Categorías
Belleza

GHD, Rowenta, Babyliss, Remington… ¿Sabes cuál es el mejor cepillo alisador de 2021? Te lo contamos en nuestra comparativa.

¿Qué cepillo alisador es el mejor para mi pelo?

mejor-cepillo-electrico-pelo¿Quieres un pelo alisado que luzca natural y brillante?. La mejor forma de conseguirlo sin necesidad de ir a la peluquería es con un cepillo alisador de pelo. En los últimos años, los cepillos alisadores han ganado mucha popularidad por los resultados naturales que ofrecen.

Además, estos aparatos son capaces de disminuir el encrespamiento y aumentar el brillo del cabello. Los cepillos alisadores de pelos son una opción perfecta para aquellas personas a las que les gusta cambiar de peinado con frecuencia y no quieren ir a una peluquería.

Si estás interesada en comprar un peine alisador para obtener un alisado dinámico, brillante y único, a continuación, te presentamos una guía de compra y comparativa de los 10 mejores que te ayudará a elegir el mejor cepillo alisador para tu tipo de pelo.

Los mejores cepillos alisadores:

  1. Philips BHH880/00 
  2. GHD GLIDE 
  3. BaByliss Liss Brush HSB101E
  4. CNXUS
  5. Rowenta CF5820 Power Straight 
  6. ANLAN
  7. Remington CB7480 Keratin Protect 
  8. BaByliss AS121E 
  9. Rowenta CF9540 Brush Activ Premium Care 
  10. BaByliss AS960E 

1. Philips BHH880/00 

Un cepillo alisador para todo tipo de pelo.

MarcaPhilips
ColorNegro y rosa
Control de temperatura170 a 200°C
Peso499 g
Dimensiones7,5 x 4,8 x 35 cm

Si buscas un cepillo eléctrico alisador que pueda realizar su tarea en el menor tiempo posible, este cepillo alisador Philips BHH880/00 es una opción ideal para ti. Con este cepillo eléctrico para el pelo podrás alisar tu cabello en 5 minutos solamente. 

Además, cuenta con 2 posiciones de temperatura para poder controlar la cantidad de calor que recibe el cabello.

Este cepillo eléctrico para pelo Philips tiene cerdas revestidas con cerámica con turmalina que ayudarán a disminuir el encrespamiento del cabello. También posee tecnología ThermoProtect para evitar que el cepillo se caliente demasiado.

El cepillo alisador Philips dispone de un piloto que te indica cuando se ha calentado y está listo para comenzar a utilizarse. Además, cuenta con un sistema de desconexión automática y se apagará si se deja de usar durante un tiempo concreto.

Las temperaturas que incluye este cepillo alisador Philips son 170°C y 200°C, que podrás utilizar para alisar todo tipo de cabello sin importar la textura que tenga. De hecho, puede alcanzar estas temperaturas en tan solo 50 segundos.

Por otro lado, su cable mide 1,8 metros y sus cerdas son triples, para proteger tu cuero cabelludo del calor, disminuyendo el riesgo de quemaduras.

Además, su mango es muy ergonómico, la estructura no se calienta, pesa poco y su estructura es de gran tamaño, por lo que puede ser utilizado por mujeres hasta con los cabellos más rizados.

Gracias a todas sus características y excelente funcionamiento, es uno de los mejores cepillos alisadores Philips del mercado.

PROS

  • Tiene dos posiciones de temperatura.
  • Se calienta en tan solo 50 segundos.
  • Sus cerdas están revestidas con cerámica con turmalina.

CONS

  • Su temperatura es muy alta para el pelo fino.

2. GHD GLIDE 

El mejor cepillo alisador para pelo con tecnología iónica.

MarcaGHD
ColorNegro
Control detmperatura185°C
Peso560 g
Dimensiones32,9 x 10,2 x 10,3 cm

El cepillo alisador ghd glide es un cepillo eléctrico para el pelo con tecnología iónica que disminuye el encrespamiento del cabello y ayuda a alisar el cabello con pocas pasadas.

Se diferencia de otros cepillos eléctricos para el pelo en que el cepillo alisador ghd glide cuenta con cerdas de dos alturas diferentes que ayudan a peinar grandes cantidades de cabello en una pasada.

Este cepillo alisador alcanza una temperatura de 185°C, evitando quemar el pelo. Recuerda que siempre debe ser utilizado sobre el cabello que contenga algún tipo de protector térmico. 

También posee un modo de suspensión automático tras una hora de inactividad para disminuir el gasto de energía eléctrica y evitar las quemaduras.

El cable de este cepillo alisador es muy largo, con una longitud de 2,7 metros. Además, posee un led que indicará si está listo para usarse.

De hecho, se calienta en unos segundos. Por otro lado, este cepillo alisador ghd consigue alisar el pelo en poco tiempo, sin importar su textura y también le dará un hermoso brillo y suavidad.

Este cepillo eléctrico alisador puede ser utilizado también en cabelleras de todos los tamaños, ya que sus cerdas protegen el cuero cabelludo de las quemaduras que podrían ocasionar.

PROS

  • Dispone de tecnología iónica.
  • Sistema de suspensión automático.
  • Alisa el cabello en segundos.

CONS

  • El precio es algo elevado.

3. BaByliss Liss Brush HSB101E

El mejor cepillo alisador de cerámica con 3 tipos de cerdas.

MarcaBaByliss
ColorNegro y rosa
Control de temperatura160-200°C
Peso430 g
Dimensiones5,1 x 26 x 5 cm

Si estás buscando un cepillo eléctrico para el pelo con control de temperatura, BaByliss Liss Brush HSB101E es una opción muy interesante, que además tiene un precio realmente asequible.

Este cepillo eléctrico alisador cuenta con cerdas revestidas en cerámica que protegen el cabello y contribuyen a que se deslice con facilidad por medio del peine.

Se caracteriza por tener 3 tipos de cerdas con diferentes tamaños, que contribuyen a un alisado perfecto.

Las cerdas exteriores son para desenredar el cabello, las cerdas de silicona se encargan de distribuir el cabello y las cerdas de cerámica son las que conducen el calor y realizan el alisado del pelo.

Además, tiene función iónica que elimina el encrespamiento del cabello. Su superficie es muy grande, lo que es muy útil para cabellos muy rizados y con gran volumen.

Este cepillo de pelo eléctrico tiene regulación de la temperatura en 3 niveles diferentes, incluyendo 160, 180 y 200°C. Gracias a la tecnología de iones, este peine alisador te ayudará a obtener un cabello brillante y con un volumen natural.

Otra de las características que diferencian a este cepillo secador alisador es que su cable es giratorio y mide 1,95 metros, es muy ligero y tiene un mango ergonómico, lo que facilita el uso diario de forma muy sencilla. 

En tan solo 10 minutos podrás alisar tu cabello con este cepillo eléctrico para el pelo. Es uno de los mejores cepillos eléctricos alisadores de la marca BaByliss con el que podrás dar mayor volumen y brillo a tu pelo.

PROS

  • Cuenta con tres tipos de cerdas.
  • Se puede regular la temperatura.
  • Es ligero y ergonómico.

CONS

  • La temperatura puede ser un poco baja para pelos muy rizados.

4. CNXUS

Un cepillo alisador con calefacción PTC.

MarcaCNXUS
ColorNegro
Control de temperatura130-210°C
Peso380 g
Dimensiones31,6 x 8 x 7,5 cm

El siguiente producto que vamos a presentar es un cepillo eléctrico CNXUS,  un aparato que se calienta rápidamente y que permite alisar el pelo fino también. 

Este cepillo alisador de pelo puede calentarse en tan solo 30 segundos y cuenta con cerdas de gran tamaño que pueden alisar todo tipo de cabello.

A diferencia de otros cepillos alisadores, posee 5 configuraciones diferentes desde los 130 a 210°C, por lo que puede funcionar perfectamente en cabellos finos y rizados. Este control de temperatura hace que sea un aparato multifuncional y muy versátil.

Este peine alisador posee un cable de alimentación giratorio, una bolsa de embalaje, horquillas y un guante resistente al calor para proteger tu mano durante el alisado.

Además, su diseño en forma de V protege tu cuero cabelludo del calor del cepillo y evitar las quemaduras.

Por otro lado, este diseño en forma de V también facilita un efecto rizado, por lo que no solo podrás utilizarlo como cepillo alisador, sino también para realizar ondas en el cabello. 

Si tu cabello es fino, podrás utilizar este cepillo secador alisador en su temperatura más baja. Si es ligeramente rizado, la temperatura ideal es de 190°C y si tu cabello es muy grueso y rizado la temperatura más alta podrá darte un liso natural y brillante.

Si tu cabello es poco ondulado, con una sola pasada podrás obtener excelentes resultados con este peine alisador.

Además, no causará daño por el calor y protege tus manos del calor, aunque igualmente debes utilizar un protector térmico para el cabello.

PROS

  • Tiene 5 configuraciones diferentes de temperaturas desde los 130 a los 210°C.
  • Diseño en forma de V.
  • Contiene horquillas, bolsa de embalaje, cable giratorio y un guante resistente al calor.

CONS

  • No dispone de tecnología iónica.

5. Rowenta CF5820 Power Straight 

Un cepillo alisador con difusión de calor homogénea.

MarcaRowenta
ColorNegro
Control de temperatura160-200°C
Peso500 g
Dimensiones28,4 x 7,4 x 4 cm

El cepillo alisador Rowenta CF5820 Power Straight es un aparato que puede alisar el cabello de manera muy rápida en comparación a una plancha para el pelo. Esta cepillo alisador ofrece un acabado liso, brillante y natural.

A diferencia de otros peines alisadores, este cepillo alisador cuenta con 40 púas que estiran el pelo rizado y 100 cerdas para el alisado.

Además, cuenta con tecnología de iones que ayuda a eliminar el encrespamiento, ofreciendo un alisado brillante, sedoso y que dura mucho más tiempo.

También cuenta con un control de temperatura desde los 160 a los 200°C, por lo que puede ser utilizado con cabellos más gruesos y rizados.

Los dos tipos de cerdas de este cepillo alisador Rowenta ayudan a disminuir el encrespamiento y ha sido probado en mujeres con el cabello rizado, logrando disminuir el tiempo de alisado hasta en un 28%.

Al igual que otros cepillos alisadores Rowenta, este modelo es de gran calidad y puede alisar hasta los pelos más rizados.

Sin embargo, su temperatura más baja puede llegar a ser demasiado alta para algunos cabellos muy finos, por lo que no será útil para todas las mujeres.

PROS

  • Posee 140 cerdas.
  • Contiene control de la temperatura desde los 160 a los 200°C.
  • Buenos resultados con pelo rizado y grueso.

CONS

  • Algunas de las cerdas del cepillo son de plástico duro.

6. ANLAN

El mejor cepillo alisador de barba.

MarcaANLAN
ColorNegro
Control de temperatura120-140-160-180-200°C
Peso280 g
Dimensiones24,9 x 8,7 x 5,7 cm

Es el turno del cepillo eléctrico de ANLAN. La principal característica que destaca de este cepillo alisador para barba es que cuenta con calefacción PTC y cerdas cubiertas con cerámica. 

A diferencia de otros cepillos alisadores del mercado, este cepillo puede ser utilizado tanto por hombres y como por mujeres.

Por otro lado, cuenta con 5 niveles de temperaturas que van desde los 120 hasta los 200°C. Además, posee botones con diversas funciones para estilizar la barba.

Es un cepillo alisador de barba muy útil para llevar de viaje, gracias a su pequeño tamaño y poco peso. Su cable es muy largo y es giratorio, lo que te dará gran libertad a la hora de utilizarlo. 

También dispone de un sistema de apagado automático tras una hora sin utilizarlo, para que puedas disminuir el consumo de energía y evitar quemaduras.

No obstante, debes tener mucho cuidado al utilizar este cepillo alisador de barba, ya que la punta del cepillo se calienta y puede causar quemaduras.

Por otro lado, no solo podrás utilizar este cepillo alisador de barba en la cara, sino también en el cuero cabelludo sin riesgo de quemaduras, para obtener un alisado brillante. Siempre debes tener en cuenta el tipo de pelo que tienes para elegir correctamente la temperatura.

PROS

  • Posee calefacción PTC.
  • 5 niveles regulables de temperatura desde los 120 hasta los 200°C.
  • Cuenta con apagado automático.
  • Se puede usar en la barba y en el pelo.

CONS

  • Puede resultar complicado al alisar barbas con pelo muy grueso.

7. Remington CB7480 Keratin Protect 

El mejor cepillo alisador con queratina.

MarcaRemington
ColorNegro y plata
Control de temperatura150-190-230°C
Peso536 g
Dimensiones20 x 8 x 12 cm

El cepillo eléctrico para el pelo Remington CB7480 Keratin Protect es uno de los productos más interesantes que hay en el mercado.

La principal característica que debemos destacar de este cepillo alisador son sus cerdas de cerámica con queratina y aceite de almendras que contribuyen a fortalecer el cabello en cada alisado. 

También contiene tecnología de iones para evitar el encrespamiento del cabello y posee un gran cabezal que permite alisar secciones más grandes de cabello en cada pasada.

Por otra parte, este cepillo eléctrico para el pelo tiene regulación de la temperatura que incluye 150, 190 y 230°C, por lo que alcanza temperaturas superiores a otros peines alisadores del mercado.

Además, se calienta en 30 segundos solamente y puedes alisar tu cabello en poco tiempo, siempre dependiendo del tipo de pelo.

Otra de las características útiles que posee este cepillo alisador de pelo es que su cable es muy largo, con 3 metros, por lo que tendrás gran libertad de movimiento cuando lo utilices.

De hecho, este cepillo eléctrico no solo alisa. También es muy útil para dar volumen a todo tipo de cabello, sin importar el tamaño.

Es muy útil tanto para pelo largo y corto, sin quemar el cuero cabelludo, porque protege la piel del calor que emana el dispositivo.

PROS

  • Contiene cerdas de cerámica con queratina y aceite de almendras.
  • Apto para todo tipo de pelo.
  • Se puede regular la temperatura.
  • Se calienta muy rápido.

CONS

  • Funciona peor con cabellos muy rizados.
  • El precio es más elevado que el de otros aparatos similares.

8. BaByliss AS121E 

El cepillo secador alisador multifuncional.

MarcaBaByliss
ColorMorado
Peso840 g
Potencia1200 W
Dimensiones19,99 x 19,99 x 19,99 cm

Si estás pensando en comprar un cepillo de pelo eléctrico con varias funcionalidades, BaByliss AS121E es lo que buscas. Este cepillo secador alisador es un cepillo moldeador de pelo con 4 cabezales con funciones diferentes.

Uno de sus cabezales es un cepillo térmico de cerámica, que se utiliza como cepillo secador y protege el cabello. 

Por otra parte, otro de los cabezales que incluye este aparato, es un cepillo de cerdas de jabalí que se utiliza para moldear las puntas del cabello.

Por otro lado, cuenta con un cepillo de 25 milímetros que está diseñado para realizar rizos y ondas. Por último, este cepillo alisador puede lograr un alisado desde la raíz sin generar quemaduras en el cuero cabelludo.

Se diferencia de otros modelos de cepillos eléctricos para el pelo por la multifuncionalidad que ofrece, porque se puede ajustar la temperatura y también porque es uno de los más potentes del mercado, con 1200 W. 

La única pega que podemos poner a este magnífico aparato es que puede resultar difícil de utilizar con cabellos excesivamente rizados.

Por lo demás, se trata de un cepillo eléctrico multifuncional, fácil de utilizar y con un precio muy asequible si tenemos en cuenta la cantidad de opciones que ofrece.

PROS

  • Contiene 4 cabezales.
  • Es un aparato de alta potencia.
  • Posee 3 ajustes de temperatura.

CONS

  • No es muy recomendable con pelo muy rizado.
  • No elimina el volumen del cabello rizado.

9. Rowenta CF9540 Brush Activ Premium Care 

Un cepillo alisador con movimiento giratorio automático.

MarcaRowenta
ColorBlanco y rosa y negro
Peso455 g
Control0 – 1 – 2 de velocidad
Dimensiones26,4 x 5,64 x 6,2 cm

El cepillo alisador Rowenta CF9540 Brush Activ Premium Care es un peine con emisor de iones y movimiento giratorio automático.

A diferencia de otros cepillos del mercado, este cepillo alisador Rowenta posee un giro automático que reproduce la técnica utilizada en los salones de belleza, que favorece el secado del cabello.

Además, contiene tecnología de iones que evitarán el encrespamiento del cabello y aporta el brillo buscado. También posee dos cepillos de cerámica, uno giratorio de 50 mm y otro de 40 mm, para cabello largo y corto respectivamente. 

Este cepillo alisador Rowenta tiene también 2 ajustes de velocidad, de temperatura y función de aire frío para fijar el peinado que has conseguido.

Además, puede generar volumen incluso en la raíz del cabello y su doble rotación ofrece un resultado profesional sin necesidad de acudir a un salón de belleza.

Este cepillo alisador Rowenta posee cerdas revestidas con cachemira, queratina y aceite de argán para aumentar el brillo del cabello y obtener un alisado natural y bonito.

Si necesitas un cepillo para dar volumen a tu cabello, el cepillo alisador Rowenta Brush Activ Premium Care es el indicado.

este cepillo alisador Rowenta podrás lograr un alisado único en cabellos ondulados y rizados, aunque si el rizo es muy marcado, puede que no alise por completo.

PROS

  • Funciona bien con pelo rizado.
  • Cuenta con función de aire frío.
  • Ofrece resultados profesionales.

CONS

  • No alisa completamente cabellos con rizos muy marcados.

10. BaByliss AS960E 

Uno de los favoritos de los usuarios de Amazon.

MarcaBaByliss
ColorGris y rosa
Peso800 g
Potencia1000 W
Dimensiones38 x 15 x 15 cm

El cepillo eléctrico alisador BaByliss AS960E es un peine alisador que ofrece 4 funciones, gracias a sus 4 cabezales creados para alisar, secar, dar volumen y moldear el cabello.

Su cabezal para el volumen es giratorio y utiliza aire frío para fijar el peinado. También cuenta con 2 ajustes de temperatura y su tecnología de iones previene la aparición de encrespamiento en el cabello después del alisado.

Por otro lado, para dar volumen, este cepillo puede rotar en ambas direcciones fácilmente. También es uno de los cepillos de pelo eléctrico de mayor potencia, con 1000 W con los que podrás peinarte en poco tiempo.

Puede ser utilizado en todo tipo de texturas de pelo. Una vez hayas secado el cabello con el cabezal de secado, cámbialo por el de alisado y utiliza el cepillo alisador para lograr un liso natural.

Si lo deseas, moldea las puntas con el cepillo pequeño y después con el de mayor tamaño (50 mm), da volumen a tu cabello aumentando el brillo de tu pelo.

El cable de este cepillo de pelo eléctrico es muy largo. Con sus 2,2 metros de largo, podrás tener una gran libertad de movimiento al estilizar tu cabello de manera rápida y sencilla. Un cepillo eléctrico muy completo, que ofrece muy buenos resultados y que es multifuncional.

PROS

  • Posee 4 cabezales para secar, alisar, moldear y dar volumen al cabello.
  • Cuenta con tecnología de iones.
  • Incluye un neceser.

CONS

  • Puede resultar algo caro, aunque hay que tener en cuenta la multifuncionalidad que ofrece.

Guía de compra

Si tienes pelo rizado, es posible que de vez en cuando quieras alisar tu cabello. Sin embargo, no a todas las mujeres les agrada un liso ideal con el efecto tan conocido del alisado japonés. Para todo esto existe el cepillo alisador de pelo.

A diferencia de una plancha para el pelo, el cepillo eléctrico para el pelo ofrece una fuente de calor segura que proporciona un alisado más natural que el de las tradicionales planchas de pelo.

El peine alisador puede ser utilizado en todo tipo de cabellos, aunque debes considerar que para alisar los cabellos más rizados debe ser utilizado más veces.

Como todo producto que emana calor, es importante proteger tu cabello de los daños que puede ocasionar aplicar a tu pelo una excesiva temperatura con un protector térmico para el cabello.

Al igual que otros productos de alisado, el peine alisador debe ser utilizado sobre el cabello seco únicamente, para evitar daños en la estructura del cabello y mantener tu pelo protegido durante este tipo de procedimientos.

¿Qué es un cepillo alisador y para qué sirve?

Un cepillo alisador es un aparato con forma de cepillo que contiene cerdas y una placa de un material resistente al calor que se encargan de alisar el cabello utilizando la corriente eléctrica. 

El peine alisador ayuda a disminuir el encrespamiento, favorece la manipulación del cabello y aumenta el brillo.

Un peine alisador utiliza unas temperaturas bastante altas, por lo que deberás proteger tu cabello para evitar el daño que puede ocasionar el exceso de calor.

Por otra parte, no todos los cepillos alisadores funcionan para todos los tipos de cabello. Por eso, es muy importante que conozcas cuál es tu tipo de pelo para, de esta forma, determinar la temperatura que necesitas para realizar el alisado. 

También es importante destacar que, a pesar de que las temperaturas de un peine alisador son inferiores a las de una plancha para el cabello, debes utilizar un protector térmico que evite quemar el pelo durante el alisado. Del mismo modo, debes hacerlo cuando uses cualquier dispositivo que emana calor.

¿Qué factores clave debo tener en cuenta a la hora de comprar un cepillo alisador?

Ajuste de temperatura del peine alisador

El ajuste de temperatura en un cepillo alisador es muy importante, ya que te permite decidir cuanto calor se aplica sobre tu cabello. Además, debes saber que la temperatura que elijas va a influir en el resultado que obtendrás.

Si tu pelo es fino, las temperaturas no deben ser muy altas, aproximadamente 150°C. De esta forma, no vas a causar daños en el cabello. 

Sin embargo, si tu cabello es grueso y tiene una textura rizada, necesitarás temperaturas más altas, incluso alcanzando los 230°C para obtener el efecto lacio deseado.

Materiales del peine alisador

Las cerdas de un peine alisador deben distribuir el calor uniformemente para obtener los mejores resultados. Por eso, es muy importante el material con el que han sido fabricadas.

Muchos peines alisadores contienen cerdas de cerámica o cubiertas de cerámica, que dan brillo y suavidad al cabello, aunque pueden llegar a romperse con mayor facilidad. 

Por esto, debes valorar materiales que sean de mayor resistencia. Hay cepillos alisadores que utilizan nylon o caucho, que también ofrecen muy buenos resultados.

Frecuencia de uso del peine alisador

La frecuencia con la que vas a usar tu peine alisador es un factor relevante que debes tener en cuenta antes de realizar la compra. Si piensas utilizarlo a diario, es recomendable que adquieras un producto de calidad.  

Aunque la inversión inicial sea más alta de lo esperado, debes elegir el mejor cepillo alisador posible, ya que, va a durar más tiempo que un modelo con materiales más básicos y obtendrás mejores resultados y más rápido.

Sin embargo, si no tienes pensado utilizar el cepillo alisador todos los días, sino más bien en ocasiones especiales, es más recomendable comprar un peine alisador de menor precio, ya que, no es necesario que gastes una gran cantidad de dinero en un cepillo alisador de pelo que vas a utilizar pocas veces al año. No obstante, siempre debe estar fabricado con buenos materiales.

También existen modelos de peines alisadores que contienen cabezales con diversas funciones y son ideales para aquellas mujeres que desean cambiar su estilo con frecuencia. De esta forma, tendrás múltiples posibilidades en un solo aparato.

Diseño y uso del peine alisador

Existen cepillos eléctricos para el pelo con diversos diseños, desde modelos redondos hasta los tradicionales cepillos cuadrados. Con cada uno de los tipos de cepillos eléctricos para el pelo podrás lograr un peinado diferente. 

Por ejemplo, con los cepillos redondos puedes redondear las puntas, dar volumen a la raíz del cabello. Por otra parte, los cepillos cuadrados pueden aumentar fácilmente el volumen del cabello lacio. Cada tipo aporta unos resultados diferentes.

Además, es muy importante que el cepillo alisador de pelo sea ligero para que no resulte incómodo su manejo y no cause molestias en el brazo. Su cable debe ser giratorio para facilitar el uso del peine alisador. 

Por último, es muy útil que los cepillos eléctricos para el pelo cuenten con un apagado automático que suele funcionar cuando el aparato lleva de 60 minutos sin actividad.

De esta forma, podrás evitar accidentes, quemaduras y disminuir el consumo de electricidad.

Esto es muy útil si lo vas a usar en una peluquería o un salón de belleza, donde suelen estar conectados durante muchas horas.

Extras del peine alisador

Algunos cepillos secadores alisadores poseen incluyen diferentes accesorios como, por ejemplo, la tecnología iónica.

Si tienes encrespamiento en tu cabello, un cepillo eléctrico para el pelo con tecnología de iones eliminará la electricidad estática del cabello y te ayudará a tener un pelo liso, natural y brillante.

Aunque los accesorios de un cepillo secador alisador no suelen ser necesarios para llevar a cabo el alisado del cabello, pueden ser muy útiles durante el estilizado del cabello.

¿Qué tipos de cepillo alisador existen?

Cepillo eléctrico para el pelo corto

Este tipo de cepillo alisador de pelo es ideal para las mujeres con el cabello corto o con flequillo.

Permite alisar el cabello incluso en la raíz sin quemar el cuero cabelludo, ya que, protege la punta de las cerdas con un material que no conduce el calor. Su cabezal suele ser rectangular para acceder mejor a las raíces del pelo.

Es muy importante que los cepillos alisadores de pelo corto sean de un tamaño pequeño, para que así puedan llegar bien a los mechones más pequeños y que tengan protección del cuero cabelludo para evitar quemaduras en la piel.

Cepillo eléctrico para el pelo con cerdas

Este tipo de cepillo alisador de pelo es ideal para las mujeres con el cabello largo, ya que puede recoger más cantidad de cabello.

Sin embargo, este tipo de cepillo alisador puede resultar más incómodo para alisar el pelo hasta la raíz, porque las cerdas emiten calor y hay que tener más cuidado para evitar posibles quemaduras en el cuero cabelludo. 

También existen algunos modelos de este tipo de cepillo eléctrico para el pelo que cuentan con rodillo giratorio para facilitar el trabajo e incluso con pilas para poder transportarlos fácilmente y sin necesidad de cables. 

Cepillo alisador de barba

Este tipo de cepillo alisador de pelo está diseñado especialmente para la barba. Tienen un tamaño pequeño y rectangular, ideal para esta zona de la cara.

Es una de las mejores opciones para estilizar una barba frondosa y así poder controlar su forma de manera fácil y en casa.

Muchos modelos de cepillo alisador de barba pueden ser utilizados también para cabellos de todo tipo, ya que contienen reguladores de temperatura que aseguran un buen alisado para todo tipo de cabello, bien sea grueso o fino.

¿Es mejor un cepillo alisador que una plancha para el pelo?

El cepillo secador alisador es uno de los dispositivos más útiles para el estilizado del cabello.

El peine alisador funciona a temperaturas más bajas que una plancha para el cabello, Por eso, es más difícil que el calor del cepillo alisador pueda causarte algún tipo de daño.

Puede ser utilizado por mujeres con todo tipo de texturas de cabello e incluso existen modelos con pilas que pueden llevarse cómodamente a cualquier parte. También es capaz de dar volumen al pelo. 

Además, no solo sirve como alisador, sino que también se pueden crear ondas naturales, volumen en las raíces del cabello y diferentes peinados que no pueden lograrse por medio de una plancha para el pelo convencional.

A diferencia de las planchas para el pelo, el cepillo alisador cuenta con un mango ergonómico y fácil de utilizar, lo que facilita la tarea de alisar el cabello.

De hecho, podrás tener el pelo liso en 20 minutos, aunque esto puede variar dependiendo de la textura de tu cabello.

Sin embargo, si lo que quieres es un alisado japonés, el cepillo alisador no te puede ofrecer este tipo de peinado.

Un cepillo eléctrico para el pelo da un alisado natural, brillante y sedoso que puedes realizar a diario, rápidamente y sin necesidad de acudir a un salón de belleza.

Al igual que durante el uso de la plancha para el pelo, debes desenredar tu cabello antes de alisarlo, ya que el calor de los cepillos alisadores podría romper tu cabello si tiras de él.

También se deben utilizar protectores térmicos con el uso de ambos dispositivos, aunque el cepillo alisador no alcance las mismas temperaturas que una plancha.

Por eso, el uso de la plancha para el pelo puede ser útil para lograr un estilo específico en tu cabello, pero si buscas un alisado natural, con volumen y que tenga brillo, el cepillo de pelo eléctrico es el mejor dispositivo que puedes adquirir para poder definir tu peinado en cualquier momento, sin tener que ir a una peluquería

¿Se puede usar cepillos alisadores en el cabello rizado?

Muchas mujeres con rizos marcados se preguntan si un cepillo de pelo eléctrico es capaz de alisar su cabello. Claro que es posible, pero se debe seleccionar el cepillo secador alisador adecuado para tu cabello. 

En el mercado existen muchos cepillos de pelo eléctricos con diversos controles de temperatura.

Si tu pelo es rizado y muy grueso necesitarás un cepillo eléctrico para el pelo con una temperatura de 200°C o mayor, siempre utilizando este producto con un protector térmico en el cabello que evite que lo quemes.

En caso de tener un cabello rizado y fino, es una tarea mucho más complicada, ya que el rizo suele alisarse a altas temperaturas. Sin embargo, si tu pelo es fino, no debes someterlo a estas altas temperaturas que lo pueden dañar.

También es importante que utilices un acondicionador en tu cabello rizado al lavarlo, antes del alisado. Además, es muy útil usar un acondicionador sin enjuague que protegerá tu cabello de los daños del calor. 

Por otra parte, debes colocar un protector térmico en tu cabello antes de realizar el secado con un secador de pelo o con un cepillo secador alisador.

Por otro lado, una vez hayas secado tu cabello, es muy importante utilizar el cepillo alisador de pelo en pequeños mechones de cabello, ya que, cuanto más rizado sea tu pelo, más difícil será de alisar. Por eso, si lo haces poco a poco, el resultado será más satisfactorio.

¿Dónde comprar un cepillo alisador y cuánto cuesta?

Podrás conseguir cepillos alisadores en las tiendas de tu ciudad, pero en caso de no poder conseguir el modelo que necesitas siempre podrás recurrir a cepillos alisadores en Amazon.

En Amazon podrás encontrar todos los tipos de cepillos eléctricos para el pelo que hay en el mercado y, por supuesto, todos los productos que hemos seleccionado para esta guía de compra.

Por otro lado, los peines alisadores tienen un gran rango de precios, dependiendo de la calidad del producto, sus características y la temperatura que puedan alcanzar. 

Es posible conseguir un cepillo de pelo eléctrico de buena calidad desde los 50 euros, aunque posiblemente no incluye funcionalidades como el apagado automático. 

También podrás encontrar cepillos eléctricos de pelo como el cepillo de pelo eléctrico GHD, que aunque su precio sea aproximadamente el doble, se trata de un aparato multifuncional, de calidad y muy eficiente.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre una plancha y un cepillo alisador?

Una plancha para el cabello puede alisar el pelo al igual que un cepillo alisador, pero a diferencia del peine alisador, la plancha no puede dar volumen al cabello y suele generar bloques de cabello liso.

En su lugar, el peine alisador genera un cabello lacio, con volumen y ofrece menos riesgo para tu pelo, en comparación a la plancha. No obstante, debes considerar que con ambos productos tienes que utilizar un protector térmico para el pelo y así evitar quemar tu cabello.

Por otro lado, la plancha para el pelo suele tardar más tiempo en estilizar el cabello rizado u ondulado. En cambio, el cepillo alisador puede estilizar el cabello mucho más rápido que una plancha.

¿Cuál es la mejor marca de cepillo alisador?

Los cepillos alisadores GHD son de los mejores que puedes encontrar en el mercado actualmente. De hecho, GHD es también conocida por sus planchas para el pelo.

Por otra parte, hay otras marcas de cepillos alisadores de gran calidad como Babyliss, Remington. El cepillo alisador Rowenta también es un modelo de calidad.

Si buscas un cepillo de fácil uso y bajo precio, el cepillo alisador Revlon también puede ser de gran utilidad para ti.

Pero, recuerda que debes elegir tu marca de peine alisador pensando en la textura de tu cabello y su grosor, para así no ocasionar quemaduras en el cabello por temperaturas muy altas.

¿Cómo funciona un cepillo alisador?

Los cepillos alisadores de pelo funcionan de manera similar a una plancha para el cabello. Las cerdas del cepillo están elaboradas con materiales resistentes al calor, como la cerámica, y gracias a estas cerdas que entran en contacto con el cabello se puede alisar y se elimina la electricidad estática.

Por otro lado, muchos de los cepillos alisadores que se encuentran en el mercado tienen tecnología de iones negativos que permite disminuir el encrespamiento y lograr un cabello sedoso.

También existen cepillos alisadores con diversas funciones y cepillos cambiables, que te permitirán hacer diversos estilos de peinado con un solo dispositivo.

¿Cómo limpiar un cepillo alisador?

Si tienes un peine alisador es muy importante que realices la limpieza necesaria para que su vida útil sea lo más larga posible. Si tu peine alisador tiene un cepillo desmontable, debes retirarlo y sacar el pelo que pueda encontrarse dentro de él.

Por otro lado, después de cada uso y una vez esté frío, debes colocar el cepillo en agua caliente y jabón durante al menos 15 minutos, así garantizarás que se elimine la suciedad y los pelos que se encuentran dentro de él.

No es menos importante la limpieza de los mangos donde coges el cepillo alisador, ya que acumulan sudor, suciedad y bacterias, por lo que siempre debes mantenerlas limpias.

¿Cómo usar un cepillo alisador?

Antes de usar un cepillo alisador de pelo debes saber que no se debe utilizar nunca sobre el pelo mojado, a menos que el fabricante indique que sí es apropiado utilizarlo de esta forma. 

El cepillo eléctrico para el pelo debe estar caliente antes de comenzar a utilizarlo, muchos modelos tienen control de temperatura que te indicará a qué grados se encuentra el dispositivo.

Después de que se haya calentado, debes pasar varias veces el cepillo alisador por el pelo, con 4 veces suele ser suficiente, aunque esto dependerá del tipo de textura que tiene tu cabello.

Asimismo, si tu cabello es muy grueso elige modelos de cepillos alisadores de pelo con temperaturas más altas de 200°C, pero si tu pelo es muy fino, 180°C pueden ser suficientes para alisarlo.

Conclusión Final

Los cepillos alisadores de pelo han crecido sustancialmente en popularidad y uso en los últimos años. Estos sencillos y modernos aparatos son muy prácticos, ya que permiten alisar el cabello con un acabado natural y brillante

Estos cepillos no alcanzan las altas temperaturas de las planchas para el pelo, por lo que disminuye el riesgo de quemaduras en el cabello. No obstante, también deben utilizarse acompañados de protectores térmicos para el pelo. 

Al comprar un peine alisador es muy importante buscar un modelo que tenga temperatura ajustable de acuerdo a las necesidades de tu cabello.

Además, debe estar elaborado con materiales de calidad resistentes al calor, para que puedan durar mucho más tiempo. 

Si deseas utilizar un cepillo alisador de pelo a diario, es recomendable comprar un modelo de gran calidad, que te ayude a estilizar tu cabello a la perfección cada día rápidamente y sin dañar tu cabello. También son útiles los modelos de cepillos con pilas que puedes llevar a cualquier parte.

Si buscas un peinado alisado natural, con brillo y sin encrespamiento, los cepillos eléctricos alisadores son los dispositivos indicados para ti. Simplemente debes conocer bien cómo es tu pelo para poder elegir el mejor cepillo alisador.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *