Categorías
Hogar

Las mejores lavadoras con certificado energético eficiente

lavadoras-con-certificado-energetico-eficienteSe dice que un electrodoméstico es eficiente energéticamente cuando no se perjudica al medio ambiente tras su uso, hace referencia al uso eficiente de la energía que se utiliza para realizar su función. El objetivo del mismo es reducir la cantidad de energía requerida, y por tanto de un mayor ahorro energético eléctrico. Además. ello contribuye a la reducción de la huella ecológica del planeta. 

Los electrodomésticos deben tener etiquetado energético. Antiguamente la clasificación se comprendía de la A, a la D, Las categorías A +, A + + y A + + + eran las más eficientes, mientras que la ‘D’ significa un mayor consumo de energía.

Este etiquetado era demasiado confuso, por lo que ahora se comprende de la A a la G, de más ecológico a menos ecológico). 

Los siguientes aparatos eléctricos, deben contener de forma obligatoria este tipo de etiqueta de eficiencia energética: 

  • Neveras
  • Congeladores
  • Lavadoras
  • Secadoras
  • Lavavajillas
  • Hornos eléctricos
  • Lámparas y bombillas
  • Televisores y pantallas
Neveras Congeladores etiqueta-energetica

En cuya etiqueta de certificación energética debe contener información adicional, como por ejemplo la denominación del tipo de aparato, el consumo de energía anual en kilovatios, el ruido en decibelios, capacidad de litros, entre otras.

Las mejores lavadoras con certificación energética más ecológica 

Para conocer cuál es la lavadora que nos permite un mayor ahorro energético en la vivienda debemos de tener en cuenta algunos factores, como por ejemplo: la capacidad de carga, el número de programas y revoluciones por minuto que alcanza a la hora del centrifugado, el consumo de agua y energía que necesita y el nivel de ruido que emite, entre otras. 

Algunos de los modelos más eficientes 

Son algunas de las marcas y modelos que ofrecen mayor eficiencia energética y por tanto un mayor ahorro energético. Éstas lavadoras son capaces de lograr una reducción del 50% en comparación con otros modelos con menor clasificación. 

Lavadora LG F4WV5010S0W – Clase B, 10.5kg, Inverter, TurboWash

7145646100-LO1-20200603-091526

Lavadora Bosch WAN24265ES – Clase C, 8kg, 1200 rpm, SpeedPerfect, EcoSilence

Lavadora Bosch WAN24265ES

Lavadora Beko WTA 10712 XSWR – Clase B, 10Kg, Vapor, StainExpert

Lavadora Beko WTA 10712 XSWR

Lavadora Samsung WW90TA046TE – Clase A, 9kg

Lavadora Samsung WW90T534DTW/S3 – Clase A, 9kg, Auto Dosificación

Lavadora AEG L7FEE942Q – Clase A, 9 Kg, Dosificación automática, 1400 revoluciones por minuto

¿Cómo sacarle el mayor partido a tu lavadora? 

Para poder sacarle el mayor partido a la lavadora y hacer un buen uso de ella, se debe tener en cuenta una serie de factores: 

  • Se recomienda cargar la lavadora al completo, pero teniendo en cuenta el peso que puede soportar el tambor de la misma. De esta manera, lo usa con menos frecuencia y ahorra más energía que si elige programas de media carga.
  • Utilizar los programas adecuados al grado de suciedad y evitar lavar a altas temperaturas. Lavar a 40 ° C en lugar de 60 ° C para lograr un mayor ahorro de  hasta un 55% de energía.
  • Mantener tu lavadora en buen estado: limpia los filtros, usa los productos necesarios en la dosis correcta. 
  • Secar la ropa al aire cuando las condiciones ambientales lo permitan. Cuando lo pongas en la secadora, asegúrate de que esté lo mejor escurrido y sácalo ligeramente húmedo, selecciona el programa “Planchado en seco”: Esto ahorra energía, no solo a la hora de secar, sino también a la hora de planchar.
  • No sobredosificar el detergente: siga las instrucciones del fabricante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *