Categorías
Hogar Tecnología

Mejores marcos digitales de fotos: guía de compra comparativa.

mejor-marco-digitalHoy en día el mundo de la fotografía nos acompaña durante todas las etapas de la vida, inmortalizando así un sinfín de experiencias y momentos que todos deseamos enmarcar alguna vez para conservar el recuerdo.

Convencionalmente, las fotografías han ocupado un lugar importante en la rutina, pues cada viaje, celebración o reunión se recogen en los rincones del hogar, oficina o despacho, manteniendo así viva la esencia del momento.

¿Alguna vez te has parado a pensar si existe la manera de mostrar al mundo nuestras fotos favoritas, aplicando las nuevas tecnologías y los avances en fotografía?, ¿Poder ver imágenes a gran resolución sin perder calidad?, ¿Control remoto del artilugio y conexiones inalámbricas?. En este artículo te haremos conocer cuáles son los mejores marcos digitales de fotografías en 2021.

Con la llegada de la fotografía digital son notorios los avances en el mundo de la fotografía, pues las cámaras fotográficas han sofisticado el procedimiento a la hora de tomar una instantánea, mejorando también el resultado obtenido y, por último, cuidando hasta el último detalle la manera de almacenar/conservar los retratos.

Es así como surge el marco de fotos digital, un avance revolucionario que simplifica y estiliza la manera de lucir nuestras fotos favoritas, ¿quieres conocer más sobre la cantidad de oportunidades que brinda este dispositivo?. Dispositivo creado para disponer de manera secuencial una serie de fotografías e incluso vídeos escogidos por el propio usuario.

Top 10 marcos digitales para fotos:

  1. Crosstour
  2. Hama 97SLB- 
  3. SeeKool
  4. FamBrow
  5. MELCAM
  6. NIXPLAY
  7. EastPoint
  8. Intenso Photobase
  9. Tuo3EU
  10. Denver

1. Crosstour

El marco de fotos digital mejor valorado por los usuarios.

MarcaCrosstour
ModeloF900
Dimensiones20.1 x 16 x 2.1 cm / 8 pulgadas
Pilas / Baterías incluidas
Peso del producto610 g

El marco de fotos digital Crosstour tiene una funcionalidad e instalación muy sencillas y adaptadas a cualquier usuario que lo utilice.

Este portarretratos goza de todo tipo de conexiones que permiten disfrutar de contenido multimedia al que puede ser añadida música o audios. Admite tarjetas de memoria USB/ micro SD/SD hasta 64GB. 

Por otro lado, la pantalla ofrece una experiencia muy realista de la fotografía debido a su excelente resolución, de hasta 1080p en caso de querer visualizar un vídeo.

La rotación es automática, por lo que el marco de fotos digital detecta la orientación para exhibir las fotografías en horizontal o vertical según se requiera.

El paquete incluye un control remoto adicional para poder manipular las funciones del marco a distancia, lo cual facilita la posición en la que deseemos colocarlo, pudiéndose mostrar desde cualquier estantería o incluso colgado en una pared.

La multifuncionalidad del dispositivo abarca desde poder reproducir nuestros vídeos con la música a escoger hasta poder servir como calendario, reloj o incluso despertador.

Es compatible con todo tipo de formatos de audio y vídeo. También cuenta con opciones programables de encendido y apagado automático y un servicio de garantía de un año.

PROS

  • Amplio abanico de funciones.
  • Buenas dimensiones y alta resolución.

CONS

  • Precio algo elevado.

2. Hama 97SLB 

El mejor marco digital de fotos de 10 pulgadas.

MarcaHama
Modelo97SLB
Dimensiones8.7 x 26 x 9 cm /10 pulgadas
ColorNegro
Peso del producto800 g

El marco digital de fotos Hama 97SLB cuenta con una pantalla de 10 pulgadas, algo por encima del tamaño estandarizado, pero es una opción perfecta si lo que se busca son unas dimensiones ligeramente mayores.

La resolución de este marco de fotos es la adecuada acorde a las pantallas de cualquier teléfono móvil o Tablet, 1024 × 769 píxeles.

Las conexiones son USB y dispone de una ranura para insertar tarjetas de memoria externa.

El contraste es de 400:1 y la luminosidad de 150cd/m2, tal y como recomendamos en las características a tener en cuenta.

Por otro lado, la duración de tiempo de cada imagen mostrada en pantalla es ajustable y además se pueden utilizar varias pantallas de visualización.

Incluye también calendario y reloj, ajustables desde los controles de la parte trasera y el menú de funciones.

Son además editables los efectos fotográficos, el zoom, los efectos de transición y una gran cantidad de facultades.

PROS

  • Multifuncionalidad.
  • Ajustes de fotografía editables.

CONS

  • Peso ligeramente por encima de la media (600-700g).

3. SeeKool

El mejor marco digital de fotos para colgar en la pared

MarcaSeeKool
ModeloB07XGKD8TK
Dimensiones34.2 x 20.2 x 5.8 cm / 10 pulgadas
MaterialPlástico ABS
Peso del producto620 g

El marco digital de fotos SeeKool es uno de los modelos estrella de esta comparativa y uno de los que mejores valoraciones tiene por parte de los usuarios en cuestiones de resistencia y durabilidad.

Se trata de un marco de características similares al anterior, pues su pantalla ofrece las mismas dimensiones, y una resolución alta y similar: 10 pulgadas y 1024 × 768 píxeles, correspondientemente.

La carcasa del marco tiene un diseño simple, hecha con plástico ABS, pero de mayor resistencia que las convencionales, ya que es capaz de soportar impactos, calor e incluso arañazos.

Como viene siendo común, es multifuncional, capaz de reproducir vídeo y audio a la par que suscribir el resultado con correcciones de imagen, auto rotación, vista previa, conexiones a ordenador y smartphone, temporizadores y, a su vez, usarlo como reloj y calendario. 

Este marco digital cuenta con un diseño ergonómico y con soporte trasero para poder ser colgado en la pared, añadiendo al paquete un mando a distancia para controlarlo.

Sumado a las novedades que incluye en el diseño, el aparato incorpora la función en su interfaz de ajustar el idioma.

PROS

  • El precio está por debajo de la media en su gama.
  • Muy resistente y de alta durabilidad.
  • Se puede colgar en la pared.

CONS

  • No admite tarjetas SD superiores a 32GB.

4. FamBrow

El marco digital de fotos con mejor relación calidad precio del mercado.

MarcaFamBrow
ModeloGoodly-EU-7B-1
Dimensiones27.9 x 16.3 x 5.6 cm / 7 pulgadas
Voltaje de entrada50/60 Hz
Peso del producto700 g

El marco digital de fotos de FamBrow es uno de los que mejor relación calidad precio tienen del mercado. 

En este caso nos encontramos con una pantalla de 7 pulgadas y una tasa de refresco de hasta 30FPS, que permite que los colores e intensidades se capten a la perfección.

El diseño de la cáscara que envuelve el marco (plástico ABS de alta calidad) permite colgarlo de la pared o escritorio y es, asimismo, muy resistente al calor y a los impactos o arañazos.

Sumada a las funciones ligadas a la presentación de fotos, nuevamente puede actuar como calendario, reloj o despertador y administrador de archivos. Además, cuenta con encendido y apagado automático autoprogramable. 

La funcionalidad del marco es sencilla y apta para cualquier individuo, ya que su manejo se simplifica con un mando de control inalámbrico.

En cuanto a la interfaz de la presentación, se permite editar las transiciones con una gama de hasta 7 tipos, evitando así la fatiga visual.

Además, no presenta ningún problema de compatibilidad de audio ni de video, pues reproduce archivos con cualquier formato.

El almacenamiento permitido es de hasta 32GB y para ello es necesaria una tarjeta de memoria externa.

PROS

  • Excelente relación calidad precio.
  • Resistencia y multifuncionalidad.
  • Se puede colgar en la pared.

CONS

  • Solo admite tarjetas de hasta 32 Gb.

5. MELCAM

El marco de fotos digital con pantalla IPS y más ángulo de visión del mercado.

MarcaMELCAM
ModeloB08DCZMN52
Dimensiones29.8 x 16.2 x 5.7 cm / 8 pulgadas
Resolución de imagen1920 × 1080 píxeles
Peso del producto750 g

El marco de fotos digital de MELCAM ofrece entre sus cualidades destacadas una alta calidad de imagen y un ángulo de visión máximo de 178 grados, pudiéndose ver las presentaciones desde el lado del marco.

Ofrece como ya es costumbre, un soporte trasero para ser añadido a cualquier pared o mesa y un mando a distancia para configurarlo y manejarlo, y no requiere de instalación de software.

Su interfaz muestra una gran variedad de funciones en las presentaciones (incluida la opción de eliminar archivos no deseados), a las que se suman el servicio de calendario, reloj y alarma y los eventos de encendido y apagado automático.

A diferencia de otros marcos electrónicos, este habilita una ranura que puede llegar a almacenar 128GB de memoria si fuera necesario (en caso de fotografías profesionales de alta calidad que ocupan mayor espacio, por ejemplo).

PROS

  • Amplio ángulo de visión de 178º.
  • Almacenamiento de hasta 128 Gb. 

CONS

  • Es ligeramente más pesado que el resto.

6. NIXPLAY

El mejor marco de fotos digital inteligente.

MarcaNIX
ModeloX10K_SML
Dimensiones3 x 17.5 x 25.7 cm / 10,1 pulgadas
PilasLitio-metal
Peso del producto351 g

NIXPLAY es uno de los mejores marcos digitales, ya que cuenta con propiedades de máxima calidad, pantalla retroiluminada HD, de 10,1 pulgadas con una resolución de 1280 × 800 píxeles.

El formato de presentación es 4:3 (proporciones estándar de un PowerPoint) y cuenta con una gran variedad de formatos de vídeo y audio compatibles.

El NIXPLAY es además uno de los marcos de fotos digitales más vendidos, ya que gracias a sus funciones inteligentes permite compartir fotos y vídeos de manera instantánea a través de un e-mail o una aplicación móvil.

Este marco de fotos inteligente también cuenta con funciones de apagado y encendido automáticas.

Como novedad a destacar, incorpora un modo sueño programable, que consta de un sensor de movimiento (Hu-Motion), que se activa al entrar el usuario a la sala en cuestión y se apaga cuando la abandona o permanece estático durante un tiempo ajustable.

Esto permite ahorrar energía que la pantalla consume durante las horas de sueño. 

Incorpora ranura para memoria SD/SDHC externa, función de rotación de imagen automática y control remoto para dirigir las transiciones o editarlas.

El diseño exterior es una de las cosas que más llaman la atención de este marco digital, ya que está muy cuidad, con un acabado orgánico y pulido. 

Para finalizar, la marca NIX cuenta con experiencia respaldada y ofrece una garantía de 12 meses después de la compra.

PROS

  • Es el mejor marco digital inteligente del mercado.
  • Económico, ahorrador y resolución excelente.

CONS

  • Precio elevado.

7. EastPoint

El mejor marco digital de fotos de alto rendimiento.

MarcaEastPoint
ModeloLC0917-GJA39
Dimensiones19.7 x 1.7 x 13.5 cm / 8 pulgadas
Voltaje50/60Hz
Peso del producto710 g

Si estás buscando un marco digital de fotos de altas prestaciones y rendimiento, te recomendamos q8ue eches un vistazo al EastPoint.

Este marco digital cuenta con una resolución de imagen de alta gama, siendo de 1920 × 1080, en una pantalla de tecnología IPS y con ángulo de visión de 178 grados.

Además, es compatible con formatos cualesquiera de vídeo y audio, permite añadir memoria externa USB/SD y la compra incluye una tarjeta SD de 32GB. También admite discos USB (formato FAT32, EXFAT) y tarjetas propias de 128GB.

El mando de control remoto es una de los ya mencionados elementos que viene en el paquete y que mejoran la experiencia de uso notablemente.

Permite un manejo de las presentaciones con reproducción de puntos de interrupción, es decir, volver a reproducir una secuencia de fotos desde el punto en el que fue detenida, sin necesidad de reanudar desde el principio.

Incluida la opción de eliminar archivos no deseados. Una de las funciones que más nos ha gustado es que también puede reproducir música si está conectado a unos altavoces estéreo, convirtiéndose en un centro multimedia en toda regla.

PROS

  • Gran capacidad de almacenamiento.
  • Reproducción de puntos de interrupción.
  • Reproduce música en estéreo.

CONS

  • No ofrece conexión inalámbrica por WiFi.

8. Intenso Photobase

Un marco digital extremadamente ligero y muy fácil de usar.

MarcaIntenso
Modelo3914800
Dimensiones18.1 x 22.1 x 2.2 cm / 8 pulgadas
Fuente de alimentaciónSolar
Peso del producto18, 1 g

El marco de fotos digital Intenso Photobase cuenta con unas características que se ajustan a las búsquedas más comunes.

Para empezar, cuenta con una pantalla LED de 8 pulgadas, y una resolución máxima de 800 × 600 píxeles y formato de presentación 4:3. Además, es una marca y un modelo con una dilatada experiencia en el mercado.

Un apartado a destacar es el de su fuente de alimentación, pues a diferencia del resto, proviene de energía solar.

Las opiniones de Intenso Photobase son excelentes y recalcan la durabilidad y calidad de los materiales de este marco digital, que tras varios meses encendido sin haberlo apagado, muestra las imágenes como el primer día.

PROS

  • Precio increíble.
  • Diseño y fuente de alimentación.

CONS

  • La resolución de imagen es inferior a la de la media.

9. Tuo3EU

El mejor marco digital de fotos en 16:9 y con música.

MarcaTuo3eu
ModeloB07TMKV9TC
Dimensiones25 x 2.3 x 16.5 cm / 10 pulgadas
Formato16:9
Peso del producto720 g

El marco digital Tuo3EU es un portarretrato en formato 16:9 que cuenta con una pantalla LED de 10,1 pulgadas y resolución de 1024 × 600 píxeles.

Este marco digital sorprende con una presentación muy clara y nítida de fotografías y vídeos, a lo que se le suma un altavoz dual incorporado de 2w.

Además, cuenta con grandes opciones en el apartado de la multifuncionalidad, puesto que, además de como marco digital de fotos, se puede usar como calendario, reloj y despertador.

La experiencia de uso mejora notablemente al permitir soporte de música ligada a las presentaciones

Por último, este marco digital de fotos cuenta con conexiones USB, MMC y SD hasta 32GB y mando de control remoto incorporado en el paquete.

PROS

  • No requiere instalación de software e incorpora un altavoz de buena calidad.

CONS

  • Almacenamiento externo limitado.

10. Denver

El mejor marco de fotos digital con app móvil.

MarcaDenver
ModeloPFF-1010White
Dimensiones26.7 x 2 x 19.5 cm / 10,1 pulgadas
Potencia eléctrica10 W
Peso del producto610 g

El marco digital de fotos Denver cuenta con una pantalla de 10 pulgadas con tecnología IPS, resolución óptima de 1280 × 800 píxeles y un formato de 16:9 (mayor a la de 4:3 por estar dotado con una pantalla de mayores dimensiones).

La conexión WiFi incorporada en este marco de fotos digital permite instalar la aplicación gratuita Frameo (compatible con iOS/Android) y utilizar el marco y el control de las fotos desde el smartphone. Esto facilita la accesibilidad al marco y el envío de elementos. 

Como extra cuenta con un temporizador de apagado y encendido programable y memoria interna de 8GB. Además, permite ajustar los intervalos entre transiciones entre 10 segundos y 30 minutos.

PROS

  • Alta resolución.
  • Incluye conectividad WiFi y aplicación de control.

CONS

  • El almacenamiento interno es limitado.

Guía de compra

Te invitamos a leer nuestra guía de compra, con todo el contenido extra, consejos y todas las respuestas a las preguntas que te pudieran haber surgir durante la comparativa.

¿Qué es un marco digital de fotos y para qué sirve?

Un marco digital de fotos es un dispositivo electrónico creado para disponer de manera secuencial una serie de fotografías e incluso vídeos escogidos por el propio usuario.

Estos marcos de fotos digitales, como su propio nombre indica, guardan las proporciones y dimensiones convencionales de cualquiera de los marcos ya existentes, con la diferencia de aplicar la tecnología a la hora de enseñar ininterrumpidamente nuestras fotos.

De este modo mantenemos intacta la esencia de las fotografías, usualmente exhibidas en marcos y álbumes, pero añadiendo un toque personal y moderno, que no por ello agrava la resolución y calidad de estas, sino que resultan intactas.

Factores clave a la hora de comprar un marco digital de fotos

Diseño

El diseño exterior del marco de fotos digital es imprescindible a la hora de exponer las fotografías, y seguramente ya cuentes en tu cabeza con una idea de su aspecto.

Aunque la novedad que implica usar este artefacto sea notoria, no debe perder la esencia de un marco típico con el que las anteriores generaciones han disfrutado de sus fotos.

Por ende, el diseño está cuidado hasta el último detalle, por ejemplo, poniéndose en venta marcos para presentar fotografías exclusivamente horizontales o verticales.

Son también relevantes las cualidades del color y la apariencia, siendo en algunos casos marcos de cristal, de imitación a la madera o de aspecto similar a una Tablet.

Facilidad de uso y conectividad

La sencillez y rapidez con la que aprendemos a utilizar los marcos de fotos digitales también influyen a la hora de comprar uno u otro producto.

Los casos más comunes que valoran los usuarios son aquellos en los que se brinda la posibilidad de utilizar un mando a distancia (control remoto) para manejar todas sus funciones.

Se incluyen en la facilidad de uso algunas cualidades como tener un sistema de instalación adecuado a cualquier comprador, así como poder conectar el marco al ordenador portátil/PC, la compatibilidad del mecanismo con la tarjeta de memoria USB que se desea conectar, etc.

Características y funcionalidades

Frente a las dos factores mencionados previamente, las características de cada marco digital de fotos serán, finalmente, aquellas que nos hacen elegir entre una compra u otra, pues cada marco digital de fotos se adapta a las necesidades del usuario y es importante conocer las propiedades que van más allá de lo visual y que determinan la calidad del producto.

Existen, por tanto, distintas pautas a tener en cuenta: el tamaño, resolución, marca, memoria, conexiones, uso y resistencia, luminosidad, ángulo de visión, etc.

El tamaño

Hay marcos de fotos digitales de tamaños muy variados, e incluso algunos que se asemejan al largo y ancho de una pantalla de televisión corriente, utilizados en empresas y multinacionales para fines publicitarios.

Las dimensiones más estandarizadas de estos artilugios se estiman entre 6 y 8 pulgadas

La resolución

Esta característica determinará la calidad con la que podremos disfrutar de las fotos en el marco, siendo recomendable, al menos, una resolución de 800 × 480.

Memoria

Por un lado, es imprescindible conocer si el marco de fotos digital dispone de una memoria interna que nos permita introducir la cantidad de fotografías deseada.

De no abastecer esta necesidad, el producto debería ofrecer la posibilidad de incorporar almacenamiento externo mediante tarjetas SD, micro SD o memoria USB

Luminosidad

Los portarretratos que muestran las fotografías con una luminosidad entre 200-300 cd/m2 y un contraste entre 300:1 / 400:1 son los más adecuados.

Conexiones

Durante los últimos meses se encuentran en auge los marcos digitales que también posibilitan la conexión vía WiFi o Bluetooth con otros dispositivos del hogar/trabajo.

Sin embargo, aunque suponga un avance en cuanto al control de este sin necesidad de manipularlo, encarece su precio notablemente y no todas las marcas cuentan con este apartado.

Usos

A raíz de las posibles conexiones se amplían los usos del dispositivo, pues un marco digital de estas características, puede incluir música en la presentación de las fotografías, efectos de transición entre ellas, conexión inalámbrica con televisores, intercambio de instantáneas entre dispositivos vía Bluetooth…

Apagado y encendido

Algunos de ellos incluyen la opción de programar a qué horas del día se quiere que esté encendido, de la misma manera que se apague cuando ya no esté siendo utilizado.

Además, cuentan con sensores que detectan la presencia de alguien o del movimiento de las personas que se encuentran en una sala por la luminosidad de esta.

Ángulo de visión

Esta última cualidad no es algo que suela preocupar a los usuarios, puesto que el marco se encuentra estático y lo más cómodo es dirigirse a observarlo o mostrarse como elemento decorativo.

No obstante, y dependiendo del tamaño de este, algunos marcos constan de un ángulo de visión de apenas 50 grados, existiendo otros que alcanzan los 180 grados y pudiendo ser vistos desde cualquier punto de la sala sin perder por ello calidad de visualización.

 Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona un marco de fotos digital?

El mecanismo de los portarretratos digitales consiste en una pantalla LCD retroiluminada donde poder ver las fotografías, una/s ranura/s para insertar las tarjetas de memoria externa, debiendo incluir estas un álbum/glosario de fotos digital que, una vez sea reconocido por el dispositivo, será reproducido en series secuenciales, una tras otra.

Las conexiones inalámbricas de las que algunos marcos gozan permiten controlar sus funciones desde otros televisores/smartphones, transferir fotografías entre dispositivos y, como punto a tener en cuenta, ajustar manualmente las proporciones de la imagen en el marco hasta obtener las adecuadas.

¿Dónde comprar un marco digital de fotos?

Los marcos de fotos digitales han expandido su abanico de ventas y, además de poder encontrarlos en tiendas de fotografía y tecnología, (desde comercios locales hasta grandes almacenes), se ha simplificado el método de compra a través de tiendas en internet, como Amazon, ya que muestran de manera rápida y efectiva una gran variedad de modelos, diseños, precios y todo aquello que tus necesidades necesiten abarcar.

¿Cómo instalar y configurar un marco de fotos digital?

Antes de manipular tu nuevo marco digital de fotos es conveniente tener preparadas las imágenes y vídeos que se quieren insertar y posteriormente descargar este contenido multimedia en la memoria del marco digital, siempre en un formato compatible.

Dependiendo del modelo del marco este paso podrá llevarse a cabo conectando un ordenador desde el puerto USB o introduciendo la tarjeta de memoria SD correspondiente.

El software de algunos ejemplares permite programar la secuencia de las imágenes, el tiempo entre transiciones o editar las imágenes con audio y efectos, como ya fue mencionado previamente (toda esta configuración se lleva a cabo manualmente de manera guiada desde la propia pantalla).

Conclusión Final

Para concluir podemos hacer un repaso de los elementos a tener en cuenta a la hora de saber cuál es el mejor marco de fotos digital, cual responde a nuestra búsqueda y se adecúa a nuestras necesidades.

Para empezar, lo propio es tener en cuenta, por partes iguales, las características de diseño del marco digital de fotos (los componentes visuales, aquellos que captan nuestra atención y nos hacen interesarnos por el marco) y las características internas (es decir, el software del marco y por tanto todas sus capacidades, pues esto va a determinar la rendimiento y funcionalidad).

Dentro del glosario de características ya mencionadas, nuestra recomendación subjetiva es atender especialmente a los rasgos que se refieren al tamaño, resolución, memoria y luminosidad del portarretratos, pues son suficientes para obtener un resultado óptimo y agradable en el entorno a colocar.

No por ello son de menor relevancia toda cualidad relacionada con las conexiones, las programaciones o el ángulo de visión, pues sofistica el producto, pero no son imprescindibles, siempre teniendo en cuenta la opinión del cliente.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *