Categorías
Bebés

¿Qué cuna de viaje es la ideal para los bebés?

cuna-de-viaje-bebeA la hora de salir con tu bebé de vacaciones es muy importante contar con un lugar seguro en el que descanse y pueda dormir cómodamente.

Las cunas de viaje para bebé son una excelente opción, no solo sirven como minicuna para el niño durante los viajes, sino también como cuna para hogares con poco espacio.

Es muy importante elegir una minicuna de viaje para tu bebé que sea cómoda, con el espacio suficiente para el niño y que esté fabricada con materiales de gran calidad y resistentes, para que así pueda ser utilizada durante un largo período de tiempo.

Si estás interesado en comprar una minicuna de viaje para tu pequeño, te invitamos a conocer las mejores cunas de viaje baratas y de gran calidad que puedes encontrar en 2021, para elegir la que mejor se adapte a las necesidades de tu familia.

10 mejores cunas para viajes:

  1. Hauck Sleep N Play Go Plus 
  2. Hauck Dream N Play 
  3. BabyBjörn Light 
  4. Hauck Dream’n Play Plus 
  5. Kinderkraft Joy 
  6. Chicco Goodnight 
  7. Lionelo Sven Plus 2 en 1 
  8. Maxi-Cosi Iris 
  9. TecTake
  10. Aeromoov

1. Hauck Sleep N Play Go Plus 

La mejor cuna de viaje con 4 piezas.

MarcaHauck
ColoresGris, beige y estampado de Winnie Pooh
Peso máximo soportado15 kg
Peso del producto7,6 kg
Dimensiones125 x 66,5 x 82 cm

Si buscas cunas de viaje baratas y de gran calidad, Hauck Sleep N Play Go Plus tiene lo que deseas. Esta cuna de viaje puede soportar hasta 15 kg y se pliega de manera muy fácil. Gracias a ello podrás llevarla donde sea con ayuda de su bolsa de transporte con asas.

A diferencia de otras cunas de viaje baratas, esta cuna de viaje contiene una entrada lateral por la que el niño podrá entrar solo y utilizar este producto como un parque cuna de viaje.

También cuenta con ventanas de red que permiten la ventilación correcta de la cuna y te permitirán observar qué hace el pequeño mientras se encuentra dentro de la cuna. 

Por otro lado, también puede ser utilizada con los colchones de Hauck aunque no se incluyen en la compra de este producto.

Uno de los beneficios de esta cuna es que contiene 2 ruedas que facilitan el desplazamiento y puede moverse como una maleta una vez plegada.

Al plegarse, la cuna de viaje ocupa poco espacio y toda su estructura se encuentra acolchada, por lo que es muy segura para el niño.

A pesar de que no incluye un colchón, posee una base acolchada que puede resultar poco gruesa y no es apta para niños de todos los tamaños.

Sin embargo, no es buena opción para niños recién nacidos, ya que no cuenta con altura ajustable, por lo que no te permitirá levantar al niño con facilidad.

Características adicionales:

  • Dimensiones de la cuna plegada: 21 x 22 x 77 cm.

PROS

  • Cuenta con una bolsa de transporte.
  • Ocupa muy poco espacio plegada.
  • El plegado se realiza de manera sencilla.

CONS

  • No es útil para bebés recién nacidos.
  • No posee un colchón sino una base acolchada.

2. Hauck Dream N Play 

Una cuna de viaje de 3 piezas.

MarcaHauck
ColorAzul, rosa, amarillo y negro, negro con patrones, entre otros
Peso máximo soportado15 kg
Peso del producto7,5 kg
Dimensiones76 x 69 x 127,5 cm

Otra muy buena opción de cunas de viaje baratas y de calidad para niños mayores de 6 meses, es la cuna Dream N Play de Hauck, un cómodo accesorio de 3 piezas a un precio muy interesante.

Esta cuna de viaje puede plegarse fácilmente y se puede guardar en la bolsa de transporte con asas que incluye. Además, posee paredes con malla para ventilar la cuna y dar mayor visibilidad a los padres y al niño.

También incluye un colchón donde el niño podrá dormir de manera cómoda. Es una cuna de viaje ideal para las vacaciones, ya que no ocupa mucho espacio y tu hijo no tendrá que adaptarse a un entorno diferente al salir de casa.

A diferencia del modelo Sleep N Play Go Plus de Hauck, este modelo Dream N Play no cuenta con ruedas en su base, por lo que no podrás rodar la cuna una vez plegada, como puedes realizarlo con el modelo Sleep N Play Go Plus.

Además, este modelo de cuna de Hauck no incluye la cremallera que funciona como entrada para el niño, en comparación a la cuna Sleep N Play Go Plus de la misma marca que si lo posee. Sin embargo, se pliega con mucha facilidad.

Otro de los factores importantes que debes considerar es que esta cuna no tiene alturas regulables, por lo que si tu bebé es recién nacido, tal vez no sea el mejor momento para comprar esta cuna. Por eso, esta cuna de viaje es perfecta para niños a partir de los 6 meses de edad.

Características adicionales:

  • Dimensiones de la cuna plegada: 76 x 21 x 22 cm.

PROS

  • Puede plegarse fácilmente.
  • Contiene una bolsa de transporte con asas.
  • Cuenta con paredes con malla y un colchón.

CONS

  • No posee una cremallera que sirve como puerta para que el niño entre.
  • La altura de la cuna de viaje no es regulable.
  • No incluye ruedas en la base.

3. BabyBjörn Light 

Una cuna de viaje con sábana ajustable.

MarcaBabyBjörn
ColoresPlata, negro, azul oscuro, verde oscuro y blanco
Peso máximo soportado13 kg
Peso6 kg
Dimensiones113 x 80 x 60 cm

La cuna de viaje BabyBjörn Light es una cuna con un colchón suave y sábana ajustable. Además, cuenta con una bolsa de transporte donde podrás colocar la cuna una vez haya sido plegada.

Se diferencia de otras cunas de viaje baratas gracias a su excelente diseño, que es muy fácil de plegar y puede ser guardado en casa o en el coche cuando vayáis de viaje. 

Otra de las características que destacan en esta cuna de viaje BabyBjörn son las fundas. Tanto el colchón como la estructura de la cuna poseen fundas o tela que los cubren, estas fundas se pueden desmontar y lavar a máquina sin ningún problema, a diferencia de otros modelos de cunas de viaje baratas que no te dan esa posibilidad. 

El colchón que incluye esta cuna de viaje BabyBjörn es suave, cómodo y le ayudará a tu hijo a conciliar el sueño muy rápido. Además, es una cuna que puede ser utilizada por niños desde el nacimiento hasta los 3 años de edad, gracias a su gran tamaño.

Es muy fácil de montar y una vez que hayas realizado el montaje de esta cuna de viaje, solo tienes que plegar la minicuna cada vez que necesites almacenarla en la bolsa de transporte que contiene.  

A pesar de todos los beneficios que tiene esta cuna de viaje BabyBjörn, su base no tiene altura regulable, por lo que, para poder sacar al niño deberás inclinarte hacia el suelo y esto puede ser una molestia para muchos padres.

Su precio es más elevado que otros modelos similares, pero se trata de una cuna de viaje de gran calidad y que proporciona un uso muy cómodo.

Características adicionales:

  • Dimensiones de la cuna plegada: 49 x 60 x 14 cm.

PROS

  • Su plegado es muy fácil.
  • Cuenta con un colchón suave.
  • La funda del colchón y la tela de la estructura pueden desmontarse para lavarlas a máquina.

CONS

  • La altura de la base no es regulable.
  • Su precio es algo elevado.
  • La base se encuentra casi en el suelo, lo que dificulta sacar al niño.

4. Hauck Dream’n Play Plus 

Una cuna de viaje con colchón propio muy suave.

MarcaHauck
ColoresBeige, azul, azul oscuro y gris
Peso máximo soportado15 kg
Peso8 kg
Dimensiones120 x 60 x 76 cm

Es el turno de una de las más interesante cunas de viaje baratas que puedes encontrar en el mercado, la cuna de viaje Hauck Dream’n Play Plus. Esta minicuna de viaje Hauck puede ser utilizada desde el nacimiento hasta los 15 kg de peso. 

Al igual que otros modelos de cunas de viaje baratas de la marca Hauck como Dream N Play y Sleep N Play Go Plus, la cuna de viaje Dream’n Play Plus posee paredes de malla que ayudan a que los padres puedan vigilar al bebé y proporcionan una mayor ventilación a la minicuna de viaje. 

Asimismo, al igual que estos modelos ya citados, contiene una bolsa de transporte y almacenamiento donde podrás llevar la minicuna de viaje a todas partes.

Este modelo de minicuna de viaje no posee ruedas en las patas, por lo que no podrás transportarla a modo de maleta y deberás cargarla.

Sin embargo, si que dispone de una entrada en su lateral para que los niños mayores puedan entrar a la cuna cuando deseen. También es ideal para utilizarla como parque cuna de viaje. 

Como todos los modelos de cunas de viaje baratas de Hauck, puedes utilizar los colchones de la marca, aunque esta minicuna de viaje incluye su propio colchón que es ideal para el descanso de los bebés y le aporta el soporte que necesitan al dormir. 

A pesar de todos los beneficios que tiene esta cuna de viaje, no posee alturas regulables, por lo que puede que no sea la mejor opción para bebés recién nacidos, ya que, deberás inclinarte muchas veces al día para levantarlos de su cuna, lo que puede llegar a causar dolor de espalda.

Características adicionales:

  • Dimensiones de la cuna plegada: 24 x 76 x 23 cm.

PROS

  • Contiene una entrada lateral.
  • Soporta un peso de hasta 15 kg.
  • Se puede utilizar como parque cuna de viaje.
  • Tiene paredes de malla.

CONS

  • No posee ruedas en sus patas.
  • La altura de la base no es regulable.

5. Kinderkraft Joy 

La cuna de viaje con más accesorios. 

MarcaKinderkraft
ColoresAzul y gris y rosa y gris
Peso máximo soportado13 kg
Peso9.5 kg
Dimensiones126 x 65 x 76 cm

Si deseas comprar cunas de viaje baratas, con una gran cantidad de accesorios, la minicuna de viaje Kinderkraft Joy es una opción perfecta para ti.

Esta minicuna de viaje puede plegarse rápidamente y se puede guardar en cualquier lugar, ya que, al estar plegada no ocupa mucho espacio e incluye un bolso de transporte en el que se colocan todos los accesorios de la cuna.

La estructura de esta cuna de viaje está elaborada con acero, lo que aporta una gran estabilidad a la minicuna de viaje y permite sostener grandes cantidades de peso. De hecho, podrás usarla hasta que tu hijo tenga 3 o 4 años, dependiendo del peso del pequeño. 

A diferencia de otras cunas de viaje baratas, esta minicuna de Kinderkraft cuenta con diversos accesorios. Al plegar la cuna podrás colocar las bases metálicas para elevar la base y cambiar la altura, siendo ideal para los recién nacidos también. 

Entre los numerosos accesorios que incluye esta cuna de viaje, destaca el cambiador para el bebé, junto con las cestas y estantes para pañales, la entrada con cremallera en el lateral, mosquitera y una muy útil función de balanceo, que te permite mecer al bebé mientras duerme.

Otra de las características que hacen especial a esta cuna de viaje de Kinderkraft es su carrusel multimedia, que incluye juguetes para el bebé y un juego de luces que lo divertirán durante su tiempo en la cuna.

Además, este parque cuna de viaje ha sido elaborado bajo la normativa europea y cumple con todos los estándares de seguridad.

Incluye 2 ruedas para poder moverlo con facilidad, las cuales tienen frenos en la parte exterior, aros de entrenamiento que ayudan al niño a levantarse y una base acolchada que soporta muy bien al niño al dormir. 

Por último, la tela se puede limpiar fácilmente y una vez que tu hijo haya comenzado a gatear y caminar, podrás bajar la altura de la base para que utilice la cuna como parque cuna de viaje y tiene una pieza que previene el plegado automático para evitar accidentes.

Características adicionales:

  • Dimensiones de la cuna plegada: 77 x 20 x 20 cm.

PROS

  • Posee numerosos accesorios.
  • Tiene 2 ruedas con frenos.
  • Dispone de función de balanceo.
  • La base puede elevarse.

CONS

  • Solo sirve hasta 13 kilogramos.

6. Chicco Goodnight 

La cuna de viaje con plegado tipo paraguas.

MarcaChicco
ColoresAzul y gris
Peso máximo soportado18 kg
Peso9,6 kg
Dimensiones122 x 75 x 70 cm

La cuna de viaje Chicco Goodnight es una minicuna con bordes redondeados y patas muy estables que garantizan la seguridad del bebé.

Se diferencia de otras cunas de viaje baratas por su plegado tipo paraguas, que se realiza con mucha facilidad.

Es una cuna de viaje ideal para niños desde el nacimiento hasta los 4 años de edad. Además, cuenta con doble seguridad que evita el plegado automático para evitar cualquier posible accidente.

Esta cuna de viaje Chicco garantiza una gran estabilidad gracias a su diseño y a sus esquinas redondeadas que evitarán que el bebé pueda golpearse una vez sea capaz de gatear y caminar.

También incluye una bolsa de transporte en la que se guarda la cuna de viaje Chicco una vez plegada para poder moverla y transportarla con mayor facilidad.

La cuna de viaje Chicco Goodnight cuenta con paredes de malla que contribuyen a que los padres puedan vigilar al niño y que exista mayor ventilación dentro de la minicuna de viaje.

A pesar de todos los beneficios de esta cuna de viaje Chicco, su base no puede ser ajustada y tampoco incluye colchón, aunque sí tiene una base acolchada. No obstante, vas a tener que comprar un colchón para poder sacar el máximo partido a esta minicuna de viaje.

Característica adicionales:

  • Dimensiones de la cuna plegada: 26 x 79 cm.

PROS

  • Posee bordes redondeados.
  • El plegado es tipo paraguas.
  • Sus paredes son de malla y posee doble seguridad para el plegado.
  • Soporta el peso de un niño de 4 años.

CONS

  • Solo incluye una fina base acolchada.
  • La base no tiene altura regulable.

7. Lionelo Sven Plus 2 en 1 

La mejor parque cuna de viaje para bebés de hasta 15 kg.

MarcaLionelo
ColoresGris y turquesa, gris, marrón y amarillo y gris
Peso máximo soportado15 kg
Peso2 kg
Dimensiones125 x 65 x 77 cm

Si buscas una cuna de viaje que pueda funcionar como parque para bebé, la minicuna de viaje Lionelo Sven Plus 2 en 1 es una opción magnífica.

Este parque cuna de viaje puede soportar hasta 15 kg y posee diversos accesorios ideales para convertir esta cuna en un parque para bebé.

Al igual que otras cunas de viaje baratas de esta comparativa, Lionelo Sven Plus 2 en 1 puede plegarse fácilmente e incluye paredes de malla para permitir el flujo de aire y vigilar al bebé en todo momento.

A diferencia de otras cunas de viaje baratas, incluye un colchón grueso para que el bebé pueda dormir cómodamente.

También incluye una mosquitera para proteger al niño de los insectos y una entrada con cremallera en uno de los laterales, que permite al pequeño entrar dentro del parque cuna de viaje cuando lo desee.

Por otro lado, también incluye un cambiador (para niños de hasta 11 kg), un organizador con cesta para los pañales, juguetes colgantes para entretener al niño, un perro interactivo y tiene un protector para el sol, en el caso de colocar el parque cuna de viaje al aire libre.

También cuenta con dos ruedas con frenos y la altura de la base es ajustable dependiendo de la etapa de crecimiento del pequeño. 

En nuestra comparativa la cuna de viaje que más se acerca a este parque cuna de viaje es la cuna Kinderkraft Joy, ya que poseen accesorios similares y ambas no pueden lavarse a máquina, sino que deben limpiarse con un paño húmedo. 

Aunque no incluye modo de balanceo como la cuna Kinderkraft Joy, este parque cuna de viaje incluye juguetes que la otra cuna no incluye y posee elementos adicionales como un protector para el sol.

Características adicionales:

  • Dimensiones de la cuna plegada: 120 x 60 cm.

PROS

  • Incluye numerosos accesorios de gran utilidad-
  • Cuenta con varios juguetes.
  • La altura de la base se puede ajustar en dos niveles diferentes.

CONS

  • No incluye modo de balanceo.
  • No incluye bolsa de transporte.

8. Maxi-Cosi Iris 

Una cuna de viaje muy ligera.

MarcaMaxi-Cosi
ColoresGrafito
Peso máximo soportado15 kg
Peso5,4 kg
Dimensiones67 x 115 x 69 cm

La cuna de viaje Maxi-Cosi Iris plegable es una de las mejores cunas de viaje que podrás encontrar en Amazon.

A diferencia de otras cunas de viaje baratas, esta minicuna de viaje ofrece dos niveles ajustables, por lo que es perfecta para niños recién nacidos hasta los 3 años.

Esta minicuna de viaje cuenta con una bolsa de transporte que te ayudará a llevar la cuna plegada a cualquier parte. Además, su peso es bastante bajo, por lo que no tendrás problemas a la hora de movilizarla de un lado a otro.

Esta minicuna de viaje contiene un colchón de espuma grueso que ayudará a que tu pequeño duerma cómodamente, en comparación con las bases acolchadas de poco grosor de otras marcas.

También posee paredes de malla que ayudan a mejorar la ventilación de la minicuna de viaje, que ofrece mayor visibilidad y hace posible que los padres tengan al bebé vigilado en todo momento.

Las altas paredes de esta minicuna de viaje evitarán que el bebé logre escapar o caerse una vez haya aprendido a caminar.

Esta minicuna de viaje Maxi-Cosi contiene fundas que pueden lavarse a máquina, por lo que mantendrás el ambiente de tu bebé siempre limpio. A pesar de ser una cuna de gran calidad, elaborada con materiales resistentes, su tamaño no es muy grande.

Por eso, cuando tu hijo pase los 2 años de edad, puede ser algo pequeña para él y no podrá funcionar como parque cuna de viaje, aunque sí es perfecta para dormir durante las noches.

Características adicionales:

  • Dimensiones de la cuna plegada: 54 x 57 x 15 cm.

PROS

  • Puede plegarse fácilmente.
  • Se guarda en su bolsa de transporte.
  • Posee un colchón de espuma con buen grosor.

CONS

  • No puede utilizarse como parque cuna de viaje.

9. TecTake

La mejor cuna de viaje con altura ajustable.

MarcaTecTake
ColoresCafé, rosa, beige y azul oscuro
Peso máximo soportado10 kg
Peso11,4 kg
Dimensiones132 x 75 x 104 cm

Si necesitas una cuna de viaje que posea acolchado y diversos accesorios, la minicuna de TecTake es una de las mejores opciones que puedes encontrar en Amazon.

Esta cuna de viaje es ideal para viajes familiares, ya que proporciona al bebé un parque cuna de viaje donde puede divertirse, hasta que alcance los 10 kg de peso.

Al igual que otras cunas de viaje baratas, la cuna de TecTake es muy fácil de montar y cuenta con un sistema de plegado. También posee una bolsa de transporte y paredes de malla para aumentar la ventilación de la cuna.

El montaje de esta cuna de viaje puede realizarse en tan solo 5 minutos y al igual que cunas de viaje de otras marcas como Kinderkraft o Lionelo, posee accesorios que pueden ser de gran utilidad para los padres.

Uno de los accesorios que posee es el cambiador para bebés, que puede instalarse con un clic. Además, cuenta con un arco con juegos para entretener al bebé mientras se encuentra dentro de la cuna y una entrada con cremallera en el lateral, que permitirá al niño entrar en su cuna caminando o gateando.

Por otro lado, contiene un colchón de 1,3 cm, que puede ser un poco plano, por lo que es recomendable comprar otro y colocarlo encima del que incluye esta cuna de viaje. 

Se diferencia de otras cunas de viaje baratas del mercado en que posee una base con alturas regulables, lo que es ideal para bebés recién nacidos. También tiene 2 ruedas con frenos que ayudan a transportar fácilmente la cuna de viaje.

Características adicionales:

  • Dimensiones de la cuna plegada: 77 x 23 x 23 cm.

PROS

  • Es muy fácil de montar.
  • Posee un sistema de plegado.
  • Incluye diversos accesorios.
  • Base con alturas regulables.

CONS

  • No soporta mucho peso en comparación a otras cunas de viajes baratas.
  • Su colchón no es muy grueso.

10. Aeromoov

La cuna de viaje con el mejor colchón.

MarcaAeromoov
ColoresArena, azul océano y marrón
Peso máximo soportado14 kg
Peso4,7 kg
Dimensiones92 x 130 x 63 cm

El último producto de esta comparativa de cunas de viaje baratas en 2021, es la minicuna de viaje de Aeromoov.

Esta cuna plegable y con colchón de gran calidad, cuenta con sistema de plegado que funciona de manera rápida y sencilla. Además, posee una bolsa de transporte que facilitará el traslado de la cuna.

Otra característica que define a esta minicuna de viaje es que posee una base con 2 alturas diferentes, estas alturas regulables podrás utilizarlas según el desarrollo del niño.

Además, posee un suelo impermeable, lo que facilita la limpieza de la tela y permite utilizar esta minicuna de viaje en los exteriores sin ningún problema. Puede limpiarse con un paño húmedo y soporta hasta 14 kg de peso.

La cuestión que marca la diferencia entre esta cuna de viaje Aeromoov y las demás es su cómodo colchón.

Un colchón de espuma PU, con un grosor de 3 centímetros con el que tu bebé dormirá con la mayor comodidad posible. El colchón de esta cuna de viaje es uno de los más gruesos del mercado.

Esta minicuna de viaje está elaborada con materiales de gran calidad. Por otra parte, también podrás adquirir por separado la mosquitera y el protector solar para este modelo de minicuna de la marca Aeromoov. 

Por último, puede funcionar como un parque cuna de viaje con niños de hasta 2 años, ya que ofrece un gran tamaño, paredes de malla y de gran altura que evitarán que los niños puedan salir con facilidad al exterior.

PROS

  • Su base posee dos alturas diferentes regulables.
  • Incluye una bolsa de transporte.
  • Cuenta con un colchón de espuma PU con 3 cm de grosor.

CONS

  • Su altura puede resultar un poco baja.

Guía de compra

Las cunas de viaje cada año se vuelven más y más indispensables para el cómodo traslado de tu bebé, por este motivo, hemos diseñado esta guía de compra con toda la información necesaria para que escojas la mejor cuna de bebé de este 2021.

¿Qué es una cuna de viaje y para qué sirve?

Una cuna o minicuna de viaje es una cuna para bebé diseñada específicamente para ser trasladada fácilmente. Generalmente, su tamaño es menor al de una cuna convencional y puede plegarse de forma sencilla para facilitar el almacenamiento y transporte.

Es un accesorio ideal para llevar de viaje al bebé, cuando tiene que quedarse a dormir en otras casas y también puede ser muy útil para mover al niño por la casa.

Además, le permite dormir en diferentes lugares en función de las actividades de los padres, mientras lo pueden vigilar en cada momento.

Muchos padres también utilizan este tipo de cunas como zona de juegos para el bebé, ya que es un lugar seguro en el que pueden jugar y pasar el rato.

Además, puede ser utilizada para que el niño duerma la siesta en el jardín de la casa o en otros lugares donde normalmente no podría hacerlo.

La cuna de viaje es un mueble para bebé muy ligero. Muchas de ellas cuentan con diseños compactos y plegables que te permitirán llevarla donde sea y te facilitarán el cuidado del bebé fuera de casa.

¿Qué factores clave debemos tener en cuenta a la hora de comprar una cuna de viaje?

Montaje de la cuna de viaje

A la hora de elegir una cuna de viaje es muy importante que su montaje sea fácil de realizar. En este sentido, debes diferenciar entre las mejores cunas de viaje plegables y desmontables.

Las cunas plegables suelen funcionar por medio de un botón o manualmente y se cierran de manera sencilla.

En cambio, las desmontables debes desarmarlas cada vez que decidas moverlas, lo que puede llegar a ser molesto dependiendo del modelo de minicuna de viaje que hayas decidido comprar.

El montaje de la cuna de viaje debe realizarse de manera fácil, rápida y sin necesidad de muchas herramientas (en caso de las cunas desmontables), para que puedas lograr montar la cuna en cualquier lugar.

Seguridad de la minicuna de viaje

El factor más importante a la hora de comprar una minicuna para bebé es la seguridad. La cuna de viaje que adquieras para tu hijo debe estar elaborada bajo la normativa europea vigente (UNE-EN 716-1:2008+A1:2013). 

Además, debe contar con paredes de rejilla para poder observar al niño en todo momento y debe estar fabricada con materiales no tóxicos, resistentes y no inflamables.

Materiales de la minicuna de viaje

Los materiales de la cuna de viaje para su bebé deben ser resistentes, no tóxicos y no inflamables.

Además debes garantizar que la minicuna posea un colchón que no sea muy suave ni muy duro pero siempre debe contar con el grosor necesario para poder soportar la espalda del niño al dormir.

Diseño de la minicuna de viaje

La minicuna de viaje para el bebé debe ser ligera y compacta, para así facilitar su traslado a donde sea que vaya tu familia.

Es recomendable que la cuna sea plegable, lo que disminuye el espacio de almacenamiento, mientras que una cuna desmontable suele consumir mucho más tiempo a la hora de desmontarla, pero puede servir como cuna para el niño durante un largo período de tiempo.

También es muy importante que la minicuna de viaje cuente con alturas ajustables, ya que si bien el bebé puede dormir de manera segura en ambas alturas, será mucho más fácil para los padres levantar a un bebé recién nacido sin tener que inclinarse todo el tiempo, ya que esto puede producir dolor de espalda.

Tiempo de uso de la minicuna de viaje

Debes adquirir una minicuna para bebé en función del tiempo que vayas a utilizarla. Las mejores cunas de viaje tienen un límite de peso que pueden soportar y están diseñadas para niños de edades específicas.

Es necesario tener claro cuanto tiempo vas a hacer uso de esta cuna de viaje, lo que te ahorrará dinero a la hora de la compra, ya que, si no planeas utilizarla por muchos años, comprar una minicuna de viaje que solo soporte el peso de un niño de 1 año puede ser inútil.

¿Qué tipos de cunas de viaje existen?

Cuna de viaje plegable

Este tipo de cuna de viaje se caracteriza porque tiene un sistema de plegado muy fácil de utilizar y que agiliza el proceso de traslado y el almacenamiento de la minicuna, ya que ocupa menos espacio que las cunas de viaje desmontables. 

Las cunas de viaje plegables son más ligeras que las desmontables, aunque puede que no sean la mejor opción para bebés de gran tamaño, ya que no cuentan con un soporte de peso comparable a las cunas de viaje desmontables.

Cuna de viaje desmontable

Este tipo de cuna de viaje es sólida y ocupa poco espacio de almacenamiento. Para poder guardarla deberás desmontar la estructura en su totalidad y esto puede llevar mucho tiempo, dependiendo del modelo de minicuna que elijas, aunque en su mayoría, el montaje de la cuna de viaje suele ser sencillo. 

Pueden ser utilizadas como parque cuna de viaje y algunas requieren de herramientas para su montaje, lo que dificulta su uso en viajes y vacaciones familiares.

A pesar de ello, su estructura puede soportar mayor cantidad de peso que una cuna de viaje plegable, por lo que son ideales para niños de 9 meses.

Cuna de viaje tipo nido

Este tipo de cuna de viaje está diseñada para los bebés durante sus primeros meses de vida. Consiste de una base plana, sin patas y posee una capota que protege al niño del sol. Además, su base es acolchada y puede ser utilizadas hasta los 6 meses aproximadamente.

Algunos modelos de cunas de viaje tipo nido tienen un sistema de desplegado con un botón que facilita aún más el traslado y almacenamiento de esta minicuna.

¿Qué accesorios podemos encontrar en una cuna de viaje?

Accesorios de la minicuna de viaje

Las mejores cunas de viaje pueden contar con diversos accesorios que son de gran utilidad para los padres a la hora de utilizarlas. 

Una de las funcionalidades más esenciales con la que debe contar una minicuna de viaje es la altura regulable.

Con esta funcionalidad podrás cargar al bebé fácilmente cuando se encuentre en la cuna y también te permite ir bajando la base de la cuna a medida que tu hijo va creciendo y desarrollándose. 

También son muy útiles otras funcionalidades como la de cambiador de bebé. Por otra parte, algunos modelos poseen una puerta lateral por la que el niño puede entrar solo a la cuna, bolsillos para guardar los pañales, chupetes y otros objetos del bebé.

Además, podemos encontrar arcos de juego para que el niño se entretenga dentro de la cuna y la mosquitera para proteger al bebé de los insectos.

Limpieza y traslado de la minicuna de viaje

El traslado de una cuna de viaje se facilita cuando el modelo que posees es plegable y de poco peso. Además, muchas cunas de viaje baratas desmontables cuentan con una bolsa de almacenamiento con ruedas que facilita su traslado de un lugar a otro. En este sentido, es muy importante que si adquieres un modelo con ruedas, este tenga frenos.

Por otro lado, la limpieza de la cuna de viaje es de gran importancia, muchos modelos no permiten quitar la funda, algo que es clave para facilitar la limpieza y evitar la proliferación de hongos, bacterias y virus en el sitio donde duerme tu bebé cada noche.

Por eso, debes comprar una cuna de viaje que sea desenfundable, que cumpla con todas las normativas de seguridad y que esté elaborada con materiales de calidad.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la mejor cuna de viaje?

La mejor cuna de viaje dependerá del tamaño que necesites, el uso que vayas a darle y el tiempo que quieras que tu pequeño la utilice.

La cuna de viaje Asalvo es una de las marcas de cunas de viaje en Amazon más buscadas por los padres, al igual que marcas como Hauck, Maxi-Cosi, Kindekraft y BabyBjörn que ofrecen minicunas de viaje de gran calidad, con materiales resistentes y para niños de todos los tamaños.

También son de gran calidad las cunas de viaje Jane y cunas de viaje Prenatal, que ofrecen cunas plegables, de gran tamaño y con las características básicas que todos los padres necesitan.

¿Cuánto mide una cuna de viaje?

La minicuna de viaje mide en promedio 60 x 120 centímetros en su interior. Mientras que al ser plegada puede llegar a medir 25 x 25 x 75 cm, lo que facilitará guardar la cuna en el maletero de tu coche.

Por otro lado, existen cunas de viaje que pesan 2 kg, pero también pueden llegar a pesar hasta 12 kg.

Esto dependerá principalmente de los materiales con los que han sido fabricadas y debes considerar que las cunas de menor peso pueden ser menos estables que las que superan los 5 kg.

¿Cuánto mide el colchón de cuna de viaje?

Al igual que el interior de la minicuna de viaje, el colchón mide 60 x 120 cm y suele tener de 10 a 13 centímetros de grosor, lo que es suficiente para soportar la espalda del bebé y añadir un grosor extra.

Por otro lado, el colchón para bebé no debe ser mullido, debido a que si el niño se da la vuelta al dormir, este tipo de superficies pueden causar asfixia.

Por eso, es muy importante que el colchón para el bebé sea estable y suave para ayudar al pequeño a tener un excelente sueño y descanso.

¿Es segura la minicuna de viaje?

Una cuna de viaje segura es aquella que cumpla con la normativa europea UNE-EN 716-1:2008+A1:2013 y en caso de contar con cambiadores deben cumplir la norma UNE-EN 12221-1:2009+A1:2013.

Al igual que las sillas de coche para bebé, la cunas de viaje también están sometidas a las más estrictas de control de seguridad y calidad.

Además, las paredes de la cuna deben ser de malla translúcida para poder observar al bebé y permitir el paso del aire. Igualmente, es necesario que adquieras una cuna de viaje con una estructura sólida, elaborada con materiales resistentes y que pueda soportar el peso de tu hijo.

¿Es mejor una base acolchada o un colchón para la cuna de viaje?

La mayoría de las cunas de viaje baratas cuentan con una base acolchada que puede no llegar a ser suficiente para la comodidad del bebé. El mínimo que debe tener una base acolchada para permitir dormir al niño de manera cómoda son 3 cm de grosor. 

Por eso, si la base acolchada es lo suficientemente gruesa puede ser tan cómoda como un colchón para el niño y en caso de utilizar un colchón en la cuna de viaje, 13 cm es el máximo grosor que puede ser útil para el bebé y que le garantizará comodidad durante los períodos de sueño.

Conclusión Final

Las cunas de viaje son un mobiliario para el bebé que resulta muy útil para viajar, ir de vacaciones o incluso al mover al niño por la casa.

La minicuna de viaje es muy ligera y puede plegarse o desmontarse de manera fácil para realizar su traslado y almacenamiento de manera sencilla.

Es muy importante que tengas en cuenta cómo es el montaje y las herramientas que se necesitan para ello en el caso de las cunas desmontables.

Por otro lado, también es muy importante que la cuna que compres haya sido construida bajo las normas de la Unión Europea y no contenga ningún material tóxico ni inflamable.

Del mismo modo, si vas a utilizar la cuna por poco tiempo, será poco útil adquirir una cuna de viaje que soporte mucho peso. De esta manera, podrás ahorrar dinero al comprar la minicuna de tu hijo.

También existen las minicunas tipo nido que pueden ser utilizadas por niños de hasta 6 meses y son ideales para llevarlo a cualquier lugar, aunque debes considerar que normalmente no soportan el peso de niños mayores de 6 meses. 

La cuna de viaje ideal para todo padre no solo garantiza seguridad al bebé, sino también contiene fundas lavables, frenos en caso de tener ruedas y un colchón del grosor ideal para el óptimo descanso del niño. 

Si deseas adquirir una cuna de viaje para tu bebé que sea de gran calidad, en nuestra comparativa podrás conseguir la mejor cuna de viaje de Amazon para ti, con todas las funcionalidades y características que desees.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *