Categorías
Bebés

Cunas convertibles para tu bebé ¿Cuál elegir?

mejor-cuna-convertibles-para-bebeLa cuna es uno de los muebles más importantes para tu bebé al nacer, ya que le proporciona un lugar adaptado a él donde puede dormir de manera cómoda y segura durante toda la noche. 

Sin embargo, cuando el niño crece necesita una cama para poder dormir, debido a que el tamaño de la cuna es limitado. Por eso, adquirir una cama cuna para bebé es muy importante durante el nacimiento de tu hijo.

Las camas convertibles tienen diversas funciones, pudiendo funcionar como una cama, mesa, cómoda o cuna para bebé. Además, ayudan a ahorrar dinero, ya que solo tienes que comprar un mueble con diversas funciones que se adapte al crecimiento del niño.La cuna cama es uno de los productos más utilizados por los padres, ya que puede ser utilizada desde el nacimiento del niño hasta que tu hijo crezca lo suficiente y no entre cómodamente en la cama cuna. Esto sucede a los 8 o 9 años aproximadamente, dependiendo del crecimiento de tu hijo y el modelo de cuna convertible en cama.

Los mejores cunas convertibles:

  1. Star Ibaby Dreams Conver 
  2. Polini Kids 
  3. Lullaby Store
  4. roba-kids 0191 
  5. Cotinfant Europa
  6. PuckDaddy Mika 
  7. Lullaby Store 
  8. Star Ibaby Dreams Sweet 102 
  9. Mindoo Lovely Premium 
  10. Cool Dreams Oxana Maxicuna convertible

1. Star Ibaby Dreams Conver 

Una de las mejores cunas convertibles baratas.

MarcaStar Ibaby
Edad recomendadade 0 a 9 años
MaterialRatán
ColoresBlanco
Peso15 kg

Si buscas camas para bebés con un diseño moderno y de gran tamaño, Dreams Conver de Star Ibaby es la cuna convertible que necesitas.

Esta cama cuna para bebé puede ser utilizada por niños de hasta 9 años y su somier puede ser colocado en distintas posiciones para adaptarse al crecimiento del pequeño.

Es una cuna convertible en cama elaborada bajo las normativas de la Unión Europea, solo pesa 15 kg y está elaborada con ratán de la mejor calidad. Sin embargo, no posee colchón por lo que deberás comprarlo por separado. 

Es una cuna cama para bebé fácil de montar con la ayuda de las instrucciones que incluye y es una de las mejores cunas convertibles baratas que podrás conseguir en Amazon. Aunque no incluye el colchón, su precio es único en comparación a otros productos.

Por otro lado, el remate del ratán es ondulado, lo que previene los golpes y accidentes cuando el niño comience a caminar.

Si buscas una cama para bebés elaborada con madera, esta no es la mejor opción para ti, debido a que está elaborada en ratán que aunque es un material muy resistente, no es madera, mucho más pesada y difícil de transportar.

Caracaterísticas adicionales:

  • Dimensiones: 120 x 60 x 95 cm.

PROS

  • El somier puede ser colocado en diferentes posiciones.
  • Está elaborada bajo las normativas de la Unión Europea.
  • Sus acabados son redondos.

CONS

  • Hay personas que prefieren la madera al ratán.
  • No contiene colchón.

2. Polini Kids 

La mejor cuna cama con almacenamiento.

MarcaPolini Kids
Edad recomendadade 0 a 12 años
MaterialMadera de abedu
ColoresBlanco, madera natural y olmo blanco
Peso81 kg

Si deseas comprar una cuna cama que te permite almacenar objetos y que soporta grandes pesos, la cuna convertible de Polini Kids es una magnífica opción.

Esta cuna convertible tiene un cambiador para el bebé y diversos cajones para guardar la ropa y juguetes del niño.

Se diferencia de otros modelos de cunas convertibles baratas en que posee una función de balancín para mecer al niño mientras duerme.

Está elaborada con madera de abedul y es muy cómoda para niños de hasta 12 años, aunque esto dependerá del tamaño y peso del niño.

Contiene 5 cajones, con 3 en la cómoda y 2 bajo la superficie de la cama cuna para bebé. Se caracteriza porque su somier es regulable en dos alturas diferentes y los bordes de la cómoda funcionan como protección para que el bebé no caiga. 

Es muy fácil de montar y no incluye colchón, por lo que deberás comprarlo por separado. Además, el cambiador para el bebé puede llegar a ser algo angosto cuando el niño crezca y por lo tanto no entrará con facilidad.

Es la cuna convertible en cama ideal para habitaciones pequeñas y que necesiten almacenamiento extra, lo que resulta muy útil para los padres.

Características adicionales:

  • Dimensiones: 173,2 x 66 x 110 cm.

PROS

  • Posee un cambiador para el bebé.
  • Tiene 5 cajones de almacenamiento.
  • Su somier es regulable en dos alturas diferentes.

CONS

  • No incluye colchón.
  • El cambiador para el bebé puede ser algo angosto.

3. Lullaby Store

La mejor cuna cama convertible con colchón de espuma.

MarcaLullaby Store
Edad recomendadade 0 a 9 años
MaterialMadera
ColoresBlanco
Dimensiones125 x 65 x 84 cm

La cuna convertible de Lullaby Store es una opción muy interesante tanto por las prestaciones que ofrece como por su precio, bastante asequible.

El somier de esta cama cuna para bebé puede ser ajustado en 3 posiciones diferentes para adaptarse a las etapas de crecimiento del niño.

A diferencia de otras cunas convertibles baratas para bebé, este modelo de Lullaby Store contiene un colchón de espuma con una funda de aloe vera hipoalergénica, antibacteriana y lavable a máquina que puede extraerse con gran facilidad.

Está elaborada bajo las normas de seguridad de la Unión Europea con madera, pintura no tóxica y materiales respetuosos con el medio ambiente. Además, la madera tiene un acabado suave para proteger a los bebés cuando estén en contacto con la superficie de esta cuna convertible en cama. 

Asimismo, es una cuna cama para bebé muy fácil de montar, su colchón es muy firme y es perfecta para los niños desde su nacimiento y durante todas las etapas del crecimiento.

Si necesitas cunas convertibles baratas, Lullaby Store es la cuna cama para bebé indicada para ti. Esta cama para bebé elaborada en madera es de bajo precio y ofrece una gran calidad al igual que otras cunas convertibles de mayor precio en el mercado.

PROS

  • El somier puede ajustarse en 3 posiciones diferentes.
  • Contiene un colchón de espuma con funda de aloe vera lavable a máquina.
  • Elaborada bajo las normas de la Unión Europea.

CONS

  • Con los años, conviene cambiar el colchón.

4. roba-kids 0191 

La mejor cama cuna para bebés con barrotes extraíbles.

Marcaroba-kids
Edad recomendadade 0 a 2 años
MaterialMadera
ColoresMarrón
Peso13,7 kg

La cama para bebés roba-kids 0191 es una cuna convertible en cama que cuenta con barrotes planos extraíbles que transforman la cuna en una cama para niños de hasta 2 años. Es perfecta para los primeros años de vida de nuestro pequeño.

Esta cuna cama puede regularse a 3 alturas diferentes y soporta el peso de un niño de hasta 2 años, por lo que no es una buena opción si buscas un producto que dure más periodos del crecimiento de tu hijo.

Su acabado es el característico de la madera natural, se monta con gran facilidad y ha sido elaborada bajo los estándares de la Unión Europea.

Sin embargo, la madera que contiene esta cuna cama es algo fina, por lo que no debes sobrepasar el límite de edad que especifica, ya que podría ocasionar accidentes y caídas a niños con un peso mayor del que puede soportar.

Es una de las mejores cunas convertibles baratas para niños menores de 3 años que te ayudará a ahorrar en la compra de una cama durante sus primeros años de vida antes de cambiar a una cama individual de tamaño convencional.

PROS

  • Posee barrotes planos extraíbles.
  • Su somier puede regularse a 3 alturas diferentes.
  • Se monta con facilidad.

CONS

  • Solo se puede utilizar hasta los dos años.

5. Cotinfant Europa

La cuna convertible elaborada con madera de haya.

MarcaContinfant
Edad recomendadade 0 a 4 año
MaterialMadera de haya y MDF
ColoresBlanca
Peso3 kg

Si estás buscando una cuna cama con un diseño bonito y de gran calidad, la cuna convertible Europa de Cotinfant tiene lo que necesitas.

Esta cuna convertible para bebé está elaborada con madera de haya y puede ser utilizada por niños desde el nacimiento hasta los 4 años de edad.

Por una parte, su somier posee dos posiciones de altura y está fabricada en madera de haya y MDF. Además, cumple las normativas de la Unión Europea, lo que garantiza un producto de excelente calidad y muy seguro.

Por otra parte, sus bordes son redondeados y suaves para evitar accidentes y suavizar los posibles golpes. Es perfecta para bebés recién nacidos, gracias a que el somier permite que se eleve el colchón a una altura perfecta para los padres.

Es cierto que esta cuna convertible no es de las más baratas del mercado, pero su calidad y sus materiales resistentes la convierten en una gran inversión para cualquier hogar. 

Puede ser utilizada por niños de hasta 4 años, gracias al gran tamaño de esta cuna convertible y a que es capaz de resistir bastante peso. Sus materiales de alta calidad son de los mejores que vas a encontrar en el mercado.

Características dicionales:

  • Dimensiones: 90 x 69,5 x 13 cm.

PROS

  • Su somier puede regularse en dos posiciones diferentes.
  • Está elaborada con madera de haya.
  • Es muy ligera.

CONS

  • Solo puede utilizarse hasta los 4 años.

6. PuckDaddy Mika 

Una cuna convertible en cama hasta los 9 años.

MarcaPuckDaddy
Edad recomendadade 0 a 9 años
MaterialMadera de pino
ColoresBlanco
Peso20 kg

La cuna convertible en cama Mika de PuckDaddy es una cuna elaborada con pino natural y peldaños de MDF extraíbles. Se diferencia de otras cunas convertibles baratas por su madera de gran rigidez y su somier regulable para ajustarse al crecimiento del niño.

Por otra parte, posee barandillas laterales para evitar que el niño se caiga y dichas barandillas pueden extraerse cuando el bebé haya crecido y no se necesiten. 

Puede ser utilizada por niños de hasta 8 o 9 años de edad, dependiendo de su altura. Es una cuna convertible en cama muy fácil de montar, solo necesitarás las herramientas que todos tenemos en casa y seguir las instrucciones indicadas por el fabricante.

Aunque debes considerar que como es una cuna cama elaborada con madera de pino pesa más que otros modelos, por lo que la instalación es más fácil si se realiza entre dos personas.

No obstante, su montaje es sencillo. Su diseño es muy agradable, moderno y posee colores que le agradarán a tu hijo al crecer.

Si necesitas una cuna convertible barata y sencilla, Mika es la cuna cama ideal para tu familia, ya que ofrece los mejores materiales como la madera de pino y características esenciales como un somier regulable a un precio bajo.

Características adicionales:

  • Dimensiones: 140 x 70 x 92 cm.

PROS

  • Posee un somier regulable.
  • Elaborada con madera de pino.
  • Es muy fácil de montar y su diseño es moderno.

CONS

  • Es más pesada que otras cunas convertibles.

7. Lullaby Store 

La mejor cuna convertible con cama nido.

MarcaLullaby Store
Edad recomendadaDe 0 a 6 años
MaterialMadera de pino
ColoresBlanco y verde
Dimensiones125 x 65 x 84 cm

La cuna convertible de Lullaby Store es una cama cuna para bebés realmente interesante, ya que se trata de una cuna convertible con cama nido de calidad, a un precio bastante asequible. 

Se diferencia entre otras cunas convertibles baratas por su colchón de espuma de 6 cm con funda de aloe vera hipoalergénica y bacteriana, que puede lavarse fácilmente a máquina. Además, esta cuna cama se fabrica en Europa bajo las normas de la Unión Europea. 

Posee rejillas laterales que protegen al bebé de las caídas y la base puede colocarse en 3 posiciones diferentes dependiendo de la etapa de desarrollo del bebé. Puede ser utilizada por niños de hasta 5 o 6 años, gracias al tamaño de esta cuna convertible.

También puede montarse fácilmente y su cajón puede utilizarse como cama nido o para guardar ropa, juguetes o lo que deseen los padres.

Es una cuna convertible en cama ideal para recién nacidos, ya que puede colocarse en una posición alta perfecta para los padres y al ir creciendo el niño se puede bajar la base de la cama hasta que llegue a la posición de cama para bebés sin barandillas de protección.

Además, el cajón con el que cuenta bajo la cama tiene una tapa que permite utilizarlo como base para otras actividades.

PROS

  • Posee un cajón con tapa que puede utilizarse como cama nido.
  • Contiene un colchón de espuma con funda de aloe vera hipoalergénica y bacteriana.
  • Su somier es regulable en 3 distintas posiciones.

CONS

  • Solo puede ser utilizado hasta los 6 años.

8. Star Ibaby Dreams Sweet 102 

La cuna convertible en cama con 8 posiciones.

Marca Star Ibaby
Edad recomendadade 0 a 6 años
MaterialMadera
ColoresBlanco
Peso22 kg

Si buscas una cuna convertible que te dé la libertad de colocarla donde la necesites, la cuna cama Dreams Sweet 102 de Star Ibaby es la ideal para tu hogar.

Esta cama cuna para bebé está elaborada con madera de haya de alta calidad y contiene un cajón en la parte inferior de la cama que puede utilizarse para guardar la ropa del niño, juguetes u otras cosas.

Se diferencia de otras camas convertibles baratas en que su somier tiene hasta 8 posiciones diferentes en las que podrás colocar a tu bebé según su etapa de crecimiento. De esta forma, evitarás que el niño pueda salir o intentar saltar fuera de la cuna, una vez haya aprendido a caminar.

Por otro lado, cuenta con ruedas en cada una de sus patas, ayudando a los padres a mecer al niño cuando se encuentra dentro de la cuna. Por eso, posee un sistema de bloqueo de las ruedas

A pesar de ser una cuna convertible en cama de gran calidad, el cajón no se desplaza con mucha facilidad y el montaje de la cuna convertible puede llegar a ser un poco complicado.

Características adicionales:

  • Dimensiones: 126 x 72 x 15 cm.

PROS

  • El somier puede regularse en 8 posiciones distintas.
  • Cuenta con un cajón bajo la cama.
  • Posee ruedas en cada una de sus patas.

CONS

  • El montaje puede resultar complicado.
  • El cajón no se desplaza con facilidad.

9. Mindoo Lovely Premium 

La mejor cuna convertible en cama con lámpara.

MarcaMindoo
Edad recomendada De 0 a 3 años
MaterialMadera de haya
ColoresBlanco y rosa
Peso25,4 kg

Si buscas una cuna convertible con muchas posiciones y ruedas, Mindoo Lovely Premium es tu mejor opción. Esta cuna convertible destaca entre sus competidores por el colchón que incluye, que es anti alérgico, anti ácaro y está elaborado con espuma blanca de poliuretano multicelular de alta densidad.

El colchón tiene una funda que puede extraerse con gran facilidad y puede lavarse en la lavadora. Esta cuna cama para bebés está construida en madera de haya y está cubierta con pintura anti rayaduras, por lo que garantiza una gran resistencia al uso y el paso del tiempo.

Además, cuenta con un somier con 8 posiciones regulables y barrotes de doble seguridad para evitar que el niño se caiga. Igualmente, posee ruedas en cada una de sus patas y cada una de ellas tiene frenos para evitar movimientos indeseados.

Está fabricada bajo la normativa europea y la lámpara que incluye es una lámpara LED con pilas de bajo consumo, ideal para utilizarse durante la noche en el cuarto del niño para ayudar a los niños pequeños con miedo a la oscuridad.Puede ser utilizada por niños hasta los 3 años de edad, por lo que si deseas una cuna convertible en cama que te sirva por muchos años, este puede que no sea el mejor producto para tu familia.

Características adicionales:

  • Dimensiones: 130 x 70 x 30 cm.

PROS

  • Posee un colchón anti alérgico y anti ácaro de espuma blanca.
  • Su somier puede regularse en 8 posiciones diferentes.
  • Se comercializa con una lámpara LED para la noche.

CONS

  • Solo puede ser utilizado por niños de hasta 3 años.
  • Puede resultar algo pesada.

10. Cool Dreams Oxana Maxicuna convertible

La cuna convertible en cama de mayor tamaño.

MarcaCool Dreams
Edad recomendadaDe 0 a 9 años
MaterialMadera
ColoresBlanco
Dimensiones140 x 70 x 70 cm

La maxicuna convertible Oxana de Cool Dreams es una cama cuna para bebés que puede ser utilizada hasta los 9 años de edad. Se caracteriza por ser de gran tamaño y un somier con 3 posiciones regulables para adaptarse al crecimiento del niño.

Puede utilizarse sin una de las barandillas protectoras junto a la cama de los padres. También puede convertirse en una cama individual para el niño una vez haya crecido. Puedes adquirirla junto a un colchón de espuma que encaja a la perfección en la base de la cuna cama.

Su colchón de espuma es ideal para niños con un peso menor de 70 kg, peso más que suficiente para niños de hasta 9 años. Asimismo, el colchón es ideal para camas de bebés debido a que es transpirable, suave y elástico. Su montaje es fácil y es una cuna convertible en cama muy robusta, gracias a que está elaborada con madera de gran calidad.

Es un modelo muy sencillo, por lo que si necesitas una cuna cama para tu bebé que solo tenga las características básicas y haya pasado la normativa de la Unión Europea, este modelo de cuna cama es la mejor opción para ti.

PROS

  • Su somier puede colocarse en 3 posiciones diferentes.
  • Cuenta con barandillas protectoras desmontables.
  • Puede ser utilizado por niños de hasta 9 años.

CONS

  • No incluye ningún extra o función adicional.

Guía de compra

La cuna convertible en cama puede durar muchos años porque suelen estar construidas con materiales de gran duración y de fácil limpieza, por lo que es un producto de gran calidad e increíbles beneficios.

A diferencia de otro tipo de muebles del estilo, como las cunas de viaje, la cuna cama está pensada para que la puedas usar durante mucho tiempo. 

Si deseas comprar cunas convertibles baratas y de gran calidad, a continuación te presentamos una guía y comparativa donde podrás conocer todo acerca de las cunas convertibles y encontrarás una lista con las mejores camas para bebés convertibles del mercado que te ayudará a elegir la mejor cuna cama para tu hijo.

¿Qué es una cuna convertible y para qué sirve?

Una cuna convertible es un mueble que puede transformarse en cuna o cama para bebés dependiendo del uso que le quieras dar. Estas camas para bebés pueden ser utilizadas hasta los 8 o 9 años, dependiendo del tamaño del niño y su peso. 

Uno de los mayores beneficios de las cunas convertibles es que reducen el gasto en muebles para el niño y pueden utilizarse por una gran cantidad de años.

También existen modelos de cuna cama que pueden transformarse en otros muebles como la cuna convertible en cama y escritorio, en una cómoda y muchos otros.

¿Qué factores clave debo tener en cuenta a la hora de comprar una cuna convertible?

Tamaño de la cuna cama

Las camas convertibles suelen ocupar más espacio que una cuna tradicional, algo completamente normal, ya que suelen ser del tamaño que ocupará la cama para bebé.

Si bien ocupan un espacio extra, también muchos modelos suelen incluir espacio de almacenamiento como cajones.

Seguridad de la cuna cama

Es muy importante que la cuna cama cuente con un somier ajustable al crecimiento del niño para mantenerlo seguro y evitar que caiga de la cuna cuando comience a caminar.

También es de gran importancia el grosor del colchón y la altura de la cuna, que debe ser ajustable para que sea cómoda para el niño en todas sus etapas de crecimiento.

Debes asegurarte antes de comprar cualquier cuna convertible que esté elaborada bajo los estándares de calidad de la normativa europea y no esté pintada con barnices tóxicos para el niño.

Diseño y materiales de la cuna cama

Al comprar una cuna cama debes considerar que tu hijo la utilizará desde el nacimiento hasta los 10 años aproximadamente.

Por eso, debes valorar las camas para bebés que tengan un diseño neutro, para que sea del gusto de tu pequeño durante todo el tiempo que la use.

Aunque la mayoría de los padres consideran la compra de una cama cuna para bebé por el dinero que pueden ahorrar, debes buscar los mejores materiales en la estructura de la cama cuna para tu hijo, ya que, garantizarán una mayor seguridad al niño y podrán durar mucho más tiempo que las cunas camas fabricadas con materiales más baratos.

¿Qué tipos de cama convertible existen?

Cama cuna para bebé con cajonera

Este tipo de cuna convertible en cama se diferencia de otros modelos de camas convertibles en que que puede funcionar como cama para bebé, cuna y cajonera o cómoda.

Suelen ser de tamaño más pequeño que otros modelos, aunque también podrás conseguir cunas convertibles baratas para bebé con cajones en la parte baja de mayor tamaño.

Cama cuna para bebé con sofá

Este tipo de cuna convertible en cama posee una barandilla que evita que el niño caiga durante la noche y se puede utilizar como sofá retirando la barandilla de protección.

Puede ser utilizada por los niños hasta los 10 años, aunque esto puede variar dependiendo del crecimiento de tu hijo.

Cama cuna para bebé 3 en 1

Este tipo de cuna convertible en cama puede convertirse no solo en cama para bebés, sino también en una cama de tamaño completo individual. 

Sin embargo, solo incluye la estructura, por lo que deberás comprar el colchón por separado. No obstante, es uno de los mejores tipos de cunas convertibles baratas que encontrarás en el mercado.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una cuna convertible en cama?

Una de las mayores ventajas que ofrecen las cunas camas para bebés es que tienen una mayor durabilidad que una cuna convencional y permiten a los padres ahorrar dinero en lugar de comprar los muebles por separado. 

Además, pueden incluir almacenamiento y funcionar como cómodas, dependiendo del modelo. Aunque la cuna convertible en cama puede ser un poco más cara que una cuna convencional, se trata de un producto multifuncional

Por eso, a la hora de realizar tu compra debes prestar mucha atención a su tamaño, el peso que puede soportar y las funcionalidad que incluye, para así aprovechar al máximo tu presupuesto.

Preguntas Frecuentes

¿Hasta qué edad se puede utilizar una cuna convertible?

El tiempo de uso de una cuna cama para niño dependerá principalmente de los materiales con los que ha sido elaborada y cuanto peso pueda soportar.

En su mayoría las cunas cama para bebé pueden ser utilizadas hasta los 9 o 10 años, dependiendo del crecimiento del niño y de la cuna cama que decidamos adquirir.

También es importante el tamaño de la cama cuna para bebé, ya que, la altura y dimensiones del mueble influyen en el tiempo que el niño podrá utilizarla, aunque no todos los niños crecen al mismo ritmo.

¿Cuál es la normativa para la venta de camas convertibles en España?

Las camas para bebés de venta en España deben cumplir con la normativa europea de seguridad UNE-EN 716-2:2008 A1:2013 que exige que las camas cunas para bebé tengan una altura mínima de 60 cm en su posición más alta y de 30 cm en su posición más baja. Además, la distancia entre los barrotes debe estar entre los 4,5 y 6,5 cm.

Por otro lado, no debe contar con esquinas puntiagudas, astillas y debe estar fabricada únicamente con materiales no tóxicos. En caso de contar con ruedas debe tener sistema de frenado. 

Por eso, al buscar una cama convertible para tu bebé es muy importante que cumpla con estas normas mínimas de seguridad para garantizar un producto seguro para tu hijo.

¿Cuál es el mejor tipo de cama cuna para bebé?

El mejor tipo de cama cuna para bebé depende de las funciones que desees dar a tu mobiliario. Si necesitas una cama que incluya almacenamiento para la ropa y juguetes del niño, una cama cuna para bebé con cajonera es una opción ideal. 

Por otro lado, si deseas una cama cuna para bebé que ocupe menos espacio, una cuna convertible con sofá puede ser una gran opción para ti, ya que se puede colocar en un lado de la habitación y transformarse en minutos, siendo útil para niños de hasta 10 años.

También tienes la opción de adquirir una cama cuna para bebé 3 en 1 que te ofrece la oportunidad de tener una cama individual de tamaño convencional.

Aunque este tipo de cuna convertible es el más caro de todos, ahorrarás una gran cantidad de dinero en la compra de estos 3 muebles por separado.

En el mercado podrás encontrar una gran variedad de cunas Montessori, cunas convertibles Ros, cunas convertibles Trama y de marcas como Star Ibaby, Mindoo o Polini Kids, con una gran variedad de diseños y precios que seguro van a satisfacer tus necesidades.

Por último, a la hora de comprar una cuna convertible en cama debes valorar tu presupuesto, las características que ofrece la cuna cama en tu hogar y las condiciones propias de tu vivienda. 

¿Cómo montar una cuna cama para bebé?

La mayoría de las cuna camas para bebé cuentan con un diseño sencillo y son fáciles de montar siguiendo las instrucciones que incluyen, muy útiles para facilitar el proceso. 

El montaje de una cuna cama para bebé depende del modelo que adquieras. También te recomendamos que a la hora de realizar el cambio de cuna a cama, leas muy bien el manual para asegurarte de mover las piezas de manera correcta y segura para el niño.

¿Qué es mejor una cuna convertible o plegable?

La cuna convertible y una cuna plegable no son lo mismo. La plegable está diseñada para facilitar el transporte y puede ser utilizada por bebés hasta los 6 meses, mientras que la cuna convertible es una cuna fija, de gran tamaño que puede transformarse en una cama para bebé y en otros muebles, dependiendo del modelo.

Si necesitas trasladar a tu bebé de un lugar a otro con frecuencia, el modelo plegable te será de gran utilidad. Pero, si no necesitas realizar traslados diariamente, la cuna convertible es mejor opción, ya que no solo ahorrarás dinero sino que también tu hijo podrá utilizarla durante más tiempo.

Conclusión Final

La cama cuna para bebé es un mueble de gran utilidad para los padres desde el nacimiento del niño hasta los 9 años. Las cunas convertibles pueden convertirse en camas para bebés, cómodas y otros mobiliarios dependiendo del modelo. 

Al igual que otros accesorios para bebés que son evolutivos, como las tronas, las cunas convertibles nos ofrecen un uso prolongado en el tiempo que se adapta al crecimiento de nuestro pequeño.

Con la cuna cama podrás ahorrar dinero en la compra del mobiliario para el bebé y su principal beneficio es que puede durar una gran cantidad de años, adaptándose perfectamente a las necesidades de tu hijo.

A la hora de comprar una cuna cama para tu bebé, debes prestar mucha atención al tamaño de la cuna cama. También debe incluir un colchón grueso, altura ajustable para cada etapa de crecimiento del niño y que no esté elaborada con barnices o pinturas tóxicas.

Por otro lado, es importante que adquieras una cama cuna para bebé con un diseño neutro, ya que el niño la utilizará hasta que sea casi un adolescente y el diseño debe ser de su agrado en todas estas etapas.

También encontrarás en el mercado cunas convertibles baratas que pueden transformarse en sofás, en camas para bebés y en camas individuales.

Al elegir una cuna cama, es importante que la altura sea ajustable para que los bebés recién nacidos puedan dormir en ella de forma segura. 

Si estás interesado en comprar una cuna convertible para tu hijo, no dejes de leer nuestra comparativa donde encontrarás las mejores cunas convertibles baratas para tu bebé y de la mejor calidad.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *