Categorías
Gatos Mascotas

Si tu gato no bebe agua, tienes un problema. Y una de las soluciones es comprarle un fuente para gatos donde pueda hidratarse como debe.

¿Qué fuentes para gatos son las recomendadas por veterinarios?

mejores-fuentes-de-agua-para-gatosEl agua es uno de los elementos más indispensables que existen en la tierra. No podríamos sobrevivir ni una semana sin agua, pues es una fuente de vida y salud. No sólo para los humanos, sino también para los animales.

En el caso de los gatos, el 60% de su cuerpo se compone de agua. Y aunque no tomen demasiada o no siempre se muestren muy interesados en beberla, sigue siendo de suma importancia para su salud.

Por lo tanto, como sus dueños, es nuestro trabajo asegurarnos de su correcta alimentación e ingesta de agua apropiada.

Uno de los mejores productos para ello es la fuente para gatos. Pero ¿qué es una fuente para gatos?. Sigue leyendo y a lo largo de este artículo sabrás de qué se trata este novedoso producto y cuáles son las mejores marcas para comprar.

Las mejores fuentes para gatos:

  1. DADYPET
  2. Aerb
  3. DADYPET con luz LED
  4. Parner
  5. Bonve Pet 2.5L
  6. isYoung
  7. Pedy
  8. HoneyGuaridan W18
  9. RIOGOO
  10. Amzdeal

1. DADYPET

La mejor fuente para gatos del mercado y la número 1 en ventas de Amazon.

MarcaDADYPET
MaterialPlástico
Capacidad2 litros
ColorBlanco
Peso675 g

La fuente automática de DADYPET es la mejor fuente para gatos y por ello también es una de las más vendidas en Amazon, gracias a su diseño único y práctico, material resistente y atractivo para los felinos.

Es fácil de limpiar y llevar a cualquier parte, puede desmontarse y meterse en el lava vajillas (excepto las partes eléctricas y la bomba).

La fuente para gatos Dadypet está fabricada en un plástico resistente y duradero, libre de BPA. Por lo tanto, no perjudicará la salud de tu apreciada mascota.

Su variedad de flujos de agua harán que tu gato se sorprenda: flujo suave, agua burbujeante, o aguas tranquilas. Tu querido felino podrá escoger de cuál le gusta beber más.

Su estilo minimalista la hace bastante elegante y compatible con tu hogar. Adicionalmente, no te molestará de ninguna forma, pues es una fuente para gatos silenciosa.

Sólo debes colocar el filtro dentro del pozo de agua y ¡listo!. Puedes dejarte de preocupaciones mientras tu gato se mantiene bien hidratado.

Posee una capacidad de 2 litros de agua, ideal para un gato pequeño o felinos poco activos, que no necesitan tomar demasiada agua.

Su filtro de carbón activo mantendrá el agua libre de impurezas, con excelente sabor y en buen estado durante una semana entera. Además, también evitará que tu gato contraiga enfermedades renales o urinarias.

PROS

  • Filtro de doble función: limpia el agua y suaviza.
  • Es una fuente para gatos automática y silenciosa.
  • Es muy fácil de limpiar.

CONS

  • Utiliza cables.

2. Aerb

Una de las mejores fuentes para gatos con tecnología y diseño inteligente.

MarcaAerb
MaterialABS y acero inoxidable
Capacidad2.4 litros
ColorBlanco
Peso550 g

Aerb pone a nuestra disposición una fuente para gatos con alta tecnología y diseño inteligente.

Fabricada con plástico ABS y placa de acero inoxidable para garantizar mayor durabilidad y mejor estado del agua, posee una capacidad de 2.4 litros que puede ser disfrutada por dos mascotas pequeñas.

Adicionalmente, el bebedero para gatos Aerb posee una luz LED que te permitirá conocer fácilmente el nivel de agua en la fuente y ayudará a que tu mascota encuentre su camino a la hidratación incluso por las noches.

Su filtro de alta calidad con triple función de carbón activado y algodón PP capturará cualquier tipo de impurezas, incluso escombros, que puedan colarse en el agua de tu mascota, proporcionando un agua súper limpia y adecuada para tu gato.

Su flor en el centro garantiza un flujo de agua constante y de tres formas diferentes: cascada, burbujas y flujo suave. Esto hará la fuente mucho más atractiva y llamará la atención de tu felino.

Puedes cambiar el agua cada tres días y el filtro cada uno o dos meses sin ningún problema.

Puedes incluso viajar y llevar la fuente de agua de tu gato sin tener que preocuparte por cambiar el agua a cada instante.

Su diseño de bomba silenciosa también les permitirá a ti y a tu mascota dormir toda la noche en total paz y tener dulces sueños.

PROS

  • Incluye tres filtros.
  • Silenciosa.
  • Fácil de usar.
  • Mayor capacidad.

CONS

  • Funciona con cable.
  • No es de sensor.

3. DADYPET con luz LED

La segunda opción de la mejor marca de fuentes para gatos.

MarcaDADYPET
MaterialPlástico ABS de capacidad alimentaria
Capacidad2.5 litros
ColorNegro
Peso820 g

La fuente para gatos DADYPET también es una de las mejores del mercado. Tan sólo es necesario ponerla a cargar y comenzará a funcionar una vez esté completa su carga, no es necesario dejarla enchufada.

Su diseño inteligente posee una luz LED que te brinda mayor visibilidad para saber el nivel de agua y le hace a tu mascota más sencillo encontrar el bebedero automático durante la noche.

Tiene una bomba silenciosa que te dejará dormir por la noche y hacer tus deberes de día, sin ningún ruido que te moleste. Tampoco asustará a tu mascota.

La fuente para gatos de Dadypet incluye cinco filtros reemplazables, los cuales deben ser cambiados una vez al mes o cada dos meses, por lo que la compra de este producto supone una inversión bastante inteligente, ya que puede durar mucho tiempo.

Capacidad de 2.5 litros, suficiente para mantener a tu mascota hidratada durante varios días, incluso hasta una semana entera.

No te preocupes si tienes que salir durante algunos días: la fuente automática Dadypet no dejará a tu mascota sin agua. Sin embargo, debes estar atento a que la fuente esté llena antes de irte.

Lo más increíble: funciona con sensor. Cuando la bomba de agua no detecte ningún tipo de movimiento, se apagará por sí sola, ahorrando mucha más energía.

PROS

  • Automática.
  • Luz LED.
  • Funciona con cargador.
  • Fabricada con material ecológico.
  • Incluye cinco filtros intercambiables.

CONS

  • No puede funcionar sin el módulo de luz LED.

4. Parner

Una de las mejores fuentse para gatos en relación calidad precio.

MarcaParner Cat
MaterialPlástico
Capacidad2.5 litros
ColorGris
Preso1.09 kg

La fuente de agua para gatos actualizada marca Parner es una de las mejores en relación calidad precio y es muy fácil de montar y limpiar.

Con ventana de nivel de agua y luz LED que funcionará como una suave luz de noche que guiará a tu gato hacia la fuente.

¿Tienes un viaje de negocios? No te preocupes. La capacidad de 2.5 litros de la fuente para gatos te permitirá estar tranquilo durante tu viaje, pues tus mascotas no se quedarán sin agua.

La duración del agua puede variar desde tres días a una semana, dependiendo de la cantidad que tu mascota requiera. Y se mantendrá en excelente estado.

Con sus tres flujos de agua distintos, beber agua será saludable y también entretenido para tu gato: cascada de flores, burbuja de flores y fuente suave. 

Es de funcionamiento silencioso. Por las noches sólo oirás el flujo del agua, que puede ser muy relajante tanto para ti como para tu mascota. Consume poca energía y es respetuosa con el medio ambiente. Los filtros permitirán que el agua no tenga malos olores ni sabores.

Eliminará cualquier bacteria u objeto que pueda introducirse en el agua de tu mascota fácilmente, garantizando siempre agua súper limpia y sana para tu gato.

PROS

  • Funcionamiento silencioso.
  • Bajo consumo de energía.
  • Fácil de usar.
  • Luz LED y ventana de nivel de agua.

CONS

  • No es una fuente para gatos sin cable.

5. Bonve Pet 2.5L

La mejor fuente para gatos con flujo multidireccional.

MarcaBonve Pet
MaterialPlástico
Capacidad2.5 litros
ColorVerde y blanco
Peso1 kg

BonvePet nos ofrece una fuente para gatos eléctrica, con una gran capacidad de 2.5 litros que puede durar hasta un mes.

Esta fuente de agua para gatos incluye tres tipos de flujo multidireccional de 360°, que permitirá beber a varias mascotas a la vez, si es que tienes más de una.

La cascada de flores es ideal para gatos, mientras que las burbujas son ideales para perros y la fuente apacible permite que tus mascotas tengan más espacio de agua en su fuente.

Es ultra silenciosa, con menos de 40db de sonido. Esto te permitirá dormir y también a tu mascota, mientras la fuente funciona sin ningún inconveniente durante toda la noche.

Incluye tres filtros de agua de carbón activado, ideales para filtrar pelo, escombros, sedimentos y bacterias; brindando a tu mascota agua limpia todo el tiempo.

El agua sale a temperatura ambiente, pero si la colocas de la nevera se mantendrá súper fresca sin ningún problema.

Es una de las fuentes para gatos más vendidas de Amazon gracias a su fácil modo de uso y su capacidad.

Aunque no es una fuente para gatos sin cable, es de bajo consumo de energía, apenas 2 vatios. Incluye alfombra de silicona para evitar que tu mascota moje el piso u otra superficie en donde se encuentre la fuente.

PROS

  • Bajo consumo de energía.
  • Flujo multidireccional.
  • Fácil de limpiar.
  • Incluye tapete de silicona.

CONS

  • Debe mantenerse enchufada para funcionar.
  • No tiene sensor.

6. isYoung

La mejor alternativa de Amazon en fuentes para gatos.

MarcaisYoung
MaterialResina de PP antibacterial
Capacidad1.5 litros
ColorBlanco
Peso760 g

El bebedero automático isYoung es la mejor fuente para gatos pequeños o de poca actividad, pues tiene una capacidad de 1.5 litros. Puedes ajustar el flujo del agua según el gusto de tu mascota.

Cuenta con una luz LED para llamar mayor atención del felino y guiarlo hacia la fuente en la oscuridad.

Su dispensador de agua no emite sonido y consume poca energía, lo cual te dejará dormir en las noches y no elevará tu factura eléctrica de manera desmedida. 

Sus componentes de liberación rápida prometen un desmontaje sencillo y una limpieza fácil y efectiva. Incluye un filtro de carbón, el cual debe ser cambiado cada mes.

Es importante tener en cuenta que el agua debe ser cambiada al menos una vez a la semana.

Con la fuente para gatos isYoung podrás ir a trabajar e incluso viajar con la mayor tranquilidad, sabiendo que tus mascotas tienen el agua suficiente y no se quedarán sin ella mientras tú no estás.

La excelente bomba de la fuente consume poca energía y tiene una vida útil de aproximadamente diez años, siempre y cuando se mantengan los cuidados apropiados de limpieza.

Es importante limpiar la bomba una o dos veces al mes de manera cuidadosa para poder brindar a tu gato agua limpia.

Incluye control remoto que te permitirá cambiar el modo del flujo del agua sin cortar la energía. Tiene modo de noche, modo de día y modo de cierre.

PROS

  • Fácil de usar.
  • Incluye control remoto.
  • Tiene luz LED.
  • Bajo consumo de energía.

CONS

  • No tiene sensor.
  • No es una fuente para gatos sin cable.

7. Pedy

La mejor fuente para gatos exigentes.

MarcaPedy
MaterialPlástico
Capacidad1.6 litros
ColorBlanco y verde
Peso770 g

La fuente para gatos Pedy proporciona diferentes flujos de agua a través de su forma de margarita, lo que la hace perfecta para gatos exigentes. Con 1.6 litros de capacidad, es perfecta para gatos pequeños y con poca actividad.

Sus tres patrones de flujo de agua permitirán que tu mascota se sienta más atraída y se divierta al hacer algo tan simple como tomar agua.

Sus filtros de algodón y carbón activado permitirán que el agua salga limpia todo el tiempo, eliminando impurezas de cualquier tipo que se alojen en el agua de tu mascota.

Olvídate de las enfermedades renales o del tracto urinario, pues al mantener a tu gato hidratado, el riesgo de dichas enfermedades es mucho menor.

La reducción del sonido de la bomba de la fuente garantiza noches de sueño y días de trabajo tranquilos, sin ningún inconveniente y sin ninguna molestia. Excelente precio y excelente calidad que puede adaptarse a las necesidades de tu mascota.

Es fácil de limpiar y desmontar. Debes cambiar el filtro una o dos veces al mes. No incluye filtros de repuesto, al necesitar otro sólo debes buscar en Amazon “Pedy filtro”.

PROS

  • Bomba con reducción de sonido.
  • Diferentes patrones de flujo de agua.
  • Ideal para mascotas pequeñas.
  • Material resistente.

CONS

  • No contiene sensor.
  • El modelo básico no incluye filtros de repuesto.

8. HoneyGuaridan W18

La fuente para gatos con mayor capacidad para mascotas de todos los tamaños.

MarcaHoney Guaridan
MaterialPlástico
Capacidad2 litros
ColorBlanco crema
Peso930 g

HoneyGuaridan ofrece una fuente de agua de 2 litros de capacidad, ideal para gatos y otras mascotas de todos los tamaños y tipos. Fabricado con plástico libre de BPA de apta calidad alimentaria, verificado por la FDA. 

Su bomba sumergible garantiza una larga vida útil y un desempeño ultra silencioso para mayor comodidad de la mascota y del cliente.

Posee resistencia a la corrosión, evitando creación de bacterias dentro del producto, lo cual mantendrá a tu mascota perfectamente a salvo.

Su fabricación es respetuosa con el ambiente, contiene un filtro de carbón activo hecho de cáscara de coco importado.

Es fácil de limpiar y desmontar, garantizando una limpieza profunda y efectiva si sigues las instrucciones de forma adecuada.

Limpia la bomba cada semana para que no se dañe debido a la suciedad.

PROS

  • Fácil limpieza.
  • Ecológica y silenciosa.

CONS

  • No tiene luz LED.

9. RIOGOO

La fuente para gatos de acero inoxidable más segura.

MarcaRIOGOO
MaterialAcero inoxidable
Capacidad2.5 litros
ColorGris
Peso800 g

La fuente para gatos RIOGOO nos brinda un almacenamiento de agua súper seguro, pues está fabricada con acero inoxidable, evitando la formación de bacterias y malos olores.

Cuenta con una bomba de apagado automático, que detendrá el flujo constante de agua cuando tu mascota no se encuentre cerca, por lo que supone un mayor ahorro de energía.

Su indicador de luz inteligente proporciona una luz LED que te hará saber cuándo es hora de llenar el dispensador de agua, pues cambia de color.

Además, esta fuente para gatos de acero inoxidable proporcionará mayor visibilidad de la fuente durante la noche.

Sus corrientes multidireccionales airean el agua y le proporcionan mayor oxígeno al agua, haciendo que se mantenga en buen estado por más tiempo.

Incluye una pieza de liberación rápida que te permitirá desmontarla de forma sencilla y limpiarla fácilmente.

PROS

  • Tiene luz LED inteligente.
  • Sensores de apagado automático.
  • Pieza de liberación rápida.
  • Mayor capacidad.
  • Silenciosa.

CONS

  • No incluye filtros de repuesto.

10. Amzdeal

La mejor fuente de agua para gatos barata.

MarcaAmzdeal
MaterialPlástico ABS
Capacidad2 litros
ColorBlanco y verde
Peso820 g

Amzdeal sorprende con el bebedero automático ultra silencioso y fácil de usar, además de su buen precio, que la hace la mejor fuente para gatos barata de esta lista.

Con 2 litros de capacidad, tu mascota estará bien hidratada durante mucho tiempo y no tendrás que llenar la fuente de manera constante.

Su triple filtro mantiene el agua fresca y limpia en todo momento, evitando enfermedades e inconvenientes en la salud de tu mascota.

A su vez, el filtro mejora el sabor y el olor del agua, haciendo que tu gato quiera beber más.

Posee una ventana del nivel de agua y luz LED que te permitirá saber cuándo es necesario volver a llenar el dispensador, y hará que tu mascota visualice de mejor forma el producto en la oscuridad.

Su gran capacidad de almacenamiento hará que te quedes sin preocupaciones incluso durante un corte de energía, pues la fuente tendrá el agua suficiente para que tu mascota se mantenga hidratada.

PROS

  • Luz LED.
  • Mayor capacidad.
  • Bomba silenciosa.
  • Ventana de nivel de agua.

CONS

  • No tiene apagado automático.
  • No es una fuente para gatos sin cable.

Guía de compra

El agua es de vital importancia para todos los seres vivos, en el caso de los gatos es bastante peculiar y tiene sus particularidades.

El no consumir agua puede generarle muchisimos problemas, tanto de salud como de nutrición, por lo que, diseñamos esta guía de compra para que te instruyas en todo lo relacionado con las fuentes, y puedas hacer una elección más precisa.

Hay muchos métodos con los cuales puedes hacer que tu gato tome más agua y uno de ellos es con una fuente de agua o bebedero para gatos.

Los felinos suelen pasar su tiempo durmiendo, descansando o quizás tomando el sol. Algunos comen más que otros, pero si en algo pueden coincidir casi todos los felinos es en su poca ingesta de agua.

Algunos gatos se sienten disgustados o se muestran poco interesados por el agua que colocamos en sus platos diariamente, y parece una misión imposible lograr que se la beban. Pero es de vital importancia que como propietario de la mascota, siempre veles por su bienestar.

Y eso incluye asegurarte de que tu gato tome suficiente agua, dado que así estarías evitándole enfermedades bastante tediosas como la cistitis y piedras en los riñones, entre otros.

Ya sea mediante la comida húmeda para gatos, intentar platos distintos a ver con cuál ganas la lotería y logras que tu amigo gatuno ingiera un poco más de agua o con una fuente para gatos; lo más importante es lograr que tome la cantidad de agua necesaria.

¿Qué es una fuente de agua para gatos y para qué sirve?

Una fuente para gatos es un producto que genera una corriente activa de agua.

Muchos veterinarios recomiendan las fuentes para gatos, pues bien es sabido los felinos prefieren el agua en movimiento al agua estancada.

Adicionalmente, la fuente para gatos resulta mucho más sana para ellos, ya que el agua estancada genera bacterias que pueden ser letales.

Con los bebederos para gatos, el felino contará con un flujo constante de agua, como si se tratara de un grifo.

De esta forma el animal también beberá más agua y el dueño tendrá mayor conocimiento de cuánto líquido ingiere su felino diariamente.

El agua de la fuente sale a través de un filtro que debe ser cambiado regularmente para evitar bacterias y gérmenes que puedan afectar la salud de tu gato.

Existen varios tipos de bebederos para gatos, la mayoría de ellas son eléctricas o de cables. El agua de la fuente para gatos se purifica mediante un filtro de carbón activo.

Este elemento se utiliza comúnmente en la potabilización de agua y aire a niveles industriales y domésticos, pues ayuda a eliminar bacterias, filtrando cualquier cosa que haya entrado en contacto con el agua, como pelos y polvo, entre otros.

A su vez, cada fuente de agua para gatos posee un mecanismo de difusión de agua. Algunas dejan salir el líquido en forma de chorrito, de borboteo o cascada.

Tu elección dependerá de cuál le llame más la atención a tu gato, pues la idea es que el flujo de agua sea atractivo para el animal y lo incite a beber más diariamente, de manera que se mantenga bien hidratado.

Al igual que otros productos como los transportines para mascotas o los areneros para gatos, las fuentes de agua para gatos también están fabricadas con diferentes materiales, por lo que tienes una amplia variedad de la cual escoger.

Dentro de las más populares entre los amantes de los gatos, se encuentran las fuentes para gatos de plástico, de acero inoxidable o de cerámica.

Muchas tienen un aspecto atractivo para el humano también, lo cual hace que el producto también pueda cumplir funciones decorativas.

Sin embargo, lo ideal es que a tu gato le agrade la fuente o bebedero, pues de allí es de donde obtendrá la cantidad de agua que necesita.

Por lo tanto, es de vital importancia que se sienta atraído a la fuente y hacia la corriente constante de agua.

Es importante tener en cuenta que todas las fuentes para gatos incluyen una bomba eléctrica.

Gracias a ella se produce el constante movimiento del agua y la conserva en buenas condiciones por más tiempo, ya que facilita su oxigenación.

¿Qué factores clave debemos tener en cuenta a la hora de comprar una fuente para gatos?

Material

Sea cual sea el material que escojas en una fuente para gatos, debes asegurarte de que este sea de calidad y a la vez funcional para tu gato.

Si escoges una de plástico, es importante que elijas una fuente para gatos sin BPA, ya que es un elemento nocivo para la salud.

Existe diversidad de materiales de fabricación en este producto, y muchos de ellos prometen calidad.

Sin embargo, debes escoger bajo tu criterio y comparando qué material puede durar más, o qué material es mejor para tu gato o pueda brindarle un mejor periodo de adaptación.

Capacidad

Sabiendo la capacidad del bebedero para gatos podrás controlar y conocer a mayor profundidad qué cantidad de agua bebe tu gato diariamente y si necesita ingerir más.

La capacidad de las fuentes para gatos varía entre 1 y 3 litros de agua aproximadamente. 

La cantidad de agua que cargue el producto que necesitas depende de cuánta agua bebe tu gato y de cuántos felinos te acompañan.

Si tienes un solo gato, no es necesario que compres una fuente con demasiada capacidad, pues corres el riesgo de que el agua se desperdicie o se ponga en mal estado por falta de ingesta.

Consumo de energía

Las fuentes para gatos no suelen consumir mucha energía. Sin embargo, es importante tener este factor en cuenta para evitar grandes facturas de electricidad.

Lo más recomendable es que adquieras una fuente para gatos sin cable o un bebedero automático, el cual posee un sensor que se activa si tu gato se acerca a beber agua, por lo que no estará encendido todo el día.

Tipo de fuente

Como te comentábamos anteriormente, existen distintos tipos y diseños de fuentes para gatos.

Algunos son más compatibles que otros, y el que escojas debe ser compatible no sólo con tu mascota, sino también contigo y con tu hogar.

Además de calidad, es importante escoger una fuente que se adapte a tus necesidades, una que encuentres sencilla de usar y accesible. Además, que puedas cuidarla y mantenerla en estado funcional y óptimo.

Tipo de gato

Todos los felinos son bastante distintos. Y los productos que adquieras para el tuyo deben adaptarse a su personalidad y condición.

Por ejemplo, si tienes un gato muy activo, necesitará más agua y quizás debas comprar una con mayor capacidad.

Si tienes un gato no muy activo o ya viejo, quizás no beba mucha agua. Es por ello que debes comprar una fuente para gatos siempre teniendo en cuenta la personalidad y la condición física de tu gato, de manera que puedas obtener un producto que pueda brindarle mayores beneficios.

Alimentación

Hoy en día, la mayoría de los gatos consumen pienso seco, por lo tanto, necesitan mayor cantidad de agua.

Sin embargo, algunos consumen comida húmeda, la cual los mantiene hidratados, aunque de igual manera necesitan un consumo constante de H2O. 

Escoge una fuente que tenga la capacidad correcta en relación a las necesidades del felino para complementar de forma correcta su alimentación.

¿Qué tipos de fuentes para gato existen?

Plástico

Las fuentes para gatos de plástico están hechas de plásticos de alta calidad, completamente apto para uso alimentario y duradero.

En su mayoría, se trata de fuentes ligeras y de las más económicas en el mercado. 

Este tipo de bebederos para gatos incluye el filtro de agua, que debes limpiar cada cierto tiempo. Es fácil de desmontar y limpiar gracias a su ligereza. Según el modelo, puede tener una capacidad desde 1 a 3 litros.

De acero inoxidable

Las fuentes para gatos de acero inoxidable tienen mayor capacidad, desde 2 a 4 litros. Resultan bastante elegantes y estéticas a la vista.

Gracias a su material de fabricación, suelen ser más resistentes y pueden mantener el agua en buen estado por mayor tiempo, ya que el acero inoxidable evita que se creen bacterias.

A su vez se trata de un material hipo alergénico, por lo que es perfecto para gatos sensibles.

Está comprobado científicamente que este material reduce la formación de bacterias. Puede meterse en lava vajillas y es sencillo de limpiar.

Fuentes de cerámica

Las fuentes para gatos de cerámica poseen mayor resistencia y pueden mantener el agua en perfecto estado durante más tiempo.

Son duraderas, conservan el agua a buena temperatura gracias a su aislante térmico y son muy fáciles de desmontar a lavar.

La capacidad de los bebederos de cerámica puede variar de 1 a 3,8 litros de agua, dependiendo del modelo y la marca que adquiera. Adicionalmente, vienen en gran variedad de colores.

Estas fuentes de agua para gatos son robustas y utilizan, al igual que las demás, un filtro de carbón activo para eliminar las impurezas en el agua.

¿Cuáles son ventajas e inconvenientes de las fuentes para gatos?

Uno de los principales beneficios de las fuentes para gatos es que tu mascota beberá mayor cantidad de agua, ya que el movimiento de la misma en la fuente le llamará la atención.

Esto supone una gran ventaja para la salud del felino, pues usualmente los gatos no toman la cantidad de agua que necesitan y, por ello, en estos animales, son muy comunes las enfermedades en los riñones.

Además, los gatos no disfrutan del agua estancada. En los bebederos tradicionales, el agua no puede mantenerse en buen estado durante tanto tiempo, provocando bacterias y gérmenes que pueden perjudicar gravemente la salud del felino.

Mientras tu gato esté correctamente hidratado, sus riñones funcionarán de forma adecuada y eliminarán toxinas de manera efectiva, cuidando de la salud del felino y previniendo enfermedades que podrían costarle la vida.

A su vez, se reducen las posibilidades de deshidratación y su organismo completo funcionará de mejor forma.

Hay bebederos automáticos con filtros de carbón activo y espuma para limpiar las impurezas del agua, lo cual es muy distinto a dar agua del grifo a tu mascota y exponerla a una gran cantidad de bacterias.

El agua en movimiento resulta más beneficiosa para la salud de nuestras mascotas.

Esto se debe a que cuando el agua no se mueve o se estanca, como mencionamos anteriormente, da cabida a la creación de virus y bacterias, entre ellos los responsables de la gastroenteritis.

Por otro lado, podrás saber qué cantidad de agua consume tu mascota diariamente. Las fuentes de agua también son de fácil limpieza y dependiendo del material, podrían durarte mucho tiempo. 

Sin embargo, algunas pueden consumir más energía de lo planeado. Pero esto puede evitarse adquiriendo una fuente de agua para gatos sin cable.

Así evitarás un uso excesivo de energía y que tu gato muerda y dañe el cable (sabemos que algunos pueden ser bastante juguetones).

En definitiva, estas son las ventajas de las fuentes para gatos:

  • Tu gato beberá más agua.
  • El flujo de agua le resultará más atractivo a tu gato.
  • EL agua del bebedero se mantiene fresca durante más tiempo porque no se estanca.
  • Tu gato tendrá menos posibilidades de sufrir enfermedades en los riñones.
  • Evitan la deshidratación en los gatos.
  • Los filtros eliminan las impurezas que trae el agua.
  • Podrás saber qué cantidad de agua consume tu gato.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor fuente para gatos?

La Fuente para gatos Dadypet es la mejor fuente para gatos debido a que es una fuente silenciosa, y cuenta con un diseño único y práctico y unos materiales resistentes y atractivos para los gatos, de acuerdo a los resultados del análisis realizado y de las opiniones sobre fuentes para gatos de los usuarios de Amazon. 

Sin embargo, ten en cuenta que, para elegir la mejor fuente para gatos, es necesario tener en cuenta diversos factores.

Si bien hay marcas muy populares, lo principal a evaluar cómo de difícil o sencillo es utilizar el producto para ti, como llenar y vaciar la fuente cada vez que sea necesario.

Adicionalmente, debes tener en cuenta el atractivo de la fuente para tu gato, ya que si el animal no la considera atractiva, no consumirá agua del producto.

Por último, antes de que tomes la decisión de cuál es la mejor fuente para gatos es necesario analizar bien la relación entre la calidad y el precio del producto, lo cual podrás hacer evaluando el material y la capacidad de la fuente.

¿Existen fuentes para gato sin cable?

Efectivamente, existen fuentes para gatos sin cable, también conocidas como fuentes con sensor.

Este tipo de fuentes se activan con el movimiento del gato, es decir, el agua comenzará a fluir una vez que el felino se acerque a la fuente. Las fuentes sin cable suponen un mayor ahorro de energía y  más practicidad.

¿Qué ventajas suponen las fuentes para gatos frente a los bebederos tradicionales?

Como mencionamos anteriormente, el uso de una fuente para gatos supone grandes ventajas al compararla con los bebederos tradicionales.

En primer lugar, tu gato se mantendrá hidratado, ya que el agua en movimiento llamará su atención y consecuentemente ingerirá mayor cantidad de líquido.

Además, no tendrás que preocuparte por bacterias y virus que perjudiquen la salud del felino como en bebederos tradicionales, en donde el agua estancada da cabida al crecimiento de este tipo de organismos.

Tu gato tendrá un flujo constante de agua limpia y a excelente temperatura. La tecnología de estos aparatos es muy inteligente y a la vez simple. Su limpieza es sencilla a pesar de no ser un bebedero tradicional.

La variedad de diseños también permitirá que tengas muchas opciones de las cuales escoger la mejor fuente para tu gato y poder brindarle una oportunidad para mejorar su estado de salud y prevenir diferentes enfermedades.

Por último, no es necesario estar al pendiente todo el día de cuánta agua le queda dentro de la fuente, pues tienen capacidad de aproximadamente 4 litros, que le pueden durar varios días y el agua se mantendrá en excelente estado.

¿Qué esperas para comprar una fuente para gatos?. Dale a tu gato algo para disfrutar y mejorar su salud al mismo tiempo.

Conclusión Final

Sin duda alguna, comprar una fuente para gatos resulta ser una excelente inversión a largo plazo.

No sólo será más cómodo para ti, sino que promete mejorar y mantener el estado de salud de tu mascota, brindándole la cantidad de agua necesaria de una manera más atractiva.

Este producto propone mayores beneficios que inconvenientes, pues las fuentes para gatos son adecuadas para cualquier tipo de gato, de cualquier edad y de cualquier raza. Son fáciles de desmontar, limpiar y mantener en buen estado.

Su filtro limpia las impurezas del agua y al no estar estancada sino en movimiento, no se crearán desagradables olores, bacterias y virus que afectarán la salud de tu gato.

Su amplia variedad en el mercado permite escoger entre distintos materiales como cerámica, plástico y acero inoxidable, además de diferentes capacidades, modalidades y diseños.

El bebedero para gatos es la solución perfecta para tu mascota si notas que no ingiere mucha agua, pues esta forma garantiza que tome la cantidad suficiente y no tendrás que preocuparte por enfermedades en los riñones a causa de deshidratación.

La salud de nuestras mascotas es de las cosas más importantes que siempre debemos tener presentes cuando adoptamos a uno de estos animalitos, pues se convierten en nuestra familia.

Además de darles mucho amor, debemos darles el cuidado adecuado para que vivan la mejor vida que puedan y durante el mayor tiempo posible. 

La fuente para gatos es uno de esos productos que no sólo promete un excelente diseño y elegancia para nuestro hogar, sino que garantiza un mejor estado de salud para nuestra mascota, pues es bien sabido que el agua es vida, y es elemental su adecuado consumo, tanto en humanos como en animales.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *