Categorías
Bebés

Seleccionamos la mejor hamaca balancín para tu bebé

mejores-hamacas-para-bebes¿Necesitas un accesorio para tu bebé que lo mantenga seguro y entretenido?. La mejor opción que puedes encontrar actualmente en el mercado es una hamaca para bebé. Un producto que te ofrece todos estos beneficios y también contribuye al desarrollo físico de tu pequeño

Una hamaca para bebé es un accesorio práctico, seguro y útil. Básicamente, se trata de una silla acolchada y arneses que mantendrán a tu hijo cómodo y seguro mientras realizas diversas actividades al mismo tiempo que cuidas de tu bebé.

Las hamacas o balancines para bebé son ideales para niños hasta los 6 meses de edad aproximadamente y no solo pueden ser muy útiles para mantener al niño entretenido mientras haces otras labores, sino que también al ser un mueble que se balancea, el niño se mecerá para disfrutar del movimiento y de esta manera podrá ejercitar sus músculos al mismo tiempo que se divierte.

A diferencia de otros accesorios para bebé, con el balancín para bebé tu hijo podrá observar todo lo que se encuentra a su alrededor e interactuar con su entorno fácilmente.

A su vez, se encontrará siempre estimulado en el hogar. Un balancín para bebé también le proporciona entretenimiento y diversión.

Otra de las características más importantes de una hamaca para bebé es que puede ser utilizada como tranquilizador del bebé justo antes de dormir o incluso podrá tomar siestas allí durante el día. 

Si estás interesado en adquirir este accesorio para tu hijo, a continuación, encontrarás una guía y comparativa con los mejores balancines para bebés del mercado con la que podrás elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades y preferencias.

Top 10 hamacas balancín:

  1. BabyBjörn Bliss 
  2. Bright Starts Whimsical Wild 
  3. Kinderkraft FLO 
  4. Ingenuity Hugs & Hoots 
  5. Chicco Hooplà 
  6. Ingenuity Fanciful Forest 
  7. Safety 1st Koala
  8. Ingenuity Chadwick
  9. Chicco Balloon 
  10. Babymoov Swoon Motion  

1. BabyBjörn Bliss 

La mejor hamaca para bebé con balanceo natural.

MarcaBabyBjörn
ColoresAzul grisáceo, gris carbón, gris claro, entre otros
MaterialesAlgodón, tejido y jersey 3D
Peso2,3 kg
Dimensiones89,5 x 39 x 10 cm

Si deseas comprar una hamaca para bebé simple y con balanceo natural, la hamaca para bebé BabyBjörn Bliss es una de las mejores hamacas que encontrarás en el mercado.

Es una hamaca portátil, sencilla y muy ligera, puede soportar hasta 13 kilogramos, que es lo que aproximadamente pesa un niño de 2 años.

Se diferencia de otros balancines para bebé por sus suaves tejidos de algodón y jersey. Además, su tela es muy suave, por lo que no irritará la piel de tu bebé.

Su diseño es muy ergonómico y reclinable, lo que le aporta el mejor apoyo al niño, incluso a los bebés recién nacidos.

Esta hamaca para bebé de BabyBjörn ayudará a tu bebé a desarrollar sus capacidades motrices y de equilibrio, a su vez puede ser utilizada por niños de hasta 2 años de edad, lo que la diferencia de otros modelos en el mercado.

Por otro lado, se puede plegar fácilmente, por lo que podrás llevarla a cualquier lugar.

La tela de esta hamaca para bebé puede lavarse por separado, se desmonta rápidamente y su base cuenta con goma antideslizante que previene que el niño pueda caerse cuando realiza mucha fuerza sobre la estructura.

Si buscas la mejor hamaca para bebé de Amazon, la hamaca para bebé BabyBjörn Bliss es la indicada.

A pesar de esto, debes considerar que este balancín para bebé es muy sencillo y no incluye arcos con juguetes colgantes.

Características adicionale:

  • Peso máximo recomendado: 13 kg.

PROS

  • Puede soportar hasta 13 kg.
  • Es muy ligera y la funda puede lavarse por separado.
  • Se pliega con facilidad.

CONS

  • Si el niño supera los 6 meses, la hamaca irá bajando por el peso.

2. Bright Starts Whimsical Wild 

El mejor balancín columpio para bebé.

MarcaBright Starts
ColoresCebra, elefante y mono y flutter dot
MaterialesAlgodón
Peso1,85 kg
Dimensiones72,4 x 57,2 x 58,4 cm

Si buscas columpios para bebés de gran calidad, el columpio Whimsical Wild de Bright Starts es uno de los mejores modelos de este tipo.

Esta hamaca balancín para bebé puede plegarse fácilmente y cuenta con un arco con juguetes colgantes que mantendrán al bebé entretenido.

Su principal función es tranquilizar y relajar al bebé. Su respaldo puede reclinarse en dos posiciones diferentes.

Estas mecedoras para bebés Bright Starts soportan un máximo de 9,07 kg. por lo que son ideales para los bebés más pequeños hasta los 6 meses de edad.

Esta hamaca balancín para bebé incluye dos muñecos para su arco y es de muy poco peso, por lo que gracias a su plegado podrás llevarla a todas partes. Además, es muy fácil de montar y no necesitarás ningún tipo de herramientas para ello.

Se diferencia de otros productos en que es un columpio automático, que funciona mediante pilas, posee 6 velocidades diferentes y puede reproducir melodías al bebé a tres niveles de volumen mientras se columpia. 

Es uno de los mejores columpios para bebés automáticos que encontrarás en el mercado y es ideal para los padres que no pueden balancear constantemente al niño, aunque no debe ser utilizado por el niño durante largos períodos de sueño.

Además, es programable, ya que puedes poner una velocidad específica durante un tiempo concreto.

El asiento es muy acolchado y cómodo para el bebé. Un balancín para bebé que es muy seguro y que ofrece gran calidad a un buen precio.

Características adicionales:

  • Peso máximo recomendado: 9,07 kg.

PROS

  • Es automático. 
  • Tiene diferentes niveles de velocidad.
  • Incluye dos muñecos y melodías.

CONS

  • El ángulo de inclinación de la silla puede no ser totalmente adecuado para bebés recién nacidos.

3. Kinderkraft FLO 

El mejor balancín para bebé con música.

MarcaKinderkraft
ColoresVerde y rosa
MaterialTela aterciopelada y plástico
Peso3,9 kg
Dimensiones31,5 x 61,5 x 57,5 cm

Si estás en la búsqueda de columpios para bebés automáticos con diversas velocidades, Kinderkraft FLO es una opción fantástica.

Esta hamaca balancín para bebé tiene tecnología Smart Clock que les permite a los padres ajustar el balanceo y cuenta con 3 velocidades diferentes para balancear al pequeño.

Se diferencia de otros columpios para bebés del mercado, ya que, cuenta con un arnés de 5 puntos que mantendrá al niño seguro durante el balanceo. También incluye protectores para evitar que caiga o se deslice al suelo.

Su estructura puede ser plegada con gran facilidad e incluye dos juguetes ideales para el desarrollo del niño.

Este balancín para bebé debe ser utilizado por niños a partir de los 80 cm. de altura se puede cargar con facilidad por medio de un cable USB. Además, posee pilas recargables.

También incluye una mosquitera para mantener al bebé seguro durante todas las épocas del año y posee 8 melodías disponibles para calmar al niño, incluyendo sonidos naturales.

Por otro lado, su tela es muy resistente y tiene una textura aterciopelada y suave. Aunque es plegable, no tiene un plegado sencillo con una sola mano.

Sin embargo, esta hamaca para bebés es un producto de calidad y muy versátil, con el que tu hijo estará cómodo y seguro, al mismo tiempo que puede jugar y estar entretenido.

PROS

  • Cuenta con un arnés de 5 puntos y protectores.
  • Ofrece muchas posibilidades de uso.
  • Se puede plegar.

CONS

  • El plegado no se realiza con una mano.
  • No se puede cargar enchufado directamente a la corriente.

4. Ingenuity Hugs & Hoots 

El balancín para bebé más silencioso.

MarcaIngenuity
ColoresBúho y elefante, búho y erizo, elefante y peluche
MaterialesPoliéster
Peso3,04 kg
Dimensiones17,3 x 36,8 x 56,4 cm

El balancín Hugs & Hoots de Ingenuity es uno de los mejores columpios para bebés con baterías que duran una gran cantidad de tiempo y que funciona de manera silenciosa.

Esta hamaca balancín para bebé se diferencia de otros modelos del mercado en que tiene 5 velocidades de balanceo, 8 melodías, 3 sonidos naturales y posee una almohadilla y apoyacabeza lavables a máquina.

Además, cuenta con un arnés de 5 puntos y sus patas son antideslizantes, por lo que, a pesar del movimiento, el columpio no se moverá de su lugar y mantendrá al bebé seguro. 

Su tela está elaborada con poliéster suave que no causará irritaciones en la piel del bebé, igualmente puede ser lavada con facilidad a máquina.

La hamaca Ingenuity es muy fácil de plegar con una mano, gracias a su poco peso y es ideal para niños de hasta 9 kg.

Estas hamacas Ingenuity también cuentan con diferentes tiempos para programar el balanceo, entre los que se incluyen: 30, 45 y 60 minutos.

El arco de juegos puede extraerse e incluye 2 pequeños peluches con los que podrá jugar tu hijo cuando lo desee.

A pesar de ser una hamaca balancín para bebé de gran calidad, solo puede funcionar por medio de pilas que vas a tener que cambiar con cierta frecuencia, a no ser que uses pilas recargables. Es la única pega que podemos poner a este fantástico producto.

Características adicionales:

  • Peso máximo recomendado: 9 kg.

PROS

  • Es poco ruidoso.
  • Se puede plegar con una mano.
  • Posee un arnés de 5 puntos para asegurar al niño.

CONS

  • Requiere pilas para su uso.

5. Chicco Hooplà 

La hamaca para bebé hasta los 3 años.

MarcaChicco
Colores Gris, marrón, rosa y verde azul
MaterialesAlgodón
Peso3,4 kg
Dimensiones78 x 47 x 62 cm

Si buscas hamacas para bebés con un cojín reductor, la hamaca Chicco Hooplà es ideal para ti.

Esta hamaca para bebé puede ser utilizada por niños hasta los 3 años de edad y cuenta con un respaldo ajustable en 4 posiciones diferentes.

A diferencia de otros balancines para bebés, esta hamaca Chicco puede usarse como silla fija o mecedora.

Además, posee un cojín reductor para aportar un mayor confort a los bebés recién nacidos y un arco de juegos con juguetes colgantes.

El asiento se reclina por medio de botones en los laterales y los juguetes colgantes de su arco contribuyen al desarrollo cognitivo y motor de tu hijo. Además, estos juguetes pueden desplazarse por todo el arco para que el niño los mueva a su antojo.

También cuenta con un arnés de 3 puntos que mantendrá al bebé seguro sin que deslice del asiento al ser balanceado.

El diseño de esta hamaca Chicco para bebé es muy compacto, puede guardarse fácilmente gracias a su sistema de plegado y sus asas de transporte.

Es ideal para niños hasta los 18 kg. por lo que será de mucha utilidad para tu hijo desde su nacimiento hasta los 3 años, siempre dependiendo de su crecimiento.

Características adicionales:

  • Peso máximo recomendado: 18 kg.

PROS

  • El respaldo es ajustable.
  • Se puede usar como silla fija y como mecedora.
  • Puede plegarse y guardarse fácilmente.

CONS

  • Solo se puede lavar a mano.
  • El arco puede resultar algo inestable.

6. Ingenuity Fanciful Forest 

El mejor balancín para bebé automático.

MarcaIngenuity
ColoresGris
MaterialesTela aterciopelada
Peso1,87 kg
Dimensiones72,4 x 57,2 x 58,4 cm

Si buscas columpios para bebés automáticos con música, Fanciful Forest de Ingenuity es uno de los mejores columpios para bebés que podrás encontrar. Esta hamaca balancín para bebé es plegable y puede soportar hasta 9 kg. de peso.

Este balancín para bebé cuenta con un arco de peluches para entretener al niño, es muy silencioso y posee un arnés de 5 puntos.

Además, tiene un sistema de medición de peso que determina la velocidad de balanceo según el tamaño del niño.

La tela que cubre la hamaca balancín para bebé es aterciopelada y muy suave, se puede desmontar de la estructura y lavarse a máquina fácilmente.

Otra de las características a destacar de esta hamaca Ingenuity es que posee un reposacabezas para los niños recién nacidos, su tela es antideslizante, por lo que no deberás preocuparte de posibles deslizamientos y movimientos no deseados.

También cuenta con melodías de cuna para el bebé. A pesar de todas sus excelentes funciones, este balancín para bebé necesita 4 pilas para su funcionamiento y no incluye ningún tipo de cargador.

Sin embargo, incluye 8 melodías para el niño, un temporizador con 30, 45 y 60 minutos y posee una función de apagado automático que ayuda a configurar los tiempos y velocidades de balanceo.

PROS

  • Tiene función de apagado automático.
  • La tela es antideslizante.
  • Se puede lavar fácilmente.

CONS

  • Requiere de 4 pilas para su funcionamiento.

7. Safety 1st Koala

La hamaca mecedora más portable.

MarcaSafety 1st
ColoresNegro y gris
MaterialesCompuesto
PesoCompuesto
Dimensiones51 x 45,5 x 67,5 cm

La hamaca mecedora para bebé Koala de Safety 1st es una mecedora muy confortable, acolchada y que posee un sistema de bloqueo que permite utilizar esta hamaca balancín para bebé de manera fija, con 3 posiciones de reclinado.

Se caracteriza por su arco de juego y por ser fácilmente plegable. Gracias a su ligero peso, con tan solo 3 kilogramos, convierte a esta hamaca para bebés en uno de los modelos más portables, pudiendo llevarlo a cualquier lugar contigo. es muy fácil de cargar y llevar donde sea que lo desees. 

Además, cuenta con 2 asas de transporte que pueden desmontarse rápidamente para transportar el balancín.

El arco de juego posee 3 juguetes suaves e ideales para bebés de todas las edades y el asiento está muy acolchado y con reclinado.

Debes tener en cuenta que solo soporta hasta 9 kg, por lo que no debes colocar a niños con más peso sobre la hamaca para bebé ya que el niño puede caerse o romperse la estructura.

La tela es desmontable y puede lavarse a mano, además contiene un arnés de 3 puntos que protege al bebé de caídas y también le permite al niño balancearse por sí mismo, si el bloqueo no se encuentra activado.

Si buscas una hamaca para bebé sencilla, a excelente precio y con materiales resistentes para bebés, este producto de la marca Safety 1st es una de las mejores hamacas para bebé que encontrarás en el mercado.

PROS

  • Funciona como silla fija y balancín.
  • Es muy fácil de transportar.
  • Se desmota y pliega con facilidad.

CONS

  • La tela es un poco rígida.

8. Ingenuity Chadwick

El balancín para bebés con más melodías.

MarcaIngenuity
ColoresGris y gris oscuro
MaterialesPlástico y algodón
Peso1,81 kg
Dimensiones58,42 x 48,26 x 58,42 cm

Si buscas balancines para bebés recién nacidos, Ingenuity Chadwick es una de las mejores las mecedoras para bebés.

Este balancín para bebé posee 2 velocidades de balanceo y funciona por medio de baterías que facilitan el ahorro mediante la tecnología Hybri Drive.

Se caracteriza por estar elaborado con materiales de gran calidad. Además, posee 12 melodías, sonidos naturales y regulación de volumen.

Igualmente, su balanceo es el mejor para imitar el movimiento natural que realizan los padres del niño y posee un arnés de 3 puntos para proteger al niño de las caídas.

También contiene un arco con 2 juguetes de peluche, ideal para bebés de todos los tamaños.

Asimismo, contiene un cojín adaptador para los bebés recién nacidos y una almohada puede limpiarse fácilmente a máquina. 

Debes considerar que este balancín para bebés debe ser utilizado por niños de hasta 9 kg, ya que, su estructura está diseñada para soportar este peso, si es utilizado por un niño mayor a este peso, puede llegar a romperse.

Gracias a su gran cantidad de melodías, tu bebé podrá dormir sobre el balancín de manera segura mientras se mece con la velocidad que hayas establecido. Por último, esta hamaca para bebé se monta con un clic.

Características adicionales:

  • Peso máximo recomendado: 9 kg.

PROS

  • Posee 12 melodías y sonidos naturales.
  • Imita el balanceo natural.

CONS

  • Algunas piezas de plástico pueden resultar endebles.
  • Necesita pilas para su uso.

9. Chicco Balloon 

La hamaca para bebé con luces y sonidos.

MarcaChicco
ColoresGris, azul, rojo, verde y rosa
MaterialesCompuesto
Peso3 kg
Dimensiones78 x 62 x 47 cm

Si deseas comprar una hamaca para bebé con sistema de balancín y sonidos, Chicco Balloon es una de las alternativas más interesantes que hay en el mercado actualmente.

Esta hamaca evolutiva para bebé contiene un respaldo reclinable con 4 posiciones y un reductor para garantizar la comodidad de niños recién nacidos. 

Por otra parte, esta hamaca para bebé se puede utilizar como silla fija o balancín. Además, cuenta con un panel electrónico, vibración, un arnés de 3 puntos y un arco de juegos. 

También posee asas para el transporte, puede reproducir 6 melodías, 6 sonidos naturales y posee luces de colores que atraen la atención del bebé. 

Una de sus características más especiales es que permite grabar un mensaje de 30 segundos para el niño, que podrá escucharlo cuando no estés.

Esta hamaca evolutiva para bebé puede soportar hasta 18 kilogramos. Su arco de juegos posee vibración que relaja y ayuda a dormir al bebé, aunque debes tener en cuenta que estas funciones no siempre son del agrado de todos los niños. 

Su panel electrónico puede extraerse y una vez tu niño haya crecido, puedes desmontar el arco de juguetes y utilizarlo como una silla estática.

La hamaca Chicco también puede plegarse, lo que facilita su traslado y almacenamiento dentro del hogar.

PROS

  • Ofrece la posibilidad de grabar mensajes.
  • Dispone de vibración.
  • Se puede usar también como silla fija.

CONS

  • Necesita baterías.

10. Babymoov Swoon Motion  

NOTA DESTACADO DEL PRODUCTO

MarcaBabymoov
ColoresNegro y blanco
MaterialesAlgodón, poliéster y espuma
Peso8,95 kg
Dimensiones85 x 20 x 47 cm

La hamaca evolutiva Babymoov Swoon Motion es un balancín para bebé con arco ajustable en 3 posiciones diferentes, con la capacidad de reproducir música y ajustar el volumen. Este fantástico producto utiliza pilas para su funcionamiento.

A diferencia de otros balancines para bebés, contiene un adaptador mini USB para la carga y su asiento gira en todas las direcciones.

Puede desmontarse fácilmente, tiene un arnés de 5 puntos, un cojín reductor y detector de movimiento.

Es muy importante que consideres que el bebé no debe dormir muchas horas seguidas en este balancín para bebés y además no debe pasar los 9 kg de peso, para garantizar su seguridad al utilizar este producto.

El balanceo puede regularse en 2 modos diferentes, tiene 5 velocidades y se puede programar en 10, 20 y 30 minutos. Además, el asiento puede colocarse en 2 posiciones diferentes y el respaldo se reclina en 3 posiciones diversas.

Ofrece una gran cantidad de posibilidades. Por otro lado, su arco de juegos incluye 3 juguetes suaves para que el niño se divierta mientras se encuentre en el balancín para bebé.

Entre ellos, se incluye un sonajero, un pato de hule y un pez. Si buscas una hamaca evolutiva automática para bebé que pueda utilizarse con pilas y por medio de una conexión externa, esta hamaca para bebé es perfecta para ti.

PROS

  • Ofrece gran cantidad de ajustes.
  • Se puede cargar a través de un mini USB.
  • Incluye 3 juguetes en su arco.

CONS

  • Tiene un precio más elevado que otros productos.

Guía de compra

Si quieres saber más sobre estas hamacas te invitamos a que leas nuestra guía de compra en donde responderemos todas tus preguntas, y te aconsejaremos para que elijas la mejor hamaca balancín para tu bebé

¿Qué es una hamaca para bebé y para qué sirve?

Una hamaca para bebé o balancín para bebé es una silla acolchada que puede ser balanceada por los padres o por el niño y que suele contener arneses de seguridad para asegurar al bebé en la posición correcta.

Esta hamaca puede ser utilizada antes de los 6 meses de edad y es ideal para mantener al bebé entretenido y en contacto con el mundo a su alrededor mientras los padres realizan las labores domésticas u otras tareas. 

Es muy diferente a una cuna, ya que, la hamaca le permite estar en una posición reclinada muy cómoda para el niño e interactuar fácilmente con el resto de la familia, mientras que la cuna no le permite observar lo que sucede a su alrededor.

¿Qué factores clave debo tener en cuenta a la hora de comprar una hamaca para bebé?

Seguridad de la hamaca para bebé

Al comprar una hamaca o balancín para bebé debes prestar mucha atención a los productos que tengan una estructura sólida y se puedan colocar en el suelo sin moverse. Además, debe contar con arneses ajustables para mantener seguro al bebé dentro del balancín.

Igualmente, debes prestar mucha atención al peso que es capaz de soportar cada estructura.

Muchos balancines para bebé pueden ser utilizados por niños de hasta 3 años, pero siempre debes asegurarte de que tu hijo entra. 

En este sentido, no nos referimos solamente a las dimensiones del balancín, sino también a que pueda soportar su peso de manera segura para evitar caídas y otros accidentes que puedan surgir.

Facilidad de transporte de la hamaca para bebé

El peso de la hamaca para bebé es el principal condicionante para saber si es fácilmente transportable.

Es recomendable que no supere los 3 kg de peso si deseas moverla frecuentemente. De esta manera, podrás transportarla sin ningún esfuerzo.

Por otro lado, si te gusta ir con tu bebé a todas partes, es muy importante que adquieras una hamaca para bebés que sea plegable.

Muchas de estas hamacas para bebés incluyen un sistema de plegado mediante clics que te facilitarán mucho la tarea de plegado.

Durabilidad y materiales de la hamaca para bebé

Muchas hamacas para bebés soportan hasta 20 kg de peso, cifra que es más que suficiente para la mayoría de bebés.

Sin embargo, debes considerar que, si adquieres un balancín para bebé de gran calidad y con materiales resistentes puede durar varios años, aunque nunca debes superar el límite de peso, ya que puede ocasionar caídas o inestabilidad en la silla.

Además, la hamaca para bebé debe estar elaborada con tela antideslizante. También es muy útil que dicha tela sea transpirable para mantener al bebé fresco hasta en los días más calurosos del verano. 

Muchas hamacas para bebés pueden desarmarse y poseen una funda desmontable para lavarse a máquina.

Este modelo de hamacas son las mejores para todos los padres, ya que son fáciles de limpiar y siempre podrás garantizar una superficie limpia a tu pequeño.

Extras de la hamaca para bebé

Algunas hamacas para bebés incluyen diversos juguetes extras para mantener al niño entretenido mientras se encuentra sentado en su silla.

Pueden incluir arcos con juguetes, canciones de cuna, juegos de luces que llamen la atención del pequeño. 

También puedes encontrar modelos que regulan el balanceo del bebé, pudiendo balancearse cuando lo desea y este mecanismo puede ser bloqueado o incluso configurado por los padres.

Si eres de los padres que desean sacar al bebé a la terraza, algunas hamacas para bebés cuentan con parasol, que evitará que el niño se exponga directamente a los rayos del sol. Incluso se pueden colocar mosquiteros y otros accesorios a estos balancines. 

También podrás conseguir balancines para bebés que se reclinan por completo para que el niño pueda dormir la siesta.

Para ayudar al sueño del pequeño, existen las hamacas para bebés con vibración, a pesar de que esta característica puede no gustar a todos los niños.

Hay una gran variedad de extras con los que puedes contar e incluir para la hamaca de tu hijo.

No obstante, estos elementos añadidos van a depender de lo que necesites y vayas a utilizar. También va a influir de forma decisiva el presupuesto con el que cuentes.

¿Qué tipos de hamacas para bebés existen?

Hamaca para bebé simple

Este tipo de hamacas para bebés suelen ser los modelos más baratos. Cuentan con una sillita acolchada que debe ser balanceada por los padres y siempre debe balancearse manualmente para mantenerse en movimiento.

A diferencia de otros balancines para bebé, este tipo de hamaca no posee pilas y solo funciona por el movimiento realizado por los padres.

Si necesitas una hamaca para bebé sencilla, sin funciones elaboradas y que mantenga seguro al niño, este es el mejor tipo de hamaca para tu bebé.

Hamaca para bebé tipo columpio

Este tipo de hamacas para bebés suelen ocupar un poco más de espacio que las hamacas para bebés simples. Funcionan por medio de pilas o corriente eléctrica y pueden incluir elementos como música.

Se caracterizan porque su asiento se encuentra en constante movimiento gracias a una fuente de energía.

Son ideales para los bebés que les agrada el movimiento y se calman al ser mecidos. De esta forma, no tendrás que ser tú el que deba mecer al niño todo el tiempo. 

Hamaca balancín para bebé

Este tipo de hamacas para bebés cuentan con una base inclinada que te permite balancear al bebé mientras se encuentra recostado.

Son hamacas ideales para tranquilizar al bebé y se pueden reclinar en diferentes ángulos según la actividad que se encuentre realizando el niño.

También hay muchos modelos de balancines para bebés que pueden reclinarse en posiciones diferentes, lo que es muy útil para los padres cuando el bebé desee jugar o echar una siesta, ya que podrá hacerlo sobre el mismo balancín para bebé.

Hamaca para bebé de viaje

Este tipo de hamacas para bebés tienen el mismo funcionamiento que el balancín para bebé convencional.

La principal diferencia radica en que estas hamacas son plegables, por lo que ocupan menos espacio. Por eso, estas hamacas para bebé de viaje son perfectas para aquellas familias que pasan mucho tiempo fuera de casa.

Por otro lado, también sirven como hamacas para bebés en casas donde hay poco espacio. De esta forma, el balancín para bebé no será otro mueble más que ocupa un espacio necesario para otras cuestiones.

¿Cómo debes utilizar una hamaca para bebé?

En su mayoría, los balancines para bebés pueden ser utilizados hasta que el bebé alcance los 6 meses de edad.

Es muy importante seguir las instrucciones del fabricante a la hora de utilizar la hamaca para bebé, sobre todo cuando la montes, si es necesario. 

No obstante, no debes preocuparte por esta cuestión, el montaje de estos productos es sencillo. Igualmente, utilizar una hamaca es bastante fácil e intuitivo.

Por otro lado, lo primero que debes asegurar al poner al niño dentro del balancín para bebé es el arnés.

Tras colocar el arnés de manera correcta debes saber que no es conveniente colocar mantas, almohadas ni otros elementos debajo o en los costados del pequeño, ya que pueden interferir en el balanceo de la hamaca.

Como el balancín para bebé es utilizado por niños en sus primeros meses de vida, no puedes dejar solo al niño mientras se encuentra sobre la hamaca, además no debes dejarla sobre sitios altos o superficies irregulares como un sofá, ya que podría volcarse. 

Ventajas y desventajas de los balancines para bebés

Los balancines para bebés pueden ser muy útiles para los padres cuando necesitan realizar tareas en casa mientras el bebé se encuentre cerca a ellos, pudiendo interactuar con su entorno. Ofrecen una serie de ventajas realmente interesantes.

Una hamaca mecedora para bebé no limitará el campo de visión del niño, podrás reclinarlo a la hora de la siesta y también le ayuda a desarrollar su musculatura por medio del balanceo.

En una hamaca para bebé, el niño podrá jugar, interactuar con su entorno e incluso comer sin necesidad de moverlo a otros lugares, lo que facilita esta tarea a los padres cuando se encuentren realizando otras actividades.

A pesar de esto, los balancines para bebé deben ser limpiados de manera frecuentemente para evitar la proliferación de bacterias y solo pueden ser utilizados por niños hasta los 6 meses de edad aproximadamente y por tiempos limitados, aunque esto sucede con otros accesorios para bebé.

¿Dónde comprar una hamaca para bebé?

Las mecedoras para bebés son uno de los accesorios más comunes para niños. Por eso, podrás conseguirlas en diferentes tiendas especializadas en bebés, así como en muchos grandes almacenes. 

Por otro lado, existen numerosas formas de conseguir una hamaca para bebés a través de Internet.

Cada día hay más tiendas online en las que puedes adquirir cualquier producto. Además, suelen ofrecer muy buenas condiciones a la hora de realizar cambios o devoluciones.

Los balancines para bebés de nuestra comparativa puedes encontrarlos en Amazon, donde se garantiza la devolución del producto y además tiene una mayor cantidad de ofertas que una tienda física. 

¿Son seguras las hamacas para bebé?

Según la OCU una hamaca o balancín para bebé debe contar con ciertas características básicas para que sea segura para el pequeño.

Los balancines para bebés deben contar con un sistema de sujeción con arneses, para así evitar posibles caídas del niño, que se deslice del asiento y también evita que gire y se ahogue al estar en esta posición ya que no pueden darse la vuelta.

Además, no se deben usar cojines adicionales al utilizar una hamaca para bebé, ya que pueden generar una posición incorrecta del niño. 

También se debe evitar que los niños duerman muchas horas en superficies inclinadas y con arneses como lo son las hamacas para bebés. Para una siesta sí, pero no para una noche completa.

Los bebés solo pueden dormir siestas cortas en las hamacas para bebés, ya que están diseñadas para que el niño pueda interactuar o jugar, no para dormir.

Los balancines para bebé no proporcionan la comodidad ni la posición correcta para dormir muchas horas. Es muy importante tener en cuenta estas recomendaciones de la OCU al utilizar balancines para bebés.

No cumplir estas indicaciones podría poner en riesgo la salud de tu pequeño e incluso su vida.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo se puede poner a un bebé en la hamaca?

Los niños pueden utilizar hamacas para bebés desde su nacimiento, ya que no requiere un esfuerzo extra para ellos reclinarse sobre la silla y además este tipo de mobiliario mantiene su cuello y espalda sostenidos para evitar tensiones innecesarias.

Uno de los beneficios que tienen las hamacas o balancines para bebés es que ayudan a tranquilizar al niño, promueven que se mueva y haga uso de sus extremidades para balancearse.

Eso con respecto al niño, a los padres les permite realizar diversas tareas en casa junto al niño sin tener la necesidad de cargarlo o que esté en la cuna acostado durante un largo tiempo.

¿Cuál es la mejor hamaca para bebés?

La mejor hamaca para bebés del mercado dependerá de las funciones y características que desees que posea. Por lo general, la mejor hamaca es la que sea más cómoda y segura para tu pequeño.

La hamaca para bebé es la BabyBjörn es un producto de gran calidad, al igual que la hamaca Chicco, hamaca Jane, hamaca Ingenuity y la hamaca Fisher Price Crece Conmigo.

También recomendamos las marcas Kinderkraft, Safety 1st y Babymoov, ya que comercializan hamacas para bebés de gran calidad con la que tu pequeño podrá divertirse de manera segura y todas ellas ofrecen características fantásticas que seguro van a ser de tu agrado.

A la hora de comprar una hamaca para bebés debes considerar el presupuesto que dispones y las características que necesitas del producto y que consideras que tendrán un impacto positivo no solo en tu bebé sino también en la vida diaria de tu familia.

¿Cuánto peso puede aguantar una hamaca para bebé?

Las hamacas para bebés están diseñadas para niños desde el nacimiento hasta los 6 meses de edad o incluso los 9 meses de edad.

Por eso, en su mayoría encontrarás marcas de hamacas para bebés que ofrecen un soporte de hasta 12 kg. o incluso modelos más especializados que soportan hasta 20 kg, aunque no son menos comunes en el mercado.

Es muy importante seguir las instrucciones de uso de los balancines para bebés, ya que, al añadir peso, la estructura puede romperse y ocasionar accidentes.

Aunque muchos balancines para bebés son capaces de soportar el peso de niños de 2 años, muchos padres no hacen uso de este tipo de accesorios para niños de esta edad, a menos que tengan la opción de funcionar como una silla fija.

¿Dónde colocar el balancín para bebé?

El balancín para bebé puede colocarse en cualquier lugar de tu casa, siempre que lo coloques en el suelo y lejos de objetos peligrosos y escaleras.

Nunca debes colocar los balancines para bebés sobre sofás o superficies irregulares, ya que puede llegar a volcarse y ocasionar golpes al bebé.

También debes garantizar que el balancín para bebé se encuentre en un lugar fresco, no expuesto a los rayos del sol y que le permita al niño observar y disfrutar de su entorno de manera segura.

¿Cuánto tiempo puede estar el bebé en la hamaca?

Si bien la cantidad de tiempo depende del modelo de hamaca que decidas adquirir y si es reclinable o no, es recomendable que el niño no pase más de 2 horas en una hamaca para bebés, ya que, debe estirar sus extremidades, moverse y que los padres lo cojan en brazos. 

Igualmente, durante todo el tiempo que se encuentre en la hamaca para bebé es muy importante que los niños reciban atención de sus padres, para generar desde el nacimiento el vínculo tan importante entre los padres y el niño.

Conclusión Final

Las hamacas mecedoras para bebés son un accesorio muy útil para niños en los primeros años de su vida, ya que ayudan a mantenerlos seguros mientras realizas otras tareas en casa. Además, favorecen la interacción de tu pequeño con su entorno. 

Un balancín para bebés puede llegar a ser un elemento vital durante los primeros meses de vida del bebé, tan importante como un cambiador o un carrito de bebé, ya que facilita muchas cuestiones a los padres y permite cierta liberación para poder realizar otras tareas, al mismo tiempo que el bebé está seguro y entretenido.

Por lo general, estos balancines para bebés se utilizan hasta los 6 meses de edad, algunos pueden soportar a niños de hasta 2 años.

Los balancines para bebés contribuyen a que el niño desarrolle su musculatura, gracias a que intentará balancearse por el mismo cuando se encuentre sobre su silla.

Si deseas adquirir una mecedora para bebé, es muy importante que prestes atención a la seguridad que ofrece, a los materiales con los que se ha elaborado, si posee arneses para sostener al niño y que eviten que deslice. 

También debes considerar que posea una tela desmontable, fácil de lavar y que no pese mucho en caso de tener que movilizar el balancín para bebé con frecuencia.

Por otro lado, muchas hamacas para bebés contienen extras como luces, juguetes colgantes e incluso pueden mecerse solas.

Hay numerosas características que podrás incluir siempre y cuando te sean necesarias y estén dentro de tu presupuesto.

Al utilizar mecedoras para bebés es importante colocarlas en superficies planas y de baja altura, aunque siempre es preferible situarlas en el suelo. Además, debes situar la mecedora en una zona con luz y fresca, pero siempre protegiendo al pequeño del sol.

El uso correcto de una hamaca para bebé es muy importante, ya que, un arnés mal colocado o que no encaje bien puede traer consecuencias graves para el niño si queda atrapado y no puede respirar.

Por eso debes asegurarte de comprar hamacas para bebés, que estén elaboradas bajo los más altos estándares de calidad y que tengan todas las medidas de seguridad necesarias.

Una hamaca para bebés es un complemento perfecto en el desarrollo de los primeros meses de vida de un bebé, e incluso durante los primeros años.

Estamos seguro que con toda la información detallada en esta guía de compra, podrás adquirir la mejor hamaca para bebés.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *