Categorías
Belleza Cuidado del cabello

Champús para pelos grasos: Comparativa y guía de compra

champu pelo graso¿Estás cansado de tener el pelo graso? ¿Has probado una gran variedad de productos sin obtener resultados? No te preocupes, en Tops10 te ayudaremos a encontrar el mejor champú para pelos grasos.

Tener el cabello graso es algo totalmente normal. Sin embargo, en ocasiones, puede resultar incómodo para nosotros mismos.

Por eso, hemos analizado los productos de la mejor calidad que puedes encontrar en el mercado. De esta forma, podrás encontrar el champú que mejor se adapte a tus necesidades.

Los mejores champús para pelos grasos:

  1. NaturVital Sensitive Champú
  2. Schwarzkopf Gliss Champú Seco Anti-grasa
  3. OGX Purifying Carbón Detox
  4. ISDIN Nutradeica Champú Anticaída
  5. GARNIER Original Remedies
  6. Nuggela & Sulé Champú Premium
  7. Kerzo
  8. NaturVital Naturaleza y Vida
  9. Fanola Champú REBALANCE Antigrasa
  10. Nuggela & Sulé Epigenetico Champú Cabello Graso

1. NaturVital Sensitive Champú

Champú para pelo graso hipoalergénico.

MarcaNaturVital
Volumen300 ml
IngredientesAgua, limón, extracto de hojas y frutas
Tipo de peloGraso, normal, sensible
Dimensiones10 x 5 x 25 cm

¿Buscas una opción natural y libre de alérgenos para combatir el pelo graso? Si sufres de alergias, sobre todo alergias cutáneas, puede ser complicado encontrar un producto que se adapte a tus necesidades por completo.

Con el champú de pelo graso NaturVital Sensitive, podrás eliminar el exceso de grasa de tu pelo sin sufrir reacciones desagradables en el cuero cabelludo. No contiene sulfatos ni parabenos y es totalmente vegano.

Además, podrás llevar el cabello suelto y limpio más tiempo, lo que te permite distanciar un poco los lavados.

Una de sus mayores ventajas, también, es que es muy económico. No gastarás más de 5 euros en este increíble producto que cambiará por completo la salud de tu cabello.

Por otro lado, su agradable aroma te encantará. Entre sus ingredientes se incluye el limón, y este es el que le da el poder de mantener tu cabello limpio durante más tiempo.

En lugar de tener que lavar tu pelo diariamente para quitar el exceso de sebo, podrás hacerlo cada 3 o 4 días.

Purifica y equilibra tu cuero cabelludo con NaturVital, de manera responsable y respetuosa con el medio ambiente.

PROS

  • Producto vegano.
  • Permite distanciar los lavados.
  • Económico.
  • Fragancia agradable.
  • Suaviza.

CONS

  • Sí contiene químicos y la marca no los especifica en la descripción.

2. Schwarzkopf Gliss Champú Seco Anti-grasa

La mejor opción para limpiar tu cabello al instante.

MarcaSchwarzkopf
Volumen200 ml
IngredientesPerfume, alcohol, agua, citronellol
Tipo de peloGraso, normal, fino
Dimensiones4.5 x 4.5 x 21.2 cm

El champú seco es una de las mejores opciones para dejar tu cabello limpio y radiante si tienes prisa y no puedes ducharte o lavar tu cabello.

El modelo de Schwarzkopf te permite distanciar los lavados, puesto que garantiza un día extra de limpieza total en tu pelo, sin que tengas que preocuparte por la grasa.

Su increíble fórmula te da 24 horas libre de la grasa. Lo mejor de todo es que es muy fácil de aplicar.

Sólo tienes que cepillar bien tu cabello, separarlo por capas e ir pulverizando. Recuerda agitar bien el bote antes de aplicar, para mejores resultados.

Otra característica que te encantará de este champú seco para pelo graso, es que no deja residuos visibles en el cabello, lo cual suele suceder con otros champús secos.

Sólo es necesario que cepilles bien el pelo antes y después de cada aplicación.

Por otro lado, además de proporcionar aspecto limpio al cabello, también le aporta gran brillo y volumen. Su fragancia también es súper agradable y duradera.

Algunos usuarios han compartido sus experiencias, comentando que incluso después de hacer ejercicio, el efecto del champú ha seguido intacto.

PROS

  • Ideal para cuando llevas prisa.
  • Permite distanciar los lavados.
  • Efecto duradero.

CONS

  • El bote trae poca cantidad.

3. OGX Purifying Carbón Detox

Champú ideal para el pelo fino.

MarcaOGX
Volumen385 ml
IngredientesArcilla caolinita y carbón activado
Tipo de peloNormal, fino, graso, encrespado
Dimensiones5.5 x 8.9 x 15.2 cm

Todos necesitamos un detox de vez en cuando y no sólo para el interior de nuestro cuerpo.

Nuestro cabello también lo necesita ocasionalmente, sobre todo si tenemos pelo graso o pelo fino, o incluso ambos al mismo tiempo.

El champú de carbón activado OGX es perfecto para ti si quieres una limpieza profunda que le permita a tu cuero cabelludo gozar los beneficios de un increíble detox. Además, es genial si también quieres controlar la caída que provoca el pelo fino.

La fórmula de este champú es tan poderosa gracias a que cuenta con ingredientes como arcilla caolinita combinada con las propiedades del carbón de coco.

Es altamente recomendado para pelo fino, encrespado y graso. Deja tu cabello suave, limpio y sin encrespamiento.

Por otro lado, al usarlo también notarás que tu pelo estará mucho más ligero y con aspecto más saludable.

Otra de sus grandes características es que cuesta poco más de 6 euros. Es asequible y son muchos los beneficios que ofrece.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el uso de este champú para pelo graso no permite distanciar los lavados de cabello, así que debes lavar tu pelo con la misma frecuencia.

Finalmente, en su fórmula no contiene ni sulfatos ni parabenos.

PROS

  • No contiene sulfatos.
  • Elimina impurezas y residuos.
  • Olor agradable.
  • Económico.

CONS

  • No se han encontrado contras.

4. ISDIN Nutradeica Champú Anticaída

El champú para pelo graso más recomendado por dermatólogos.

MarcaISDIN
Volumen400 ml
IngredientesIctiol Pale, Piroctona Olamina
Tipo de peloGraso
Dimensiones8.5 x 4.4 x 18.9 cm

La dermatitis seborreica es uno de los efectos más comunes y molestos cuando se tiene el pelo graso. Puede causar picor, irritación, caída y caspa.

No todos los champús para pelo graso logran atacar cada uno de esos problemas, pero tenemos la solución: el champú Nutradeica de ISDIN, uno de los champús más recomendados desde el ámbito médico.

Entre sus ingredientes podrás encontrar Ictiol Pale y Piroctona Olamina, los cuales son fundamentales para aliviar de forma efectiva los síntomas de la dermatitis seborreica como la irritación, el picor y la caspa; además de equilibrar la producción de sebo en los folículos pilosos.

Por otro lado, suaviza tu cabello, haciendo que sea más fácil de peinar. Lo nutre y limpia de manera profunda, también hidratando y mejorando su aspecto. Este champú para pelo graso también es una de las mejores opciones si buscas resultados rápidos.

Desde las primeras aplicaciones notarás resultados que pueden durar hasta 4 semanas, también dejando el cabello limpio por más tiempo. Además, tiene una fragancia bastante fresca, de menta y limón.

Muchos de los clientes han dado opiniones positivas, catalogando el champú como el mejor que han utilizado para tratar la dermatitis seborreica. La única pega es que en comparación con otros champús de la misma calidad, el precio de este es algo elevado.

PROS

  • Resultados rápidos.
  • Ataca los problemas de la dermatitis seborreica.
  • Agradable fragancia.
  • Hidrata y suaviza.

CONS

  • El precio es algo elevado.

5. GARNIER Original Remedies

El champú de pelo graso más barato.

MarcaGARNIER
Volumen300 ml
IngredientesLimón y arcilla suave
Tipo de peloNormal y graso
Dimensiones3.4 x 7.5 x 19.1 cm

Si buscas un champú para pelo graso con excelente precio y excelente calidad, GARNIER Original Remedies es la mejor opción para ti. 

Se trata de un champú purificante con extractos naturales y un alto poder absorbente que hará desaparecer la grasa capilar de manera exitosa.

Entre sus ingredientes principales se encuentra el limón, que ayuda a mantener el cabello limpio por más tiempo y gracias a sus propiedades antifúngicas, elimina la grasa y la suciedad depositadas en los folículos pilosos.

Por otro lado, la arcilla suave en su fórmula nutre en profundidad tu cabello, garantizando un mejor aspecto y también dejándolo más ligero. La combinación del limón y la arcilla suave permiten que el champú sea altamente purificante y absorbente.

Además, muchos usuarios en Amazon han opinado que con este champú han logrado notar resultados más rápidos que con otros productos.

Sin duda, este producto para el cabello tiene una de las mejores relaciones entre calidad y precio. Es bastante asequible y no implica una inversión demasiado grande de dinero.

Otro aspecto a destacar de este champú para pelo grasa es que su agradable fragancia a limón te fascinará. Obtén un cabello limpio, sin grasa, y con un olor increíble.

PROS

  • Económico.
  • Resultados rápidos.
  • Agradable fragancia.

CONS

  • Seca mucho el cabello.
  • Contiene sulfatos.

6. Nuggela & Sulé Champú Premium

El mejor champú para pelo graso y fino.

MarcaNuggela & Sulé
Volumen250 ml
IngredientesCebolla roja, sales del mar muerto, glucógeno marino
Tipo de peloGraso, quebradizo, fino
Dimensiones10 x 11 x 12 cm

¿Tienes el cabello graso y fino? Entonces el champú Nuggela & Sulé Premium es para ti. Es el más recomendado en Amazon, con las opiniones más positivas y es el mejor valorado en toda España.

Contiene extracto de cebolla roja y glucógeno marino, que ayudan a controlar la caída y el exceso de sebo en los folículos pilosos.

Además, si tienes el pelo fino, el champú premium de esta marca será de gran ayuda trayendo de vuelta el volumen a tu cabello.

Además, estimula en gran medida el crecimiento del cabello, aportando fortaleza y evitando que vuelva a caerse. También da más brillo e hidrata en profundidad el cuero cabelludo. 

Asimismo, la cebolla roja es el ingrediente clave para regular la producción de sebo en los folículos pilosos, estimula el crecimiento, tiene efecto anticaída, retrasa la aparición de canas y beneficia la eliminación de la caspa.

Por otro lado, las sales del mar muerto también juegan un papel fundamental en la fórmula de este champú para pelo graso, ya que suaviza y te ayuda a tener un cabello largo y hermoso.

La misión principal de la marca es volver a los tratamientos naturales que usaban nuestros ancestros para cuidar de su cuero cabelludo.

PROS

  • Es natural.
  • Ofrece resultados rápidos.
  • Tiene una agradable fragancia.
  • También reduce la caída y la caspa.

CONS

  • No se han encontrado contras.

7. Kerzo

El champú para pelo fino más económico.

MarcaKerzo
Volumen400 ml por unidad
IngredienteExtracto de menta, trichodyn
Tipo de peloFino, graso
Dimensiones7.83 x 10.4 x 10.97 cm

Kerzo te ofrece un champú 2 en 1: para el pelo fino y también para el pelo graso. Esto se debe a que justamente frena la caída causada por el exceso de grasa.

Revitaliza el cabello quebradizo gracias a este champú para pelo graso, que ayuda a fortalecer tu cabello con cada aplicación.

Además, su fórmula está enriquecida con trichodyn, que estimula el crecimiento del pelo y nutre a profundidad el cuero cabelludo.

Notarás los resultados en poco tiempo, desde las primeras aplicaciones te darás cuenta de que tu pelo estará mucho menos graso.

Por otro lado, tiene extracto de menta para estimular y brindar una sensación mucho más refrescante después de cada aplicación.

Su uso permite distanciar los lavados. Ya no tendrás que hacerlo diariamente debido a la grasa, sino cada 3 días. 

Al aplicar este champú, tendrás un cabello más suave, sedoso y con mucho más brillo y volumen. Es para hombres y mujeres y tiene una fragancia increíble y refrescante.

Muchos usuarios han compartido sus experiencias, expresando que comienzan a notar resultados después de tan solo dos aplicaciones.

Finalmente, en Amazon podrás encontrar una maravillosa promoción, que incluye tres botellas de champú para pelo graso y fino por 3,45 euros.

PROS

  • Ayuda con la caída causada por el exceso de grasa.
  • Incluye 3 botes por buen precio.
  • Agradable fragancia.
  • Resultados rápidos.

CONS

  • Es muy líquido.

8. NaturVital Naturaleza y Vida

El mejor champú anticaída para cabellos grasos.

MarcaNaturVital
Volumen300 ml
IngredientesComplejo fitoactivo, extracto de Ginseng
Tipo de peloFino y graso
Dimensiones11 x 3 x 15 cm

NaturVital es una de las marcas más recomendadas tanto por profesionales como por usuarios en champús para pelo graso. Este, por ejemplo, tiene un increíble plus: no sólo te ayuda con la grasa, sino que también es anticaída.

Mantiene el equilibrio natural del cuero cabelludo, evitando la sobreproducción de sebo en los folículos pilosos mientras combate la caída del cabello.

No contiene colorantes, aceites minerales ni ftalatos, lo cual resulta muy beneficioso si quieres evitar reacciones adversas. A su vez, su fórmula le permite hidratar, nutrir, fortificar y dar volumen al cabello sin necesidad de tratamientos extremos. Obtén un cabello suave y sedoso.

Además, si tienes el pelo muy fino, este champú es el más recomendado. Mientras frena la caída a largo plazo, después de la aplicación le aporta volumen al cabello, dándole más cuerpo y mejor textura.

Al mismo tiempo, mantiene el cabello limpio durante más tiempo, sobre todo si no realizas actividades que te hagan sudar en exceso.

Por otro lado, tiene un precio bastante asequible, lo cual lo coloca en uno de los primeros puestos en cuanto a la relación de calidad y precio.

Muchos usuarios han opinado que los resultados han sido fascinantes, y que por el precio, realmente vale la pena comprarla.

PROS

  • Buen precio.
  • Extractos naturales.
  • Aporta volumen al cabello fino.
  • No contiene colorantes ni parabenos.

CONS

  • No se han encontrado contras.

9. Fanola Champú REBALANCE Antigrasa

El champú antigrasa más recomendado por Amazon.

MarcaFanola
Volumen1 litro
IngredientesProteína de trigo
Tipo de peloTodos, especialmente los grasos
Dimensiones8 x 8 x 27 cm

El champú para pelo graso de Fanola es la elección de Amazon, el que más recomienda a sus usuarios. Y es que la verdad, vale la pena, ya que contiene 1 litro de champú por tan solo 16 euros.

Esto resulta más económico en comparación a otros champús de pelo graso, que ofrecen solo 300 mililitros por más de 15 euros.

Por otro lado, al ser un champú altamente purificante, tiene el poder de equilibrar la producción de grasa en los folículos pilosos rápidamente.

Contiene proteína de trigo que también limpia profundamente, eliminando la suciedad y los excesos de grasa depositados en los folículos pilosos del cuero cabelludo, de manera exitosa.

Otro plus de este champú es que su efecto duradero evita que se acumule rápidamente la suciedad en el cabello, de esta manera pudiendo distanciar los lavados un poco más. El efecto del champú puede durar hasta dos días.

Además, si tienes picazón o irritación en el cuero cabelludo, este champú te vendrá muy bien, pues también ayuda a aliviar los síntomas de la dermatitis seborreica, según algunos usuarios que han compartido su experiencia en Amazon.

PROS

  • Económico.
  • Resultados rápidos.
  • Permite distanciar los lavados.
  • Purifica y limpia a profundidad.

CONS

  • Deja el cabello algo áspero.

10. Nuggela & Sulé Epigenetico Champú Cabello Graso

El número 1 en soluciones para todo tipo de cabello.

MarcaNuggela & Sulé
Volumen250 ml
IngredientesCebolla roja, seborreductyl, glucógeno marino
Tipo de peloGraso
Dimensiones 3.5 x 6.5 x 16.5 cm

Nuggela & Sulé nos vuelve a sorprender con lo que podríamos decir es, una versión mejorada de su Champú Premium.

Al igual que este último, el champú epigenético también contiene cebolla roja y glucógeno marino, pero esta vez con un ingrediente adicional y muy importante: Seborreductyl.

La cebolla roja contiene propiedades antiinflamatorias que ayudarán a aliviar la irritación causada por la dermatitis seborreica, además de nutrir y estimular el crecimiento

El glucógeno marino, por otro lado, es el encargado de promover el crecimiento del folículo capilar, energizar y fortalecer el cabello.

El Seborreductyl, ingrediente estrella en esta fórmula, tiene el poder de reducir y regular la secreción seborreica.

A su vez, el Seborreductyl actúa reduciendo el tamaño del poro y dotando a la piel de gran hidratación.

Esto permite que tu pelo luzca mucho más suave, sin apelmazar, con más brillo y con un nivel significativamente disminuido de grasa.

Además, puedes distanciar los lavados, pero no causa daños en el cabello, por lo que también puede ser utilizado diariamente si así lo deseas.

Lo mejor de todo es que además de estar basado en ingredientes naturales, no contiene sulfatos, parabenos, ni siliconas. Ya sabemos que lo mejor para tratar un cabello graso siempre son los productos naturales.

PROS

  • Elaborado a partir de ingredientes innovadores y naturales.
  • Hidrata a profundidad.
  • Estimula el crecimiento y fortalece.
  • No contiene sulfato, parabenos ni siliconas.

CONS

  • El precio es algo elevado.
  • Algunas personas han opinado que no funciona o les deja el pelo con más grasa.

Guía de compra

Si quieres saber más sobre los champús para pelo graso, te invitamos a que leas nuestra guía de compra con toda la información necesaria, asi como, recomendaciones y las preguntas más frecuentes de nuestro lectores.

¿Qué es el cabello graso?

El cabello graso es algo muy común en muchas personas en todo el mundo, pero eso no significa que no deje de ser incómodo o desagradable para aquellas que lo sufren. Pero, ¿qué significa tener el pelo graso?

La verdad es que es muy fácil de detectar, porque el cabello se queda aplastado, apelmazado, con un aspecto de suciedad o descuido, incluso habiéndolo lavado el día anterior. 

La grasa en el cabello puede resultar un verdadero problema cuando provoca demasiada suciedad en el pelo o cuando se ensucia demasiado rápido.

¿Qué causa la grasa en el cabello? 

La verdad, existen muchos factores que pueden influir en la cantidad de grasa capilar que segregamos. Empecemos por cómo se origina la grasa en el pelo.

El cabello graso está causado por el sebo que producen las glándulas o folículos localizados en nuestro cuero cabelludo.

Pero la producción de sebo no implica un problema, puesto que en realidad las glándulas capilares lo generan para dar una mayor protección a nuestro pelo, manteniéndolo estable y saludable.

La producción alterada o excesiva del sebo capilar es lo que causa el cabello graso. Esto, a su vez, puede provocar otros problemas en el cabello, como caspa o seborrea, debido a que la alta cantidad de sebo se deposita en el cabello.

¿Por qué el cabello se pone graso?

Ya sabemos que la causa del cabello graso es la producción excesiva de sebo en el cuero cabelludo. Pero, ¿qué otros factores pueden formar parte del aumento en la producción de sebo?

Hay distintos factores que pueden empeorar la grasa en el cabello y es importante tenerlos en cuenta.

Al descartarlos, tenemos más oportunidades de combatir de forma efectiva el pelo grasoso y de identificar la causa.

Una de las causas principales del pelo graso es la mala alimentación. A veces, no tenemos en cuenta que lo que comemos no sólo afecta a nuestro sistema digestivo o nuestro índice de masa corporal.

La importancia de cuidar lo que comemos va mucho más allá del peso. Ciertos alimentos pueden provocarnos ansiedad, migrañas, entre otras afecciones y dolencias.

Al igual que hay alimentos que afectan nuestro ánimo y desempeño de actividades diarias, también pueden afectar a nuestro cuero cabelludo. Lo que comemos influye en todos los aspectos de nuestra vida.

Por eso, consumir alimentos con altos niveles de grasas saturadas con mucha frecuencia, es una de las razones por las que nuestras glándulas capilares producen cantidades de grasa excesivas.

Otro factor importante en cuanto a las causas del pelo graso es el estrés. Seguramente has leído o escuchado que los altos niveles de estrés pueden afectarnos de muchas maneras. Y es que, nuestro cuerpo siempre tiene formas de demostrarnos que algo no está bien.

Si te encuentras muy estresado o ansioso, es posible que esto esté provocando la grasa excesiva en tu pelo. Si crees que esta es la causa, te recomendamos un buen descanso de tu rutina e intentar relajarte. 

Además del estrés, la falta de vitaminas también puede causar pelo graso. Específicamente, la falta de vitamina B, como la biotina o vitamina B7, que son las que están directamente relacionadas con la salud del cabello y de la piel.

Si hay una deficiencia de alguna de estas vitaminas, notarás que tu cabello se encuentra más graso de lo normal. Pero no te preocupes, la solución a este problema es sencilla.

Hoy en día, se ha vuelto popular el consumo de biotina en cápsulas o incluso en forma de deliciosas gominolas. 

Son de venta libre y podrás encontrar tu favorita en cualquier farmacia. Además, su consumo te traerá otros beneficios, como mejorar el aspecto de tu piel y el crecimiento del cabello y uñas.

Por otro lado, el desequilibrio hormonal es una de las causas más comunes para el pelo graso. Las mujeres, concretamente, pasan por períodos en los que las hormonas pueden alterarse.

Durante el embarazo, la lactancia, la menstruación, la pubertad… Incluso el estrés puede alterar el equilibrio hormonal.

Durante estos momentos de desequilibrio hormonal también se puede alterar la producción de sebo en el cuero cabelludo.

Puedes consultar con un médico si el desequilibrio hormonal no desaparece y el pelo graso tampoco. 

Aunque no lo creas, lavar con mucha frecuencia el cabello también puede hacer que aparezca el pelo graso.

Es una creencia popular que el pelo debe lavarse todos los días, cuando muchos profesionales han probado lo contrario.

Esto se debe a que si lavas el pelo con mucha frecuencia, le quitas la grasa que produce para protegerse y se ve en la necesidad de producir en mayor cantidad.

Por lo tanto, mientras más laves el cabello, más grasa se producirá. Lo recomendable es lavarlo cada 2 o 3 días, dependiendo de tu tipo de pelo.

Unido a esto, si te lavas el cabello con menor frecuencia, es importante procurar que sean lavados de calidad y que puedas eliminar toda la suciedad del cabello. 

Al mismo tiempo, es necesario mantener las herramientas que utilices para peinar o arreglar tu cabello totalmente limpias. Te recomendamos lavar bien el peine después de usarlo, y así con el resto de las herramientas que utilices.

Finalmente, el uso excesivo de productos para el pelo también es una de las razones más comunes por las que el cabello se vuelve graso.

Si usas lacas, tintes u otros productos que contengan demasiados químicos con bastante frecuencia y tu cabello se ha vuelto graso, lo más recomendable es eliminarlos de tu rutina o reducir la frecuencia con la que los utilizas.

¿Cuánta grasa capilar es normal?

La grasa capilar no necesariamente significa que tengas el pelo graso. Es por ello que debemos saber identificar el exceso de sebo y qué cantidad es la normal.

En estos casos, el equilibrio es fundamental. Sin embargo, también lo es tener en cuenta que todas las personas tienen distintos tipos de pelo.

Es fácil notar el exceso de sebo, ya que también aparecen otros síntomas, como:

  • Acné.
  • Caspa o dermatitis seborreica.
  • Pelo y piel de aspecto graso o aceitoso.
  • Hedor en el cuero cabelludo.

Los síntomas mencionados te ayudarán a reconocer si produces mayor grasa capilar de la normal.

Una persona con pelo graso o piel grasa puede producir hasta cinco veces más de grasa que una persona regular. Por lo tanto, si tienes pelo graso puedes producir aproximadamente 2 gramos de sebo.

Si tu cabello se ensucia con facilidad y lo sientes aceitoso, lo más seguro es que estés sufriendo de pelo graso. 

¿Cómo combatir el pelo graso?

Hay muchas formas de combatir el pelo graso o la producción excesiva de sebo en el cuero cabelludo.

Aquí hablamos sobre una de las más efectivas: el champú para pelo graso. Su aplicación trae múltiples beneficios, siendo el principal de ellos controlar la grasa en el cabello.

El champú de pelo graso te permitirá tener un mayor control sobre lo que le sucede a tu cabello, y algunos incluso, contienen mejores ingredientes que los champús regulares o los champús sin sulfatos.

Al mismo tiempo, pueden resolver los problemas que causan los niveles altos de sebo, como la caspa o la dermatitis. 

Si bien existe gran diversidad de formas para combatir el pelo graso, los champús de pelo graso son definitivamente la mejor opción, ya que, notarás resultados más rápido y son productos mucho más asequibles, que puedes encontrar fácilmente en una farmacia.

Además, si quieres una solución instantánea puedes utilizar champú seco, que también es muy sencillo de conseguir.

¿Qué es un champú para pelo graso?

Si te preguntas, ¿qué es realmente un champú para pelo graso?

Pues, como su nombre lo dice, es un producto para el cabello, para pelos que producen una cantidad excesiva de sebo específicamente.

Los champús para pelos grasos pueden funcionar de diferentes maneras, contener diferentes ingredientes y no todos son aptos para todo tipo de pelo.

Por ejemplo, si tienes el pelo fino, hay un champú de pelo graso para tu tipo de cabello. Igualmente si lo tienes seco, entre otros.

Igualmente, hay diferentes marcas en el mercado que se encargan de distribuir este tipo de productos para el cabello.

La mayoría de los compradores buscan champú para pelo graso y fino, pues es común que además de la alta producción de sebo, el cabello también se debilite.

Estos champú también pueden aportar volumen y fortalecer el cabello. El champú para pelo graso no sólo te servirá para arreglar este problema, sino también para nutrir tu cabello de otras formas mientras aporta el equilibrio que necesita.

¿Qué debe tener un champú de pelo graso?

Es importante tener en cuenta los ingredientes que tiene tu champú de pelo graso. Estos pueden variar dependiendo de cada marca, sobre todo si son orgánicos o no. Pero, hay una serie de ingredientes naturales que debe tener tu producto, para que sea un buen champú de pelo graso.

Sin embargo, si no los contiene todos, no te preocupes. No todas las marcas utilizan ingredientes naturales, sino otros que puedan cumplir con las mismas funciones que los ingredientes explicados a continuación.

Aceite de aloe vera

Este ingrediente es increíble a la hora de limpiar en profundidad las impurezas depositadas en los folículos pilosos de nuestro cuero cabelludo, debido a la acumulación de grasa. 

A su vez, el óleo de aloe vera hace que el champú pueda fortalecer tu cabello, además de aportar brillo y volumen gracias a todos los nutrientes que le brinda. Este ingrediente es fundamental si quieres un champú para pelo graso y fino.

Cítricos

Un buen champú para pelo graso debe contener cítricos en su composición. En su fórmula podrás encontrar ingredientes como el limón. Este, específicamente, cuenta con propiedades antifúngicas y antibacterianas.

Dichas propiedades, además de equilibrar o regular la producción de sebo en el cuero cabelludo, también serán de gran ayuda para eliminar y prevenir la caspa que ocurre como efecto secundario cuando tienes cabello graso.

Menta

La menta es uno de los ingredientes naturales más comunes en los productos para el cabello, sobre todo los que tienen propósitos higiénicos.

Esto se debe a que ayuda a combatir distintas afecciones del cabello, en su mayoría la caspa y sus distintos síntomas.

Además, un estudio realizado por la Universidad de Bejaia en Argelia, indica que la menta también cuenta con propiedades analgésicas y antiinflamatorias, ideales para aliviar la irritación capilar.

Eucalipto

El aceite de eucalipto ayuda a restablecer el pH y de esta forma evita la sobreproducción de sebo en el cabello. También es ideal para pelo fino, porque estimula el crecimiento y fortalecimiento.

¿Cómo usar el champú para cabello graso?

Aunque aplicar un champú para pelo graso quizás no parezca una tarea demasiado complicada, sí tiene sus trucos y hay algunos consejos que puedes seguir para observar mejores resultados.

Y es que, muchos tendemos a lavar nuestro cabello de la manera equivocada y terminamos causándole más daño que beneficio.

Por lo tanto, nunca está de más recordar cómo tratar nuestro cuero cabelludo de la mejor forma posible para mantenerlo saludable.

A continuación, te proponemos una forma de aplicar tu champú de pelo graso.

Primer paso: aplica de 3 a 4 dosificaciones del champú para pelo graso de tu preferencia, mientras tengas el cabello húmedo. El número de dosificaciones puede variar según tu tipo de pelo y la cantidad de grasa. 

Una vez aplicado el champú, frota suavemente el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Asegúrate de extender muy bien el producto para que cubra la totalidad de la zona.

Segundo paso: aclara muy bien y con abundante agua tibia, asegurándote de que no quede más champú en el pelo.

Tercer paso: aplica de nuevo el champú de pelo graso y vuelve a masajear como explicamos en el primer paso.

Aunque este paso es opcional, te lo recomendamos para que puedas eliminar la totalidad de la grasa del cabello y así dejar el cuero cabelludo totalmente limpio.

Después de terminar con el champú de pelo, puedes proceder a aplicar tu acondicionador de preferencia.

Te recomendamos usar uno de ingredientes naturales para poder nutrir tu cabello en mayor medida.

También tienes la opción de utilizar una mascarilla capilar, ya que sus ingredientes cuentan con propiedades más hidratantes.

¿Cuáles son los mejores champús para pelo graso?

Como hemos mencionado, existen muchas marcas de champús para pelo graso. Sin embargo, como con todo producto, hay algunos que destacan o tienen mejores valoraciones por parte de los compradores.

Aquí te contamos sobre algunos de los mejores champús para pelo graso del 2021.

Champú Premium de Nuggela & Sulé

Este champú es perfecto para el pelo fino. Es ideal si quieres que tu pelo crezca fuerte al mismo tiempo que consigues eliminar el exceso de grasa en el cuero cabelludo. Es de los mejor valorados en España, puesto que su gran calidad le ha dado mucha popularidad.

Contiene extracto de cebolla y esto es muy importante, ya que debes buscar ingredientes naturales en tu champú de pelo graso.

El extracto de cebolla fortalece el pelo fino, haciéndolo crecer ya que nutre en profundidad el folículo piloso.

Champú anticaspa limpieza profunda de H&S

Head & Shoulders es una de las marcas líder en cuanto al tratamiento del pelo grasa y sobre todo, la caspa que este produce.

Por supuesto, con la gran receptividad de sus usuarios, definitivamente es uno de los top en champú de pelo graso.

Está hecho a partir de una fórmula purificante y natural, libre de sulfatos, siliconas, parabenos, entre otros.

Es capaz de penetrar en profundidad en el cuero cabelludo y reparar el exceso de grasa directamente desde la causa del problema en los folículos pilosos.

Además, es uno de los más económicos. También de los más sencillos de conseguir.

Garnier Original Remedies

El champú para pelo graso de Garnier es el más económico y contiene los ingredientes más importantes para fortalecer, sobre todo si tienes el pelo fino: arcilla suave y limón.

Tiene gran poder absorbente y purificante, así que con cada aplicación notarás que tu cabello quedará totalmente limpio y más suave, además de tener una agradable fragancia a limón.

Champú sebo reductor de Klorane

Tiene una base enriquecida y fortificada con extracto de ortiga. Esto le permite tener una acción equilibrante, lo cual hará maravillas a la hora de eliminar el exceso de grasa y normalizar la producción de sebo en los folículos pilosos nuevamente.

Mejor champú para pelo graso y fino

¿Tienes el pelo fino pero también quieres eliminar el exceso de grasa? Sabemos que puede resultar una búsqueda complicada al querer resolver dos afecciones que usualmente no se encuentran relacionadas.

Pero no te preocupes, aquí te dejamos algunos champús y otros productos para pelo fino, que te ayudarán muchísimo no solo a eliminar la grasa sino también a fortalecer y nutrir el cabello.

Anti Hair Loss Shampoo de Babé

Es apto para todo tipo de pelo, especialmente para el fino. Fortifica la raíz, evitando la caída del cabello y estimulando el crecimiento.

Además, este es el champú ideal si quieres también mantener tu cabello limpio durante más tiempo y aportar más volumen.

Es altamente recomendado tanto para el pelo graso como para el pelo fino ya que tiene tres formas de acción: estimula el crecimiento, regula la sobreproducción de grasa y, finalmente, activa la circulación capilar.

Volume de Klorane

Klorane ofrece una fórmula innovadora con este acondicionador hecho a base de lino, una planta que cultiva la misma marca a través de agricultura biológica certificada. Esta fórmula le aporta brillo, volumen y fuerza a tu cuero cabelludo.

Kpilar Plus Energy

Si quieres resultados rápidos, este champú estimulante para pelo fino te dará mayor volumen y grosor de manera natural.

También le aporta mayor fuerza y cuerpo al pelo fino. Igualmente, protege la cutícula capilar y nutre a profundidad para poder evitar la caída.

Finalmente, y aunque lo mencionamos anteriormente, el Champú Premium de Nuggela & Sulé es definitivamente uno de los mejores para tratar ambas afecciones: pelo fino y graso.

Y no te preocupes, aunque esté preparado con extracto de cebolla, en realidad tiene una increíble fragancia.

Remedios caseros para el pelo graso

Si aún no tienes champú para pelo graso, no te preocupes, puedes aplicar otras soluciones mientras tanto.

Aunque no sean tan efectivas como un champú para pelo graso, sin duda son buenas opciones y lo mejor es que son naturales.

Hay muchos remedios caseros para el pelo graso, pero, aquí te dejamos algunas de las más recomendadas y utilizadas, además de ser las más seguras.

En primer lugar, tenemos el zumo de limón. ¿Recuerdas que anteriormente dijimos que era un ingrediente fundamental en el champú? Al tener propiedades astringentes, resulta muy útil para regular la producción de sebo y mantener el cabello limpio durante más tiempo.

Lo único que debes hacer es exprimir dos limones, mezclar el zumo con dos tazas de agua y aplicarlo justo antes del último enjuague después de tu lavado habitual. ¿Ves qué fácil?

Y hay más. Si el zumo de limón no te convence del todo, el aloe vera seguro lo hará.

También lo mencionamos anteriormente como parte de los ingredientes que debe tener un buen champú para pelo graso. Además, aporta más beneficios si tienes el cabello deshidratado también.

Lo que debes hacer para preparar este remedio casero es cortar dos hojas de aloe vera, extraer la pulpa y licuarla.

Quedará con una consistencia cremosa. Debes aplicar en el cuero cabelludo de manera uniforme y dejar 20 minutos.

Finalmente, tenemos la loción de menta y romero. Estos ingredientes naturales hacen maravillas en el cabello, pues lo hidratan y mantienen limpio. 

Para obtener este remedio casero, sólo es necesario un puñado de hojas de menta y uno de romero en agua, hervir y colar la mezcla.

Coloca después del lavado, notarás diferencias abismales en los niveles de grasa en tu cabello.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor champú de pelo graso?

Actualmente, el champú de pelo graso más recomendado es el Head & Shoulders. Y el mejor valorado en España, es el Champú Premium de Nuggela & Sulé. Sin embargo, hay varias opciones que puedes evaluar en nuestra guía comparativa. 

Es importante tener en cuenta que el mejor producto para ti siempre será el que se adapte mejor a todas tus necesidades, porque cada cabello es diferente.

¿Cómo eliminar el cabello graso de manera natural?

Hay muchos remedios caseros para eliminar la grasa del cabello, pero uno de los mejores es el zumo de limón gracias a sus propiedades antifúngicas.

Otro remedio bastante popular es el enjuague de cerveza, ya que mantiene la producción de grasa mucho más controlada. Además, también aporta brillo y suavidad al cabello.

La cola de caballo, por otro lado, es un remedio natural que también puede ayudarte mucho.

Se trata de una planta que se emplea para incrementar el crecimiento del cabello y, a la vez, eliminar el exceso de sebo en poco tiempo.

Finalmente, un remedio muy popular y también efectivo que puedes aplicar en tu cabello es el aloe vera.

Hará maravillas en tu cuero cabelludo, porque además de eliminar la grasa y la suciedad, mantendrá tu pelo hidratado.

¿Cómo hidratar el cuero cabelludo graso?

Además de lavarlo muy bien con un champú para pelo graso, puedes aplicar una mascarilla capilar hidratante.

En caso de no contar con una mascarilla hidratante, el aloe vera te vendrá muy bien para mantener tu pelo suave e hidratado por más tiempo.

Conclusión Final

¿Ya sabes qué champú de pelo graso es el mejor para ti? Sabemos que combatir el exceso de sebo no siempre es tarea fácil, pero con los productos que hemos analizado en nuestra guía comparativa, seguro encuentras el tuyo.

Recuerda cuidar mucho tu cabello, evitando el uso excesivo de productos como laca, rizadores, gel, entre otros. Estos podrían agravar la sobreproducción de grasa capilar.

El champú de pelo graso que más te recomendamos es el Premium de Nuggela & Sulé, que además de ser el mejor valorado en España, contiene los mejores ingredientes para cuidar y nutrir tu cabello de la mejor forma y con ingredientes naturales.

Además, el champú de OGX también nos ha parecido increíble, definitivamente se lleva uno de los mejores puestos en nuestra guía.

Esperamos que en nuestra guía comparativa hayas encontrado el champú para pelo graso que mejor se adapte a tus necesidades.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *