Categorías
Bebés

Esterilizador de biberones: comparamos los mejores de 2021

mejor-esterilizador-de-biberonesAl tener un bebé, lo más probable es que tengas que utilizar un biberón de forma frecuente.

Esto implica también mantenerlo limpio y libre de bacterias para evitar que se formen organismos dañinos para tu pequeño. Para ello, es recomendable tener un esterilizador de biberones en casa.

Pero, ¿dónde comprarlo?, ¿Cuál es el mejor? Sabemos que la seguridad de tu bebé es una de las cosas más importantes para ti y por eso buscas productos de calidad para dar el mayor bienestar a tu hijo. 

Al comprar un esterilizador debes tener varios factores en cuenta, porque no todos son iguales.

Hay diferentes marcas y modelos a tu disposición en el mercado. Por eso, para que no se te escape ningún tipo de información al respecto, hemos elaborado ti una guía comparativa con los mejores esterilizadores de biberones.

Los mejores esterilizadores de biberones:

  1. Chicco Steril Natural 2 en 1
  2. Jané
  3. Chicco Steril Natural 3 en 1
  4. Philips Avent
  5. EIVOTOR
  6. NUK 10256444
  7. Eccomum 360°
  8. Hartig + Helling
  9. Amzdeal 4 en 1
  10. Reer 3295.1

1. Chicco Steril Natural 2 en 1

El esterilizador de biberones más vendido en Amazon.

MarcaChicco
TipoEléctrico
Capacidad6 biberones
Tiempo de desinfección5 minutos
Dimensiones26.6 x 20 x 39.3 cm

Chicco ofrece un modelo increíble de esterilizador eléctrico con función 2 en 1. Su tamaño ajustable te permite colocarlo de dos formas: total y compacta, según la cantidad de biberones que desees esterilizar.

Además, promueve un uso fácil y práctico, ya que con sólo marcar un botón, el aparato comenzará el proceso de desinfección y se apagará automáticamente al terminar.

Por otro lado, posee capacidad para 6 biberones al mismo tiempo, de cualquier tamaño y tipo. Incluso puedes colocar objetos más pequeños del cuidado del bebé, como chupetes y tetinas. Además, ahorrarás mucho tiempo, debido a que apenas necesita 5 minutos para una desinfección total.

Es ideal para cocinas pequeñas o grandes gracias a su tamaño ajustable, incluso en su tamaño total ocupa poco espacio en la cocina. Una vez terminada la esterilización, tendrás garantizados biberones limpios y libres de gérmenes por un tiempo de 24 horas.

Además, consume poca energía y poca agua, con tan solo 120 mililitros será suficiente. El agua hierve rápidamente para esterilizar los biberones. Por último, además de dar comodidad y practicidad al usuario, también es bastante fácil de limpiar.

Algunos usuarios recomiendan vinagre blanco para limpiar la acumulación de suciedad para que tu esterilizador Chicco quede como nuevo.

PROS

  • No ocupa mucho espacio y es ligero.
  • Gran capacidad.
  • Buena relación calidad precio.
  • Tamaño ajustable.
  • Apto para todo tipo de biberones y otros utensilios de lactancia.

CONS

  • Se acumula fácilmente la suciedad y el óxido.

2. Jané

El mejor esterilizador para microondas.

MarcaJané
Tipo Microondas
Capacidad6 biberones
Tiempo de desinfección5 a 10 minutos
Dimensiones19 x 19 x 17 cm

El esterilizador de microondas de Jané es uno de los más populares del mercado. Posee una capacidad de hasta 6 biberones junto a una bandeja para objetos pequeños que quedarán perfectamente protegidos mientras el esterilizador está dentro del microondas.

Además, ofrece una buena calidad por un precio asequible, gran comodidad y facilidad de uso. Se adapta a cualquier microondas, no ocupa mucho espacio y es fácil de trasladar, lo que lo hace ideal para los viajes con tu pequeño. 

Al mismo tiempo, es apto para todo tipo de biberones de hasta 150 ml, en posición vertical u horizontal. No daña los materiales del biberón y los desinfecta rápidamente gracias al vapor que despide el agua cuando se calienta dentro del microondas. 

Es muy sencillo de usar. Introduce los biberones, coloca el esterilizador en el microondas al menos 2 minutos y después déjalo reposar mientras el vapor desinfecta los biberones, de 5 a 10 minutos.

También es fácil de limpiar, no acumula mucha suciedad y no necesita una limpieza profunda con productos especiales.

Por último, necesita menos agua que otros esterilizadores, pues sólo es necesario colocar 100 mililitros antes de introducirlo en el microondas.

Es importante tener cuidado al sacarlo del microondas, te recomendamos esperar al menos cinco minutos para evitar quemaduras.

PROS

  • No ocupa mucho espacio.
  • Incluye bandeja para objetos pequeños.
  • Buena relación de calidad y precio.
  • Alta capacidad.

CONS

  • Tarda más tiempo en desinfectar los biberones que otros modelos.
  • Puede provocar quemaduras en el usuario.

3. Chicco Steril Natural 3 en 1

Mayor desinfección, en menos tiempo.

MarcaChicco
TipoEléctrico / microondas
Capacidad6 biberones
Tiempo de desinfección5 minutos
Dimensiones42 x 48 x 12 cm

El modelo actualizado del esterilizador eléctrico de Chicco, el  Chicco Steril Natural, ahora viene 3 en 1.

Se ajusta a tamaño total, compacto y microondas, si no deseas utilizarlo enchufándolo a la corriente eléctrica o no tienes una disponible. Al mismo tiempo, tienes la posibilidad de ajustar el esterilizador en función de los objetos que deseas desinfectar.

Por otro lado, cuenta con capacidad para seis biberones y otros utensilios de lactancia como chupetes o tetinas, de manera cómoda y práctica.

Se apaga de manera automática una vez terminado el ciclo de esterilización, de sólo 5 minutos. De esta forma, los objetos se quedarán completamente limpios hasta 24 horas mientras mantengas la tapa cerrada.  

También es fácil de utilizar, porque con solo pulsar un botón el esterilizador comenzará a funcionar. Una vez terminado el ciclo, sonará un beep que te hará saber si ya están limpios los biberones de tu bebé. 

Es ideal para llevarlo de viaje, ya que su tamaño ajustable permite que sea fácil de trasladar y además se adapta a cualquier microondas. Su modalidad de 3 en 1 da mayores opciones y posibilidades a todos los usuarios, porque se adapta a todas las necesidades.

Además, hay que mencionar que este esterilizador eléctrico es muy fácil de limpiar. Al igual que el Chicco Steril Natural 2 en 1, se recomienda el uso de vinagre blanco para quitar los excesos de cal que pueden acumularse en la resistencia. 

Algunos usuarios recomiendan usar agua destilada en lugar de agua del grifo para la esterilización, de esta manera el agua no dejará restos de cal al fondo del aparato.

PROS

  • Ajustable a distintas modalidades.
  • No ocupa mucho espacio.
  • Poco tiempo de desinfección.
  • Apagado automático y seguro.

CONS

  • Su precio es más alto que el de otros modelos.

4. Philips Avent

El mejor esterilizador eléctrico.

MarcaPhilips Avent
TipoEléctrico
Capacidad6 biberones
Tiempo de desinfección6 minutos
Peso1.5 kg

Sin duda, Philips Avent ha demostrado ser una de las mejores marcas en lo que respecta a productos de maternidad. Y su esterilizador eléctrico no es una excepción.

Con sus modalidades 4 en 1, ocupa menos espacio que otros utensilios para la limpieza de los biberones de tu pequeño y se adapta a todas las necesidades de sus usuarios.

Por otro lado, incluye cesta para el lavavajillas, de manera que puedas transportar los objetos que quieres esterilizar de forma simultánea y en un solo recipiente de forma organizada. 

Además, cuenta con capacidad para 6 biberones, que serán desinfectados en un tiempo de 6 minutos eliminando el 99% de las bacterias y gérmenes.

No sólo tiene gran capacidad y excelente tiempo de desinfección, sino que también incorpora la última tecnología a través de la pantalla avanzada que te indicará el progreso de la esterilización y posteriormente el enfriamiento, para reducir el riesgo de quemaduras al sacar los biberones.

Otro rasgo del esterilizador eléctrico de Philips Avent es que es apto para varios tipos de biberones de cuello ancho y distintos utensilios para tu bebé, incluso cuchillos y tenedores que va a usar después de los 12 meses de edad. 

Podrás esterilizar también chupetes, tetinas y saca leches de manera cómoda y segura. Y al terminar, se apaga de forma automática sin necesidad de marcar ningún botón.

PROS

  • Es ajustable.
  • Incluye bandeja para el lavavajillas.
  • Apto para distintos tipos de biberones y otros utensilios para el bebé.
  • Dispone de apagado automático.

CONS

  • Se ensucia muy rápido.

5. EIVOTOR

El esterilizador de biberones inteligente.

MarcaEIVOTOR
TipoEléctrico
Capacidad3 biberones
Tiempo de desinfección20 minutos
Peso1.84 kg

El esterilizador inteligente de EIVOTOR es uno de los más avanzados del mercado. ¡Esterilizador inteligente! Sí, has leído bien. Cuenta con 6 modalidades diferentes en un solo aparato, ofreciendo mayor practicidad, comodidad y seguridad al usuario. 

Además, se trata de un esterilizador multiusos, no sólo para desinfectar los utensilios de tu bebé; también podrás calentar su leche.

Asimismo, cuenta con secado y cocción al vapor. Tiene incorporada una avanzada pantalla LED en la que podrás observar las horas de trabajo, el progreso y la temperatura actual del aparato, sin necesidad de abrirlo para vigilar si ha terminado o no. 

Al mismo tiempo, el esterilizador eléctrico EIVOTOR posee función de secado rápido, de manera que puedas usar los biberones inmediatamente, ya que saldrán desinfectados y secos al mismo tiempo. 

Es ideal si buscas ahorrar tiempo y espacio, ya que tiene un tamaño adecuado para todo tipo de cocinas y calienta el alimento del bebé, cocina o esteriliza en tan solo unos minutos.

Con el esterilizador de EIVOTOR te olvidarás de las bacterias y de los problemas que pueden ocurrir al calentar la leche de tu bebé. Por otro lado, cuenta con bastante espacio para esterilizar o calentar más de tres biberones, incluso puedes esterilizar otros utensilios como el saca leche o el chupete de tu pequeño sin ningún problema. Lo mejor de todo es que tú mismo puedes escoger la temperatura que consideras ideal.

PROS

  • Esterilizador multiusos.
  • Pantalla LED inteligente.
  • Termostato regulable.
  • Buena relación calidad precio.

CONS

  • El tiempo de desinfección es mucho mayor al resto.
  • Su capacidad puede resultar insuficiente.

6. NUK 10256444

Esterilizador económico y funcional.

MarcaNUK
TipoMicroondas
Capacidad4 biberones
Tiempo de desinfección4 minutos (sin contar el tiempo de enfriamiento)
Dimensiones16.1 x 26.5 x 26.5 cm

El esterilizador de microondas NUK es bastante práctico si tienes una cocina con poco espacio, ya que no ocupa mucho espacio, aunque al mismo tiempo posee gran capacidad para 4 biberones

Por lo tanto, podrás esterilizar diariamente con sólo introducir el aparato en el microondas durante 4 minutos en un microondas de 1000 W. 

Al mismo tiempo, incluye una pinza con la que podrás coger los biberones de tu pequeño, reduciendo el riesgo de desagradables quemaduras que pueden ocasionar algunos esterilizadores de microondas. Además, su tamaño es ideal para todo tipo de microondas y se adaptará perfectamente a tus necesidades.

Por otro lado, ahorrarás mucho tiempo pudiendo esterilizar varios biberones a la vez y de forma segura. Se puede limpiar fácilmente, no se acumula suciedad y es muy sencillo de utilizar.

Además, este esterilizador ha sido fabricado con materiales resistentes y duraderos, lo que garantiza una larga vida útil del producto, para que puedas seguir protegiendo la salud de tu bebé.

Finalmente, te recomendamos esperar cinco minutos al menos, cuando acabe el tiempo de desinfección en el microondas, ya que si lo sacas antes, podrías lastimarte.

Algunos usuarios recomiendan incluso más tiempo, aproximadamente 30 minutos antes de sacar los biberones.

PROS

  • Fácil de usar.
  • No ocupa mucho espacio.
  • Buena capacidad.
  • Poco tiempo de desinfección.

CONS

  • No ofrece mucha practicidad, ya que al sacarlo del microondas te expones a quemaduras.

7. Eccomum 360°

El mejor esterilizador multifunción.

MarcaEccomum
TipoEléctrico
Capacidad 8 biberones
Tiempo de desinfección10 a 20 minutos (ajustable)
Dimensiones37.5 x 33 x 23.5 cm

El esterilizador inteligente y multiusos de Eccomum 360° es sin duda un producto que te sacará de muchos apuros y hará de las tareas diarias para tu bebé un proceso más sencillo y rápido. Tiene una increíble capacidad de 8 biberones

Asimismo, podrás esterilizar al mismo tiempo en tan solo 10 ó 20 minutos, ya que los minutos de desinfección son ajustables.

Por otro lado, cuenta con 5 funciones en 1: esterilización, secado, desinfección y secado, calentamiento de leche y deshidratación de alimentos. Todo en un solo aparato de uso sencillo, práctico y de tamaño ideal para tu cocina.

Al terminar la desinfección de los biberones u otros utensilios del pequeño, se activará de forma automática la función de secado, de modo que no tendrás que exponerlos al aire o esperar largos minutos para que se sequen y puedan ser utilizados. 

Además, Eccomum 360° ha incorporado a este maravilloso esterilizador eléctrico un filtro HEPA, para garantizar que sólo penetre aire limpio en el interior y los biberones sean expuestos a menos bacterias.

Cabe destacar también, que su fabricación está libre de sustancias que puedan hacer daño al bebé y al medio ambiente, porque está hecho de PP sin BPA.

Otro rasgo de este esterilizador es que es fácil de usar, ya que cuenta con una pantalla LED táctil en donde podrás ajustar la temperatura, el tiempo de desinfección, secado o calentamiento. Podrás adaptar a tus necesidades cualquier función del esterilizador.

Finalmente, cuenta con una bandeja para colocar chupetes y otros utensilios de lactancia si así lo deseas.

PROS

  • Tiempo de desinfección ajustable.
  • Buena capacidad.
  • Apagado automático.
  • Silencioso.
  • Pantalla táctil LED.

CONS

  • Puede resultar algo caro.

8. Hartig + Helling

El esterilizador con la mejor relación calidad precio.

MarcaHarting + Helling
TipoEléctrico
Capacidad6 biberones
Tiempo de desinfección11 minutos
Dimensiones33.5 x 23.1 x 23.1 cm

Hartig + Helling, a pesar de no ser una marca demasiado popular, es una de las que más recomendamos en este artículo. ¿Por qué? Porque, de acuerdo a muchas valoraciones sobre este producto, se ha demostrado que es el esterilizador eléctrico con mejor relación calidad precio del mercado. Por un bajo coste ofrece la misma calidad que otras marcas como Chicco.

Realiza un esterilizado en sólo 11 minutos, con una capacidad de 6 biberones. Con tan sólo marcar el interruptor, iniciará el proceso de desinfección y se apagará automáticamente. También puedes esterilizar chupetes, tetinas o sacaleches sin ningún inconveniente.

Por otro lado, el funcionamiento es muy sencillo y no necesitas estar al pendiente constantemente, ya que incluso finalizada la desinfección puedes dejar los biberones con la tapa cerrada hasta 24 horas y se mantendrán sin bacterias y gérmenes que puedan dañar a tu bebé. 

Además, la gran calidad de su fabricación ofrece a los usuarios un aparato con una larga vida útil, por lo que podrás disfrutar de él por mucho tiempo.

Sin embargo, debes tener cuidado con la resistencia del esterilizador, ya que no es de acero inoxidable y al no tener función de secado, si no la secas apropiadamente de forma manual el material puede oxidarse rápidamente.

Por lo tanto, te recomendamos realizar una limpieza y secado frecuente para mantener el esterilizador en condiciones óptimas.

PROS

  • Tiene apagado automático.
  • Buena capacidad.
  • Buena relación calidad precio.
  • No consume mucha energía y necesita poca agua para esterilizar.

CONS

  • El material con el que se calienta puede oxidarse rápidamente si no se seca bien.

9. Amzdeal 4 en 1

Un esterilizador seguro, multifuncional y cómodo.

MarcaAmzdeal
TipoEléctrico
Capacidad6 biberones
Tiempo de desinfección6 minutos
Dimensiones38.61 x 28.19 x 23.37 cm

Para empezar, el esterilizador eléctrico de Amzdeal ofrece múltiples funciones para cubrir las diferentes necesidades de tu bebé de forma adecuada, por un precio justo y razonable. En sus cuatro funciones se encuentran esterilización, secado, calentamiento y conservación de calor. 

Cada una de estas modalidades, además, pueden ser ajustadas en la pantalla táctil avanzada del esterilizador. Asimismo, puedes escoger el tiempo de desinfección y secado, o calentamiento que te sea más conveniente.

Otro rasgo del esterilizador de Amzdeal es que cuenta con filtro HEPA para garantizar la entrada de aire limpio dentro del aparato, evitando y erradicando las bacterias en su totalidad, manteniendo a tu pequeño en un estado de salud óptimo. 

Además, su función de secado evitará que esperes ratos largos a que los biberones se sequen. Los biberones saldrán listas para usarse, totalmente desinfectadas.

A su vez, el aparato te notificará a través de varios beeps cuando los utensilios de tu bebé están desinfectados.Por otro lado, es muy fácil de usar.

A través de la pantalla LED podrás manejar todas las funciones del esterilizador a tu gusto, pues este aparato se adapta perfectamente a tus necesidades y a las de tu pequeño.

Finalmente, es ideal para todas las cocinas puesto que no ocupa demasiado espacio y es muy ligero.

PROS

  • Fácil y cómodo de utilizar.
  • Contiene filtro HEPA extraíble.
  • Desinfección rápida.
  • Buena capacidad.
  • Multifunción y pantalla LED.

CONS

  • No posee una vida útil muy larga.

10. Reer 3295.1

El esterilizador de biberones más barato.

MarcaReer
TipoMicroondas
Capacidad4 biberones
Tiempo de desinfección7 minutos
Dimensiones28 x 28 x 13 cm

Una de las mayores ventajas de los esterilizadores de microondas es que son bastante sencillos. Fáciles de usar, limpiar y almacenar. En este caso, el esterilizador Reer ofrece gran comodidad, capacidad y practicidad para todos sus usuarios. 

Cuenta con una capacidad máxima de 4 biberones, sólo tendrás que echar agua del grifo, colocar las botellas e introducir el esterilizador en el microondas.

Por otro lado, cuenta con un tamaño ideal para todos los microondas y cocinas. No es demasiado grande y tampoco demasiado pequeño. Al mismo tiempo, es fácil de trasladar, por lo que es perfecto para llevar de viaje con tu bebé. 

Asimismo, al introducirlo en el microondas sólo debes esperar 7 minutos y listo, los biberones estarán completamente limpios, libres de bacterias que puedan causar enfermedades desagradables al pequeño. 

No requiere de productos químicos y su desinfección es natural, ya que el vapor se deshace de todas las bacterias y gérmenes rápidamente sin tener que utilizar desinfectantes.

Además, incluye una cesta de almacenamiento que te servirá para colocar chupetes, tetinas y otros utensilios del bebé que necesites esterilizar.

Por último, lleva incorporada un asa campana cubierta, resistente al calor, para que puedas coger el esterilizador cómodamente sin exponerte a quemaduras.

PROS

  • Es fácil de usar.
  • Bandeja extraíble para objetos pequeños como chupetes y tetinas.
  • Buena relación calidad precio.

CONS

  • El material no es muy duradero.

Guía de compra

¿Qué es un esterilizador de biberones y para qué sirve?

Un esterilizador de biberones es un utensilio muy práctico que sirve para eliminar cualquier tipo de gérmenes, bacterias y otros organismos dañinos para la salud del bebé. Este tipo de organismos suelen alojarse en tetinas, chupetes y biberones.

Esterilizar biberones y otros utensilios que utilices para dar de comer a tu bebé es algo muy necesario, sobre todo durante los primeros meses de vida del pequeño, ya que su sistema inmunológico aún es muy vulnerable.

Este tipo de aparatos te harán mucho más sencillo el proceso de eliminar bacterias de los biberones.

Aunque puedes esterilizar hirviendo el biberón en una olla durante algunos minutos, el esterilizador hace que el proceso sea más rápido y fácil, lo cual es algo que necesitamos al ser mamás de niños pequeños.

Con el esterilizador también puedes esterilizar varios biberones a la vez. Generalmente, cuando se esterilizan en ollas, puede quedar algún sabor extraño y quizás quede alguna bacteria.

Por eso, además de facilitarte el proceso, los esterilizadores resultan más eficientes a la hora de deshacerse de todos esos organismos que pueden causar enfermedades como gastroenteritis al bebé.

¿Cuáles son los tipos de esterilizadores para biberones?

Existen diferentes tipos de esterilizadores de biberones según su sistema de desinfección: al vapor o eléctrico, en frío y de microondas.

Esterilizador de biberones en frío

El esterilizador en frío funciona a través de líquidos o pastillas desinfectantes que se colocan en el agua donde pongamos los biberones para desinfectarlos.

Tarda 30 minutos aproximadamente en realizar una desinfección completa y a veces resulta más cómodo porque no necesita calor o electricidad.

Esterilizador de microondas

Consiste en un recipiente de plástico en el cual debes introducir los biberones y el agua. El siguiente paso es colocarlo en el microondas durante algunos minutos. Consecuentemente, el vapor desinfecta los biberones.

Este tipo de esterilizadores de biberones son los más económicos del mercado y son muy fáciles de usar. Dependiendo de la potencia de tu microondas, en aproximadamente dos minutos estarán esterilizados los biberones de tu pequeño.

Esterilizadores eléctricos

Los esterilizadores eléctricos funcionan de la siguiente forma. El recipiente se conecta a la corriente eléctrica, se calienta la resistencia interior del aparato y se evapora el agua que hay dentro del recipiente.

De esta forma, esteriliza con vapor los utensilios del bebé de manera rápida, en 5 minutos aproximadamente.

Si dejas la tapa cerrada, los utensilios del bebé se mantendrán esterilizados durante 24 horas.

¿Cómo elegir el mejor esterilizador de biberones?

Para escoger el mejor esterilizador de biberones para tu bebé y para ti, te aconsejamos tener en cuenta algunos factores.

Tipo

El tipo de esterilizador es algo que debes tener en cuenta en función de tus necesidades, ya que no todos tienen el mismo sistema de desinfección. Los más utilizados son los esterilizadores eléctricos y los de microondas, así como los más seguros.

Por otro lado, los esterilizadores en frío suelen utilizar sustancias químicas, ya que necesitan desinfectantes para esterilizar los utensilios del bebé. Por lo tanto, no son tan recomendables, ya que pueden perjudicar la salud de los niños.

El sistema de los esterilizadores eléctricos y de microondas son más naturales y suponen un menor riesgo para el bebé.

Tiempo de desinfección

El tiempo es un factor a considerar, ya que muchos padres se encuentran siempre ocupados y con toda la atención centrada en su pequeño. Si no cuentas con demasiada ayuda, te conviene un esterilizador que desinfecte en 5 minutos solamente. 

Hay algunos que tardan 15 minutos o más. Sin embargo, esto no quiere decir que eliminen mayor cantidad de bacterias que los que tardan menos tiempo.

Tamaño

Es importante tener en cuenta el tamaño, porque no todos los esterilizadores son iguales. Si bien no son demasiado grandes, no todos los tamaños son convenientes para todos los espacios. Debes tener en mente el espacio con el que cuentas en casa antes de adquirir tu esterilizador de biberones.

Capacidad

Con capacidad, nos referimos a la cantidad de biberones que caben en un esterilizador. Si sólo necesitas esterilizar uno o dos biberones, quizás no requieras de un esterilizador demasiado grande o con mucha capacidad. Sin embargo, algunas personas tienen mayor cantidad de biberones o prefieren esterilizar todos al mismo tiempo.

La capacidad es un factor muy importante que debes tener en cuenta, porque aunque tengas el esterilizador más rápido, no servirá de nada si sólo tiene capacidad para un biberón.

¿Dónde comprar un esterilizador?

Los utensilios de bebé tienen mucha disponibilidad y variedad en el mercado, porque son productos de alta demanda. Podrás encontrar un esterilizador de biberones en tiendas de maternidad o tiendas online. Sin embargo, te recomendamos comprarlo a través de Internet, ya que encontrarás mayor disponibilidad de precios.

Es por ello que hemos elaborado una guía comparativa de los mejores esterilizadores en Amazon, de manera que puedas evaluar tranquilamente cada producto y elegir el mejor para tu hogar. Además, una de las mayores ventajas de comprar en Amazon es que si el esterilizador de biberones no es lo que esperabas, podrás devolverlo sin coste alguno.

Mejor esterilizador de biberones

No podemos decir que haya una mejor marca de esterilizadores de biberones, porque como es bien sabido, hay una gran variedad de este tipo de productos.

Sin embargo, algunos son más recomendados que otros. Esto depende de la calidad del material y de la practicidad del utensilio.

Entre los mejores, se encuentra el esterilizador Chicco. Hay variedad de modelos, que tienen capacidad de hasta 6 biberones, desinfectan en tan sólo 5 minutos y son eléctricos.

Te proporciona una gran comodidad y una rápida desinfección, por un precio excelente. Por otro lado, si buscas alternativas un poco más económicas y que ofrezcan buen nivel de calidad, también te recomendamos el esterilizador eléctrico a vapor de Hartig + Helling.

Tiene excelentes valoraciones en Amazon y su relación calidad precio es muy buena. También es cómodo de usar y te permite esterilizar hasta 6 biberones en sólo 11 minutos.

¿Cuáles son las ventajas de los esterilizadores para biberones?

Esterilizar los biberones y otros utensilios de tu bebé no es algo negociable. En realidad es un proceso imprescindible para proteger la salud de los pequeños. 

Al ser padres, normalmente no tenemos el tiempo de hervir agua en un cazo y colocar los biberones, esperando varios minutos a que el agua se caliente, se esterilicen los utensilios del bebé, supervisando que el material de los mismos no se dañe debido al calor.

Si tienes un esterilizador, lo único que debes hacer es colocar el agua y los biberones. Ahorrarás muchísimo tiempo, porque todo el proceso se hace solo.

Lo enchufas, esperas el tiempo que tarda en desinfectar y puedes dejar los biberones dentro del esterilizador más tiempo si así lo deseas, no se dañarán.

Por otro lado, la desinfección es más segura. Los esterilizadores eliminan hasta el 99,99% de los gérmenes y bacterias. Además, no te arriesgarás a sufrir de quemaduras, como puede suceder en el caso de una olla.

Además, los precios de los esterilizadores son bastante asequibles. Algunos ofrecen precios bastante económicos y cuentan con una calidad alta.

Otra de las grandes ventajas de los esterilizadores de biberones es que proteges a tu bebé de diferentes enfermedades que pueden ocasionarse debido a la formación de bacterias en tetinas, chupetes y biberones.

¿Sabías que esta enfermedad es una de las mayores causas de hospitalizaciones pediátricas en Europa?. Esterilizando los utensilios del bebé, tanto los que usan para comer como sus objetos de juego, evitamos que ciertas bacterias ingresen dentro de su organismo, perjudicando su salud. Tu pequeño se mantendrá más sano y podrás utilizar el biberón sin preocupaciones.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se utilizan los esterilizadores de biberones?

El uso del esterilizador depende del modelo y el tipo que poseas. En general, es un proceso bastante sencillo.

Se coloca el agua limpia en el recipiente junto a los biberones, se enchufa a la corriente eléctrica o se introduce en el microondas para calentar el agua y se deja que el vapor proceda a la desinfección de los utensilios.

¿Cuál es el mejor esterilizador?

Hay muchas marcas y modelos de esterilizadores de biberones en el mercado y el mejor producto será el que se adapte mejor a tus necesidades y tus preferencias.

Las mejores marcas, que son también las más vendidas y recomendadas, son Chicco, Philips Avent y Hartig + Helling, entre otras. 

¿Es mejor el esterilizador eléctrico o de microondas?

El esterilizador eléctrico es más recomendado que el de microondas, ya que el primero logra erradicar mayor cantidad de bacterias que el de microondas y con más rapidez. 

Al mismo tiempo, los esterilizadores eléctricos tienen mayor capacidad que los esterilizadores de microondas, aunque este último factor no es demasiado práctico si tienes una cocina pequeña.

Conclusión Final

Estamos de acuerdo en que la salud de nuestros bebés es una de las mayores prioridades en nuestras vidas. Una de las formas de asegurar un buen estado de salud en tu pequeño es con un esterilizador de biberones, tetinas o chupetes.

Son productos muy asequibles y sencillos de usar, con distintos tamaños y capacidades que se adaptan a tus necesidades con facilidad. No se trata de accesorios que suponen una gran inversión como los carritos para bebés.

El uso de los esterilizadores de biberones supone muchos beneficios tanto para ti como para tu bebé, en cuestiones de salud, comodidad y practicidad. Es posible encontrar gran variedad de ellos en tiendas online como Amazon.

Aunque hay muchas marcas, todas con diferentes características, elegimos Chicco y Hartig + Helling. La segunda, aunque no es tan popular, ha demostrado tener una calidad excelente por precios más bajos que el resto de los productos en el mercado.

Ambos esterilizadores tienen gran capacidad y están fabricados con materiales resistentes y cómodos de usar.

Existen distintos tipos de esterilizadores: eléctricos, de microondas y en frío. Los eléctricos son los más recomendados y más populares debido a su fácil uso y a su mayor eficiencia durante la desinfección de los biberones. Sin embargo, te sugerimos escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Recuerda que más allá del precio, lo más importante es adquirir un producto que pueda garantizar mayor seguridad y salud para tu bebé.

De esta forma, tu pequeño se alimentará de forma segura, ya que tanto su trona, como sus biberones o chupetes estarán siempre en condiciones óptimas.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *