Categorías
Belleza Cuidado de la piel

¿Qué crema hidratante para la cara es la recomendada por los especialistas?

crema-hidratante-caraLa hidratación es uno de los pasos más importantes dentro de una rutina de cuidado de la piel, especialmente si se trata del rostro.

El uso de cremas hidratantes de manera diaria es muy efectivo para mantener la piel equilibrada e incluso puede retrasar la aparición de arrugas propias del envejecimiento.

No todos los tipos de piel requieren los mismos productos, por lo que deberás adquirir una crema hidratante para la cara según tu tipo de piel y tus necesidades, considerando la estación del año, la producción de grasa y otros factores como la contaminación e irritaciones que puedan aparecer. 

Una crema hidratante perfecta para la cara debe contar con ingredientes humectantes y emolientes que te ayuden a mantener la hidratación en tu piel.

Por esto, en Tops10 hemos elaborado esta comparativa para que conozcas las mejores cremas hidratantes del mercado y así poder disfrutar de una piel sana, hidratada y radiante.

Las mejores cremas hidratantes para la cara:

  1. Florence Bio Cosmesi
  2. L’Oréal Paris Revitalift Láser
  3. L’Oréal Paris Men Expert Hydra Energetic
  4. Vichy Aqualia Thermal
  5. L’Oreal Paris Dermo Expertise Revitalift
  6. Garnier Skin Active BB Cream
  7. L’Oréal Men Expert Hidratante Integral Vita Lift
  8. Olay Regenerist
  9. Satin Naturel Bio
  10. YEOUTH

1. Florence Bio Cosmesi 

La crema hidratante facial para todo tipo de pieles.

MarcaFlorence
Volumen100 ml
Dimensiones3,5 x 3,5 x 16,5 cm
Tipo de pielTodo tipo de pieles
TexturaCrema

Si necesitas una crema para la cara que pueda ser utilizada en todo tipo de pieles, Bio Cosmesi es uno de los mejores productos que puedes encontrar en el mercado en la actualidad. 

Esta crema hidratante facial elaborada en Italia posee vitamina E, retinol, aloe vera orgánico, aceite de jojoba y ácido hialurónico de bajo peso molecular que te ayudarán a tener una piel sedosa y suave.

A diferencia de otras cremas para cara del mercado, esta crema hidratante facial destaca porque contiene antioxidantes que protegerán tu rostro de los dañinos radicales libres. Además, puede ser utilizada tanto por mujeres como por hombres.

Otro de los beneficios que tiene la crema Bio Cosmesi de Florence son sus ingredientes antiarrugas. Asimismo, no posee ningún tipo de aditivos, parabenos, siliconas, rellenos, fragancias y no ha sido probada en animales.

También estimula la producción natural del colágeno, mejora las líneas finas, las arrugas, puede regenerar y calmar las pieles sensibles.

También es capaz de mejorar las manchas de la piel causadas por el sol y las marcas causadas por el acné, gracias a su contenido de retinol que mejora el aspecto de este tipo de marcas sobre la piel.

Por otra parte, contiene vitamina C que ayuda a mejorar el aspecto de las arrugas y prevenir su aparición con el uso continuado de este producto.

Este producto se debe utilizar junto a un protector solar, ya que, contiene retinol y si expones tu piel con dicho producto a la luz solar se pueden generar manchas en la piel.

PROS

  • Contiene vitamina C y antioxidantes.
  • Puede eliminar las manchas del acné y las causadas por el sol.
  • No contiene ningún tipo de aditivo y es vegana.

CONS

  • El contenido de retinol puede producir manchas en la piel si no se utiliza protección solar.
  • El retinol puede irritar las pieles sensibles.

2. L’Oréal Paris Revitalift Láser

La mejor crema hidratante antiedad con protección solar.

MarcaL’Oréal Paris
Volumen100 ml
Dimensiones17 x 8 x 12 cm
Tipo de pielTodo tipo de pieles
TexturaCrema

Si buscas una crema hidratante con un poderoso efecto antiedad, esta crema para la cara de L’Oréal Paris es una de las mejores opciones.

Posee un efecto triple intensivo en el rostro, puede corregir las arrugas, mejorar la textura de la piel y protege de los rayos del Sol con su FPS 20.

Por otra parte, esta crema facial está enriquecida con ingredientes activos antiedad como el Pro-Xylane y LHA que pueden alisar la piel y mejorar su tono. Además, gracias a su FPS 20 se refuerza la protección contra los rayos solares.

Esta crema super hidratante debe ser aplicada de manera diaria por la mañana sobre el cuello y rostro acompañada de movimientos circulares que favorecen la absorción de la crema en la piel.

Su contenido de LHA permite exfoliar la piel suavemente consiguiendo así una textura más lisa, unificada y con un tono similar en distintos lugares del rostro.

Es la crema hidratante ideal para piel mixta a partir de los 35 años y puede ser utilizada por hombres y mujeres que deseen disfrutar de una piel más suave y ralentizar el proceso de envejecimiento.

Si bien esta crema cuenta con FPS 20, puede no ser suficiente para proteger la piel durante todo el día, así que te recomendamos que sigas utilizando protección solar con el uso de esta crema.

PROS

  • Puede corregir las arrugas, mejorar la textura de la piel y unificar el tono.
  • Posee protección solar.
  • Permite exfoliar la piel.

CONS

  • Su precio es algo elevado.

3. L’Oréal Paris Men Expert Hydra Energetic 

La mejor crema hidratante antifatiga para hombres.

MarcaL’Oréal Paris
Volumen100 ml
Dimensiones4 x 6 x 16 cm
Tipo de pielTodo tipo de pieles
TexturaGel

Es el turno de la crema L’Oréal Men Expert Hydra Energetic, una de las mejores cremas hidratantes creadas para hombres. Esta crema gel hidratante facial posee extracto de guaraná y vitamina C que aportan mayor energía a la piel.

A diferencia de otras cremas para la cara que se encuentran en el mercado, esta crema de cara puede disminuir los signos del cansancio, como ojos cansados, ojeras, rugosidad, tez apagada y menor tonicidad en la piel.

Por otra parte, se puede utilizar a diario tanto por la mañana como la noche y se puede aplicar sobre la piel después del afeitado para disminuir las rojeces que se producen.

Es un gel hidratante probado dermatológicamente, por lo que es ideal para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. 

Asimismo, es una crema hidratante para piel mixta ideal para hombres con pieles apagadas, ya que, posee 4 veces más cafeína que el café, es rica en vitaminas, oligoelementos y puede energizar tu piel.

Si bien es una crema hidratante que puede eliminar las arrugas y mejorar el aspecto de la piel, está diseñada para pieles jóvenes y puede no tener el mismo efecto que hombres mayores de 40 años.

PROS

  • Ayuda a disminuir los signos del cansancio.
  • Ideal para todo tipo de pieles.
  • Contiene cafeína, vitaminas y oligoelementos que mejoran la apariencia de la piel.

CONS

  • No es muy útil para hombres mayores de 40 años.

4. Vichy Aqualia Thermal 

La crema hidratante facial para pieles secas y sensibles.

MarcaVichy
Volumen50 ml
Dimensiones6,9 x 6,9 x 5,9 cm
Tipos de pielPiel seca a normal
TexturaCrema

La crema hidratante facial Aqualia Thermal de Vichy es una crema con hidratación intensa ideal para las pieles secas o deshidratadas. Posee un 97% de ingredientes de origen natural.

En comparación con otras cremas para la cara, esta crema facial Vichy aporta una sensación de frescura a la piel, permite hidratar hasta 48 horas y está enriquecida con agua mineralizante para proteger la piel.

No solo incluye ácido hialurónico sino también azúcar vegetal manosa. Además, ha sido probada en todo tipo de pieles, por lo que se recomienda su uso en pieles sensibles.

Debe ser utilizada dos veces al día, todos los días, para así obtener sus beneficios como hidratante. Sin embargo, no está recomendada para pieles grasas o mixtas, porque promueve la producción de grasa.

Es una de las mejores cremas hidratantes faciales para piel seca que encontrarás en el mercado y forma parte de la lista de las cremas hidratantes de la OCU de 2020, por lo que está garantizado que su uso es muy útil para la hidratación de las pieles secas y sensibles.

PROS

  • Hidrata la piel durante 48 horas.
  • Contiene ácido hialurónico.
  • Está recomendada por la OCU.

CONS

  • No es útil para pieles grasas o mixtas.

5. L’Oreal Paris Dermo Expertise Revitalift 

Una de las mejores cremas hidratantes con retinol.

MarcaL’Oréal Paris
Volumen100 ml
Dimensiones9 x 6 x 12 cm
Tipo de pielPiel seca y sensible
TexturaCrema

Si buscas una crema hidratante para la cara diseñada específicamente para mujer, la crema Dermo Expertise Revitalift de L’Oréal Paris es una de las mejores que el mercado pone a tu disposición. 

A diferencia de otras cremas hidratantes para la cara, esta crema puede hidratar, tonificar y reafirmar la piel del rostro. Tan solo en 7 días podrás comenzar a ver resultados y en 4 semanas podrás ver cómo se disminuyen las arrugas de tu rostro.

Además, posee retinol entre sus ingredientes, lo que ayuda a mejorar el aspecto de las arrugas, refuerza la tonicidad de la piel y es ideal para las mujeres de más de 40 años que desean retrasar el envejecimiento.

Puede aplicarse en el cuello y el rostro, con movimientos ascendentes que fomentan la absorción del producto sobre la piel.

A pesar de que es muy útil como hidratante facial, su textura es densa, por lo que puede llegar a ser demasiado pesada para pieles con textura grasa.

Aunque posee retinol, su cantidad es bastante pequeña y podrás exponerte al sol después de aplicar esta crema. También puede ser muy útil en pieles secas y también para pieles sensibles.

PROS

  • Hidrata, tonifica y reafirma la piel del rostro.
  • Puede disminuir las arrugas en 4 semanas.
  • No es fotosensible, por lo que no genera manchas con la exposición al sol.

CONS

  • No puede ser utilizada en pieles grasas.

6. Garnier Skin Active BB Cream

La mejor crema de cara para pieles grasas.

MarcaGarnier
Volumen100 ml
Dimensiones52 x 3,8 x 12,8 cm
Tipo de pielTodo tipo de piel
TexturaCrema

Si deseas incorporar hidratación a tu rutina de maquillaje, esta crema hidratante con color de Garnier Skin es lo que necesitas. Se encuentra disponible en diferentes tonos y es capaz de unificar el tono de tu piel gracias a sus pigmentos minerales.

Se diferencia de otros hidratantes con color por su contenido de Pro-Xylane, que favorece la síntesis de colágeno en la piel, lo que mejora la apariencia de las arrugas, las previene y ayuda a reafirmar la piel.

Debe utilizarse sobre la piel seca, dando masajes para que pueda absorberse en la piel, tanto en el rostro como en el cuello. 

Además, contiene protección solar con FPS 15 y está destinada para ser utilizada por personas de piel madura o con signos de edad (mayores de 40 años).

Esta crema hidratante para la cara puede hidratar tu piel durante 24 horas. Asimismo, contiene vitamina C, A, E y K, calcio, fósforo, potasio y ha sido probada dermatológicamente.

Aunque está diseñada para todo tipo de pieles, es el mejor hidratante facial para pieles grasas debido a que sus componentes eliminan el exceso de grasa sobre la piel. También puede ser utilizada como base para el maquillaje sin tener una sensación pesada sobre la piel.

PROS

  • Disponible en varios tonos.
  • Posee protector solar.
  • Contiene vitamina C, A, E y K.

CONS

  • Aunque está elaborada para todo tipo de pieles suele resecar la piel seca.

7. L’Oréal Men Expert Hidratante Integral Vita Lift

La mejor crema hidratante antiedad para hombres.

MarcaL’Oréal Paris
Volumen100 y 50 ml
Dimensiones9 x 6 x 12 cm
Tipo de pielTtipo de pieles
TexturaCrema

La crema hidratante para hombre L’Oréal Men Expert es una crema para la cara que está diseñada específicamente para hombres. Esta crema para la cara puede alisar las arrugas, hidratar la piel, dar mayor luminosidad y protección frente a las agresiones del entorno.

Una de las características que diferencia a esta crema hidratante para hombre de calidad frente a otras del mercado, es su fórmula con extracto de viña francesa, que protege la piel de las agresiones externas y también contiene una micro emulsión hidratante que se absorbe fácilmente en la piel sin dejar una textura pegajosa.

Esta crema hidratante facial se debe utilizar todos los días por la mañana y por la noche sobre el rostro limpio y puede aplicarse después del afeitado, sin riesgo de irritaciones. 

Si tienes la piel grasa y esta crema es muy aceitosa para ti, existe una versión de gel que es ideal para este tipo de pieles y la podrás encontrar con facilidad en Amazon, consiguiendo así los mismos efectos que con la versión en crema que te hemos mencionado.

Esta crema facial está diseñada para conseguir efectos como mayor elasticidad en la piel, revitalizar la textura de tu piel, aumentar su brillo y suavidad. Para obtener estos resultados es importante utilizar este producto de manera diaria.

PROS

  • Existe una versión en gel del mismo producto.
  • Protege a la piel de las agresiones externas gracias a extracto de viña francesa.
  • Posee una micro emulsión hidratante no pegajosa.

CONS

  • Su precio es algo elevado.

8. Olay Regenerist 

La crema facial más completa.

MarcaOlay
Volumen50 ml
Dimensiones8 x 5 x 15 cm
Tipos de pielPiel seca a mixt
TexturaCrema

La crema hidratante facial Olay Regenerist es una crema para la cara que hidrata, reafirma, renueva y mejora el aspecto de la piel. Su textura es muy fina y puede ser utilizado en pieles secas o mixtas. 

A diferencia de otras cremas del mercado, esta crema facial Olay libera sus ingredientes activos hasta en las capas más profundas de la piel, aportando una gran hidratación y unos resultados óptimos. 

Es la mejor crema hidratante de cara para piel mixta. Es una crema muy hidratante que hidrata hasta 24 horas seguidas y mejora la textura de tu piel, dejándola más suave al tacto. De hecho, podrás ver los cambios en 28 días.

Además, regenera la producción de células en la piel y sus ingredientes antiedad permiten mejorar el aspecto de la piel.

También cuenta con ácido hialurónico, pentapéptidos y puede ser utilizada en el contorno de ojos, algo que no puede realizarse con otras cremas hidratantes. 

Esta crema hidratante para piel joven, ofrece firmeza, elasticidad, suavidad y rejuvenece la piel del rostro y cuello. Simplemente debes utilizarla todos los días, dos veces al día, para poder observar sus excelentes resultados.

A pesar de que es una crema hidratante de gran calidad y que garantiza resultados, su precio es algo elevado en comparación a otras cremas hidratantes faciales que presentamos en esta comparativa.

PROS

  • Hidrata, reafirma, renueva y mejora el aspecto de la piel.
  • Posee ingredientes antiedad, ácido hialurónico, pentapéptidos.
  • Puede utilizarse en el contorno de ojos.
  • Se pueden observar resultados en 28 días.

CONS

  • Su precio es elevado en comparación con otras cremas para la cara.

9. Satin Naturel Bio 

Una crema facial hidratante para el contorno de los ojos.

MarcaSatin Naturel
Volumen100 ml
Dimensiones8,3 x 8,1 x 4,7 cm
Tipo de pielTodo tipo de piel
TexturaCrema

La crema hidratante facial de Satin Naturel posee ácido hialurónico, disminuye los signos de envejecimiento de la piel, mejora la estructura de la piel, aporta mayor elasticidad y puede ser utilizada en el contorno de los ojos.

Se diferencia de otras cremas hidratantes faciales por su contenido de aloe vera hidratante, zumo de coco, manteca de cacao, aceite de argán y vitaminas que dan un mejor aspecto a la piel.

Además, esta crema facial hidratante para piel seca no posee aceites esenciales, perfumes, microplásticos, parabenos, sulfatos y no ha sido probada en animales. Debido a que posee un envase de vidrio ultravioleta, puede durar más tiempo y es un producto vegano.

Gracias a su ácido hialurónico de alto peso molecular se reducen las arrugas en la capa superior de la piel y se obtienen resultados antienvejecimiento en un período corto de tiempo luego de su aplicación.

Por otra parte, se trata de una crema hidratante para la cara ideal para pieles sensibles, aunque es importante que leas los ingredientes para asegurarte que no eres alérgico a ninguno de sus componentes.

Una de sus características más especiales que tiene es que puede ser utilizada en todo tipo de pieles sin resecar la piel ni estimular la producción de grasa. Además, se absorbe muy bien sin dejar una textura grasa sobre la piel.

PROS

  • Posee aloe vera hidratante.
  • Es vegana y no ha sido probada en animales.
  • Puede disminuir las arrugas e hidrata muy bien la piel.

CONS

  • Con el tiempo aparecen olores.

10. YEOUTH

Una crema hidratante facial con extracto de caracol.

MarcaYEOUTH
Volumen118 ml
Dimensiones8,1 x 7,6 x 8,1 cm
Tipo de pielTodo tipo de piel
TexturaCrema

La crema hidratante facial de YEOUTH es una crema ligera que puede utilizarse por la mañana y por la noche.

Tiene un efecto revitalizante, duradero y antiedad con ingredientes activos potentes, naturales e hidratantes que estimulan la producción de colágeno y elastina.

Se diferencia de otras cremas hidratantes faciales en que posee extracto de caracol que ayuda a mejorar la piel dañada, envejecida y promueve la producción de colágeno y elastina. Además, cuenta con ácido hialurónico que hidrata la piel y retiene la humedad.

También cuenta con té verde y péptidos que neutralizan los radicales libres dañinos y retrasan los signos del envejecimiento, las líneas finas, hiperpigmentación, arrugas y promueven la producción de colágeno.

Asimismo, puede ser utilizada en todo tipo de pieles, incluso por pieles rosáceas. Debe utilizarse dos veces al día y como es una crema ligera se absorbe al instante y no deja una sensación grasa sobre la piel. 

Podrás comenzar a notar tu piel más suave justo después de aplicar esta crema sobre tu rostro. Además, su aroma es bastante leve, por lo que no será un problema para personas con pieles sensibles.

Aunque es una crema facial hidratante de gran calidad que puede aportar mayor luminosidad a la piel, no es muy útil para las pieles maduras, por lo que se recomienda para personas menores de 40 años.

PROS

  • Posee extracto de caracol.
  • Neutraliza los radicales libres y retrasa los signos de envejecimiento.
  • Puede ser utilizada por personas con pieles sensibles.

CONS

  • El extracto de caracol no está muy concentrado en la fórmula.

Guía de compra

Las cremas hidratantes son todo un mundo de complejidad y variedad. Por este motivo hemos diseñado una guía de compra en la que nuestros expertos responderán la mayoría de las inquietudes que puedas tener después de leer nuestra comparativa y otras preguntas comunes que te hayas hecho, además de consejos, tips y mucho más.

¿Qué es una crema hidratante para la cara y para qué sirve?

Una crema hidratante facial es una crema de cara ideada para aportar agua a las células de la piel. Este tipo de cremas faciales suelen contener sustancias activas como vitaminas, minerales y sales que son beneficiosas para nuestra piel.

Al utilizar cremas hidratantes faciales se obtiene una piel elástica, suave, flexible, luminosa y son capaces de retrasar la aparición de arrugas que causa el paso de los años, siempre que se apliquen de manera diaria.

Factores clave a la hora de comprar una crema hidratante para la cara

Textura y tipo de piel

Como hemos mencionado antes, no todos los tipos de piel pueden utilizar los mismos productos. Por ejemplo, las pieles secas se ven más beneficiadas por el uso de cremas hidratantes con textura oleosa y que contengan agentes nutritivos para la piel.

Por otra parte, para pieles grasas es conveniente el uso de cremas faciales con una textura acuosa y que no contengan aceites. De esta manera, se regula la grasa que produce la piel y se previene el exceso de producción.

Por último, las pieles con una textura mixta deben utilizar una crema que sea ligera y así no producirán demasiada cantidad de grasa y no se resecarán otras zonas del rostro.

La edad

Si bien es recomendable utilizar cremas hidratantes para la cara durante toda la vida, es muy importante que, a partir de los 35 años, se incluya en la rutina de cuidado para la piel una crema con agentes antiedad, ya que te ayudará a evitar la aparición temprana de arrugas provocadas por el envejecimiento.

Si eres una persona menor de 35 años, una crema hidratante para la cara dedicada a tu tipo de piel será suficiente para mantener tu piel hidratada.

Estación del año

Durante el invierno se reseca la piel, sin importar el tipo de textura de la piel. Por eso, debido al frío de estos meses, es importante utilizar una crema hidratante para la cara con mayor hidratación y agentes que nutran tu piel para así protegerla de las bajas temperaturas.

Mientras que en el verano, la piel produce mayor cantidad de grasa y tu crema hidratante para la cara debe poder ayudarte a regular esta producción de grasa, evitando la aparición de impurezas en el rostro. Además, piensa que en esta estación todos solemos usar cremas solares que aportan hidratación.

¿Qué tipos de cremas hidratantes para la cara existen?

Crema hidratante para pieles grasas

Este tipo de cremas hidratantes para la cara contienen ingredientes como el ácido salicílico, extracto de baba de caracol y vitamina A, que pueden ayudar a disminuir la producción de grasa y eliminar los puntos negros y el acné, que suelen aparecer con mayor facilidad en pieles con esta textura.

Crema hidratante para pieles secas

Este tipo de cremas hidratantes para la cara están diseñadas para hidratar al máximo la piel con ingredientes como ceramidas esenciales, niacinamida, ácido hialurónico y glicerina, que pueden hidratar hasta las pieles más secas.

Crema hidratante para pieles mixtas

Este tipo de cremas hidratantes para la cara suelen ser ligeras y acuosas para evitar producir mayor cantidad de grasa, pero sin eliminar la hidratación en las zonas más secas del rostro. Suelen contener ingredientes como el ácido glicólico que puede regular la grasa suavemente.

¿Humectar o hidratar la piel de la cara?

Muchas personas suelen confundir los términos hidratación y humectación. Hidratar la piel del rostro consiste en aportar agua a las células de la piel, mientras que al humectar la piel se reponen los aceites naturales que produce la piel para así evitar perder su humedad natural.

En el caso de las pieles secas, no se producen suficientes aceites naturales, por lo que es útil un humectante facial o crema humectante para la cara, aunque para todo tipo de piel es beneficioso el uso de una crema hidratante diariamente.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la mejor crema para la cara según la OCU?

Según el estudio realizado por la OCU en 2020, la mejor crema para la cara es la “Aqua Creme Hidratante”, que contiene FPS 5, se absorbe con facilidad y no posee parabenos. Además, tiene un precio realmente asequible. 

Otras de las cremas hidratantes para la cara que se encuentran en la lista de la OCU son: “Aqualia Thermal” de Vichy, “Hidratante+Suavizante” de Garnier, “Cuidado de día hidratante” de Nivea y “Hydrance Optimale Liger” de Avene.

¿Cuándo se debe usar la crema hidratante?

La crema hidratante facial se debe utilizar dos veces al día en la zona de la cara, cuello y escote. Antes de aplicar la crema hidratante debes realizar una limpieza con tu limpiador facial y luego aplicarla con suavidad sobre el rostro. 

En el caso de las pieles secas se puede utilizar una crema hidratante por la mañana y una nutritiva por la noche.

Los otros tipos de pieles pueden utilizar crema hidratante dos veces al día sin ningún problema, aunque pueden utilizar cremas nutritivas si también fuera necesario.

¿Qué va primero, la crema humectante o hidratante?

Las cremas humectantes y las cremas hidratantes deben aplicarse por la mañana y la noche para poder obtener los beneficios que ofrecen. 

En el mercado existen cremas que cumplen la función de hidratar y humectar al mismo tiempo, pero es muy importante que sepas en qué orden aplicar estas cremas para la piel en tu rostro.

El orden de aplicación de las cremas principalmente depende de los ingredientes que contenga.

Si tu crema posee ingredientes humectantes como el ácido hialurónico o la glicerina debe ir después de la crema hidratante, para así poder prevenir que se reseque la piel. 

Si posees otros productos de cuidado para la piel con ingredientes emolientes como vitamina E, aceite de jojoba u otros aceites, estos se encargarán de dar un aspecto suave a tu piel, después del humectante facial.

Finalmente, los ingredientes oclusivos lograrán sellar la humedad dentro de tu piel para evitar que se seque.

Algunos de ellos son el lanolin, manteca de shea y otros productos, que tienen como base algún tipo de manteca vegetal que puede ser muy útil para las pieles secas.

Conclusión Final

El uso diario de una crema hidratante facial es indispensable para el cuidado de la salud del rostro. Sin importar cual sea la textura de tu piel, una crema hidratante te ayudará a lucir una piel brillante, suave y elástica que no se arrugará fácilmente con el paso de los años. 

Al elegir una crema hidratante para tu rostro, debes tener en cuenta tu tipo de piel, porque no todas las pieles tienen las mismas necesidades. También es importante que consideres tu edad y la estación del año en la que te encuentras.

Si eres mayor de 35 años, es útil utilizar productos antienvejecimiento para así evitar la aparición de arrugas y debes valorar que durante el invierno tu piel se resecará con facilidad debido a la humedad y la temperatura, mientras que en verano posiblemente produzca más grasa.

Además, si tu piel es seca, es importante que tu hidratante también humecte la piel, lo que permitirá que se generen mayores aceites y así tengas una piel más tersa.

Esperamos que esta comparativa sea de gran ayuda para adquirir la mejor crema hidratante facial de 2021 en función de tu tipo de piel y de sus necesidades.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *