Categorías
Cocina Hogar

Guía de compra y comparativa: Espumadores de leche

mejores-espumadores-de-leche¿Quieres crear esa textura cremosa y deliciosa en tu café desde la comodidad de tu hogar? Muchas veces, al pedir un café fuera de casa y recibirlo con un aspecto y textura increíbles, has pensado “¿Cómo lo logran?” Ho te hablamos de los mejores espumadores de leche de 2021.

¡Con un espumador de leche podrás hacerlo tú mismo! Descubre aquí cómo se usa un espumador, qué debes tener en cuenta antes de comprar uno y cuáles son los mejores espumadores de leche en el mercado durante 2021.

Los mejores espumadores de leche:

  1. SHARDOR
  2. Morpilot
  3. BURNNOVE
  4. Bonsenkitchen
  5. Orbegozo MN 3800
  6. Simpletaste
  7. Dallfoll
  8. Winzwon
  9. SEVERIN
  10. CAVN

1. SHARDOR

El más vendido en batidoras espumaderas de leche.

MarcaSHARDOR
Tipo de espumadorEléctrico
Potencia500 vatios
Capacidad115 ml (espuma) – 240 ml (leche)
Dimensiones31.1 x 23.8 x 13.6 cm

SHARDOR es una de las marcas con mayor demanda en cuanto a espumadores de leche.

Se trata de la espumadera eléctrica más vendida del mercado, con todas las funciones necesarias para garantizar los mejores resultados y la mayor comodidad al utilizarla.

Este espumador de leche cuenta con funciones 3 en 1: espuma caliente o fría, y calentar la leche si lo deseas.

Su tecnología innovadora permite conseguir una espuma suave y un sabor increíble en menos de dos minutos y el mínimo nivel de ruido para no molestar a nadie en casa.

Esta última característica te vendrá muy bien si eres de los que deben levantarse muy temprano y viven en una casa con familia numerosa.

Por otro lado, podrás preparar diversos tipos de cafés, como capuccino, café con leche, moka, e incluso café americano con helado.

A su vez, si prefieres otras bebidas, puedes preparar cacao o leche tibia también para los más pequeños de la casa. Por este motivo muchos usuarios opinan que este es el mejor espumador de leche para capuccino.

Como método de seguridad, el espumador de leche SHARDOR cuenta con un sistema de control de temperatura Strix.

Se apaga por sí solo al terminar con el calentamiento de la bebida o de la espuma, y deja de funcionar después de 30 segundos si no está en uso. De esta manera evita el sobrecalentamiento, prolongando su vida útil.

PROS

  • Multifunción 3 en 1.
  • Limpieza fácil.
  • Escala de volumen de líquido.
  • Fácil de usar.

CONS

  • No se han encontrado contras.

2. Morpilot

El mejor espumador para todo tipo de leches.

MarcaMorpilot
Tipo de espumadorEléctrico
Potencia400 vatios
Capacidad115 ml – 240 ml
Dimensiones20.1 x 14.4 x 10.9 cm

Es cierto que las leches semidesnatadas, desnatadas o vegetales no espuman tanto como la leche entera.

Pero con el batidor de Morpilot puedes espumar cualquier tipo de leche y no se perderá la consistencia rápidamente.

Es por ello que es el favorito de los clientes que no siempre consumen leche entera y les gusta tener buenas alternativas.

En cuanto al funcionamiento de este espumador de leche, con un solo botón podrás pasar por las 4 opciones diferentes para preparar tu café.

Desde espuma caliente densa, espuma caliente airosa, espuma fría, hasta leche caliente. Cada una de ellas perfecta para distintas recetas y modos de hacer el café.

Además, este espumador de leche eléctrico Morpilot logra el resultado que deseas en tan solo 2 minutos, de manera fácil, segura y sin ruido. A su vez, su revestimiento antiadherente hecho con acero inoxidable lo hace más resistente a caídas, arañazos, entre otros.

Lo mejor es que también incluye una espátula para evitar dejar residuos dentro del espumador, que también está revestido de material antiadherente.

Por otro lado, su potencia de 400 vatios es la responsable de que puedas preparar tu bebida, caliente o fría, en tan sólo 2 minutos o menos.

Además, su frecuencia de 50/60 Hz evita que el aparato genere demasiado ruido durante su funcionamiento.

Finalmente, este espumador eléctrico tiene un color blanco que le da un aspecto minimalista y elegante en tu cocina.

PROS

  • Versátil y multifunción.
  • Silencioso.
  • Fácil de usar.
  • Funciona con varios tipos de leche.
  • Incluye herramientas adicionales.

CONS

  • Algunos usuarios han opinado que tiene menor capacidad para la leche que la especificada.

3. BURNNOVE

El espumador ideal para las bebidas más cremosas.

MarcaBURNNOVE
Tipo de espumadorEléctrico
Potencia500 vatios
Capacidad115 ml – 240 ml
Dimensiones13.5 x 10.5 x 18.5 cm

BURNNOVE incorpora y mejora todas las cualidades de un espumador de leche eléctrico en un producto más innovador y con más opciones de bebidas.

Si buscas crear una espuma más densa, duradera y con textura súper cremosa, este batidor de leche es el que necesitas.

A través de un solo botón podrás cambiar la función según la temperatura y la densidad que quieras conseguir en tu leche.

Puedes tocar el botón hasta 3 veces para determinar las funciones deseadas y este cambiará de color para ayudarte a determinar la velocidad que has escogido.

Con el espumador de leche Burnnove podrás hacer espuma en frío, espuma caliente, calentar leche, o batir leche con chocolate.

Esto te da un gran abanico de posibilidades y opciones al realizar tus bebidas preferidas, como un delicioso macchiato, un latte de vainilla o una rica taza de chocolate caliente.

Por otro lado, dependiendo de la función utilizada, podrás obtener resultados en aproximadamente 60-220 segundos. Lo mejor es que todo sucederá de manera silenciosa, sin perturbar a nadie en casa.

Adicionalmente, el revestimiento interior de este espumador de leche es antiadherente y el agitador interior es desmontable y puede lavarse con agua y jabón, lo cual te brinda mucha más comodidad a la hora de limpiar el espumador de leche. Puedes limpiar las demás partes con un paño húmedo sin ningún problema.

PROS

  • Tamaño compacto.
  • Mayo facilidad de limpieza gracias a su agitador interno desmontable.
  • Fácil manejo.
  • Apto para todo tipo de leche.

CONS

  • Su vida útil es algo corta.

4. Bonsenkitchen

El mejor espumador de leche de mano.

MarcaBonsenkitchen
Tipo de espumadorDe mano
PotenciaNo especifica
CapacidadNo aplica
Dimensiones25.2 x 3.7 x 3.2 cm

Si bien los espumadores de leche eléctricos son los que tienen mayor demanda hoy en día, no podemos negar que los espumadores de mano no se quedan atrás en cuanto a resultados y funcionamiento.

Un claro ejemplo de ello es el batidor de leche de Bonsenkitchen, el mejor espumador de leche manual de 2021.

Este batidor de acero inoxidable consigue espumar la leche en sólo 20 segundos gracias a su alta velocidad. ¡No tendrás que esperar ni un minuto! Es perfecto si vas apresurado en las mañanas.

Por otro lado, su mango ergonómico ofrece un uso súper cómodo a la hora de espumar la bebida de tu preferencia: café con leche, latte, capuchino o chocolate caliente. ¡Incluso puedes usarlo para batir huevos! 

Además, su tamaño reducido y compacto le brinda mayor portabilidad que los espumadores anteriores. Podrás llevarlo fuera de casa sin ningún inconveniente, pues también incluye baterías.

A su vez, el proceso de limpieza será pan comido, pues sólo debes colocar la parte batidora en agua jabonosa y encender el aparato hasta que quede limpio, o apagarlo y lavarlo con agua corriente.

Sólo debes tener cuidado de que el agua no toque la parte donde van las pilas. Finalmente, esta es la mejor opción si buscas un espumador de leche que sea tanto económico como funcional.

PROS

  • Económico.
  • Resultados en pocos segundos.
  • Uso versátil.
  • Diseño ergonómico.
  • Portable.

CONS

  • No tiene función de calentamiento.
  • No tiene apagado automático.

El mejor espumador de leche barato.

MarcaOrbegozo
Tipo de espumadorDe mano
Potencia10 vatios
CapacidadNo aplica
Dimensiones27 x 7 x 6 cm

Orbegozo te ofrece uno de los espumadores de leche de mano más económicos en el mercado, pues con pilas incluidas apenas te costará 6 euros, aproximadamente.

Y los resultados te sorprenderán, pues su calidad es igualmente una de las mejores a pesar de su bajo precio. Por eso decimos que es el mejor espumador de leche barato de 2021.

La varilla de acero inoxidable de este espumador, además de batir y alcanzar la consistencia deseada en segundos, cuenta con una asombrosa resistencia que alarga la vida útil del batidor.

Por ello, si buscas un espumador de leche versátil que también te permita ahorrar algunos euros en otros utensilios, este espumador de leche es para ti: no sólo sirve como emulsionador de leches, sino que también puedes usarlo para batir huevos e incluso para preparar salsas.

Por otro lado, funciona a pilas AA incluidas en el paquete. Su motor tiene una potencia de 10 vatios, ideal para su tamaño compacto y también para preparar los mejores alimentos en muy poco tiempo. 

Su diseño, además, es elegante y cómodo de usar gracias a su tacto aterciopelado.

El tamaño compacto de este espumador de leche le brinda mayor portabilidad, así que podrás conseguir café de barista en cualquier lugar: desde casa, la oficina, de visita, entre otros.

Finalmente, incluye soporte y carcasa para facilitar el almacenamiento y cuidar el aparato, prolongando su vida útil.

PROS

  • Buen precio.
  • Uso sencillo y versátil.
  • Incluye baterías, soporte y carcasa.
  • Resultados rápidos.

CONS

  • Las baterías duran muy poco.
  • No es muy resistente.

6. Simpletaste

El espumador de leche de mano más potente.

MarcaSimpletaste
Tipo de espumadorDe mano
PotenciaNo especifica
CapacidadNo aplica
Dimensiones3.51 x 3.51 x 24.38 cm

Si tu objetivo principal es la potencia y los resultados rápidos, el espumador de leche de mano que ofrece Simpletaste es perfecto para ti, ya que es el espumador de leche más potente actualmente.

Ofrece resultados en pocos segundos y de excelente calidad, dando una deliciosa consistencia cremosa y duradera.

En cuanto a versatilidad, este batidor de leche tampoco se queda atrás. Además de preparar los más deliciosos cafés desde la comodidad de tu hogar, también podrás mejorar otras bebidas como tés, leches saborizadas, bebidas mezcladas, chocolates fríos y calientes y alimentos como huevos.

Por otro lado, su diseño es muy ergonómico y cómodo, listo para ser utilizado. A su vez, su tecnología de reducción de ruido te permitirá un uso súper silencioso, sin perturbar la tranquilidad de tu hogar mientras preparas tu deliciosa bebida.

El soporte que incluye, además, te ayudará a prolongar la vida útil del espumador de leche, pues podrás mantenerlo en un lugar seguro, también evitando que se caiga y sufra daños permanentes

Adicionalmente, este aparato utiliza pilas AA, que ya vienen incluidas en el paquete. 

Finalmente, te aconsejamos que la leche que uses para hacer la espuma esté fría, pues muchos usuarios han opinado que, de lo contrario, los resultados no serán tan buenos debido a la alta potencia del batidor.

PROS

  • Buena relación calidad precio.
  • Incluye soporte y baterías.
  • Pilas duraderas.
  • Versátil.

CONS

  • Algunos usuarios han opinado que la potencia del aparato es demasiado alta, provocando que en ocasiones las bebidas se desborden o salpiquen.

7. Dallfoll

Espumador de leche con 2 cabezales versátiles.

MarcaDallfoll
Tipo de espumadoDe mano
Potencia10 vatios
CapacidadNo aplica
Dimensiones10.7 x 4.6 x 23.1 cm

¿Quieres más opciones y mayor versatilidad a la hora de preparar bebidas espumosas? Entonces el batidor de leche Dallfoll puede convertirse en tu mejor aliado, ayudándote a preparar las bebidas más cremosas y deliciosas.

Tiene dos cabezales intercambiables y desmontables, uno para batir huevos y el otro para espumar la leche de manera más eficiente.

Además, cuenta con revestimiento de acero inoxidable, que alarga su vida útil y es más fácil de limpiar.

Por otro lado, este espumador de mano no detiene su funcionamiento si se han agotado las baterías. Gracias a la innovadora tecnología de Dallfoll, este espumador de leche de mano es recargable vía USB.

No será necesario cambiar baterías y gastar dinero adicional, pues este aparato tiene una batería de litio integrada en su interior.

Además, puedes personalizar el uso y los resultados de tus bebidas gracias a las distintas velocidades que ofrece el espumador: baja velocidad, velocidad media y alta velocidad.

Puedes también apagar el espumador después de cada velocidad en lugar de pasar por todas ellas para detener el funcionamiento.

Su operación es libre de ruido, por lo que podrás preparar bebidas cremosas en casa sin perturbar la tranquilidad de los demás miembros de la familia. Finalmente, su conector actualizado evita la deformación del puerto USB y prolonga la vida útil del producto.

PROS

  • Recargable.
  • Cabezales intercambiables.
  • Tres velocidades diferentes.
  • Silencioso.

CONS

  • El manejo de las velocidades es algo complicado.

8. Winzwon

El espumador de leche más completo del mercado.

MarcaWinzwon
Tipo de espumadorDe mano
Potencia10 vatios
CapacidadNo aplica
Dimensiones23.2 x 11.1 x 5.2 cm

Si te ha sorprendido el espumador de leche, espera a que te contemos sobre el de Winzwon.

Si bien tiene características similares al batidor de Dallfoll, esta marca ha ido un poco más allá, mejorando su producto con pequeños detalles que hacen una gran diferencia.

Este espumador de leche es uno de los más versátiles en el mercado. No sólo para hacer distintos tipos de cafés o chocolate caliente; puedes batir huevos e incluso mezclar alimentos en polvo si lo necesitas.

Todo es posible gracias a sus diferentes niveles de potencia, muy fáciles de cambiar a través del botón localizado en el mango ergonómico del batidor.

Por otro lado, este espumador de leche es definitivamente el más completo del mercado. Incluye dos tipos de cabezales para batir, 16 plantillas de café, 1 lápiz de café, 1 cable USB y un paquete de instrucciones para garantizar el uso apropiado y satisfactorio.

Al contar con un cable USB, no necesitas reemplazar las pilas del espumador constantemente. Incluye su propia batería integrada y muy duradera que puede ser recargada.

¡Algunos usuarios incluso han comentado que después de una carga completa les dura meses! Increíble, ¿verdad?.

Este espumador de leche a su vez es respetuoso con el ambiente por su forma de funcionamiento y te brinda un abanico mucho más amplio de opciones de uso.

PROS

  • Recargable.
  • Batería duradera.
  • Incluye herramientas adicionales.
  • Cabezales intercambiables.
  • Silencioso.

CONS

  • La potencia es demasiado alta y causa que el líquido se desborde.

9. SEVERIN

El espumador de leche más rápido.

MarcaSEVERIN
Tipo de espumadorDe mano
PotenciaNo especifica
CapacidadNo aplica
Dimensiones4.5 x 4.5 x 23.3 cm

SEVERIN te ofrece un espumador de leche de mano súper cómodo y de uso más intuitivo, haciendo que su manejo se convierta en algo mucho más sencillo. 

Para empezar, es uno de los más rápidos en el mercado, garantizando una bebida cremosa en segundos y sin salpicar. Su velocidad máxima es de 11.500 revoluciones por minuto.

Además, cuenta con un diseño ergonómico y gran suavidad al tacto. De esta forma, podrás espumar la leche de tu café con la mayor comodidad posible.

Requiere de 2 pilas AA para funcionar, pero no te preocupes. No utiliza demasiada energía, por lo tanto, las pilas no tendrán que ser reemplazadas de manera tan frecuente.

Adicionalmente, sus dimensiones reducidas y diseño súper compacto hacen que este utensilio sea fácil de guardar y también le brindan mayor portabilidad.

Otra característica de este genial espumador de leche es que, a través de su botón de encendido, también puedes escoger de forma intuitiva el tiempo de funcionamiento del aparato gracias a su botón pulsador.

Así, podrás ahorrar más energía y el emulsionador de leche batirá durante el tiempo necesario para alcanzar esa textura cremosa que tanto nos gusta.

La única pega, es que la tapa de las pilas es un poco complicada de abrir y cerrar, debido a su diseño.

PROS

  • Portabilidad.
  • Tamaño compacto.
  • Resultados rápidos.

CONS

  • La vida útil del motor es corta.
  • La tapa de las pilas es difícil de abrir y cerrar.

10. CAVN

El espumador de leche de mano más recomendado por Amazon.

MarcaCAVN
Tipo de espumadorDe mano
Potencia10 vatios
CapacidadNo aplica
Dimensiones20.4 x 11.2 x 4.5 cm

El espumador de leche de mano de CAVN no es solamente uno de los más completos, sino también uno de los más recomendados por Amazon. ¿Te preguntas por qué? 

Primero que nada, una de sus mayores ventajas es que se trata de un espumador recargable. Es decir, nada de reemplazar pilas AA todo el tiempo ni gastar dinero adicional en ellas.

Su batería integrada hace que su funcionamiento sea prolongado y la vida útil del aparato también.

Por otro lado, con este emulsionador de leche, tienes múltiples opciones en cuanto a la preparación de alimentos y bebidas. ¿Ya sabes cuáles son? Te lo contamos: diversos tipos de cafés como macchiato, capuchino, mocachino, y muchos más…

También podrás preparar cócteles, salsas, batir huevos e incluso, batir las papillas y la leche en los biberones para tu bebé. ¿No es increíble?

Además, si vas apresurado por las mañanas, no dejarás de disfrutar de un rico café, pues el espumador de leche CAVN, tendrá los mejores resultados para ti en tan solo 20 segundos

Otra característica de este maravilloso batidor es que cuenta con 3 velocidades diferentes, para poder adaptarse mejor a tus necesidades y al tipo de bebida que desees preparar al momento.

PROS

  • Versátil.
  • Recargable.
  • 3 velocidades distintas.
  • 2 cabezales diferentes.

CONS

  • Se debe pasar por todas las velocidades para hacerlo funcionar.

Guía de compra

Te invitamos a que leas nuestra guía de compra, con toda la información que necesitas, tips, consejos generales, y las preguntas más frecuentes de nuestros lectores. Y así, puedas elegir el mejor espumador de leche para tu hogar.

¿Qué es un espumador de leche?

Un emulsionador o espumador de leche es un aparato que se utiliza para crear una textura cremosa o espumosa, como su nombre lo dice, en la leche.

Su uso más común es en el café con leche, pues crean la textura que tanto nos gusta de los cafés de máquina.

La razón por la que los espumadores de leche se han hecho cada vez más populares es gracias a su facilidad de uso y los increíbles resultados que proporcionan.

Además, también es una herramienta muy popular entre los baristas, ya que les permite brindar un producto de mejor calidad a sus clientes.

Lo más interesante del espumador de leche es que, más que brindar un mejor sabor, otorga al usuario una gran experiencia sensorial de beber un café u otra bebida con leche vaporizada.

Igualmente, mejora muchísimo el aspecto de la bebida y muchos baristas lo usan para hacer agradables figuras en la espuma del café.

Existen versiones domésticas y de uso profesional de los emulsionadores de leche. 

Los batidores de leche pueden ser manuales, eléctricos e incluso automáticos, abriendo un abanico de posibilidades en cuanto a cómo mejorar la textura y consistencia de la leche, ya sea sola, con el café o acompañando otras bebidas.

¿Para qué sirve y cómo se usa un batidor de leche?

Las espumaderas o batidores de leche sirven como herramienta para crear el aire y la temperatura suficientes para dar lugar a la formación de espuma en la leche.

Algunos batidores de leche sólo tienen la opción de crear espuma y se usan en bebidas frías o calientes; mientras que otros espumadores tienen también calentador.

Esto definitivamente es un plus, pues a la vez que obtienes la textura ideal en tu bebida, también consigues la temperatura perfecta. Esta ventaja evita que la bebida se enfríe mientras la bates.

El método de uso puede variar según el tipo de espumador de leche que tengas.

Si es una espumadera manual para la leche, sólo debes introducir el aparato en la leche y mantenerlo lo tan cerca de la superficie como te sea posible.

De esta forma permitirás que entre suficiente aire y se cree la cantidad de espuma adecuada.

Los espumadores automáticos, por otro lado, sólo requieren que los enciendas. Ni siquiera es necesario coger la jarra, pues su uso es bastante sencillo y el aparato hará todo el trabajo.

Lo único que debes hacer es presionar el botón adecuado para crear la textura ideal en la espuma de la leche.

Las máquinas de café también contienen espumadores o vaporizadores de leche, de allí viene su agradable textura, esa que hasta hace algunos años nos dejaba preguntándonos de dónde venía tan perfecta consistencia en nuestro café.

Sin embargo, los emulsionadores de leche que se encuentran en las máquinas de café funcionan de una forma un poco distinta.

En estos casos, más que un espumador de leche se emplea un tubo vaporizador. Después de purgar y asegurarnos de que esté completamente limpio, se introduce en la jarra de leche fría. 

Al tratarse de una máquina de café, no se emplea un movimiento mecánico, sino que la espuma se crea a partir de la fuerza del vapor que agita la leche, expulsando a la vez aire caliente. 

¿Cuáles son los tipos de espumadores de leche?

Como te mencionamos anteriormente en este artículo, existen diferentes tipos de espumadores de leche. Cada uno se adapta a las distintas necesidades de los usuarios.

En nuestra comparativa de los mejores espumadores de leche te ayudaremos a evaluar diferentes batidores de distintos tipos, para que puedas escoger el mejor para ti. 

Ahora, te contamos cuáles son los distintos tipos de espumadores de leche y en qué se diferencian.

Espumador de leche manual

Es el espumador de leche más tradicional, de los de toda la vida. Consiste en un recipiente con un émbolo.

Este se activa manualmente, como su nombre lo dice, hasta lograr conseguir la textura y espuma deseada. Algunos también tienen la opción de calentar la leche mientras baten.

Espumador de leche eléctrico

Los espumadores de leche eléctricos son los más populares. Y es que tienen mayor facilidad de uso y también son muy innovadores.

Se conectan a la electricidad y simplemente debes colocar la leche en el recipiente.

Este batidor de leche hace el trabajo por sí solo. Permite vaporizar y batir la leche a gran velocidad, obteniendo resultados mejores y en menos tiempo.

Espumador de leche de mano

Su nombre puede ser algo confuso, porque quizás creas que son iguales a los batidores de leche manuales. Te contamos en qué se diferencian.

Los espumadores de leche a mano pueden ser eléctricos o funcionar con pilas. Este tipo de espumadores cuenta con un agarre ergonómico para el uso sencillo y cómodo.

Se accionan igual que una batidora de mano, presionando el botón para activarla y moviendo según te parezca conveniente para lograr la creación de espuma.

¿Por qué comprar un espumador de leche?

Quizás te preguntes, ¿realmente necesito un espumador de leche? ¿Por qué comprar un espumador de leche?

La verdad es que los espumadores de leche no sólo son aparatos que le darán un gusto extra a tu café de las mañanas, sino que también pueden agregar una mejor textura a casi cualquier bebida que tenga leche.

Los espumadores de leche también son muy divertidos de usar y te darán una experiencia gratificante y totalmente increíble sensorialmente.

Aunque no se trate de un utensilio esencial, si eres amante del café, sí que te traerá ventajas.

Adicionalmente, al ser aparatos bastante compactos, no tendrás que preocuparte por que ocupen demasiado espacio en tu cocina. Apenas los notarás cuando no estén en uso. 

Por otro lado, los batidores de leche son utensilios bastante asequibles. No tendrás que gastar demasiado dinero o comprometer tu presupuesto en gran medida si quieres adquirir uno de estos.

Otra ventaja de comprar un espumador de leche es que te proporcionan resultados súper rápidos.

Incluso si estás apurado por salir al trabajo durante las mañanas, igual puedes gozar de un café espumoso sin perder demasiado tiempo. En un par de minutos estará listo.

Cabe mencionar también que los batidores de leche son muy fáciles de limpiar y su mantenimiento no es nada demasiado complicado.

Finalmente, una espumadera no tiene un uso restrictivo. Sí, es cierto que, en la mayoría de las ocasiones, tanto baristas como personas en sus hogares lo usan para el café con leche.

Sin embargo, la realidad es que puede ser usado para casi cualquier bebida que lleve leche, no sólo de vaca, sino también otros tipos, como la leche de almendras.

Consejos para comprar un espumador de leche

Antes de comprar un espumador de leche, te recomendamos tener en cuenta algunos factores clave que te ayudarán a escoger el emulsionador de leche que mejor se adapte a ti y tus necesidades. Te contamos cuáles son a continuación.

Tipo

Por supuesto, el tipo de emulsionador de leche es el factor más importante a tener en cuenta antes de adquirir el tuyo. Porque quizás, un batidor de leche de mano no te parezca tan cómodo, o pienses que uno eléctrico es demasiado.

Si bien los tipos de batidor de leche que hemos explicado anteriormente son muy parecidos y, la verdad, todos suenan increíbles; no podemos negar que los espumadores de leche eléctricos ofrecen mayor practicidad respecto de los batidores manuales.

Si el vaporizador de leche será utilizado todos los días, probablemente te sea más conveniente comprar un espumador eléctrico, ya que además de mayor practicidad, también te ofrece mayor comodidad de uso. 

Sin embargo, si eres más fan de lo tradicional, un batidor de leche a manual también puede ser muy cómodo y en realidad no representa ninguna desventaja. Además, es imposible quitarle su atractivo.

Capacidad

La capacidad del espumador de leche está ligada a la frecuencia con la cual usarás el aparato.

Si será de uso diario, lo más recomendable es que compres uno con mayor frecuencia. Lo mismo sucede si lo vas a usar para varias personas.

Más espuma no significa que la bebida quedará mejor. A veces, menos, es más. Y esta es una de esas veces, pues lo ideal es tener una pequeña cantidad de espuma para obtener la consistencia y el sabor perfecto.

Por lo tanto, la capacidad recomendada es de 200 mililitros de leche para obtener 100 mililitros de espuma.

Es importante tener en cuenta que estas recomendaciones son adecuadas para los espumadores eléctricos y de mano. 

En caso de que el emulsionador sea manual, puedes seguir estas indicaciones colocando la misma cantidad de leche en el recipiente o ir adaptando tu receta hasta conseguir la consistencia que más te guste.

Potencia

Te conviene un espumador de leche con mayor potencia si quieres resultados más rápido. Sin embargo, los batidores de leche no suelen tardar demasiado tiempo en crear la espuma y consistencia deseada de todas formas.

La potencia máxima de los espumadores eléctricos, es de 450 vatios generalmente. Dicha potencia permite que el aparato vaporice la leche en tan sólo 30 segundos.

Los batidores de mano, por otro lado, tienen menor potencia. Sin embargo, trabajan bastante bien y la diferencia de tiempo de batido realmente no es abismal.

El rango de tiempo en este caso puede variar desde los 30 segundos a un poco más de 1 minuto. Como máximo, puede tardar un par de minutos.

Finalmente, los espumadores de leche manuales pueden tardar desde un minuto, ya que no funcionan con baterías o electricidad, sino con la potencia que sea posible dar por nosotros mismos. 

Tamaño

El tamaño es un factor súper importante a tener en cuenta antes de que compremos cualquier producto nuevo para nuestro hogar, pues sería una gran desventaja no tenerlo en cuenta y que, al llegar a casa, lo que compramos se convierta en un estorbo o algo que simplemente no es viable tener.

Aunque los espumadores de leche no son utensilios de gran tamaño, uno manual no siempre tendrá el mismo tamaño que uno eléctrico.

Amazon siempre especifica las dimensiones del producto en su descripción. Fíjate muy bien y tenlas en cuenta.

De esta manera, podrás asegurarte de que el batidor de leche se adaptará a absolutamente todas tus necesidades, sin inconvenientes.

¿El batidor de leche puede usarse con cualquier tipo de leche?

Quizá te preguntes si puedes batir cualquier tipo de leche con la espumadera, y es normal.

Lo que sucede es que hoy en día la cantidad de leches que encontramos en el supermercado puede ser abrumadora, y no todos consumimos bebidas lácteas o leche de vaca como tal.

Los espumadores de leche se han hecho populares por su eficacia al vaporizar la leche de vaca.

Y es que, cuando este producto fue fabricado, no había tantas opciones en cuanto a la leche como las hay hoy en día. 

Esta pregunta también surge en cuanto a la leche entera, la descremada y la desnatada. La respuesta, realmente, depende de a quién preguntes.

En algunos lugares del mundo, como en Italia, se considera que la única leche apta para usar con un espumador de leche, es la leche entera. Sin embargo, no está de más probar, ¿no crees?

Adicionalmente, la leche de vaca no tiene la misma consistencia que la leche de almendras o la leche de coco. Entonces, ¿en realidad obtendrás una leche espumosa, independientemente del tipo? 

En cuanto a la leche entera, semidesnatada y desnatada: aunque sea difícil de creer debido a que es la que más se utiliza, la leche entera es de hecho la más complicada de espumar.

Sin embargo, es cierto que con ella obtendrás los mejores resultados, gracias a que en ella hay mayor cantidad de grasa.

La leche semidesnatada, aunque contiene menos grasa, se espuma bastante rápido y también notarás excelentes resultados. 

La leche desnatada, por otro lado, se espuma de manera más sencilla pero dicha espuma es mucho menos estable que la que se genera con las anteriores.

Esto se debe a que no contiene nada de grasa, por lo que, a pesar de espumar rápidamente, puede que esa espuma no dure demasiado o sea difícil de mantener.

Espumador de leche para leche vegetal.

Ahora bien, en cuanto a las leches vegetales… la leche de almendras, por ejemplo, es muy fácil de espumar también. Sin embargo, como hemos mencionado, las leches grasas, con azúcar y proteína son las que alcanzan mejores resultados.

Las leches vegetales se deben vaporizar a una temperatura más baja que la de la leche de vaca.

Esto se debe a que la espuma en las bebidas vegetales es bastante reactiva a los cambios de temperatura, por lo que debemos evitar temperaturas demasiado altas para que la espuma no se corte y, por lo tanto, se pierda.

En estos casos también puedes usar estabilizantes de espuma, aunque no son la mejor opción, ya que no son lo más natural.

Cómo limpiar el espumador de leche

Para seguir consiguiendo excelentes resultados, es importante que realices el mantenimiento adecuado a tu espumador de leche.

Es por ello que en esta parte del artículo te damos algunos consejos sobre cómo limpiar el espumador de leche.

Es importante destacar que el método de limpieza puede cambiar según el tipo de emulsionador de leche que tengas en casa. Empecemos por los espumadores de leche a mano.

Cómo limpiar el espumador de leche manual

El primer paso para limpiar el espumador de leche manual es desmontar el cabezal, ya que esta es la única parte del utensilio que puede sumergirse en agua.

Si no puede desmontarse, procura que no se moje la parte en donde van las pilas durante la limpieza.

A continuación, lava el cabezal del espumador de leche con agua y jabón. Asegúrate de aclararlo bien, para no dejar restos de jabón en el espumador que luego puedan sorprenderte con un terrible sabor en tu café matutino.

Finalmente, sécalo muy bien antes de guardarlo para evitar que se acumule la humedad mientras está almacenado.

Cómo limpiar el espumador de leche eléctrico o automático

El espumador de leche eléctrico puede ser un poco más complicado de limpiar, por supuesto, por sus partes eléctricas. Pero no te preocupes, igual es posible y te enseñaremos cómo.

Para empezar, desenchufa el espumador de la corriente eléctrica y espera a que el aparato se enfríe por completo. 

Generalmente, este tipo de batidores de leche vienen con un espiral desmontable. Esta parte es la única que debes quitar del espumador y lavarla directamente con agua y jabón.

Con un paño húmedo limpia las demás partes del espumador de leche. Asegúrate de limpiar bien el interior hasta que hayas eliminado los restos de leche. Te recomendamos que el paño que utilices para el mantenimiento sea de microfibra.

Finalmente, seca muy bien todas las piezas y coloca la espiral del aparato donde corresponde.

Si tienes un espumador de leche tradicional o manual, no debes preocuparte demasiado por la limpieza, pues este no tiene partes que no se puedan sumergir en agua. Sólo debes asegurarte de lavar bien y quitar cualquier resto de leche o suciedad.

¿Cuánto cuesta un emulsionador de leche?

El precio de un espumador de leche puede aumentar o disminuir de acuerdo al modelo, marca, potencia, capacidad, entre otros factores. Sin embargo, los espumadores de leche no suelen tener precios demasiado elevados.

Si quieres un batidor de leche cuyo precio esté en el rango más bajo o asequible, te recomendamos ir a por un espumador manual barato o de los que funcionan con pilas.

Estos son los más económicos y proporcionan grandes resultados. Su rango de precios va desde los 10 a 30 euros. En algunos casos, el precio puede ser menor.

Ten en cuenta que, con el batidor manual, tendrás que renunciar a la función de calentador de leche.

Por otro lado, si buscas algo más sofisticado o completo como un emulsionador de leche eléctrico por sus funciones adicionales, podrás encontrarlo por precios desde los 30 euros.

Sin embargo, un espumador de leche de alta gama puede superar este precio por mucho, sobrepasando los 70 euros.

¿Dónde comprar un espumador de leche?

Si bien hay tiendas físicas de electrodomésticos o de utensilios de cocina en los que puedes conseguir un espumador de leche, no encontrarás la misma variedad que en tiendas en línea, como al comprar un espumador de leche en Amazon.

Hasta hace algunos años, pocas personas se atrevían a comprar productos por internet, ya que no siempre era seguro.

Hoy en día puedes conseguir una variedad mucho más amplia, con mejores productos y excelentes precios.

Lo mejor de todo es que no tienes que salir de casa, pues con un solo clic, en un par de días te llegará tu espumador de leche a casa.

Te recomendamos entrar en Amazon España, pues tienen disponibles excelentes modelos. Hemos preparado una comparativa de los mejores espumadores de leche del 2021 que te ayudará a elegir el mejor en esta página.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor espumador de leche manual?

El mejor espumador de leche manual varía según las necesidades de cada usuario, pero las marcas con mayor demanda son las siguientes:

  • Severin SM 3586
  • Bonsenkitchen
  • Bialetti Tutto Crema

¿Cómo espumar la leche correctamente?

Uno de los factores más importantes que debes tener en cuenta al usar el espumador es no introducirlo hasta el fondo de la leche, ni en el centro de la jarra.

Introduce el batidor alrededor de un centímetro dentro de la leche, realizando pequeños movimientos de arriba – abajo, siempre en la parte lateral de la jarra o recipiente. De esta manera, obtendrás mejores resultados.

¿Cuál es la mejor leche para espumar?

La mejor leche para espumar es la leche entera. Esto se debe a que contiene mayor niveles de grasa y esto le permite generar una espuma más estable, con mejor consistencia y sabor agradable.

Conclusión Final

¿Ya sabes cuál espumador de leche es el ideal para ti? No hay nada mejor que un buen café por la mañana, y sabemos que te mereces el mejor sabor y la mejor consistencia para iniciar tu día de la mejor forma.

Los batidores de leche o espumadores de leche son utensilios bastante populares y muy asequibles. No ocupan demasiado espacio y los resultados te sorprenderán. 

Entre los mejores batidores de leche en cuanto a calidad y precio, podemos destacar:

En nuestra comparativa, esperamos que hayas encontrado el espumador de leche que más se adapte a ti. Hemos analizado las mejores marcas en el mercado actual para ayudarte a escoger el producto de mejor calidad.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *