Categorías
Belleza Cuidado de la piel

CC Cream: Comparativa y guía de compra

mejores-cc-creamLas CC Cream son uno de los productos de belleza más recientes del mercado, y podría decirse que son una versión mejorada de las BB Cream.

¿Por qué? Pues, corrigen imperfecciones, protegen del sol y también le dan un toque de color a tu rostro. ¡Todo lo que necesitas en un solo producto! Hoy hablamos de las mejores cremas CC Cream de 2021.

Si quieres saber todo sobre las CC Cream y en qué se diferencian de las populares BB Cream, has venido al lugar correcto.

A lo largo de este artículo te guiaremos con respecto a todo lo que debes conocer para elegir la CC Cream perfecta para ti; además de ayudarte a evaluar los pros y contras de diferentes fabricantes de estos productos. 

Las mejores CC Cream:

  1. Erborian
  2. GL-Turelifes
  3. Bourjois 123 Perfect
  4. Bella Aurora
  5. Max Factor SPF 10
  6. LA ROCHE POSAY Rosaliac CC Cream
  7. Max Factor
  8. Naturtint CC Cream Antiedad
  9. Olay Total Effects 7 en 1 CC Cream
  10. L’Oréal Paris – CC C’est Magic

1. Erborian

La mejor CC Cream relación calidad precio.

MarcaErborian
Volumen15 ml
TonoMedio
SPF25
Dimensiones‎11 x 3.2 x 2.2 cm

Las CC Creams de Erborian son muy populares. En este caso, Erborian nos sorprende con una crema CC que es capaz de corregir todas las imperfecciones sin tener que aplicar demasiada cantidad en el rostro.

Tiene una textura ligera y no grasa, que le aporta un brillo y un look natural a tu rostro.

Además, es un producto 3 en 1, pues corrige, hidrata y protege de los rayos UV, con un SPF 25.

La CC Cream de Erborian es perfecta si pasarás algunas horas bajo el sol y quieres mantenerte protegida, con un look radiante y natural.

De acuerdo a las opiniones de los usuarios sobre esta CC Cream de Erborian en Amazon, su relación de calidad y precio es incomparable.

Es un producto asequible y es de las mejores CC Creams en el mercado actualmente.

Por otro lado, la CC Cream de Erborian tiene un tono medio que se adapta perfectamente a diversas tonalidades de piel.

Puede cubrir con una capa fina las líneas de expresión y también las manchas mientras repara el cutis. Su cobertura es tan eficaz que podrás invisibilizar granitos, manchas e incluso lunares.

Cabe mencionar también que, la CC Cream de Erborian tiene como ingrediente principal la centella asiática.

Esta ayuda con las arrugas, disminuyendo y previniendo. Te recomendamos aplicarla después de un tónico o sérum de ácido hialurónico.

PROS

  • Buena cobertura.
  • Agradable aroma.
  • Textura no grasa.

CONS

  • Hay pocos tonos disponibles.

2. GL-Turelifes

Una de las mejores CC Cream, muy agradable y de textura ligera.

MarcaGL-Turelifes
Volumen15 ml
TonoAlbaricoque
SPFNo contiene
Dimensiones8 x 7.4 x 7.2 cm

GL Turelifes ofrece un combo imperdible: CC Cream y soplo de cabeza de hongo para poder aplicar el producto con mayor facilidad, ayudando a que el acabado sea justo como lo deseas.

Su tono albaricoque, ideal para tonos medios o claros, puede cubrir las imperfecciones con una capa fina del producto.

Adicionalmente, la textura cremosa y ligera de esta CC Cream es más fácil de absorber y no deja parches en la piel.

Su pigmento de micro cobertura te ayuda a invisibilizar manchas, granitos y líneas de expresión, creando un cutis más limpio y con aspecto natural. 

Si no te gusta llevar mucho maquillaje, la CC Cream de GL-Turelifes es para ti, ya que no es muy pesada y tampoco se nota demasiado, como sucede con la base de maquillaje. A su vez, su fórmula hidratante mantendrá tu piel humectada y sin imperfecciones.

Por otro lado, en su fórmula contiene polvo de perla de sílice. Este ayuda a controlar el exceso de aceite que produce el rostro si tienes la piel grasa, a la vez que absorbe el sudor; manteniendo tu look intacto sin importar las condiciones.

Otro rasgo de esta CC Cream es que es ideal para casi todos los tipos de piel. Igualmente incluye varios tonos que se adaptan a todas sus usuarias.

PROS

  • Incluye accesorio para aplicar el producto.
  • Hidrata y levanta la textura de la piel.
  • Control de aceite.

CONS

  • No tiene FPS.
  • No cuenta con tonos ideales para pieles oscuras.

3. Bourjois 123 Perfect

CC Cream con 3 pigmentos correctores para mejores resultados.

MarcaBourjois
Volumen43 g
TonoRose beige, varios
SPF15
Dimensiones‎16.2 x 3.8 x 2.5 cm

Obtén una piel fresca y luminosa con la CC Cream 123 Perfect de Bourjois. Es la crema que necesitas para corregir lo mejor posible cada imperfección que desees invisibilizar en tu rostro, de forma natural y sin tener que aplicar demasiado maquillaje. 

Esta CC Cream de Burjois cuenta con 3 pigmentos correctores que te darán los mejores resultados: albaricoque anti fatiga, verde anti rojeces y blanco anti manchas.

Además, en su fórmula también se incluye filtro solar de 15 SPF. Tiene todo lo que necesitas para tu rostro en un solo producto.

Por otro lado, con su cobertura media, la crema combina todos sus pigmentos, invisibilizando las imperfecciones de la piel y a su vez cuenta con un amplio espectro de tonos, haciendo que esta CC Cream esté disponible para gran cantidad de usuarias; pues se ajusta a las necesidades de cada rostro.

Además, a todos los tonos se les añade un tono rosa para darle a tu look un brillo súper natural, que te hará lucir más despierta y con un maquillaje natural.

Su textura, por otro lado, tiene una ligereza inigualable y no es aceitosa. Esto le permite a esta CC Cream adaptarse a todos los tipos de piel, incluso pieles mixtas y grasas.

A su vez, obtienes los cuidados hidratantes de la crema por 24 horas seguidas, junto a su increíble efecto corrector, que levanta la textura de la piel. 

PROS

  • Hidratación de 24 horas.
  • Apto para todo tipo de piel.
  • Gran variedad de tonos.
  • 3 pigmentos para mejores resultados.

CONS

  • En algunos usuarios con piel seca, empeora la resequedad.

4. Bella Aurora

La mejor CC Cream para piel seca y piel sensible.

MarcaBella Aurora
Volumen30 g
TonoVarios
SPF50
Dimensiones‎13.4 x 7.6 x 7.6 cm

Si eres fan del maquillaje y los cosméticos, seguro has escuchado sobre Bella Aurora. Sus productos destacan por su gran calidad y su CC Cream no es una excepción. Una de sus principales características es que tiene un alto SPF, de 50.

Esto te garantiza protección solar durante varias horas, así que no tendrás que preocuparte por los rayos del sol mientras utilices esta crema CC.

Por otro lado, es una de las mejores CC Creams para pieles sensibles, corrigiendo también el enrojecimiento y la irritación. Su fórmula no provocará reacciones adversas y hará que el cuidado de tu piel sea más sencillo que nunca.

Otra característica de la CC cream de Bella Aurora es que su textura no deja sensación grasa sobre tu piel, por lo que, si tienes piel grasa, no tendrás que preocuparte por el exceso de aceite en tu rostro.

Además, este producto cuenta con muchas opiniones positivas por parte de sus compradores, quienes han manifestado su agrado no sólo con la textura de la CC cream sino con el tono, la fragancia, entre otros.

Finalmente, la relación de calidad y precio de esta CC Cream es una de las mejores, pues por un precio bastante asequible obtienes un producto que además de hacerte lucir increíble, con una piel más joven y uniforme, también corrige a largo plazo las imperfecciones y tiene una eficaz protección contra los rayos UV.

PROS

  • Alta protección solar.
  • Buena relación calidad precio.
  • Ideal para piel sensible y piel seca.
  • Reduce arrugas y líneas de expresión.

CONS

  • No es libre de aceites.

5. Max Factor SPF 10

La mejor CC Cream para pieles claras.

MarcaMax Factor
Volumen30 ml
Tono40 fair
SPF10
Dimensiones10.6 x 3.6 x 2 cm

Max Factor ofrece una CC Cream con filtro solar de SPF 10. Se adapta mejor a pieles claras y su fórmula está diseñada para un tipo de piel normal.

De acuerdo a las opiniones de los usuarios en Amazon, tiene una de las mejores relaciones de calidad y precio. Esto se debe a que tiene una excelente cobertura, textura ligera y no deja sensación grasa en la piel.

Además, una de las ventajas de esta CC Cream es que cuenta con filtro solar aunque no es demasiado alto, así que no pases demasiado tiempo bajo el sol, ya que podrías quemarte. 

Muchas personas en Amazon han opinado que esta es la única CC Cream que no les deja brillo en la piel, sin eliminar ese look natural que todas necesitamos.

Por otro lado, es una excelente alternativa si no quieres usar demasiado maquillaje, sobre todo en épocas de calor, pues aguanta muchas horas y el sudor no arruinará tu aspecto.

Cabe mencionar también que el tono disponible no suele encontrarse en tiendas de España, así que en Amazon lo encontrarás a un excelente precio.

Finalmente, este modelo de CC Cream es excelente y preciso a la hora de cubrir las imperfecciones, sin dejar un aspecto sobrecargado de maquillaje, pues una de sus características más fuertes es que deja un look natural.

PROS

  • No deja brillo en el rostro.
  • Dura varias horas.
  • Buen precio.

CONS

  • Muchas personas se han quejado debido a que el vendedor envía productos de prueba y no la CC Cream adecuada.
  • Bajo SPF.

6. LA ROCHE POSAY Rosaliac CC Cream

Cubre y corrige los signos de las pieles sensibles.

MarcaLa Roche Posay
Volumen50 ml
TonoUniversal
SPF30
Dimensiones‎14 x 5.2 x 2.6 cm

¿Tienes piel sensible? ¿No consigues una CC Cream que cubre rojeces? La Roche Posay es perfecta para ti. 

Esta CC Cream no sólo cubre, sino corrige las imperfecciones comunes  de pieles sensibles, incluyendo distintos tipos de rojeces.

Y eso no es lo mejor: ¡está disponible para todos los tonos de piel! Esta característica es poco común en este tipo de productos, pero La Roche Posay te ofrece una CC Cream de tono universal.

Por otro lado, su cobertura instantánea te ayuda a invisibilizar las imperfecciones de la piel en poco tiempo y por largas horas.

Además, es de uso diario, por lo que a largo plazo puede eliminar o difuminar enrojecimientos y manchas en un 24% aproximadamente.

Otro rasgo de esta CC Cream es que tiene filtro solar que protegerá tu piel de los rayos UV, con un SPF de 30.

No tiene textura grasa y es altamente recomendada por dermatólogos para tratar todo tipo de enrojecimientos.

Adicionalmente, esta CC Cream es ampliamente utilizada por hombres y mujeres para tratar enrojecimientos como la rosácea.

Más que un producto de maquillaje, La Roche Posay te ofrece una solución que hidrata y protege tu piel.

Esta es la CC Cream ideal si quieres cuidar y curar tu piel de diferentes afecciones, sin dejar de utilizar maquillaje.

PROS

  • Ideal para cubrir y aliviar afecciones cutáneas.
  • Protección solar.
  • Cobertura instantánea.
  • Extracto natural de ambophenol.

CONS

  • Es algo costosa.

7. Max Factor

Cobertura natural y fórmula ligera.

MarcaMax Factor
Volumen30 ml
Tono75 Tanned
SPFNo contiene
Dimensiones‎11 x 5.4 x 2 cm

Max Factor nos sorprende una vez más con una CC Cream que además de cuidar tu piel, te da un look de bronceado natural, con su tono 75 Tanned.

Su acabado es impecable y también mantiene la zona hidratada, evitando sequedad o piel de sensación áspera durante su uso.

Esta CC Cream es ideal para tipo de piel normal, sin embargo, algunas usuarias la han aplicado en piel sensible, opinando que su experiencia ha sido 10/10.

Por otro lado, es una crema CC que está a excelente precio, si tomamos en cuenta que es una marca bastante popular y que, de acuerdo a las opiniones de los compradores, tiene una excelente cobertura.

No se cuartea y deja un acabado bastante natural, ideal si no eres de las personas que disfrutan de usar demasiado maquillaje.

Al igual que la CC Cream de Max Factor que analizamos anteriormente, esta tampoco deja brillos en el rostro, ni sensación grasa.

La única pega es que no contiene filtro solar, por lo que es importante añadir protector solar antes de aplicar la CC Cream.

Adicionalmente, el tono que ofrece es muy natural y cubre manchas, rojeces, arrugas y líneas de expresión en poco tiempo.

PROS

  • Cobertura natural.
  • Textura ligera.
  • Buen precio.

CONS

  • No tiene filtro solar.
  • Al igual que con la Max Factor SPF 10, muchos usuarios en Amazon han presentado quejas ya que el vendedor envía productos tester.

8. Naturtint CC Cream Antiedad

La mejor CC Cream para el cabello.

MarcaNaturtint
Volumen200 ml
TonoNo aplica
SPFNo aplica
Dimensiones‎18 x 5 x 5 cm

Si buscas un producto de origen vegano, que sea funcional y reparador, la CC Cream de Naturtint es para ti.

¿Sabías que la CC Cream no es sólo para el rostro? Aquí te presentamos una de las mejores CC Cream para el cabello, que repara y regenera los daños en poco tiempo.

Lo mejor de esta CC Cream es que es un producto natural. Los fabricantes buscan añadir a su fórmula los ingredientes más puros para dar color natural a tu cabello.

El bote trae una cantidad de 200 ml por tan solo 7 euros, aproximadamente. Esto posiciona a Naturtint como uno de los productos con la mejor relación de calidad y precio

Por otro lado, frena los signos del envejecimiento capilar, reconstruye la queratina natural del cabello y repara los daños causados por el impacto ambiental y la polución. Es la mejor CC Cream para un cabello sano, brillante y renovado.

Adicionalmente, esta CC Cream para el pelo es apta para el método curly y al ser vegano, te garantizamos que es libre de crueldad animal.

Tu cabello cogerá fuerza apenas lo apliques, de manera natural y sin químicos.

Te recomendamos aplicarlo al salir de la ducha, antes de desenredar tu cabello. Puedes usarlo diariamente. Deja tu cabello suave, con volumen e hidratado.

PROS

  • Producto natural y libre de crueldad animal.
  • Buen precio.
  • Suaviza e hidrata.
  • Efecto antiedad.

CONS

  • No se han encontrado contras.

9. Olay Total Effects 7 en 1 CC Cream

La CC cream con las mejores valoraciones en Amazon.

MarcaOlay
Volumen50 ml
TonoMedio a largo
SPF15
Dimensiones11 x 6 x 5 cm

¿7 en 1? Sí, has leído bien. Pero, ¿cómo funciona? La CC Cream de Olay cubre los 7 signos de envejecimiento en el rostro.

Su color claro le ayuda a dejar un aspecto sutil, pero de igual manera cubre las imperfecciones instantáneamente mientras hidrata y repara los daños en tu piel.

Su base perfeccionadora proporciona una cobertura impecable al instante, además de aumentar a un 50% el efecto antiedad de la CC Cream.

Está formulada con aceites naturales, teniendo ingredientes muy importantes para el cuidado de la piel, como la niacinamida, vitamina E y antioxidantes,

Por otro lado, su SPF 15 de amplio espectro hace que esta CC Cream proteja tu piel al máximo. Además de unificar, corregir y reparar, mantiene tu rostro hidratado y protegido de los rayos del sol, evitando de esta manera la aparición de mayores imperfecciones, como manchas y rojeces.

Adicionalmente, la marca ofrece también un sérum de ácido hialurónico para aplicar bajo la crema (no se incluye con la compra de la CC Cream).

Puedes adquirir la colección completa de CC Cream y Serum de Olay en Amazon a un excelente precio, y prepararte para que tu piel luzca más increíble que nunca.

Finalmente, podrás disfrutar del excelente aroma de la crema cada vez que la apliques.

PROS

  • Efecto 7 en 1.
  • Ingredientes naturales.
  • Textura ligera y no grasa..
  • Rápida absorción.

CONS

  • No se han encontrado contras.

10. L’Oréal Paris – CC C’est Magic

La mejor CC Cream para cubrir rojeces.

MarcaL’Oréal Paris
Volumen30 ml
TonoUniversal
SPF20
Dimensiones‎13.2 x 4.4 x 2 cm

L’Oréal Paris es una de las marcas líderes en productos para la salud de la piel y del cabello. Por supuesto, su CC Cream se incluye en su lista de productos de increíble calidad.

Está fabricada especialmente para cubrir rojeces, sobre todo los que ocurren en pieles sensibles. Es de color verde, compatible con todos los tonos de piel.

Además, sus beneficios 2 en 1 te permitirán gozar de una cobertura impecable mientras cuidas tu piel y neutralizas el enrojecimiento de la piel, difuminando poco a poco con esta crema de uso diario.

La marca promete una piel visiblemente mejorada después de 7 días de uso. Sin embargo, para que esto suceda debes recordar ser constante.

Por otro lado, al aplicar la CC cream sobre el rostro tendrás una sensación muy agradable, de piel suave; con tonos unificados, aspecto luminoso y sin enrojecimientos.

Si no te gusta un look de demasiado maquillaje, esta CC Cream te brinda un efecto no make up. Lucirás increíble y el producto no se notará. 

Cabe mencionar también que, esta CC Cream tiene una fórmula no comedogénica, con ingredientes naturales como extractos de higo.

Sus pigmentos son micro encapsulados y se liberan al aplicar la crema sobre la piel.

Finalmente, posee un SPF 20, perfecto para pasar unas horas bajo el sol sin que tu piel sufra daños o lesiones.

PROS

  • Tono universal.
  • Gran cobertura.
  • Textura suave y ligera.
  • Buen precio.

CONS

  • Algunos usuarios han comentado que no es aplicable a pieles muy claras.

Guía de compra

Te invitamos a que leas nuesta guía de compra, donde encontrarás toda la información necesaria, asi como, tips, consejos y las preguntas más frecuentes de nuestros lectores.

¿Qué es una CC Cream?

La CC Cream es una versión más moderna y mejorada de las BB Cream. Sus siglas quieren decir Color Correction, mientras que las de la BB Cream quieren decir Blemish Balm Cream.

Como el nombre de la CC Cream lo dice, es una crema que funciona para corregir el color en el rostro y unificar los tonos.

A su vez, las CC Cream han ganado mucha popularidad durante los últimos años ya que además de funcionar para corregir imperfecciones como manchas y líneas de expresión no deseadas en el rostro, también actúan como base de maquillaje, y protegen de los rayos UV. Suena como un sueño hecho realidad en productos de maquillaje, ¿verdad?

Y eso no es todo, pues las CC Cream también se encargan de hidratar tu rostro con cada aplicación. Combina diferentes propiedades que ofrecen diversos productos, pero en uno solo: maquillaje, hidratación, filtro solar, anti envejecimiento y múltiples propiedades nutritivas. 

Hay muchos tipos de CC Cream. Se adaptan a los diferentes colores y tipos de piel. Por lo tanto, ten por seguro que encontrarás la ideal para ti gracias a su amplia variedad.

Tanto las BB Cream como las CC cream son perfectas para los días en los que quieres usar la mínima cantidad de maquillaje posible, sin embargo, no son iguales.

Conocer las diferencias entre las BB Cream y las CC Cream es fundamental para poder escoger el mejor producto para tu piel, uno que se integre perfectamente a tu rutina de maquillaje diario. 

Pero, ¿Cuáles son las diferencias entre BB Cream y CC Cream?

CC Cream vs BB Cream y Bases: ¿Cuáles son sus diferencias?

Si bien las CC Cream y las BB Cream pueden ser utilizadas cuando no deseas utilizar tanto maquillaje, no tienen las mismas fórmulas ni los mismos objetivos.

A su vez, la base que generalmente usamos para cubrir las imperfecciones y unificar los tonos en nuestro rostro también tiene distintas diferencias con respecto a las CC Cream y BB Cream que es importante conocer.

BB Cream

Ya sabemos qué es la CC Cream, pero, ¿qué es la BB Cream? 

A menudo es la abreviación de beauty balm o blemish balm, es un producto relacionado al área de belleza y maquillaje que ganó gran popularidad en Corea, antes de darse a conocer a lo largo y ancho de todo el mundo.

La BB Cream es un cosmético cuyo objetivo principal es brindarle mayores beneficios a la piel, por lo que está hecho para hidratar, iluminar, proteger o dar un efecto mate al rostro.

La BB Cream ofrece una mayor cobertura que la base de maquillaje, lo cual resulta genial para quienes buscan un look más natural, o un no makeup-makeup, en donde no necesitas colocar grandes cantidades de maquillaje para cubrir las imperfecciones y darle un toque de iluminación al rostro.

Al igual que las CC cream, hay BB Cream en el mercado para todos los tipos y tonos de piel. Algunas están formuladas con ingredientes muy beneficiosos para el rostro, como antioxidantes para suavizar la textura de la piel, corregir y unificar, e hidratar.

Al ser cosméticos súper versátiles, pueden usarse para diversas ocasiones. Puedes incluso dejar de usar primer en tu rutina de maquillaje y aplicar BB Cream. Al igual que las CC Cream, te permite usar un solo producto para distintos propósitos.

CC Cream

La CC cream tiene como objetivo principal corregir los tonos de la piel en el rostro, neutralizando la apariencia de imperfecciones, usando colores opuestos (por ejemplo, el rojo neutraliza al verde).

En lugar de usar un corrector de color de distinto tono, además de base, puedes encargarte de todas las necesidades de corrección y cobertura en un sólo producto: la CC Cream.

La diferencia principal yace en que la BB Cream tiene como objetivo hidratar, iluminar y proteger, mientras que la CC Cream tiene como objetivo principal corregir y unificar los tonos de la piel

Ambas hidratan e iluminan, pero sus objetivos principales son diferentes. Como hemos mencionado, la CC Cream ha ganado mayor popularidad por tener todas las ventajas de una BB Cream, y también corregir y unificar el tono en la piel. Es por ello que le llaman “una versión más moderna y mejorada de la BB Cream”.

A su vez, la CC Cream ofrece mayor cobertura que la BB Cream. Funcionan para múltiples propósitos y usualmente tienen fórmulas con texturas más gruesas.

Es recomendable usar la CC Cream cuando no quieres demasiado maquillaje en el rostro, aplicándola en lugar de la base de maquillaje.

Adicionalmente, es mejor para quienes tienen manchas en el rostro o líneas de expresión que desean ocultar, pues la CC Cream, al tener mayor cobertura, cubrirá cada imperfección con mayor éxito que una BB Cream.

Base

Si eres fan del maquillaje, lo más probable es que ya hayas escuchado sobre la base y quizás la uses diariamente.

En cuanto a los básicos del maquillaje, la base de maquillaje se encuentra entre ellos, junto al corrector y la máscara de pestañas. 

La base de maquillaje viene en diferentes formas y texturas: líquida o en crema. Pero, en cualquier textura, todas hacen el mismo trabajo.

Cuando la difuminas bien en tu rostro, puede cubrir imperfecciones y unificar el tono de piel, cubriendo también manchas. 

La diferencia de la base y las BB cream y CC Cream, es que la base usualmente no ofrece ningún tipo de beneficio cuando se trata del cuidado de la piel. Sin embargo, sí ofrecen mayor cobertura que las BB Cream y CC Cream.

Aunque ofrezca mayor cobertura, realmente su uso no brinda grandes beneficios al rostro, por lo que es más recomendable el uso de CC cream que de base de maquillaje, ya que aporta mucho para el cuidado de nuestra piel. A su vez, las BB Creams son ideales para pieles secas, mientras que las CC Creams son ideales para pieles grasas.

La CC Cream es ligera y de rápida absorción, ideal para pieles maduras y con mayores imperfecciones, mientras que la BB Cream es cremosa y humectante; perfecta para pieles jóvenes o con pocas imperfecciones. También es perfecta para maquillajes más suaves y naturales.

DD Creams: ¿En qué se diferencian de las BB cream y las CC Cream?

Las DD Creams son una combinación de las BB creams y las CC Creams. Es por ello que se conocen como productos que lo hacen todo en cuanto al maquillaje. Son más recientes que las CC Creams y han ganado popularidad gracias a sus grandes propiedades.

Al usar una DD Cream verás resultados positivos en tu rostro. Es por ello que se recomienda un uso continuo.

Sabemos que el objetivo principal de una BB Cream es hidratar y nutrir, mientras que el de la CC Cream es corregir y unificar. Pero, ¿en qué se diferencia la DD Cream?

Si bien su fórmula combina los beneficios de las CC Creams y las BB Creams, el mayor propósito de la DD Cream es brindar efectos anti edad.

Los beneficios antiedad de la DD Cream es su punto más fuerte en cuanto a las ventas. Si buscas reducir la apariencia de arrugas o beneficiarte de su gran efecto anti edad, esta crema es para ti.

Además, a diferencia de las CC Cream, las DD Cream pueden ser usadas en todo el cuerpo, no sólo en el rostro.

Tienen, además, mayor porcentaje de protección solar y evitan la aparición de manchas, estrías y líneas de expresión. 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la DD Cream no debe ser usada en todas las edades, al igual que la CC Cream.

La piel empieza a perder el colágeno que produce naturalmente a partir de los 25 años de edad.

Una persona más joven de 25, no debería usar DD Cream y tampoco es recomendable el uso de CC Cream, aunque esta última no tiene efecto anti edad, lo mejor es consultar con un profesional o leer las instrucciones del producto. 

Si tienes una piel con pocas imperfecciones, lo más recomendado por profesionales es el uso de una BB Cream. En cambio, si tienes piel madura, o con más imperfecciones, la CC Cream es lo que buscas.

¿Cómo aplicar la CC cream?

Aplicar la CC Cream como parte de tu rutina de maquillaje es bastante sencillo.

Es importante aplicarla de manera uniforme, con los dedos, con una brocha o una esponja de maquillaje. Lo primordial es que quede completamente pareja y sin excesos.

Te recomendamos aplicar una pequeña cantidad de CC Cream o una capa fina hasta que logres comprobar cuál es la cantidad perfecta para tu piel. 

Para una aplicación adecuada, te aconsejamos seguir estos pasos:

  1. Agita el bote de CC Cream antes de usarlo.
  2. Limpia tu piel antes de colocar la crema. Puedes iniciar tu rutina de skin care: limpiar y luego humectar, para, a continuación, colocar la CC Cream.
  3. Usa una esponja de maquillaje, o simplemente tus dedos, para colocar el producto sobre el rostro.
  4. Extiende desde el centro del rostro hacia los lados mediante pequeños golpecitos con la esponja o los dedos. Continúa hasta que el producto se haya adherido bien a la piel y se encuentre de manera uniforme.

Una vez cumplidos los pasos anteriores, puedes continuar con el resto del maquillaje. Recuerda que al final del día debes limpiar tu rostro nuevamente para evitar reacciones adversas o manchas cutáneas.

Ventajas de usar CC Cream

Es cierto que la CC Cream le lleva algunas ventajas a otros tipos de maquillaje. Y es que, en realidad, además de servir como maquillaje, funciona para el cuidado de la piel y la protege mucho más. 

En primer lugar, la CC Cream protege a tu piel de los rayos UV que pueden resultar dañinos y contribuir al envejecimiento prematuro de la piel.

Si bien algunas bases “tradicionales” de maquillaje garantizan tener ingredientes anti edad, nada protege a tu piel mejor que un buen filtro solar.

Ten en cuenta que la CC cream por sí sola puede no ser suficiente protección para pasar un día entero expuesta directamente a los rayos del sol.

Además, siempre revisa los ingredientes de tu CC Cream, ya que puede haber ingredientes populares para el SPF que, según investigaciones recientes, pueden resultar tóxicos.

Por otro lado, la CC Cream también es más ligera, haciendo que las probabilidades de obstruir tus poros y dañar tu piel significativamente sean mucho más reducidas en comparación a otros productos. 

Además, ofrece mucha más versatilidad que otros productos de maquillaje, adaptándose así a un mayor número de personas.

Por ejemplo, puedes aplicar una capa fina antes de salir si no quieres un maquillaje demasiado recargado, o incluso usarla como primer para proteger tu piel mientras aplicas una capa de base encima.

Finalmente, muchas de las personas que usan CC Cream han manifestado que sí funciona para nutrir, proteger, mejorar y corregir la apariencia de la piel sin tener que usar una gran cantidad de productos o invertir demasiado tiempo y compromiso, como lo requiere el uso de otros correctores.

¿Es mejor usar BB Cream o CC Cream?

En realidad, no podemos decir que la BB Cream es mejor que la CC Cream, o viceversa, pues el hecho es que todo depende de tu tipo de piel y necesidades faciales

Además, las BB Cream y las CC Cream, al ser cremas multipropósito, pero con objetivos diferentes, lo que debes tener en cuenta es sus beneficios y lo que tú necesitas.

Si tienes una piel joven y sin demasiadas imperfecciones, pero seca, lo mejor es que uses una BB Cream.

En cambio, si tienes una piel madura, algunas manchitas o granos y también deseas hidratar, la CC Cream es para ti, porque corregirá el tono del rostro.

Ahora bien, ¿es la CC Cream buena para piel grasa?

¡Pues sí! Si tienes piel grasa, la CC Cream es mejor que la BB Cream, ya que su textura es menos oleosa y textura que la de la BB Cream. La BB cream es ideal para piel mixta o piel seca.

Hay muchos factores faciales que debes tener en cuenta para decidir si es mejor una BB Cream o una CC Cream para tu piel. Por ejemplo:

  • Piel grasa: CC Cream gracias a su textura más ligera.
  • Enrojecimiento: CC Cream, ya que su objetivo principal ayuda a corregir el color.
  • Piel sensible: tanto la CC Cream como la BB Cream son adecuadas para ti.
  • Antiedad: ambas funcionan, sin embargo, recuerda que este no es el principal propósito de ninguna de las dos cremas. 
  • Iluminación: la BB Cream es la mejor para darle un brillo saludable y natural a tu cara, al igual que corregir imperfecciones.

¿Con qué frecuencia se usa la CC Cream y a partir de qué edad?

Como sucede con todos los productos de skin care, la constancia es clave para lograr conseguir resultados visibles.

La mayoría de las CC Cream tienen en sus instrucciones, que el uso recomendado es diariamente por un periodo aproximado de 8 semanas.

Esto ayudará a disminuir imperfecciones rápidamente y además un efecto maravilloso en tu maquillaje, proporcionando un toque natural y gran cobertura.

Lo recomendado usualmente es que la CC Cream se use a partir de los 18 años, hasta los 60 años de edad aproximadamente.

No debes usarla si eres menor de 18 años, pues a esa edad la piel es bastante delicada, joven y no tiene demasiadas imperfecciones; por lo que aplicar demasiados productos de skin care, o el equivocado, puede traerte mayores desventajas que beneficios.

¿Es necesario usar desmaquillante luego de aplicar la CC Cream?

Aunque la CC Cream tiene propiedades nutritivas y puede formar parte de tu rutina de skin care, cuenta con otras propiedades para cubrir imperfecciones, como arrugas, manchas y líneas de expresión. Esto hace que también sea un producto de maquillaje.

Por lo tanto, la respuesta es sí. Es importante que después de aplicar tu CC Cream, al llegar a casa o al terminar el día, limpies tu rostro con desmaquillante para remover los productos que te hayas colocado al iniciar el día.

El motivo por el cual debemos quitar el maquillaje en las noches, antes de dormir, es la renovación celular.

Se activa durante la noche, por lo que en esos momentos nuestra piel no puede luchar contra los agentes dañinos como lo hace durante la noche. 

Lo que debes buscar en una CC Cream

Antes de comprar una CC Cream, es necesario que tengas en cuenta algunos criterios de compra, para asegurarte de obtener la mejor CC Cream para ti.

Factor de protección solar SPF

Aunque la exposición solar es muy buena para nuestro cuerpo, ya que brinda vitamina D y, honestamente, se siente increíble; estar bajo los rayos del sol durante demasiado tiempo puede ser muy peligroso para nuestra piel.

Es por ello que usar un producto con protector solar es imprescindible, pues de lo contrario las manchas y las líneas de expresión van a empeorar si no cuidamos nuestra piel.

Lo más recomendable es comprar una CC Cream con un SPF alto, para que además de hacerte lucir increíble, también proteja tu piel durante todo el día.

Si estarás bajo el sol todo el día o la exposición al mismo va a ser directa, lo ideal es una CC Cream con SPF de 50 durante el verano y de 30 durante el invierno.

Por otro lado, si no te expones por demasiado tiempo al sol, te recomendamos adquirir una CC Cream con SPF de 30 durante el verano y de 15 durante el invierno. Recuerda que incluso si no te expones demasiado a la luz solar, es importante que te protejas.

Edad

Como mencionamos anteriormente, las BB y CC creams no son aptas para todas las edades. En función de tu edad, puedes requerir una crema con propiedades antiedad, o no.

Es importante recordar que no todas las CC Cream cuentan con propiedades antiedad, por lo que te recomendamos revisar la etiqueta de tu CC Cream antes de comprarla.

La edad recomendada para comenzar a usar una CC Cream es desde los 25 o 26 años, pues es justamente a partir de esa edad es que la piel comienza a perder el colágeno que produce naturalmente y también a generar menos.

A medida que vamos envejeciendo, se vuelve una exigencia fundamental que los productos para la piel contengan propiedades antiarrugas en sus fórmulas.

Tipo de piel

Es súper importante considerar tu tipo de piel al comprar una CC Cream, pues hay gran variedad y no todas son para todo tipo de piel. Algunas pueden adaptarse mejor a ti que otras.

La CC Cream es ideal para pieles sensibles, para personas que sufren de manchas, enrojecimiento y otras imperfecciones en el rostro, ya que su foco principal es corregir y unificar los tonos de la piel.

En cambio, si tu piel es lisa y joven, quizás no necesites una CC Cream. Si bien puedes aprovechar sus propiedades hidratantes y de protección solar y no te traerá contraindicaciones graves, tu piel en realidad no necesita una capa de corrección tan gruesa.

Necesidades de tu rostro

Es importante saber escuchar a nuestro cuerpo y entender lo que requiere. Las necesidades faciales son el factor más importante que debes tener en cuenta al comprar una CC Cream.

Si te gusta el maquillaje fuerte, empezar tu rutina con CC Cream y base de maquillaje puede funcionar de manera perfecta para ti. 

Por otro lado, si no te gustan las bases de maquillaje, pero igual quieres un producto que corrija las imperfecciones y te dé un look más natural, puedes igualmente usar la CC Cream.

Como verás, es un producto bastante versátil que puede adaptarse a las diferentes necesidades de tu rostro.

¿Cuáles son las mejores BB y CC Cream?

La mejor CC Cream para ti, es aquella que se adapte a tu piel de la mejor manera posible. Sin embargo, algunas marcas son más recomendadas que otras.

Aquí te dejamos una lista de las marcas con las mejores opiniones en el mercado.

CC Cream Erborian

La CC Cream Erborian es una de las más vendidas en Primor, una de las perfumerías más famosas de España. ¿Quieres saber por qué?

En primer lugar, la CC Cream de Erborian es la mejor que puedes encontrar si padeces de enrojecimiento en el rostro. También ayuda a aliviar e invisibilizar la irritación.

Sólo está disponible en un tono, pues los fabricantes garantizan que funciona con un amplio rango de tonos de piel.

Thrive Causemetics CC Cream

Esta CC Cream de Thrive Causemetics es altamente popular gracias a su inclusividad, ya que ofrece 18 tonos para colores claros y oscuros de piel.

La mayoría de las marcas no se atreven a formular tonos más oscuros, pero Thrive Causemetics lo hizo y ha resultado increíble, según varias opiniones sobre esta CC Cream.

IT Cosmetics CC Cream para piel grasa

¿Buscas una CC Cream para piel grasa? IT Cosmetics la tiene para ti. La piel grasa requiere de un cuidado más especial, y debemos ser extra minuciosas con lo que aplicamos en nuestro rostro. 

La CC Cream de IT Cosmetics no contiene ningún tipo de aceite en su fórmula y proporciona un increíble efecto mate en el rostro al culminar con la aplicación.

No se siente demasiado gruesa y cubre lo suficiente, por lo que no necesitas demasiada cantidad. Sin embargo, no es demasiado duradera, por lo que no te recomendamos usarla si necesitas que tu maquillaje dure todo un día.

CC Cream Super Active Correction Complete Sunscreen SPF 50

La CC Cream de Chanel es la mejor opción dentro de las grandes marcas de maquillaje, en cuanto a este producto.

Aunque su precio sea algo elevado debido a la popularidad de la marca (vamos, es Chanel) te prometemos que esta CC Cream vale la inversión.

Además, su gran SPF te protegerá del sol durante horas, manteniendo tu piel en excelentes condiciones, mientras corrige y unifica los tonos del rostro, cubriendo enrojecimiento también.

La CC Cream Chanel es ideal para ti si buscas obtener un look natural pero también gran cobertura en tu rostro. Tiene una textura genial y un aroma súper fresco.

CC Cream Clinique

La Moisture Surge CC Cream SPF 30 de Clinique tiene de las mejores opiniones y valoraciones entre los compradores.

Esta CC Cream de Clinique posee una textura ligera con gran cobertura, ideal para cubrir zonas específicas o todo el rostro.

Tiene un acabado natural para un look increíble que te hará lucir más despierta. La CC cream de Clinique también puede ser utilizada como tratamiento para las manchas, la cual es una de sus mayores ventajas.

¿Cuáles son las mejores BB Cream?

Tanto las CC Creams como las BB Creams tienen mucha popularidad gracias a los increíbles resultados que le proporcionan al rostro. ¿Quieres saber cuáles son las mejores BB Creams?

BB Cream ColourPop con ácido hialurónico para la cara

El ácido hialurónico es una de las mejores alternativas para el cuidado de la piel, especialmente para hidratar y aumentar la producción de colágeno. 

La BB Cream de ColourPop está formulada con ácido hialurónico y agua de coco, proporcionando la mayor hidratación y el look más natural, con gran cobertura y duración de todo el día.

BB Cream Clinique para el acné

Esta BB Cream para el acné es perfecta si deseas deshacerte de todas las imperfecciones en el rostro. Tiene una textura no grasa, acabado mate y al mismo tiempo mantiene a la piel hidratada y con su brillo natural.

Además de ser una gran solución para el acné, la BB Cream de Clinique también ofrece mayor cobertura.

BB Cream con Ácido Hialurónico Estee Lauder

Estee Lauder es una de las mejores marcas en productos para maquillaje. Su BB Cream es perfecta para uso diario. Su fórmula antioxidante está diseñada para tratar cualquier tipo de imperfecciones.

Además, el ácido hialurónico proporciona gran hidratación. Su fórmula está libre de aceite, así que no va a obstruir tus poros.

La BB Cream de Estee Lauder con ácido hialurónico te mantendrá hidratada, sin importar el tiempo que planees utilizarla.

Es una de las mejores BB Creams para piel grasa y piel mixta, pues hidrata, pero no tiene aceite en su fórmula.

La gran popularidad de esta BB Cream se debe a que es ideal para piel mixta, piel grasa, entre otros. Es ideal para casi todos los tipos de piel.

BB Cream Broad Spectrum SPF 30

La BB Cream de DERMADoctor es perfecta si tienes una piel sensible. Se trata de una BB Cream no comedogénica, con una fórmula diseñada para evitar la obstrucción de poros. 

A su vez, esta BB Cream se adapta a los diferentes tonos de piel, pues tienes un amplio espectro.

BB Cream Neurógena

¿Tu piel se encuentra algo seca últimamente? La BB Cream Hydro Boost de Neurógena es la que necesitas.

Sus ingredientes principales como ácido hialurónico y glicerina funcionan en conjunto para hidratar a profundidad y hacerle ese necesario detox a tu piel, añadiendo un brillo natural y refrescante.

¿Cómo saber tu tipo de piel?

Existen 5 tipos de piel: grasa, seca, normal, mixta y sensible. Conocer cada uno de ellos es un paso muy importante para entender también qué tipo de piel es la nuestra.

Al saber tu tipo de piel, puedes comenzar a comprar más productos que se adecúen a las necesidades de tu rostro y que no te provoquen reacciones adversas. Conocer nuestro tipo de piel nos permite brindarle los mayores beneficios posibles.

Tu tipo de piel puede ser determinado por simple observación. Te enseñamos las características principales de cada tipo de piel.

La piel grasa produce un exceso de sebo, lo cual provoca un aspecto brillante y aceitoso, especialmente en la zona T (frente, nariz y barbilla).

Si tienes la piel grasa, lo más probable es que tengas poros grandes, desarrolles manchas de acné o brotes de acné. 

Por otro lado, la piel seca es comúnmente opaca y puede volverse áspera, irregular e incluso escamosa.

Usualmente se siente poco elástica y es más propensa a tener líneas de expresión más visibles. Además, puede irritar o causar picazón.

La piel normal se encuentra balanceada. No se siente ni muy grasa, ni muy seca. No es propensa a brotes, baja elasticidad o aspecto opaco.

Los poros son pequeños, en general, y la textura es suave. A su vez, es menos propensa a desarrollar manchas o sensibilidad.

La piel mixta, por otro lado, incluye áreas secas y también áreas grasas. La zona T es usualmente grasa, y las mejillas pueden ser secas o normales.

Finalmente, la piel sensible es comúnmente referida como un tipo de piel, sin embargo, es importante tener en cuenta que se puede tener piel seca y sensible, o piel grasa y sensible, o piel normal y sensible; entre otros. 

Independientemente del tipo de piel que poseas, si tienes sensibilidad, puede lucir roja, sentirse como si se quemara, con picazón, o seca.

La piel sensible es más vulnerable y algunos ingredientes como fragancias o tintes, al igual que factores ambientales, podrían detonar la irritación.

Preguntas frecuentes

¿Puedo usar polvo compacto con la CC Cream?

Sí. La CC Cream es usualmente aplicada como una alternativa más natural a la base de maquillaje y corrector, por lo que puedes colocar polvo compacto sobre ella o usarla sola para un look más natural.

¿Las CC Cream obstruyen los poros?

La respuesta es no. Sin embargo, debes asegurarte de escoger la CC Cream ideal para tu tipo de piel, de lo contrario sí podría causarte reacciones adversas, entre ellas la obstrucción de los poros.

¿Se puede usar la CC Cream todos los días?

Ya que la CC Cream se utiliza para corregir y unificar los tonos, es ideal para uso diario. Sobre todo, si se busca eliminar las manchas, pues la constancia es clave en estos tratamientos.

¿Para qué sirve una CC Cream?

La función principal de la CC Cream es corregir las imperfecciones del rostro, y con el uso constante, eliminarlas. También hidrata y protege la piel.

Conclusión Final

Las mejores CC Creams son aquellas que se adapten perfectamente a tu piel y a las necesidades de tu rostro. Existe gran variedad de CC Creams en el mercado, de distintos tonos y con diferentes propiedades.

El principal objetivo de una CC Cream es unificar y corregir los tonos de la piel, cubriendo imperfecciones, hidratando y también corrigiendo a largo plazo.

Tu tipo de piel es un factor determinante al escoger la CC Cream adecuada para ti, pues si tienes piel grasa, necesitas un tipo de CC Cream diferente a una persona con piel seca o mixta. Esto se debe a que la textura de la crema puede variar según el tipo de piel.

Entre los ingredientes clave, el que mayor beneficios puede darte es el ácido hialurónico, pues aumenta la elasticidad de la piel y también la hidrata. 

Ahora que conoces todo sobre las CC Creams, es hora de escoger la mejor para ti.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *