Categorías
Climatización Hogar

¿Qué calefactor de baño adquirir en este 2021?

calefactores-bañoEl invierno llega y con él vienen las bajas temperaturas, las oleadas de frío, la lluvia y la nieve. Durante esos meses estar en la calle se convierte en algo bastante incómodo, lógicamente.

Sin embargo, lo que es realmente incómodo y supone un verdadera problema para mucha gente es tener frío en casa.

Dentro de todos los problemas que conlleva el exceso de frío en casa y de las situaciones desagradables que supone, probablemente la hora del baño sea el máximo exponente de la incomodidad.  

Por lo tanto, te proponemos la solución perfecta para acabar con el sufrimiento de bañarse bajo estas condiciones de frío.

Gracias a los calefactores de baño y la gran utilidad que nos ofrecen, podrás olvidarte del frío al salir de la ducha y de que tu cuarto de baño se encuentre siempre helado.

Los 10 mejores calefactores de baño:

  1. Olimpia Splendid 99292 Caldo Pop A
  2. Pro Breeze Mini
  3. Cecotec Ready Warm 5250 Swing Box
  4. Orbegozo SP 6000
  5. Rowenta SO6510F2
  6. Cecotec Ready Warm
  7. Orbegozo SP 6500 Calefactor de pared
  8. Black+Decker BXWSH2000E
  9. Orbegozo BB 5002
  10. Cecotec 5250 Swing Box Ceramic

1. Olimpia Splendid 99292 Caldo Pop A

Uno de los favoritos de los usuarios de Amazon.

MarcaOlimpia
ModeloSplendid 99292 Caldo Pop A
Dimensiones21 x 14,3 x 25,1 cm
Peso1,25 kg
Potencia2000 vatios

Arrancamos esta comparativa de productos con un calefactor de baño de la marca Olimpia, una compañía con una trayectoria intachable en este campo.

El calefactor de baño Olimpia Splendid 99292 Caldo Pop A es un aparato que funciona con un sistema termoventilador de agujas de hasta 2000 W de potencia. 

Por otro lado, se puede regular la potencia de este calefactor de baño, lo que hace que sea mucho más versátil y práctico. En poco tiempo, tu cuarto de baño estará a la temperatura ideal para ducharte con total comodidad y máximo relax.

Además, cuenta con la Protección IP21 contra el goteo vertical de agua y todas las homologaciones necesarias para ser un aparto seguro a la par de eficaz. También dispone de termostato de seguridad para que sea imposible sufrir algún tipo de accidente.

Este calefactor de baño Olimpia es muy fácil de transportar gracias al asa que lleva incorporada y a su pelo ligero, por lo que podrás utilizarlo en cualquier habitación de la casa.

Poco más que añadir a este fantástico producto que además tiene un precio muy asequible para cualquier bolsillo.

PROS

  • Fácil de transportar gracias a su asa.
  • Tiene termostato de seguridad.
  • Se puede regular la potencia.

CONS

  • Puede resultar insuficiente en cuarto de baño de mayor tamaño.

2. Pro Breeze Mini

Un calefactor de baño muy compacto.

MarcaPro Breeze
ModeloMini
Dimensiones18,5 x 15,5 x 26,2 cm
Peso1,75 kg
Potencia2.000 vatios

El calefactor Pro Breeze Mini es un aparato ideal para calentar cuartos de baño pequeños. No obstante, esto no significa que no podamos utilizarlo en estancia de mayor tamaño. Es un calefactor de baño de cerámica que se caracteriza por tener una gran potencia. 

Este calefactor de baño cuenta con un diseño compacto y una alta potencia de 2000 W. De esta forma podrás disfrutar de tu hora del baño con una temperatura adecuada.

Su tecnología en cerámica destaca por encima de los calefactores tradicionales, ya que se calienta mucho más rápido y de una forma mucho más eficiente. 

Además, cuenta con un termostato para que puedas ajustar la temperatura a tu gusto, permitiendo un calentamiento perfecto. También nos ayuda a optimizar el consumo eléctrico y ahorrar en la factura de la luz.

Una de las grandes características de este modelos es su oscilación de 60°, que logra una distribución uniforme del calor por todo el cuarto de baño.

Con respecto a la seguridad, este aparato incorpora un dispositivo que evita el sobrecalentamiento, además de poseer un interruptor antivuelcos. 

Este calefactor de baño es un aparato realmente eficaz en su cometido, con toda la seguridad garantizada y con un precio asequible.

Características adicionales:

  • Color: blanco.
  • Ruido: 57 dB.
  • Apagado automático: no.

PROS

  • Tiene un sistema antivuelco y para evitar el sobrecalentamiento.
  • Distribuye el calor de manera uniforme.
  • Alta potencia.

CONS

  • A máxima potencia puede llegar a ser ruidoso.

3. Cecotec Ready Warm 5250 Swing Box

El mejor calefactor Cecotec.

MarcaCecotec
ModeloReady Warm 5250 Swing Box
Dimensiones14,8 x 57,8 x 22,6 cm
Peso2,8 kg
MaterialPlástico, metal, acero

El calefactor Cecotec Ready Warm 5250 Swing Box es uno de los mejores modelos que puedes encontrar actualmente en el mercado. Esta afirmación la basamos en su gran potencia y a su diseño perfecto para las paredes de cualquier cuarto de baño. 

Es un calefactor de cerámica que alcanza 2000 W a máxima potencia. También es de los modelos más modernos, gracias a su pantalla LED Smart Control que podrás controlar fácilmente con el mando a distancia que incluye. 

Es un calefactor muy intuitivo, que te permitirá programar su temporizador con 12 horas de antelación. Su diseño permite una oscilación completa, por lo que, al estar situado en la pared, te permitirá un ángulo ideal para calentar completamente el cuarto de baño.  

En Pantalla LED y mando a distanciaapartado de seguridad, cuenta con protección para evitar el sobrecalentamiento y su capacidad PTC, que te permitirá regular la potencia de salida a medida que vaya aumentando la temperatura. 

Finalmente, este calefactor de baño posee 3 modos de funcionamiento, el modo Eco, modo Turbo y modo ventilador. Además, dispone de un filtro para partículas de polvo. Sin duda, es uno de los mejores calefactores que encontrarás actualmente en el mercado.

Un aparato moderno, con un diseño increíble y una variedad de funciones que aportan comodidad y eficacia.

PROS

  • Pantalla LED y mando a distancia.
  • 3 modos de funcionamiento.
  • Comodidad y seguridad en el mismo calefactor.

CONS

  • Requiere de instalación en la pared.

4. Orbegozo SP 6000

Un calefactor muy económico.

MarcaOrbegozo
ModeloSP 6000
Dimensiones11 x 46 x 18,5 cm
Peso500 g
Potencia2000 vatios

El calefactor Orbegozo SP 6000 de pared es un producto que destaca dentro de nuestra comparativa por su precio económico y por un diseño moderno y estilizado. Además, cuenta con el índice de protección IP-22.

Por otro lado, incorpora un sistema inteligente de detección de las variaciones de temperatura ocasionadas por las ventana, puertas o ráfaga de vientos sorpresivas.

Este sistema hace que se detenga automáticamente el calefactor, mejorando su rendimiento y reduciendo el costo energético. 

Además, cuenta con una pantalla digital LED con mando a distancia para mayor comodidad, con el que podrás programarlo diariamente o semanalmente, a tu gusto. 

Es un calefactor muy potente de 2000 W con 2 niveles de calefacción, que actúan de manera inmediata sobre las paredes del baño. 

Por último, la seguridad que proporciona este calefactor es increíble. Dispone de un sistema que te protege contra el sobrecalentamiento, que actúa de manera inmediata al incremento repentino de la temperatura. 

Ten en cuenta que si bien no es de los calefactores más populares, es uno de los modelos con mejor acabado a nivel estético, y sin duda, de los mejores calefactores de pared que encontrarás.

Características adicionales:

  • Color: blanco.
  • Material: plástico, cerámica.

PROS

  • Sistema de programación diaria.
  • Gran potencia, con 2 niveles de calefacción.
  • Sistema inteligente de apagado del calefactor.

CONS

  • Requiere instalación.
  • No puede trasladarse.

5. Rowenta SO6510F2

El mejor calefactor de baño en relación calidad-precio.

MarcaRowenta
ModeloSO6510F2
Dimensiones15 x 31 x 22 cm
Potencia2400 vatios
Peso2 kg

Otro calefactor de baño de la marca Rowenta que analizamos, es el Rowenta SO6510F2 un calefactor muy silencioso, además de ser rápido y realmente seguro. 

Si deseas un ambiente cálido de forma rápida este es el calefactor ideal para ti. Cuenta con una gran potencia 1200 W al mínimo y 2400 W a máxima potencia. Además. es bastante silencioso, alcanzando 45 dB de ruido con lo que podrás relajarte sin ruidos molestos. 

Incorpora una asa para facilitar su transporte, sumado a su poco peso, lo convierte en el compañero ideal para cualquier estancia de tu hogar.

Sin duda de los mejores calefactores, su termostato es excelente y si le añadimos su capacidad anticongelante, encontraremos un producto muy sólido de principio a fin. 

Mientras tanto, en el apartado de seguridad, encontramos que posee las normas de seguridad IP-21, además de un dispositivo antigoteo y doble aislamiento eléctrico para completar su gran seguridad.

Como puedes comprobar en estos párrafos, es de los calefactores más completos actualmente, siendo también uno de los productos más económicos.

Catacterísticas adicionales:

  • Material: acero Inoxidable.
  • Ruido: 40 dB.

PROS

  • Fácil transporte y movilidad.
  • Silencioso y con un gran sistema de seguridad.
  • Gran potencia.

CONS

  • Puede resultar insuficiente en un baño grande.

6. Cecotec Ready Warm

El mejor calefactor para baños con resistencia de cuarzo.

MarcaCecotec
ModeloRadiador de cuarzo
Dimensiones14 x 57 x 16,5 cm
Peso1,2 kg
Potencia1200 W

El calefactor Cecotec Radiador de Cuarzo Ready Warm de pared es de los mejores modelos tipo radiador que se encuentran disponibles. 

Su tecnología Total Control te permitirá modificar a tu gusto el ángulo en que deseas que el calor recorra el cuarto de baño.

Además, su sistema Pull Chain Easy permite el control sobre sus dos niveles de potencia, así como, la posibilidad de activar o detener el funcionamiento de tu radiador. 

Pero lo que realmente destaca de este calefactor es su resistencia de cuarzo con tecnología QuartzWarm, que permitirá calentar cuartos de baño relativamente pequeños de manera rápida y eficiente. 

Su seguridad no se queda atrás, y es que cuenta con una rejilla de seguridad que impide el acceso al interior del calefactor, además de poseer un sistema anti salpicaduras que te ahorrará muchos dolores de cabeza. Así es, como gracias a su tecnología de cuarzo, este calefactor se convierte en una gran alternativa para tu cuarto de baño.

Características adicionaes:

  • Material: Plástico.
  • Color: Multicolor.

PROS

  • Tecnología QuartzWarm.
  • Total Control que te permitirá manejar la potencia del calefactor.
  • Rejilla de seguridad.

CONS

  • El certificado IP-24 no está incluido.
  • Marcauna instalación en la pared.
  • No es de los más potentes.

7. Orbegozo SP 6500 Calefactor de pared

Un calefactor para baño de bajo consumo.

MarcaOrbegozo
ModeloSP 6500
Dimensiones12,5 x 52 x 20 cm
Peso3,3 kg
Potencia2000 W

El calefactor Orbegozo SP 6500 de pared está especialmente desarrollado para darte un mayor ahorro energético, evitando que se realice un consumo excesivo de energía y prolongando la vida útil de tu calefactor. 

Por otra parte, dispone de un panel LED que te indica la temperatura, la potencia y la programación diaria o semanal, por lo que tendrás un control total sobre el calefactor.

Además, cuenta con 2 niveles de calefacción, de 1000 W y de 2000 W que te proporcionarán la calidez que buscas en cada baño. 

Ten en cuenta que, cuando revisamos su seguridad, descubrimos que tampoco se queda para nada corto, ya que dispone de un sistema de seguridad anti sobrecalentamiento que automáticamente apagará el calefactor cuando exceda el calor permitido. 

A rasgos generales, es un calefactor ideal para todo tipo de baños que te proporcionará un ahorro energético excepcional. Además, posee una excelente relación entre la calidad que ofrece y su precio en Amazon.

Características adicionales:

  • Material: plástico, cerámica.
  • Color: lateado.

PROS

  • El mejor calefactor para ahorrar energía.
  • Sistema anti sobrecalentamiento.
  • 2 niveles de calefacción.

CONS

  • Precisa instalación.
  • Puede faltar potencia si tu baño es muy grande.

8. Black+Decker BXWSH2000E

El calefactor con el mejor diseño del mercado.

MarcaBlack and Decker
ModeloBXWSH2000E
Dimensiones56,5 x 23 x 15 cm
Peso3,04 kg
Potencia2000 W

Black+Decker irrumpe en el mundo de los calefactores de baño con un modelo que propone un concepto agradable y muy reconfortante, a través de su diseño único y un acabado inoxidable de color negro que resalta los materiales con los que fue elaborado. 

Cuenta con un panel LED, que te permitirá programar con hasta 12 horas de antelación, diaria o semanalmente, a tu gusto.

Su sistema de apagado automático funciona de dos formas. La primera, cuando supera la temperatura reglamentaria evitando el sobrecalentamiento, y la segunda; al detectar la bajada repentina de la temperatura. 

Es por estos detalles que, este calefactor te dará la tranquilidad y seguridad que necesitas. Por último, es un calefactor de dos potencias, 1000 W al mínimo y otro de 2000 W a máxima potencia.

También posee un sistema de calentamiento PTC que te permitirá obtener un calentamiento del baño mucho más rápido.

Características adicionales:

  • Voltaje: 240.
  • Material: plástico.

PROS

  • Sistema de calentamiento PTC.
  • Apagado automático.
  • Programable diaria o semanalmente.

CONS

  • Requiere instalación en la pared.
  • No es de las más potentes.

9. Orbegozo BB 5002

Un calefactor de baño barato.

MarcaOrbegozo
ModeloBB 5002
Dimensiones57,51 x 10,01 x 10,49 cm
Peso1,24 kg
Potencia1200 W

El calefactor Orbegozo BB 5002 de pared diseñado preferiblemente para ser usados en cuartos de baño, aunque también podrías utilizarlo en habitaciones de pequeño tamaño. Este calefactor de baño está diseñado con cuarzo, por eso es un modelo de bajo consumo

Si bien no es de los más potentes, logra alcanzar unos 1200 W que garantizará que tu cuarto de baño quede con la calidez que siempre has necesitado.

Además de esto, su reflector te dará la sensación de mayor calidez y a su vez, estará protegido por la misma rejilla. 

Volviendo al tema de la potencia, además de alcanzar los 1200 W, tiene dos niveles de potencia, pudiendo regularlo también a 600 W.

Para finalizar, es de fácil instalación y su pantalla es orientable, permitiendo una distribución del calor más uniforme. Este calefactor de baño proporciona la calidez y seguridad necesaria para afrontar las bajas temperaturas.

Un aparato que ofrece buenos resultados para muchos tipos de cuarto de baño aunque no sea de los más potentes, muy sencillo de utilizar y con un precio bastante asequible.

Características adicionales:

  • Material: 2 barras de cuarzo.

PROS

  • Calefactor de cuarzo de gran calidad.
  • Modelo de bajo consumo.

CONS

  • No es de los más potentes.
  • Requiere instalación.

10. Cecotec 5250 Swing Box Ceramic

Un calefactor con gran tecnología y potencia.

MarcaCecotec
ModeloReady warm 5250
Dimensiones14,8 x 57,8 x 22,6 cm
Peso2,8 kg
MaterialPlástico/metal/acero

Cecotec vuelve a demostrar que es pionero en calefactores y lo hace con el modelo  5250 Swing Box Ceramic, un gran calefactor de pared con pantalla digital y una potencia de 2000 W. Un aparato que tiene muy buenas valoraciones entre los compradores de Amazon.

Por otro lado, este modelo de calefactor de baño Cecotec posee un temporizador programable, que al pasar las 12 horas se apagará automáticamente. De esta forma, podrás optimizar la utilización de tu aparato, al mismo tiempo que ahorras energía.

Cecotec sigue innovando y lo demuestra con su oscilación automática que te garantizará un ángulo completo para que el calor cubra todas las paredes del cuarto baño, mucho más rápido que los calefactores tradicionales.

Incorpora tecnología Ceramic que te proporcionará mayor seguridad, gracias a que regula la potencia de salida a medida que la temperatura va aumentando. 

Para finalizar, su pantalla LED SmartControl es de las más rápidas e intuitivas que puedes encontrar. Además, incluye un mando a distancia para mayor comodidad y facilidad de manejo del aparato.

Todas estas características hacen de este calefactor de los más completos y útiles para tu cuarto de baño. Un calefactor que no debes dejar pasar, ya que será una compra de la que vas a estar absolutamente satisfecho.

PROS

  • Pantalla LED SmartControl.
  • Ángulo de oscilación para cubrir mayor cantidad de espacio.
  • Temporizador programable con apagado automático.

CONS

  • Precisa de instalación, aunque no es muy compleja.

Guía de compra

Es necesario que un momento de placidez y relax como es la hora del baño deje de ser una pesadilla. Un calefactor de baño es tu mejor aliado para hacer que el momento de ducharse sea agradable y reconfortante

Por eso, hemos elaborado esta guía de compra para que puedas elegir el mejor calefactor de baño para ti, el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, las condiciones de tu hogar y tu bolsillo.

En este sentido, vamos a explicar todo lo que debes saber sobre este producto y daremos respuesta a las preguntas que suelen surgir en torno a los calefactores de baño.

¿Qué es un calefactor de baño y para qué sirve?

El calefactor de baño es un aparato creado con la premisa de que en tiempos de frío intensos no sufras y puedas a través de él, generar el aire cálido suficiente en espacios y zonas determinadas. No se diferencia en muchas cosas de otros tipo de calefactores de bajo consumo.

Funciona a través de un ventilador y un radiador, ambos internos; que cuando se encienden, generan una corriente de aire que se calienta con el paso de los minutos.

Existen diferentes modelos de todos los tamaños, potencia y prestaciones. Son aparatos realmente eficientes y cómodos en el uso. 

¿Qué factores clave debo tener en cuenta a la hora de comprar un calefactor de baño?

Antes de que elijas un modelo de radiador de baño concreto, debes tener en cuenta una serie de cuestiones y características propias de estos aparatos.

Principalmente, para que puedas escoger en base a criterios acordes al producto, poniendo atención en los factores de mayor importancia. 

Potencia 

Probablemente, el aspecto más importante a tener en cuenta a la hora de adquirir un calefactor para baño es la potencia. De hecho, cuando hablamos de calefacción, es muy importante que valoremos el espacio en el que vamos a utilizar el calefactor.

La potencia necesaria de la estufa de baño que queremos comprar, está directamente relacionada con el tamaño de nuestro cuarto de baño. 

Debemos saber que no necesariamente se necesita el calefactor más grande en dimensiones para que tenga un mayor efecto en el espacio que lo utilicemos. Esto lo determina la potencia y las dimensiones de nuestro cuarto de baño.

La mayoría de los modelos son más que eficientes para los cuartos de baños más comunes, ya que tienden a ser pequeños o no muy amplios, en comparación con otras estancias de tu hogar.

Por lo tanto, para un cuarto de baño con unas dimensiones estándar un calefactor de baño de 1000-2000 W es más que suficiente. 

En el caso de que sea un cuarto de baño con más amplio, es recomendable adquirir un modelo que supere los 2.000 W de potencia.

Tamaño y diseño

Otro factor que va de la mano con la potencia y que a su vez, también depende de las dimensiones de tu habitación es el tamaño y su diseño. Por lo general, los calefactores más modernos tienen tamaños compactos

Los fabricantes buscan que se puedan trasladar fácilmente y que no ocupen un espacio excesivo en el cuarto de baño. En este sentido, dependiendo del tipo de calefactor que escojas ocupará más o menos espacio. 

Siempre recomendamos modelos compactos y con la potencia exacta, para no tener un despilfarro de espacio ni de consumo eléctrico.

Si hablamos de diseño, podemos encontrar una gran variedad de calefactores. Desde los modelos portátiles que te permiten un traslado más sencillo y una mayor versatilidad, pasando por los modelos fijos o calefactores de pared, hasta los modelos clásicos de grandes dimensiones. 

La decisión final dependerá del espacio que tengas en tu cuarto de baño, de la potencia que necesites y del presupuesto que dispongas. 

Durabilidad

Es muy importante que adquieras un modelo que esté fabricado con materiales de alta calidad. Los buenos materiales te ofrecen mayor eficacia, más resistencia al paso del tiempo y menos problemas de funcionamiento. 

En este sentido, los modelos de calefactor de pared destacan por encima del resto, puesto que son producidos con materiales más resistentes y duraderos. Además, son de mayor dimensión y su mantenimiento tiende a ser mucho más sencillo.

Multifuncionalidad

Hoy en día, cuando hablamos de calefactores, todos pensamos en un aparato que sea fácil de transportar y que podamos utilizarlo en cualquier habitación de nuestra casa.

Si solo necesitas un calefactor para el baño, cualquier modelo te será útil. Sin embargo, existen modelos realmente multifuncionales que se pueden utilizar en todo tipo de viviendas y estancias.

De esta forma, podrás mantener un ambiente cálido en cualquier parte de tu casa. Obviamente, una habitación más grande va a necesitar más tiempo para estar caliente, pero con la potencia suficiente esto no debe ser un problema.

Temperatura

Calentar nuestra casa no es barato. Aunque hay calefactores de baño con muy buena calificación de eficiencia energética, debes poner atención en que no suponga un incremento excesivo en tu factura de electricidad.

En general, la electricidad no es barata, por lo que necesitamos tener un control del consumo. Por este motivo, es necesario que el calefactor para baños que escojas, cuente con un termostato para regular la temperatura a tu gusto y necesidad de cada momento. 

De esta forma, tendrás un control de tu consumo energético y podrás ahorrar unos euros a fin de mes. Además, es de vital importancia pensar en el medioambiente, por lo un modelo de calefactor de baño más ecológico siempre es una elección acertada.  

Seguridad

Como cualquier aparato que conectamos a la corriente, también los calefactores de baño pueden tener su riesgos y peligrosidad.

Por eso, es imprescindible que incluya una serie de cuestiones de seguridad básicas y que cumplamos con varias premisas a la hora de utilizarlo.

Recuerda que es indispensable que el calefactor de baño siempre esté alejado del área de la ducha, que bajo ninguna circunstancia esté cerca del agua, y que tenga una ventilación correcta. Además, siempre debes manipularlo cuando esté desconectado de la corriente.

Una vez comentado esto, el modelo de calefactor de baño que adquieras debe tener varias características.

Por una parte, debe poseer un temporizador para que cuando la temperatura alcance su máximo, disminuya para evitar un sobrecalentamiento y evitar un desgaste excesivo. 

Por otra parte, para alargar la vida útil de tu calefactor, es importante que el calefactor de baño disponga de un sistema antivuelco que apague el aparato al caerse. 

Por último, debes buscar un calefactor de baño que tenga la protección IP24 . Es decir, que posea un sistema de seguridad contra el agua o las gotas de agua que puedan caerle al calefactor. 

Nivel de ruido

El nivel de ruido es otra cuestión importante que debes tener en cuenta a la hora de elegir calefactor de baño. Una cantidad excesiva de decibelios hace incómodo el uso de estos aparatos, sobre todo si quieres utilizarlos más allá del cuarto de baño. 

Por eso, te recomendamos que escojas un calefactor de baño que no exceda los 60 decibelios. También hay muchos modelos que tienen una función de silencio en su panel. En cualquier caso, elige un aparato que no sea muy ruidoso, lo vas a agradecer.

Precio

El precio de los calefactores de baño varía en función de algunas características básicas como la potencia, el tamaño, el consumo o el diseño. Los materiales utilizados en su fabricación también son un elemento que influye en el precio de este producto.

Un calefactor para baño puede oscilar entre los 20 y los 150 euros, dependiendo del modelo y las características que este ofrezca. No obstante, no supone un gasto excesivo adquirir una estufa de baño con buenas prestaciones.

¿Qué tipo de calefactores de baño existen?

Calefactores de cerámica para baños

Uno de los grandes avances tecnológicos en el campo de los calefactores de baño son los calefactores de cerámica. Tienen diseños muy modernos y gracias a su resistencia a base de cerámica, permiten una mayor y mejor retención del calor. 

Un paso por delante de los calefactores eléctricos tradicionales, tanto por su eficiencia como por su menor consumo energético. Los calefactores de cerámica para baños son aparatos realmente prácticos, cómodos y seguros.

La gran ventaja que tienen los calefactores de cerámica es su gran capacidad para filtrar la salida de aire.

Básicamente, la electricidad pasa a través de una placa de cerámica, en la que se concentra y genera calor, que sale después por el ventilador y se extiende por toda la habitación. 

Este tipo de calefactores de baño que se han ido generalizando con el paso de los años. Además, podemos encontrar diferentes modelos como los calefactores portátiles, verticales, o los cómodos y prácticos calefactores de pared. Sin duda, una gran opción para tu cuarto de baño que te ahorra en consumo y distribuirá de manera equitativa el calor. 

Calefactor de aire

Los calefactores de aire son modelos mucho más modernos, diseñados para todo tipo de habitaciones dentro de una vivienda. 

Se caracterizan porque distribuyen el aire por toda la estancia de forma rápida y eficaz. Por eso, con este tipo de calefactores de baño podrás conseguir la temperatura deseada mucho antes que con otros modelos. 

Además, podemos encontrar diferentes modelos de calefactores de aire, tanto portátiles como modelos de pared o techo, entre otros. 

El principal punto a favor de estos calefactores de baño es que consumen menos energía, suponiendo un relevante ahorro en la factura de la electricidad.

También poseen una fantástica distribución del calor, logrando calentar un cuarto de baño de tamaño medio en pocos minutos.

Calefactores infrarrojos 

Los calefactores de baño infrarrojos son los modelos más modernos que puedes encontrar en el mercado actualmente y probablemente, serán los tipos de calefactor referente en los próximos años, desplazando a los modelos tradicionales.

Los calefactores infrarrojos tienen la principal característica de que no contienen aire, sino que, mediante la emisión térmica generan calor que se dirige a todas partes. Además, es un tipo de calor limpio, sin ningún tipo de residuos nocivos para nuestra salud. 

Calefactores de pared

Es importante tener en cuenta que podemos encontrar todos los modelos de calefactores de baño en los diferentes formatos que nos ofrece el mercado. 

Por una parte, los calefactores de pared son el tipo de aparato más económico. Sin embargo, puede suponer un problema que requieren de instalación y una espacio en la pared para ello. 

No obstante, son los modelos más comunes que podemos encontrar en un cuarto de baño. 

Calefactores de techo

Los calefactores de techo son muy similares a los calefactores de pared, siendo una gran alternativa para aquellas personas que no disponen de espacio suficiente en la pared de su baño.  

Del mismo modo que los de pared, los calefactores de techo también requieren de instalación y de requerir el espacio necesario.

Calefactores de suelo 

Los calefactores de suelo son modelos bastante comunes en muchos hogares. Son muy prácticos y no requieren instalación. 

Sin embargo, sí que debemos tener en cuenta una serie de medidas de seguridad a la hora de utilizarlos.

Se trata de poder prevenir cualquier tipo de accidente. Por eso, se deben mantener alejados del agua, en lugar seco pero lo suficientemente cerca para que cumpla su función. 

Calefactores portátiles

Por último, es necesario poner atención en los calefactores portátiles. Son los modelos más modernos y más fáciles de trasladar, ya que están diseñados para que los podamos usar en cualquier habitación de nuestra casa. 

Estos calefactores portátiles tienen diferentes dimensiones y potencia. Son perfectos para ahorrar espacio. El único inconveniente es que tardan un poco más que otros modelos en calentar el espacio deseado.

Preguntas frecuentes

¿Qué calefactor de baño es el mejor para tu hogar?

Por lo general, cualquier tipo de calefactor de baño puede ser la opción correcta para tu hogar. Solamente necesitas tener en cuenta una serie de medidas de seguridad necesarias y de instalación, si fuera necesaria.

Por otro lado, también debes valorar la características de tu cuarto de baño o del espacio que quieras calentar, así como, el uso que vayas a dar al aparato.

Por ejemplo, las dimensiones de tu baño van a determinar el tamaño y la potencia del aparato. Incluso, también va a influir en el diseño que elijas.

Por último, debes elegir el calefactor de baño que mejor se adapte a tus necesidades y a tus gustos. No obstante, debes recordar que es importante que el aparato tenga los niveles más bajos posibles de ruido y consumo eléctrico

¿Puedo usar mi calefactor de baño conectado a un enchufe inteligente?

Por supuesto que sí. El temporizador es uno de los accesorios más interesantes que debe incluir tu calefactor de baño. No obstante, si adquieres un modelo de estufa de baño sin temporizador, no te preocupes. Tiene fácil solución.

En este sentido, un enchufe inteligente es la opción ideal para suplir la función que realiza el temporizador. Los enchufes inteligentes nos permiten controlar los dispositivos conectados a estos, desde la distancia e incluso desde nuestro Smartphone.

¿Cómo se instala un calefactor de baño de pared?

Si deseas adquirir un calefactor de pared, debes tener en cuenta que conlleva una instalación. No es una tarea compleja y con una serie de consejos básicos podrás hacerlo solo.

En primer lugar, debemos elegir el lugar donde vamos a realizar la instalación, que sea un espacio elevado, que no esté alejado de una toma de corriente y que tenga unas dimensiones apropiadas a tu baño.

Seguidamente, marca los puntos en la pared en los que vas a realizar los agujeros. De esta forma, será más fácil taladrar en los puntos correctos para la instalación del aparato.

Una vez hayas hecho los agujeros deberás colocar los tornillos y tacos respectivos. Ahí es donde vas a colgar tu calefactor de baño.

Por último, sella el cable hasta la toma de corriente y ya estará listo para funcionar. 

En caso de no disponer de las herramientas necesarias o de no estar muy seguro de algunos de los procesos, siempre puedes ver videos a través de Youtube, o dirigirte directamente a un especialista para que realice la instalación.

¿Qué significan las siglas PTC? 

Las siglas PTC vienen ligadas a los calefactores de cerámica y significan Coeficiente de Temperatura Positivo. Se trata del proceso por el cual la energía eléctrica se convierte en energía calórica. 

En el caso de los calefactores de cerámica, este proceso se realiza gracias a la intervención de piedras de cerámica muy pequeñas, que regulan la temperatura y evitan la aparición de fluctuaciones.

Pero en la práctica, ¿qué beneficios tiene? Principalmente, hace que el calefactor nos dé mayor seguridad y sobre todo, menos riesgo de sobrecalentamiento, permitiendo el flujo de aire por mucho más tiempo. En algunos casos, gracias a este sistema el aire logra aumentar su alcance y su calidad. 

Conclusión Final

Sentirse cómodo en casa en imprescindible para cualquier persona. De hecho, no estar lo suficientemente a gusto en una vivienda puede ser motivo más que suficiente para una mudanza. 

En este sentido, es muy importante que en nuestro hogar la temperatura sea la adecuada en todo momento y en todas las habitaciones. Al igual que en verano recurrimos a los aparatos de aire acondicionado, el frío invierno nos exige tomar medidas. 

La situación más incómoda en una casa con falta de calor es el momento del baño. Todos necesitamos que este agradable y reconfortante momento se desarrolle de la mejor forma posible. De esta forma, la mejor solución para ello, son los calefactores de baño.

Los calefactores de baño son una solución económica, cómoda y eficiente para cualquier hogar. Existen diferentes tipos de calefactor de baño en función de sus dimensiones, diseños, formas de generar calor, potencia y funcionalidad. 

Por eso, es muy importante tener en cuenta todas las prestaciones y características que ofrecen estos aparatos. De esta forma, cuanto más claras tengas tus necesidades, podrás elegir con mayor ventaja el mejor de calefactor de baño para ti.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *