diferencia de otros parques infantiles para bebé porque tiene ruedas con frenos.

Además, cuenta con un seguro que previene el plegado accidental y una apertura en el lado para que el niño pueda entrar solo al parque infantil. 

Por otro lado, este parque para bebés incluye una bolsa y un colchón plegable donde el bebé podrá gatear y caminar.

Como su estructura está elevada del suelo, solo puede soportar hasta 15 kilogramos de peso, que se corresponde más o menos con el peso de un niño de 4 años.

Este parque de juegos para bebé está elaborado con poliéster y espuma, por lo que no es tóxico para el bebé.

Puede ser lavado fácilmente a mano con un paño húmedo, ya que la tela no puede ser retirada de la estructura. Sin embargo, el colchón plegable sí puede separarse del parque infantil para lavarse.

Con ayuda de sus ruedas podrás llevarlo a todos los lugares de la casa. También podrás cargarlo en el coche sin que ocupe mucho espacio.

Por eso, este parque para niños es perfecto para aquellas familias que viajan mucho o que quieren llevar todos los accesorios del pequeño a todas partes.

PROS

  • Contiene ruedas con frenos.
  • Se pliega fácilmente y posee un seguro contra el plegado accidental.
  • Soporta hasta 15 kilos.

CONS

  • La tela no puede desmontarse de la estructura.

7. Bamny Pingüino 

El mejor parque infantil plegable hasta 6 años.

MarcaBamny
Tipo de parque Paneles modulares o barras de seguridad
MaterialPlástico
Peso18 kg
Dimensiones200 x 180 x 64 cm

Es el turno del parque infantil Bamny Pingüino. Es el mejor parque infantil de Amazon para un amplio abanico de edades, ya que se puede utilizar desde que el niño gatea y se sienta hasta los 6 años de edad. 

Cuenta con una puerta extensible y cada una de sus piezas posee ventosas en la parte inferior que evitan el deslizamiento del parque infantil para bebés.

Este parque se elabora bajo la norma EN 71 y, a diferencia de otros parques para bebés incluye juegos con pingüinos, peces y copos de nieve que pueden moverse para desarrollar la imaginación del bebé desde sus primeros meses de vida hasta los 6 años aproximadamente. 

Por otro lado, puede montarse con gran facilidad, en pocos minutos y sin necesidad de herramientas.

Al montarse por completo, ofrece unos 3,6 metros cuadrados de espacio, en los que tu hijo podrá jugar, divertirse y moverse con libertad. Si necesitas recogerlo, también es muy fácil de desmontar.

Además, contiene dos puertas con cerraduras de seguridad que evitarán que el niño las abra.

No está fabricado con ningún tipo de tóxico, no incluye BPA y es inodoro, por lo que es ideal para el uso en bebés con pocos meses de vida.

Gracias a las ventosas que posee cada pieza, este parque de juegos para bebé podrá mantenerse en pie a pesar de los golpes que pueda dar el bebé.

También su peso le da mucha estabilidad. Aunque este parque infantil no cuenta con una colchoneta para el bebé, es un producto fantástico y que divierte mucho a cualquier niño.

PROS

  • Cuenta con una puerta extensible con cerradura de seguridad.
  • Incluye diferentes juguetes.
  • No es tóxico, no contiene BPA y es inodoro.

CONS

  • No posee colchoneta para el bebé.
  • El precio puede resultar algo elevado.

8. Baby Vivo 

El mejor parque para bebés con juegos interactivos.

MarcaBaby Vivo
Tipo de parquePaneles modulares o barras de seguridad
MaterialPlástico
Peso13,8 kg
Dimensiones160,5 x 160,5 x 60 cm

El parque para bebés de Baby Vivo es uno de los mejores producto que puedes encontrar actualmente en el mercado.

Es el mejor parque infantil que puedes escoger para tu hijo si quieres un parque con juegos interactivos

Este parque cuenta con cierre de seguridad en la puerta que evita que el niño pueda abrirla con facilidad y también posee ventosas en la parte inferior de cada pieza para que se sujete al suelo de manera firme.

Por otra parte, este parque para bebé se diferencia de otros modelos por sus fantásticos accesorios.

Incluye una serie de juegos interactivos que tienen sonidos especiales y botones que podrá descubrir tu bebé en un pequeño volante de coche.

Además, este producto ha sido elaborado bajo los más altos estándares de seguridad y posee certificación EN 71.

Su estructura puede montarse con facilidad y como está elaborada en plástico suave, es apta para el uso de los niños sin ningún riesgo para ellos.

Además, la estructura puede montarse encajando la cantidad de piezas que desees y se pueden realizar diversas formas con el parque para bebés, lo que también mejora la experiencia del bebé y aumenta su curiosidad día a día.

Aunque no incluye bolas de colores, este parque de juegos para bebé puede ser utilizado como parque de bolas para niños por que sus paredes son lo suficientemente altas para que no se salgan del espacio delimitado.

Por último, debes tener en cuenta que para usar los juegos interactivos se necesitan pilas AA.

PROS

  • Se monta con facilidad y es fácil de guardar.
  • Se monta con facilidad y es fácil de guardar.
  • Posee juegos interactivos.

CONS

  • No contiene una colchoneta para el bebé.
  • Los juegos interactivos requieren de pilas AA.

9. ANGELBLISS 

La mejor relación calidad-precio.

MarcaANGELBLISS
Tipo de parquePaneles modulares o barras de seguridad
MaterialTela Oxford y acero
Peso8,84 kg
Dimensiones149,9 x 180,3 x 68,6 cm

El parque para niños de ANGELBLISS es ideal para mantener a tu bebé seguro y entretenido en un espacio apto para el juego y desde el que puede observar su entorno.

Posee una malla transparente en sus paredes que le permite observar al bebé el mundo exterior.

Este parque para bebés está elaborado con tela Oxford, acero resistente y posee una ventosa en cada esquina para prevenir que el parque para niños se vuelque. Además, su gran altura hace que lo puedan utilizar niños de diferentes edades. 

Aunque no contiene colchoneta para el bebé es un excelente producto, fabricado con materiales excelentes y que además ofrece una fantástica relación entre calidad y precio.

Es un parque infantil para bebé que ofrece un amplio espacio por el que tu pequeño podrá moverse libremente y jugar con sus juguetes cómodamente.

Por otro lado, se lava muy bien a mano o con un paño húmedo, debido a que la tela Oxford es muy resistente.

Su instalación es sencilla y no necesita de herramientas. A pesar de esto, no es plegable y el tamaño no puede ser modificado.

Si necesitas mover de sitio este parque de juegos para bebé, deberás desmontarlo y moverlo pieza por pieza.

Gracias a su gran tamaño, pueden entrar más de 2 bebés dentro de este parque de juegos para bebé, para que así puedan jugar juntos. De esta forma, tu pequeño podrá jugar dentro con sus hermanos o amigos. 

Además, cuenta con una entrada en una de las paredes, para que el bebé entre por sí solo en el parque infantil. Un espacio para jugar que además se puede compartir entre varios niños.

PROS

  • Posee una puerta en una de sus paredes.
  • Elaborado con tela Oxford y acero de gran calidad.
  • Puede ser utilizado por varios niños.

CONS

  • No es plegable.
  • Debe ser desmontado para ser almacenado.
  • No posee colchoneta para el bebé.

10. Venture All Stars JOY 

El parque infantil plegable con un clic.

MarcaVenture
Tipo de parqueCuadrado
MaterialLona de nylon y acero
Peso6,2 kg
Dimensiones136 x 136 x 75 cm

¿Buscas un parque de juegos para bebé que se pliegue fácilmente?. El parque para niños Venture All Stars JOY es una gran opción, ya que se puede plegar con un simple clic.

Este parque infantil para bebé puede plegarse en segundos. Además, se limpia con facilidad con un trapo húmedo, ya que está elaborado con lona de nylon.

A diferencia de otros parques infantiles en Amazon, este parque infantil no contiene secciones transversales de acero, lo que le ofrece mayor visibilidad a los bebés y a los padres, al mismo tiempo que previene los posibles golpes.

Cuenta con una puerta para el bebé en uno de sus lados, por donde podrá entrar de manera sencilla y que se cierra por medio de una cremallera. I

gualmente, este parque para niños tiene costuras reforzadas, lo que contribuye a la durabilidad del producto y es capaz de soportar hasta 15 kg, lo equivalente a un niño de 4 años.

Sus paredes están elaboradas con malla para que el bebé pueda observar su entorno y los padres puedan vigilar al niño cuando deseen.

Una vez se encuentra plegado puede guardarse en su bolsa y se puede llevar a donde quieras sin que ocupe demasiado espacio.

Además, cuenta con unas paredes bastante altas, de 75 cm de alto. Por eso, es un parque para bebés que podrá usar tu pequeño hasta los 4 ó 6 años, dependiendo de su ritmo de crecimiento.

Además, la altura de sus paredes lo convierte en un perfecto parque de bolas para niños. Su principal característica es el plegado con un clic, que facilita el trabajo de los padres y es ideal para los viajes.

Quizá la única pega de este parque infantil es que el acolchado que incluye no es muy grueso y deberías plantearte usar otra colchoneta adicional.

PROS

  • Puede plegarse en segundos con un clic.
  • Se puede guardar en poco espacio.
  • Sus paredes son de gran altura.
  • Puedes utilizarlo como parque de bolas para niños.

CONS

  • La colchoneta no es demasiado gruesa.

Guía de compra

A continuación te invitamos a que leas nuestra guía de compra, con toda la información extra necesaria para que escojas el mejor parque infantil para tu bebé.

¿Qué es un parque infantil para bebé y para qué sirve?

Un parque infantil para bebé o parque de juegos de bebé consiste en un área que delimita la zona de juego en la que el bebé puede jugar y pasear con seguridad sin la necesidad de ser supervisado de manera constante. 

Los parques infantiles son la clara sucesión de las mantitas de juego para bebés cuando los niños comienzan a gatear y caminar.

Lógicamente, a medida que nuestro pequeño va creciendo, su área de juego e interacción se hace más grande y es necesario dar respuesta a las nuevas necesidades que surgen.

A pesar de ser un lugar delimitado para el bebé, no impide que pueda observar su entorno.

Además, un parque infantil contribuye a su desarrollo motriz, fuerza muscular y combate el sedentarismo que los bebés pueden llegar a sufrir si pasan demasiado tiempo en la cuna o el carrito para bebés.

Estos parques infantiles para casa pueden utilizarse cuando el bebé comienza a gatear. En su interior, se pueden colocar diversos juguetes y elementos de entretenimiento.

¿Qué factores clave debo tener en cuenta a la hora de comprar un parque infantil para bebé?

Tamaño y peso del bebé 

Muchos modelos de parques infantiles para bebés tienen una base que sostiene el peso del pequeño, por lo que si has decidido comprar este tipo de parque para niños, es necesario tener en cuenta el peso del bebé, debido a que los parques infantiles interiores soportan una cantidad de peso específica.

Además es muy importante tener en cuenta el tamaño del niño. Si tu bebé es muy grande, no se sentirá cómodo en un parque infantil pequeño. De hecho, podría saltar la valla en caso de que esta sea muy baja.

Seguridad del parque para bebés

El factor más importante que debes valorar a la hora de comprar un parque infantil para bebé es la seguridad.

Debes garantizar que el parque infantil esté bien ventilado y permita al bebé ver e interactuar con el exterior. 

También debe ser resistente para resistir el peso del bebé y para no dañarse con golpes que pueda recibir por parte del pequeño. Por eso, las materiales con los que esté fabricado deben ser de calidad y duraderos.

Además, tienen que ser materiales seguros para el bebé y no tóxicos. Piensa que tu pequeño va a estar en contacto directo con el parque infantil, incluso es posible que lo chupe o que lo muerda.

Por eso es imprescindible que el parque infantil que compres cuente con todas las certificaciones necesarias para el uso de bebés.

Tamaño del parque infantil para bebé

El tamaño del parque infantil es primordial para el disfrute del niño. Obviamente, si vives en una casa con jardín o parcela, donde el espacio no es un problema; deberías valorar la opción de adquirir un parque infantil de exterior

Sin embargo, si solo dispones de espacio interior, hay muchas posibilidad en el campo de los parques infantiles.

En cualquier caso, es importante que el tamaño del parque para niños sea suficiente para tu hijo, ofreciéndole el espacio que necesita para gatear, caminar y moverse con libertad.

Además, debes considerar que un parque para bebés también puede ser utilizado cuando vayas de vacaciones. De hecho, los modelos tipo cuna son de fácil traslado y uso.

Por eso, es muy importante que consideres el tamaño del parque para niños pensando en el uso que le vas a dar a futuro.

Facilidad de uso del parque para niños

La mayoría de los parques infantiles para casa ocupan una gran cantidad de espacio, pero muchos de ellos son muy fáciles de montar y desmontar.

Esto es muy importante a la hora elegir producto, ya que, si no tienes un lugar específico para el parque para bebés y necesitas desmontarlo todos los días, un parque infantil que sea sencillo de montar y desmontar es la opción más aconsejable.

También hay modelos de parques infantiles para casa que cuentan con ruedas y te permitirán llevar al bebé contigo de manera fácil a cualquier lugar de la casa en el que te encuentres. 

Otro de los factores de gran importancia para un parque de juegos para bebés es que debe tener un revestimiento fácil de lavary desmontable.

En caso de tener ruedas, estas deben contar con frenos que permitan a los padres controlar el movimiento del parque infantil.

¿Qué tipos de parque infantil para bebé existen?

Parque infantil cuadrado o rectangular

Este tipo de parque para bebés se caracteriza porque está elevado del suelo y porque tiene una base acolchada en la que se apoya el bebé.

Su estructura puede estar hecha con metal o plástico y las paredes son de malla que le permiten al bebé ver al exterior. Ciertos modelos de este parque infantil cuentan con ruedas.

Algunos de estos parques de juegos para bebé pueden ser plegados con facilidad para que los puedas desplazar donde lo precises.

Si no tienes mucho espacio en casa y quieres un parque infantil de gran calidad, estos modelos son una opción muy interesante.

Parque infantil con paneles modulares o barras de seguridad

Este tipo de parque para bebés es muy duradero y resistente, ya que permite cerrar el espacio en el que se encuentra el bebé sin importar su tamaño o peso.

No tienen una base y muchos de ellos incluyen una colchoneta para que el niño no juegue directamente sobre el suelo. 

A diferencia de los otros tipos de parques infantiles para bebé, este parque que dispone de barras laterales y puede engancharse al tamaño que los padres necesiten.

Además, este tipo parques para bebés son evolutivos y se pueden usar durante una parte importante del desarrollo del niño. 

Una de las pocas características negativas que tienen este tipo de parques es que no puede moverse fácilmente, porque no se pliegan como otros.

Además, ocupan una cantidad considerable de espacio. No obstante, son perfectos para dejarlos montados en su sitio fijo.

Parque infantil tipo cuna

Este tipo de parque para bebés funciona como cuna para viajes y como parque infantil. Es similar al parque cuadrado, pero es de menor tamaño, debido a que está diseñado para bebés menores a 1 año.

Si tu hijo es mayor de 1 año, este tipo de parque infantil será muy pequeño para él. Uno de los beneficios de este parque infantil es que se pliega fácilmente y se moviliza cómodamente a cualquier lugar.

¿Cuándo se debe comenzar a utilizar un parque infantil interior?

Cada bebé tiene un desarrollo diferente a los demás, pero a partir de los 5 o 7 meses es cuando el bebé comience a gatear y mantenerse sentado.

Este es el momento para introducir un parque para bebés en la vida de nuestro pequeño. 

En estos parques infantiles para casa nuestro hijo podrá jugar, mejorar sus habilidades motrices y observar el mundo que se encuentra a su alrededor en un entorno seguro

A pesar de que los parques infantiles para bebé son muy útiles para los niños, ya que mejorar su desarrollo motriz, debes considerar que el desarrollo mental del niño será mejor con la ayuda de los padres y su constante implicación en el aprendizaje del niño.

¿Cómo tienes que utilizar los parques infantiles para casa?

Todos los bebés necesitan un proceso de adaptación cada vez que se enfrentan a un nuevo entorno y los parques infantiles no van a ser menos.

Por eso, debes dar tiempo a tu hijo para que se acostumbre a su parque de juegos para bebé.

Por otro lado, no se debe utilizar el parque infantil para bebé a modo de castigo, ya que el bebé evitará entrar allí y no le agradará estar en su interior.

También es importante colocar el parque para bebés en una zona con luz y lejos de objetos peligrosos y debe cambiarse su ubicación de manera frecuente para que el niño no se aburra.

Al mismo tiempo, no es necesario introducir muchos juguetes en el parque para niños porque tu pequeño se puede sentir sobreestimulado, algo que no es positivo para el bebé.

Por eso, debes intentar alternar los juguetes para sorprender a tu pequeño cada día.

Uno de los consejos más importantes para padres es que, si bien el parque infantil evita que el niño se ponga en peligro, es importante prestarle atención de vez en cuando y no dejarlo solo durante mucho tiempo. Es necesario hablar con él y poner atención a sus juegos y movimientos. 

El uso de parques infantiles para casa debe realizarse por cortos períodos de tiempo, unos 30 minutos cuando sea necesario, pero no se debe hacer rutina dejar al bebé solo demasiado tiempo.

Tamaño ideal del parque para niños

El tamaño del parque para niños perfecto para tu bebé va a depender de la etapa de crecimiento en la que se encuentre.

En este sentido, la superficie debe ser de un mínimo de medio metro cuadrado para dar al bebé el espacio que necesita para desenvolverse libremente.

Por otro lado, la altura del parque para bebés es muy importante, ya que al crecer el niño, surge el problema de que pueda trepar la valla y saltar o que no sea lo suficientemente alta para él.

El mínimo recomendado es de 60 centímetros de altura, lo que será suficiente para bebés a partir de los 6 meses.

¿Dónde puedo comprar un parque infantil para bebé?

Puedes encontrar parques infantiles para bebé tanto en tiendas físicas como en tiendas online.

Si en las tiendas físicas de tu municipio no puedes conseguir el modelo que quieres, la mejor opción es buscar un parque infantil en Amazon

En Amazon podrás adquirir todos los parques para bebés que aparecen en nuestra comparativa.

Es muy fácil pedirlos y además, te lo enviarán directamente a la puerta de tu casa, con una eficiente y favorable política de devoluciones.

Si has decidido comprar parques infantiles para casa en la web, es importante que te asegures de que cumplen la normativa EN 71 del Comité Europeo de Normalización y poseen el sello de Conformidad Europea. Esta es la garantía necesaria para saber que han sido homologados para su venta en España.

Ventajas y desventajas del uso de un parque infantil para casa

Si bien un parque infantil para bebé es una gran herramienta que ayuda a los padres a realizar sus actividades mientras el bebé está seguro y entretenido, puede ocasionar algunos problemas si no es utilizado correctamente. 

No obstante, son innumerables las ventajas que ofrece un parque infantil interior.

Por ejemplo, aporta comodidad y seguridad a los padres al saber que su hijo se encuentra lejos de peligros y está jugando.

Además, es una forma de desarrollar sus habilidades y fortalecer el vínculo a través del juego.

Por eso, no debemos olvidar que los parques infantiles para casa no son una forma de aparcar al niño, son una herramienta más para su desarrollo y educación.

La implicación de los padres es imprescindible y la comunicación e interacción deben estar siempre presentes. 

Por otra parte, no es muy saludable para el niño que pase demasiado tiempo dentro del parque para bebés. Se recomienda que los niños no pasen más de 30 minutos en el parque infantil.

Es muy importante para el correcto desarrollo del bebé que pueda comunicarse con los padres, pueda observarlos durante el día y reciba la atención que necesita en cada momento.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el mejor parque infantil para bebés?

El mejor parque infantil para bebé lo definen las necesidades de tu familia, tu estilo de vida y cuánto tiempo utilizará tu bebé este producto.

Hay marcas como Star Ibaby que tienen parques infantiles para casa de gran calidad en los que el bebé jugará cómodamente mientras sus padres estén ocupados.

Si necesitas un parque infantil interior para tu hogar la cuestión que es irrenunciable son las medidas de seguridad y que hayan sido fabricados bajo los más altos estándares de calidad.

Es importante que el parque para niños se mantenga en su posición, a pesar de los golpes que pueda dar el niño y que pueda soportar una gran cantidad de peso, en caso de ser un parque infantil cuadrado o rectangular.

¿Cuántos kilos aguanta un parque para bebés?

Los parques infantiles para casa pueden soportar hasta 15 kg de peso, por lo que pueden utilizarse hasta que el niño tenga 4 años de edad, aproximadamente.

No obstante, esto dependerá de la marca que decidas comprar y los materiales con los que ha sido fabricado.

Si has comprado un parque para niños con barra de seguridad, no tendrás preocuparte por el peso, ya que este parque infantil solo delimita la zona en la que se encuentra el niño y requiere de una colchoneta para que no juegue sobre el suelo. Por eso, el niño podrá utilizarlo durante todas sus etapas de crecimiento.

¿Qué tipo de parque infantil es el mejor para el bebé?

Cada modelo de parque para bebés ofrece una serie de beneficios y hándicaps.

Si bien un parque infantil tipo cuna puede ser útil para los padres a la hora de transportar al bebé, este tipo de parques tiene un tamaño muy pequeño, por lo que no podrás utilizarlo durante mucho tiempo. 

Por otro lado, el parque infantil rectangular puede ser bueno para transportar al bebé dentro de la casa con facilidad y tiene una gran cantidad de espacio. Además, que disponga de ruedas siempre es un acierto.

Sin embargo, este tipo de parque infantil no siempre es cómodo para el niño, ya que, a pesar de contar con el espacio necesario su visión del entorno es peor por culpa de la malla que posee el parque en sus paredes.

Finalmente, el mejor parque infantil para bebés que puedes comprar si no te interesa moverlo, es el de tipo barra de seguridad, ya que tu hijo lo podrá utilizar por mucho tiempo.

Además, le permite observar directamente lo que ocurre a su alrededor mientras juega o gatea. También es ideal por su durabilidad.

Este tipo de parques infantiles para casa ofrecen mayor comodidad al bebé porque suelen tener más espacio disponible para el juego que otros modelos.

Conclusión Final

Los parques infantiles para casa son una de las mejores opciones para los padres, ya que permiten mantener al bebé seguro en una zona delimitada de la casa mientras ellos pueden realizar otras tareas necesarias. 

Estos parques infantiles pueden ser utilizados a partir de los 6 meses o cuando el bebé pueda sentarse y gatear.

Son un espacio de juegos ideal para los niños donde pueden divertirse y observar el mundo, lejos de objetos peligrosos. 

A la hora de comprar un parque para niños debes tener en cuenta el tamaño y peso del bebé, porque los parques infantiles para casa cuadrados o tipo cuna se encuentran elevados del suelo y tienen un límite de peso definido.

Asimismo, es muy importante que el parque para bebés le permita a tu hijo mirar hacia el exterior, que se encuentre bien ventilado y que no esté elaborado con materiales tóxicos para el bebé. 

Por otro lado, el parque para niños debe ser fácil de montar y desmontar. Además, si tiene ruedas, conviene asegurarse de que disponen la opción de bloqueo. 

Si estás en búsqueda de un parque infantil para bebé que le sirva a tu hijo durante todo su crecimiento, el parque infantil con barras de seguridad es el mejor para ti, debido a que se puede adaptar el tamaño según las necesidades del bebé. Además, no depende del peso del niño.

A pesar de que el parque puede ser de gran utilidad para los padres, no deben olvidarse de interactuar con su pequeño mientras se encuentra dentro del parque para bebés.

De esta forma, tu pequeño no se sentirá solo. Es bueno que exista contacto visual e interacción entre padres y niños. 

Uno de los mayores beneficios de un parque infantil interior es que mantiene al bebé libre de peligros y le permite jugar con sus juguetes, ayudando a mejorar su habilidad motriz.

Los parques infantiles para casa son una herramienta muy interesante para padres y niños. Por eso, te animamos a que conozcan nuestra selección de los mejores parques infantiles que puedes encontrar en este año 2021.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *