Categorías
Hogar

¿Qué aspirador de cenizas comprar en 2021?

mejores-aspiradores-de-cenizasUna chimenea aporta un toque elegante a nuestro hogar, además de brindar calor y comodidad durante el invierno.

Además, podemos hacer muchas actividades divertidas alrededor de una chimenea, creando recuerdos agradables en familia.

Por lo tanto, es muy importante mantener la chimenea siempre limpia. ¿Sabes cómo hacerlo?. Necesitarás un aspirador de cenizas.

Con este producto podrás evitar que las cenizas en tu chimenea se acumulen, trayendo suciedad a tu hogar. 

Sin embargo, no todos los aspiradores de cenizas de chimenea son iguales. Algunas cumplen distintas funciones y tienen usos múltiples, por lo que escoger una que se adapte a tus necesidades requiere de gran atención y cuidado.

¿No sabes qué aspirador de cenizas comprar?. ¡No te preocupes! En Tops10 te traemos una guía de diferentes tipos y marcas de aspiradoras de ceniza, cada una con sus propias características, diferentes virtudes y ventajas. 

De esta manera, será para ti más sencillo comprar la que se adapte justo a lo que deseas para tu hogar. Te invitamos a seguir leyendo este artículo y encontrar el aspirador de cenizas perfecto para tu chimenea.

Los mejores aspiradores de cenizas:

  1. TACKLIFE
  2. Stayer 1200D
  3. Cecotec Conga Power Ash
  4. Dicoal DI1200INOX
  5. Einhell
  6. Black+Decker BXVC20TPE
  7. Ribimex
  8. Kärcher WD Premium
  9. Varo POWX300
  10. Vigor Aspir-EL 600

1. TACKLIFE

La aspiradora de cenizas más vendida en Amazon.

MarcaTACKLIFE
Potencia electrónica800W
Capacidad10 litros
Dimensiones31 x 31 x 28 cm
Peso4.32 kg

TACKLIFE es el aspirador de cenizas más vendido en Amazon, muy eficiente y potente, que te ayudará a limpiar las cenizas de tu chimenea o estufa de manera sencilla y cómoda.

Su cable de alimentación tiene 5 metros de longitud y cuenta con una manguera de 1,2 metros, por lo que será fácil transportarla y podrás abarcar todos los espacios de la chimenea.

Adicionalmente, tiene un motor de excelente potencia y silencioso, con 800W, fabricado con metal duradero y de alta calidad.

Por otro lado, cuenta con función tanto de succión como de soplado, que te vendrá excelente para eliminar el polvo de rincones muertos, soplar hojas, o recoger el pelo de tu mascota.

Es una aspiradora de cenizas bastante versátil, pues su uso no se restringe solamente a recoger cenizas. También podrás recoger polvo y otros desechos, siempre y cuando no sean demasiado grandes.

A su vez, el filtro desmontable te permitirá limpiarlo de manera cuidadosa y profunda, evitando que se acumulen las partículas y la aspiradora pierda potencia en la succión. Es importante mantener el filtro limpio para que la aspiradora tenga un funcionamiento óptimo.

Por último, TACKLIFE proporciona este aspirador de cenizas de materiales duraderos y de alta calidad por un precio económico y razonable. Es una de las más económicas y ofrece gran rendimiento y múltiples usos.

PROS

  • Mango ergonómico para fácil transporte.
  • Montaje sencillo.
  • Buena relación calidad precio.

CONS

  • Se atasca fácilmente.

2. Stayer 1200D

Para una aspiración segura con filtro HEPA.

MarcaStayer 1200D
Potencia electrónica1200W
Capacidad20 litros
Dimensiones27 x 27 x 41.5 cm
Peso3.8 kg

El aspirador de cenizas Stayer 1200D posee un asa para fácil transporte y un tubo metálico que promueve la aspiración segura, evitando que el polvo salga o se devuelva al exterior.

Su potencia electrónica de 1200W garantiza una succión eficiente y una limpieza rápida, dejando toda la chimenea, parilla o estufa impecables.

Adicionalmente, cuenta con un filtro HEPA, que purifica el aire de la superficie y evita que tu aspirador se atasque o deje de funcionar debido a trozos de madera y otros elementos que pueden encontrarse entre las cenizas que aspiras de la chimenea o estufa de pellets. Hay que limpiar los filtros de vez en cuando, pero no te causarán problemas.

Por otro lado, a pesar de tener un nivel alto de potencia no hace mucho ruido, permite un aspirado tranquilo y eficaz sin un ruido intenso y molesto.

El depósito tiene gran capacidad y es fácil de vaciar, gracias a las palancas laterales de la aspiradora, podrás deshacerte del contenido de forma rápida y sencilla.

Aunque no cuenta con una boquilla estrecha, podrás abarcar todos los espacios de la chimenea sin ningún problema, pero puedes adaptarlo a cualquier boquilla sin ningún inconveniente.

PROS

  • No es ruidosa.
  • Mayor capacidad de depósito.
  • Buena relación calidad precio.

CONS

  • No contiene adaptador de boquilla estrecho, por lo que no llega a todos los rincones.

3. Cecotec Conga Power Ash

El aspirador de cenizas más versátil.

MarcaCecotec
Potencia electrónica1200W
Capacidad20 litros
Dimensiones33.2 x 50.2 x 33.4 cm
Peso4.62 kg

La aspiradora de cenizas Cecotec ofrece versatilidad, la mayor del mercado. Podrás utilizarla no sólo para limpiar tu chimenea o estufa de pellets, sino para recoger tierra, vidrios rotos, entre otros.

El resistente filtro y su alta capacidad de depósito te permitirán limpiar cada rincón de diferentes tipos de suciedad.

A su vez, cuenta con un filtro de tres fases, incluido un filtro HEPA para evitar que la aspiradora se atasque durante la limpieza.

Al mismo tiempo, sus materiales de alta calidad son resistentes al calor, por lo que podrás limpiar cenizas y restos en la estufa sin que la aspiradora se deteriore y sin que el material se derrita.

Por otro lado, posee un diseño ergonómico y fácil de usar, que te ayudará a alcanzar todos los rincones con su alta potencia de succión.

Sin embargo, la manguera es un poco corta, así que es recomendable usarla en lugares pequeños.

Aunque no cuenta con un tubo flexible, no es necesario, pues de todas formas puedes alcanzar el espacio necesario y la potencia de succión se hará cargo del resto.

Por último, tiene gran capacidad de depósito, lo que te permitirá limpiar por varios días sin tener que vaciar el depósito de manera muy constante. Podrás utilizarla tranquilamente sin preocuparte por que se llene demasiado rápido.

PROS

  • Sistema de triple filtro.
  • Tecnología silenciosa.
  • Alta potencia de succión.

CONS

  • Los filtros se obstruyen y dañan con facilidad.
  • El tubo es rígido.

4. Dicoal DI1200INOX

EL mejor aspirador de cenizas de doble función: aspira y sopla.

MarcaDicoal
Potencia electrónica1200W
Capacidad20 litros
Dimensiones25 x 25 x 30 cm
Peso4.26 kg

La aspiradora Dicoal DI1200INOX tiene una increíble potencia electrónica de 1200W, recogiendo la suciedad rápidamente.

También incluye función de soplador, con la que podrás deshacerte de esas hojas en tu patio o del exceso de polvo en rincones escondidos.

A su vez, incluye un filtro lavable y un filtro HEPA para purificar el aire y evitar obstrucciones durante el aspirado.

Muchos usuarios en Amazon la recomiendan por la rapidez y eficacia con la que limpia restos de estufas y chimeneas durante el invierno.

También cuenta con una manguera de 1 metro de longitud para mayor comodidad durante la limpieza, además de alcanzar todos los rincones.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que se debe usar un adaptador a la hora de enchufarla y ponerla a funcionar, pues la cantidad de voltios no es compatible en algunos países, como en Inglaterra.

Esto puede ocasionar que el motor se recaliente o la aspiradora deje de funcionar adecuadamente.Ten en cuenta que esta aspiradora no funciona para aspirar objetos grandes.

Para un funcionamiento óptimo, es mejor que sólo aspires cenizas, pues cumple con esa función de manera eficiente y así el filtro no se va a deteriorar tan rápido.

PROS

  • Alta capacidad de depósito.
  • Filtro HEPA.
  • No hace mucho ruido.

CONS

  • El motor se recalienta fácilmente.
  • No tiene mucha vida útil.

5. Einhell

Para aquellos que buscan un aspirador de cenizas ligero y eficiente.

MarcaEinhell
Potencia electrónica1200W
Capacidad18 litros
Dimensiones45 x 31.2 x 37.7 cm
Peso3.57 kg

La aspiradora de chimeneas Einhell es ideal para aquellos que desean un producto ligero, que no ocupe demasiado espacio y sea fácil de usar. Cuenta con una potencia de 1200W que garantizan una succión rápida y eficaz.

Además, incluye filtros resistentes al calor, permitiendo entrar a las más delgadas cenizas sin que existe obstrucción o deterioro en el material de fabricación.

Su cómodo uso la hace adecuada no sólo para chimeneas o estufas de pellets, sino también para las barbacoas.

Por otro lado, la manguera de fabricación robusta, de longitud de 1 metro te permite alcanzar todos los rincones de la chimenea, estufa o barbacoa sin ningún inconveniente.

A su vez, el recogedor tiene grandes dimensiones y una capacidad de 18 litros que te permitirán limpiar por varias horas sin que se llene.

El tubo de succión, además, está reforzado con acero inoxidable y aluminio para evitar que el calor dañe la aspiradora.

De esta manera podrás limpiar tu chimenea, estufa o barbacoa justo después de utilizarla, sin miedo a que el calor pueda deteriorar el material. Sin embargo, es recomendable esperar a que la chimenea se enfríe para poder aspirarla, por tu seguridad.

PROS

  • No hace mucho ruido.
  • Versátil.
  • El filtro se limpia fácilmente.

CONS

  • El filtro debe ser limpiado con mucha frecuencia o la aspiradora perderá potencia.

6. Black+Decker BXVC20TPE

La mejor aspiradora para limpiar estufas de pellets.

MarcaBlack+Decker
Potencia electrónica800W
Capacidad18 litros
Dimensiones30 x 30 x 38 cm
Peso3.3 kg

Este modelo de aspiradora de cenizas de Black+Decker ofrece un aparato de calidad con filtro resistente y doble, fácil de limpiar y con una potencia de succión de 800W.

Aunque tenga una potencia más baja, esto le permite recoger mayor cantidad de cenizas sin obstruirse.

Por otro lado, su diseño ligero y ergonómico la hace fácil de levantar y transportar desde la cocina al patio o a otras habitaciones, pues es ideal para limpiar cenizas frías de estufas de pellets, chimeneas o barbacoas.

A su vez, cuenta con un amplio depósito de capacidad de 18 litros con paredes interiores barnizadas para evitar el deterioro de la máquina.

También cuenta con sistema de sacudida en sus filtros, para que se puedan limpiar mientras sigues aspirando sin ningún inconveniente.

También cuenta con un motor silencioso, que te permitirá limpiar tu chimenea o estufa a cualquier hora del día sin molestar a nadie en casa.

Sus filtros son altamente resistentes, lavables y fabricados con materiales metálicos que le brindan una mayor vida útil al producto.

Por último, el cable de alimentación tiene una longitud de 2,5 metros de largo, así que contarás con mucha libertad al aspirar, disfrutando de la larga longitud, sin jalones de cable y sin tener que enchufarla en lugares distintos para poder aspirar diferentes partes del hogar.

PROS

  • Filtros lavables.
  • Silenciosa.
  • Fácil de transportar.

CONS

  • La potencia es muy baja.

7. Ribimex

La aspiradora de cenizas más popular del mercado.

MarcaRibimex
Potencia electrónica800W
Capacidad10 litros
Dimensiones36.5 x 26 x 26.5 cm
Peso2.82 kg

La aspiradora de cenizas Ribimex es una de las más populares en Amazon, pues cuenta con filtros lavables y una potencia apta para recoger todas las cenizas de tu chimenea, por un precio justo.

Es ideal para espacios pequeños, pues cuenta con una capacidad de depósito de 10 litros.

Al mismo tiempo, la boquilla de aspiración de 20 cm de tamaño, muy apropiado para recoger todas las cenizas y también alcanzar los rincones escondidos de la chimenea o la estufa, dejando la superficie impecable.

Por otro lado, cuenta con una manguera flexible que te permitirá mover, trasladar y limpiar las superficies sin ninguna limitación, pues la manguera se adaptará a los movimientos que hagas durante la limpieza.

Al mismo tiempo, podrás limpiar la estufa de pellets o la chimenea sin importar que las cenizas aún estén calientes, pero ten cuidado de no aspirar ningún tipo de brasa, ya que podría dañar el filtro.

Incluye un filtro HEPA, que purifica el aire que sale de la máquina mientras aspiras y evita que entren objetos que puedan dañar la aspiradora.

Es muy fácil de quitar y de limpiar, no ensuciarás nada alrededor y las cenizas no volarán del filtro.

Por último, esta aspiradora promete una limpieza sencilla, rápida y súper eficiente.

PROS

  • Fácil de limpiar.
  • Resistente al calor.
  • Manguera flexible.
  • Ligera, fácil de transportar.

CONS

  • Es algo ruidosa.
  • Poca capacidad de depósito.

8. Kärcher WD Premium

El aspirador de cenizas más práctico, funcional y cómodo.

MarcaKärcher
Potencia electrónica1000W
Capacidad17 litros
Dimensiones34 x 39 x  52.5 cm
Peso6 kg

Kärcher es una marca muy popular dentro del mercado por siempre fabricar productos de alta calidad, durabilidad y precios justos. La aspiradora de cenizas WD Premium no es la excepción.

Con una gran cantidad de reseñas positivas en Amazon, esta aspiradora ofrece gran comodidad y practicidad con un asa extraíble, función de soplado y función de estacionamiento.

Además, tiene una potencia electrónica de 1000W, para mejor y más rápida succión en diferentes superficies, pues tiene la opción de colocar diversas boquillas sin ningún inconveniente.

Podrás adaptarle una boquilla estrecha para alcanzar todos los rincones si así lo necesitas.

A su vez, recoge líquidos y está fabricada de materiales robustos y resistentes. También cuenta con un tomacorriente para enchufar herramientas adicionales si necesitas alguna mientras aspiras cualquier superficie.

Su relación de calidad precio es una de las mejores del mercado, pues, aunque no sea de las más económicas, su precio no es descabellado teniendo en cuenta todas las características que ofrece y la vida útil que posee si se usa correctamente.

Por último, cuenta con ruedas que harán de su transporte algo más sencillo, incluso podrás moverla alrededor de la casa cómodamente mientras realizas la limpieza en tu chimenea, suelo, estufa o barbacoa.

PROS

  • Incluye asa extraíble.
  • Fácil de limpiar.
  • Multiusos.
  • No es muy ruidosa.

CONS

  • Es algo grande.

9. Varo POWX300

Hecha con materiales duraderos y diseñada para mayor confort.

MarcaVaro
Potencia electrónica1200W
Capacidad20 litros
Dimensiones28.5 x 28.5 x 31
Peso3.5 kg

La aspiradora de chimeneas Varo POWX300 está fabricada con materiales metálicos para mayor duración, y una boquilla recubierta de plástico para mayor confort del usuario.

Tiene una potencia de succión de 1200W y una increíble capacidad de depósito de 20 litros, una de las mayores del mercado.

Adicionalmente, el filtro HEPA reemplazable proporciona mayor duración y cuidado al aparato, pues purifica el aire y evita que se acumule la suciedad.

La boquilla estrecha hace que sea más sencillo limpiar las superficies y alcanzar los rincones escondidos, en donde se acumula una mayor cantidad de cenizas y polvo.

Por otro lado, es una aspiradora ideal para superficies y espacios pequeños, pues, aunque tenga gran capacidad de depósito y alta potencia de succión, sus filtros son ideales para retener partículas pequeñas y en pequeña cantidad. Algunos usuarios han manifestado que no es ideal para chimeneas grandes.

Por último, es fácil de transportar y almacenar, pues no ocupa mucho espacio. El mango es flexible y se adapta a tus movimientos.

PROS

  • No ocupa mucho espacio.
  • Gran capacidad de depósito.
  • No es muy ruidosa.
  • Ligera.

CONS

  • Los filtros no son muy resistentes.

10. Vigor Aspir-EL 600

Sencilla, funcional y a buen precio.

MarcaVigor
Potencia electrónica600W
Capacidad5 litros
Dimensiones31 x 30.5 x 28 cm
Peso3.06 kg

Vigor ofrece una aspiradora de cenizas completamente funcional y cómoda, frecuentemente utilizada para estufas de pellets.

Según usuarios de Amazon, con una sola pasada recoge las cenizas y no llenas el suelo de polvo, sino que lo dejas impecable.

Adicionalmente, tiene un tamaño adecuado y fácil de manejar si no tienes mucho espacio.

Cuenta con una capacidad de depósito de 5 litros y potencia de succión de 600W. No hace mucho ruido, pues la potencia de succión no es demasiado alta.

Por otro lado, su depósito está hecho de acero inoxidable que garantiza mayor duración del aparato, pues las cenizas no dañarán la fabricación.

También cuenta con filtro de aspiración HEPA, por lo que el polvo no se saldrá de la máquina y el aire que expulse habrá sido purificado.

Aunque es una aspiradora también fabricada para la limpieza de chimeneas, la mayoría de los clientes han manifestado que les resulta perfecto para la limpieza de estufas de pellets.

Tiene poca capacidad y ocupa poco espacio, así que es ideal para limpiar a profundidad la estufa.

Por último, es importante tener en cuenta que esta aspiradora es sólo apta para cenizas frías.

PROS

  • No ocupa mucho espacio.
  •  No es ruidosa.
  • Fácil de manejar.

CONS

  • Poca capacidad.
  • Baja potencia de succión.

Guía de compra

Si quiere conocer más sobre el mundo de los aspiradores de cenizas, te invitamos a que leas nuestra guía de compra, con todo lo que necesitas saber, consejos, dudas, y mucho más solo aquí.

¿Qué es un aspirador de cenizas y cómo funciona?

Los aspiradores de cenizas para chimeneas son elementos de limpieza bastante sencillos de usar y ofrecen gran practicidad al usuario.

Por lo tanto, si tienes una aspiradora para chimenea de leña o pellets, quizás te has dado cuenta que, aunque son muy divertidas de usar, requieren una limpieza constante.

La aspiradora de cenizas te permitirá aspirar todas las cenizas que quedan en la chimenea de forma rápida y cómoda.

Si bien esta limpieza puede realizarse fácilmente con un cepillo, la aspiradora te ayudará a alcanzar más espacio, recoger mayor cantidad de cenizas y además no mancharás nada.

Al limpiar tu chimenea con una aspiradora de cenizas, dejarás libre de obstrucción las entradas de oxígeno, permitiendo una mejor combustión y, consecuentemente, un mejor funcionamiento de la chimenea o estufa.

Es importante tener en cuenta que, para la limpieza de chimeneas, estufas de leña o parrillas al aire libre no podemos utilizar cualquier tipo de aspirador, puesto que las aspiradoras de cenizas están fabricadas con materiales especiales para resistir el calor de las cenizas y limpiarlas de manera satisfactoria.

También cuentan con un filtro que evita a las cenizas salir de la aspiradora nuevamente. Con un aspirador de cenizas el proceso de limpieza será mucho más cómodo y sencillo, pues con una sola pasada recogerá todas las cenizas y dejará toda tu chimenea limpia, lista para usar nuevamente.

¿Qué consejos podemos darte para comprar la mejor aspiradora de cenizas?

Existen diferentes modelos de aspiradores de cenizas. Cada uno cuenta con diferentes características, así que debes evaluar diferentes marcas y modelos para encontrar un aspirador de cenizas que se adapte de forma adecuada a tus necesidades.

Para ello, existen una serie de factores que debes tener en cuenta. Te recomendamos que no le prestes demasiada atención al diseño, pues las aspiradoras no suelen contar con diseños elegantes o bonitos. Lo que más importa es la calidad. 

Uno de los detalles más importantes que debes recordar a la hora de comprar un aspirador de chimenea es el ruido.

Si bien hay personas a las que no les molesta, sí hay otros usuarios que prefieren un aspirador de cenizas silencioso, para poder gozar de mayor tranquilidad.

Si bien cualquier aspirador de cenizas hace ruido, hay algunos que lo hacen con menor intensidad, por lo que debes evaluar la intensidad del ruido que hace la aspiradora antes de comprarla. Puedes escoger una que, aunque haga ruido, no sea tan molesto.

La capacidad del aspirador de cenizas también es importante. Mientras más capacidad tenga, mayor tiempo de limpieza tendrás, puesto que la aspiradora contaría con mayor almacenamiento.

Aunque generalmente no se llena el depósito durante una sola limpieza, algunas personas prefieren un depósito más grande para no tener que vaciarlo de forma muy frecuente.

Adicionalmente también es recomendable que te fijes en que el modelo a comprar venga con un filtro.

En Amazon podrás encontrar gran variedad de aspiradores de cenizas, así que procura comprar un aspirador de cenizas con filtro.

Este es útil para que el aire siempre se encuentre limpio y no se acumulen objetos dentro de la aspiradora que pudiesen dañarla o disminuir el rendimiento de succión.

El filtro debe ser limpiado con frecuencia para que la aspiradora pueda tener una larga vida útil.

Por otro lado, la calidad de los materiales de fabricación de tu nuevo aspirador de cenizas debe ser alta para que la vida útil de la aspiradora sea alta y puedas abarcar todos los espacios de tu chimenea.

Usualmente, las aspiradoras de cenizas más caras tienen mejores materiales, pero el precio no siempre es un indicativo de la calidad del producto.

Te recomendamos evaluar, antes de tu compra, los materiales de fabricación de la aspiradora de chimenea, de manera que puedas tener la seguridad de que el producto que compras, independientemente del precio, es de alta calidad para tu hogar.

¿Cuáles son las ventajas de usar una aspiradora de cenizas?

Si aún no tienes una aspiradora de cenizas, te mostramos las muchas ventajas que su uso implica para que te convenzas de adquirir la tuya.

Sabemos que las chimeneas pueden acumular bastante polvo y suciedad. Aunque puedan limpiarse con un cepillo, este no abarca toda la chimenea ni se deshace del polvo muy rápido.

La mayor ventaja que te trae la aspiradora de cenizas es que podrás abarcar todo el espacio de la chimenea, además de lograr una limpieza profunda de forma rápida.

Por otra parte, ahorrarás mucho tiempo de mantenimiento en la chimenea, gracias a que la aspiradora te permitirá siempre mantenerla en un funcionamiento óptimo, debido a la constante y eficaz limpieza.

Igualmente, ya sea una chimenea o estufa, la profunda limpieza que brinda el aspirador de cenizas garantiza una mayor vida útil de tus productos del hogar.

Por último, son fáciles de limpiar y guardar ya que no ocupan mucho espacio. También permiten una buena combustión de la chimenea, pues no estará obstruida de polvo y cenizas.

¿Qué uso darle a un aspirador de cenizas?

Los aspiradores de cenizas son aparatos muy versátiles para la limpieza profunda en cualquier lugar.

Su uso no es limitado a las chimeneas nada más, sino a las estufas, parrillas y barbacoas sin humo entre otros. Para usos en el hogar, aquí te dejamos algunas ideas:

  • Limpieza de la parrilla después de usarla.
  • Limpieza de ahumaderos.
  • Limpieza de hornos a la leña.

Por otro lado, si trabajas en un lugar en donde se utilizan mucho los hornos, puedes darle uso al aspirador de cenizas de las siguientes formas:

  • Limpieza en parrillas grandes, como las utilizadas en restaurantes.
  • Calderas de combustión de sólidos.
  • Limpieza de incineradores en los lugares de disposición de residuos de centros patológicos.

¿Cuáles son las mejores aspiradoras de cenizas?

Si aún no te decides por cuál marca comprar, hemos evaluado algunas para poder recomendarte las mejores dentro del mercado actual.

Por un lado, tenemos a los aspiradores de cenizas Lidl. La línea de aspiradores de cenizas Lidl se caracterizan por ser bastante económicas y cumplir su función de forma impecable. Su diseño es cómodo y fácil de usar, así que obtendrás gran calidad por un bajo precio.

El problema del aspirador de cenizas de Lidl es que, como otros tantos productos de este supermercado, casi nunca está disponible, ya que su venta está sujeta a que el gigante alemán decida traerlo a su catálogo el mes que te conviene.

Por otro lado, la marca Kärcher también es un top en la fabricación de aspiradoras de ceniza o estufa de pellets. Su potencia de succión es bastante potente y ofrecen un gran filtro de limpieza con sistema de reboost. Kärcher es un referente en sistemas de aspiración y otros electrodomésticos que precisan altas potencias de succión o vaporización, como ya te comentamos en nuestro artículo de las mejores vaporetas de mano.

Por último, también te recomendamos las aspiradoras de ceniza de la marca AKI. Esta marca es conocida, al igual que Lidl, por elaborar productos altamente funcionales por precios bajos y accesibles.

Como te comentábamos anteriormente, un precio alto no siempre implica calidad, y AKI es el ejemplo perfecto de ello.

El problema del aspirador de cenizas AKI es el mismo que el de Lidl: tendrás que esperar a que el supermercado decida ponerlo de nuevo en su catálogo para poder comprarlo.

Preguntas frecuentes

¿Puedo usar mi aspirador convencional como aspirador de cenizas?

No, generalmente no. El motivo es que el filtro de las aspiradoras convencionales no es igual y tampoco tan fuerte como el de las aspiradoras de cenizas.

Aunque el mundo de la aspiración ha experimentado una gran revolución con la aparición de los robots aspiradoras y las exitosas aspiradoras escoba, lo cierto es que usar un aspiradora convencional como aspirador de cenizas puede dañar aspectos internos del aparato, llevándote a tener que sustituirlo, lo cual te costaría mucho más. Por este motivo te recomendamos comprar un aspirador de cenizas.

¿Es muy ruidoso el aspirador de cenizas?

El ruido que hacen las aspiradoras de cenizas es variable, es decir, no todas hacen el mismo nivel de ruido.

Algunas son bastante ruidosas, mientras que otras, a pesar de hacer ruido, no lo hacen con la misma intensidad y no resulta algo molesto.

Usualmente, los modelos que tienen mayor potencia hacen más ruido, debido a la cantidad de vatios.

Pero esto no quiere decir que la succión sea mejor, así que puedes comprar una de baja potencia para que el motor no haga mucho ruido.

¿Qué son los filtros HEPA y para qué sirven en un aspirador de cenizas?

Los filtros HEPA son utilizados para purificar el aire mientras se aspira cualquier superficie. Son importantes para eliminar cualquier impureza o suciedad que se encuentre en el aire mientras aspiras.

Muchas personas lo recomiendan en las aspiradoras de cenizas para evitar la acumulación de polvo y consecuentemente de suciedad.

Conclusión Final

Los aspiradores de cenizas de chimenea deben ser utilizadas, no sólo por mayor comodidad sino también por seguridad.

Las cenizas dentro de tu estufa o chimenea pueden provocar daño a largo plazo si no son recogidas. 

Hay muchas opciones para comprar un aspiradors de cenizas en Amazon u otras tiendas online, en donde podrás encontrar diferentes opciones, precios y calidad de materiales.

Pero no te dejes llevar por los precios, siempre evalúa los materiales de fabricación de cada aspiradora antes de comprarla.

Por otro lado, es importante tener en cuenta el espacio con el que cuentas antes de comprar el aspirador de cenizas ideal para ti.

Pueden venir en diferentes tamaños, lo cual podrás evaluar en nuestra guía de compra. Recuerda que el mayor objetivo es una limpieza profunda y cómoda.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *