Categorías
Gatos Mascotas Perros

¿Cuáles son los mejores cepillos para perros y gatos?

cepillo-para-perros-y-gatosNuestros amigos peludos necesitan un hogar en donde puedan estar cómodos, sanos y felices. Para ello, es necesario que les brindemos el mejor cuidado posible.

Dentro de esos cuidados no sólo se incluye su alimento, paseos diarios o visitas al veterinario, sino también su higiene.

Parte del mantenimiento de la higiene de una mascota es el uso de cepillos para perros y gatos. Estos cepillos mantienen el pelaje del animal limpio, quitando el pelo muerto y los nudos que pueda tener.

En el mercado existen cepillos para perros y gatos de pelo largo o pelo corto y pueden tener diferentes utilidades.

Sin embargo, una de las mayores utilidades de los cepillos para perros y gatos es mantener el pelaje de tu mascota limpio, sano y sin enredos. Esto, a su vez, ayudará a que la piel del animal no se irrite. 

El tipo de cepillo que necesites puede variar según el tipo de piel y pelo de tu mascota, puedes todos los animales tienen una textura de pelo diferente y tipos de piel distintos.

Es cierto que comprar el mejor cepillo para nuestro perro o nuestro gato puede ser complicado debido a la amplia variedad en el mercado, pero entender las necesidades y características de tu perro te ayudará a escoger el producto correcto.

A lo largo de este artículo te mostraremos los tipos de cepillos para perros y gatos, sus funciones y cuáles son los mejores para cada tipo de mascota.

Top 10 cepillos para perros y gatos:

  1. Pecute cepillo
  2. Makerfire
  3. Pecute Peine
  4. Bonve
  5. ACE2ACE Pets
  6. Omasi Quitapelos
  7. FURminator
  8. DakPets FURblaster
  9. Morpilot
  10. PetPal peine anti pulgas

1. Pecute cepillo

El cepillo para gatos número 1 en Amazon.

MarcaPecute
TipoCarda
Tipo de peloTodos los tipos
Tipo de mascotaPerros con pelo mediano y largo
Dimensiones7.1 x 12.6 x 2.5 cm

El cepillo marca Pecute es un peine o carda con púas de acero inoxidable, ideal tanto para perros como para gatos.

Realiza una limpieza profunda del pelaje y a la vez elimina el pelo muerto de tu mascota de manera sencilla y relajante.

El cepillo para perros y gatos de Pecute le brinda un masaje saludable para la circulación sanguínea a tu mascota mientras se deshace 95% del exceso de pelo, nudo y pelo muerto en el animal.

Es fácil de usar con un diseño ergonómico y, adicionalmente, posee un sistema de auto limpieza.

Con un solo clic en la parte inferior del cepillo Pecute podrás deshacerte del exceso de pelo que haya quedado en las cerdas del cepillo.

Este sistema funciona retrayendo las cerdas y soltando el pelo muerto del perro. De esta manera, tu cepillo siempre estará limpio y listo para usar.

Este cepillo es ideal para perros o gatos con pelaje mediano y largo. No es recomendable usarlo en animales con pelo corto, ya que las púas de acero inoxidable podrían lastimar la piel de tu mascota, pues son muy delgados y pueden sentirse afilados en la piel del animal.

Recuerda que este tipo de cepillo debe ser usado en la parte superficial del pelaje de tu mascota, ya que si lo presionas demasiado podrías lastimar a tu amigo peludo.

PROS

  • Limpieza profunda.
  • Fácil de usar.
  • Sistema de auto limpieza.

CONS

  • Sus puntas no son redondeadas sino en forma de púas, lo cual puede hacer daño a la mascota.

2. Makerfire

El mejor cepillo para relajar a tu mascota.

MarcaMakerfire
Material Plástico
Tipo de peloTodo tipo de pelos
Tipo de mascotaPerros y gatos con pelo largo o corto
Dimensiones16 x 10 x 2 cm

Con el cepillo de goma para gatos marca Makerfire tu gato se sentirá relajado a la hora de su cepillado.

Este cepillo cuenta con una cabeza giratoria a 360°, lo que te permitirá alcanzar hasta los lugares más pequeños de manera más cómoda y sencilla.

Es adecuado para animales pequeños y grandes gracias a su cabeza giratoria. No importa si tu perro es muy grande o muy pequeño, o de qué talla sea tu gato.

Sus puntas redondas evitarán que lastimes a tu mascota, por ello es apto para todo tipo de perros y gatos.

Es sencillo de usar y de fácil limpieza. Disponible en varios colores, tamaño grande y muchas oportunidades para mantener a tu perro o gato sanos y con buen aspecto.

Con el cepillo para perro y gatos de Makerfire olvídate del pelo muerto, los nudos y las incomodidades. 

Con este cepillo evitarás los excesos de pelo en tu ropa, en tu cama y en tu mascota.

Recuerda cepillar a tu amigo peludo frecuentemente para obtener mejores resultados. Con Makerfire, peinar a tu mascota nunca había sido tan cómodo.

Tu mascota se sentirá aliviada durante su cepillado y no corres el riesgo de herirlo con púas metálicas, pues las puntas de las cerdas de este cepillo están bien protegidas para la salud y el bienestar de tu mascota.

PROS

  • Cabeza giratoria para mayor comodidad.
  • Apto para todo tipo de pelo y longitud.
  • Puntas redondeadas.

CONS

  • No especifica cómo limpiar el cepillo.

3. Pecute Peine

El mejor cepillo para desenredar los nudos más complicados.

MarcaPecute
TipoPeine y deslanador
Tipo de peloTodo tipo de pelo
Tipo de mascotaPerros y gatos medianos y grandes
Dimensiones20 x 15 x 3 cm

Pecute nos brinda un peine que promete quitar hasta el 90% del exceso de pelo muerto y nudos en tu mascota.

Este cepillo para perros y gatos posee cinco usos: desenredar nudos, peina y retiene el exceso de pelo muerto, ayuda a disminuir la pérdida de pelo, aumenta la circulación de la sangre después de cada cepillado y reduce el 90% de la pérdida de pelo. 

El peine Pecute tiene una parte con cerdas juntas y otra con cerdas separadas y finas.

Una parte atrapa el exceso de pelo muerto y no deseado y la otra ayuda a prevenir la caída en el futuro. Es ideal para todo tipo de pelos, especialmente para los perros con pelo largo.

Sin embargo, puede ser usado en mascotas con pelo largo ya que sus puntas son lisas y redondeadas, no rasparán la piel de tu mascota durante la limpieza profunda de su pelaje.

Por otra parte, este cepillo está hecho con material de alta calidad: los lados del mango están fabricados con goma anti deslizante, que te permitirá hacer un peinado firme. 

Sus puntas son de acero inoxidable, garantizando mayor higiene y durabilidad del producto.

Además, el peine viene con un deslanador. Primero utiliza el peine para una limpieza profunda y localizar los nudos. Luego, utiliza el deslanador para deshacerte de esos tediosos nudos.

PROS

  • Peine 2 en 1.
  • Disminuye la caída del pelo.
  • Limpieza profunda.

CONS

  • No apto para mascotas pequeñas.

4. Bonve

El mejor cepillo para perros y gatos de pelo rizado y grueso.

MarcaBonve
TipoCarda
Tipo de peloRizado y grueso
Tipo de mascotaPerros y gatos medianos y grandes
Dimensiones26 x 15.2 x 7.85 cm

Bonve nos trae un cepillo tipo carda para perros y gatos de pelo rizado o grueso.

Sus púas de acero inoxidable están diseñadas para penetrar en el pelo del perro o gato y quitar el pelo muerto y los nudos, así como enderezar el pelo y dejar a tu mascota luciendo asombrosa.

Las púas son lisas y no lastimarán la piel de tu animal, protegiéndolo al máximo no sólo del pelo muerto sino de las heridas en la piel.

Con un mango ergonómico promete un uso más cómodo y un mejor masaje para tu mascota, mejorando su circulación sanguínea.

Este cepillo está fabricado con materiales OPP y TPE, los cuales garantizan mayor durabilidad del producto y mejores resultados en la mascota. 

Su sistema de auto limpieza permitirá que el cepillo Bonve esté listo para usar siempre, sólo debes presionar el botón superior y el exceso de pelo recolectado por las púas del cepillo saldrán fácilmente al retraer las púas de acero inoxidable. Ideal para animales medianos y grandes.

Con la compra de este cepillo, adicionalmente obtendrás un manual de usuario, el cual te ayudará a sacar lo mejor de este producto, promoviendo su uso adecuado y mejor experiencia como usuario.

PROS

  • Sistema de auto limpieza.
  • Púas flexibles.
  • Fácil de usar.
  • Mango ergonómico.

CONS

  • No disponible para mascotas pequeñas.

5. ACE2ACE Pets

El mejor cepillo para quitar el pelo muerto y exceso sin dañar la piel.

MarcaACE2ACE Pets
TipoCepillo de goma con puntas redondeadas
Tipo de peloTodo tipo de pelos
Tipo de mascotaPerros y gatos de cualquier tamaño
Dimensiones23.6 x 13 x 5.8 cm

ACE2ACE Pets nos trae un cepillo de goma con puntas redondeadas para perros y gatos, que realizará una limpieza profunda del pelaje de tu mascota, eliminando el pelo muerto y los nudos sin hacer daño a su piel.

Su sistema de limpieza permitirá que te deshagas del exceso de pelo recolectado en las cerdas del cepillo con tan solo marcar el botón de limpieza.

Adicionalmente, el mango con revestimiento plástico y goma antideslizante garantizará un masaje más constante y firme, con una mejor limpieza sin dañar la piel de tu mascota.

Utilizando el cepillo de forma frecuente evitarás el exceso de pelo alrededor de tu hogar, especialmente durante la época de muda de tu amigo de cuatro patas.

No sólo proporcionarás a tu mascota un pelaje limpio y sin nudos, sino un masaje relajante cada vez que sea necesario. 

Apto para perros y gatos, de todos los tamaños y razas. Este cepillo es capaz de peinar también el pelo de tu perro o gato, dándole un look más arreglado y elegante incluso para los perros y gatos con el pelo más grueso y rebelde, pues este cepillo también tiene la capacidad de alisar el pelaje del animal para mantenerlo peinado durante más tiempo.

Si tu mascota tiene el pelo largo, debes peinarlo al menos una vez al día.

PROS

  • Auto limpieza.
  • Puntas redondeadas.
  • Apto para todo tipo de perros y gatos.
  • Fácil de usar.

CONS

  • Púas muy separadas, lo cual puede dificultar el peinado en gatos.

6. Omasi Quitapelos

El mejor cepillo para quitar el pelo de tu ropa.

MarcaOmasi quita pelos
TipoDepilador / quita pelos
Tipo de peloTodo tipo de pelos
Tipo de mascotaPerros y gatos
Dimensiones33.1 x 10.8 x 5.8 cm

El quitapelos marca Omasi no está dirigido a las mascotas, sino a sus propietarios.

Todos sabemos que puede ser tedioso salir y darse cuenta de que hay pelo en nuestra ropa y no hay manera fácil de quitarlo, ni siquiera con una lavada.

Omasi nos trae un quita pelo que hará más sencillo el proceso de quitar ese exceso de pelo de tu mascota de tu ropa, sábanas, alfombras, entre otros. No necesita baterías, pues elimina el exceso de pelo de las superficies a través de carga estática con unos pocos golpecitos. 

Es reutilizable y fácil de limpiar. Incluye un recipiente de polvo en donde podrás colocar el cepillo para desechar el exceso de pelo recolectado.

El recipiente incluye un cepillo de limpieza en su interior, con el que podrás mantener el cepillo depilador impecable y usarlo durante años.

Si se llena el recipiente, lo único que tienes que hacer es tirar el contenido a la basura y tendrás un recipiente impecable nuevamente.

Es portátil, lo que quiere decir que puedes ir con él a todas partes, incluso limpiar el interior de tu coche o limpiar tu ropa mientras vas de camino a una reunión.

PROS

  • Portátil.
  • Limpieza sencilla.
  • No necesita baterías.
  • Fácil de usar.

CONS

  • No apto para mascotas.

7. FURminator

El mejor cepillo para perros y gatos del mercado.

MarcaFURminator
TipoDeslanador
Tipo de peloTodo tipo de pelos
Tipo de mascotaPerros y gatos desde 4 a 9 kilos
Dimensiones5 x 12.7 x 22.4 cm

El popular deslanador FURminator para pelo corto y largo es el mejor cepillo para perros y gatos y la opción número uno de los propietarios que eligen cuidar a sus mascotas mediante el cepillado del pelo.

FURminator te ayudará a deshacerte rápidamente de los molestos nudos en tu mascota. Su uso seguro permitirá que protejas la piel de tu perro o gato sin ningún inconveniente.

Posee un borde curvado que se adapta a la morfología natural de tu mascota y a los perros de pelo corto. Sus puntas están protegidas para no rasgar ni herir la piel del animal durante su uso.

Adicionalmente, incluye proceso de auto limpieza, en donde sólo deberás pulsar el botón del FURminator para eliminar el exceso de pelo recolectado.

Apto para perros y gatos de razas pequeñas, desde 4 a 9 kilos, con pelo largo o corto.

Lo mejor de todo es que no necesita baterías y cuenta con un mango de plástico que te garantiza una experiencia fácil y cómoda.

PROS

  • No necesita baterías.
  • Sistema de auto limpieza.
  • Fácil de usar.

CONS

  • No apto para perros grandes.

8. DakPets FURblaster

El cepillo para perros y gatos más polivalente del mercado.

MarcaDakPets FURblaster
TipoPeine y deslanador
Tipo de peloTodo tipo de pelos
Tipo de mascotaPerros y gatos de cualquier tamaño
Dimensiones5.1 x 20 x 11.8 cm

DakPets FURblaster es el cepillo de limpieza profunda más polivalente del mercado, ya que sirve  para mascotas pequeñas, medianas y grandes, con pelo largo o corto.

Sus cerdas de acero inoxidable garantizan mayor durabilidad y mejor calidad de uso.

Adicionalmente, este peine posee un mango ergonómico que te brindará una mejor experiencia.

DakPets FURblaster detiene la caída del pelo y además previene reacciones alérgicas e infecciones gracias a su limpieza profunda para todo tipo de gatos y perros.

Su sistema inteligente de auto limpieza permitirá que saques fácilmente el exceso de pelo con tan solo marcar el botón del peine, el cual hará que las púas de acero inoxidable se retraigan de forma rápida y puedas tomar el pelo.

PROS

  • Sistema de auto limpieza.
  • Fácil de usar.
  • 2 en 1.
  • Incluye hojilla removible.

CONS

  • Las púas del peine no están protegidas y pueden causar daño al animal si no se usa adecuadamente.

9. Morpilot

EL mejor cepillo tipo rastrillo para mayor limpieza y salud.

MarcaMorpilot
TipoPeine tipo rastrillo / deslanador
Tipo de peloMediano y largo
Tipo de mascotaPerros y gatos medianos y grandes
Dimensiones20 x 10.5 x 3 cm

Morpilot nos sorprende con un peine tipo rastrillo que arrastrará todos esos molestos nudos y pelos muertos que tanto incomodan a tu mascota.

Mantiene a tu mascota limpia, sin exceso de pelo, aumenta el brillo de su pelaje y reduce la caída del pelo hasta un 90%.

Fabricado con material TPR, es respetuoso con el medio ambiente y con la piel de tu mascota, evitando reacciones alérgicas.

Sus dientes de acero inoxidable con puntas redondeadas y recubiertas con goma para no lastimar a tu mascota, son resistentes y realizarán una limpieza profunda y duradera.

Su mango ergonómico con goma antideslizante evitará que te fatigues mientras masajeas y peinas a tu mascota.

PROS

  • Mango ergonómico.
  • Puntas protegidas.
  • Fácil de usar.

CONS

  • No posee sistema de auto limpieza.

10. PetPal peine anti pulgas

El mejor cepillo para un pelaje sano y libre de pulgas.

MarcaPetPal
TipoPeine anti pulgas
Tipo de peloCorto, mediano y largo
Tipo de mascotaPerros y gatos medianos y grandes
Dimensiones25.5 x 7.6 x 1.4 cm

Los dientes bien ajustados del peine PetPal anti pulgas ayudarán a que, en cada sesión, puedas eliminar pulgas, piojos o huevos de parásitos de tu mascota de pelo largo o corto.

Las puntas del cepillo están hechas de acero inoxidable, que promete mayor durabilidad e higiene.

Podrás peinar a tu perro o gato asegurando quitar el polvo, la suciedad y los parásitos externos, sin lastimar su piel ni incomodarlo gracias a las puntas redondeadas. Es fácil de limpiar y fácil de usar.

Cómodo para ti y para tu mascota. Además, su mango ergonómico evita la fatiga prematura que pueden provocarte otros peines al usarlos en tu mascota.

PROS

  • Remueve suciedad y pulgas fácilmente.
  • Fácil de usar.
  • Puntas redondeadas.

CONS

  • No tiene sistema de auto limpieza.

Guía de compra

El mantener el pelo de tu gato o perro es un trabjo rutinario, que requiere de algunos conocimientos y principios básicos, que, gracias a nuestra guía de compra, hemos simplificado de la mejor manera par que no sólo elijas el mejor cepillos para tus mascotas, si no también, adquieras muchos conocimientos que consideramos muy importantes para tí.

¿Qué es un cepillo para gatos y perros y para qué sirve?

Un cepillo o peine para gatos y perros es un utensilio de aseo para mantener el pelaje de las mascotas limpio. Existen diferentes tipos: cepillos para pelo largo, corto, para pulgas, entre otros.

Su función principal es eliminar los nudos o enredos del pelaje de tu mascota de la manera más sencilla y eficaz. Algunos son ideales para piel sensible y para los diferentes tipos de pelo que pueden tener las mascotas.

Si tienes una mascota con pelo largo, graso o notas que se le enreda mucho, además de utilizar un buen champú para perros, es necesario que adquieras un cepillo para perros y gatos.

El uso de este artículo forma parte del mantenimiento de la higiene de nuestras mascotas

Estos cepillos vienen en distintas formas y tamaños, por lo que tendrás gran variedad de la cual escoger.

Los cepillos para gatos y perros también son ideales para alcanzar lugares pequeños como la cabeza y el cuello, sin lastimar a tu mascota y además pudiendo deshacer los nudos más difíciles, esos que pueden parecer imposibles. 

Otra de las mayores funciones de estos cepillos es eliminar el polvo y la suciedad del pelaje de la mascota. Así que si a tu amigo peludo no le gusta el agua, el cepillo es una buena alternativa para mantenerlo limpio.

Sin embargo, no debes eliminar los baños por completo, el cepillo es una alternativa para no tener que bañarlo tan seguido, pero igualmente deberás hacerlo para asegurar su higiene y salud.

Otros cepillos son deslanadores, que funcionan para quitar el pelo muerto del perro o gato con facilidad.

Algunas mascotas pueden no necesitar el cepillado tradicional porque tienen el pelo corto, más que todo en perros de razas como bulldog francés. Para ellos, existen los guantes suaves o manoplas.

Con estos productos podrás cepillarlos sin lastimarlos y de vez en cuando, pues los perros con pelo corto no necesitan cepillados tan frecuentes.

Por otro lado, si tu perro o gato tienen el pelo largo es necesario que los cepilles al menos una vez a la semana.

Es importante tener en cuenta que si no cepillas a tu mascota con la frecuencia necesaria, los nudos se harán cada vez más difíciles de quitar y pueden acumular humedad, provocando infecciones en la piel o reacciones alérgicas.

Con un cepillado frecuente, tu mascota tendrá un pelaje limpio, libre de nudos y una piel sana, libre de infecciones. No tendrá picazón ni reacciones alérgicas que puedan perjudicar su salud.

Cuida a tu mascota en todos los ámbitos necesarios, usa el cepillo para perros y gatos y asegura no sólo un pelaje ordenado sino también saludable y libre de nudos.

¿Qué factores clave debemos tener en cuenta a la hora de comprar un cepillo para perros y gatos?

Pelaje de tu mascota

No debes simplemente comprar cualquier cepillo para perros y gatos que encuentres en el mercado, pues no todos son adecuados para cualquier mascota.

Uno de los principales factores a tener en cuenta es el tipo de pelaje de tu perro o gato: pelo largo o pelo corto. Además, también debes tener en cuenta su tipo de piel, si es sensible o si es más resistente.

Todo esto debe ser tenido en cuenta antes de comprar el cepillo ideal para tu perro o tu gato, pues si no compras el adecuado no le servirá y no cumplirá con el objetivo que deseas.

Objetivo

¿Qué deseas lograr con el cepillo?. Algunas personas compran este producto con el objetivo de mantener el pelaje de su mascota limpia, de deshacerse de los nudos o de quitar el pelo muerto de su perro o gato.

Tu objetivo debe siempre estar en tu cabeza a la hora de escoger el cepillo que mejor le convenga a tu perro o gato.

Un cepillo adecuado para quitar el pelo muerto puede no ser el mismo modelo o marca que uno utilizado para quitar los nudos, o uno para eliminar la suciedad y el polvo del pelo de tu mascota.

Tipo de mascota

No todos los cepillos o peines para gatos y perros son adecuados para tu mascota.

Hay cepillos que son tanto para gatos como para perros, sin embargo, estos dos animales son muy distintos, su pelaje es diferente y pueden surgir necesidades distintas también.

El tipo de cepillo que adquieras también debe depender del animal que tengas: perro o gato.

Los gatos suelen tener un pelaje más suave y más limpio, ya que se bañan por sí solos constantemente, por lo que quizás no debas cepillarlo con tanta frecuencia como a un perro.

Por otro lado, los perros se ensucian con mayor facilidad, deben ser cepillados con más frecuencia y con cepillos diferentes para cada raza o tipo de pelaje.

¿Qué tipos de cepillo para perros y gatos existen?

Peine para perros y gatos

Los peines son frecuentemente utilizados en perros, pero también son muy funcionales para los gatos. Es muy útil para alcanzar esos nudos más complicados y desenredarlos rápidamente.

Sin embargo, sólo puede usarse en zonas pequeñas. Al peinar con mayor profundidad, puede ser incómodo para la mascota.

Tiene un uso bastante puntual y es el complemento a un cepillo normal. Es decir, no debes usar el peine para perros y gatos como cepillo habitual de tu mascota, pues puede resultarle incómodo y hacerle daño en la piel.

El peine también es el cepillo adecuado para zonas más pequeñas, como la cabeza y las patas del animal, en donde un cepillo normal puede resultar demasiado grande.

Cepillo para gatos

Los felinos suelen ser más exigentes y en muchos casos realmente no disfrutan el cepillado. Además, son más delicados y sus cepillos se adaptan a casos más específicos. Si tienes un gato con pelo largo, debes usar un cepillo con cerdas largas y separadas.

En cambio, si a tu gato no le gusta para nada el cepillado, es más recomendable uno de goma. Se relajará más y mejorará su circulación sanguínea.

Cepillos para pelo largo

Este cepillo es ideal para perros o gatos que tienen el pelo más largo que el promedio. No sólo es apto para mascotas con pelo largo, sino para aquellos animales que son muy sensibles al cepillado debido a su piel, o simplemente les resulta demasiado incómodo.

Resulta perfecto si a tu mascota no le gusta el cepillado frecuente, pues es increíble para quitar la suciedad y el polvo rápidamente y a largo plazo.

Tu mascota estará limpia durante varios días y no será necesario cepillarla diariamente. Es importante que te asegures de que las puntas del cepillo sean redondeadas, de lo contrario podrían lastimar a tu mascota.

Cardas

Este tipo de cepillo es ideal para eliminar los nudos en el pelaje de tu perro o tu gato.

Usualmente nuestros amigos peludos, en especial si tienen pelo largo, sueltan mucho pelo y suelen acumular aún más, aumentando las posibilidades de crear nudos que pueden perjudicar su salud a largo plazo.

Es ideal para perros con el pelo rizado o liso, y también para gatos. No sólo se deshace del exceso de pelo, sino que ayuda a una limpieza profunda y un pelaje saludable. En perros con el pelo rizado, desenreda y alisa el pelo. 

Además, las cardas o cardadores también promueven un aseo rápido y fácil gracias a su superficie de púas metálicas.

Deslanador

El famoso deslanador es el cepillo ideal para quitar el pelo muerto de tu perro o gato.

Si tu mascota, aunque cepilles su pelaje diariamente, igual se le forman grandes nudos, el deslanador es el cepillo que necesitas.

Muchas veces, no importa lo cuidadoso que seas, podrían quedar algunos nudos, de esos que pueden parecer imposibles de eliminar.

El deslanador corta de forma delicada el pelo muerto en tu mascota, garantizando un pelaje suave y sano libre de nudos.

Debes tener cuidado de utilizarlo sólo en la parte superficial del pelaje del animal, de lo contrario podrías lastimar la piel de tu mascota.

Guante

El cepillo en forma de guante está realizado especialmente para mascotas que tienen pelo corto. Tiene cerdas suaves y flexibles, que permitirán un cepillado relajante sin hacerle daño a la piel del animal.

El pelo muerto o el exceso se adhiere a las manoplas sin tirones ni cortes. Los animales con pelo corto no necesitan ser cepillados de manera frecuente, pues su pelaje no acumula mucha suciedad o polvo, y tampoco nudos.

Es por ello que de vez en cuando podrás usar el guante y relajar a tu mascota con un cepillado suave y sencillo.

Algo que nos gusta mucho de este tipo de cepillo para perros y gatos es que su diseño es muy versátil y fácil de usar.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de los cepillos para gatos y perros?

El cepillado en tu mascota no sólo es necesario para mantener la suavidad y brillantez de su pelaje, sino también para cuidar su salud e higiene, previniendo que acumulen pelo muerto y suciedad en su interior, lo cual podría causar daños a largo plazo.

Debes asegurarte de cepillar a tu mascota de acuerdo al tipo de pelo y longitud que tenga, pues no todos los perros y gatos tienen el mismo tipo de pelaje ni necesitan un cepillado con la misma frecuencia que otros animales.

Al cepillar a tu mascota periódicamente evitarás la formación de bolas de pelo, que en caso de los gatos pueden causar problemas digestivos bastante desagradables. A su vez, mejorarás la circulación sanguínea del animal. 

Por otro lado, el cepillado regular implica que revises constantemente la piel y el pelaje de tu mascota, por lo que podrás detectar cualquier herida o infección a tiempo y tratarla con el veterinario.

Muchos propietarios de animales no cepillan a sus mascotas con la frecuencia necesaria y suelen pasar por alto ciertas infecciones cutáneas que requieren atención urgente.

Utilizando el cepillo para gatos y perros de forma frecuente también colaboras con la higiene de tu propio hogar (y el bienestar de tu ropa y tu nariz, si sufres de alergias), pues habrás eliminado el exceso de pelo y en época de muda, tu casa y tu ropa no estarán llenas del pelo de tu mascota. Y tú no pasarás horas y horas estornudando o pasando tu aspirador escoba.

Un cepillo para mascotas puede traerte inconveniente si no escoges el que sea adecuado para tu mascota.

Como hemos mencionado anteriormente, cada perro y gato tienen un pelaje distinto, por lo que cada uno necesita un cepillo o peine que se adapte correctamente a sus necesidades.

El uso incorrecto de un cepillo para perros y gatos puede provocar infecciones o reacciones alérgicas en el pelaje de tu mascota, además de pérdida innecesaria de pelo y cepillados dolorosos o incómodos.

Antes de escoger un cepillo para tu mascota, ten en cuenta su pelaje y si tiene la piel sensible.

En el caso de los gatos, sus necesidades suelen ser incluso más específicas y podrías necesitar otros tipos de cepillo, como uno de goma, en caso de que a tu felino no le entusiasme demasiado que cepilles su pelaje.

Ten en cuenta siempre el estado de salud de tu mascota antes de utilizar cualquier tipo de accesorio o sustancia que, aunque tu intención sea mejorar su salud, podrías perjudicarla si no prestas atención a las indicaciones. Te recomendamos consultar previamente a tu veterinario de preferencia.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor cepillo para perros?

Actualmente, el FURminator es uno de los cepillos para perro más populares entre los amantes y propietarios de los caninos.

Existen varias clases de FURminator para pelo corto o largo. Es capaz de eliminar hasta el 99% del pelo muerto del perro.

¿Cómo cepillar a un perro de pelo corto?

Existen dos formas de cepillar a un perro de pelo corto y estas dependen de si su pelo es liso o rizado.

Si tienes un perro con el pelo corto y liso, lo que debes hacer es primero peinarlo a contra pelo con un peine o un guante para quitar la suciedad y el polvo. Luego peina en la misma dirección del pelo.

Por último, pasa un paño húmedo en dirección del pelo para quitar excesos y dejar el pelaje brillante.

Si tu perro tiene el pelo rizado, debes separar el pelo y peinar de adentro hacia afuera con un peine, cepillo de púas o un guante hasta quitar por completo la suciedad, el pelo muerto y el polvo en el perro.

¿Cómo quitarle el pelo muerto a mi mascota?

Si tienes un perro o un gato, siempre es importante deshacerse del pelo muerto para prevenir infecciones y hongos en la piel.

Hacerlo es muy sencillo. Si tienes un gato, el utensilio más recomendable la manopla de cerdas de goma para pelajes cortos.

Este cepillo quitará el pelo muerto con facilidad, evitando que tu gato suelte excesos de pelo alrededor de tu hogar. En el caso de los perros, suele ser muy parecido al procedimiento de los felinos.

Es necesario que cepilles el pelaje del canino con frecuencia, un cepillo que sea adecuado para el tipo de perro que tienes.

Las manoplas y los peines son bastante eficientes para quitar el pelo muerto del perro gracias a su limpieza profunda.

Conclusión Final

Si tienes una o más mascotas, deberías siempre mantener el tipo de cepillo para perros y gatos que sea más adecuado para ellas.

Este producto trae increíbles beneficios para nuestros perros y gatos; y su falta de uso podría provocar problemas de salud de los que muchos amantes de gatos y perros no son conscientes debido a la falta de información.

El cepillado frecuente de nuestros perros y gatos mejora su circulación sanguínea, los relaja, mantiene su higiene en un nivel óptimo y evita infecciones que puedan perjudicar su salud de forma severa. 

Si no cepillas el pelo de tu perro o gato, no eliminas el pelo muerto ni el exceso o nudos, provocando que se acumule mayor humedad y se generen hongos en su pelaje por falta de aire, lo cual llevaría a la elevación del riesgo de infecciones cutáneas.

Aunque a algunas de nuestras mascotas no les entusiasma mucho la hora del cepillado, sigue siendo una actividad necesaria para mantener a nuestros animales saludables.

Al tener una mascota, su felicidad y bienestar se convierten en uno de nuestros mayores propósitos, porque se vuelven parte de nuestra familia.

Una mascota merece ser cuidada de la mejor manera, con todo el cariño, cubriendo todas sus necesidades.

Siempre piensa en el bienestar de tu amigo peludo, en lo que será mejor para tenerlo durante mucho más tiempo dentro de tu vida, con felicidad y salud.

Esta es una máxima que siempre debemos cumplir a la hora de comprar cualquier producto para mascota, ya sea una cama para perros, una valla para perros o cualquier tipo de comida húmeda.

El cepillo para mascotas es sólo una parte de ello. ¡Empieza ahora! Asegúrate de adquirir el mejor para tu gato o tu perro y siempre consulta con tu veterinario antes.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *