Categorías
Bebés

Esterilizador de chupetes: comparamos los mejores del 2021

mejor-esterilizador-de-chupetesEl chupete es uno de los principales accesorios que usan los más pequeños durante sus primeros años de vida. Mientras tu bebé use chupete es importante mantener el utensilio limpio, ya que se trata de un objeto que se llevará constantemente a la boca.

Si no lo mantenemos en perfecto estado de uso, el pequeño podría estar expuesto a muchas enfermedades y bacterias. Para ello, necesitas un esterilizador de chupetes.

Los esterilizadores de chupetes son aparatos fáciles de utilizar, que te permitirán eliminar todas las bacterias y gérmenes de uno o varios chupetes a la vez. Es un producto sumamente necesario y práctico para todos los padres.

Hay una gran variedad de esterilizadores de chupetes en el mercado y puede resultar complejo dar con el ideal para ti. Por eso, te invitamos a leer nuestra guía de compra y elegir el esterilizador de chupetes que mejor se adapte a tus necesidades.

Los mejores esterilizadores de chupetes:

  1. Suavinex
  2. Suavinex 3 en 1
  3. SUNUV
  4. EIVOTOR
  5. Nuby
  6. Nuvita 1556 MellyPlus
  7. Philips Avent SCF281/02
  8. Munchkin
  9. Clevamama
  10. Milton

1. Suavinex

El esterilizador de chupetes más vendido.

MarcaSuavinex
TipoEléctrico con rayos UV
ColorRosa, azul, blanco
Dimensiones12 x 9 x 12 cm
Tiempo de desinfección3 minutos

El esterilizador de chupetes Suavinex es uno de los más populares del mercado. Esteriliza en tan sólo 3 minutos y cuenta con rayos UV que promueven una mejor y eficaz desinfección. Es un esterilizador portátil, ideal para llevar de viaje cada vez que lo desees.

Al mismo tiempo, tiene la facilidad de que se puede utilizar con cable USB y un adaptador o con pilas. De esta forma, podrás esterilizar el chupete de tu pequeño donde sea. 

En cuanto a su tamaño, no ocupa demasiado espacio. Por lo tanto, es ideal para cualquier ocasión y no necesitas demasiado espacio para él en casa. También es bastante ligero, por lo que es más fácil de llevar de viaje.

Por otro lado, es fácil de usar y tiene avisos con luz y sonidos para hacerte saber cuándo está bien esterilizado el chupete de tu bebé. Se mantendrá limpio durante 24 horas siempre y cuando esté la tapa cerrada. Cabe cómodamente en el coche y en cualquier bolso.

Si al salir del paseo se le cae el chupete a tu bebé, ya no tendrás que reemplazarlo, pues tendrás al alcance una esterilización completa y rápida. Por último, es importante tener en cuenta que este producto requiere pilas AAA.

PROS

  • Esterilizador portátil, ideal para viajes.
  • No ocupa mucho espacio.
  • Rayos UV.
  • Ligero y fácil de usar.

CONS

  • No viene con pilas incluidas.

2. Suavinex 3 en 1

El mejor esterilizador multifuncional.

MarcaSuavinex
TipoEléctrico y de microondas
ColorBlanco
Dimensiones26,2 x 20,1 x 36,4 cm
Tiempo de desinfección6 minutos

El esterilizador eléctrico de Suavinex 3 en 1, a diferencia del anterior, incluye mayores funciones y a la vez mayor espacio que te servirá no sólo para esterilizar varios chupetes al mismo tiempo, sino también hasta 6 biberones o tetinas. 

Además, su bandeja con rejilla extraíble permitirá una mejor esterilización de los chupetes de tu bebé sin exponerlos demasiado al calor.

También incluye una pinza para que puedas manejar todos los utensilios que desees esterilizar de manera adecuada e higiénica, al mismo tiempo que reduces el riesgo de quemaduras.

También debemos destacar que solo necesita 6 minutos para esterilizar los utensilios de tu bebé. Además, cuenta con apagado automático y con tan sólo presionar un botón, iniciará todo el proceso. 

Al mismo tiempo, su cuerpo eléctrico es extraíble para que también puedas introducirlo en el microondas en caso de no tener a mano el cable USB o una corriente eléctrica en donde enchufarlo.

Por otra parte, este esterilizador de chupetes tiene un tamaño compacto, por lo que podrás tenerlo en tu cocina sin que ocupe demasiado espacio.

Se adapta a la perfección a cualquier lugar. Por último, no requiere de baterías y cuenta con una luz LED que te hará saber cuándo está listo el chupete de tu pequeño. Es fácil de usar y de limpiar.

PROS

  • Tiene un sistema de apagado automático.
  • No necesita baterías.
  • Puede meterse en microondas.
  • Fácil de usar.

CONS

  • Algunos usuarios han comentado que los chupetes pueden coger mal olor al sacarlos del esterilizador.

3. SUNUV

Esterilizador comprobado clínicamente.

MarcaSUNUV
TipoEléctrico
ColorBlanco
Dimensiones7,62 x 7,62 x 8,38 cm
Tiempo de desinfección1 minuto

Seguimos con el esterilizador de chupetes SUNUV, un aparato que te sorprenderá por su diseño mini, que lo hace ideal para viajes. Además, su gran potencia elimina el 99% de bacterias y gérmenes del chupete en tan sólo 59 segundos. 

A su vez, después de esterilizar, puedes almacenar los chupetes dentro y se quedarán completamente limpios durante 24 horas, siempre y cuando mantengas la tapa cerrada.

Al mismo tiempo, los fabricantes del esterilizador SUNUV han incorporado tecnología de rayos UV para realizar una limpieza más eficaz y segura de los utensilios de tu bebé.

Los rayos UV-C del esterilizador hacen que este sea portátil e ideal para viajes largos, ya que atacan el ADN de las bacterias y evitan que estas se sigan reproduciendo a la vez que eliminan los malos olores del chupete.

Otro rasgo de este esterilizador de viajes es que es muy práctico, fácil de usar y de limpiar, pues su material de fabricación es plástico.

Esto hace que la limpieza del aparato sea mucho más sencilla, con agua y jabón o incluso con el mismo vapor que despide para esterilizar.

PROS

  • Portátil y ligero.
  • Desinfección rápida.
  • Tecnología de rayos UV.

CONS

  • El material de cierre no es muy resistente.

4. EIVOTOR

Desinfección simple y práctica.

MarcaEIVOTOR
TipoEléctrico
ColorBlanco
Dimensiones10,8 x 9,5 x 8,8 cm
Tiempo de desinfección1 minuto

El esterilizador eléctrico y de baterías de EIVOTOR ofrece la mayor comodidad y practicidad durante los viajes con tu bebé. Con un uso simple pero eficaz, mata hasta el 99% de las bacterias alojadas en el chupete del pequeño en tan solo un minuto. 

Además, cuenta con un sistema de protección que consiste en detener el funcionamiento si la tapa se encuentra abierta, para evitar daños en las manos o en el rostro del usuario por el calor.

Por otro lado, se apaga de manera automática al terminar la desinfección. De esta manera, sabrás fácilmente cuándo es el momento correcto de sacar el chupete del esterilizador, evitando el riesgo de quemaduras. 

Cabe añadir también que este aparato no es exclusivo para chupetes. Puedes esterilizar de manera sencilla otros objetos del bebé como cortaúñas, tetinas, e incluso pendientes.

Al mismo tiempo, cuenta con alta tecnología de rayos ultravioleta incorporada en su interior.

De esta manera, al esterilizar chupetes del pequeño no sólo quedará impecable, sino que se reducirá el riesgo de que algunas de las bacterias sigan reproduciéndose y dañando el sistema inmunológico del bebé. Por lo tanto, evitarás la exposición a enfermedades gastrointestinales.

Por último, puedes escoger utilizarlo con 3 baterías AAA (ideal para viajes) o conectado a un adaptador a través de un cable USB. El paquete no incluye las baterías.

PROS

  • Es portátil.
  • Muy ligero.
  • Sistema de protección contra quemaduras.
  • Apagado automático.

CONS

  • No incluye baterías.

5. Nuby

La solución contra las bacterias en una pequeña caja.

MarcaNuby
TipoEléctrico
ColorBlanco
Dimensiones9,2 x 8,2 x 8,2 cm
Tiempo de desinfección3 minutos

Nuby ha sorprendido a todos sus usuarios proporcionando una esterilización completa en una pequeña cajita. Sí, has leído bien. Su tamaño hace que sea uno de los esterilizadores portátiles más prácticos en el mercado, ya que ocupa muy poco espacio y puedes llevarlo fácilmente de viaje con tu pequeño.

Además, su uso es extremadamente sencillo. Sólo debes introducir el chupete, presiona el botón de esterilizar y los rayos UV habrán erradicado esas desagradables bacterias en solo 3 minutos. Es una solución ideal para viajes, pues no necesita ni agua ni microondas para poder realizar la esterilización. 

Por otro lado, puedes utilizarlo como quieras, con baterías o conectado a una alimentación de red a través del cable USB que viene incluido en el paquete.

Requiere de 3 pilas AA, aunque son prescindibles si sólo deseas usarlo con cable. Lo mejor de todo es que además incluye un chupete de repuesto

Por último, este es uno de los esterilizadores más completos y más económicos del mercado, ofreciendo una excelente relación entre calidad y precio.

PROS

  • Incluye chupete de repuesto.
  • Es muy ligero y compacto.
  • No necesita agua ni microondas.
  • Tecnología de rayos ultravioleta.

CONS

  • No incluye baterías.

6. Nuvita 1556 MellyPlus

Con un diseño respetuoso con el medio ambiente.

MarcaNuvita
TipoEléctrico
ColorAzul, amarillo
Dimensiones8,5 x 8 x 9,5 cm
Tiempo de desinfección2 minutos

El esterilizador eléctrico con tecnología ultravioleta de Nuvita está fabricado con plástico sin BPA, para cuidar a tu bebé y al medio ambiente.

Sus rayos UV erradicarán las bacterias y gérmenes del chupete del bebé en un corto tiempo de 2 minutos por ciclo. Cuenta con encendido y apagado automático.

Además, los rayos UV esterilizan el chupete de manera que no deja malos olores ni mal sabor.

Es importante destacar también que para su uso no necesitarás agua ni un microondas, sólo de una conexión eléctrica a través de cable USB, según lo que prefieras o te resulte más cómodo.

Al mismo tiempo, el uso de rayos ultravioleta para desinfectar los chupetes reduce el riesgo de quemaduras, ya que no utilizan demasiado calor y no deberás esperar mucho tiempo hasta que el utensilio se enfríe para poder usarlo.

También es pequeño y ligero, fácil de usar e ideal para llevar de viaje sin ningún tipo de problema.

Por último, este producto cuenta con una garantía de dos años. De esta manera, si el producto se daña o no cumple con lo que necesitas, podrás devolverlo y obtener tu dinero de vuelta sin ningún inconveniente.

PROS

  • Tecnología de rayos ultravioleta.
  • No necesita agua.
  • Portátil.

CONS

  • No incluye las baterías.

7. Philips Avent SCF281/02

El mejor esterilizador de chupetes para microondas.

MarcaPhilips Avent
Tipo Microondas
ColorBlanco, tapa transparente
Dimensiones28 x 28 x 16,6 cm
Tiempo de desinfección2 a 6 minutos

No es ninguna sorpresa que los productos de Philips son de los más populares y de los que ofrecen mejor calidad. En este sentido, su esterilizador de microondas Philips Avent no es un excepción.

Al introducirlo en el microondas sólo necesita de 2 a 6 minutos esterilizar el chupete y otros accesorios del pequeño, dependiendo de la potencia de tu microondas.

Sus cierres de seguridad de tacto frío evitarán que el aparato se llene de calor y te exponga a quemaduras en las manos o en el rostro. Aunque no tenga incorporada tecnología de rayos UV, erradica de manera eficiente el 99% de las bacterias y gérmenes.

Por otra parte, su diseño ligero y compacto te permitirá llevarlo de viaje si así lo deseas, sin ningún problema y sin ocupar mucho espacio. También se adapta a cualquier tipo de microondas y es ideal para todo tipo de cocinas.

Además, está fabricado con plástico libre de BPA, evitando riesgos en la salud de tu bebé y siendo respetuoso con el medio ambiente. Una de las mayores ventajas de este esterilizador de microondas es que no requiere de baterías para funcionar.

Aunque su método sea uno de los más tradicionales, sigue siendo de los más seguros, debido a que la esterilización a vapor es más natural y es uno de los métodos más utilizados en hospitales.

PROS

  • Poco tiempo de desinfección.
  • Cierres de seguridad.
  • No requiere baterías.
  • Materiales libres de BPA.

CONS

  • No incluye tecnología de rayos UV.

8. Munchkin

Uno de los esterilizadores de chupetes más rápidos.

MarcaMunchkin
TipoEléctrico
ColorBlanco
Dimensiones9,5 x 12,8 x 12,9 cm
Tiempo de desinfección1 minuto

Munchkin ofrece una de las opciones de mejor calidad y menor precio en cuanto a esterilizadores de chupetes. Se trata de un esterilizador mini, de tamaño ideal para llevarlo a donde sea y poder erradicar las bacterias del chupete de tu pequeño.

Utiliza tecnología de rayos UV para esterilizar las tetinas, chupetes y otros accesorios de uso del bebé, de manera rápida y eficiente.

En sólo 1 minuto podrás tener cualquier objetos esterilizado por completo. Evita también los malos olores y sabores que pueden dejar algunos esterilizadores a vapor en los chupetes.

Por otro lado, puedes utilizarlo con tres pilas AA o simplemente conectándolo a una fuente de alimentación con el cable USB, el cual no afecta a las baterías, en caso de que las tenga dentro.

Su tamaño compacto te permite meterlo en tu bolso o en la pañalera del bebé de manera sencilla y sin ocupar mucho espacio.

Al mismo tiempo, su diseño estético y elegante hace que sea agradable a la vista y combine con otros accesorios. Está fabricado con materiales resistentes que proporcionan al producto una larga vida útil.

Por último, cuenta con una garantía de un año, por lo que si el producto llega defectuoso, podrás cambiarlo o devolverlo sin ningún problema. Con este aparato podrás esterilizar chupetes y otros objetos a un precio muy asequible.

PROS

  • Diseño compacto, no ocupa mucho espacio.
  • Portátil.
  • Poco tiempo de desinfección.
  • Apagado automático.
  • No necesita tiempo de enfriamiento.

CONS

  • No incluye baterías.

9. Clevamama

El esterilizador de microondas más económico.

MarcaClevamama
TipoMicroondas
ColorTurquesa
Dimensiones14,61 x 11,94 x 11,99 cm
Tiempo de desinfecciónDe 1 a 3 minutos

Clevamama nos trae un esterilizador de microondas muy eficiente y seguro, fabricado con silicona; que es ideal para evitar la reproducción de bacterias de afectan la salud de tu pequeño. Además, este material es resistente al calor y garantiza gran resistencia.

A su vez, te permite esterilizar hasta 6 chupetes al mismo tiempo en tan solo 1 minuto, lo que lo hace uno de los esterilizadores de microondas más rápidos en el mercado actual.

El paquete incluye dos chupetes de repuesto por si el de tu bebé se deteriora o se cae al suelo, de manera que pueda usarlo mientras el suyo se esteriliza.

Cabe mencionar también que su tamaño y diseño compacto es ideal para viajes largos y excursiones con tu bebé, ya que no ocupará demasiado espacio en tu bolso o en la bolsa del pequeño.

También cuenta con una base antideslizante que te permitirá usarlo con una sola mano o colocarlo en cualquier superficie sin que se te caiga.

Por otro lado, si no lo estás usando como esterilizador, también lo puedes utilizar como estuche para los chupetes de tu pequeño.

Este increíble esterilizador es muy fácil y cómodo de usar, además de erradicar las bacterias de los chupetes de manera rápida y eficaz.

Finalmente, es importante tener en cuenta que el tiempo de esterilización puede variar según la potencia de tu microondas. Es de un minuto si el microondas cuenta con una potencia de más de 850 W, de lo contrario, puede llegar a los 3 minutos o más.

PROS

  • Rápida desinfección.
  • Capacidad de 6 chupetes.
  • Es portátil.
  • Muy económico.

CONS

  • Necesita agua.

10. Milton

El esterilizador con la mejor relación calidad precio.

MarcaMilton
TipoPastillas esterilizadoras en frío
ColorAzul y blanco
Dimensiones16,99 x 13 x 8 cm
Tiempo de desinfección15 minutos

El esterilizador en frío de la marca Milton ofrece confort y seguridad tanto para ti como para tu bebé. Posee un diseño compacto que te permitirá llevarlo a todas partes, ideal para ir de viaje. Además, incluye 10 mini tabletas esterilizantes para poder esterilizar el chupete del pequeño varias veces.

No necesita electricidad ni calor. Con sólo colocar la tableta esterilizadora, se erradicarán las bacterias alojadas en el chupete en pocos minutos. No es necesario usar agua caliente y tampoco enjuagar el chupete al terminar el ciclo de esterilización.

Por otro lado, las pastillas esterilizadoras de Milton son totalmente seguras para los objetos de uso del bebé, ya que no poseen sustancias químicas o tóxicas que puedan perjudicar su salud. Son ideales para llevar de viaje, pues no ocupan nada de espacio y son fáciles de usar.

Sólo necesitas un poco de agua fría; nada de electricidad ni ebullición.Un producto que es realmente práctico, económico y sencillo de usar. Sin embargo, debes tener en cuenta que se agota y debes realizar la compra de nuevo.

PROS

  • Diseño compacto, ideal para viajes.
  • Fácil de usar.
  • No requiere electricidad ni agua caliente.
  • Es muy económico.

CONS

  • Hay que reponer las pastillas.
  • Necesita 15 minutos para esterilizar.

Guía de compra

Los bebés no tienen su sistema inmunológico completamente desarrollado. Por eso, es de vital importancia proteger su salud y que no estén expuestos a bacterias perjudiciales.

Un esterilizador para chupetes es un paso necesario y clave para ayudar al mejor desarrollo de la salud de tu pequeño.

Un esterilizador de chupetes es la opción perfecta para saber que este accesorio tan utilizado por los más pequeños, se encuentra siempre en la mejor condición de uso.

Se trata de una forma rápida y sencilla de mantener los chupetes de nuestro bebé libres de cualquier elemento que pueda ser perjudicial para su salud y desarrollo

¿Cuáles son los mejores esterilizadores de chupetes?

Actualmente hay muchos fabricantes de esterilizadores de chupetes en el mercado, de diferentes tipos y precios.

Sin embargo, hay productos que se venden más que otros, con mejores valoraciones y reseñas en Internet. En este sentido, uno de los productos más populares del mercado es el esterilizador Suavinex

Se trata de un esterilizador portátil con tecnología de rayos UV. Se puede usar con pilas o con un cable USB conectado a la corriente, por lo que proporciona mayores posibilidades si te encuentras de viaje y lo deseas llevar contigo. 

Aunque hay muchas otras marcas con excelentes calidades, el esterilizador Suavinex es uno de los más vendidos en Amazon.

Sin embargo, debes tener en cuenta que lo más importante es escoger el producto que mejor se adapte a tus necesidades personales y las de tu bebé, a tu estilo de vida y al uso que vayas a dar a tu esterilizador de chupetes.

Además, hay distintos tipos de esterilizador de chupetes: eléctricos, con rayos UV y de microondas. Todos ofrecen altos niveles de calidad y pueden adaptarse a las diferentes necesidades del usuario.

¿Qué tipos de esterilizadores de chupetes existen?

Eléctrico

Los esterilizadores eléctricos son una de las mejores opciones, sobre todo si vas ir de viaje frecuentemente, ya que también son portátiles y te permiten esterilizar el chupete de tu bebé en cualquier situación. 

Dependiendo del modelo de esterilizador de chupetes eléctrico tendrás unas prestaciones u otras. Algunos cuentan con rayos UV para una erradicación de gérmenes más eficiente.

Por otro lado, pueden funcionar con baterías, a través de la corriente eléctrica, o ambas. En muchos casos, se pueden recargar de forma sencilla a través de una conexión USB.

De microondas

Los esterilizadores para chupetes que funcionan a través de un microondas constan de un recipiente en el cual se coloca el agua con los chupetes y se introduce el aparato en el microondas durante unos minutos.

Este tipo de esterilizadores suelen ser una opción más económica. También son ideales si no dispones de mucho espacio en casa.

¿Cuáles son las ventajas de esterilizar un chupete

Esterilizar chupetes frecuentemente permitirá que el sistema inmunológico de tu bebé se desarrolle sin problemas y de manera correcta.

Además, al eliminar todas las bacterias que puedan alojarse en el chupete, reduces el riesgo de que se contagie de enfermedades como la gastroenteritis.

Las bacterias generadas en el chupete pueden comprometer seriamente la salud de tu pequeño. Al esterilizar chupetes y otros utensilios que generalmente se lleva a la boca, tendrás mayor garantía de que su organismo está menos expuesto a enfermedades.

Al mismo tiempo, promueves la higiene del bebé, porque al tener los accesorios que utiliza en buen estado y completamente limpios, también mantendrás limpio a tu pequeño.

Además, el esterilizador te permite ahorrar tiempo y agua, ya que no tendrás que estar innumerables ratos delante de una cazuela, esperando que el agua hierva para poder meter el chupete.

El esterilizador de chupetes te ahorra mucho tiempo, pues estará limpio en tan solo algunos minutos con una pequeña cantidad de agua. Del mismo modo, esto conlleva un ahorro económico y te permite pasar más tiempo cerca de tu bebé.

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona el esterilizador de chupetes Suavinex?

El esterilizador de chupetes Suavinex funciona a través de cable USB conectado a la corriente eléctrica o con pilas.

Los esterilizadores de chupetes que funcionan a través de una conexión USB son realmente cómodos y nos permite usar el mismo cable con el que cargamos otros aparatos como el vigilabebés

Por lo tanto, para usar este esterilizador de chupetes solo es necesario encenderlo, colocar los chupetes. De esta forma, en tan solo 3 minutos, los chupetes de nuestros pequeño y otros accesorios estarán totalmente esterilizados y listos para ser utilizados de nuevo.

¿Cuánto dura un chupete esterilizado?

Tras esterilizarlo, un chupete puede durar limpio de 4 a 6 horas, ya que al entrar en contacto con el ambiente comienza a ensuciarse. Depende de diferentes variables y del espacio en el que os encontréis.

Además, también puedes esterilizar otros objetos de tu pequeño, como las tetinas del biberón o algunos juguetes o partes de ellos. 

¿Cada cuánto debe cambiarse el chupete?

Dar respuesta a esta pregunta es difícil, ya que el cambio de chupete se ve condicionado por diferentes factores como el uso, el tipo de chupete y la etapa de desarrollo en la que se encuentre tu pequeño.

Lo más recomendable es que cambies el chupete de tu hijo cada 20 ó 25 días, pero te recomendamos consultarlo con su médico.

Conclusión Final

Esterilizar chupetes y otros objetos que tu bebé se lleva a la boca en muchas ocasiones a lo largo del día es una tarea que puede resultar tediosa, pero es absolutamente necesaria.

Por eso, un esterilizador de bebé es un utensilio de vital importancia en el buen desarrollo de tu pequeño, tan importante para su higiene como puede ser un cambiador para bebés

Recuerda que más allá de los precios, es importante que te fijes en la calidad del producto. Por lo tanto, nuestra conclusión es que uno de los mejores esterilizadores de chupetes hoy en día es el Suavinex, puesto que ofrece una esterilización en pocos minutos, con rayos UV para una erradicación total de las bacterias.

Además, puedes utilizarlo tanto con baterías como con la corriente eléctrica. Es un esterilizador de chupetes portátil que te garantiza eficiencia y comodidad. 

No obstante, hay numerosos modelos de diferentes marcas que ofrecen resultados óptimos. Si tienes claro lo que quieres, te será sencillo dar con el producto ideal para tu hogar. 

Por último, si piensas viajar a menudo con tu bebé, te recomendamos que elijas un esterilizador de chupetes portátil, ya que podrás llevarlo contigo para utilizarlo donde sea.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *