Categorías
Belleza Cuidado de la piel

¿Qué BB cream comprar este 2021?

bb-cream¿Quieres cubrir las imperfecciones sin usar demasiado maquillaje? Entonces la BB cream es lo que estás buscando.

Con ella, podrás nutrir tu rostro y cubrir imperfecciones al mismo tiempo, dándole un look natural durante todo el día.

A lo largo de este artículo, te ayudaremos a descubrir todo sobre las mejores BB cream. De esta forma, podrás elegir la BB cream que mejor se adapte a tus necesidades.

Las mejores BB cream:

  1. Garnier Skin Active BB cream correctora
  2. Garnier Skin Active BB Cream Anti edad
  3. Garnier Skin Active BB Cream Anti Manchas
  4. Garnier Skin Active BB Cream – Crema Hidratante
  5. Erborian BB Cream Ginseng
  6. Rimmel London Match Perfection BB Cream
  7. Zaija BB Cream Pieles Grasas y Mixtas
  8. Fudge Perfect Cover BB Cream
  9. Skin79 Skin79 Super+
  10. Coola, Autobronceador Corporal

1. Garnier Skin Active BB cream correctora

Matifica, unifica, reduce poros e hidrata.

MarcaGarnier
Volumen50 ml
Tipo de pielMixta
Protección solar20 SPF
Dimensiones39 x 3.1 x 14.9 cm

Garnier es una marca bastante popular en cuanto a las BB creams. Y es porque su calidad destaca entre los demás productos.

En este caso, se trata de la Garnier Skin Active que es ideal para pieles secas. Un soplo de aire fresco para cualquier cara.

Además, no deja sensación grasienta y al tener un efecto mate, puedes asegurarte de que no dejará tu cara llena de brillos que no deseas.

Todo esto y más, también hidrata en profundidad tu piel. Cuenta con los ingredientes más importantes para proteger tu rostro.

Entre esos ingredientes, podrás encontrar perlita, pomelo y pigmentos minerales.

La perlita es lo que le da un acabado difuminado, además de ser absorbente, por lo que elimina el exceso de aceite si tienes la piel grasa.

El pomelo, por otro lado, te da las vitaminas necesarias para cuidar de tu piel y nutrirla de la manera más natural posible. Finalmente, los pigmentos naturales unifican e iluminan la piel de forma instantánea.

Su textura ligera se funde rápidamente sobre la piel, lo cual te permite difuminar el producto de manera más sencilla.

Además, dicha textura ligera deja que tu piel respire, sin que se obstruyan los poros. También puedes usarla al aire libre sin preocupaciones, pues cuenta con 20 SPF.

Finalmente, si quieres un efecto anti manchas, esta BB cream también puede servirte, pues muchos clientes han opinado que les ha venido excelente para las manchas.

PROS

  • Ingredientes naturales.
  • Fácil de aplicar.
  • Corrige manchas.
  • Ideal para pieles maduras.
  • No es grasa.

CONS

  • No se han encontrado contras.

2. Garnier Skin Active BB Cream Anti edad

BB cream ideal para pieles maduras.

MarcaGarnier
Volumen50 ml
Tipo de pielMadura
Protección solar25 SPF
Dimensiones52 x 3.8 x 12.8 cm

Encontrar un maquillaje que se adapte a las pieles maduras es algo complicado hoy en día. Pero Garnier tiene lo mejor para ti: su BB cream anti edad.

Ya sea porque quieras cubrir alguna que otra arruga o porque quieres seguir disfrutando de un maquillaje que te luzca estupendo, esta BB cream hará maravillas en tu piel.

En primer lugar, es una BB cream 5 en 1: hidrata, reduce arrugas, reafirma, unifica y protege. En sus ingredientes contiene ácido hialurónico, extracto de aloe vera y pigmentos naturales.

Estos componentes son ideales para incentivar la producción de colágeno en la piel y además combatir la deshidratación del rostro y la inflamación o las rojeces también.

Por otro lado, su fórmula ha sido totalmente renovada. Su cobertura con efecto buena cara es de textura ligera, dejando que la piel respire y no se obstruyan los poros.

Tiene un tacto no graso y una textura innovadora que se esparce fácilmente por todo el rostro.

Además, puedes incorporarla a tu rutina de cuidado diario de la piel fácilmente, aplicando después de limpiarla con tu agua micelar de Garnier.

Otra característica de esta BB cream para pieles maduras es que contiene protección solar de 25 SPF. Ideal para tomar el sol por unas horas y mantener tu look perfecto y tu piel hidratada.

PROS

  • Contiene ácido hialurónico.
  • Facilita la síntesis de colágeno en la piel.
  • No deja aspecto acartonado.

CONS

  • Algunas personas han opinado que el tono medio resulta ser demasiado oscuro.

3. Garnier Skin Active BB Cream Anti Manchas

La mejor BB cream en relación calidad-precio.

MarcaGarnier
Volumen50 ml
Tipo de pielTodos
Protección solar50 SPF
Dimensiones16.6 x 13.5 x 8.1 cm

Las manchas en el rostro pueden ser algo incómodas, porque ciertamente, casi nunca son discretas.

Cubrirlas con maquillaje puede ser un reto, y es por ello que te recomendamos usar la BB cream anti manchas de Garnier.

En primer lugar, después de la aplicación deja tu rostro y escote muy suaves. Es una de las más económicas del mercado y la puedes conseguir por menos de 10 euros.

Además, a pesar de tener una textura ligera para que la piel respire, cubre todas las imperfecciones, sobre todo el acné y las manchas.

No sólo cubre las manchas, sino que con la aplicación constante podrás notar cómo desaparecen poco a poco, sobre todo las manchas provocadas por el sol.

Tendrás un look natural y efecto buena cara sin maltratar tu piel colocando cantidades excesivas de base de maquillaje.
Otra característica de esta BB cream es que tiene una cobertura no grasa y no es muy acuosa.

Su efecto matificante dejará tu piel luciendo increíble y sin sensación de grasa. Unifica, corrige e ilumina; con hidratación 24 horas y protección solar de 50 SPF; una de las más altas en una BB cream. Sin duda, su compra vale la pena.

PROS

  • Es económica.
  • Alto SPF.
  • Textura no grasa.
  • Agradable fragancia.

CONS

  • El tono es algo amarillento.

4. Garnier Skin Active BB Cream – Crema Hidratante

La mejor opción si no quieres maquillarte.

MarcaGarnier
Volumen50 ml
Tipo de pielTodos
Protección solar50 SPF
Dimensiones47.6 x 3.85 x 12.4 cm

¿Quieres lucir increíble sin usar productos de maquillaje que dañen tu piel? La BB Cream Garnier Skin Active es la opción ideal.

Es una BB cream tradicional, sencilla, pero con una calidad increíble y con grandes ventajas después de cada aplicación.

Lo primero es que con esta BB cream no perderás más de 5 minutos aplicando maquillaje en tu rostro. Puedes, incluso, elegir llevar sólo la BB cream y será más que suficiente.

Esta crema hidratante tiene una textura cremosa y ligera, fácil de esparcir para ganar cobertura en todo el rostro.

Además, aporta un color increíble al rostro, por lo que no te verás en la necesidad de aplicar más productos después de la BB cream.

Si tienes la piel seca, esta es una de las mejores opciones, ya que, además de darle un gran efecto al rostro, también hidrata por 24 horas y tiene una protección solar de 50 SPF.

Por otro lado, su tono medio es ideal para el verano porque te da un look de bronceado, sin tener que exponerte durante horas al sol y dañar tu piel si la tienes demasiado delicada. Sin duda, esta BB cream de Garnier se convertirá en tu mejor aliada para cada ocasión.

PROS

  • Hidrata por 24 horas.
  • Textura cremosa, no líquida.
  • Contiene ácido hialurónico y vitaminas.
  • Alta protección solar.

CONS

  • Algunos clientes han opinado que la BB cream se estropea muy rápido.

5. Erborian BB Cream Ginseng

La BB cream de absorción más rápida.

MarcaErborian
Volumen45 ml
Tipo de pielTodos
Protección solar20 SPF
Dimensiones3.1 x 2.9 x 16.3 cm

Si tienes prisa y necesitas un look natural, la BB cream de Erborian es la que necesitas.

Con su rápida absorción, estarás lista en menos de 5 minutos sin preocuparte por que el producto manche tu ropa, porque la piel no quedará húmeda.

Además, uno de sus ingredientes clave es el aceite de almendras, que es perfecto para hidratar en profundidad si tienes la piel seca.

Erborian es una marca de belleza coreana, país en el que surgieron las BB creams. Por lo tanto, esta marca te va a ofrecer los mejores resultados.

Por otro lado, también es eficaz para difuminar las manchas en el rostro. Incluso puedes utilizarla como toque final después de una CC Cream, para mejores resultados y mayor protección en el rostro, por más tiempo.

Su increíble fragancia a almendras te encantará, igual que la suave textura cremosa que se derrite rápidamente sobre la piel, permitiendo una mejor cobertura y mejor difuminación del producto.

Finalmente, después de aplicarla no se notarán las imperfecciones y tu rostro estará perfectamente iluminado sin necesidad de aplicar grandes cantidades de maquillaje.

PROS

  • Textura fácil de esparcir.
  • Aroma agradable.
  • Aceite de almendras.
  • Rápida absorción.

CONS

  • El precio es algo elevado.

6. Rimmel London Match Perfection BB Cream

Bálsamo de belleza 9 en 1.

MarcaErborian
Volumen30 ml
Tipo de pielTodos
Protección solar20 SPF
Dimensiones3.8 x 2.5 x 11.9 cm

Una BB Cream que nos encanta es la Match Perfection de Rimmel London. Y es que ofrece múltiples beneficios en un solo producto: 9 en 1. ¡Sí! Has leído bien. 9 en 1.

Ofrece un acabado muy natural que es capaz de mejorar el aspecto de la piel de manera instantánea.

Funciona genial, hidrata las 24 horas del día, protege de los rayos UV con su SPF de 15, minimiza la apariencia de los poros, unifica los tonos en la piel cubriendo las manchas, suaviza, matifica e ilumina.

Todo esto con una sola aplicación de BB cream, todos los días y por un precio asequible.

Por otro lado, su ligera textura de gel de agua se esparce perfectamente en tu piel, dándole un toque de acabado con brillo natural y efecto mate en las zonas donde lo necesites. También unifica y brinda un aspecto natural con efecto buena cara.

Además, todos los beneficios de esta BB cream pueden durar horas. Mantiene tu piel hidratada todo el día y además es resistente al efecto transferencia, lo cual es un plus definitivo en tiempos de pandemia. Tu mascarilla no se llenará de maquillaje.

Finalmente, podrás encontrar esta increíble BB cream en 3 tonos diferentes. Seguro encontrarás el que se adapte mejor a tu piel.

PROS

  • Es resistente al efecto transferencia.
  • 9 en 1.
  • Incluye primer.

CONS

  • Cobertura baja.

7. Zaija BB Cream Pieles Grasas y Mixtas

La BB cream más recomendada para pieles grasas.

MarcaZaija
Volumen50 ml
Tipo de pielGrasa y mixta
Protección solar15 SPF
Dimensiones3.5 x 5.1 x 12.6 cm

¿Tienes la piel grasa? Muchas de BB creams están elaboradas a base de aceites que, aunque son bastante beneficiosos, para las personas con piel grasa representan un gran dolor de cabeza, porque la piel va a producir más grasa.

Es por eso que te recomendamos utilizar la BB cream para piel grasa y mixta de Zaija. Además de ser mucho más económica que el resto de las BB creams, también es la BB crema más recomendada por Amazon para las pieles grasas.

Sustituye de manera eficaz la base de maquillaje, con un tono natural que cubrirá todas las imperfecciones sin tener que aplicar excesos.

Al mismo tiempo, hidrata, regenera y unifica los tonos de la piel, de esta manera difuminando y ocultando las manchas con éxito.

Entre sus ingredientes tiene ácido hialurónico que además de hidratar y prevenir la inflamación, es fundamental para la producción de colágeno en la piel, por lo que esta BB cream también crea un efecto anti edad.

Además, su textura ligera se difumina fácilmente en tu piel sin que crees que tiene un aspecto acartonado. 

Por último, las vitaminas en su fórmula nutrirán tu cutis a profundidad y su SPF 15 te protegerá del sol si tienes que salir por unas horas.

PROS

  • Es económica.
  • Contiene ácido hialurónico.
  • No cuartea la piel.
  • Alivia la irritación.

CONS

  • Bajo SPF.

8. Fudge Perfect Cover BB Cream

La BB cream con el mayor factor de protección solar.

MarcaFudge
Volumen20 ml
Tipo de pielNormal
Protección solar42 SPF
Dimensiones 4 x 4 x 14 cm

Si eres de las personas que pasa mucho tiempo fuera de casa y bajo el sol, al fin ha llegado una BB cream que puede cumplir todas tus necesidades, incluyendo la de proteger muy bien tu piel de los rayos UV.

La BB cream de Fudge tiene un factor de protección solar de 42. ¿No es increíble? Con esa cantidad de protección solar podrás estar varias horas fuera sin que tu piel se queme o se irrite.

Además, tiene una textura espesa, la cual permite esparcir y cubrir la totalidad del rostro con poca cantidad de producto, haciéndolo más duradero.

Por otro lado, deja la piel con muy buen aspecto, brillo natural y un color muy sutil si te gusta un look no demasiado recargado de maquillaje. Tiene un olor a vainilla bastante agradable y la crema no deja la cara pegajosa ni con aspecto acartonado. 

Muchos clientes opinan que tiene una cobertura del 100% y que el color se adapta inmediatamente a la piel.

Al ser más espesa, puede durar más tiempo. Esto implica un ahorro de dinero, pues no tendrás que comprar BB cream de forma tan frecuente. 

PROS

  • Textura espesa que da mayor cobertura.
  • Alto factor de protección solar.
  • Agradable aroma.
  • Buena cobertura.

CONS

  • No se han encontrado contras.

9. Skin79 Skin79 Super+

La BB cream anti edad más popular en Amazon.

MarcaSkin79
Volumen40 ml
Tipo de pielMixta y seca
Protección solar30 SPF
Dimensiones5.08 x 5.08 x 10.16 cm

Como opinan muchos clientes en Amazon, las BB cream coreanas nunca decepcionan. Y la de Skin79 no es la excepción, por supuesto.

Una de sus grandes ventajas es que incluye mayor cantidad de producto: 40 ml. De esta forma te dura mucho más, y a un excelente precio.

Es ideal si quieres cubrir algunas arrugas, pues su textura cremosa se esparce suavemente por tu piel cubriendo todas las imperfecciones.

Además, si tienes la piel muy blanca esta BB cream se adapta a ti de la mejor forma, gracias a su sutilidad no notarás casi que la llevas puesta.

Por otro lado, su factor de protección solar es de 30, de los más altos; ideal para un día fuera de casa. Podrás verte increíble al mismo tiempo que proteges tu rostro de los rayos del sol durante varias horas.

Asimismo, si tienes la piel seca, esta es la mejor BB cream que puedes obtener. Muchos clientes de la marca han comprado este producto para la piel muy seca y, gracias a su textura y vitaminas en sus ingredientes, han logrado mantener su rostro hidratado con un aspecto de buena cara muy natural con poca cantidad de producto.

PROS

  • Hidrata a profundidad.
  • Textura espesa para mejor cobertura.
  • Muy duradera.
  • Alto nivel de protección solar.

CONS

  • El precio es algo elevado.

10. Coola, Autobronceador Corporal

Perfecta para las pieles sensibles durante el verano.

MarcaCoola
Volumen50 ml
Tipo de pielSensible y grasa
Protección solar30 SPF
Dimensiones4.13 x 4.13 x 0.85 cm

Sabemos que tener piel sensible durante los días de verano no es nada fácil. Debes cuidarte mucho y esconderte del sol para evitar irritaciones.

Pero, con la BB cream mineral de Coola, se acabaron los días de alejarse del sol. Ahora podrás disfrutar tu verano con este autobronceador corporal.

En primer lugar, es indetectable una vez aplicado pero deja la piel muy suave. También es ideal para pieles grasas y contiene 30 SPF.

No tiene fragancias de ningún tipo, lo cual es un plus si queremos evitar irritaciones en una piel sensible.

Por otro lado, hace que tu piel coja color rápidamente sin quemaduras desagradables bajo el sol. Sin embargo, es importante recordar que lo más recomendable es usar una capa de protector solar bajo esta BB cream.

Otra característica de esta BB cream para pieles grasas y sensibles es que está elaborada con ingredientes naturales, pensados para nutrir, hidratar y aliviar tu piel durante los días más calurosos del año.

Al mismo tiempo, le da a tu piel el color que tú deseas sin tener que pasar demasiado tiempo bajo el sol.

Finalmente, es un producto cruelty free, pensado para nutrir de la mejor forma con ingredientes orgánicos, sin químicos.

PROS

  • Es orgánica.
  • Protege de irritaciones.
  • Ideal para bronceado.
  • Sin fragancia para evitar alergias.

CONS

  • El precio es algo elevado.

Guía de compra

Si quieres saber más sobre las BB cream, te invitamos a que leas nuestra guía de compra con toda la información necesaria, asi como, recomendaciones y las preguntas más frecuentes de nuestro lectores.

¿Para qué se utiliza una BB cream?

Las BB creams, también conocidas como beauty balm por sus siglas en inglés, son productos ideales para quienes buscan reducir el número de productos en su rutina de cuidado de la piel.

Se han vuelto muy populares en los últimos años, ya que son productos versátiles que traen múltiples beneficios a sus usuarios.

No sólo cubre rojeces e imperfecciones, sino que también unifica los tonos de la piel mientras que la hidrata y protege profundamente.

Muchas personas la usan reemplazando la base de maquillaje, cuando quieren un look natural o pasan más tiempo al aire libre y quieren aprovechar sus componentes de filtro solar

Y es que, justo en la época del verano, el calor excesivo quizás no te permita mantener tu look durante varias horas debido al sudor. La BB Cream es la mejor opción en estos casos porque también te protege de los rayos del sol.

En las BB creams se aprovechan los beneficios del maquillaje y del skin care en un solo producto: cobertura ligera para corrección de tonos, protección solar e hidratación. 

Si bien su principal función es corregir los rojeces y otras imperfecciones en la piel, cualquier persona puede usarlas para nutrir el cutis en profundidad sin tener que renunciar al maquillaje diario.

Entonces, ya lo sabes: una BB Cream se utiliza para corregir y cubrir imperfecciones en el rostro de una forma más natural y sana que el maquillaje normal. Es perfecto si quieres texturas más ligeras en tu piel.

Para encontrar la mejor BB Cream para ti, es necesario que tengas en cuenta algunos factores que te contaremos más adelante.

Beneficios de usar BB cream

La BB Cream no es sólo otro producto más de maquillaje. Va más allá, puesto que trae muchos más beneficios que una base de maquillaje normal y corriente. ¿Ya sabes cuáles son las ventajas de usar una BB cream?

Tratamiento todo en uno

Las BB creams son parte maquillaje, parte producto para el cuidado de la piel. Tu piel puede disfrutar de los diferentes beneficios que traen productos de skin care con una sola aplicación de BB Cream.

Ya que las BB creams contienen en sus ingredientes elementos parecidos a los de productos para el cuidado de la piel como el zinc, ácido hialurónico, entre otros; y también tiene color en su fórmula para cubrir imperfecciones o rojeces, es uno de los mejores cosméticos que existen hoy en día.

De esta manera, puedes reducir tu rutina de skin care, usando menos productos pero gozando de más beneficios. De esta manera, también podrás ahorrar algo de dinero sin perjudicar la salud de tu piel.

Más ligero y más natural

Si te llaman la atención las BB creams, tal vez eres de esas personas que quieren usar maquillaje pero no demasiado; ya sea por querer verte más natural o porque sientes muy pesado el maquillaje en tu piel.

Algunas personas, incluso, padecen de reacciones alérgicas cuando usan maquillaje.

No tiene nada de malo querer cubrir las imperfecciones en el rostro. Al contrario, es normal.

Pero lo cierto es que, el maquillaje no siempre es bueno para todos los tipos de piel. Es por eso que en este caso, lo mejor es una BB Cream.

Además, la BB Cream puede ser aplicada con los dedos y se extiende fácilmente. Su textura ligera hace que la piel no sufra y que no se te haga tan complicado esparcirla por todo el rostro.

Cubre rojeces e imperfecciones sin causar irritación

La base y otros productos de maquillaje tienden a causar más reacciones alérgicas e irritaciones en la piel después de la aplicación.

Si tienes un rostro propenso al acné, por ejemplo, y quieres cubrir rojeces, una BB cream es la mejor opción para hacerlo.

Esto se debe a que los minerales que se encuentran normalmente en la fórmula de la BB Cream, ayudan a reducir las rojeces significativamente, al igual que la inflamación en el rostro provocada por el acné.

Al mismo tiempo, las pieles que sufren de acné también pueden verse bastante beneficiadas por la aplicación de las BB creams, gracias a su textura ligera e ingredientes naturales que ayudan a que la piel respire. 

No es pesada ni provoca irritación en tu piel, porque además de su ligera textura, no tiene una lista larga de ingredientes químicos que pueden dañarte.

¿Es buena para todos los tipos de piel?

En el caso del maquillaje y otros cosméticos para el cuidado del rostro, siempre es recomendable adquirir uno que sea ideal para tu tipo de piel.

Afortunadamente, cuando se trata de una BB cream, podrás encontrar una para tu tipo de piel, ya sea grasa, seca, mixta o normal.

Sin embargo, es importante que prestes atención a los ingredientes de tu BB Cream para saber si es, en efecto, ideal para tu tipo de piel.

Los expertos en dermatología recomiendan que, especialmente si tienes piel grasa, es importante que uses una BB cream con humectantes. De esta forma, te aseguras de usar un producto que le da a tu rostro la hidratación que requiere.

Igualmente, hay BB creams de todos los tonos de piel. Asegúrate de probar la BB Cream primero, para que la compra sea ideal y el producto sea perfecto para tu tipo y tono de piel.

De esta forma, distintas maneras de aplicarla, pero hay modos en los que la absorción puede ser más rápida y lucir más uniforme en nuestra piel.

Es por ello que, aquí te damos algunos consejos sobre cómo puedes aplicar la BB cream de la mejor manera sobre tu rostro, para obtener mejores resultados. Puedes usarla como parte de tu rutina diaria de maquillaje o para reemplazar la base.

Si tu piel es grasa, el humectante que se encuentra en la fórmula de la BB cream es suficiente. Si tienes la piel seca, quizás sea mejor aplicar una crema hidratante antes de iniciar con la rutina.

Ahora bien, empecemos con los pasos para aplicar la BB cream.

En primer lugar y quizás lo más importante, es limpiar tu rostro antes de aplicar cualquier producto. Aplica la BB cream en la piel limpia antes de usar cualquier sérum o humectante.

Después, usa una esponja, brocha o tus dedos para esparcir el producto a lo largo de toda la zona.

Para algunas personas, resulta más agradable usar los dedos porque el calor de los mismos hace que el producto se vuelva más suave y sencillo de esparcir. Una vez realizado este paso, deja que la BB cream se asiente bien sobre tu piel.

A continuación, puedes añadir base o corrector en las áreas donde lo necesites. Recuerda que la BB cream no necesita ser sellada, pero la base y el corrector sí lo requieren.

Finalmente, añade protector solar. Incluso si tu BB Cream ya lo tiene, es bueno aplicar un poco, sobre todo si vas a pasar muchas horas bajo el sol. 

¿Su uso provoca efectos secundarios?

El uso de BB creams suele ser una excelente elección para muchos de sus usuarios, pues combina el propósito de distintos cosméticos en uno solo.

Sin embargo, antes de comprar tu BB cream, hay algunos efectos secundarios que debes tener en cuenta. Si bien no son nada graves, es importante tener conocimiento de ellos.

El primero es que pueden aclarar la piel. Algunas BB Creams pueden aclarar la piel, y es por eso que sus usuarios deben leer el paquete antes de comprar una de cualquier marca. Escoger el producto erróneo puede causar un aspecto pálido no deseado en tu piel.

En segundo lugar, la protección SPF puede no ser suficiente. La mayoría de las BB creams incluyen filtro solar, sin embargo, no siempre lo contienen en altas cantidades o en medidas que sean suficientes para protegerte del sol durante un día entero. 

Además, incluso si la BB cream trae suficiente protección solar, la realidad es que la mayoría de las personas no se aplican la cantidad suficiente de producto para poder beneficiarse del filtro solar, porque justamente lo que se busca es la textura ligera. Para solucionar esto, lo mejor es aplicar mayor protector solar si vas a estar bajo el sol durante muchas horas.

Finalmente, es importante tener en cuenta que la acción hidratante de la BB cream puede no ser suficiente para quienes tienen piel seca. Si eres de piel grasa, la hidratación de la BB cream es más que suficiente. Sin embargo, al tratarse de piel seca, quizás necesites un poco más.

Para solucionar esta desventaja, lo único que debes hacer es colocar una capa de crema hidratante bajo la BB cream y tu piel estará lo suficientemente hidratada durante todo el día, sin quitar el aspecto natural y ligero que le da la BB cream a tu rostro.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar una BB Cream?

A la hora de comprar tu BB cream, hay una serie de factores que debes tener en cuenta, como los ingredientes, la fragancia, tu tipo de piel, entre otros.

Cuando se trata de ingredientes, lo más recomendable es optar por una BB cream que contenga ácido hialurónico y glicerina, ambos humectantes. Añaden mayor hidratación a la piel, sobre todo si tienes la piel seca. 

En ese mismo orden de ideas, el aloe vera y el pepino también son ingredientes importantes si lo que buscas es mayor hidratación y alivio en caso de irritación.

Además, te recomendamos elegir BB creams libres de fragancias y escoger una que sea hipoalergénica.

La piel que cubre el rostro es bastante delicada, por lo que una fragancia puede aumentar el riesgo de sufrir reacciones adversas al producto.

Si tienes piel grasa, lo mejor es ir por BB creams elaboradas a base de agua. Dependiendo del nivel de grasa, también puedes adquirir una que contenga arcilla, un ingrediente clave porque absorbe la grasa de manera natural y sin provocar irritación.

Por otra parte, una BB cream que incluya protección solar también es mucho más recomendable, por supuesto.

Finalmente, antes de comprar tu BB cream, lo ideal es poner un poco en tu cuello y difuminar para así asegurarte de que es el tono ideal para ti y que no te provoca ninguna reacción alérgica.

¿Cuánto dura una BB Cream en el rostro?

El tiempo que dura la BB cream en el rostro puede variar según diferentes factores.

Entre ellos, podemos incluir la marca del producto que estés usando, lo seca que esté tu piel y el ambiente en el que te encuentres.

Es importante tener en cuenta que la BB cream no es base, por lo tanto no está diseñada para tener una cobertura que dure todo el día.

El propósito principal de la BB cream es proteger la piel a través de sus ingredientes nutritivos. Una vez colocada sobre el rostro, los ingredientes se absorben.

Eventualmente, el pigmento que contiene la BB cream también será absorbido, eliminando la cobertura del producto sobre la piel.

Intenta escoger una BB cream que sea de mayor duración (debe decirlo en el paquete). Una BB cream long-lasting puede extender el tiempo de cobertura en el rostro, siempre variando según los factores que hemos mencionado anteriormente.

Un ejemplo de BB creams que tienen un efecto duradero, son Bellaterra Cosmetics BB Cream y Purlisse Perfect Glow BB Cream. 

Una de las maneras más efectivas para hacer que tu BB cream dure más en el rostro, es escoger una que sea la ideal para tu tipo de piel.

Las personas con piel grasa pueden escoger una BB cream como la Maybelline Dream Pure Skin Clearing BB cream.

Por otro lado, si tienes la piel muy seca, te recomendamos usar Garnier Skin Active BB Cream, que podrás encontrar una descripción en nuestra comparativa de las mejores BB cream del 2021.

Recomendaciones de las mejores BB Cream

¿Cuáles son las mejores BB Cream hoy en día? Aquí te mostramos de forma breve las más recomendadas para diferentes tipos de piel.

BB Cream La Roche Posay Effaclar BB Plur

La Roche Posay es una marca altamente reconocida en cosméticos, no sólo en maquillaje sino en otros productos. En este caso, su BB Cream es ideal para las pieles que son más propensas al acné.

Contiene gel de sílice, que es un ingrediente muy efectivo para absorber el exceso de aceite segregado en la piel. A su vez, proporciona un acabado mate.

Es una BB cream no comedogénica, bastante respetuosa con todos los tipos de piel, sobre todo las pieles sensibles.

Tarte Amazonian Clay Tinted Moisturizer

Esta BB cream es ideal para pieles mixtas y grasas. Ya hemos mencionado el gran poder que tiene la arcilla para absorber el exceso de grasa. Por eso, la BB cream de Tarte es ideal para controlar el aceite en el rostro.

Además, tiene 4 tonos disponibles y diferentes ingredientes naturales que le darán grandes beneficios a tu piel, como la camomila y las vitaminas A, C y E.

Bioderma Sensibio AR Cream

La BB Cream de Bioderma es ideal para la piel sensible o con rosácea. Cubre las rojeces, ofrece cobertura media y un SPF de 30+.

Además, incluye en su lista de ingredientes alantoína y canola, perfectos para calmar y aliviar irritaciones en el rostro.

Nyx Bare with Me

Es la BB Cream más económica del mercado. Cumple su función casi perfectamente por un precio más bajo y es no comedogénica.

Lo mejor de esta BB cream es que ofrece gran disponibilidad de tonos, así que seguramente encontrarás el mejor para ti.

Mejores BB Cream para piel grasa

Encontrar un producto que se adapte a nuestras necesidades cuando tenemos piel grasa no siempre es tarea sencilla. En primer lugar, debes buscar una BB cream oil free, es decir, libre de aceites.

Debe estar hecha a base de agua para no agravar el exceso de aceite producido por los poros en el rostro.

Además, uno de los mejores ingredientes que puede tener una BB cream para piel grasa, es la arcilla. Esta tiene grandes propiedades y absorbe la grasa rápidamente, dejando tu rostro con un acabado mate. 

Aquí te dejamos una lista de las mejores BB creams para piel grasa.

Covergirl Clean Matte BB Cream

Esta BB cream de acabado mate absorbe y limpia toda la grasa facial sin terminar con una textura pegajosa y llena de grumos después de la aplicación en el rostro.

Es, como la mayoría de las BB creams, de textura ligera. Tampoco deja la piel seca después de aplicarla, a pesar de su acabado mate.

También es una de las más económicas, pues en Amazon la encontrarás por menos de 10 euros. 

Miracle Perfector BB Cream Oil-free

Si cuentas con un presupuesto ajustado, Garnier puede ofrecerte todo lo que necesitas en una sola BB Cream.

Como has leído, es oil free y mantiene los niveles de grasa en mínimo, aportando un efecto mate mientras le da una dosis generosa de hidratación a la piel. No la deja seca.

Clinique Acne Solutions BB Cream Broad Spectrum

Clinique ofrece una increíble BB cream para piel grasa, con protección solar y de amplio espectro. 

Es común que, al tener la piel grasa también seas propenso al acné, lo cual es una gran limitación a la hora de escoger productos cosméticos.

Casi siempre, nos conformamos con uno que no empeore el acné, sin importar que no mejore el estado de la piel.

Pues en este caso, sí mejora la piel y no empeora el estado del acné. Alivia los brotes de acné y elimina las rojeces sin causar dolor ni reacciones adversas.

Es fácil de aplicar y se derrite en la piel para una aplicación mucho más cómoda. Finalmente, incluye protección solar de SPF 40+.

Bobbi Brown BB Cream

Si quieres un look más natural, o un resultado suave y casi indetectable, entonces esta BB cream es para ti. Al igual que las anteriores, tiene un acabado mate y natural. 

A pesar de tener un acabado mate, no le quita el brillo natural a tu rostro. Después de aplicar esta BB cream obtienes una apariencia más saludable en el rostro, evitando el exceso de grasa sin tener que usar miles de productos al mismo tiempo o tener que usar miles de capas.

Además, protege tu rostro de los rayos del sol.

BB Cream vs CC Cream: ¿cuáles son sus diferencias?

Las BB creams son productos asiáticos que fueron importados al resto del mundo gracias a su alta demanda y efectividad.

Pero, durante los últimos años también comenzaron a surgir las CC creams. ¿Sabes en qué se diferencian?

Para empezar, el objetivo principal de una BB cream es nutrir, hidratar y proteger el rostro mientras le da un mejor aspecto y un brillo natural.

Las CC creams, por otro lado, se inclinan más hacia corregir las imperfecciones en la piel.

Además, la BB cream tiene una textura más ligera que la base de maquillaje, pero más pesada que un humectante con color. 

La diferencia entre las BB creams y las CC creams es muy sutil. CC cream quiere decir corrección del color, mientras que BB cream quiere decir beauty balm como lo indican sus siglas en inglés. 

Como hemos mencionado, la diferencia yace en el propósito del producto. Una CC cream se utiliza no sólo para hidratar la piel sino para corregir a largo plazo e incluso para ayudar con la inflamación en algunas zonas del rostro.

En cambio, la BB cream es una base más ligera con algunos beneficios de una rutina de skin care incluidos.

Aunque puede cubrir imperfecciones, no está hecha para corregirlas. Es por ello que quienes buscan un efecto anti manchas, buscan más una CC cream.

Preguntas frecuentes

¿Para qué se utiliza una BB cream?

La BB cream es un producto de maquillaje que se utiliza para hidratar, proteger del sol, cubrir levemente las imperfecciones y también cuenta con propiedades anti edad.

¿Cuándo usar una BB cream?

Si tu piel es normal o no tiene demasiadas imperfecciones, y además buscas un producto más ligero, puedes usar la BB cream.

Esta mantiene tu piel hidratada y tiene una cobertura media, con textura más suave que la de una base de maquillaje.

¿Cuánto dura una BB cream?

Puedes usar tu BB cream hasta 12 meses después de haber sido abierta. Sin embargo, la fecha de caducidad puede variar según la marca que hayas comprado, por lo que te recomendamos prestar atención a la fecha establecida en el empaque.

Conclusión Final

¿Ya sabes qué BB cream es la mejor para ti? Sabemos que tu rostro no es tarea fácil, pero con los productos que hemos analizado en nuestra guía comparativa, seguro encuentras el tuyo.

Recuerda cuidar mucho tu rostro, evitando el uso excesivo de productos como que no sean recomendados por los especialistas o por tu medico de cabecera. Ya que estos podrían ocasionar alergias graves con el paso del tiempo.

La BB cream que más te recomendamos es la BB de Garnier, que además de ser el mejor valorado en España, contiene los mejores ingredientes para cuidartu rostro de la mejor forma y con ingredientes naturales.

Esperamos que en nuestra guía comparativa hayas encontrado la BB cream que mejor se adapte a tus necesidades.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *