Categorías
Bebés

¿Cuáles son las mejores alfombras puzzle para bebés y niños?

mejor-alfombra-puzzle-bebeCuando los bebés superan los 4 meses de edad comienzan a gatear y a andar por el suelo libremente.

Por eso, es muy útil el uso de una alfombra puzzle de bebé, que permite al pequeño estar en una superficie acolchada, que no es fría y que lo protege de caídas o golpes que pueda sufrir durante sus movimientos.

En esta etapa de su vida los bebés son muy curiosos y comienzan a gatear por el suelo, masticar los objetos que encuentran a su alrededor y golpear el suelo con sus manos.

La alfombra puzzle de suelo evita que los bebés puedan sufrir algún golpe ya que se trata de una superficie suave. De esta forma, también evitamos que gatee por el suelo frío. 

La mayoría de las alfombras puzzle de bebé que puedes encontrar en el mercado están fabricadas con materiales no tóxicos, por lo que tu bebé podrá masticar el material sin ningún riesgo.

Por otro lado, estas alfombras puzzle de bebé también pueden ser utilizadas por niños de más de 1 año para jugar sobre ellas o desarmarlas en caso de que posean piezas de diversos colores, letras o números. 

Además, muchas de las alfombras puzzle de bebé suelen ser pesadas para un bebé, por lo que no correrás el riesgo de que la levante o mueva en caso de niños mayores a los 12 meses.

Si estás en búsqueda de una alfombra puzzle para bebé no tóxica, que sea de gran calidad, con piezas grandes y a un excelente precio, te recomendamos que sigas leyendo nuestra guía de compra y comparativa de productos, donde te presentamos las mejores alfombras puzzle para bebés del mercado.

De esta forma, tu elección será realmente sencilla y con toda la información a mano.

Top 10 alfombras puzzle para bebés:

  1. Star Ibaby
  2. Meiqicool
  3. Happykiddoos
  4. MQIAOHAM
  5. Meiqicool bebé
  6. Babify
  7. Qqpp 25 piezas
  8. StillCool Puzzle
  9. Qqpp 9 piezas
  10. VELOVENDO

1. Star Ibaby

La alfombra puzzle de bebé más completa.

MarcaStar Ibaby
ColorMulticolor
MaterialPlástico
Peso2,54 kg
Dimensiones195 x 195 x 1 cm

Si buscas un puzzle de suelo para bebé inodoro, libre de formamidas, ftalatos y BPA, esta alfombra puzzle de bebé Star Ibaby es una de las mejores opciones.

Contiene 36 piezas con el alfabeto y los números del 0 al 9 para que tus hijos puedan jugar y aprender. 

Sus piezas están elaboradas con espuma XP y proporcionan al niño seguridad, amortiguación ante los posibles golpes y no irrita la piel del bebé.

Además de ser utilizada como puzzle de letras y números, puede ser utilizada para elaborar modelos 3D con sus piezas de colores diferentes.

Se diferencia de otros puzzles de goma Eva en que este puzzle para suelo de bebé cubre 4 metros cuadrados y su superficie es antideslizante para que el bebé se mueva con seguridad. Además, cada uno de sus cuadrados mide 32,5 x 32,5 cm. 

Esta alfombra tiene un grosor de 1 cm y es ideal para niños desde los 36 meses hasta los 10 años. Además, debido al peso que tiene este producto, es muy difícil de levantar para el bebé, por lo que no podrá moverlo con facilidad.

Es un producto realmente completo, seguro y cómodo, perfecto para que puedan jugar varios bebés, incluso.

PROS

  • Está fabricado con materiales que no son tóxicos.
  • Es antideslizante y cubre 4 metros cuadrados.

CONS

  • Las piezas salen fácilmente, por lo que es difícil de levantar todo junto.

2. Meiqicool

La alfombra infantil puzzle más fácil de limpiar.

MarcaMeiqicool
ColorAmarillo, azul, blanco, entre otros
SpecEspuma Eva
Peso880 g
Dimensiones142 x 114 x 1 cm

La alfombra infantil puzzle Meiqicool es un producto ideal tanto para el suelo de tu hogar como para un centro de educación preescolar.

Es un puzzle de suelo de bebé de goma Eva, no tóxico y que además es muy suave y seguro para niños de todas las edades.

No contiene formamidas, BPA ni ftalatos, es muy fácil de limpiar y desmontar.

A diferencia de otros puzzles de goma Eva no contiene piezas adicionales que puedan montar los niños, como letras, figuras o números.

Esta alfombra infantil puzzle abarca un total de 1,62 metros cuadrados, no tiene mal olor, puede guardarse por partes fácilmente y es ideal para que los niños jueguen sobre ella sin riesgo de golpes.

Es un producto regulado por Estados Unidos y Europa, por lo que no contiene químicos que sean dañinos para la salud y no irrita la piel de los niños.

A pesar de todo esto, la única desventaja que podemos encontrar es que las piezas no son antideslizantes.

Esta alfombra puzzle se desliza fácilmente en suelos de madera, por lo que lo debes tener en cuenta antes de adquirir el producto. También puede ser utilizada como alfombra para hacer ejercicio.

PROS

  • No tiene mal olor.
  • No irrita la piel y no es dañina para la salud.
  • Se limpia fácilmente.

CONS

  • No es antideslizante.

3. Happykiddoos

La alfombra puzzle para bebés con diversas figuras.

MarcaHappykiddoos
ColorGris y blanco, marró, entre otros
MaterialPlástico
Peso620 g
Dimensiones30 x 30 x 1 cm (cada pieza)

La alfombra infantil puzzle de Happykiddoos es una alfombra puzzle resistente al agua y muy fácil de desmontar. Cuenta con 10 piezas con diversas formas que el niño podrá montar como quiera.

Esta alfombra puzzle está elaborada bajo la norma EN71 que garantiza un producto de calidad, no tóxico y de gran duración.

Está disponible en numerosas formas de estrella, flores, corona, corazón, animales y patitas de perro.

Son ideales para proteger al niño del suelo frío y también para amortiguar los golpes y el ruido. Son muy fáciles de montar y el puzzle puede ser fácilmente montado por el niño.

A diferencia de otras alfombras puzzle no solo puede limpiarse con un paño, sino también puede lavarse con agua y jabón cuando sea necesario.

Sin embargo, las piezas se desarman con facilidad, muy práctico para el juego, pero algo que puede resultar problemático cuando quieras mover toda la alfombra.

No es una alfombra puzzle para bebés tóxica, puede ser utilizada por niños de todas las edades y no desliza en el suelo una vez montada.

Además, podrás realizar formas 3D con esta alfombra y también puede utilizarse como asientos para una terraza, ya que es resistente al agua.

PROS

  • Es resistente al agua y fácil de desmontar.
  • No es tóxica y está elaborada bajo la norma EN71.

CONS

  • Las piezas salen fácilmente lo que hace más difícil el traslado de la alfombra puzzle.

4. MQIAOHAM

Alfombra puzzle para bebés y fitness al mismo tiempo.

MarcaMQIAOHAM
ColorVerde, beige, gris, entre otros
MaterialPlástico
Peso853 g
Dimensiones30 x 30 x 1 cm (cada pieza)

¿Necesitas una alfombra puzzle con múltiples funcionalidades?. La alfombra puzzle de MQIAOHAM es lo que buscas.

Contiene 18 piezas con un grosor de 1 cm que protegen al bebé de caídas, golpes y del suelo frío.

Es una alfombra de bebé de goma Eva ecológica, no tóxica y antideslizante, por lo que puede utilizarse en todo tipo de suelos y es muy liviana, impermeable, resistente al calor y puede lavarse fácilmente con agua y jabón.

Además de ser utilizada como alfombra puzzle para bebés, se diferencia de otras marcas porque se puede utilizar para realizar ejercicio y colocar equipo deportivo sobre ella sin que se hunda o sufra cambios en su forma. 

Cada una de las piezas mide 30 x 30 cm. y no posee BPA, ftalatos o plomo.

A pesar de ser un puzzle de goma Eva de calidad su olor es bastante intenso, por lo que debe dejarse al aire unos días antes de utilizarlo.

Por otra parte, puede tener un tacto graso debido a un producto que evita que se adhiera al suelo.

Puede ser utilizado en todo tipo de superficies, aunque puede ocasionar deslizamientos en su superficie en contacto con la tela debido a que es muy suave.

PROS

  • Es antideslizante y no tóxica.
  • Es resistente al calor y puede lavarse con agua y jabón.
  • Puede utilizarse para hacer ejercicio.

CONS

  • Su olor es intenso y puede tener un tacto graso.
  • En contacto con la tela es bastante deslizante.

5. Meiqicool

La mejor alfombra infantil puzzle para mayores de 3 años.

MarcaMeiqicool
ColorGris, negro, rosa y azul
MaterialPlástico
Peso1,26 kg
Dimensiones122 x 150 x 1 cm

Si buscas puzzles de goma Eva para niños mayores de 3 años, este puzzle de suelo para bebé de meiqicool es el indicado.

Está elaborado con espuma EVA suave, bajo las normas de seguridad de Estados Unidos y Europa. No contiene formamidas, BPA, ftalatos y se puede limpiar fácilmente con un paño húmedo.

Abarca una superficie de 1,83 metros cuadrados y puede almacenarse fácilmente por partes.

Es ideal para fomentar el desarrollo visual y la coordinación del niño durante sus primeros años de vida y también favorece el desarrollo motriz del niño y el agarre de su mano al coger los objetos.

Es una alfombra infantil puzzle que contiene 20 piezas de gran tamaño y gracias a esto los bebés no pueden tragarlas y sufrir asfixia, por lo que también es adecuada para bebés de menos de 1 año.

El grosor de sus piezas es el ideal para amortiguar los golpes del niño y también puede montarse y moverse con facilidad y no se desliza en el suelo.

A diferencia de otras alfombras de bebé de goma Eva del mercado, el puzzle para suelo de bebé no es tóxico y tu hijo podrá masticarlo sin tener efectos nocivos en su salud.

PROS

  • Elaborada con materiales que no son tóxicos.
  • No se desliza en el suelo.
  • Sus piezas son muy grandes.

CONS

  • Puede ocasionar alergias en algunos niños.
  • El precio es más elevado que otros productos.

6. Babify

El mejor puzzle para suelo de bebé de doble cara.

MarcaBabify
ColorMulticolor
MaterialPlástico
Peso1,5 kg
Dimensiones165 x 165 x 2 cm

Si estás buscando un puzzle para suelo de bebé que sea más grueso que la mayoría de los que hay en el mercado, la alfombra infantil puzzle Babify tiene lo que necesitas.

Está elaborada con espuma XPE y puede ser utilizada desde el nacimiento del bebé, además sus piezas son muy grandes y pueden plegarse. 

Es una alfombra infantil puzzle resistente al agua. Se diferencia de otras alfombras puzzle por su doble cara que es antideslizante por ambos lados. También puede limpiarse con un paño y una vez recogida ocupa poco espacio.

Su espuma XPE no es tóxica y está libre de BPA, ftalatos, látex, plomo y formamida, por lo que es un producto muy seguro, incluso para los bebés recién nacidos.

Absorbe los golpes, protege las rodillas del bebé mientras gatee y previene que el bebé se encuentre en contacto con el suelo frío.

Su principal diferencia con los puzzles para suelo de bebé es su grosor, posee un grosor de 2 cm que es muy útil para absorber los golpes y también para disminuir los ruidos. Solo pesa 1,5 kg, por lo que es muy fácil de cargar y transportar donde sea necesario.

PROS

  • Tiene 2 centímetros de grosos.
  • Es antideslizante en ambas caras.
  • Es bastante ligera.

CONS

  • Contiene una capa de plástico que protege el diseño y esta puede desprenderse.

7. Qqpp 25 piezas

El puzzle para suelo de bebé con diferentes tamaños.

MarcaQqpp
ColorAzul, amarillo, marrón, entre otros
MaterialPlástico
Peso930 g
Dimensiones170 x 86 x 1 cm

La alfombra infantil de Qqpp 25 piezas es un puzzle de suelo para bebés que puede utilizarse como lugar de entretenimiento y juego para el niño, donde también puede gatear en su superficie para evitar el frío del suelo y amortiguar los posibles golpes y caídas. 

Se encuentra disponible en 18, 20 y 25 unidades con piezas de 30 x 30 x 1 centímetros. Además, este producto no es tóxico y está libre de BPA, ftalatos y plomo.

Por otra parte, cumple los estándares de seguridad de Estados Unidos y Europa. 

Es una alfombra puzzle de bebé muy flexible, duradera y fácil de limpiar, ya que puede limpiarse con un paño o con agua y jabón si es necesario (aunque esto puede provocar algunos cambios en el color de las piezas).

A diferencia de otras alfombras infantiles puzzle, este modelo también puede ser utilizado como protección para el suelo cuando hagas ejercicio. Por lo tanto, es una alfombra puzzle para pequeños y mayores.

Posee certificación CE, que indica que el producto cumple los requisitos de la Unión Europea.

La versión de 25 piezas cubre 2,02 metros cuadrados, la versión de 20 piezas cubre 1,62 metros cuadrados y la versión de 18 piezas cubre 1,46 metros cuadrados.

PROS

  • Es fácil de limpiar con un paño o agua.
  • Puede utilizarse para hacer ejercicio.
  • Puedes elegir entre tres tamaños diferentes.

CONS

  • Es algo caro para su tamaño.

8. StillCool Puzzle

El puzzle de bebé con alfabeto y números más barato.

MarcaStillCool
ColorMulticolor
MaterialPlástico
Peso600 g
Dimensiones90 x 90 x 1 cm

Muchos padres quieren una alfombra puzzle para bebés que contribuya al desarrollo cerebral de sus pequeños.

La alfombra StillCool Puzzle es una opción magnífica en este sentido. Este puzzle para suelo de bebé consta de 26 letras y 10 números que se pueden utilizar combinando las piezas como el niño desee. 

Puede funcionar como alfombra puzzle para que el bebé gatee y también puede servir para hacer construcciones en 3D para los niños más mayores.

Por otro lado, es importante que los padres siempre estén junto al niño cuando se encuentra utilizando esta alfombra puzzle, ya que contiene algunas piezas pequeñas.

Esta alfombra infantil puzzle puede recogerse y guardarse fácilmente en cualquier lugar, ya que sus piezas son pequeñas y se colocan una sobre otra.

Las piezas son muy acolchadas y resistentes, no son tóxicas y se pueden limpiar de manera fácil con un paño con agua y jabón. 

A pesar de ser una gran opción para niños pequeños, debes tener cuidado a la hora de que tu bebé use esta alfombra puzzle para bebés.

Es necesario prestar atención a que el niño no se meta en la boca las piezas pequeñas. Una posibilidad es quitar las piezas pequeñas y dejarlas fuera de su alcance hasta que tenga edad para utilizarlas.

No obstante, es uno de los mejores suelos puzzle que puedes encontrar en el mercado. se trata de un producto de calidad, muy barato y perfecto para utilizar durante toda la infancia del niño.

PROS

  • Pueden montarse modelos 3D.
  • Tiene un precio muy bajo.
  • Es muy fácil de limpiar.

CONS

  • Contiene algunas piezas bastante pequeñas.

9. Qqpp 9 piezas

La alfombra infantil puzzle más original.

MarcaQqpp
ColorMulticolor
MaterialPlástico
Peso943 g
Dimensiones30 x 30 x 1 cm (cada pieza)

Si quieres que tu bebé pueda divertirse en su alfombra puzzle para bebé, la alfombra puzzle qqpp es lo que necesitas.

Este puzzle para suelo de bebé es muy original y gracioso para todos los niños, cubre unos 1,25 metros cuadrados en su versión de 9 piezas y cuenta con una valla de 16 piezas, muy fácil de montar y de limpiar.

Es un puzzle para suelo de bebé libre de BPA, ftalatos, plomo y tóxicos, por lo que cumple con los estándares de Estados Unidos y Europa. Además, las piezas tienen un grosor de 1 centímetro y son muy duraderas.

Es uno de los productos de este tipo más originales y divertidos del mercado. Esto se debe a la valla que incluye, que da un toque interactivo al juego de los niños y delimita el espacio de gateo de los bebés.

La valla puede acoplarse como alfombra o colocarse verticalmente para el niño. Esta alfombra infantil puzzle se encuentra disponible en 9, 16, 18 y 20 piezas, cada una de ellas de 30 x 30 x 1 cm.

Por último, puede parecer que 9 piezas sean pocas, pero son de tamaño suficientemente grande para delimitar un buen espacio de juego.

Estamos completamente seguros de que este suelo puzzle con valla le va a encantar a tu pequeño y jugará aquí durante muchos años.

PROS

  • Su formato con valla es muy original.
  • Está libre de BPA, ftalatos, plomo y tóxicos.
  • Se encuentra disponible en varios tamaños.

CONS

  • No es antideslizante.

10. VELOVENDO

El puzzle para suelo con más piezas.

MarcaVELOVENDO
ColorMulticolor
MaterialPlástico
Peso2,35 kg
Dimensiones32 x 32 x 1 cm

En último lugar, vamos a hablar de la alfombra puzzle para bebés VELOVENDO.

Este suelo de bebé fabricado con goma Eva es el más completo del mercado y uno de los mejores para que tu niño juegue y desarrolle sus capacidades de forma divertida y segura. 

Podemos asegurarte que es uno de los productos más completos del mercado por la gran cantidad de piezas que incluye.

Estamos hablando de un total de 86 piezas que se componen de las letras del alfabeto y 10 números desde el cero al nueve.

Esta alfombra puzzle de bebé está fabricada con goma Eva y no contiene ningún elemento tóxico que pueda resultar perjudicial para la salud de nuestros pequeños. Sus piezas son flexibles, resistentes y ofrecen numerosas posibilidades.

Además, este suelo de bebés es perfecto para espacios amplios, ya que se pude extender en un área realmente amplia.

Su superficie es antideslizante, muy resistente y fácil de limpiar con un paño húmedo o con agua y jabón. 

Por último, puedes pensar que esta alfombra puzzle de bebé con esa gran cantidad de piezas va a ser un producto caro, pero no es así.

Es un producto realmente económico para el número de piezas que lo integran y la calidad que ofrece.

PROS

  • Incluye una gran cantidad de piezas.
  • Resistente a la humedad y al calor.

CONS

  • Está recomendado para niños de más de 36 meses.

Guía de compra

Con nuestra guía de compra, te responderemos todas tus dudas y cualquier pregunta que te haya surgido durante la comparativa. Y así, puedes escoger la mejor alfombra para tu bebé.

¿Qué es una alfombra puzzle para bebé y para qué sirve?

Una alfombra puzzle para bebé es una alfombra que en su mayoría se elabora con goma Eva y sirve para que los bebés gateen sobre ella, completen el puzzle de suelo que se encuentra sobre la alfombra y jueguen de manera segura, sin necesidad de estar sobre el suelo frío. 

Además, al tratarse de un material blando y suave, esta pensado para amortiguar los golpes y caídas del niño que puedan producirse durante sus juegos. 

Factores clave a la hora de comprar una alfombra puzzle para bebés

Los materiales de la alfombra puzzle de bebés

En su mayoría los puzzles de suelo para bebé están elaborados con goma Eva, ya que se trata de un material no tóxico para bebés y niños.

De hecho, es un material que pueden meterse en la boca y masticarlo sin que suponga ningún problema, aunque sí debes prestar atención al tamaño de las piezas del puzzle para evitar un posible riesgo de asfixia.

También hay otros puzzles para el suelo que se elaboran con fieltro, aunque este material no es tan duradero como la goma Eva y los niños más grandes pueden rasgarlo y romperlo.

El precio de la alfombra puzzle de bebés

La mayoría de las alfombras puzzle para bebés de gran calidad superan los 20 euros, por lo que no es una inversión muy alta.

De hecho, debes considerar que están elaboradas con materiales muy resistentes, impermeables y que podrás utilizar durante años. 

También es importante valorar el tamaño de la alfombra infantil puzzle antes de adquirirla, ya que existen muchos modelos de gran calidad de grandes dimensiones por menos de 30 euros.

El tamaño de la alfombra puzzle de bebés

Si tu bebé tiene menos de un año, posiblemente una alfombra pequeña sea suficiente para él. Sin embargo, cuando comience a caminar y a jugar, una alfombra de menor tamaño no será suficiente para sus juegos. 

Por eso, es muy útil adquirir una alfombra que tenga unos 2 x 2 metros de ancho y largo para que el niño disponga de una gran superficie y poder evitar que pueda caerse y golpearse contra el suelo.

¿Qué tipos de alfombras puzzle para bebé existen?

Alfombras puzzle para bebés de goma Eva

Este tipo de alfombras puzzle para bebé están elaboradas con goma Eva. Este material puede limpiarse fácilmente, con un paño o incluso con agua y jabón.

Además, se trata de un material completamente impermeable que podrás conseguir de diversas alturas, por lo que es ideal para los niños de todas las edades.

Alfombras puzzle para bebés con letras y números

Este tipo de alfombras puzzle para bebé posee puzzles de letras y números que son ideales para comenzar a enseñar las letras y números a los niños pequeños. Además, podrán familiarizarse con la forma de las letras y números desde pequeños, gracias a la ayuda de los padres.

Alfombras puzzle para bebés con figuras

Este tipo de alfombras puzzle para bebé poseen puzzles en forma de animales y otras figuras que son interesantes para los pequeños.

De esta forma, los niños aprenden a diferenciar los animales y objetos con ayuda de los padres en el armado del puzzle.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los beneficios de los puzzles de suelo para bebés?

Los puzzles de suelo para bebés ayudan al niño a ejercitar su memoria visual y su motricidad al manipular las piezas.

También ayuda a desarrollar la coordinación de manos y ojos en el bebé. Para los bebés más pequeños suponen un ejercicio tanto físico como mental, ya que necesitan pensar para poder saber dónde introducir las piezas y mejoran el agarre de objetos.

¿Son peligrosas las alfombras puzzle para bebés?

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los puzzles para suelo deben estar libres de formamidas, una sustancia cancerígena y que puede ser inhalada o consumida por los bebés al usar ciertos materiales.

Además, esta organización afirma que el precio de una alfombra puzzle no garantiza que el producto esté libre de estos químicos dañinos.

Por eso, al comprar una alfombra puzzle de bebé debes tener en cuenta el material con el que se elabora y que este no sea tóxico.

También es importante dejar la alfombra puzzle al aire varios días antes de que el bebé la utilice, ya que, la formamida es un producto utilizado para disminuir los olores del material y su eliminación genera mayor olor.

¿Cuál es la mejor alfombra puzzle para bebés y niños?

En el mercado podrás elegir entre una gran cantidad de alfombras puzzle para bebés y niños de gran calidad.

La mejor alfombra puzzle para bebé será aquella que no contenga elementos tóxicos, que sea lavable, de gran tamaño y, además, sus piezas sean de un tamaño grande para evitar que el bebé se asfixie con ellas. 

Debes considerar todas estas características a la hora de comprar tu alfombra puzzle para bebé. Además, es importante valorar el presupuesto con el que cuentas para realizar esta compra.

Conclusión Final

Las alfombras puzzle para bebés y niños son muy útiles a partir de los 4 meses de edad, cuando el niño comience a gatear.

De esta manera, evitarás que tu bebé gatee por el suelo frío y también podrá comenzar a resolver los puzzles dentro de la alfombra.

La mayoría de estas alfombras puzzle para bebés están fabricadas con materiales no tóxicos, por lo que tu hijo podrá masticarlas sin riesgo.

Por otro lado, también puede contribuir al desarrollo intelectual de tu hijo, con el aprendizaje de las formas, letras, números y animales, siempre considerando que deben ser guiados por los padres en este aprendizaje.

A la hora de comprar una alfombra puzzle para bebé, debes tener en cuenta el tamaño y el precio, ya que en el mercado podrás encontrar una gran variedad de alfombras infantiles puzzle de gran calidad de todas las dimensiones y precios.

Si tu bebé necesita de una alfombra puzzle de bebé para poder gatear y jugar sin riesgo de golpes, caídas o para mantenerlo alejado del suelo frío, en nuestra comparativa podrás encontrar las mejores opciones del mercado para este año 2021.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *