Categorías
Belleza Cuidado de la piel

Cremas hidratantes corporales: Comparativa y guía de compra

mejor-crema-hidratante-corporalLa piel es el órgano más grande del cuerpo y se encuentra en constante exposición al entorno, viéndose afectada por los cambios de temperatura, la humedad, el sol y los diferentes elementos naturales que nos encontramos cada día. 

Todo ello influye en el estado de nuestra piel, en su hidratación y, en definitiva, en nuestra salud. Algunas personas suelen dejar de lado el cuidado de la piel y esto puede traer consecuencias negativas, como la aparición de hipersensibilidad, sequedad en la piel y diversas afecciones cutáneas.

El uso de una crema hidratante corporal es indispensable después de cada ducha e incluso puede utilizarse varias veces al día. Si tienes problemas en la piel o simplemente quieres mantenerla sana e hidratada, necesitas una crema corporal hidratante.

En esta guía de compra te invitamos a que conozcas los mejores productos del mercado para que puedas elegir con la mayor información posible.

Las mejores cremas hidratantes corporales:

  1. Neutrogena
  2. Elizabeth Arden Green Tea Honey Drops
  3. Instituto Español Leche hidratante de urea
  4. Lactovit Mousse Crème 
  5. Instituto Español Loción Corporal Hipoalergénica
  6. Nivea Q10 Plus 
  7. Instituto Español Loción Corporal de Colágeno 
  8. Rochas Eau De Rochas Body Lotion
  9. Nivea Aceite en Loción Flor de Cerezo & Aceite de Jojoba
  10. Isdin Ureadin Lotion 10

1. Neutrogena

La mejor crema hidratante corporal para piel seca y sensible.

MarcaNeutrogena
Volumen750 ml
Dimensiones20 x 7,7 x 22,6 cm
Tipo de pielPiel seca
TexturaCrema

Si buscas una crema hidratante para piel seca, Neutrogena tiene la solución para ti. Esta crema de cuerpo hidratante contiene glicerina, parafina, complejo de azúcares de origen vegetal y vitamina E que protege a la piel de las agresiones del entorno.

A diferencia de otras cremas hidratantes corporales, la crema Neutrogena para piel seca consigue una hidratación de hasta 48 horas. Desde la primera aplicación podrás observar cambios en tu piel, sintiéndola más suave, tersa y agradable.

Otra de sus características importantes es su perfume, ya que, es bastante ligero, por lo que no es un problema para las personas con pieles sensibles y su textura untuosa permitirá hidratar muy bien las pieles más secas, sin dejar una sensación pegajosa en la piel después de la aplicación.

También es capaz de aliviar la irritación de las pieles sensibles y puede ser utilizada como crema para manos para evitar la sequedad que produce en contacto con sustancias que resecan la piel.

A pesar de todas las ventajas que tiene esta crema de Neutrogena y de ser una de las mejores cremas hidratantes corporales para pieles muy secas, no posee protección solar y deberás comprar un protector solar para utilizar después de esta crema.

PROS

  • Contiene glicerina, parafina, complejo de azúcares de origen vegetal y vitamina E.
  • Proporciona hidratación máxima hasta 48 horas seguidas.
  • Su perfume es ligero y puede aliviar la irritación en pieles sensibles.

CONS

  • No posee protección solar.

2. Elizabeth Arden Green Tea Honey Drops

Otra de las mejores cremas corporales para pieles secas.

MarcaElizabeth Arden
Volumen500 ml
Dimensiones9,4 x 9,4 x 10,8 cm
Tipo de pielPiel seca
TexturaCrema

La crema corporal hidratante Green Tea Honey Drops de Elizabeth Arden es una crema corporal para pieles secas que cuenta con infusión de miel real y extracto de té verde. Le otorga a la piel un efecto energizante, refrescante, vivificante e hidratante.

A diferencia de otras cremas puede calmar y acondicionar la piel seca, esta crema super hidratante se absorbe fácilmente en la piel y tiene una fragancia exquisita de ruibarbo afrutado, limón, menta fresca, hinojo fresco, musgo de roble, almizcle, ámbar, jazmín dulce, bergamota y naranja.

Si tienes una piel sensible, esta crema puede no ser la mejor opción para ti, ya que, posee una fragancia que puede llegar a ser muy intensa.

También contiene sulfatos, parabenos y siliconas, por lo que, si deseas evitar utilizar este tipo de químicos, esta crema corporal no es la mejor opción para ti.

Pero a pesar de que su aroma puede ser intenso, se absorbe con gran facilidad en la piel e hidrata muy bien, no es grasa al tacto y puede mantener hidratadas hasta las pieles más secas.

Por lo que, si tu piel es seca pero no sensible y buscas una crema con olores cítricos, esta crema corporal es la que necesitas en tu rutina diaria.

PROS

  • Es una crema muy hidratante.
  • Posee una fragancia frutal y duradera.
  • Se absorbe con facilidad.

CONS

  • Posee parabenos, siliconas y sulfatos.

3. Instituto Español Leche hidratante de urea

La mejor crema hidratante corporal con urea.

MarcaInstituto Español
Volumen950 ml
Dimensiones9 x 6 x 12 cm
Tipo de piePiel seco
TexturaCrema

La leche hidratante de urea del Instituto Español es el mejor hidratante corporal formulada para pieles secas y ásperas. Con esta leche hidratante podrás obtener una piel suave, radiante y sana.

A diferencia de otras cremas corporales hidratantes del mercado, esta leche se basa en la urea, que es capaz de dar un mejor aspecto a la piel y además impide la pérdida de agua que posee el organismo.

Esta crema para piel seca y sensible posee un efecto de peeling en la piel, con el que se eliminan las células muertas para favorecer una nutrición de la piel desde las capas más profundas.

Otro de los beneficios que podrás obtener al utilizar esta crema es una piel más hidratada, puede eliminar los rojeces, mejorar el aspecto de la piel atópica y evitar los pelos enquistados después del depilado.

Su olor puede resultar fuerte para algunas personas, pero no provoca reacciones alérgicas en pieles sensibles.

Gracias a su cómodo dispensador podrás aplicar esta crema corporal sin riesgo de proliferación de bacterias y te permitirá obtener una piel hidratada por horas, sin dejar la piel grasa. 

Es una de las mejores cremas corporales para piel seca y normal con un precio excelente, disponible en tamaño familiar y es ligera ideal para pieles sensibles y mixtas.

PROS

  • Su ingrediente principal es la urea.
  • Mejora el aspecto de la piel atópica.
  • No causa alergias en pieles sensibles.
  • Su dispensador es fácil de utilizar.

CONS

  • Tiene un aroma que puede ser molesto para algunas personas.

4. Lactovit Mousse Crème 

Crema hidrante para el cuerpo y la cara.

MarcaLactovit
Volumen250 ml
Dimensiones8,5 x 8,5 x 9 cm
Tipo de pielPiel seca y muy seca
TexturaMousse crema

El mousse crème hidratante de Lactovit es una crema corporal ideal para pieles secas y muy secas elaborada con activos naturales de leche, calcio y urea pura que dan mayor elasticidad a la piel, contribuyendo a su reparación y manteniéndola hidratada durante más tiempo.

En este sentido, podrás utilizar este mousse tanto en la cara como en el cuerpo en las zonas donde haya mayor sequedad. Su aroma es lácteo, no mancha la ropa y no es grasienta al tacto.

Es ideal para las pieles sensibles, ya que sus ingredientes son muy suaves y no causarán reacciones en la piel, a menos que presentes alergia a alguno de sus componentes. Aunque es una crema muy hidratante no es grasienta, por lo que podrás utilizarla en todo momento.

Es la mejor crema hidratante corporal para piel muy seca que podrás utilizar en cualquier parte del cuerpo y se extiende muy bien sobre la piel, por lo que un bote de esta crema te durará mucho tiempo.

Además, ofrece hidratación hasta 24 horas y su precio es bastante económico, así que, si buscas una crema corporal barata con un perfume agradable y a buen precio, Lactovit es una magnífica opción.

PROS

  • Contiene activos naturales de leche, calcio y urea pura.
  • Hidrata durante 24 horas.
  • No mancha la ropa y no es grasienta al tacto.
  • Tiene un precio muy asequible.

CONS

  • Solo contiene 250 ml.

5. Instituto Español Loción Corporal Hipoalergénica

Una de las mejores cremas corporales para pieles atópicas.

MarcaInstituto Español
Volumen300 ml
Dimensiones8 x 5 x 20 cm
Tipo pielPiel sensible y atópica
TexturaCrema

La loción corporal hipoalergénica del Instituto Español es una crema para el cuerpo ideada para las pieles sensibles y atópicas. Es capaz de aliviar el picor, no irrita la piel y regenera la barrera de protección de la piel. 

A diferencia de otras cremas corporales hidratantes, esta loción puede disminuir la sequedad cutánea de las pieles atópicas, sin generar irritaciones y eliminando los sarpullidos y rojeces que causas afecciones como la dermatitis.

Es importante utilizar jabones suaves para el baño en pieles atópicas y previo a aplicar esta crema. Además, se debe evitar rascar la piel y leer muy bien la etiqueta de esta crema hidratante para el cuerpo, ya que, aunque puede ser muy efectiva para el tratamiento de la sequedad en pieles atópicas, podría generar reacciones en algunas personas bien sea por alergias u otras causas.

No solo podrá eliminar la irritación de la piel atópica, sino que también puede suavizar la piel, tiene un perfume increíble que no irrita la piel y su precio es asequible.

Además, no es grasienta al tacto y no mancha la ropa, por lo que es ideal para ser utilizada por los más pequeños de la casa sin riesgo de manchas por contacto con ciertas telas.

PROS

  • Ofrece muy buenos resultados con pieles sensibles y atópicas.
  • Su aroma es agradable.
  • Puede suavizar e hidratar muy bien las pieles atópicas.

CONS

  • Puede llegar a irritar la piel de algunas personas, por lo que te recomendamos leer la lista de ingredientes.

6. Nivea Q10 Plus 

Una de las mejores cremas hidratantes corporales para todo tipo de pieles.

MarcaNivea
Volumen 300 ml
Dimensiones10 x 12 x 15 cm
Tipo de pielTodo tipo de piel
TexturaCrema

El siguiente producto de nuestra comparativa es la crema corporal hidratante, reafirmante y remodeladora de Nivea Q10 Plus puede reafirmar las zonas más difíciles como los muslos, glúteos, vientre y caderas. Además, hidrata de manera intensa durante 24 horas, por lo que es ideal para el uso diario.

Se diferencia de otras cremas hidratantes corporales gracias a su contenido de extracto de soja y coenzima Q10 que mejoran la silueta y garantizan una hidratación intensa en el cuerpo.

Por otra parte, esta crema hidratante corporal Nivea también contribuye a devolver la firmeza a la piel, puede ser utilizada en todo tipo de pieles e hidrata muy bien cualquier textura de piel sin dejar una sensación grasa.

A pesar de ser una crema untuosa, no mancha la ropa y obtendrás una piel tersa, suave y con mayor elasticidad tras el uso diario de esta crema corporal de Nivea.

Si deseas obtener los beneficios reafirmantes y remodeladores de la crema corporal, es recomendable tener una alimentación balanceada y realizar ejercicio frecuentemente.

Es una de las mejores cremas corporales, no solo por su efectos reafirmante y remodelador, sino también por su agradable aroma y por la hidratación máxima que aporta a todo tipo de pieles.

PROS

  • Ofrece una hidratación máxima durante 24 horas seguidas.
  • No mancha la ropa.
  • Es ideal para todo tipo de pieles.

CONS

  • Su tamaño no es muy grande.

7. Instituto Español Loción Corporal de Colágeno 

Es una de las mejores cremas corporales para pieles secas.

MarcaInstituto Español
Volumen500 ml
Dimensiones10 x 5 x 22 cm
Tipo de pielPiel seca
TexturaCrema

Si deseas una crema corporal hidratante que contribuya a la regeneración de colágeno en tu piel, esta loción de colágeno del Instituto Español es ideal para ti. Esta crema corporal hidratante ofrece la máxima hidratación gracias a sus principios activos. 

A diferencia de otras cremas, esta crema corporal contiene avena que puede nutrir e hidratar la piel a profundidad y permite reforzar la capa protectora de la dermis.

Gracias a su contenido de avena, colágeno y elastina podrás tener una piel suave, lisa, tersa y brillante.

Es una crema corporal que se absorbe con gran facilidad, su olor es muy tenue y no deja una capa grasa sobre la piel, por lo que puede utilizarse incluso en pieles normales.

Además, su precio es bastante económico, por lo que es una de las mejores cremas corporales para pieles secas que podrás encontrar en Amazon del Instituto Español, si te interesa promover la producción de colágeno y elastina de tu piel, lo que contribuirá a que luzcas más joven y evita la aparición de estrías.

Por último, como absorbe fácilmente podrás aplicarla después del baño y vestirte con facilidad y de manera rápida. Tiene un aroma a talco muy ligero que no genera reacciones en pieles sensibles.

PROS

  • Contribuye a la regeneración del colágeno de la piel y la elastina.
  • Promueve una piel suave, lisa, tersa y brillante.
  • Se absorbe con facilidad.

CONS

  • No es útil para pieles grasas.

8. Rochas Eau De Rochas Body Lotion

La mejor crema hidratante corporal perfumada.

MarcaRochas
Volumen500 ml
Dimensiones3,5 x 2,5 x 13,5 cm
Tipo de pielPiel seca
TexturaCrema

La crema hidratante Eau de Rochas es una leche hidratante fresca que posee una fragancia excepcional con notas de verbena, lima, mandarina, rosas silvestres y jazmín.

Al igual que otras cremas hidratantes de esta comparativa, esta leche hidratante puede absorberse fácilmente en la piel y deja la piel muy suave al tacto.

Debes considerar que el perfume que contiene esta crema hidratante es de carácter femenino. La crema corporal aporta hidratación máxima, una gran suavidad en la piel y su perfume, a pesar de ser intenso y poder durar varias horas, no irrita la piel sensible.

Uno de los beneficios que aporta esta crema corporal perfumada, es que no necesitarás utilizar perfume, porque con esta loción podrás oler magníficamente durante todo el día y podrás reaplicarla si lo consideras necesario.

Es una de las mejores cremas corporales perfumadas que podrás conseguir en el mercado, no solo por su delicioso aroma sino también por la gran hidratación que aporta a la piel, evitando la sequedad y la deshidratación.

A pesar de todos los beneficios que posee esta loción para el cuerpo, no posee protección solar, por lo que te recomendamos que añadas a tu rutina diaria un protector solar de tu preferencia después del uso de esta crema corporal hidratante.

PROS

  • Posee una fragancia muy agradable que sirve como perfume.
  • Es muy hidratante, no irrita y se absorbe con facilidad.

CONS

  • No posee protección solar.
  • Su fragancia es únicamente femenina.

9. Nivea Aceite en Loción Flor de Cerezo & Aceite de Jojoba

La crema corporal con mejor relación calidad-precio.

MarcaNivea
Volumen400 ml
Dimensiones9 x 6 x 12 cm
Tipo de pielPiel seca y normal
TexturaCrema

La loción corporal Aceite en Loción Flor de Cerezo & Aceite de Jojoba de Nivea es una crema corporal que incluye aceites para una hidratación intensa durante 24 horas, que permiten que la piel quede suave y radiante.

Su contenido de aceite de jojoba permite restaurar la barrera protectora de la piel de las pieles secas y normales y posee una textura muy ligera, sin dejar una sensación grasa en la piel.

Además el aceite de jojoba cuenta con antioxidantes, provitamina A, vitamina E y posee un aroma a flor de cerezo único. 

Puede hidratar la piel durante horas, dejándola muy suave e hidratada. Durante el uso de esta crema podrás transformar tu piel de seca a suave y radiante con algunas semanas de uso, pero debes considerar que al dejar de aplicar la crema sus efectos no perduran. 

Por otra parte, esta crema de Nivea no es oleosa, su fragancia es agradable pero no demasiado intensa y podrás aplicarla incluso por la noche después de un baño.

Es una de las mejores cremas hidratantes corporales para pieles secas y normales que encontrarás en el mercado y una de las mejores que ofrece la marca Nivea.

PROS

  • Puede hidratar la piel hasta 24 horas.
  • No deja una sensación grasa en la piel y su textura es ligera.
  • Sus aceites restauran la barrera protectora de la piel.

CONS

  • No es útil para pieles grasas.

10. Isdin Ureadin Lotion 10

La crema corporal de hidratación más recomendada por dermatólogos.

MarcaISDIN
Volumen400 ml
Dimensiones7,9 x 8,9 x 24,5 cm
Tipo de pielPiel seca
TexturaCrema

La loción corporal hidratante de Isdin es una de las más buscadas debido a su hidratación intensa especialmente en las pieles secas. Es muy recomendada por dermatólogos gracias a su gran calidad y puede ser utilizada tanto en pieles atópicas, como sensibles y secas.

Al igual que otras cremas corporales de esta comparativa puede absorberse con gran facilidad en la piel. Asimismo, protege la piel seca, elimina la tirantez de la piel e incluye urea al 10%, que ayuda a retener agua y restablecer los niveles óptimos de hidratación.

Además, este contenido de urea estimula la renovación de la piel, elimina la tirantez y no es grasa al tacto, por lo que podrá ser utilizada también en pieles normales.

Esta crema hidratante corporal puede aplicarse 1 o 2 veces al día, dependiendo de la resequedad de la piel y es muy útil para las pieles sensibles, ya que su principal componente es la urea.

Esta fantástica crema para piel seca y normal también posee un aplicador muy cómodo que te ayudará a utilizar el producto de manera diaria sin riesgo de proliferación de bacterias.Es una de las mejorescremas corporales para pieles secas en Amazon y una de las mejores cremas hidratantes corporales en calidad precio.

PROS

  • Se absorbe con gran facilidad.
  • Favorece la renovación de la piel.
  • Puede ser utilizada en pieles sensibles.

CONS

  • No es útil para pieles grasas.

Guía de compra

La cremas hidratantes son de vital importancia para todos, en nuestra guía de compra te daremos tips, consejos y unas breves características que estamos seguros te ayudarán a sacarle el mayor provecho a tu crema hidratante.

¿Qué es una crema hidratante corporal y para qué sirve?

Una crema hidratante corporal es una crema que está diseñada para aumentar el nivel de agua dentro de las células de la piel, lo que contribuye a la elasticidad de la piel, da mayor luminosidad, evita la aparición de arrugas, estrías y evita la sequedad que es muy común en ciertas zonas del cuerpo.

Factores clave a la hora de comprar una crema corporal hidratante

Ingredientes de la crema hidratante corporal

En su mayoría, las cremas hidratantes corporales poseen ingredientes emolientes y oclusivos que ofrecen una hidratación profunda en la piel.

Algunos de los ingredientes que atraen el agua a la superficie de la piel son: glicerina, propilenglicol, urea, ácido hialurónico, sorbitol, entre otros.

De esta forma, los ingredientes oclusivos como la vaselina o el aceite mineral pueden evitar que el agua se evapore de la piel.

Por otra parte, los ingredientes emolientes aportan una mejor apariencia a la piel. Entre otros, podemos destacar la manteca de karité, manteca de cacao, ácidos grasos y aceites vegetales.

Por último, es muy importante conocer los ingredientes que contienen las cremas corporales, ya que algunos, como el ácido cítrico, el ácido sórbico, los parabenos o el alcohol bencílico, pueden llegar a irritar o resecar aún más la piel. También las fragancias y colorantes en caso de tener una piel sensible.

Recipiente de la crema corporal

Al utilizar una crema corporal hidratante de manera diaria, es muy importante que no tengas contacto con la boquilla por donde sale el producto, ya que se pueden propagar bacterias, por lo que el difusor debe ser fácil de usar.

Además, es muy recomendable que el envase no sea transparente, de esta manera si lo dejas expuesto a la luz solar no perderá efectividad más rápido.

Protección solar en la crema corporal

El uso de protectores solares es imprescindible en tu rutina diaria si pasas mucho tiempo expuesto a los rayos del sol ya que pueden ser perjudiciales para la salud de la piel.

Por eso, es muy importante que apliques una crema hidratante corporal con protección solar o si lo deseas utilizar un protector solar después de la crema corporal.

Aunque tu crema posea protección solar, te recordamos que siempre es necesario hacer varias aplicaciones, incluso si se tratase de una crema únicamente diseñada para la protección solar.

¿Qué tipos de cremas corporales hidratantes existen?

Crema hidratante corporal para piel seca

Este tipo de cremas corporales están elaboradas a base de aceites, por lo que tienen una textura espesa, gruesa y se absorben fácilmente en la piel. Suelen comercializarse como ungüentos o leches y pueden contener ingredientes como siliconas y parafina.

Crema hidratante corporal para piel mixta

Este tipo de cremas corporales están elaboradas a base de agua, para así disminuir la producción de grasa en la piel. Pueden contener ingredientes como el aloe vera, siliconas y alcoholes.

Crema hidratante corporal para piel grasa

Este tipo de cremas corporales para pieles grasas suelen tener textura de gel para poder hidratar la piel sin obstruir los poros. No suelen contener agentes oclusivos y se comercializan como no comedogénicos para expresar que sus ingredientes no fomentan la obstrucción de poros.

Crema hidratante corporal para piel sensible

Este tipo de cremas corporales están elaboradas con ingredientes calmantes como el aloe vera y la manzanilla. No suelen contener fragancias, colorantes y aditivos que pueden irritar la piel.

Crema hidratante corporal para piel madura

Este tipo de cremas corporales están elaboradas con antioxidantes que retrasan el proceso de envejecimiento y disminuyen la aparición de manchas, arrugas y mejoran la elasticidad de la piel.

Pueden ser utilizadas por personas mayores de 50 años, pero también por personas más jóvenes, de manera preventiva para evitar el envejecimiento prematuro.

Preguntas Frecuentes

¿Qué marcas recomiendan los dermatólogos?

Las marcas de cremas corporales recomendadas por los dermatólogos están producidas por laboratorios reconocidos a nivel mundial y se pueden encontrar comúnmente en las farmacias. Algunas de las marcas que más se recomiendan son: CeraVe, La Roche-Posay, Avène, Eucerin, Leti e Isdin.

Tanto La Roche-Posay, Avène, Eucerin y Leti cuentan con cremas corporales para pieles sensibles y atópicas, a diferencia de otras cremas hidratantes corporales que podrás conseguir en el mercado. 

¿Cómo saber si la piel está deshidratada?

La piel deshidratada es una afección que puede verse en todo tipo de texturas de piel. Algunos de los síntomas de una piel deshidratada son: piel seca, apagada, sin brillo, picores, rugosidad, descamación, arrugas, estrías en la cara y tirantez en la piel.

La deshidratación de la piel puede mejorarse tomando mayor cantidad de agua durante el día, con ayuda de alimentos que posean una gran cantidad de agua, pero es muy importante mantener balanceada la cantidad de agua que posee la piel, lo que puede realizarse con una crema para piel deshidratada y evitando productos químicos en tu rutina de cuidado de la piel que resequen aún más la zona.

¿Cuál es la diferencia entre crema humectante e hidratante?

Una crema humectante ayuda a reponer los aceites naturales de la piel que pueden perderse durante el baño, mientras que una crema hidratante para el cuerpo aporta mayor cantidad de agua a la piel. 

Una piel seca no posee suficientes aceites naturales mientras que otros tipos de pieles como la piel grasa posee suficientes aceites naturales.

Como hemos mencionado anteriormente, todo tipo de piel se deshidrata debido a una falta de agua en el organismo, por lo que todas las personas pueden utilizar una crema hidratante para el cuerpo para, de esta forma, mantenerse saludable.

Conclusión Final

Todos los días debes realizar una rutina de cuidado de tu piel, para evitar la sequedad, picores y la aparición de afecciones cutáneas debido a una piel extremadamente seca.

Debes utilizar una crema hidratante corporal después de cada baño, para así mantener una piel saludable y contribuir a que la humedad se mantenga en la piel a pesar de haber perdido sus aceites esenciales durante el baño. 

Ingredientes como la glicerina y el ácido hialurónico son algunos de los más comunes en las cremas hidratantes corporales, al igual que distintos tipos de manteca que contribuyen a dar un aspecto saludable a la piel.

Si vas a utilizar un protector solar de manera diaria, incluirlo en tu crema hidratante corporal siempre será una buena idea, ya que facilita tu rutina después del baño.

También es muy importante que elijas tu crema corporal hidratante según tu tipo de piel, debido a que no todas las pieles tienen las mismas necesidades y si utilizas una crema para piel seca en una piel grasa podrías llegar a obstruir los poros, teniendo consecuencias negativas.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *