Categorías
Bebés

Bañeras para bebés: Comparativa y guía de compra:

banera-para-bebeUno de los momentos favoritos para muchos bebés es el tiempo del baño. Se trata de una actividad necesaria, no solo por la cuestión de la higiene de nuestro pequeño, sino también por la relajación que aporta. También ayuda a crear vínculos entre los padres y el bebé.

Bañar a tu pequeño es una de las tareas más importantes que debes hacer mientras es un bebé.

Es vital darle la sensación de seguridad que necesita, por lo que debes tener los productos necesarios a mano para que ese momento sea lo más agradable posible.

Además de mantener a nuestro pequeño en perfectas condiciones de higiene y salud, también es un momento importante para los mimos y la diversión, incluso.

Sin embargo, para lograr una excelente sesión de baño para el bebé, se deben tener los productos adecuados: champú, gel de baño, y otros accesorios de higiene.

En este sentido, uno de los elementos más importantes para esta actividad es la bañera para bebés. Necesitamos una bañera que se adapte perfectamente al pequeño y que sea cómoda en su utilización.

Pero, ¿cuál es la mejor bañera para bebés?, ¿Dónde se debe colocar?, ¿Quieres una bañera regular o un cambiador bañera?. Todas estas preguntas van a pasar por tu mente cuando estés eligiendo una bañera para tu hijo.

Para dar respuesta a todas esas preguntas que puedan surgir, en Tops10 hemos elaborado una guía comparativa de las mejores bañeras para bebés.

De esta forma, podrás elegir entre los mejores modelos de bañera para bebés que hay en el mercado en 2021.

Top 10 bañeras para bebés:

  1. Chicco Cuddle&Bubble
  2. Fascol bañera plegable
  3. BabyKajo
  4. StillCool
  5. Shnuggle
  6. STOKKE Flexi Bath
  7. Keeeper bañera ergonómica
  8. Babify Lagoon
  9. Jané Bañera Hinchable
  10. Munchkin

1. Chicco Cuddle&Bubble

La bañera cambiador más popular.

MarcaChicco
TipoBañera cambiado
Peso11 kg
Dimensiones83,5 x 113,5 x 80 cm
ColorGris y azul

Con la bañera cambiador Chicco Cuddle&Bubble tendrás más facilidad a la hora del cuidado higiénico de tu bebé. En un solo producto tienes bañera y cambiador.

La bañera es extraíble y tiene un sistema de desagüe, que hace mucho más sencillo sacar el agua al terminar el baño. No tendrás que dar la vuelta a la bañera del bebé para vaciarla.

Cuenta con patas de altura regulable que protegen la espalda de los padres y ayuda a realizar el baño de forma más cómoda y segura.

Por otro lado, cuenta con un organizador donde podrás colocar la toalla, el jabón y el champú del bebé, para que puedas tener a mano todo lo necesario durante el baño del pequeño. También tiene una bandeja en la parte inferior donde puedes poner otros objetos.

Además de ser plegable, tiene un tamaño compacto, por lo que no ocupa mucho espacio y se puede guardar en cualquier lugar. También incluye una jarra para lavar el cabello del bebé.

Por último, aunque sea plegable sigue ocupando un espacio considerable cuando se utiliza, por lo que debes tener en cuenta las medidas de tu baño o de la habitación del bebe antes de hacer esta compra.

Si cuentas con el espacio suficiente, esta es una de las mejores bañeras para bebés en el mercado actualmente. Es ideal para bebés desde el nacimiento hasta un año de edad.

PROS

  • Diseño 2 en 1.
  • Es plegable.
  • Accesorios incluidos.
  • Fácil de transportar.

CONS

  • Puede resultar algo grande cuando está montada.

2. Fascol bañera plegable

Diseño seguro, adaptable y cómodo.

MarcaFascol
TipoBañera plegable
Peso2.7 kg
Dimensiones84 x 48 x 23 cm
ColorAzul y rosa

El siguiente producto de nuestra guía de compra es la bañera de bebés plegable de Fascol. Se trata de una fantástica alternativa de calidad para aquellas personas que no tienen mucho espacio en casa.

Es una bañera plegable hecha con materiales transpirables, aptos para tu bebé. Además, los materiales son muy suaves para que el bebé se sienta cómodo y protegido.

Cuenta con pies de soporte resistentes a la abrasión, que proporcionarán mayor estabilidad durante el baño y la bañera no se moverá.

Incluye un espacio de almacenamiento para los productos de baño de tu bebé, como el jabón o el champú. Incluso tiene una ranura para incluir una ducha si así lo deseas.

Tiene cuatro alturas ajustables para que la coloques como más te convenga y evites molestos dolores de espalda y brazos.

También funcionan como niveles de profundidad que puedes colocar según la edad del bebé.

Al ser una bañera plegable ocupa poco espacio y se puede colgar en cualquier parte del baño o de la casa. Es una bañera para bebés muy práctica y cómoda.

Por otro lado, la red de seguridad transpirable protegerá a tu bebé de resbalarse o caerse. Incluye un tapón interior a prueba de fugas, que facilita mucho el vaciado del recipiente una vez termine el baño.

Esta bañera plegable es ideal para bebés desde el nacimiento hasta los 36 meses de edad.

PROS

  • Altura ajustable.
  • Es fácil de almacenar.

CONS

  • El precio es algo elevado en relación a la calidad del producto.

3. BabyKajo

La bañera para bebés más completa.

MarcaBabyKajo
TipoAsiento bañera, plegable
Peso12 kg
Dimensiones90 x 77 x 44 cm
ColorAzul

La bañera de BabyKajo incluye todo lo que necesitas de una bañera de bebés: termómetro, asiento de bañera, soporte, ayuda antideslizante y una práctica manguera de desagüe.

Su soporte hace que quede justo a la altura de tu estómago de manera que no tendrás que agacharte. El baño será de lo más cómodo para ti y tu pequeño.

El asiento de la bañera evita que el bebé se resbale y le deja el espacio suficiente para jugar y chapotear todo lo que quiera, mientras se encuentra seguro

Por otro lado, esta bañera para bebés te da la posibilidad de controlar la temperatura del agua, para que sea la perfecta para el baño de tu pequeño.

Gracias al termómetro que incluye esta bañera, podrás saber en todo momento los grados a los que se encuentra el agua.

Además, es muy fácil de vaciar. Una vez terminado el baño sólo debes encajar la manguera del desagüe y listo, se vaciará sin tener que hacer nada más.

No tendrás que volcar la bañera para que se vacíe y podrás ocuparte en todo momento de tu bebé. 

Esta bañera es ideal para pequeños desde el nacimiento hasta después de un año de edad.

Otro interesante y útil aspecto es que, si quieres bañar a tu bebé en otro lugar, sin la bañera, el asiento es extraíble y puedes encajarlo en otra superficie.

Eso sí, ten en cuenta que para lograr una buena altura y no dañar tu espalda, debes colocar la bañera sobre una superficie lo suficientemente alta.

PROS

  • Materiales resistentes.
  • El asiento es extraíble.
  • Incluye termómetro.

CONS

  • Solo se puede usar hasta un año de edad.

4. StillCool

Una bañera sencilla y económica.

MarcaStillCool
TipoAsiento bañera
Peso115 g
Dimensiones101 x 61 cm
ColorAzul

Es el turno de la bañera para bebés StillCool, un producto que ofrece un resistente asiento de bañera especialmente fabricado para bebés recién nacidos.

Esta bañera para bebés tiene un diseño simple y está fabricada con tela suave. Además, es antideslizante y le dará a tu bebé un cómodo masaje mientras recibe su baño. También cuenta con sistema de frenos antibloqueo.

Esta bañera de bebés es ideal para viajar, ya que puedes guardarlo de forma sencilla y no ocupa nada de espacio. 

Se adapta a casi todas las medidas de bañeras para bebés. Su material cuida la piel del pequeño y evita reacciones alérgicas. Además, se seca rápidamente después del baño para poder guardarlo de nuevo.

Otro punto a favor de esta bañera para bebes es que se puede usar durante bastante tiempo, ya que es válida para niños desde el nacimiento hasta los 20 kilogramos.

Un producto muy funcional, con un funcionamiento muy simple y con muy buenas valoraciones entre los padres.

PROS

  • Es fácil de almacenar.
  • Se puede usar con niños de hasta 20 kg.

CONS

  • No se adapta a todas las bañeras para bebé.

5. Shnuggle

Para una hora del baño libre de estrés. 

MarcaShnuggle
TipoCubeta
Peso1.16 kg
Dimensiones60 x 39 x 35 cm
ColorGris

Vamos con la bañera tipo cubeta de Shnuggle. Una bañera realmente cómoda para padres y bebés, que hará de la hora del baño el mejor momento del día.

Contiene un asiento ajustable que garantiza la seguridad necesaria para cualquier bebé.

Su diseño sencillo y compacto te permite colocarla en cualquier superficie sin ocupar mucho espacio, proporcionando un uso más cómodo. Además, permite mantener el agua del bebé caliente durante más tiempo.

Es una bañera pequeña y práctica, ideal para aquellas familias que no disponen de mucho espacio en su vivienda.

Su tamaño compacto también la hace perfecta para los viajes. No requiere mucha agua para llenarse ya que con 2 litros es más que suficiente.

Por otro lado, el asiento de espuma es suave y antideslizante, por lo que tu bebé no se resbalará y tendrá una sensación de estabilidad. También cuenta con pies de goma para un agarre adicional más seguro.

Tu bebé se sentirá muy cómodo y tranquilo dentro de esta bañera. Además, podrás colocarla en cualquier lugar y llenarla con facilidad.

Colócala en el baño, en tu habitación o en el salón sin problema. Baña al pequeño en cualquier parte de la casa, siempre y cuando sea un lugar seguro y práctico para ti también.

Por último, está fabricada con materiales resistentes y duraderos. No ocupa mucho espacio y es de gran calidad. Esta bañera en forma de cubeta es ideal para bebés desde el nacimiento a los 12 meses de edad.

Es importante recordar que debes colocar la bañera en una superficie estable. No obstante, siempre puede adquirir el soporte de Shnuggle.

PROS

  • No necesita mucha agua para llenarse.
  • Diseño compacto, no ocupa mucho espacio.
  • Buen precio.

CONS

  • No incluye el soporte para la bañera.

6. STOKKE Flexi Bath

La bañera para bebés más portable.

MarcaSTOKKE
TipoPlegable
Peso1 kg
Dimensiones66 x 24 x 30 cm
ColorBlanco y amarillo

La bañera plegable Stokke es una de las mejores opciones en el mercado para aquellas familias que viajan con bastante frecuencia o con segundas residencias. También es ideal si no tienes mucho espacio en casa.

Esta bañera plegable incluye un asiento adaptable para recién nacidos, por lo que podrás bañar a tu pequeño de una forma segura desde su nacimiento. 

Por otro lado, tiene una base antideslizante para que el niño no se resbale e incluye un tapón para vaciarla cómodamente. Además, cuenta con un sistema para saber si el agua está a la temperatura correcta.

Se trata del tapón, que es termosensible y cambia de color según la temperatura del agua. 

Su diseño único y seguro te permitirá ahorrar espacio y a la vez tener materiales de calidad para el baño de tu bebé, todo a un excelente precio. Además, se puede utilizar hasta los cuatro años.

PROS

  • Ocupa poco espacio.
  • Plegable, apta para viajes y segundas residencias.
  • Tapón termosensible.

CONS

  • Algunos padres la consideran algo pequeña.

7. Keeeper bañera ergonómica

Innovación y alta calidad para el hogar.

MarcaKeeeper
TipoPortátil / cubeta
Peso880 g
Dimensiones84 cm
ColorBlanco

A continuación, vamos con la bañera ergonómica de Keeeper. Esta bañera para bebés está hecha de materiales resistentes que son completamente aptos para que la usemos con nuestro hijo. 

Esta bañera de bebés tiene un diseño sencillo y cómodo, al mismo tiempo que ofrece algunos accesorios muy interesantes.

Por ejemplo, contiene una jabonera extraíble para colocar los productos de baño de manera cómoda.

Además, la bañera Keeeper se puede vaciar fácilmente gracias a su tapón de goma y la boquilla para mangueras de desagüe. 

Es una bañera bastante sencilla, de diseño básico. De hecho, es una muy buena alternativa si buscas una bañera segura y barata.

Los materiales de fabricación son resistentes y fáciles de limpiar. La bañera no acumulará bacterias si la limpias apropiadamente al menos una vez a la semana. Solamente es necesario pasar un paño húmedo o una esponja, preferiblemente con desinfectante

Es una de las mejores bañeras para usar de viaje, ya que pesa y ocupa poco. Es muy fácil de transportar y encontrar un hueco para dejarla allá donde estés. Además, resiste hasta 25 kilogramos.

Puedes utilizar un adaptador o asiento para que tu bebé se encuentre en mejor posición y más seguro si lo encuentras necesario. La bañera posee una medida estándar y se adaptará a este tipo de productos.

PROS

  • Es muy asequible.
  • Sus materiales son muy resistentes.
  • Fácil de limpiar.

CONS

  • No es muy segura para bebés recién nacidos.
  • No tiene base antideslizante.

8. Babify Lagoon

Amazon’s Choice en bañeras plegables para bebés.

MarcaBabify
TipoPlegable
Peso2.42 kg
Dimensiones81 x 48 x 22 (abierta)
ColorAzul y blanco

Es el turno de uno de los productos favoritos entre los usuarios y con mejores valoraciones en Amazon. La bañera plegable de Babify Lagoon te ofrece una alternativa totalmente segura y cómoda para tu pequeño. 

Esta bañera para bebés es muy amplia, por lo que tu bebé podrá jugar cómodamente durante su baño.

Sin embargo, una vez plegada no ocupa demasiado espacio. Además, debido a su poco peso puedes colgarla después de utilizarla.

Es ideal para bebés desde su nacimiento hasta los 3 años. Babify es una opción perfecta para viajar o para guardar en cualquier parte de la casa, incluso aunque tengas poco espacio.

Por otro lado, sus bordes redondeados garantizan mayor seguridad para tu pequeño. Una bañera que ofrece unas prestaciones fantásticas, con una calidad excelente y a un precio realmente asequible.

PROS

  • Fácil de usar.
  • Es plegable.
  • Dispone de un gran espacio.

CONS

  • El cojín de la bañera no es impermeable y tarda en secarse.

9. Jané Bañera Hinchable

Mayor diversión, más seguridad.

MarcaJané
TipoHinchable
Peso400 g
Dimensiones26 x 6 x 25 cm
Color Verde y azul

El siguiente producto de nuestra guía de compra es la bañera hinchable Jané.

Esta bañera está considerada como una de las mejores que dispone el mercado actualmente. Esto se debe a su gran calidad a un precio muy competitivo.

Por una parte, cuenta con tres posiciones y es evolutiva, es decir, se adapta al crecimiento de tu bebé.

Cuenta con un reposacabezas y un separador para niños recién nacidos. De esta forma, podrás usar esta bañera hinchable durante bastante tiempo.

Es una de las bañeras más baratas, pero ofrece mayor calidad que otros modelos de igual o mayor precio. Al ser hinchable, ocupa poco espacio una vez desinflada. Es resistente y segura para tu bebé.

Por otra parte, no sólo sirve para baño. Si tu pequeño quiere un día de diversión durante el verano, también podrás utilizarla como piscina.

Tiene una capacidad de 30 litros y es apta para niños desde el nacimiento hasta los 3 años.

El separador también sirve como antideslizante, evitando que tu bebé se resbale. Puedes colocarlo en la posición que más te convenga y según la edad de tu pequeño.

PROS

  • Barata y de buena calidad.
  • Ocupa muy poco espacio desinflada.
  • Es muy resistente.

CONS

  • Si se llena mucho se vuelve inestable.
  • Puede ser difícil de inflar sin una herramienta especial.

10. Munchkin

Una de las sillas bañeras más populares en Amazon.

MarcaMunchkin
TipoSilla bañera
Peso1.08 kg
Dimensiones67,2 x 42,6 x 44,8 cm
ColorBlanco y azul

La última propuesta que te ofrecemos es la bañera para bebés Munchkin. En este caso, la compañía Munchkin nos sorprende con un modelo de silla bañera elaborada con materiales resistentes y cómodos para tu bebé. 

Esta silla bañera es antideslizante y compacta, por lo que no ocupa mucho espacio y mantiene al bebé en buena posición.

Si utilizas la cantidad de agua adecuada, esta bañera es realmente eficiente en su cometido y cómoda para tu bebé y para ti.

Por otro lado, su soporte integrado evitará que el bebé se resbale y su respaldo de almohadilla de espuma hace que pueda relajarse y sentirse más cómodo.

Además, esta bañera es perfecta para el invierno, pues su diseño compacto mantiene el agua caliente por más tiempo.

Un producto que ofrece seguridad y comodidad a un precio asequible para cualquier bolsillo.

PROS

  • Compacta, no ocupa mucho espacio.
  • Fácil limpieza.
  • No necesita mucha agua.

CONS

  • No tiene patas antideslizantes.

Guía de compra

A continuación te invitamos a que leas nuestra guía de compra con toda la información que necesitas sobre las bañeras para bebés, consejos, tips y mucho más.

¿Qué es una bañera para bebés?

Podemos decir que una bañera de bebés es un producto utilizado para el proceso de higiene de los más pequeños. Es un producto pensado para bebés concretamente y se adapta a las necesidades de cada familia. 

Se trata de una especie de recipiente, en algunos casos portátil, para bañar adecuadamente y de forma segura a los pequeños. Se suele utilizar desde el nacimiento hasta los tres años de edad, aproximadamente.

No hay una edad concreta, el límite de uso lo marca que el niño aprenda a bañarse en la ducha.

Existen diferentes tipos y tamaños de bañeras para bebés, desde los modelos para recién nacidos hasta los bebés que ya pueden sentarse.

Algunas sólo funcionan para los primeros meses, mientras que otras funcionan para cualquier edad porque cuentan con adaptadores.

¿Cómo elegir la bañera de bebés que más te conviene?

Debes tener en cuenta diversos factores a la hora de comprar una bañera para tu bebé.

El material

En este sentido, es muy importante estar seguro de que el material de la bañera es higiénico y puede limpiarse de forma sencilla y rápida.

La superficie de la bañera no debe ser demasiado dura, ya que en caso de accidente el bebé recibiría un golpe demasiado fuerte.

Además, el material con el que esté fabricada nuestra bañera para bebé debe tener propiedades antibacterianas y que ofrezca una vida útil larga. 

Al ser un producto que vas a usar de una manera bastante frecuente, los materiales con los que haya sido producido deben ser resistentes y duraderos.

El tamaño

El tamaño es otro factor muy relevante a la hora de elegir el mejor producto. Por eso, las dimensiones de la bañera deben ser las adecuadas para tu bebé. 

En una bañera demasiado grande, el bebé podría resbalar fácilmente y en una muy pequeña podría caerse y hacerse daño. Además, el baño sería incómodo tanto para tu bebé como para ti.

No es necesario que sea muy grande, pero debes asegurarte que no resulte demasiado pequeña a medida que va a creciendo tu hijo. 

También es importante que valores el espacio que hay en tu casa antes de adquirir la bañera.

La bañera que escojas debe caber sin problema en el lugar que la sitúes. Además, debe permitirte bañar al bebé cómodamente.

El tipo de bañera para bebé

Por suerte, en el mercado hay muchos tipos de bañeras para bebés, desde el modelo de bañera plegable, bañera hinchable, hasta la bañera cambiador

Por lo tanto, debes escoger el tipo de bañera para bebé que se adapte a tus necesidades mejor, al espacio que tienes en casa y a tus gustos personales y preferencias.

Hay modelos de bañeras de bebés que son ideales para colocarlas dentro de tu bañera o ducha, porque funcionan como adaptador. Otras deben ser utilizadas sobre un soporte. 

Algunas personas prefieren los muebles bañera cambiador, ya que ofrecen más comodidad y son multiusos.

Sin embargo, ocupan más espacio. Si tienes problemas de espacio, las bañeras plegables para bebés son una opción ideal.

Sea cual sea el tipo de bañera que escojas, debe tener los bordes suaves y redondeados para evitar cortes en la piel del bebé. También es recomendable que cuente con una base antideslizante.

El sensor de temperatura

Es cierto que no es un elemento imprescindible para nuestra bañera para bebés, pero puede resultar de gran utilidad.

El sensor de temperatura te permitirá saber si el agua se encuentra a la temperatura correcta para el baño de tu bebé.

De esta forma, sabrás en todo momento si el agua está caliente o fría y podrás bañar siempre a tu bebé en la temperatura ideal, garantizándole más confort y relajación durante el baño.

La seguridad

La seguridad de tu bebé no tiene precio. Por eso, no te dejes llevar por el precio de una bañera barata o porque te resulte más bonita estéticamente. Lo primordial es la seguridad de nuestro pequeño.

Es recomendable que la bañera del bebé tenga un fondo inclinado, que aporta mayor seguridad y comodidad. 

Es imprescindible que la bañera de bebé que elijas cumpla con las Normas Europeas de Seguridad.

Esta normativa hace que tu bañera sea absolutamente segura para tu pequeño y hace que sea un producto más funcional.

¿Cuáles son los tipos de bañeras para bebés?

Bañeras plegables o hinchables

Las bañeras para bebés plegables o hinchables son muy sencillas de utilizar. Son ideales para llevar de viaje, para segundas residencias o para personas que no disponen de demasiado espacio.

Este tipo de bañeras pueden doblarse o desinflarse después de su uso, haciendo que el almacenamiento sea más fácil, ya que podremos reducir sustancialmente el espacio que ocupan.

Además de ahorrar espacio en casa o durante los viajes, las bañeras hinchables suelen ser las más baratas del mercado. 

Sin embargo, también tienen algunas desventajas, ya que suelen tener pliegues donde se pueden acumular hongos y bacterias.

No obstante, simplemente debes limpiarla correctamente y no tendrás estos problemas.

No son muy ergonómicas para los padres, ya que es necesario agacharse para bañar al bebé. Puedes colocarla encima de un mueble estable, siempre poniendo atención en que tu pequeño no se mueva demasiado.

Bañera cambiador

La bañera cambiador es una de los modelos de bañeras para bebés más populares del mercado.

Por lo general, son cómodas, duraderas y resistentes. Además, su diseño 2 en 1 hace de estas bañeras un elemento multifuncional.

También suelen ser más seguras. Algunas de estas bañeras tienen patas con ruedas y frenos para poder trasladarlas sin accidentes.

Sin embargo, su precio es algo elevado y ocupan más espacio que las bañeras plegables.

Si no tienes mucho espacio en casa, la bañera cambiador para bebé no es la mejor opción para ti, ya que puede resultar incómodo

Bañeras con patas

Algunas bañeras para bebés vienen con patas incluidas. Esto es una gran ventaja para los padres, porque esto evita que tengan que estar agachándose todo el tiempo.

Además, no es necesario colocar la bañera sobre un mueble o alguna superficie elevada para evitar dolores de espalda.

De hecho, los muebles bañera cambiador incluyen patas a una altura estándar para evitar lesiones lumbares en los padres.

Aunque aportan mayor comodidad a la hora del baño, al igual que las bañeras cambiador, este tipo de bañeras con patas ocupan mayor espacio que las bañeras corrientes.

Sillas bañera

Las sillas bañera para bebé son un producto ideal para situar en una bañera grande. Son una excelente alternativa para bebés de 6 meses en adelante, o que ya sepan sentarse por sí solos. 

Tienen un sistema de “grapa” y se adaptan a la mayoría de bañeras de cualquier casa, de todas las medidas. Son ideales si tienes poco espacio en casa para una bañera de bebés más grande.

Bañeras tipo cubeta

Son el tipo de bañera para bebé más sencillo y, además, son los modelos que tienen el precio más bajo de entre todos los que puedes encontrar en el mercado.

Aunque no sean plegables, son perfectas para ahorrar espacio ya que no tienen unas dimensiones excesivamente grandes. También son ideales para viajes y segundas residencias por su facilidad de traslado.

Este tipo de bañera para bebés también son anticólicos, ya que, gracias a la posición en la que se coloca al bebé durante el baño, sus intestinos funcionarán mejor y se evitan los cólicos de lactante.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una bañera para bebés?

Adquirir una bañera para bebés te va a garantizar una serie de ventajas realmente interesantes.

En primer lugar, una bañera para bebés te ayudará a ahorrar agua. Al bañar a tu bebé en su pequeña bañera no necesitas tener el grifo abierto todo el tiempo, solo para llenarla.

De esta manera, podrás ahorrar una gran cantidad de agua. Una bañera de bebés te ayudará a ser responsable con el medio ambiente mientras cuidas de la salud y la higiene de tu pequeño.

Además, en el caso de que escojas una bañera con patas o regulable, le vas a hacer un gran favor a tu espalda.

Muchas veces debemos agacharnos para bañar al bebé adecuadamente y cuidar de su seguridad, pero nuestra espalda sufre grandes consecuencias. Por otro lado, la bañera también ayuda a mantener una buena posición del bebé.

Algunas incluyen hamacas especiales para que el bebé, en caso de ser recién nacido, pueda tener un adecuado soporte de cabeza y cuello mientras se encuentra acostado, seguro y relajado.

¿Cómo se debe bañar a un bebé recién nacido?

Puede parecer fácil, pero muchas veces cuando pensamos en la hora de baño del bebé, no tenemos claro cómo hacerlo adecuadamente. A muchos padres les da miedo que el bebé se caiga y se haga daño. 

Para bañar a un bebé recién nacido, hay varias cuestiones que debes tener en cuenta para que el baño resulte agradable y placentero para el pequeño.

Por eso, la frecuencia, los productos (jabón, gel de baño o champú apropiado) y la temperatura del agua son cosas de debes valorar para que sea lo más positivo posible para tu bebé.

Frecuencia

Con respecto a la frecuencia, al contrario de lo que muchas personas creen, no hay que bañar todos los días al bebé, mucho menos si es recién nacido.

De hecho, bañarlo diariamente puede resultar perjudicial para su salud. La piel de los bebés es delicada y no necesita tanta frecuencia de baño como un niño más mayor o un adulto.

Bañar a tu bebé a diario puede resecar su piel y causarle molestias. Si limpias su pañal adecuadamente, así como los posibles vómitos, ya cubres las partes esenciales que siempre deben estar limpias: cara, cuello y área del pañal.

Hora y temperatura

No hay una hora más correcta que otra para bañar a un bebé, pero debemos tener en cuenta que los pequeños son rutinarios.

Por eso, tenemos que procurar que el baño sea siempre a la misma hora del día y los mismos días de la semana.

Puedes hacerlo en cualquier momento del día y cada momento aporta una serie de beneficios.

Por la mañana el bebé estará más despierto y quizá disfrute más el baño. Por otro lado, por la noche ayuda al bebé a relajarse para que duerma mucho mejor.

Independientemente de la hora, la temperatura del baño siempre debe ser de aproximadamente 37 o 38 grados. Para prepararlo, echa agua fría en la bañera y luego agua caliente hasta conseguir la temperatura ideal. 

No se debe meter al bebé en la bañera mientras se prepara el agua. Una forma de saber cuál es la temperatura correcta para tu bebé es utilizar un sensor de temperatura. Con esta herramienta podrás saber siempre la temperatura exacta que necesitas.

Cómo meter al bebé en la bañera

Debes tener mucho cuidado al introducir a tu pequeño en la bañera. No lo hagas muy rápido, ya que podría asustarse.

Mete al bebé lentamente, primero introduce sus pies en el agua, hasta que todo su cuerpo quede dentro, menos la cabeza.

Una vez dentro del agua, puedes sostenerlo con un solo brazo sumergido dentro del agua. Si la bañera no tiene demasiada profundidad, sólo debes sostener su cuello para que la cabeza no se sumerja.

¿Debo lavar el cabello de mi bebé?

No es necesario lavar el pelo del pequeño con demasiada frecuencia. Hazlo si notas que está sucio o si se le ha creado la típica costra del recién nacido.

Puedes lavar su cabello con champú suave, procurando que no se le meta en los ojos. También puedes utilizar un paño húmedo o simplemente echarle un poco de agua con tus manos.

Productos

Existe una gran variedad de marcas de productos de higiene para bebé en el mercado. Cuando es recién nacido, es importante utilizar un champú y gel suaves. Es preferible que uses un jabón sin olor.

Algunos bebés son alérgicos o tienen reacciones adversas en la piel al utilizar algunos productos, así que te recomendamos usar champú y jabón hipoalergénicos.

Cuando tu bebé tenga un año o más, ya se pueden utilizar productos con fragancia.

De hecho, a partir del año de vida, las opciones de productos de higiene para niños se multiplican de forma considerable, por lo que podrás elegir la opción que más guste a tu pequeño y a ti.

¿Cuál es la mejor bañera para bebés?

Hay una gran cantidad de bañeras de excelente calidad en el mercado, por lo que no podemos decir que una esa la mejor.

De hecho, todo va a depender de tus gustos y necesidades. También dependerá del tipo de bañera de bebé que adquieras. 

Si no dispones de mucho espacio y quieres una bañera plegable, te recomendamos la bañera de bebés Stokke. Es una bañera ideal para recién nacidos hasta niños de 4 años de edad.

La bañera Stokke incluye un asiento que sostiene la cabeza para los bebés más pequeños. Es una de las bañeras más baratas del mercado y además es un producto de excelente calidad.

Se pliega fácilmente y es perfecta para viajes y segundas residencias. También cuenta con base antideslizante para que el bebé no se resbale.

Nuestra elección

Aunque todas las bañeras que te mostramos en nuestra guía de compra son de excelente calidad, hay una que cumple con todas las necesidades: la bañera cambiador Chicco Cuddle&Bubble.

Esta bañera para bebés es un producto dos en uno, ya que es una bañera que también se puede utilizar como cambiador.

Además, cuenta con patas, lo que la convierte en una bañera ergonómica y con la que los padres podrán evitar lesiones de espalda y bañarán a sus pequeños de forma cómoda y eficiente.

Incluye un organizador para colocar los productos que necesitas para bañar al pequeño, además de una jarra para lavar su cabello.

También cuenta con ruedas que te permitirán trasladar la bañera a la estancia de tu hogar donde la necesites. De hecho, puedes ir de la bañera a la habitación para vestir al bebé de forma sencilla y segura.

Preguntas frecuentes

¿Cuántos litros tiene una bañera de bebé?

Cada bañera de bebé tiene dimensiones diferentes, por lo que la capacidad de cada una de ellas variará en función del tamaño.

Recuerda que no es necesario adquirir la bañera más grande, pero debes asegurarte que no se quede pequeña a medida que crece tu hijo.

Por lo general, las bañeras de bebés pueden tener 20 litros de capacidad. Sin embargo, hay algunas mucho más grandes que llegan a los 48 litros.

¿Cómo limpiar la bañera de tu bebé?

La limpieza de la bañera es bastante sencilla, pero a largo plazo pueden aparecer gérmenes y bacterias. Lo ideal es realizar una desinfección profunda de la bañera del bebé al menos una vez a la semana.

La desinfección puede realizarse de diferentes maneras. Hay personas que utilizan lejía mezclada con agua y dejando el producto en la bañera unos minutos.

Pero es importante asegurarse de quitar bien la lejía, porque si quedan restos pueden dañar al bebé.

Otras personas utilizan elementos naturales, que siempre son más recomendables y no son dañinos para el bebé. Una opción natural es echar vinagre y bicarbonato sódico con la bañera llena de agua caliente.

¿Cuál es la mejor hora para bañar a un bebé?

Por lo general, la mejor hora para bañar al bebé es por la noche, antes de darle el pecho o el biberón.

Bañar a tu bebé por la noche, antes de ir a la cama, ayuda a que duerma mejor y que cuando lo pongas en la cuna esté más relajado.

Conclusión Final

Cada bañera para bebés tiene sus puntos a favor y en contra. Todas ofrecen calidad y tienen un objetivo en común, la seguridad y comodidad de tu bebé.

En el mercado encontrarás muchos precios diferentes en bañeras para bebé.

Sin embargo, es importante que más allá del precio, te asegures de comprar un producto que no sólo sea funcional para tu bebé y para ti también.

La hora del baño es uno de los momentos más importantes dentro de las rutinas que tienen los bebés.

Por eso, es importante que todos se sientan cómodos para poder disfrutar de este momento y fortalecer el vínculo entre los padres y el bebé

Disfruta al máximo el momento del baño con los mejores productos, de la mejor calidad, que garanticen tanto tu comodidad como la del bebé. De esta forma, el baño será un rato agradable para todos.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *