Categorías
Belleza

Las mejores cremas hidratantes para piel grasa

crema-hidratante-piel-grasa¿Tu piel es grasa? ¿Tus poros se encuentran dilatados?. La piel grasa es uno de los tipos de piel más comunes y se caracteriza por una producción de sebo mayor principalmente en la zona de la frente, nariz y mentón.

Las personas con piel grasa también cuentan con una piel más gruesa y sus poros suelen ser más grandes.

Muchas personas cometen el error de pensar que la piel grasa no necesita hidratación.

Todo tipo de piel necesita ser hidratada dos veces al día y en el caso de la piel grasa, al no hidratarla de manera adecuada se puede producir mayor sebo, lo que puede llegar a producir acné.

También es importante utilizar una crema hidratante no comedogénica que no incluya ningún tipo de aceites que favorezcan la aparición de granos en la piel.

Igualmente, el uso de un hidratante no apto para pieles grasas puede llegar a obstruir los poros de la piel y esto ocasionará problemas como la aparición de granos.

Las mejores cremas hidratantes para pieles grasas son aquellas que incluyen ingredientes antisépticos y prebióticos a la vez que poseen una consistencia de gel y que son capaces de regular el sebo.

Por otro lado, también se utilizan aceites de alta calidad cosmética que no obstruyen los poros y pueden brindar hidratación a la piel.

Si posees una piel grasa también es muy importante realizar una exfoliación cada semana para eliminar las células muertas que obstruyen los poros. Esto evitará que parezcan grandes y oscuros.

Podrás conseguir una gran variedad de productos dedicados a la hidratación de la piel grasa, por esto hemos elaborado esta guía para ayudarte a conseguir el mejor hidratante para piel grasa y una comparativa de los hidratantes más deseados del el mercado.

Top 10 cremas hidratantes para piel grasa:

  1. La Roche Possay EFFACLAR MAT
  2. Clinique Gel Dramatically Different Hidratante en Gel
  3. Avène Loción Cleanance Mat
  4. Garnier Crema Hidratante Hydra-Adapt
  5. L’Oréal Paris Dermo Expertise Hydra Genius Aloe Vera
  6. BIODERMA Sebium Mat Control 
  7. Kiehl’s Gel crema hidratante
  8. Satin Naturel Gel de aloe vera orgánico
  9. HI Sensitive Crema hidratante ligera
  10. Florence Bio Cosmesi Crema hidratante facial

1. La Roche Possay EFFACLAR MAT

Es la mejor crema hidratante para piel grasa que disminuye el sebo.

MarcaLa Roche Posay
Volumen40 ml
Dimensiones5.7 x 2.9 x 12.7 cm
Tipo de pielGrasa
TexturaCrema/Gel

La crema hidratante oil free La Roche Possay EFFACLAR MAT está especialmente elaborada para pieles grasas y sensibles. Disminuye el brillo y el tamaño de los poros y puede utilizarse de manera diaria.

Es ideal para pieles grasas con acné y cuenta con un agente micro exfoliante para mejorar el aspecto de la piel.

Al utilizar esta crema hidratante tu piel obtendrá un efecto mate instantáneo y durante su uso extendido podrás observar un cambio en la producción del sebo de tu piel.

Es muy fácil de aplicar sobre la piel y debe usarse durante la mañana y en la noche antes de dormir.

Esta crema hidratante oil free no comedogénica está dermatológicamente probada y además le brindará mayor suavidad a la textura de tu piel.

No deja una sensación pegajosa y además hidrata muy bien la piel grasa, aunque también puede ser utilizada en ciertas zonas de las pieles mixtas para reducir el sebo.

La Roche Possay EFFACLAR MAT es una crema hidratante para piel grasa dirigida a hombres y mujeres sin parabenos y con un aroma muy suave.

Una vez apliques esta crema en tu piel, sentirás la piel un 96% menos grasa y 90% más matificada cada día. Puede ser utilizada por mujeres de todas las edades y gracias a su contenido de zinc podrá neutralizar la producción de sebo.

PROS

  • Hidrata la piel grasa y disminuye la producción de sebo.
  • Disminuye el tamaño de los poros y el brillo en la piel.
  • No contiene parabenos, aceites y su aroma es suave.

CONS

  • Su precio es bastante elevado.

2. Clinique Gel Dramatically Different Hidratante en Gel

Es la mejor crema hidratante para pieles grasas que suaviza la piel y elimina imperfecciones.

MarcaClinique
Volumen125 ml
Dimensiones6.1 x 13.2 x 5.6 cm
Tipo de pielGrasa
TexturaCrema/Gel

Esta crema hidratante de Clinique para piel grasa puede hidratar tu piel durante 8 horas seguidas y no posee ningún tipo de aceite. Se absorbe fácilmente en la piel y fortalece la barrera de humedad en la piel. 

Es un producto no graso y está especialmente diseñado para pieles mixtas y grasas.

Es muy fácil de aplicar en la piel y no solo mejorará tu nivel de hidratación sino también equilibrará los niveles de sebo en la piel.

Contiene semillas de girasol, extracto de cebada y extracto de pepino que ayudan a fortalecer la barrera de la piel.

No irrita y tampoco crea una capa grasosa sobre la piel. Se debe aplicar en el rostro y el cuello en la mañana y noche y también puede aplicarse en otras zonas del cuerpo donde sea necesario.

Esta crema facial para piel grasa forma parte de una rutina de belleza de 3 pasos en la que se incluyen un jabón facial y una loción clarificante de la marca Clinique.

Al utilizar esta crema hidratante para la cara tu piel se verá más suave y mejorará la textura de tu piel.

También existe una versión de esta crema hidratante para pieles secas y mixtas. Su textura de gel es muy agradable en la piel, refrescante y favorece a aquellas pieles grasas con acné.

PROS

  • Hidrata la piel grasa y mixta.
  • Fortalece la barrera de humedad de la piel.
  • No irrita y no es una crema grasa.

CONS

  • No provee suficiente hidratación en pieles secas.

3. Avène Loción Cleanance Mat

Es la mejor loción hidratante para pieles grasas no comedogénica e hipoalergénica.

MarcaAvène
Volumen40 ml
Dimensiones3.2 x 3.8 x 12.7 cm
Tipo de pielGrasa y Mixta
TexturaLoción

Esta loción es ideal para las personas que tienen una piel grasa y con acné.

Esta crema para piel grasa hidratante es capaz de regular la producción de sebo, provee un efecto matificante y posee un efecto calmante en la piel.

Avène Loción Cleanance Mat puede utilizarse antes de aplicar maquillaje sin riesgo de perder producto, ya que, posee una textura muy ligera como la de un gel y se absorbe fácilmente.

Debe aplicarse durante la mañana y la noche después de realizar la limpieza facial, preferiblemente con ayuda de un algodón.

No causa ningún tipo de reacción ni alergia, puesto que ha sido probada dermatológicamente. Incluso puede utilizarse en pieles sensibles.

Avène Loción Cleanance Mat no contiene parabenos y contiene microcápsulas que matifican la piel. No es un producto pegajoso por lo que también puede ser utilizado en pieles mixtas.

Es una crema para piel mixta hidratante no comedogénica que puede eliminar el brillo causado por la producción excesiva de sebo y también puede mejorar la textura de pieles grasas. Además notarás cómo con esta crema la textura de tu piel será más suave al tacto.

Es la mejor crema hidratante para la cara con piel mixta. Entre sus ingredientes se encuentra el agua terminal de Avène que favorece el efecto calmante de esta crema hidratante.

Si posees una piel atópica, piel sensible o padeces de rosácea, podrás utilizar este producto sin ningún tipo de problema, ya que, no ocasiona irritaciones ni enrojecimientos.

PROS

  • Hidrata muy bien la piel grasa y con acné.
  • Posee un efecto matificante en la piel grasa.
  • No causa alergias y puede utilizarse en pieles sensibles.

CONS

  • Posee fragancia.

4. Garnier Crema Hidratante Hydra-Adapt

Es la mejor crema hidratante para piel grasa y mixta con té verde.

MarcaGarnier
Volumen50 ml
Dimensiones9 x 6 x 12 cm
Tipo de pielGrasa y Mixta
TexturaCrema

Garnier Crema Hidratante Hydra-Adapt es una crema hidratante para piel mixta y grasa. Brinda hidratación hasta por 48 horas y disminuye el brillo típico de las pieles grasas.

Es un producto dermatológicamente probado y una crema no comedogénica, por lo que se garantiza que no produce obstrucciones en los poros.

Ofrece un gran efecto matificante e hidratante. Se absorbe muy bien en la piel y es un producto no graso.

Puede llegar a disminuir el 67% de las irregularidades de la piel como cicatrices por acné y elimina las manchas al 65%.

Está elaborada con un 96% de ingredientes naturales por lo que es un antioxidante para la piel.

Debe aplicarse durante la mañana y la noche para observar más rápido una mejoría en la textura de la piel grasa.

El té verde combate los radicales libres y mejora los signos del envejecimiento prematuro. Aunque posee fragancia es muy ligera y no causa irritaciones en la piel sensible. 

A pesar de ser una crema para piel grasa bastante barata, es un producto de gran calidad y podrás obtener los mejores resultados con esta crema de rápida absorción.

Es la mejor crema hidratante de cara para piel mixta y grasa, ya que, es capaz de disminuir la producción de sebo en las pieles grasas y mixtas gracias a su contenido de té verde.

PROS

  • Disminuye las irregularidades en la piel y la producción de sebo.
  • No es graso y se absorbe fácilmente.
  • Tiene un 96% de ingredientes naturales.

CONS

  • Es una crema algo espesa.

5. L’Oréal Paris Dermo Expertise Hydra Genius Aloe Vera

Es el mejor hidratante facial para pieles mixtas y grasas.

MarcaL’Oréal Paris
Volumen70 ml
Dimensiones17 x 8 x 12 cm
Tipo de pielGrasa y Mixta
TexturaLíquida

Este hidratante facial contiene aloe vera y ácido hialurónico que ayudarán a tu piel a retener el agua. Además de otorgar una hidratación intensa podrás sentir una sensación fresca.

Al aplicarte L’Oréal Paris Dermo Expertise Hydra Genius Aloe Vera ni siquiera notarás que se encuentra en tu piel, ya que, se sentirá como si fuese agua.

Posee una textura líquida y es de muy rápida absorción en la piel. Debe aplicarse dos veces al día en el rostro y el cuello, preferiblemente en la mañana y en la noche.

Podrás observar cambios en tu piel a los pocos días de haber comenzado el uso de este producto, ya que, puede reducir la producción de sebo en pieles grasas.

Gracias a que es un hidratante líquido no deja ningún tipo de sensación grasa ni pegajosa en la piel.

También le brindará un acabado mate en las pieles mixtas y se fusiona en la piel brindándole una hidratación profunda a la vez que bloquea la humedad dentro de la piel.

Esta crema hidratante para piel mixta tiene un aroma muy agradable y además puede utilizarse antes del maquillaje sin ningún problema.

Aunque es un producto para pieles grasas y mixtas, también puede ser utilizado en pieles secas, aunque debido a que es un producto no comedogénico, puede no ser suficiente hidratación en ciertas personas con pieles muy secas.

PROS

  • Ayuda a que tu piel retenga agua.
  • Hidrata la piel mixta y grasa.
  • Reduce la producción de sebo en pieles grasas.

CONS

  • Su aroma puede ser intenso.

6. BIODERMA Sebium Mat Control 

Es la mejor crema hidratante para pieles grasas y mixtas que regula la producción de sebo.

MarcaBIODERMA
Volumen30 ml
Dimensiones4.9 x 2.5 x 12.4 cm
Tipo de pielGrasa y Mixta
TexturaCrema

La crema BIODERMA Sebium Mat Control ofrece una reducción del brillo cutáneo y disminuye la producción de sebo gracias a su contenido de gluconato de zinc y vitamina B6.

Gracias a esta crema obtendrás una piel fresca, suave y uniforme con una menor producción de sebo.

Esta crema hidratante para piel mixta tiene un efecto muy intenso, por lo que solo debe usarse un máximo de 2 veces al día. Además, hidrata muy bien las pieles grasas y deja un efecto matificador que puede durar hasta 8 horas en la piel.

También podrás suavizar tu piel con esta crema sin obstruir los poros y además reduce el tamaño de estos, que en las pieles grasas suelen ser de mayor tamaño.

Debe aplicarse después del lavado en la zona donde se encuentre la piel grasa, es muy importante que consultes con un dermatólogo si tu piel no disminuye su producción de sebo luego de utilizar este producto.

Este producto dermatológicamente probado, garantiza una mejora en la obstrucción de poros, mejora la suavidad de la piel y la disminución del sebo.

También podrás ver resultados a largo plazo como suavidad de las imperfecciones de tu piel un mes luego de comenzar a utilizar esta crema hidratante y eliminación del brillo debido al sebo al mismo tiempo.

PROS

  • Hidrata y brinda un efecto mate a la piel grasa.
  • Disminuye la producción de sebo.
  • Mejora y elimina la obstrucción de los poros.

CONS

  • Puede causar irritaciones en las pieles sensibles.

7. Kiehl’s Gel crema hidratante

Es la mejor crema hidratante para piel grasa libre de aceites.

MarcaKiehl’s
Volumen50 ml
Dimensiones4.4 x 5.7 x 5.7 cm
Tipo de pielGrasa
TexturaCrema

La crema hidratante para pieles mixtas y grasas Kiehl’s Gel está libre de aceites y es muy fresca en la piel.

Hidrata la piel normal y grasa, podrás observar como suaviza la textura de la piel grasa a su vez que reduce la producción de sebo de tu piel.

Con esta crema hidratante controlarás el brillo de la piel grasa y se absorbe fácilmente en la piel dejando una sensación agradable y muy fresca.

No es un producto probado en animales y ha sido probado dermatológicamente, por lo que es ideal para pieles sensibles y con alergias.

Contiene extracto de Imperata cylindrica y de antarcticine, que ayudan a retener la hidratación de la piel durante un gran período de tiempo, minimizando las arrugas y suavizando tu piel.

Como no contiene aceites es una crema no comedogénica, no grasa y es ideal para pieles con acné

Esta crema antiarrugas para piel grasa deshidratada debe aplicarse todos los días después de la limpieza facial y el tónico, aplicando una capa fina sobre la piel durante la mañana y la noche.

Podrás utilizar protector solar y maquillaje después de aplicar esta crema hidratante oil free.

Es una de las mejores cremas hidratantes para piel grasa en hombres y mujeres, ya que, podrás utilizarla dos veces al día sin riesgo de promover la producción de sebo y además mejorará la textura de tu piel con cada aplicación.

PROS

  • No contiene aceites.
  • Hidrata la piel grasa y retiene la hidratación.
  • Puede utilizarse antes del protector solar y el maquillaje.

CONS

  • Puede causar reacciones a algunos de los componentes de la fórmula.

8. SatinNaturel Gel de aloe vera orgánico

Es el mejor gel hidratante y antiinflamatorio con ácido hialurónico.

MarcaSatinNaturel
Volumen200 ml
Dimensiones17.2 x 6.3 x 6.3 cm
Tipo de pielTodo tipo de piel
TexturaGel

Este gel puede utilizarse como crema hidratante oil free diaria y base de maquillaje. SatinNaturel Gel tiene una textura muy fina y se absorbe muy rápido en la piel.

Está elaborado con aloe vera orgánico y ácido hialurónico, que ayudarán a hidratar profundamente tu piel. También contiene extracto de algas, espirulinas y pantenol.

Es un producto vegano, libre de crueldad animal y posee aceite de jazmín, que te brindará una gran sensación de confort. Además, este gel no contiene ningún tipo de conservantes.

Tampoco contiene químicos dañinos, sulfatos, parabenos, microplásticos ni hormonas.

Como es un gel es muy fácil de aplicar sobre la piel y, a pesar de tener aceite entre sus ingredientes, no obstruye los poros de la piel grasa y este le brinda un gran efecto hidratante.

Este gel también puede utilizarse como una loción para refrescar la piel después de exponerse a los rayos del Sol.

Debe aplicarse dos veces al día de una a dos dosis en la mano y después masajear en la piel limpia. 

Tiene un aroma a aloe vera e incluso puede aplicarse en el cuerpo como crema hidratante para piel mixta después del afeitado para refrescar la piel. No deja una sensación grasa en la piel y puede utilizarse en todo tipo de pieles.

PROS

  • No contiene químicos dañinos, sulfatos, parabenos, microplásticos ni hormonas.
  • Hidrata profundamente la piel.
  • Puede aplicarse en todo el cuerpo.

CONS

  • Contiene aceite de jazmín.

9. HI Sensitive Crema hidratante ligera

Es la mejor crema hidratante para pieles sensibles, mixtas y grasas.

MarcaHI
Volumen50 ml
Dimensiones4 x 4 x 12.2 cm
Tipo de pielGrasa y Mixta
TexturaCrema

La crema hidratante para piel grasa Hi Sensitive previene la aparición de irritaciones, reduce rojeces en la piel y contiene extracto de caléndula que ayuda a proteger la piel y le brinda propiedades antioxidantes

Esta crema para piel grasa también funciona como emoliente y suavizante de la piel grasa.

Es un producto ligero, de fácil absorción y permite hidratar profundamente las pieles grasas. También es capaz de calmar la piel grasa con acné y mejorar su textura. 

Debe utilizarse dos veces al día, durante la mañana y la noche después de la limpieza facial y se debe aplicar sobre la piel limpia y seca.

Puede aplicarse fácilmente sobre el rostro y el cuello mediante un masaje suave hasta que se absorba completamente sobre la piel.

También contiene pigmentos verdes que ayudan a reducir las rojeces de la piel sensible. Además de ser un gran producto para pieles grasas, también puede ser usado por personas que poseen una piel atópica, rosácea o alergias, ya que, es calmante y reduce el enrojecimiento de la piel.

Gracias a esta crema hidratante para pieles grasas tus poros podrán reducirse, a su vez que reducirá la producción de sebo en pieles grasas y mejorará la textura rugosa que pueden tener ciertas pieles.

PROS

  • Hidrata la piel grasa.
  • Reduce las rojeces e irritaciones.
  • Calma la piel grasa con acné.

CONS

  • Contiene perfume.

10. Florence Bio Cosmesi Crema hidratante facial

Es la mejor crema hidratante para pieles grasas con retinol y vitamina C.

MarcaFlorence
Volumen100 ml
Dimensiones3.5 x 3.5 x 16.5 cm
Tipo de pielGrasa, Mixta y Sensible
TexturaCrema

La crema hidratante facial de Florence Bio Cosmesi contiene vitamina C, vitamina E, retinol, aceite de jojoba, ácido hialurónico e ingredientes naturales que favorecen la producción del colágeno.

Es una crema antiarrugas para piel grasa deshidratada que te ayudará a obtener una textura sedosa en tu piel. 

Esta crema nutrirá tu piel y se absorberá fácilmente sin dejar una sensación grasa sobre la piel.

No posee aditivos, parabenos, siliconas ni fragancias artificiales. Igualmente es un producto «cruelty free», ya que, no ha sido probado en animales.

Su botella está elaborada con vidrio ámbar que protegerá a la crema de los rayos UV del Sol.

Por otro lado, esta crema también tiene efectos humectantes, regenerativos, calmantes y emolientes en la piel grasa, mixta y sensible.

Si tu piel es grasa y sensible, esta es la crema para piel grasa ideal para ti, ya que, podrás obtener la hidratación necesaria sin obstruir tus poros con cremas densas y sin ocasionar ningún tipo de irritaciones ni rojeces en la piel.

Esta crema antiarrugas para pieles grasas deshidratadas también promueve la elasticidad de la piel, la tonifica y previene los signos del envejecimiento al ser utilizada durante un largo período de tiempo.

Por esto, es una de las mejores cremas hidratantes para pieles grasas maduras, ya que, puede disminuir las arrugas gracias a la vitamina C en su fórmula.

Por último, como contiene retinol en su fórmula, es importante utilizar protección solar tras el uso de esta crema para piel grasa.

PROS

  • Hidrata la piel grasa, mixta y sensible.
  • Promueve la producción de colágeno y la eliminación de arrugas.
  • No posee aditivos, parabenos, siliconas ni fragancias artificiales.

CONS

  • El contenido de retinol puede causar efectos secundarios en algunos tipos de piel.

Guía de compra

¿Qué es una crema hidratante para piel grasa y para qué sirve?

Una crema hidratante para piel grasa es una crema hidratante específicamente elaborada para su uso en este tipo de piel.

Dado que suele ser no comedogénica, ayuda a regular la producción de sebo en la piel y permite hidratar las pieles grasas sin causar aparición de acné sin obstruir los poros, ya que suele ser un producto muy ligero.

¿Qué factores clave debo saber a la hora de comprar una crema hidratante para pieles grasas?

Ingredientes contenidos en la crema hidratante

Al momento de comprar una crema hidratante para piel grasa es muy importante considerar los ingredientes de su fórmula.

Uno de los mejores ingredientes que puedes buscar en una crema hidratante es el zinc, ya que, puede regular la producción de sebo.

También es importante la presencia de agentes queratolíticos para aquellas personas que poseen acné.

Otros de los ingredientes útiles en una crema hidratante para pieles grasas es el ácido hialurónico y vitamina B3 que pueden hidratar muy bien la piel. A su vez, el té verde o aloe vera también pueden controlar el brillo de la piel grasa.

Textura de la crema hidratante

La mejor opción para una piel grasa es una crema hidratante no oleosa y que se absorba fácilmente en la piel.

Además, una piel grasa puede beneficiarse de una crema con textura de gel debido a su rápida absorción y también le otorga mayor frescura, además de que no suelen contener aceites en sus ingredientes.

Tu edad y la protección solar

Las pieles de diferentes edades tienen necesidades distintas. Si eres una persona joven posiblemente necesites una crema hidratante para piel grasa con activos antiseborreicos y antiinflamatorios, mientras que, si tienes más de 40 años, podrás utilizar una crema hidratante no comedogénica que ayude a prevenir arrugas y promueva la producción de colágeno.

Igualmente es muy importante el uso diario de protección solar, y muchas cremas hidratantes ya cuentan con esta protección.

Por ello te recomendamos adquirir una crema que cuente con protección solar para que a su vez pueda hidratar la piel grasa.

¿Qué tipos de cremas hidratantes para la piel grasa existen?

Cremas hidratantes antiarrugas 

Este tipo de cremas hidratantes para pieles grasas combate los signos de la edad. También existen algunas cremas para pieles grasas que pueden evitar la aparición de arrugas.

Aunque la piel grasa es menos propensa a desarrollar arrugas, este tipo de cremas es ideal para mujeres y hombres con pieles grasas mayores a los 40 años.

Cremas hidratantes con protección solar

Este tipo de cremas hidratantes para pieles grasas contienen factor de protección solar incluido en su fórmula. Es ideal para aplicarse por la mañana y así obtener protección solar durante el día.

A diferencia de otras cremas para piel grasa hidratantes con protección solar, este tipo de cremas no son oleosas debido a que están dedicadas para pieles grasas.

Cremas hidratantes para el contorno de ojos

Este tipo de cremas hidratantes para pieles grasas están desarrolladas específicamente para el contorno de ojos.

Es muy importante utilizar una crema distinta en esta zona, ya que, la piel es más sensible. 

Con este tipo de cremas podrás disminuir las arrugas que se forman con el paso de los años y además cuentan con sustancias calmantes y antiinflamatorias que ayudan a disminuir problemas como las bolsas debajo de los ojos. Además, no poseen ingredientes grasos que son los causantes de la mayor producción de sebo.

Ventajas y desventajas de la piel grasa

Siempre se señalan las desventajas de tener una piel grasa, como la aparición de sebo en la piel, brotes de acné, poros dilatados y brillo en la piel incluso después de haber realizado la limpieza diaria.

Pero, tener una piel grasa también trae ciertos beneficios como lo son un envejecimiento más lento, ya que, la mayor producción de sebo previene una aparición temprana de arrugas.

Igualmente, el sebo producido por la piel actúa como una barrera de protección frente al polvo principalmente. A pesar de esto, siempre se deben utilizar productos de protección solar no grasos y cremas hidratantes para regular la producción de sebo de la piel.

¿Cómo debo cuidar mi piel grasa?

A diferencia de otros tipos de pieles, la piel grasa requiere rutinas específicas para mantenerla saludable.

Al igual que otros tipos de piel, la piel grasa debe limpiarse en la mañana y en la noche con ayuda de un limpiador facial que no sea agresivo, ya que, si se elimina por completo la capa de grasa natural de la piel, esto puede generar una sobreproducción de sebo.

Por otro lado, después de la limpieza se debe usar un tónico para cerrar los poros, después una crema hidratante para pieles grasas y es recomendable realizar una exfoliación una vez a la semana para eliminar las impurezas que se encuentran en los poros de la piel.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la mejor crema hidratante para piel grasa?

La mejor crema hidratante para piel grasa es aquella que tiene un efecto regulador del sebo, que logre eliminar el brillo facial y disminuya el tamaño de los poros.

Algunos de los ingredientes que te ayudarán a obtener estos beneficios son el zinc, que disminuye el sebo, el aloe vera o té verde que disminuyen el brillo y el ácido hialurónico o vitamina B3 que lograrán hidratar a profundidad tu piel.

Una de las mejores cremas para piel grasa que existen en el mercado es la Florence Bio Cosmesi Face Cream.

¿Cómo hidratar la piel grasa?

Las pieles grasas al igual que otros tipos de piel necesitan hidratación diaria.

Debe aplicarse como máximo 2 veces al día, durante la mañana y la noche y se recomienda utilizar cremas hidratantes para piel grasa, ya que, no poseen aceites y previenen la obstrucción de poros.

También es recomendable que se utilicen tónicos astringentes que cierren los poros y así evitar que se obstruyan. 

¿Qué crema hidratante puedo usar si tengo acné?

La mejor crema hidratante para piel grasa con acné es aquella crema que sea a base de agua no comedogénica, es decir, que no posea entre sus ingredientes ningún tipo de aceite, ya que, este tipo de cremas pueden causar obstrucciones en los poros y de esta manera se generan espinillas y acné.

Son una gran opción los productos con textura de gel, ya que, no solo previenen las obstrucciones, sino que también pueden tener un efecto calmante en la piel con acné.

¿Cómo saber si tienes la piel grasa?

Muchas personas confunden la piel grasa con la piel mixta. La piel grasa presenta brillo y sebo en las zonas de la frente, nariz, barbilla e incluso mejillas.

A diferencia de este tipo de piel, la piel mixta solo presenta sebo en la frente, nariz y barbilla. Por otro lado, podrás realizar el método de la cara desnuda para conocer qué tipo de piel tienes.

Si después de 30 minutos de lavar tu cara con un limpiador suave, comienza a aparecer brillo en la frente, barbilla, mejillas y nariz, posiblemente tu piel es grasa, si después de 30 minutos más tu piel aún posee brillo o sebo en estas zonas, definitivamente posees una piel grasa.

¿Cuántas veces al día hidratar el rostro?

La piel grasa debe hidratarse al menos dos veces al día para obtener los mejores resultados de una crema hidratante para la piel grasa, es ideal realizar este procedimiento durante la mañana y la noche e incluso pueden utilizarse cremas hidratantes distintas.

También es importante utilizar un limpiador facial suave al momento de realizar la limpieza, para evitar que se produzca una mayor cantidad de sebo.

Conclusión Final

La piel grasa es uno de los tipos de piel más comunes que existen. Muchas personas no tienen en cuenta que la hidratación de este tipo de piel es clave para su salud y el control de la producción de sebo.

Es muy importante utilizar una crema hidratante no comedogénica en las pieles grasas para evitar mayor producción de sebo que incluso puede llegar a obstruir los poros.

El uso de cremas hidratantes para piel grasa debe realizarse de manera diaria, y gracias a esto tu piel no solo se hidratará, sino que también podrá regular la producción de sebo.

Acompañado del uso de cremas hidratantes, la piel grasa debe ser exfoliada una vez a la semana para eliminar las obstrucciones que puedan encontrarse dentro de los poros y generan acné.

Es muy importante escoger una crema hidratante con activos antiseborreicos si eres una persona que posee acné; en caso de ser mayor de 40 años, es muy útil el uso de una crema antiarrugas para piel grasa deshidratada no solo para mejorar cualquier arruga que tengas sino también para prevenir la aparición de futuras arrugas.

También se puede hacer uso de una crema hidratante de piel mixta para mayores de 30 años.

Al momento de comprar tu crema hidratante para piel grasa, es importante considerar que los productos con textura de gel son mucho mejores en la piel de este tipo y además son menos propensos a contener aceites que puedan obstruir tus poros.

Si tu piel es grasa está deshidratada, no olvides hacer uso de una crema hidratante no comedogénica de manera diaria, para así obtener la hidratación necesaria para tu piel y mejorar tanto la producción de sebo como la textura y el tono de tu piel.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *