Categorías
Bebés

Parque infantil para el jardín: analizamos los mejores

mejor-parque-infantil-exterior¿Tienes un niño pequeño en casa?. Puedes brindarle una experiencia única a tu hijo con un parque para exterior en el que podrá divertirse y jugar cuando lo desee.

Actualmente los parques infantiles para el jardín son muy fiables, gracias a que se elaboran bajo las más exigentes normas de seguridad y tienen precios excelentes que te permitirán adquirirlos fácilmente.

Los parques infantiles para exterior son ideales para los niños a partir de los 2 años, cuando son capaces de controlar sus movimientos con facilidad y están en menor riesgo de sufrir accidentes, pero aún así deberás vigilar al niño cuando esté jugando en el parque infantil para jardín.

Estos parques incluyen columpios, toboganes, juegos de escalada y muchos otros ideales para niños de todas las edades.

Si bien los parques infantiles para exterior son muy duraderos, es muy importante que consideres el tamaño del niño antes de comprarlo, ya que los parques para exterior tienen un límite de peso y si se excede dicho límite, puede llegar a dañarse y poner en peligro la seguridad del niño.

También es importante considerar la edad de tu hijo y si el parque puede adaptarse a sus etapas de crecimiento.

Por ejemplo, si los columpios del parque infantil cuentan con una silla especial para bebés, podrán ser utilizados por bebés pequeños siempre y cuando un adulto supervise su correcto uso.

Si te interesa adquirir un parque para exterior, en esta guía podrás conseguir una comparativa con los mejores parques infantiles para el jardín que se encuentran en el mercado y así elegir cuál es el mejor para tu pequeño.

Top 10 mejores parques infantiles para jardín:

  1. WICKEY MultiFlyer Parque infantil de madera
  2. FATMOOSE TreasureTower Top XXL Parque infantil de madera
  3. FATMOOSE JazzyJungle Jam XXL Parque infantil de madera
  4. FEBER Slide Parque infantil exterior de plástico
  5. KG KitGarden Parque infantil exterior de plástico
  6. Intex-57135NP Dinoland Play Center Parque infantil exterior
  7. Bamny Tobogán Parque infantil para el jardín
  8. Smoby Tobogán KS Parque infantil para el jardín
  9. FEBER Casita del Bosque Parque infantil exterior de plástico
  10. FEBER Parque de juegos para el jardín

1. WICKEY MultiFlyer Parque infantil de madera

Es el mejor parque infantil para el jardín con arenero, escalera, tobogán y columpio.

MarcaWickey
MaterialMadera
Peso155 kg
Dimensiones347 x 480 x 263 cm
Requiere montaje

¿Quieres un parque para exteriores con muchas actividades?. El parque MultiFlyer de Wickey contiene una gran variedad de juegos para tu hijo, entre los que se encuentran: 2 columpios, tobogán, cajón de arena, escalera y torre de escalada.

A diferencia de otros parques de exterior, este parque cuenta con varias opciones de montaje. Además, está elaborado con madera maciza, por lo que es ideal para niños a partir de 36 meses.

Igualmente contiene un telescopio, volante y un techo de madera en donde tu hijo podrá jugar y pasar el tiempo.

Gracias a su gran peso de 155 kg, es imposible que los niños muevan este parque infantil de madera. A pesar de ello, la estructura de los columpios contiene unos anclajes para asegurarlos al suelo, aunque la estructura de la casa con escalera y el tobogán no requiere de dichas fijaciones.

El montaje del producto es sencillo e incluye instrucciones muy precisas, pero puede llevar gran cantidad de tiempo debido a que posee pequeñas piezas y necesitarás herramientas para poder armar este parque para exteriores.

Es uno de los mejores parques para exteriores que puedes conseguir en Amazon, gracias a su gran calidad y su excelente precio.

Y además, podrá ser utilizado por el bebé durante todas sus etapas de crecimiento, incluso hasta los 6 años o más, dependiendo del tamaño del niño.

PROS

  • Contiene 2 columpios un tobogán, cajón de arena, escalera y torre de escalada.
  • Posee anclajes para los columpios.
  • Puede ser utilizado a partir de los 36 meses.

CONS

  • El montaje lleva una gran cantidad de tiempo.

2. FATMOOSE TreasureTower Top XXL Parque infantil de madera

Es el mejor parque infantil de madera con columpio y tobogán de plástico para mayores de 3 años.

MarcaFATMOOSE
Color Verde Manzana
MaterialMadera
Peso122 kg
Dimensiones317 x 412 x 256 cm

Si buscas un parque infantil de madera a poco precio, FATMOOSE TreasureTower Top XXL es el parque para ti.

Está elaborado con madera maciza impregnada a presión y posee diversos juegos, como escalera inclinada, cajón de arena, torre con tejado, tobogán y columpios.

A diferencia de otros parques para exterior, este parque infantil de madera incluye losetas de seguridad para amortiguar las caídas del niño y evita que crezca hierba en el arenero. 

También cuenta con anclajes a fin de evitar que llegue a desplazarse por alguna razón, aunque es muy improbable que el niño pueda volcar el juego debido a que pesa 122 kg.

Este parque infantil de madera está diseñado para niños mayores de 3 años y no tiene un columpio para bebés, pues no existe ningún producto de FATMOOOSE que pueda adaptarse para tal fin. 

Por otro lado, incluye instrucciones muy fáciles de seguir y que no requieren de mucho esfuerzo por parte de los padres.

Otra de las características a resaltar de este producto es que soporta bastante peso y tu hijo podrá utilizarlo durante mucho tiempo, mientras pueda entrar en el columpio, tobogán y en la torre, ya que no posee un límite de peso, solo se ve limitado por el tamaño del niño.

PROS

  • Cuenta con losetas de seguridad para las caídas.
  • Tiene columpios, tobogán, torre, cajón de arena y escalera.
  • Incluye los anclajes para soportar el juego con fuerza en el suelo.

CONS

  • Solo para niños mayores de 3 años.

3. FATMOOSE JazzyJungle Jam XXL Parque infantil de madera

Es el mejor parque infantil de madera con columpios hasta 50 kg.

MarcaFATMOOSE
ColorVerde Manzana
MaterialMadera
Peso198 kg
Dimensiones446 x 344 x 256 cm

El parque infantil para el jardín FATMOOSE JazzyJungle Jam XXL posee dos columpios, un tobogán, un arenero, una escalera y una torre que da al exterior.

Está fabricado en madera maciza impregnada a presión y cuenta con varias opciones de montaje. La madera tiene una garantía de 10 años y es muy fácil de montar gracias a sus instrucciones detalladas.

A diferencia de otros parques, este parque infantil de madera de FATMOOSE incluye los anclajes que mantendrán el juego seguro y en su sitio, evitando que se mueva.

Además, cuenta con 22 losetas que amortiguan las caídas del niño y un sistema de malla que evita que la hierba crezca dentro del arenero.

Es ideal para ser utilizado por niños a partir de los 3 años y no posee un límite de peso, incluso puede ser utilizado por varios niños al mismo tiempo sin riesgo de que se dañe o rompa debido a un exceso de peso.

Gracias a esto, tu hijo podrá utilizar este parque infantil de madera durante toda su niñez o mientras pueda entrar en los columpios y en el tobogán. 

Aunque este parque para exteriores contiene asientos de columpios para un peso de 50 kg, puedes comprar columpios para bebé y montarlos sobre su estructura en caso de tener niños de varias edades.

PROS

  • Cuenta con dos columpios, un tobogán, arenero, escalera y torre.
  • Posee 22 losetas para amortiguar las caídas.
  • Soporta hasta 50 kg en cada columpio, por lo que dura muchos años.

CONS

  • Solo debe ser utilizado a partir de 3 años.

4. FEBER Slide Parque infantil exterior de plástico

Es el mejor tobogán con agua para niños de 2 años.

MarcaFEBER
Recomendado24 meses – 7 años
Peso6.81 kg
Dimensiones42 x 28 x 120 cm
MaterialPlástico

Si buscas un juego para tus hijos que pueda funcionar como tobogán de agua en el verano, FEBER Slide es el producto que necesitas.

Está elaborado con plástico suave que no causará lesiones en la piel de tu hijo. Además, está diseñado con colores vibrantes que atraen al pequeño y lo animan a deslizarse por el tobogán.

A diferencia de otros parques para exteriores, este tobogán posee una conexión para agua, con la que se convierte en un tobogán de agua ideal para el verano.

También cuenta con escaleras antideslizantes y puede ser utilizado por niños a partir de los 2 años de edad.

Como es un juego para niños pequeños tiene una altura baja para evitar accidentes, y debe colocarse sobre una superficie completamente plana para evitar que se incline hacia un lado y caiga el niño por los bordes al deslizarse por el tobogán.

Puede ser utilizado con agua o sin agua, aunque con ciertos tipos de tela puede ser más difícil deslizarse en el tobogán sin agua.

Por otro lado, es muy fácil de mover a donde sea, debido a que solo pesa 6.81 kg y soporta hasta 30 kg, lo equivalente a un niño de unos 7 años.

PROS

  • Posee una conexión para agua.
  • Puede ser utilizado por niños a partir de los 2 años hasta los 30 kg.
  • Contiene escaleras antideslizantes de colores.

CONS

  • Utilizarlo sin agua puede disminuir el deslizamiento en el tobogán.

5. KG KitGarden Parque infantil exterior de plástico

Es el mejor tobogán infantil de Amazon a bajo precio y resistente al agua.

MarcaKG KitGarden
MaterialPlástico
ColorMulticolor
Peso4.9 kg
Dimensiones76 x 30 x 43 cm

El tobogán KG KitGarden es la mejor opción que tienes si buscas un parque para exterior a bajo precio y de gran calidad.

Este parque infantil para el jardín es de fácil montaje, no necesitarás herramientas para poder ajustarlo e incluye una extensión para mantener la firmeza de la estructura.

A diferencia de otros toboganes, puede utilizarse a partir del año de edad. No se decolora aunque quede expuesto al sol, gracias a la protección UV, y resiste al agua.

Además, es fácil de mover debido a que solo pesa 4.9 kg e incluso puede llegar a soportar el peso de un niño de 10 años.

Es importante no dejar solos a los niños más pequeños en el momento de utilizar este tobogán ya que, aunque sea seguro, el niño puede inclinarse demasiado hacia un lado o no deslizarse de manera correcta y llegar a tener un golpe o una caída.

Su estructura es bastante sólida y rígida, por lo que es muy estable cuando el niño está sobre ella.

A pesar de todo, si consideras necesario el uso de anclajes para sostener el tobogán, podrás colocarlos sobre la base de las escaleras y en el borde del tobogán para que se sostenga con mayor firmeza, aunque este producto no incluye anclajes.

PROS

  • Es de fácil montaje y no se necesitan herramientas.
  • Puede utilizarse a partir del primer año de edad.
  • Soporta el peso de un niño de 10 años.

CONS

  • Al aumentar el peso del niño, puede perder estabilidad.

6. Intex-57135NP Dinoland Play Center Parque infantil exterior de plástico hinchable

Es el mejor parque para exterior hinchable con capacidad para 280 litros de agua.

MarcaIntex
MaterialPlástico
ColorMulticolor
Peso6.85 kg
Dimensiones333 x 229 x 112 cm

El parque infantil exterior de plástico Dinoland Play Center de Intex es un juego acuático que posee una base acolchada y puede ser utilizado por niños a partir de los 3 años de edad. También incluye figuras y anillas hinchables, rociador y bolas de colores.

A diferencia de otros parques infantiles exteriores de plástico, este producto es hinchable y resulta ideal para que tu hijo juegue durante el verano.

Contiene 6 bolas de colores y una canasta para poder encestar las bolas, que se encuentra adherida a un dinosaurio inflable que no está conectado al juego principal. 

Está elaborado con vinilo resistente, se puede conectar a la manguera del jardín y contiene un tapón de drenaje.

Se diferencia de otros parques infantiles para exterior de plástico hinchable debido a que soporta una gran cantidad de peso, hasta 81 kg, por lo que podrán entrar varios niños al mismo tiempo dentro de este parque acuático. 

Igualmente se distingue por tener un tobogán dentro del juego, donde los niños podrán deslizarse durante los días calurosos de verano y divertirse lanzando bolas a la canasta o insertando los anillos hinchables en las piezas del juego.

Tiene una capacidad de 280 litros de agua y se infla y desinfla con gran facilidad y rapidez.

PROS

  • Puede almacenar hasta 280 litros de agua y soporta 81 kg.
  • Incluye figuras hinchables, anillas, rociador y bolas de colores.
  • Se puede conectar la manguera del jardín.

CONS

  • Puede ser utilizado sólo a partir de los 3 años.

7. Bamny Tobogán Parque infantil para el jardín

Es el mejor parque para exterior con canasta para bolas.

MarcaBamny
Tipo Multifuncional
ColorAzul
MaterialPlástico
Dimensiones195 x 75.5 x 103 cm

¿Buscas un tobogán con más de un uso para tu hijo?. El tobogán de Bamny es el producto único que necesitas, ya que incluye una canasta para bolas y tiene un diseño más alargado para garantizar la estabilidad y mayor facilidad y seguridad en el deslizamiento y llegada del niño al suelo. 

Se caracteriza porque soporta hasta 25 kg de peso y cuenta con escaleras antideslizantes con tornillos reforzados que garantizan la seguridad del niño durante su uso.

A diferencia de otros modelos, este parque para exterior contiene una canasta donde el niño podrá jugar con sus bolas.

Se instala y desmonta con gran facilidad, puede colocarse al aire libre sin ninguna preocupación, ya que puede limpiarse con facilidad y no perderá su color por el contacto constante con los rayos del sol.

Está elaborado en materiales duraderos y la parte final del tobogán está amortiguada para proteger la cadera y columna de los niños al deslizarse por este juego.

Es un parque infantil para el jardín diseñado para niños de más de 10 meses de edad y soporta bien la lluvia gracias al plástico duro con el que está elaborado.

Pude aguantar el peso de un niño de 4 años y es uno de los mejores productos que encontrarás en Amazon, no solo por su calidad sino también por su precio y materiales.

PROS

  • Soporta hasta 25 kg.
  • Contiene una canasta para bolas.
  • La parte final del tobogán está amortiguada para proteger la cadera y columna del niño.

CONS

  • No se encontraron contras.

8. Smoby Tobogán KS Parque infantil para el jardín

Es el mejor parque para exterior con plástico protegido frente a los rayos UV.

MarcaSmoby
MaterialPlástico
Peso6.5 kg
Dimensiones159 x 68 x 100 cm
ColorAzul

Si buscas un tobogán para tu hijo a los mejores precios y que pueda utilizarse en el verano, Smoby Tobogán KS es el más indicado para ti.

Este tobogán puede utilizarse también con agua, por medio de una toma para manguera. Además, se desmonta con gran facilidad y ocupa poco espacio.

Su característica principal es su estructura estable, posee asas ergonómicas donde el niño podrá agarrarse y puede ser utilizado desde los 2 años hasta los 6 años.

Igualmente está elaborado con plástico protegido frente a los rayos UV del sol, por lo que no importa si lo colocas en contacto directo, su color no cambiará.

Cuenta con una amplia zona de salida que ayuda al niño a aterrizar suavemente en el suelo y es muy difícil de volcar.

Es muy resistente y robusto, lo que permite que soporte bastante peso, aunque puede llegar a ser algo rápido para los niños más pequeños, debido a que desliza muy bien.

Al utilizar la toma de agua, el líquido fluye de manera suave por el tobogán y facilita al niño un desplazamiento más rápido.

Este modo es ideal para colocar el tobogán en el borde de una piscina donde el niño podrá caer y darse un agradable chapuzón.

PROS

  • Contiene una toma de manguera para utilizarse como tobogán de agua durante el verano.
  • El plástico está protegido de los rayos del sol y no perderá su color.
  • Soporta bastante peso.

CONS

  • Solo puede ser utilizado a partir de los 2 años de edad.

9. FEBER Casita del Bosque Parque infantil exterior de plástico

Es el mejor parque infantil para el jardín con tobogán y escaleras.

MarcaFEBER
MaterialPlástico
Peso31 kg
Dimensiones120 x 64 x 85.5 cm
Apto para36 meses – 8 años

Si buscas un parque infantil para el jardín con un diseño que sorprenda a tus hijos y les ayude a desarrollar su creatividad, la casita del bosque de FEBER es la indicada para ellos. 

Se diferencia de otros parques para exterior en que contiene escaleras laterales para subir, además de un tobogán, un banco abatible y una mesa que puede convertirse en arenero. Además, es de fácil montaje y no necesitarás herramientas para poder hacerlo.

Puede soportar hasta 80 kg, por lo que en este parque infantil exterior de plástico podrán jugar varios niños al mismo tiempo sin riesgo de que se hagan daño.

Esta propiedad lo hace ideal para niños a partir de los 3 años y tus hijos podrán disfrutarlo hasta los 8 años de edad.

Otra de las características a destacar de este parque infantil para el jardín es que el plástico puede resistir la luz solar, los diversos cambios de temperatura y no cambiará de color, a pesar de estar expuesto a los rayos UV por un largo período de tiempo.

Es uno de los mejores parques infantiles exteriores de plástico para mejorar el desarrollo mental y físico del niño, siendo perfecto para el juego en grupo con otros niños de su misma edad.

PROS

  • Posee escaleras laterales, tobogán, banco abatible y mesa que puede convertirse en arenero.
  • Es de fácil montaje y soporta hasta 80 kg.
  • No cambia de color al exponerse a la luz solar durante mucho tiempo.

CONS

  • Aunque soporta hasta 80 kg, su tamaño puede impedir su uso por niños más grandes.

10. FEBER Parque de juegos para el jardín

Es el mejor parque para exterior con juegos de gateo.

MarcaFEBER
MaterialPlástico
Peso17.1 kg
Dimensiones109 x 54 x 60.5 cm
Recomendado paraNiños de 36 meses – 5 años

Si quieres que tu hijo disfrute de muchos juegos en un solo parque para exterior, este parque de FEBER es ideal para ti.

Contiene diversas actividades entre las que se encuentran: tobogán, juego de escalada, escaleras y juegos para gatear. 

Es un parque infantil para el jardín muy fácil de montar y está diseñado para ser utilizado por niños a partir de los 3 años de edad. Soporta hasta 25 kg y se recomienda para niños hasta los 5 años.

A diferencia de otros parques de juegos para exterior, este parque infantil está elaborado con plástico que puede resistir muy bien el calor y no cambia de color a pesar de la exposición al aire libre durante mucho tiempo.

Su material es muy suave y no causará ningún tipo de lesiones en la piel de tu hijo.

Asimismo, puede utilizarse sobre una manta o zona acolchada para evitar que el niño se lastime al salir gateando o deslizarse fuera del tobogán.

Además, está elaborado con un plástico muy resistente y no se vuelca con facilidad, ya que su peso de 17.1 kg contribuye a la estabilidad del producto.

Si necesitas un juego que fomente la imaginación de tu pequeño y le brinde horas de diversión, este parque infantil para el jardín es el mejor para él.

PROS

  • Contiene un tobogán, juego de escalada, escaleras y elementos para gatear.
  • No cambia de color al ser expuesto mucho tiempo al sol.
  • Soporta hasta 25 kg y es apto para niños de 3 a 5 años.

CONS

  • No puede ser usado por niños menores de 3 años.

Guía de compra

Nuestros pequeños de la casa merecen las mejores comodidades, y la mejor diversión. Por esto motivo hemos diseñado esta guía de compra con toda la información complementaria para que le ofrezcas el mejor parque infantil para jardín de 2021.

¿Qué es un parque infantil para el jardín y para qué sirve?

Un parque infantil para el jardín es un centro recreativo para niños que se puede colocar en el exterior de la casa y estimula al niño para el desarrollo de sus capacidades físicas y mentales.

A su vez puede incluir toboganes, columpios, areneros, juegos de escalada y muchas otras actividades que son divertidas para el niño.

Factores clave a la hora de comprar un parque para exterior

Tamaño del parque para exterior

Es importante considerar el tamaño del parque para que pueda entrar en el espacio que deseas colocarlo y también debe existir espacio extra a los lados de la zona de juego para la seguridad del niño. 

Es recomendable colocar una colchoneta suave bajo el parque para exterior, así se protege al niño si llega a caerse, y siempre se debe colocar el parque sobre una superficie plana que lo mantenga estable y en la posición correcta.

Edad del niño

Si el niño es menor de 36 meses, el parque para exterior debe incluir un columpio de silla para bebés con un cinturón que lo proteja.

Además, todos los elementos del parque para exterior deben ser específicos para el tamaño y peso del niño.

Sin importar la edad del niño, todos los parques para exterior deben contar con mecanismos suaves que sean plegables para evitar cortes y accidentes.

Materiales y calidad del parque para exterior

Si tu hijo es pequeño, el mejor material para su parque infantil exterior es plástico, ya que, este material es suave y es mucho más seguro para niños de edades tempranas.

Por otro lado, si tu hijo es más grande, aproximadamente a partir de los 4 o 5 años podrás adquirir un parque infantil para exterior de madera o metal.

El mayor beneficio de un parque infantil de madera es que resultará más barato y no requiere cuidados especiales, ya que la madera suele contener tratamiento para no permitir la proliferación de parásitos o moho.

Mientras que los parques para exterior de metal a pesar de ser muy resistentes, debes asegurarte que lleve un tratamiento anti oxidante para que no se estropee con los años.

Además, todo tipo de parque infantil para exterior de plástico, madera o metal debe estar elaborado bajo las normas europeas NF EN 14960 y los estándares EN 71 o AMST para garantizar que es un producto de calidad y que no será tóxico para tu hijo.

Juegos que incluye el parque para exterior

Los juegos que incluya el parque infantil para el jardín dependerán del modelo que adquieras. Muchos de ellos tienen tobogán, columpio, trampolín, balancín, escaleras, arenero, trapecio o hamacas.

Deberás adquirir el parque para exterior que incluya los juegos que más le agradan a tu hijo, bien sea porque los ha experimentado antes o desea probarlos.

También es importante buscar un parque con juegos que estimulen al niño y le ayuden a desarrollar su motricidad, como los juegos de escalar, arrastrarse y moverse rápidamente.

¿Qué tipos de parques infantiles para el jardín existen?

Parques para exterior de madera

Aunque este tipo de parques infantiles están elaborados en gran parte con madera, pueden incluir otros materiales.

El parque infantil de madera es ideal para niños a partir de los 4 años, ya que, debido a sus materiales más resistentes y duros pueden no ser los mejores para niños muy pequeños.

Parques para exterior de plástico

Estos parques infantiles están elaborados únicamente con plástico y suelen estar diseñados para niños pequeños hasta los 4 años, ya que sus materiales suaves son ideales para proteger al niño y evitar golpes o caídas que puedan ocasionarle daños.

Estos parques suelen incluir toboganes, escaleras, canastas y muchos juegos más.

Parques para exterior de metal

Elaborados con metal, este tipo de parques infantiles son perfectos para niños a partir de los 4 años.

Son uno de los mejores parques para exterior, ya que pueden soportar bastante más peso y tu hijo podrá utilizarlo durante más años, según vaya creciendo.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo montar un parque infantil para el jardín?

Al montar un parque para exterior debes tener en cuenta la ubicación en tu jardín. Lo mejor será una superficie plana y suficiente espacio en los bordes de la zona de juego para evitar accidentes.

Además, muchos parques pueden ser fáciles de montar e incluso no necesitar herramientas, como es el caso de los parques infantiles exteriores de plástico.

Es muy importante anclar el parque al suelo para evitar accidentes, y será imprescindible colocar algún soporte suave bajo el parque infantil en caso de ser utilizado por niños pequeños.

¿Qué beneficios tiene un parque infantil para niños?

Con un parque para exterior, el niño podrá explorar nuevos juegos, desarrollar sus habilidades motoras, hacer ejercicio y también le ayuda a dejar fluir su imaginación por medio de los juegos.

Además, estos parques ayudan a los padres a realizar otras tareas mientras el niño se encuentra jugando, aunque siempre debe ser vigilado.

Los parques infantiles para el jardín son ideales para niños de todas las edades y siempre atraerán la atención de tu pequeño.

¿Cuál es el mejor parque infantil para el jardín?

El mejor parque infantil para tu hijo dependerá de sus gustos, tu presupuesto y los juegos que deseas que tenga el producto.

Existen marcas como FATMOOSE, FEBER, BAMNY e INTEX que comercializan diversos modelos de parques para exteriores de gran calidad, para niños de diversas edades y que cumplen con las normas y requisitos necesarios de seguridad para ser vendidos en España.

Conclusión Final

Los parques infantiles para el jardín son uno de los mejores juegos que podrás comprarle a tu pequeño, ya que con ellos pasará mucho tiempo entretenido y, además, le ayudarán a mejorar sus habilidades motrices y mentales mientras se divierte. 

Estos parques son ideales para ser utilizados a partir de los 2 años, aunque los bebés pueden disfrutar de los columpios desde muy temprana edad, siempre y cuando cuenten con una silla especial que los mantenga seguros.

Por otro lado, es relevante considerar la edad de tu hijo antes de comprar un parque para exterior, ya que según los materiales usados para su fabricación serán más seguros unos que otros y pueden soportar mayor o menor peso.

Entre los materiales más comunes en los que se elaboran estos parques para exterior se encuentra el plástico, ideal para niños menores de 4 años.

Por otra parte, los parques infantiles de madera y metal están indicados para utilizarse a partir de los 4 años. 

Si deseas comprar un parque infantil para el jardín, no dejes de leer nuestra comparativa, en la que podrás encontrar los mejores parques infantiles del mercado y las características que los diferencian de otros modelos, para que así puedas elegir el mejor parque para tu hogar.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *