Categorías
Mascotas Perros

¿Qué casas para perros grandes encontramos en este 2021?

mejores-casas-para-perrosNada mejor que ofrecerle un lugar cómodo, agradable y seguro donde dormir y relajarse debe ser uno de tus principales objetivos para asegurar su bienestar. Por ello, en el artículo de hoy te hablaremos de las mejores casas para perros que puedes comprar en 2021.

Con la cantidad de opciones, materiales, formatos y diseños que hay en el mercado, el Tu perro es mucho más que tu mascota: tu perro es un miembro más de la familia. Y es por eso momento de elegir la mejor casa para mi perro puede ser una tarea complicada.

Por eso, a lo largo de este artículo te ayudaremos a escoger la mejor casa para perros grandes, pues una de las cosas más importantes al adoptar un canino es proporcionarle su propio espacio, en donde pueda sentirse seguro y que pertenece.

Seguro te preguntas: ¿es realmente importante?, ¿Para qué necesita mi perro una casa?. A los perros les beneficia en gran medida el saber que tienen un espacio sólo para ellos.

Las casas para perros son importantes si deseas que tu perro tenga un espacio en tu hogar y no use tus muebles o tu cama. 

Y es que los perros necesitan una casa por la misma razón que los humanos necesitamos un espacio que sea sólo nuestro, como nuestra habitación, en donde podemos refugiarnos y sentirnos en la mayor comodidad posible.

Un perro se dirige a su casa o espacio, al igual que los humanos, cuando se siente triste, dolorido o cansado, porque confía en que allí podrá sentirse, aunque sea un poco mejor.

Lo ideal es colocar la casa en donde transiten los demás integrantes de la familia, para que tu perro no se sienta solo o abandonado. También es una forma de hacerle saber que es un miembro importante de la familia.

Hoy en día hay gran variedad de casas para perros grandes, y a lo largo de este artículo de brindaremos una guía de compra con productos de distintas marcas y diseños para que escojas el mejor para tu perro.

Las mejores casas para perros grandes:

  1. Curver 221088
  2. Ferplast
  3. GARDIUN KZT1003
  4. Hobbydog
  5. PawHut
  6. Arkmiido
  7. GARDIUN KNH1210
  8. Trixie Caseta Natura Perro, L
  9. AmazonBasics
  10. Thematys

1. Curver 221088

La casa para perros grandes más vendida de Amazon.

MarcaCurver
MaterialResina y polipropileno inyectado
Dimensiones99 x 95 x 99 cm
Peso12.7 kg
ColorBeige

La caseta para perros marca Curver es elegante y confortable para tu perro. Ideal para exteriores e interiores y fabricada con polipropileno inyectado y resina duradera, soportará cualquier tipo de clima y protegerá a tu mascota.

Tiene un suelo elevado que funciona como aislante, lo cual mantendrá a tu perro protegido del frío y de temperaturas muy altas.

Resiste a los daños causados por el medio ambiente y no requiere de demasiado mantenimiento.

Es agradable a la vista, se verá excelente en tu jardín o en tu sala de estar. Fácil de montar y desmontar para una limpieza adecuada y profunda. 

Su color beige o topo hace que combine con todo el mobiliario de tu hogar, por lo que se verá genial dentro de tu casa o afuera en tu jardín.

Se encuentra en un excelente precio y tiene la ventaja de que Amazon te permitirá pagarla en cuatro cuotas durante 90 días.

Además de la casa para perros grandes, la marca te ofrece un dispensador de alimentos adicional, sin embargo, es opcional con la compra, puedes escoger no obtenerlo.

Recuerda medir a tu perro antes de realizar la compra para asegurarte de que la caseta sea perfectamente cómoda para el canino.

PROS

  • Diseño moderno.
  • Fácil de montar.
  • Fácil de limpiar.
  • Piso elevado.

CONS

  • Fabricada con materiales poco duraderos.

2. Ferplast

Amazon’s choice en casetas de perros para exteriores.

MarcaFerplast
MaterialResina termoplástica con perfil de aluminio
Dimensiones73 x 59 x 53 cm
Peso6.02 kg
ColorBlanco y negro

La casa para perros marca Ferplast está fabricada con robusta resina termoplástica. Es resistente a los golpes y rayos ultra violeta, es decir, es completamente segura para tu perro incluso en temperaturas altas.

A su vez brinda mayor espacio a tu mascota, gracias a que tiene una puerta lateral abatible que puede convertirse en plataforma. 

Incluso en épocas lluviosas tu perro se mantendrá seco. La caseta tiene sistema de ventilación interno y sistema de drenaje de líquidos, garantizando una adecuada ventilación mientras el interior de la casa se mantiene seco resguardando a tu canino de la mejor manera.

Su perfil de aluminio la hace más práctica y resistente a mordeduras del perro. Además, esta caseta para perros es de fácil montaje.

No requerirás herramientas especiales para ensamblarla. Olvídate de los procesos tediosos, pues montar esta casita será muy sencillo.

Ideal para perros medianos o pequeños, en colores blanco y negro. Posee suelo elevado para aislar al perro de temperaturas muy frías y mantenerlo a salvo también durante épocas de calor.

del producto

PROS

  • Sistema de drenaje.
  • Sistema de ventilación.
  • Suelo elevado.
  • Fácil limpieza.

CONS

  • Ideado sólo para perros de tallas pequeñas.

3. GARDIUN KZT1003

Confort y seguridad.

MarcaGARDIUM
MaterialResina o madera a dos aguas
Dimensiones105 x 96 x 98 cm
Peso14 kg
ColorBeige y verde

GARDIUN nos trae una caseta para perros con materiales y diseño moderno que le darán a tu mascota confort y seguridad en cualquier condición climática. Está hecha de resina y posee tejado a dos aguas. Ideal para exteriores.

Incluye suelo elevado, que ayudará al animal a resguardarse del frío y del calor excesivo.

No necesitas herramientas para montarla, es muy sencillo hacerlo gracias a sus juntas a presión. El material de fabricación hace que su limpieza sea bastante sencilla.

Es resistente a alta temperaturas, frío y lluvia. Tu mascota podrá resguardarse fácilmente durante cualquier estación.

Algunos de sus diseños incluyen rejilla lateral para proporcionar mayor y mejor ventilación. 

Adicionalmente, esta marca también ofrece el mismo diseño de casa para perros grandes en fabricación de madera, lo cual ofrece mayor resistencia y durabilidad.

Espacialmente durante las épocas de temperaturas bajas, puedes tener por seguro que tu perro estará bien cuidado y resguardado.

Cualquier diseño que escojas, tendrás la opción de pagar la caseta en cuotas durante un plazo de 90 días.

De esta forma, podrás obtener el producto, aunque no tengas la totalidad del dinero aún. Podrás pagar en sencillas cuotas que facilitarán este proceso.

PROS

  • Fácil de montar.
  • Fácil de limpiar.
  • Disponible en varios materiales.

CONS

  • No apto para perros de más de 10 kilos.

4. Hobbydog

Diseño dos en uno. Mayor comodidad.

MarcaHobbydog
MaterialTela
Dimensiones60 x 55 cm
Peso1.28 kg
ColorNegro y blanco con diseño de patas

Hobbydog nos trae una casa para perros de tela con un increíble diseño de patas. Puede ser usada también como cama y su relleno es de espuma suave de alta calidad.

Puedes lavarla fácilmente y ensamblarla también. Cuenta con techo extraíble, perfecto para climas fríos, pues su relleno mantendrá a tu perro calentito. Amplia disponibilidad de tallas, desde perros pequeños hasta perros grandes.

Si tu perro sufre de alergias o piel sensible, no debes preocuparte. El interior de la casa es anti alérgico, proporcionando más confort y seguridad para tu mascota. Ideal tanto para exteriores como interiores. 

La casa no es pesada, por lo tanto, es muy fácil de trasladar. Podrás viajar con tu mascota sin ningún inconveniente utilizando la caseta de Hobbydog. 

Ten en cuenta que esta cama para perros no es apropiada para climas demasiado fríos, pues no tiene suelo elevado y no es aislante.

Puedes utilizar accesorios adicionales que sirvan como aislante, sin embargo, no es el producto mejor recomendado para temperaturas demasiado bajas.

Si vives en climas cálidos, esta casa es ideal para ti. Podrás mantener a tu perro a una excelente temperatura y podrá dormir de manera muy cómoda gracias al relleno de la cama y a la flexibilidad con la que cuenta.

PROS

  • Fácil de trasladar.
  • Material anti alérgico.
  • Techo extraíble.
  • Lavable.

CONS

  • No contiene suelo elevado o aislante.

5. PawHut

La mejor casa para perros de madera barata.

MarcaPawHut
SpecMadera maciza de abeto con pintura resistente al agua
Dimensiones85 x 58 x 58 cm
Peso17 kg
ColorMarrón claro y verde

La casa para perros grandes de PawHut está fabricada con materiales de alta calidad: madera maciza de abeto con pintura resistente al agua sin ningún tipo de sustancia química. Cuenta con suelo elevado, que sirve como aislante durante climas fríos.

Puede ser usada en interiores o exteriores. Su parte superior es extraíble para proporcionar una mejor y más fácil limpieza.

Además, está cubierto de asfalto verde para proteger la casa del agua y la humedad, proporcionando mayor calidad y durabilidad.

Durante épocas calurosas podrás quitar el techo para mejorar la ventilación y en épocas de invierno o de lluvia puedes volverlo a colocar para proteger a tu perro y al material de fabricación, evitando rápido deterioro.

En su diseño elevado cuenta con cuatro patas anti deslizantes que evitarán el movimiento indeseado de la casa o que resbale durante épocas húmedas. Tiene una apertura frontal de buen tamaño para fácil acceso.

Esta caseta de madera es ideal para perros de razas grandes. Protege del frío durante el invierno y del calor durante el verano.

PROS

  • Material resistente e impermeable.
  • Cuenta con diseño elevado.
  • Fácil montaje.
  • Tejado abatible.

CONS

  • Difícil de trasladar.

6. Arkmiido

El mejor tipi para perros del mercado.

MarcaArkmiido
MaterialAlgodón y madera
Dimensiones50 x 50 x 60 cm
Peso1.36 kg
ColorAzul

¡Así es! Arkmiido nos trae una casa para perros tipo tipi. Incluye cama y su diseño es adorable, lindo y combinará con tu hogar además de proteger a tu perro y darle el mayor confort posible.

Esta casa para perros tipo tipi está fabricada con algodón en el interior de la casa y en la cama que mantendrán a tu perro abrigado en climas fríos.

Las patas están hechas con madera de Nueva Zelanda, duradera y resistente. Podrás completar la instalación de esta casita para perros de forma muy sencilla, sin necesidad de herramientas especiales.

Es ideal para interiores y también es muy fácil de trasladar. El cojín interior puede ser extraído de la carpa, convirtiéndola también en una casa de juegos para tu mascota. Obtendrá diversión y comodidad en un mismo lugar.

Es importante, sin embargo, tener en cuenta que mientras la carpa es apta para perros de hasta 15 kilos, el cojín sólo se encuentra disponible para perros pequeños o medianos.

PROS

  • Incluye cama.
  • Material respirable.
  • Portátil.
  • Diseño dinámico.

CONS

  • No cuenta con suelo elevado.
  • No apto para exteriores.

7. GARDIUN KNH1210

Protege a tu mascota de las inclemencias meteorológicas.

MarcaGARDIUN
MaterialMadera maciza de pino
Dimensiones88 x 82 x 76 cm
Peso13 kg
ColorMarrón claro y verde

El modelo KNH1210 de GARDIUN proporciona un diseño innovador de casas para perro.

Su fabricación de madera con diseño elevado y cubierta asfáltica protegerá a tu mascota de fuertes lluvias, vientos y días de mucho sol.

El material de madera maciza de pino brindará mayor resistencia a los golpes y mordiscos. Posee una rejilla lateral que permite una buena circulación de aire, especialmente durante días calurosos.

Cuenta con diseño de suelo elevado para aislar a tu mascota de las frías temperaturas durante el invierno o épocas de lluvia.

La casa es fácil de limpiar (aunque no debes utilizar demasiada agua para evitar la humedad) y es ideal para perros medianos y de tallas pequeñas.

Aunque esta caseta puede ser usada en interiores, te recomendamos usarla mayormente en exteriores, pues sus materiales están ideados para resistir a diversas condiciones climáticas y proteger a tu perro de las mismas.

Las patas de la casa también se encuentran cubiertas de plástico para evitar contacto con el agua y a su vez las hace anti deslizantes.

Su apertura es apta para perros de hasta 32 centímetros de altura y tiene un peso de aproximadamente 16 kilos.

No es difícil de mover, sin embargo, no es recomendable para viajes porque para puede resultar muy pesada para ese fin.

PROS

  • Impermeable.
  • Resistente.
  • Diseño de suelo elevado.

CONS

  • No apta para perros grandes.
  • Difícil de trasladar.

8. Trixie Caseta Natura Perro, L

La mejor caseta para perros de exterior.

MarcaTrixie
MaterialMadera de pino barnizada
Dimensiones104 x 72 x 68 cm
Peso18.14 kg
ColorMarrón claro

La casa para perros de gran tamaño Trixie Natura es ideal para exteriores. Fabricada con madera de pino barnizada, ofrece una excelente resistencia para cualquier condición climática.

Posee un techo con cubierta asfáltica para garantizar impermeabilidad y mantener a tu perro seco durante épocas de lluvia.

Las bisagras en el techo brindan más practicidad a la hora de limpieza, garantizando mejores condiciones dentro de la casa del perro.

Adicionalmente, permite mejor ventilación durante épocas calurosas y podrás observar tranquilamente a tu perro sin molestarlo.

Su diseño de suelo elevado brindará a tu perro mayor aislamiento de las frías temperaturas del suelo. El soporte es ajustable y puedes colocarlo más alto o más bajo según convenga.

Además de ser una casa súper confortable e ideal para los perros grandes, es adaptable para los caninos de todos los tamaños y razas.

Incluso si tu mascota no es de gran tamaño, podrás regalarle una casa que le permita dormir en el patio de forma segura. Sin mucho frío ni mucho calor.

Tu perro estará resguardado y cómodo, además de poder jugar dentro de su casita sin ningún tipo de inconveniente. 

Recuerda no utilizar demasiada agua a la hora de limpiar el producto, pues la madera al ser expuesta a demasiado líquido tiende a acumular humedad, consecuentemente deteriorando el material.

PROS

  • Impermeable.
  • Resistente.
  • Diseño de suelo elevado.
  • Apto para perros de todos los tamaños.

CONS

  • Difícil de trasladar.

9. AmazonBasics

Facilidad, comodidad y seguridad en una sola casa.

MarcaAmazonBasics
MaterialTela
Dimensiones130 x 103 x 85 cm
Peso8.21 kg
ColorNegro

La cama para perros de AmazonBasics es una de las más populares en el mercado actualmente.

Esto se debe a su gran facilidad de uso y comodidad tanto para el perro como para el dueño y la seguridad para la mascota.

Se puede utilizar en interiores y exteriores, es portátil y cuenta con diseño de suelo elevado, con cuatro patas de función anti deslizante. 

Su fabricación es de tejido Oxford, el cual tiene gran resistencia. En su parte superior posee una malla que permite mejor ventilación dentro de la caseta.

Es de fácil limpieza, con un paño húmedo bastará para quitar toda la suciedad sin necesidad de meterla en una máquina.

Es portátil, por lo que puedes viajar libremente con tu mascota y su casa, de esta manera podrá disfrutar del viaje al máximo.

PROS

  • Portátil.
  • Diseño de suelo elevado.
  • Malla de ventilación.
  • Fácil limpieza.

CONS

  • No es impermeable.

10. Thematys

La casa para perros de madera más fácil de desmontar.

MarcaThematys
MaterialMadera
Dimensiones80 x 55 x 74 cm
Peso14.88 kg
ColorMarrón claro, amarillo, azul

La casa tipo cabaña de Thematys proporciona un diseño adorable y cómodo para tu perro.

Su fabricación de madera es resistente a diferentes condiciones climáticas, mordiscos y arañazos. Apta tanto para interiores como para exteriores.

La casa para perros Thematys es de sencilla limpieza: podrás alcanzar toda la suciedad de forma satisfactoria y dejar la casa de tu perro impecable. Es ideal para perros de todos los tamaños y razas

Incluye diferentes diseños, tamaños y colores de los cuales escoger. Podrás comprar el que más combine con tu hogar.

Si no te encuentras satisfecho con el producto, podrás devolverlo y obtener la totalidad de tu dinero de vuelta, sin ningún tipo de inconveniente.

PROS

  • Variedad de diseños.
  • Material resistente.
  • Apta para varios tamaños.

CONS

  • No posee diseño de suelo elevado.

Guía de compra

Aprende más sobre las casas para perros con nuestra guía de compras realizada por nuestros especialistas, con la que sabemos despejaremos todas tus dudas para que puedas elegir la mejor casa para tus perros.

¿Qué es una casa grande para perros y para qué sirve?

Las casetas o casas para perros, como mencionamos anteriormente, son productos especiales en donde un perro puede sentirse seguro y refugiado. Es su espacio personal en donde puede dormir, jugar y descansar, entre otros.

Las casas para perros grandes son aquellas ideadas para caninos de razas más grandes, brindando un espacio agradable también para los de mayor tamaño.

La casa para perros ideal es una en donde tu mascota pueda acostarse, levantarse y darse vuelta de la forma más cómoda posible y sin ningún inconveniente.

Este tipo de productos sirven para dar al perro un sentido de pertenencia y seguridad.

También son utilizados a modo de transportín para perros, y así poder llevar a los perros a otros lugares sin que sientan miedo o ansiedad, pues se encuentran en su espacio seguro.

Al dar a tu perro una casa de su tamaño ideal, aprenderá también en qué espacios puede estar y en qué espacios no y en muchas ocasiones te evitarás tener que usar un collar de adiestramiento o una valla para perros.

Muchas personas las usan con la finalidad de adiestrar a los perros de una forma consciente y con amor, además de muy efectiva.

Estos animales, como muchos otros, son bastante territoriales, y al tener un espacio propio dejarán de montarse en los muebles de la casa o incluso en la cama de su dueño.

Mantener a tu perro feliz debe ser uno de tus mayores objetivos al adoptarlo, y una casa para perros es una de las mejores formas de cumplir con esa meta.

Si deseas que la casa de tu perro sea más cómoda, puedes incluir una camapara perros o colchón dentro de ella. Esto hará que su superficie sea más suave y acogedora para el canino.

Existe una amplia variedad de tipos de casa para perros en el mercado. Hay casas para perros de tela, de madera y plástico, entre otros.

A su vez hay casas para perros baratas y otras un poco más caras. Lo más importante es que adquieras una que se adapte adecuadamente a las necesidades de tu mascota y a las de tu hogar, una con material resistente y duradero, en especial si se trata de una casa para un perro grande.

Los perros grandes no son necesariamente más intranquilos que los perros pequeños, pero si se trata de un perro de mayor tamaño, puede causar a su vez, daños más grandes.

Es por ello que te recomendamos comprar una casa para perros que sea de material resistente y más importante, que no contenga elementos químicos dañinos para la salud de tu mascota.

Hoy en día, buscar productos para nuestras mascotas ha pasado de ser lo tradicional y necesario a ser algo que incluso nos divierte, gracias a la increíble variedad que hay en internet sobre infinitos productos con un mismo objetivo: mejorar la salud y calidad de vida de nuestras mascotas.

Muchos propietarios expresan el amor hacia sus mascotas adquiriendo muchos productos que mejoren su calidad de vida o que simplemente les cause felicidad.

Algunos incluso mandan a hacer casas para perros que se asemejen a la casa principal. ¡Y casi con los mismos materiales!.

A algunas personas puede parecerles algo irracional, una locura. Pero mantener a nuestras mascotas en la comodidad que merecen, amor incondicional y con un espacio en donde puedan sentirse seguros y vivir una larga y feliz vida, nunca será una locura.

A lo largo de este artículo te ayudaremos a escoger la casa para perros perfecta para ti, grande, mediana o pequeña.

Una que ayude a tu amigo peludo a sentirse a gusto en su espacio, uno que sólo es para él, en donde puede descansar y dormir feliz y cómodo.

Recuerda que hay muchísima variedad de precios también, así que no te preocupes por no tener los recursos suficientes para comprar la casita perfecta para tu perro.

¡La variedad es infinita! Convéncete de mejorar la vida de tu perro, hazle saber que pertenece y que es importante para ti.

Aunque los perros no puedan hablar, pueden entender nuestras acciones y pueden sentir el amor que les damos. De esta forma le harás saber que lo amas y que es una parte importante de tu vida.

¿Qué factores clave debemos tener en cuenta a la hora de comprar una casa para perros grandes?

Tamaño

El tamaño de la caseta para perros es el factor más importante, sobre todo si buscas una casa para perros grandes. Pero ¿cómo de grande es tu perro?. Es por eso que es importante tener en cuenta este factor.

Para saber si el tamaño de la casa que quieres es el adecuado, te recomendamos tomar las medidas de tu perro y compararlas con las del producto.

No compres una caseta que tenga las mismas medidas del perro, sino superiores. Lo ideal es que la mascota pueda acostarse, darse vuelta y levantarse dentro de la casa sin ningún problema.

Algunas casetas tienen mayor tamaño porque incluyen escaleras o rampas en su exterior, además de espacios para jugar.

Todo esto depende del tamaño que también tengas disponible en tu hogar para este producto y lo que creas mejor para tu perro, adaptándote a sus necesidades sin olvidar las tuyas.

Adicionalmente, ten en cuenta que con las casetas para perros sucede igual que con las de humanos: en una casa muy grande se pierde el calor, en especial si no están aisladas correctamente. Debes tener todo esto en mente para poder dar con el tamaño adecuado.

Las entradas de la casa no deben ser mucho más altas que tu perro, y tampoco mucho más pequeñas, provocando que el can deba agacharse para poder lograr el acceso a la caseta.

El objetivo es que pueda entrar y salir cómodamente, pero que no sea demasiado amplia, de modo que pueda conservar el calor y sea más acogedora para tu perro.

Material

Hay casas que se ven muy atractivas a la vista. Sin embargo, antes de lanzarte a comprar la que más te haya enamorado, recuerda que no debes mirar sólo la estética de la casa sino el material de fabricación.

Existen casas para perros de madera, de plástico y resina, entre otros. Podrás encontrar casas muy baratas y casas más caras, que incluso sobrepasen los 300 euros debido a los materiales y el acabado del producto. 

Por otro lado, es importante asegurarse de que el material de la casa que escojas sea duradero, resistente fácil de limpiar y no perjudicial para la salud de tu mascota.

Existen casa de perro de plástico que pueden contener elementos como BPA, el cual puede ser muy peligroso si es ingerido por el canino. 

No debe tener sustancias químicas en su fabricación. Recordemos que no es un espacio de decoración, sino para un ser vivo que puede verse afectado si se escoge la casa con un material inapropiado o dañino para el canino y para el medio ambiente. 

La madera es el material más recomendado en casas para perros actualmente. Podrás evaluarlas en nuestra guía de compra.

Resistencia

Si en donde vives hay estaciones de mucho calor o muy frías, debes adquirir una casa que sea resistente al frío y a la humedad, al mismo tiempo que en épocas de calor pueda brindar una sombra refrescante para tu perro, sobre todo si colocarás la casa en el patio.

Las casas para perros hechas de madera son las más vendidas, y con razón, pues resultan tener mayor resistencia y no perjudican la salud del animal. No se dañan fácilmente y mantendrán a tu mascota a salvo en cualquier época del año.

Ten en cuenta que la casa no es sólo para que tu perro duerma. Allí también querrá jugar, comer, descansar… y la casa que compres debe estar preparada para todo eso. El material debe resistir mordiscos, arañazos, sacudidas.

Si tienes un perro bastante inquieto, busca una casa bastante fuerte, que no se vaya a romper o desarmar sin más, pues el proceso de adaptación puede ser algo complicado.

Además,  si la casa se daña y es necesario comprar una nueva, tu amigo canino puede incomodarse por tener que repetir el proceso de adaptación nuevamente. Los perros, al igual que nosotros, necesitan estabilidad.

Limpieza

Como mencionamos con respecto al material, es importante comprar una casa que sea sencilla de limpiar.

Algunas tienen bisagras y puertas de acceso o se desmontan fácilmente. Las casas que son fáciles de desmontar también garantizan una limpieza más profunda y efectiva.

Es importante mantener el espacio del perro lo más limpio posible, no sólo para su comodidad, sino para evitar la creación de bacterias y otros organismos que podrían perjudicar su estado de salud.

Procura comprar una casa con techo y puertas removibles, de material sencillo de limpiar para que puedas mantenerla impecable antes de que tu perro la utilice.

Recuerda no utilizar productos de limpieza con sustancias químicas que puedan perjudicar gravemente la salud de tu perro, en especial si es de piel sensible o si sufre de algún tipo de alergia. Lo ideal es mantenerlo a salvo y mejorar su calidad de vida.

Precio

Sabemos que a veces, por más que se tenga la intención de comprar los mejores productos para nuestras preciadas mascotas, no tenemos los recursos económicos necesarios.

Es por eso que el precio es un factor tan importante que debemos tener en cuenta si queremos comprar una casa para perros grandes.

Dependiendo del material y tamaño, las casetas pueden ser más baratas o más caras. Te recomendamos establecer un presupuesto de cuánto puedes gastar y qué características deseas en la casa para tu perro.

De esta forma podrás escoger un buen material y un buen precio, siempre evaluando la calidad y el costo de la casa.

Hay muchas opciones en el mercado, así que no te preocupes por no encontrar una casa bonita y barata para tu perro.

La prioridad es su salud y hoy en día los productos para mascotas se hacen en base a eso: la felicidad y salud de cada animal que pruebe el producto.

Lo más importante es que tu perro se encuentre feliz y sano; además de que la casa sea apta para él y esté fabricada de un material duradero que pueda mantenerlo seguro y refugiado por mucho tiempo.

¿Qué tipos de casas para perros grandes existen?

Casas para perros de madera

Las casas para perros de madera son las más populares, pues tienen distintas fortalezas y cualidades que te permitirán mantener a tu perro contento y a salvo.

Su mayor beneficio es que son aislantes, lo que las hace perfecta para climas fríos porque podrán conservar el calor si la casa se encuentra al aire libre.

También proporcionará sombra fresca en épocas de calor, justamente por su gran capacidad aislante.

El barnizado adecuado de este material dará también un excelente refugio al perro en caso de fuertes lluvias y vientos.

Sin embargo, no debes lavarla demasiado por su tendencia a acumular humedad, lo cual podría desatar alergias en tu perro.

La madera es un material bastante resistente y duradero si se le da el cuidado adecuado, y puede proteger fielmente a tu perro.

Casas para perros de plástico

Las casas para perros grandes fabricadas con plástico son la opción más barata, sin embargo, este material no garantiza tanta durabilidad ni protección.

Al contario de la madera, el plástico no tiene las mismas capacidades aislantes y puede ser fatal para tu perro durante las épocas de calor.

Son muy fáciles de limpiar y mantener sin riesgo a que se llenen de humedad. Pero si vives en un lugar en donde hay estaciones muy calurosas, este tipo de casa no es recomendable para ti.

En cambio, si vives en un clima cálido, pero no demasiado caluroso, la casa para perros de plástico será apropiada y podrás mantenerla en buen estado durante mucho tiempo.

Dentro de lo que llamamos plástico también se incluye la resina, que es un tipo de material un poco más ligero, pero con propiedades bastante similares.

La resina permite la creación de casas para perros baratas, fáciles de armar y a su vez fáciles de limpiar. No requieren demasiado mantenimiento o cuidado, al contrario de las casas de madera.

Casas para perros de lona

Las casas para perros grandes hechas de lona o tela son muy fáciles de trasladar, desmontar y mantener, pues son de material lavable. Resultan muy prácticas y estéticas, así que combinarán perfectamente con el hogar.

Sin embargo, una de las desventajas de las casas de lona es que solamente sirven para exteriores.

Son perfectas para acampar o para pasar un día fuera de casa y que tu perro pueda mantenerse en su espacio seguro, pero no son apropiadas para el interior del hogar. 

Casas para perros de obra

Las casetas para perros de obra o cemento son bastante resistentes a cualquier condición climática.

Usualmente son realizadas por los mismos dueños con bloques de cemento. Aunque supone varias ventajas, todo el material y la mano de obra puede resultar ser más costoso.

Además de ser muy caras, no son tan recomendables porque no permiten el traslado de la casa, pues son muy pesadas. No ofrecen demasiada practicidad.

Esto implica que además de tener la caseta de cemento, debes adquirir una de otro material que te permita trasladar a tu perro fuera de casa si así lo deseas.

Casas de perros de exterior

Hay casetas para perros grandes que están diseñadas especialmente para el exterior. Dentro de ellas se pueden incluir las casas de madera o de tela.

La mayor ventaja de las casas diseñadas para exteriores es que brindan mayor independencia. De hecho, de todas las categorías, estas son las que más independencia pueden proporcionar al canino y a su dueño.

Por otro lado, exigen mucho mayor mantenimiento porque están más expuestas a daños significativos y pueden deteriorarse más rápidamente.

En ocasiones el mantenimiento puede ser costoso. También es necesario considerar la estructura de la casa para el fácil acceso y salida del canino.

Casas de perros de interior

Las casas para perros grandes de interior garantizan que tu mascota no invada otros espacios en el hogar. Es decir, le enseñarán que ese espacio es sólo de él y no se montará en los muebles o en tu cama.

Adicionalmente, pueden brindarle mayor sensación de comodidad y seguridad porque estará junto a los miembros de la familia y son ideales para llevarlas de viaje.

Por otro lado, este tipo de casas no tiene mucha disponibilidad para perros de razas demasiado grandes, pues su uso es constantemente condicionado a perros pequeños.

Si tienes un perro mediano puede funcionar esta casa para ti, pero si tu perro es demasiado grande, es posible que no sea muy práctica. 

Aunque las casas para perros grandes son las de mayor durabilidad en el amplio mercado de casetas para caninos, resultan ser algo complicadas de encontrar.

Es por ello que en esta guía de compra te daremos tips y consejos sobre las mejores casas para perros que puedas encontrar en Amazon.

Ventajas e inconvenientes de las casas para perros grandes

Las casas para perros grandes tienen muchísimas ventajas. En primer lugar, la mayoría de los materiales utilizados en su fabricación son de gran durabilidad y protección para el canino. Son resistentes y un excelente refugio.

Brindan un espacio cómodo al perro. Como hemos mencionado, los caninos, al igual que los seres humanos, son territoriales.

Todos necesitamos nuestro propio espacio, uno al qué acudir cuando no nos sentimos bien, cuando queremos descansar, entre otros.

Pues con los caninos es así. Al darle su propia casita para perros, se sentirá especial y tendrá un lugar en donde refugiarse cuando no se sienta del todo bien, cuando necesite descansar, para dormir, o jugar.

Y ese espacio para ellos es extremadamente necesario. Tendrás a un perro más feliz.

Se pueden trasladar, así que podrás llevar a tu perro de viaje junto a ti sin que se sienta inseguro, sin ansiedad y sin miedo, pues llevará consigo ese espacio que le hace sentirse a salvo. 

Por otro lado, una de las mayores desventajas de las casas para perros grandes es la dificultad que existe para encontrarlas.

Puede resultar una tarea complicada encontrar la caseta adecuada para el perro, una que tenga fáciles accesos, sea de material duradero, buen precio y fácil de mantener sin suponer ningún riesgo para la salud del canino.

Aunque algunas tengan la posibilidad de traslado, otras son demasiado grandes para moverlas, lo que haría imposible llevarlas durante un viaje.

Algunas son bastante costosas y difíciles de mantener, pero todo depende del material que escojas para la casa. 

Usualmente las casas para perros grandes sólo pueden ser colocadas en el exterior debido a su tamaño y material.

Algunas no son fáciles de limpiar y una limpieza demasiado frecuente, profunda o el uso de algunos productos podría provocar un rápido deterioro.

Al escoger una casa para los perros más grandes, es necesario ser muy minucioso, pues algunas materiales pueden hacer daño al perro (como el plástico en altas temperaturas) y otras son demasiado difíciles de mantener.

¿Por qué la madera es la mejor opción de casa para perros?

Aunque exista una amplia variedad de materiales y diseños de casas para perros grandes en Amazon, uno de los materiales más recomendables es la madera.

Pero ¿por qué? Si bien puede resultar más costosa, también es más resistente, duradera y cuida de mejor forma al canino.

La madera tiene capacidades aislantes que protegerán a tu perro tanto del calor como del frío, lo que hace que las casas de este material sean aptas para temperaturas extremas si vives en un lugar con estaciones. 

Adicionalmente, las casetas de madera son de sencillo acceso, resistentes a mordeduras y rasguños y fáciles de limpiar. Incluso bajo fuertes lluvias la madera mantendrá sus propiedades y no se dañará rápidamente.

Este tipo de casas resultan muy cómodas para los perros grandes y, de hecho, son las más utilizadas para este tipo de caninos.

Pueden ser de mayor tamaño, permitiéndoles mayor comodidad, movilidad y protección. Tu mascota podrá jugar, descansar y comer dentro de su casita con la mayor protección posible.

La madera resulta ser el mejor material porque al contrario del plástico, no se rompe fácilmente ni se deteriora.

No supone un riesgo para el animal en temperaturas muy altas, lo que sucede en casas de plástico, ya que el material se recalienta y podría causar un shock en tu mascota, perjudicando gravemente su estado de salud.

Preguntas frecuentes

¿Cómo es el mantenimiento de las casas para perros grandes?

El mantenimiento de la casa de tu perro depende del material de fabricación de la misma.

No todas deben limpiarse de la misma forma ni con la misma intensidad, así que presta atención al material usado en la fabricación de la caseta para poder limpiar de manera adecuada sin deteriorar el producto.

Si la casa se encuentra en el exterior, es posible que se metan insectos en la casa. Puedes limpiar la casa fácilmente con el agua de una manguera.

Cepilla las paredes de la caseta cuidadosamente quitando la suciedad o manchas.

Si la casita es de madera, no uses demasiada agua, pues esto podría aumentar la humedad y consecuentemente dañar el material o provocar olores fuertes.

Si la casa es de tela, puedes desmontarla y colocarla en la lavadora sin ningún inconveniente.

En caso de tener algún accesorio de descanso dentro de la casa, como una cama o un colchón, también debes higienizarlos. Estos pueden ser lavados de manera más profunda según el material.

¿Cómo consigo que mis mascotas utilicen la casa para perros?

Es posible que recién comprada la caseta para tu perro, este no quiera entrar o no se vea demasiado interesado.

Todas las mascotas tienen un periodo de adaptación, especialmente cuando se trata de un lugar de descanso.

Lo más recomendable es ir familiarizando a tu amigo de cuatro patas con la casa de forma progresiva.

Es mejor si lo haces desde que es un cachorro. Sin embargo, si no es un cachorro, no te preocupes. ¡Igual puedes hacerlo!

Puedes colocar la cama del perro al lado de su caseta y premiarlo cada vez que se acerque a olfatear.

Deja que olfatee todo lo que desee, así se hará familiar con el olor de su nueva casita y lo ayudará a adaptarse de mejor forma. 

Es importante que la casa de tu perro esté en un lugar tranquilo y cercano a la familia, lejos de artefactos eléctricos u otras cosas que puedan hacerle daño.

¿Qué tipos de casas para perros grandes hay?

El tipo de casa para perro es inherente al objetivo y el tipo de perro que tengas.

Existen muchos tipos, como mencionamos en este artículo, y cada material es diferente y requiere distintos tipos de mantenimiento.

Podrás encontrar casas de madera, plástico, resina, tela, de obra, entre otros.

Conclusión Final

Sí, claro que es importante tener una casa para tu perro. Los caninos son tan importantes como el resto de la familia y al igual que nosotros, necesitan su propio espacio, uno en donde se sientan a gusto consigo mismos, en donde puedan descansar, jugar, entre otros.

Las casas para perros vienen de todos los diseños y tamaños, pero las casas para perros grandes suelen ser un poco complicadas de encontrar.

Muchos propietarios se encuentran en la búsqueda y les parece misión imposible encontrar una caseta que se adapte a todas las necesidades de su mascota.

Los perros grandes también necesitan un espacio propio y puede ser complicado encontrar uno apropiado justamente por su gran tamaño.

Pero al igual que con los perros pequeños, una caseta para tu perro grande es igual de importante.

Aprenderá a distinguir en qué partes del hogar tiene permitido estar y respetará los muebles de toda la casa. Adicionalmente se sentirá seguro e importante tanto para ti como para tu familia.

Es mejor colocarla en un lugar por donde los propietarios de la mascota transiten, de esta forma se sentirá más seguro. 

Recuerda que la salud, felicidad y seguridad de tu perro, sin importar su tamaño, debe ser lo más importante en tu cabeza al adoptar una mascota.

Son seres vivos que necesitan de nosotros, y nosotros necesitamos de ellos también.

Al adquirir una casa para perros grandes, tu mascota te lo agradecerá. Sentirá que pertenece, que lo quieres y lo aprecias como debe ser.

Si tienes la oportunidad de comprar uno de estos productos, no la pierdas. Valdrá la pena, tanto para ti como para tu mascota.

Dale ese lugar seguro que tanto necesita y anhela. Si no quieres que tu perro se suba los muebles, en tu cama, en la mesa… una caseta es el producto ideal.

Además de brindar confort, también te ayudará a adiestrar a tu canino de la mejor forma posible, enseñándole a identificar los distintos espacios que hay en el hogar.

Sin necesidad de gritos, golpes y maltrato. Algo tan simple como lo puede parecer una casa, puede cambiar la vida de tu mascota para mucho mejor.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *