Categorías
Mascotas Perros

No solo de KONG vive el perro. Te contamos cuáles son los mejores juguetes de perro de 2021 y dónde comprarlos baratos.

Juguetes para los perros, mordedores y peluches para las mascotas de la casa

juguetes-para-perrosTodos sabemos que a los perros les encanta jugar, sin importar la edad tengan. El juego es una parte muy importante y necesaria en la vida de los perros.

De hecho, es mucho más importante de lo que puede parecer y muchas personas consideran. 

El uso de juguetes para perros no solo contribuye a su salud física, sino también a su salud mental, le ayuda a ser más sociable y te permite conocer mucho mejor a tu perro durante el juego, haciendo que el vínculo que os une sea aún más fuerte.

Por eso, es importante tener en cuenta el comportamiento de tu perro antes de adquirir juguetes para perros, ya que; de esta manera, tu perro se interesará por el juguete que has comprado y lo utilizará regularmente.

Los mejores juguetes para perros:

  1. KONG Classic 
  2. FONPOO 
  3. Nina Ottosson de Outward Hound Dog Smart
  4. TRIXIE
  5. Nylabone
  6. KONG Extreme 
  7. Charminer 
  8. Toozey
  9. Nite Ize N03528 
  10. Petstages Dogwood 

1. KONG Classic 

El mejor juguete para perro kong del mercado.

MarcaKONG
ModeloClassic
ColoresAzul (cachorros), morado (perros ancianos), rojo (clásico) y negro (perros con mordida intensa)
Materialcaucho natural
Dimensiones8,89 x 5,72 x 5,72 cm

El juguete para perro KONG Classic es un juguete que estimula la salud de tu perro y satisface el instinto de morder de la mascota.

Se puede rellenar con croquetas y snacks congelados para que así tu perro pueda conseguirlos y se entretenga mordiendo el juguete.

Es uno de los mejores juguetes interactivos para perros KONG, se encuentra disponible en diferentes tamaños dependiendo de la raza de tu perro y además está fabricado con cauchos de diferentes resistencias dependiendo de su función.

El caucho para cachorros es menos resistente que el caucho para perros que mastican con más fuerza, igual que las razas grandes.

Este juguete mordedor para perros KONG puede ser utilizado por el perro sin riesgo de accidentes debido a que es un producto de gran calidad, aunque siempre debes supervisar el juego de tu mascota, ya que si lo rompe debe dejar de usarlo para prevenir el riesgo de asfixia o la ingestión del caucho. 

Al igual que otros juguetes para perros KONG, este juguete para perros grandes y pequeños puede ayudar a mejorar los hábitos de masticado de tu perro, la aparición de sus dientes, mejorar la ansiedad por separación y el manejo del peso.

PROS

  • Estimula la salud del perro y satisface el instinto de morder.
  • Se puede rellenar con snacks.
  • Es muy resistente.

CONS

  • Puede tener un olor intenso a caucho.

2. FONPOO 

Un pack de 10 juguetes para perros.

MarcaFONPOO
ModeloGrupo de juguetes para perros
ColoresMulticolor
MaterialCaucho natural, algodón y nylon
Peso770 g

El set de juguetes para perros de FONPOO contiene 10 juguetes para perros distintos que mantendrán a tu perro entretenido cuando esté solo en casa y con los que podrás interactuar con tu mascota. 

Contiene juguetes de masticación para evitar las enfermedades dentales y ayudar a mantener los dientes limpios. Además, incluye juguetes interactivos para perros, mordedores para perros, frisbee y cuerdas. 

Todos los juguetes y peluches para perros están elaborados con caucho, nylon o algodón que son difíciles de morder para los perros.

Los 10 juguetes para perros pequeños que incluye son: bola de cuerda, zapato del tirón, zanahoria para masticar, anillo de goma, frisbee, cuerda de mariposa, hueso y oso de peluche para perros.

Aunque son juguetes para perros de gran calidad debes considerar que se pueden romper con los mordiscos de perros de razas grandes, debido a su mordida más intensa en comparación a las razas más pequeñas.

Su precio es realmente asequible si tenemos en cuenta la variedad de juguetes para cachorros y adultos que incluye.

De esta forma, podrás mantener a tu perro entretenido cuando no puedas jugar con él, pero también podrás interactuar con tu mascota gracias al frisbee o la pelota, entre otros. Es un pack muy completo y con el que disfrutan tanto dueños como mascotas.

Características adicionales:

  • Dimensiones: 25 x 20 x 10 cm.

PROS

  • Contiene 10 juguetes para perros.
  • Gran variedad de juguetes de todo tipo.

CONS

  • No es muy útil para perros de razas grandes.

3. Nina Ottosson de Outward Hound Dog Smart

El mejor rompecabezas para perros.

MarcaNina Ottosson
ModeloOutward Hound Dog Smart
ColoresNaranja y blanco
MaterialPlástico
Peso340 g

El juguete interactivo para perros Outward Hound Dog Smart de Nina Ottosson es un rompecabezas nivel principiante para perros de todas las razas y cuenta con un dispensador de recompensas.

Tu perro deberá utilizar su olfato para poder conseguir las recompensas en 9 compartimentos distintos.

Con este juguete interactivo para perros, tu mascota se entrenará para comer más lento y mejorar así su digestión.

Es un juguete para perros muy fácil de limpiar y es muy bueno para los cachorros en sus etapas tempranas, porque les ayuda a desarrollar sus habilidades, se mantienen mentalmente activos y pueden entretenerse mientras buscan las recompensas.

Es uno de los mejores juegos para perros grandes y pequeños y va a tener a tu perro entretenido durante un buen rato.

Además, contiene una base antideslizante que impedirá que tu perro pueda mover con facilidad el juego mientras se encuentra utilizándolo.

Una de las desventajas que tiene este juguete interactivo para perros es que contiene piezas pequeñas que pueden ser comidas por perros grandes, por lo que debes tener mucho cuidado cuando tu perro se encuentre utilizando el juguete.

Además, una vez que tu mascota sepa cómo resolverlo, posiblemente pierda el interés. Para ello, existen niveles superiores de rompecabezas de esta misma marca.

Características adicionales:

  • Dimensiones: 27,94 x 27,94 x 4,06 cm.

PROS

  • Es fácil de limpiar y posee base antideslizante.
  • Entrena al perro para comer más lento y mejorar su digestión.

CONS

  • Contiene piezas pequeñas.
  • Una vez resuelto, el perro puede perder el interés.

4. TRIXIE

La mejor pelota de caucho natural con sonido.

MarcaTrixie
ModeloPelota de caucho
ColoresAzul, morado, naranja, rojo y amarillo
MaterialCaucho natural
Peso4,54 g y 7,9 g

La pelota de caucho natural de Trixie con sonido es un juguete mordedor para perros elaborado con caucho natural que se encuentra disponible en dos tamaños y diversos colores.

Es perfecto para disminuir las ansias de morder de cachorros y perros adultos y así evitar que muerdan los muebles y otros objetos de tu hogar.

A pesar de estar elaborada en caucho natural, no es una pelota muy dura ni muy blanda, por lo que no lastima las encías de los perros e incluso puede ser utilizado como juguete para cachorros durante el proceso de dentición.

Es ideal para jugar al aire libre con tu mascota y soporta muy bien las mordidas, además cuenta con un silbato dentro de la pelota que la hará más interesante para tu mascota a la hora de jugar, tanto fuera como dentro de casa.

Debes tener en cuenta que, si tu perro es muy grande, esta pelota puede ser muy pequeña para él y no debe utilizarla, ya que corre el riesgo de tragarla y ahogarse.

Es uno de los mejores juguetes para perros pequeños y grandes, aunque puede ser muy pequeña y no lo suficientemente resistente para perros de razas grandes con mandíbulas potentes.

Características adicionales:

  • Dimensiones: 5,5 cm y 7 cm de diámetro.

PROS

  • Posee un silbato dentro de la pelota.
  • Es ideal para el proceso de dentición de los cachorros.
  • Es resistente a las mordeduras de perros de razas pequeñas y medianas.

CONS

  • No apta para razas muy grandes.

5. Nylabone

El mejor juguete mordedor para perros con sabor.

MarcaNylabone
ModeloPower Chew
ColoresMarrón y hueso
MaterialNylon duro
Peso86,18 g y 140,61 g

El juguete para masticar de Nylabone está elaborado en nylon duro para masticar, muy resistente y duradero en el tiempo.

Puede ser utilizado por perros de hasta 16 kg y es capaz de satisfacer la necesidad natural de masticar de estos animales.

Este juguete para perros incluye dos huesos de nylon con sabor a pollo y tocino.

Además de evitar que tu mascota mastique zapatos, muebles y almohadas, este hueso de juguete para perros grandes y pequeños mejora la salud bucal de tu mascota y elimina la acumulación de placa en su boca.

Es uno de los mejores juguetes mordedores para perros de todas las razas.

Además, puede resistir las mordidas de los perros muy bien y tu mascota no se cansará de utilizarlo gracias a los sabores artificiales que se incluyen en el nylon duro.

Este juguete para perros barato es muy duradero y es capaz de lidiar no solo con los hábitos de masticación excesiva, sino también con la ansiedad por separación que sufre la mascota cuando sales de casa.

Está disponible en varios tamaños, por lo que debes considerar esto antes de comprarlo debido a que si el hueso es demasiado grande para un perro de raza pequeña puede perder el interés o si es muy pequeño para un perro grande, podría asfixiarse con el juguete.

Características adiciales:

  • Dimensiones: 20,02 x 12,07 x 3,18 cm y 25,4 x 11,43 x 2,54 cm.

PROS

  • Posee sabor a tocino y pollo.
  • Mejora los hábitos de masticación y disminuye la ansiedad.
  • Es muy resistente.

CONS

  • Sólo puede ser utilizado por perros de hasta 16 kg.

6. KONG Extreme 

El juguete para perros más resistente.

MarcaKONG
ModeloExtreme
ColoresNegro
MaterialCaucho negro
Peso49,89 g

El juguete para perro KONG Extreme es un mordedor para perros ultra resistente, duradero, elaborado con caucho de gran calidad y que puede ser utilizado por perros de mandíbulas potentes.

Este juguete para perro KONG contiene un compartimento para llenar con comida que tu perro debe sacar para poder comérsela.

Por eso, es el mejor juguete para perro contra el aburrimiento, estrés y ansiedad por separación, incluso en los perros de razas grandes con mandíbulas potentes.

Es el KONG favorito de muchos perros. De hecho, se utiliza también por equipos de militares, policías y por entrenadores de perros de competición.

Debes considerar que, aunque es un kong para perros muy resistente a las mordidas, con el uso prolongado puede llegar a romperse, sobre todo por razas de perros de caza que poseen dientes afilados.

Este kong para perros se encuentra disponible en varios tamaños, desde pequeño hasta extragrande, por lo que es un juguete para perros de todas las dimensiones y razas.

Es importante que no dejes a tu perro solo con este tipo de juguetes, ya que podría comérselo si consigue romperlo.

Características adicionales:

  • Dimensiones: Diferentes tamañós (7,62 x 4,45 x 4,45 cm); (10,16 x 6,99 x 6,99 cm); (12,7 x 8,89 x 8,89 cm) ; (15,24 x 9,86 x 9,86 cm).

PROS

  • Es muy resistente.
  • Disponible en varios tamaños.

CONS

  • Los perros más grandes pueden romperlo.

7. Charminer 

El mejor juguete multifuncional de morder para perros.

MarcaCharminer
ModeloPelota de juguete
ColoresAzul claro
MaterialCaucho termoplástico
Peso220 g

La pelota de juguete de Charminer es un juguete para perros multifuncional que cuenta con una ventosa para adherirse al piso para que tu perro pueda jugar solo.

Está elaborada con materiales no tóxicos, duraderos y que resisten las mordeduras y el desgaste.

Este juguete para cachorros y perros adultos también contribuye a la limpieza dental y a controlar la formación de sarro.

Además de ser un juguete mordedor para perros contribuye a que tu mascota realice actividad física.

Su ventosa se puede adherir a suelos de vidrio, madera, mármol y posee una textura suave ideal para no lastimar las encías de tu mascota.

Con este juguete podrás prevenir que tu perro muerda el sofá, almohadas y zapatos, debido a que regula el instinto natural de morder que tienen los perros.

Este juguete para perros puede ser utilizado por caninos de todos los tamaños y razas, aunque debes tener en cuenta que la ventosa no funciona bien en todos los tipos de suelo.

Dentro de la bola podrás colocar premios para el perro y se divertirá tratando de conseguirlos mientras juega.

Características adicionales:

  • Dimensiones: 23 x 13 x 7 cm.

PROS

  • Permite al perro jugar solo.
  • Está fabricado con material no tóxico.
  • Contribuye a la limpieza dental.

CONS

  • No funciona en todo tipo de suelos.

8. Toozey

El mejor juguete para cachorros masticable.

MarcaToozey
ModeloJuguetes masticables
ColoresMulticolor
MaterialAlgodón
Peso340 g

El set de juguetes para perros pequeños de Toozey incluye 7 juguetes diferentes de gran calidad, lavables, no tóxicos entre los que se encuentran: un ornitorrinco chirriante, zanahorias y otros juguetes mordedores para perros, bolas de cuerda y donas.

Son juguetes para perros pequeños ideales para razas como chihuahuas y cachorros de todas las razas.

Si tu pequeño cachorro presenta dolor debido a la dentición, la cuerda que incluye este set será perfecta para aliviar el dolor y para que esté entretenido durante todo el día.

Si bien estos juguetes para cachorros están elaborados con algodón y no son tóxicos, no pueden ser ingeridos por el animal.

Por eso, debes tener cuidado si en algún momento se llega a romper un peluche para perro y retirarlo de la vista de tu mascota.

Se pueden meter en la lavadora con ayuda de la bolsa de lavandería que incluye el paquete sin ningún problema.

Por último, debes tener en cuenta que está dirigido para cachorros que no han desarrollado la dentadura aún. Si tu perrito ya ha desarrollado la mandíbula, es posible que destroce fácilmente los peluches.

Características adicionales:

  • Dimensiones: 29,6 x 18,8 x 6,8 cm.

PROS

  • Incluye hasta 7 juguetes para cachorros.
  • Perfecto para razas pequeñas.
  • Elaborado con algodón no tóxico.

CONS

  • Dirigido solo a cachorros.

9. Nite Ize N03528 

La mejor pelota para perros con luces LED.

MarcaNite Ize
ModeloN03528
ColoresBlanco
MaterialPlástico
Peso140 g

La pelota para perros led de Nite Ize es un juguete para perros elaborado con plástico y que contiene luces LED internas que hacen brillar la pelota.

Las luces LED funcionan por medio de pilas recargables, por lo que deberás cargarlas de vez en cuando. También incluye una pila extra.

Es un juguete para perros muy resistente a mordidas y golpes. A pesar de esto, debes tener en cuenta que, si tu perro consigue romper el plástico externo de la pelota, no puede seguir utilizándola, por lo que debes retirarla para evitar que se trague alguna de las piezas pequeñas.

Es ideal para jugar con tu perro al aire libre, incluso de noche o con poca luz, ya que, gracias al LED sabrás dónde está la pelota en cada momento.

Esta pelota para perros es resistente a las mordeduras, pero ten en cuenta que no está diseñada para ser un juguete mordedor.

Además, las luces LED de esta pelota para perros se activan con el movimiento. Esto resulta muy divertido para los perros y te ayuda a no perderla cuando juegues en el parque o en el campo.

aracterísticas adicionales:

  • Dimensiones: 6,35 x 6,35 x 6,35 cm.

PROS

  • Resistente a mordidas y golpes.
  • Sus baterías son recargables.

CONS

  • No debe utilizarse como juguete mordedor para perros.

10. Petstages Dogwood 

El mejor juguete mordedor con forma de palo.

MarcaPetstages
ModeloDogwood
ColoresMarrón
MaterialMadera
Peso(49,89 g); (117,93 g); (199,58 g); (18,14 g)

El juguete mordedor para perros Petstages Dogwood es un juguete con forma de palo de madera con el sabor único de la madera.

0987Si a tu mascota le gusta morder palos, esta es una buena alternativa a los palos de madera que pueden causar daños en la boca del perro.

Este juguete para perros grandes y pequeños no produce ningún tipo de basura a diferencia de un palo de madera real, pero de la misma manera le permitirá a tu perro saciar su necesidad de masticar.

Por supuesto, también se puede utilizar para realizar juegos al aire libre junto a tu mascota.

Por otro lado, se encuentra disponible en 4 tamaños diferentes y cuenta con madera real entre sus componentes. No contiene plomo ni ftalatos, por lo que es un producto 100% seguro para tu perro.

Es ideal para mantener a tu perro entretenido y evitar que muerda tus muebles. En su lugar, morderá este juguete y no destruirá ninguno de los artículos dentro de tu hogar. 

Es uno de los mordedores para perros que mezcla la madera real con materiales sintéticos para evitar la aparición de astillas que pueden dañar al animal y al mismo tiempo proporcionarle una buena opción para su masticación, limpieza y mejora de su salud dental.

Aunque no se astilla, si se desgasta con el uso, pero este juguete mordedor para perros es muy resistente.

Características adicionales:

  • Dimensiones: (2,54 x 2,54 x 12,7 cm); (3,18 x 3,81 x 18,42 cm); (3,81 x 3,81 x 20,32 cm); (1,27 x 1,27 x 10,16 cm).

PROS

  • Contiene madera real entre sus materiales.
  • No produce astillas ni contiene plomo ni ftalatos.
  • Mejora la salud dental del animal.

CONS

  • Se termina desgastando con el paso del tiempo.

Guía de compra

Tu mascota debe poseer juguetes que estimulen su desarrollo y que también le ayuden a hacer ejercicio de manera diaria.

Sin embargo, muchas veces puede ser complicado conseguir el juguete ideal para tu mascota, ya que existe una gran variedad de opciones en el mercado.

Hay juguetes para perros muy activos, tranquilos y dependiendo de su raza y tamaño.

Un juguete para perros es muy importante porque ayuda a estimular su mente y evitar comportamientos no deseados e hiperactividad dentro del hogar.

Hay muchos juguetes para perros que sirven para divertirse y ejercitarse. Sin embargo, uno de los juguetes más importantes son los mordedores para perros que les ayudan a relajarse, ejercitar la mandíbula y evitarán que tu mascota muerda otros objetos que se encuentren en la casa. 

Si tu mascota necesita juguetes para perros, en esta guía de compra vas a conocer los mejores juguetes para perros, mordedores para perros y peluches que puedes encontrar en el mercado en 2021 y que pueden contribuir a mantener a tu mascota feliz y saludable.

¿Qué es un juguete para perros y para qué sirve?

Un juguete para perros es un objeto diseñado específicamente para el uso de este tipo de mascotas.

Es un mundo realmente amplio y existe una gran variedad de juguetes para perros grandes y pequeño, de todo tipo, en función de su raza, edad, carácter, necesidades y gustos. 

Dentro de esta gran variedad, podemos encontrar juguetes como huesos para perros, frisbees, peluches, juguetes chirriantes, cuerdas y muchos otros.

Su finalidad es, por consiguiente, muy variada y amplia. Por eso, los juguetes para perros pueden estar dirigidos para la simple y pura diversión, pero también tienen finalidades específicas.  

Muchos de ellos se utilizan como método de distracción para perros muy activos, como mordedores para perros, para realizar actividad física o para estimular el desarrollo de los cachorros. Lo importante es que sepas cuál es el mejor juguete para perros que merece tu mascota.

Factores clave a la hora de comprar un juguete para perros

Las formas de los juguetes para perros

La forma de un juguete para perros va a depender de su función, principalmente.

Existen juguetes con forma de cuerdas, huesos, pelotas, peluches, kong, puzzle y portagolosinas, que ayudarán a tu mascota a desarrollar diversas habilidades dependiendo de su función.

Los materiales de los juguetes para perros

Los juguetes para perros suelen estar elaborados con materiales resistentes que previenen que la mascota pueda dañar el juguete fácilmente e incluso, dañarse a sí mismos.

Algunos de estos materiales son el plástico duro, el caucho que es muy resistente a las mordidas, tela, cuerda, vinil y látex.

No obstante, el látex, la cuerda y la tela pueden ser dañados por la mordida de tu mascota más fácilmente que otros materiales.

El tamaño y color de los juguetes para perros

Los juguetes para perros deben ser de un tamaño adecuado a la raza, tamaño y fuerza que posee tu mascota.

Al igual que con las personas, cada etapa de la vida exige diferentes cambios en las formas de entretenimiento.

Si es un juguete muy pequeño corre el riesgo de tragarlo y si es muy grande para su tamaño, no podrá disfrutar del juguete.

También debes considerar que el juguete sea de un color llamativo para tu mascota. En el caso de los perros, pueden distinguir fácilmente el azul y el amarillo en comparación con otros colores.

¿Qué tipos de juguetes para perros existen?

Juguetes para perros multifuncionales

Este tipo de juguetes para perros tienen diversas funciones e incluso pueden adaptarse con otros para crear nuevos juguetes para perros con una mayor cantidad de funciones.

Un ejemplo de estos juguetes para perros son las bolas con un exterior suave que pueden ser mordidas por el animal.

También son multifuncionales los peluches para perros pequeños que pueden ser muy útiles para los cachorros en sus juegos diarios durante el proceso de dentición.

Juguetes para perros de distracción

Este tipo de juguetes para perros son ideales para mascotas muy activas que necesitan estimulación mental, principalmente los cachorros.

Además, pueden brindar ejercicio físico e incluso se incluyen pequeñas recompensas para el animal. 

Estos juguetes para perros estimulan el cuerpo y la mente, por eso son tan recomendables para los cachorros.

Uno de los juguetes para cachorros más conocido es el Kong. Un divertido juguete en el que se puede esconder un poco de pienso para perros que el animal debe buscar.

Por otra parte, si tu mascota no es demasiado aficionada al baño, puedes hacer uso de uno de uno de estos juguetes para entretenerlo mientras lo bañas con su champú para perros.

Juguetes mordedores para perros

Este tipo de juguetes para perros se utilizan como entretenimiento para perros que suelen morder todo.

Están pensados para satisfacer sus instintos de morder. También pueden mantener la dentadura del perro saludable y limpia, al igual que sus encías.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el mejor juguete para perros?

Si no sabes qué juguete comprarle a tu perro, una pelota siempre será útil, ya que los perros disfrutan al perseguir la pelota y morderla.

Sin importar si un perro es adulto o cachorro, sabemos que le va a gustar jugar a la pelota, lo que también ayuda a establecer un vínculo con el dueño. 

Por otro lado, también son muy buenos los juguetes para perros como las cuerdas, kongs, puzzles, huesos y mordedores para perros.

Los perros son animales que disfrutan del juego por encima de todo, por lo que no es difícil que casi cualquier juguete que le ofrezcas le vaya a gustar.

¿Qué hacer para que un perro se entretenga solo?

Los juguetes son muy buenos para mantener a tu mascota entretenida cuando no estás en casa, ya que puede tenerlos siempre junto a su cama para perros y entretenerse cuando le plazca.

Un peluche es muy útil para tu perro, siempre que tengas claro que no puede tragar ninguna de sus partes cuando no estés presente. También son útiles los juguetes para perros interactivos.

Uno de los mejores juguetes para perros interactivos son los kong para perros, ya que le permiten a tu mascota utilizar su olfato buscando la comida introducida en el juguete.

¿Cuáles son los mejores juguetes para un cachorro?

Los juguetes para cachorros se encuentran dentro de las mismas categorías que otros juguetes para perros. Existen juguetes activos, para entretenimiento, confort e interactivos.

Los juegos interactivos como puzzles son muy importantes para el desarrollo mental de tu mascota y los juguetes mordedores para perros y cuerdas ayudan a mantener al cachorro tranquilo y entretenido.

Si vas a jugar con tu mascota en el exterior y tiene tendencia a perderse, siempre recomendamos hacer uso de uno de los mejores collares GPS para perros y así evitar sustos.

¿Qué es un kong para perros?

El kong para perros es un juguete de resina natural resistente. El Kong posee un hueco en su interior que puede rellenarse con comida.

El kong para perros ayuda a los perros a desarrollar su inteligencia ya que debe conseguir como extraer la comida del juguete. 

El kong para perros se comercializa en diversos niveles de dificultad y puede entretener a tu perro durante una gran cantidad de tiempo.

Conclusión Final

Tu perro necesita jugar para mantenerse en forma, feliz y saludable. El juego es necesario en cualquier momento de su vida.

Es muy importante que tu perro cuente con juguetes que se adapten a su personalidad y sus conductas habituales para ofrecerle una actividad lúdica que evite comportamientos indeseados.

Si a tu perro le gusta morder tus muebles, puede ser muy útil comprar mordedores para perros para aliviar este comportamiento instintivo en tu mascota.

Además, todo perro precisa de actividad física para mantener su salud general, lo que podrás lograr con juguetes como el frisbee o pelotas que puede perseguir.

Por otro lado, es muy importante que consideres el tamaño de tu perro antes de comprar cualquier juguete, ya que si es muy grande no podrá utilizarlo correctamente y si es demasiado pequeño, corre el riesgo de ahogarse.

No obstante, es fácil encontrar con juguetes para perros grandes, medianos y pequeños.

También existen juguetes para perros con múltiples propósitos que le aportan varios beneficios a tu mascota.

Por ejemplo, bolas que pueda morder fácilmente o el kong para perro que funciona como un mordedor para perros y mejora su capacidad de resolver problemas.

Es cierto que existe una gran variedad de juguetes para perros en el mercado actualmente. De hecho, puede resultar un poco lioso encontrar lo correcto ante la amplia gama existentes.

Sin embargo, estamos seguros que será una tarea satisfactoria, ya que hará estrechar más el vínculo entre tu mascota y tú, al mismo tiempo que aprendes más sobre tu animal.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *