Categorías
Bebés Climatización

Humidificadores: Comparativa y guía de compra

mejor-humidificador-bebeAl igual que los adultos, los bebés son sensibles a los cambios de humedad y pueden presentar sequedad en las mucosas o en la piel en caso de estar en un ambiente con bajos niveles de humedad.

Un humidificador para bebé puede solucionar este problema, aumentando el nivel de humedad en su habitación y filtrando el aire que en ella se encuentra.

El calor del verano y el frío del invierno también afectan a la mucosa de los más pequeños de forma negativa. Por eso, un humidificador para bebés puede ser de gran utilidad en casa si tu hijo presenta irritación en sus vías respiratorias por la falta de humedad. 

El humidificador para bebés no solo evita la irritación en las mucosas del bebé, sino que también previene que contraiga infecciones de manera frecuente, ya que proporciona un aire más limpio a nuestro pequeño, libre de alérgenos y microorganismos.

Los mejores humidificadores para bebés:

  1. Levoit LV600HH 
  2. Miniland Baby 
  3. TaoTronics
  4. Chicco Humi Ambient 
  5. Homasy
  6. Vicks VUL575 
  7. BelonLink
  8. INNObeta
  9. Meross
  10. Pro Breeze 

1. Levoit LV600HH 

El mejor humidificador para bebé ultrasónico.

MarcaLevoit
TipoHumidificador ultrasónico
Capacidad del depósito de agua6 litros
ColoresBlanco
Higrómetro

Si necesitas un humidificador para bebé con gran capacidad y excelentes funciones, el humidificador LV600HH de Levoit es el ideal para ti. Este humidificador para dormir es uno de los mejores humidificadores para bebé del mercado.

Se caracteriza por su niebla fina gracias al sistema de vibraciones ultrasónicas que ayudan a aliviar la tos y a fomentar el sueño del niño. Además, consume menos electricidad que otros humidificadores ultrasónicos.

A diferencia de otros dispositivos del mercado, puede medir el nivel de humedad que hay en la habitación del bebé y tiene 3 niveles de niebla para obtener distintos beneficios.

Su monitor de humedad puede ajustarse para mantener la humedad de la habitación entre el 40 y el 80%.

Posee una gran capacidad de 6 litros, pudiendo funcionar de 20 a 36 horas seguidas sin necesidad de agregar más cantidad de agua. Puede emanar hasta medio litro de vapor por hora.

Es un humidificador silencioso para bebés, ya que, su ruido solo alcanza 36 dB y será muy útil para dormir al niño. 

Otra de sus características especiales es una boquilla de 360 grados, que puede dirigir el vapor en cualquier dirección y puede funcionar como un difusor de aromas. 

Igualmente posee un control remoto que te ayudará a configurar el humidificador para bebés desde la distancia sin necesidad de levantarte.

Asimismo, cuenta con apagado automático cuando el agua se ha acabado, pantalla LED táctil y posee temporizador que te permitirá configurar su funcionamiento durante las noches.

Características adicionales:

  • Para habitaciones de: 40-70 metros cuadrados.
  • Materiales: acrilonitrilo butadieno estireno.
  • Peso: 2,8 kg.
  • Dimensiones: 27 x 18 x 26 cm.

PROS

  • Posee higrómetro.
  • Tiene 3 niveles de niebla.
  • Su boquilla es de 360 grados.
  • Puede funcionar hasta 36 horas seguidas.

CONS

  • Su precio es algo elevado.

2. Miniland Baby 

El mejor humidificador pequeño.

MarcaMiniland
TipoHumidificador de aire frío
Capacidad del depósito de agua1,5 litros
ColoresBlanco
HigrómetroNo

El humidificador pequeño Baby de Miniland es un humidificador de vapor frío ideal para habitaciones medianas y pequeñas. Posee un sistema de humidificación homogénea con una boquilla orientable que permite aumentar la humedad de toda la habitación. 

Se diferencia de otros humidificadores en el tamaño, ya que tiene unas dimensiones reducidas. Además, cuenta con una luz azul muy suave que ayudará a tu bebé a dormir, aunque puede ser desactivada si lo deseas.

Por otro lado, puede ser utilizado como un difusor de aromas, con esencias de la misma marca. Otra de las características con las que cuenta este humidificador pequeño es el apagado automático cuando el agua se acaba y emite una alarma para que se llene de nuevo el depósito.

Además, el flujo de vapor puede ser controlado por medio de un botón táctil con 4 modos diferentes. Si buscas un humidificador para bebé que sea de aire frío, el humidificador pequeño para bebés Baby es el mejor para ti.

Aunque si tu hijo sufre de alergias o tiene las vías respiratorias congestionadas, este tipo de humidificadores de aire frío no puede ayudar mucho con estos problemas. No obstante, es un dispositivo realmente útil, práctico y efectivo.

Características adicionales:

  • Para habitaciones de: 15 metros cuadrados.
  • Peso: 1,1 kg.
  • Dimensiones: 14 x 21 x 23,1 cm.

PROS

  • Cuenta con boquilla orientable.
  • Dispone de sistema de apagado automático.
  • Tiene 4 modos diferentes de emitir el aire.

CONS

  • No emana su propio vapor, sino que humidifica el aire de la habitación.

3. TaoTronics

El mejor humidificador para bebé de aire frío.

MarcaTaoTronics
TipoHumidificador de aire frío
Capacidad del depósito de agua4 litros
ColoresBlanco
Higrómetro

El siguiente producto de nuestra lista es el humidificador de TaoTronics. Este humidificador cuenta con una capacidad de 4 litros, lo que permitirá que trabaje hasta 15 horas seguidas.

Se diferencia de otros humidificadores del mercado, por tener un temporizador incorporado con modo sueño, para que no se apague mientras duermes. 

Por otro lado, incluye una pantalla LED, boquilla de 360 grados, luces LED nocturnas y un filtro de agua que eliminará los microorganismos, el calcio y los iones de magnesio.

Es ideal para habitaciones de un tamaño mediano y grande. Además, posee apagado automático cuando el depósito se queda sin agua para así evitar que se dañe el dispositivo.

Su diseño está ideado para que la limpieza se realice de manera fácil y se pueda rellenar fácilmente con agua cada día.

A pesar de ser un humidificador de aire frío puede cumplir muy bien la función de humidificar la habitación del bebé. Una de sus características más destacadas es que posee higrómetro.

Por lo tanto, con ayuda de este aparato podrás ajustar la humedad de la habitación del niño y se mantendrá siempre en un valor constante con ayuda de este medidor, mediante el ajuste automático de la humedad.

Características aicionales:

  • Para habitaciones de: 20-25 metros cuadrados.
  • Peso: 1,92 kg.
  • Dimensiones: 35,4 x 24,6 x 17,4 cm.

PROS

  • Posee higrómetro, pantalla LED, boquilla 360 grados.
  • Tiene 4 litros de capacidad.
  • Cuenta con un filtro de agua.
  • Es muy fácil de limpiar.

CONS

  • Es difícil de desplazar por la posición en la que se encuentra la apertura del depósito de agua.

4. Chicco Humi Ambient 

El humidificador más versátil.

MarcaChicco
TipoHumidificador de vapor caliente y de ultrasonido
Capacidad del depósito de agua2 litros
ColoresBlanca
HigrómetroNo

El humidificador con vapor tibio Humi Ambient de Chicco es un humidificador para bebés que puede funcionar hasta 8 horas seguidas con sus 2 litros de capacidad. 

Aunque su vapor es tibio, es un humidificador de ultrasonido que también funciona como humidificador de vapor caliente, ya que emplea la ebullición del agua y un sistema de ventilación que baja la temperatura del vapor a 30°C y así no aumenta la temperatura de la habitación.

Es un humidificador silencioso y se puede utilizar como humidificador para dormir sin molestias durante la noche. También posee un contenedor de esencias donde podrás colocar las esencias de los aromas que más te agraden. 

Cuenta con un sistema de apagado automático que se activa una vez se haya acabado el agua del depósito. Posee un regulador del flujo de vapor y podrás obtener tanto vapor frío como tibio al utilizar este humidificador para bebés.

A pesar de todos los grandes beneficios que posee, no puede trasladarse con facilidad debido a que sus piezas son independientes y corres el riesgo de mojar el suelo al intentar moverlo.

Además, requiere de una limpieza bastante frecuente, en comparación a otros humidificadores del mismo tipo y rango de precio. Sin embargo, es uno de los humidificadores más versátiles del mercado.

Características adicionales:

  • Para habitaciones de: 30 metros cuadrados.
  • Peso: 1,5 kg.
  • Dimensiones: 42 x 48 x 12 cm.

PROS

  • Funciona como humidificador de vapor caliente y de ultrasonido.
  • Tiene apagado automático.
  • Puede ser utilizado como difusor de aromas.

CONS

  • No se traslada con facilidad.
  • Debe limpiarse con bastante frecuencia.

5. Homasy

El humidificador más silencioso.

MarcaHomasy
TipoHumidificador frío ultrasónico
Capacidad del depósito de agua2,5 litros
ColoresBlanco
HigrómetroNo

El humidificador para bebés de Homasy es un humidificador de niebla fina que puede funcionar 30 horas seguidas gracias a sus 2,5 litros de capacidad.

Se diferencia de otros humidificadores del mercado, en que dispone de 7 luces diferentes que pueden configurarse como desees. Además, puede ser utilizado como difusor de aromas con el uso de los aceites esenciales que más te agraden.

Este humidificador frío ultrasónico puede llenarse desde arriba lo que facilita el proceso y además puede limpiarse de la misma manera.

Por otro lado, es un humidificador silencioso, alcanzando solo 25 dB, por lo que tu bebé podrá dormir sin ningún problema cuando se encuentre encendido este dispositivo.

El nivel de la niebla puede ser ajustado en dos niveles diferentes, lo que es ideal para las habitaciones de menor tamaño. 

Gracias a que está elaborado con material PP anticorrosivo, este humidificador puede utilizar aceites esenciales directamente en el depósito de agua, a diferencia de otras marcas en las que esto ocasiona daños al dispositivo.

Sus luces LED también pueden configurarse como luz nocturna con un brillo suave, que contribuirá a que el bebé duerma mejor. No obstante, también pueden ser apagadas totalmente en caso de no ser del agrado de tu pequeño.

Caraterísticas adicionales:

  • Para habitaciones de: 27,87 metros cuadrados.
  • Materiales: polipropileno anticorrosivo.
  • Peso: 1,35 kg.
  • Dimensiones: 18,49 x 18,49 x 29,49 cm.

PROS

  • Cuenta con 7 luces LED diferentes.
  • Es un dispositivo muy silencioso y anticorrosivo.
  • La niebla puede ajustarse en 2 niveles diferentes.

CONS

  • No puede utilizarse en habitaciones de gran tamaño.

6. Vicks VUL575 

El humidificador ultrasónico con proyector de imágenes.

MarcaVicks
TipoHumidificador frío ultrasónico
Capacidad del depósito de agua3,8 litros
ColoresBlanco
HigrómetroNo

El humidificador pequeño para bebés VUL575 de Vicks es un humidificador de vapor frío 2 en 1 con sistema de proyección de imágenes.

Este humidificador ultrasónico funciona de manera silenciosa y es muy seguro para los niños, ya que no emite calor que puede causar quemaduras.

Puede ser utilizado con aceites esenciales de la marca Vicks conocidos como VapoPads. Una de sus características más destacables es su depósito de agua de 3,8 litros que te permitirá utilizarlo hasta 1 día completo sin necesidad de llenar de nuevo el depósito.

Este humidificador silencioso no perturbará el sueño del bebé y además contiene salida ajustable, por lo que podrás controlar la cantidad de vapor sale del dispositivo.

Una de las características que diferencian a este humidificador para bebés de otros modelos es que posee un sistema de proyección de imágenes con 3 temas diferentes, por lo que tu pequeño podrá relajarse a dormir observando un safari, una noche estrellada o el mar.

Al igual que otros humidificadores para bebés, este dispositivo tiene un sistema de apagado automático cuando el depósito de agua se encuentra vacío, de esta manera se ahorra energía al dejarlo encendido durante la noche, ya que no cuenta con función de temporizador.

Características adicionales:

  • Para habitaciones de: 35 metros cuadrados.
  • Peso: 2,6 kg.
  • Dimensiones: 32,8 x 29,2 x 28,2 cm.

PROS

  • Posee un proyector de imágenes con 3 temas diferentes.
  • Cuenta con apagado automático y capacidad de 3,8 litros.
  • La salida del vapor es ajustable.

CONS

  • No posee temporizador.

El humidificador con luces de colores.

MarcaBelonLink
TipoHumidificador frío ultrasónico
Capacidad del depósito de agua3 litros
ColoresBlanco
HigrómetroNo

Si buscas un humidificador que no esté fabricado con plásticos para cuidar la salud de tu bebé, el humidificador de BelonLink es el producto ideal para ti. Este humidificador para bebés produce vapor de agua hasta 8 horas seguidas gracias a sus 3 litros de capacidad.

Al igual que otros productos en esta comparativa, posee un sistema de apagado automático cuando el depósito de agua se vacía. Por otro lado, puede pulverizar toda la habitación gracias a su diseño, purificando y aumentando la humedad en el aire.

Puede generar vapor de agua con ayuda de sus vibraciones de alta frecuencia. Además, la cantidad de vapor de agua puede regularse por medio de una perilla, lo que es muy útil para habitaciones pequeñas.

El depósito de agua puede abrirse y cerrarse con facilidad, por lo que podrás llenarlo de forma sencilla. Este sistema de apertura hace que la limpieza sea muy fácil.

Aunque estamos hablando de un humidificador para dormir que es realmente funcional, bastante silencioso y cómodo de usar, si la habitación de tu bebé no tiene mucho espacio, este humidificador no entrará con facilidad.

Por eso, te recomendamos que eches un vistazo a las dimensiones antes de realizar la compra del producto. Por otro lado, sus luces LED de colores convierten la habitación del bebé en un sitio muy acogedor a la hora de ir a la cama.

PROS

  • Cuenta con sistema de apagado automático.
  • La cantidad de vapor de agua puede regularse con una perilla.
  • Puede limpiarse y llenarse con facilidad.

CONS

  • Es de gran tamaño.

8. INNObeta

El humidificador con mejor relación calidad precio.

MarcaINNObeta
TipoHumidificador frío ultrasónico
Capacidad del depósito de agua3 litros
ColoresBlanco
Higrómetro

El humidificador ultrasónico de INNObeta es un humidificador silencioso con boquilla de 360 grados y puede ser controlado a distancia por medio de un control remoto.

Este humidificador para dormir es el mejor aparato en su rango de precio. Gracias a su tecnología ultrasónica no ocasiona ruidos molestos al estar en funcionamiento y tiene 3 litros de capacidad que pueden durar todo el día. 

Al igual que otros humidificadores de esta comparativa posee apagado automático, función que permite que el dispositivo se apague una vez se haya acabado el agua dentro del depósito para así evitar daños y gastos de energía eléctrica.

Unas de sus características más útiles es que tiene pantalla LED táctil, temporizador para programar el uso del humidificador, cambios en el flujo de vapor, luz nocturna y cuenta con control remoto. 

Por otra parte, con el control remoto podrás modificar las configuraciones del humidificador desde 8 metros de distancia y es ideal para utilizarse durante las noches, no despertar al bebé o incluso para personas mayores.

Además, este humidificador puede ser utilizado como difusor de aromas, para lo que posee una bandeja especial, debido a que no deben colocarse los aceites esenciales en el depósito de agua. 

Finalmente, una de las funciones que más lo diferencian de otros humidificadores es el termo-higrómetro que viene incorporado en su estructura.

Con este aparato podrás medir el nivel de humedad de la habitación y ajustarla al nivel ideal de manera sencilla y cómoda. Además, se pueden registrar los niveles de humedad, temperatura y tiempo.

Características adicionales:

  • Para habitaciones de: 50 metros cuadrados.
  • Peso: 1,55 kg.
  • Dimensiones: 32,4 x 22,6 x 21,2 cm.

PROS

  • Tiene muchas funciones diferentes.
  • Es bastante silencioso.
  • Pueden utilizarse aceites esenciales en una bandeja.
  • Posee higrómetro.

CONS

  • El cable de alimentación para la electricidad no puede extraerse del dispositivo.

9. Meross

El humidificador para bebés inteligente.

MarcaMeross
TipoHumidificador frío ultrasónico
Capacidad del depósito de agua320 ml
ColoresBlanco y amarillo
HigrómetroNo

El humidificador inteligente de Meross es un humidificador para bebés perfecto para la habitación de tu pequeño. Con 320 mililitros de capacidad en su depósito de agua purifica el aire de cualquier estancia de la casa.

Además, incluye apagado automático después de 8 horas de uso continuo para evitar el gasto de agua y corriente eléctrica.

Es un humidificador pequeño y silencioso, con un máximo de 20 dB. No ocupa mucho espacio y puede controlarse de manera remota por medio de la aplicación de Meross sin necesidad de interrumpir al bebé durante su sueño.

Este humidificador pequeño funciona mediante un cable eléctrico y debe estar conectado todo el tiempo para poder funcionar, ya que, no incluye ningún tipo de baterías recargables.

Al igual que otros humidificadores de nuestra comparativa, el humidificador inteligente de Meross contiene temporizadores que pueden configurarse para encender el dispositivo en horas específicas. Podrás configurarlo desde cualquier parte, ya que se controla por medio de una aplicación para el teléfono móvil.

También posee luces LED que pueden funcionar como luces nocturnas configurables y en caso de ser molestas puedes apagarlas por completo para que el niño duerma cómodamente.

Además, es un dispositivo compatible con sistemas de asistencia de voz, como Google Home, Alexa y Apple HomeKit, por lo que podrás controlar tu humidificador inteligente con ayuda de estos dispositivos.

Características adicionales:

  • Para habitaciones de: 20 metros cuadrados.
  • Peso: 156 gr.
  • Dimensiones: 7,6 x 7,6 x 15,2 cm.

PROS

  • Puede funcionar hasta 8 horas seguidas.
  • Es silencioso, posee apagado automático, luces LED y temporizadores.
  • Se puede controlar desde una aplicación.
  • Es compatible con diferentes asistentes de voz.

CONS

  • Su capacidad es muy pequeña.

10. Pro Breeze 

Un humidificador ultrasónico con gran capacidad.

MarcaPro Breeze
TipoHumidificador frío ultrasónico
Capacidad del depósito de agua3,8 litros
ColoresBlanco
HigrómetroNo

El humidificador ultrasónico de Pro Breeze es uno de los mejores que podrás conseguir en el mercado. Este humidificador tiene una capacidad de 3,8 litros que puede generar vapor de agua hasta 40 horas seguidas.

Se diferencia de otros humidificadores, ya que posee un filtro de cerámica que ayuda a eliminar las impurezas del agua antes de generar el vapor.

De esta manera, la neblina está completamente limpia y se pueden disfrutar de todos los beneficios de un nivel adecuado de humedad en la habitación.

Otra de las características que posee este humidificador para bebé es la luz de noche LED. Esta luz es muy relajante y ayudará a tu bebé a dormir con mayor tranquilidad. 

Por otro lado, la boquilla que emana el vapor de agua puede girar 360 grados, por lo que podrás dirigir la niebla a donde quieras y debido a que es un humidificador ultrasónico trabaja de manera silenciosa y no será un problema al utilizarlo como humidificador para dormir.

Al igual que otros humidificadores de esta comparativa, el humidificador de Pro Breeze permite utilizar aceites esenciales en su bandeja extraíble, funcionando como difusor de aromas.

Asimismo, posee la función de apagado automático que protege al aparato de daños, una vez el nivel de agua haya bajado por completo.

También se encuentra disponible en otros modelos con capacidad para 3,5 litros y 5,6 litros en el depósito de agua, que te permitirán utilizarlos en espacios de menor y mayor tamaño respectivamente.

Características adicionales:

  • Para habitaciones de: 35 metros cuadrados.
  • Peso: 1,14 kg.
  • Dimensiones: 23,5 x 22,5 x 32,9 cm.

PROS

  • Cuenta con un filtro de cerámica que elimina las impurezas del agua.
  • Posee una luz LED relajante que ayuda a dormir al bebé.
  • Es silencioso.

CONS

  • Su tamaño es algo grande para habitaciones pequeñas.


Guía de compra

En Tops10 te presentamos una guía de compra con toda la información necesaria para que puedas elegir uno de los mejores humidificadores para bebé de 2021 que puedes encontrar en el mercado, el que mejor se ajuste a tus necesidades, preferencias y a tu presupuesto.

¿Qué es un humidificador para bebé y para qué sirve?

Un humidificador para bebé es un dispositivo que se encarga de regular la humedad en una habitación, para que se encuentre entre los valores ideales. Estos valores están entre el 40 y el 60%. Este dispositivo posee un depósito de agua que en muchos casos tiene un filtro.

El agua se evapora de diferentes formas dependiendo del tipo de humidificador, logrando aumentar la humedad en la habitación del bebé y mejorando la calidad del aire que hay en la estancia.

¿Qué factores clave debo tener en cuenta a la hora de comprar un humidificador para bebé?

Potencia del humidificador para bebés

Si la habitación de tu bebé es de gran tamaño necesitarás de un humidificador de alta capacidad y potencia.

La mayoría de los humidificadores para bebés especifican los metros cuadrados que pueden abarcar dependiendo de la capacidad de su depósito de agua.

Debes recordar también que los bebés no necesitan tanta potencia en su humidificador como en el caso de los adultos, porque sus pulmones aún están poco desarrollados. 

Ruido del humidificador para bebés

Es muy importante que el humidificador para dormir de tu pequeño sea silencioso. Aunque el ruido blanco puede ayudar a dormir al bebé, si es demasiado fuerte impedirá que tu bebé concilie el sueño, por lo que también será un inconveniente en tu descanso.

Por eso, el ruido del humidificador no debe superar los 30 dB. Esto podrás verificarlo en las especificaciones del humidificador para bebés antes de adquirirlo.

Apagado automático y programación del humidificador

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un humidificador para bebés es el apagado automático. Muchos humidificadores poseen esta característica y se apagan una vez el depósito de agua se ha vaciado. 

El sistema de apagado automático también puede ser muy útil para evitar despertar al bebé cuando tengas que apagar el dispositivo.

Por otro lado, existe otra opción de programación del uso o temporizadores, con los que podrás programar cuando se enciende y apaga el humidificador antes de ir a la cama, para que tu bebé pueda dormir cómodo y sin molestias en su cuna.

Facilidad de limpieza del humidificador para bebés

El humidificador para bebés se tiene que limpiar con frecuencia. Por eso, tu humidificador debe ser fácil de limpiar para poder realizar esta tarea de forma sencilla y rápida.

También existen humidificadores que poseen ultrasonido o iones de plata en lugar de filtros. De esta forma, eliminan los microorganismos del agua.

Este tipo de humidificadores pueden ser más fáciles de limpiar que los modelos con filtros, pero suelen ser más costosos.

Tamaño del humidificador para bebés

Si la habitación de tu bebé es pequeña, un humidificador pequeño es la mejor opción para ti. El tamaño del humidificador para bebés principalmente dependerá del espacio de almacenamiento que dispongas en casa y del área que desees cubrir con su vapor de agua.

Capacidad del depósito de agua 

Si deseas utilizar el humidificador varias horas, es importante que el depósito de agua cuente con una capacidad considerable para evitar tener que rellenarlo con frecuencia.

La capacidad que debe tener tu humidificador para bebés, dependerá del tamaño de la habitación en la que deseas colocarlo. No obstante, existen modelos con salida de vapor regulable, pero en caso de tener una capacidad baja, se acabaría muy rápido el contenido.

Humidificador para bebé con higrómetro

El higrómetro es dispositivo que puede medir el nivel de humedad que se encuentra en la habitación del niño.

Si el humidificador para bebé que adquieres posee higrómetro, podrá regularse de forma automática para comenzar a humidificar la habitación cuando los niveles de humedad son bajos y se detiene cuando alcanza el valor que hayas establecido.

Si bien puedes comprar un higrómetro por separado, es muy útil y más económico adquirir un humidificador con higrómetro integrado

Filtros del humidificador para bebés

Muchos humidificadores poseen filtros para eliminar los microorganismos y mejorar la calidad del vapor de agua.

En la mayoría de los modelos son fáciles de sacar y limpiar, pero debes tener garantías de que puedes conseguir el modelo de filtro que usa tu humidificador, ya que, sin estos filtros no funcionan correctamente.

También es muy importante considerar el precio del filtro, ya que, si es demasiado costoso, a largo plazo será mejor comprar un humidificador sin filtro como el de tipo ultrasónico, a pesar de que su precio es un poco más elevado.

¿Qué tipos de humidificadores para bebés existen?

Humidificadores de aire frío

Este tipo de humidificadores no evaporan el agua, sino más bien absorben el aire de la habitación y lo pasan por un filtro con agua, para después devolverlo de nuevo a la habitación, con mayor cantidad de humedad.

Si bien estos dispositivos son más baratos que otros humidificadores, no son tan efectivos como los otros tipos. Por eso, si buscas que tu bebé pueda respirar mejor cuando se encuentra sufriendo alergias o cuando tiene las vías respiratorias congestionadas, este tipo de humidificador no es la mejor opción para ti.

Humidificadores de vapor caliente

Este tipo de humidificador puede eliminar gérmenes, virus y bacterias, ya que alcanzan temperaturas muy altas. Este humidificador para bebés funciona con hirviendo agua, que sale como vapor hacia la habitación limpiando el aire y aumentando la humedad.

Pero, el humidificador para bebé de aire caliente puede llegar a subir la temperatura de la habitación, por lo que son poco útiles en los meses de verano y pueden causar quemaduras a quien se acerque demasiado a este vapor de agua, debido a esto debe mantenerse alejado de los niños.

Humidificadores de vapor frío ultrasónico

Este tipo de humidificadores de vapor frío son los mejores que podrás conseguir en el mercado, pero su precio es mayor a otros humidificadores para bebés.

Este humidificador genera el vapor de agua por medio de ultrasonidos, por lo que no genera calor ni aumenta la temperatura de la habitación.

Su vapor de agua es el más fino entre todos los tipos de humidificadores. Aunque consumen mayor electricidad que otros tipos, son más seguros para los niños pequeños. 

Por otra parte, deben ser limpiados con frecuencia para evitar la acumulación de minerales en su interior, al igual que otros tipos de humidificadores.

Son ideales para todo el año, ya que no modifican la temperatura de la habitación en la que se encuentran. Por lo tanto, a pesar de tener un coste más alto que otros tipos, garantizan un aire de mayor calidad y pueden utilizarse en todo momento.

¿Por qué comprar un humidificador para bebés?

Los bebés no han desarrollado sus pulmones completamente, por lo que su sistema respiratorio es muy sensible a cambios en el ambiente, como la humedad.

El nivel de humedad ideal para una persona está entre el 40 y el 60% y estos niveles son necesarios también para los bebés.

Si vives en una zona con poca humedad puedes sufrir de irritación en los ojos, labios agrietados, piel seca, mucosas secas, infecciones respiratorias, problemas para respirar, dolor de cabeza y malestar. Estos síntomas pueden presentarse igualmente en los más pequeños.

Al utilizar un humidificador para bebés en su habitación, podrás generar un aire con mayor nivel de humedad, lo que disminuye la proliferación de virus y bacterias e incluso existen modelos de humidificadores para bebé que se encargan de limpiar el aire.

Al igual que si tuvieras un exceso de humedad, adquirirías un deshumidificador, el humidificador también es un aparato de vital importancia ante una carencia de humedad en tu hogar. De esta forma, podrás proteger a tu bebé de cualquier infección posible.

¿Dónde comprar humidificador para bebés?

Podrás comprar un humidificador para bebés en tiendas de artículos para bebés, aunque si no tienen la variedad de modelos que deseas, siempre puedes buscar en tiendas online como Amazon.

En Internet podrás conseguir todo tipo de modelos, incluidos los que se encuentran en nuestra comparativa. Además, al realizar un pedido siempre tendrás la posibilidad de realizar devoluciones en caso de ser un producto comprado en Amazon.

En Amazon, también podrás compararopiniones acerca de los humidificadores de tu preferencia para así conocer las reseñas de cada uno de los vendedores y decidir donde adquirir tu humidificador.

¿Cuáles son las ventajas de un humidificador para bebés?

Un humidificador para bebés puede aumentar el nivel de humedad que hay en la habitación del niño y traer consigo una gran cantidad de ventajas. El bebé respirará un aire de mejor calidad, por lo que disminuirán las alergias.

Además, con un nivel ideal de humedad se alivian las congestiones en las vías respiratorias, se disminuye la proliferación de microorganismos que pueden ser peligrosos para el niño. Se disminuyen las enfermedades en la piel causadas por sequedad e incluso puede mejorar el eccema.

También pueden reducir los niveles de electricidad estática en la habitación y el ruido que generan puede ser excelente para que el niño duerma, ya que, funciona como ruido blanco que relaja al bebé antes de dormir.

Otra de las ventajas que tiene un humidificador en tu pequeño es que mejora su descanso por las noches, ya que, le permite respirar mejor al dormir, se previene la rinitis alérgica, puede mejorar los síntomas del asma en niños que lo padecen y se eliminan problemas de mucosidad o sequedad constante en la nariz de los más pequeños.

¿Es realmente necesario comprar un humidificador para el bebé?

Como hemos mencionado anteriormente, el sistema respiratorio de los bebés es sensible, por eso deben estar en un ambiente en el que la humedad no supere el 60% y no baje del 40%.

Podrás conocer la humedad de tu hogar con ayuda de un higrómetro, este aparato te dirá si en tu hogar hay poca o demasiada humedad que puede llegar a afectar a la salud del pequeño.

Si en casa hay poca humedad, el bebé puede presentar picores, irritaciones en las mucosas, problemas para respirar e infecciones respiratorias. 

En cambio, si hay un exceso de humedad, se pueden generar ácaros y hongos en las superficies como los colchones y las paredes, que pueden afectar no solo la salud del bebé, sino la de toda la familia.

Si bien los valores ideales de humedad (de 40-60%) son también beneficiosos para los adultos, en los bebés, un cambio de humedad puede provocar afecciones respiratorias. Por eso, es muy importante prestar atención a los niveles de humedad en casa.

Ciertos humidificadores fríos como el de tipo ultrasónico pueden ser de gran ayuda para problemas de asma, pero deben ser utilizados únicamente bajo prescripción médica.

Por otro lado, si en tu hogar existe un nivel de humedad entre el 40 y el 60%, no es recomendable que adquieras un humidificador, ya que no es necesario.

Debes considerar que los humidificadores se usan más en los meses de invierno y verano, ya que el uso constante del aire acondicionado y la calefacción pueden disminuir el nivel de humedad en el aire, causando sequedad en las mucosas y en la piel.

Por eso, es muy recomendable consultar al pediatra de tu hijo si necesitas o no un humidificador en casa, al igual que consultas otras cuestiones como el uso de cremas u otros productos.

Con ayuda de un profesional de la salud sabrás si necesitas utilizar un humidificador para mejorar la salud de tu bebé y te ayudará también a establecer cuánto tiempo debes utilizarlo.

Preguntas Frecuentes

¿Dónde se debe colocar un humidificador para bebés?

El humidificador para bebés debe colocarse en la habitación del niño, aproximadamente a 2 o 3 metros de la cuna, para evitar que el niño reciba directamente el aire del dispositivo.

Cuando coloques el humidificador para bebés en la habitación del niño no debes cerrar la puerta, ya que se puede humidificar en exceso la habitación, generando moho en las paredes y condensación.

¿Cuánto tiempo se debe usar un humidificador para bebés?

Es posible que con una hora de uso, el humidificador consiga su objetivo. Sin embargo, lo más fiable es prestar atención a que la habitación de nuestro bebé alcance una humedad entre el 40 y 60%

Estos valores podrás conocerlos con ayuda de un higrómetro, aunque existen modelos de humidificadores que incluyen higrómetros incorporados entre sus funcionalidades.

No es necesario dejar encendido el humidificador durante horas para obtener los beneficios de su uso diario, por lo que solo debe ser utilizado cuando la humedad se encuentra fuera de los valores ideales.

¿Cuándo se debe poner el humidificador?

El humidificador para bebés debe encenderse cuando la humedad se encuentre por debajo del 40%. Por eso, es muy importante que tu humidificador cuente con higrómetro, de esta manera solo se encenderá cuando sea necesario y también disminuirá el gasto eléctrico. 

Por otro lado, no debes colocar el humidificador demasiadas horas y se recomienda que se encienda antes de que el niño entre en la habitación, para que cuando el bebé vaya a dormir se encuentre un ambiente con la humedad ideal.

¿Cuál es el mejor humidificador para bebés?

El mejor humidificador para tu bebé depende de las características que buscas en él, la frecuencia de uso que le darás y tu presupuesto.

Existen humidificadores para bebés de gran calidad de marcas como Chicco, Medisana, Miniland, VicTsing, TaoTronics, INNObeta y otros que te presentaremos en nuestra comparativa.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los mejores humidificadores que hay en el mercado son el humidificador ultrasónico Cecotec, humidificador mini DERSHARA, el difusor Homasy de 500 ml, el humidificador iTvanila de 5 litros, el humidificador Homasy de 2,5 litros y el difusor de aceites esenciales Homasy solo por nombrar algunos de ellos.

Hay muchos tipos de modelos con diferentes características y prestaciones. Desde modelos básicos hasta modelos que incluyen higrómetro o que pueden programarse. Los modelos más modernos permiten su control desde una aplicación en tu Smartphone

¿Qué agua utilizar en el humidificador para bebés?

Si bien muchos humidificadores pueden utilizarse con agua del grifo, es recomendable hacer uso de agua destilada, ya que, el agua del grifo contiene minerales y cal que pueden generar sarro en el interior del depósito o incluso en los irrigadores de vapor. De esta forma, evitarás el duro trabajo de limpiar tu humidificador en profundidad.

A pesar de que los humidificadores poseen filtros que se encargan de limpiar cualquier impureza en el agua, se genera igualmente esta acumulación de minerales. Además, con el agua destilada se produce un vapor más limpio que le aporta mayores beneficios a tu bebé.

Conclusión Final

Los humidificadores para bebé pueden aumentar el nivel de humedad de la habitación del niño para evitar la irritación en las mucosas, disminuir la proliferación de microorganismos y aliviar las alergias. 

A la hora de comprar un humidificador para dormir es muy importante considerar una serie de características como la potencia, el ruido que hace, si posee apagado automático, si es capaz de programarse con un temporizador y si su tamaño es el adecuado para la habitación de tu pequeño.

Un humidificador para bebé también debe ser fácil de limpiar, ya que se debe limpiar con gran frecuencia y es importante que su depósito de agua sea de un tamaño suficientemente grande para evitar tener que llenar el agua de manera constante. 

Una de las características más importantes en un humidificador para bebé es el higrómetro. Con un higrómetro no tendrás que controlar todo el tiempo la humedad en la habitación del pequeño, el dispositivo se encenderá y apagará cuando sea necesario.

Si bien existen distintos modelos y tipos de humidificadores para bebé en el mercado, el mejor humidificador es el de vapor frío ultrasónico.

Aunque su precio es más alto, puede generar el vapor sin calentar la habitación, por lo que sirve durante todo el año y su vapor de agua es fino.

Con un humidificador para bebés, tu hijo respirará un aire de mayor calidad, podrás eliminar las congestiones de las vías respiratorias causadas por falta de humedad y podrá dormir plácidamente. 

Esperamos que nuestra guía y comparativa sea de ayuda en tu búsqueda y encuentres el mejor humidificador para bebé para tu hogar.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *