Categorías
Belleza

Las 9 mejores afeitadoras corporales del 2020

mejores-afeitadoras-corporalesEl afeitado corporal con las herramientas equivocadas puede llegar a ser un proceso bastante frustrante. Tanto si te gusta rasurarte completamente el cuerpo parcial o totalmente, necesitas la afeitadora corporal que más se adapte a tus necesidades.

Si te suenan palabras como manscaping, body grooming o simplemente afeitado corporal, o ya aplicas alguna de estas técnicas en tu día a día, sabes de lo que hablamos.

Por eso, en Tops10 hemos redactado la guía de compra definitiva, tanto para novatos, como para expertos en el afeitado corporal masculino, así como una comparativa de las mejores afeitadoras corporales que podemos encontrar durante este año. ¡Empezamos!

9 mejores afeitadoras corporales hombre 2020:

  1. Philips Serie 5000 BG5020/15
  2. Philips MG5720/18
  3. Philips BG3010/15
  4. Braun MGK7020
  5. BakBlade 2.0
  6. Gillette Fusion Proglider Styler
  7. Braun BT3040
  8. Philips Norelco One Blade Pro Face + Body
  9. Remington BHT250 Delicate

1. Philips Serie 5000 BG5020/15

Una afeitadora corporal completa, compacta y muy bien valorada

MarcaPhilips
ModeloSerie 5000 BG5020/15
AlimentaciónBatería recargable de 60 minutos de autonomía
Mojado / SecoSí /Sí
Incluye distintos cabezales

Comenzamos nuestra lista de las 10 mejores afeitadoras corporales con una de las maquinillas más vendidas de los dos últimos años, la Philips Serie 5000.

La serie 5000 de Philips es el equivalente a la gama media del fabricante, en la que encontramos productos ligeramente inferiores y más baratos que en la alta gama Series 7000, pero también significativamente superiores que en la gama 3000 y 1000.

Dispone de un cabezal bidireccional con láminas hipoalergénicas que permite un rasurado muy apurado y cuidadoso con la piel, tanto en seco como en húmedo.

Funciona estupendamente en todo el cuerpo, hasta en las partes más íntimas. Eso sí, 

En la caja incorpora 3 peines fijos intercambiables de 3, 5 y 7 mm, para lograr el acabado más preciso.

Esta afeitadora corporal se puede utilizar con el mango extralargo, especialmente pensado para aquellos hombres que necesitan afeitarse la espalda.

Este mango se acopla fácilmente a la máquina y permite alcanzar toda la espalda, lo que facilita mucho esta tarea.

La afeitadora no tiene grandes características de diseño. Tiene dos partes, una gris en plástico y otra en negro con un agarre bastante ergonómico y una luz LED que indica cuándo está encendida.

Un apartado en el que destaca para bien sobre la gama alta Series 7000 es que incorpora baterías de ion de litio, que proporcionan a la afeitadora una autonomía de 60 minutos a pleno rendimiento.

PROS

  • Muy manejable y cuidadosa con la piel
  • Incorpora un extensor para las partes más alejadas
  • Se puede utilizar en seco y en húmedo

CONS

  • No podremos usarla con el cable enchufado a la corriente

2. Philips MG5720/18

El set de afeitado corporal multifunción más vendido y mejor valorado

MarcaPhilips
ModeloMG5720/18
AlimentaciónBatería recargable de 80 minutos de autonomía
Mojado / SecoSí /Sí
Incluye distintos cabezales

Si estás buscando un set de afeitado todo en uno que ofrezca excelentes resultados y que además esté avalado por una reconocida marca, echa un vistazo a la Philips MG5720/18.

Este set de afeitado multifunción incorpora un total de 7 accesorios para su uso en cara, cabeza y cuerpo. 

Recorta con una gran precisión la barba, el pelo y el vello corporal gracias a su cabezal Dual Cut sin peine guía y cuchillas de última generación autoafilables.

Nos ha llamado la atención que esta maquinilla es muy cómoda y fácil de usar.

Se agarra muy bien, no es muy ruidosa y es relativamente fácil de mantener en buenas condiciones de limpieza y mantenimiento. 

Esta afeitadora corporal tiene un diseño agradable y robusto y una construcción en plástico gris y negro.

Es más pequeña que otras afeitadoras corporales que hemos probado y se sostiene con bastante facilidad.

La MG5720 tiene un rendimiento excepcional en lo que respecta a la duración de la batería, que permite hasta 80 minutos de uso a pleno rendimiento y un equivalente de carga de 16 horas. Además, incorpora una funda para poder llevarla de viaje.

Podremos utilizarla tanto en seco como en húmedo, así como limpiarla bajo el grifo. El fabricante recomienda hacer esto para llevar un mantenimiento adecuado después de cada uso.

PROS

  • Excelente relación calidad precio
  • Incorpora una gran cantidad de accesorios
  • Incluye recortador para nariz y orejas

CONS

  • El tiempo de carga es elevado

3. Philips BG3010/15

La mejora afeitadora corporal barata

MarcaPhilips
ModeloBG3010/15
AlimentaciónBatería recargable de 50 minutos de autonomía
Mojado / SecoSí /Sí
Incluye distintos cabezales

La Philips BG3010 / 15 es la afeitadora corporal más vendida y mejor valorada en Amazon, con más de 3500 reviews y una nota media de 4,4 sobre 5.

Y esto es debido en gran parte al excelente sistema de cuchillas que logra ofrecer un afeitado suave donde otras se enganchan y provocan otros problemas, como arañazos o erupciones en la piel.

El dispositivo en sí es muy manejable y ligero. Su diseño bien proporcionado permite afeitar de una manera muy cómoda ya que cabe perfectamente en la palma de la mano.

Esto se debe a su cabezal inteligente, que primero recorta el pelo a una longitud manejable para que después las cuchillas terminen con un acabado suave.

Además, como tiene forma de media luna, también es excelente para ajustarse a los contornos de la piel, lo que hace que el afeitado sea tan simple como deslizar la afeitadora sobre el área elegida y luego regresar en la dirección opuesta para eliminar por completo el vello restante.

Lo mejor de todo es que podremos usar la Philips Series 3000 bajo la ducha sin ningún problema, porque es resistente al agua, lo que permite que podamos afeitar el pubis, el pecho o la espalda muy fácilmente.

PROS

  • Es muy cómoda de usar
  • Muy buen precio
  • Buena duración de la batería

CONS

  • Es bastante ruidosa

4. Braun MGK7020

La afeitadora corporal más versátil del mercado

MarcaBraun
ModeloMGK 7020
AlimentaciónBatería recargable de 60 minutos de autonomía
Mojado / SecoSí /Sí
Incluye distintos cabezales

Después de utilizar la Braun MGK7020 podemos afirmar que es una de las afeitadoras corporales más eficaces y capaz de llevar a cabo la mayoría de las funciones de recorte de cabello.

Esta afeitadora destaca por llevar a cabo un afeitado muy limpio, un recorte de precisión y un perfilado del vello nasal muy eficaz, por lo que es capaz de superar fácilmente a productos dedicados.

Esta afeitadora corporal es un dispositivo bastante compacto y muy potente.

Con tan solo 15 minutos de recarga tendremos batería suficiente para un corte complete. Si completamos la carga de entre 2 y 3 horas tendremos semanas de duración de uso regular.

Las cuchillas logran un muy buen rendimiento y tienen el equilibrio perfecto entre seguridad y precisión, siendo lo suficientemente afiladas como para cortar los pelos más finos, pero no demasiado como para cortarse.

La potencia del motor de esta afeitadora corporal se regula mediante un sistema que analiza la barba hasta 13 veces por segundo y permite tener un control de la densidad del pelo con bastante facilidad, aumentando o reduciendo la potencia cuando sea necesarioLa Braun MGK 7020 incorpora todo un set de peines regulables tanto para la cabeza, como para el vello corporal.

En el set también encontraremos una maquinilla Gillete Fusion ProGlide con tecnología FlexBall para lograr los afeitados más apurados en cuello y cara.

PROS

  • Afeitadora corporal muy precisa
  • Resistente al agua y lavable bajo el grifo
  • Incorpora una gran cantidad de accesorios, neceser y cepillo de limpieza

CONS

  • Con los peines ajustables hay que pasar varias veces para lograr el afeitado deseado

5. BakBlade 2.0

La mejor afeitadora corporal para la espalda

MarcaBakBlade
Modelo2.0
AlimentaciónEs una afeitadora manual
Mojado / SecoSí /Sí
Incluye distintos cabezalesNo

Si estás buscando una afeitadora corporal para la espalda económica y fácil de usar sin tener que lidiar con cabezales, bisagras y tener que cargar la batería con demasiada frecuencia, echa un vistazo a la BakBlade 2.0.

Esta afeitadora corporal de hoja ancha está diseñada específicamente para que puedas usarla por encima del hombro y afeitar cómodamente todo el pelo que crece en la espalda.

El diseño llama la atención por su largo mango, pensado para la ergonomía y para permitir que podamos llegar a cualquier zona de la espalda sin problemas.

Incorpora un protector de seguridad que evita arañazos y cortes y las cuchillas patentadas DryGlide inoxidables de cuatro pulgadas brindan un afeitado suave tanto en seco, como en mojado.

Otra cosa que nos llama la atención de esta afeitadora corporal para la espalda es que sus hojas son flexibles, por lo que son capaces de ajustarse a los contornos de cualquier espalda sin crear esa fricción que provoca quemaduras y cortes.

Esta flexibilidad también es la razón por la cual no necesitamos aplicar espumas o geles si somos más de afeitado en seco.

La BakBlade 2.0 es una afeitadora corporal estupenda que elimina cualquier grosor de cabello fácilmente sin dejar restos.

Las cuchillas tienen una duración de 4 a 6 sesiones antes de necesitar reemplazarlas por unas nuevas.

PROS

  • Mango largo para llegar a cualquier zona del cuerpo
  • Cuchillas flexibles que evitan cortes
  • Precio económico

CONS

  • No trae un mango más corto para zonas pequeñas

6. Gillette Fusion Proglider Styler

Lo mejor del afeitado corporal y el bodygroom en el mismo paquete

MarcaGillette
ModeloFusion Proglider Styler
AlimentaciónBatería AA. Posibilidad de usar pilas recargables
Mojado / SecoSí /Sí
Incluye distintos cabezales

La Gillette Fusion Proglyder Styler es una de maquinillas que juntan lo mejor de los dos mundos: afeitado facial y afeitado corporal, ya que emplea la perfecta combinación de la tecnología Braun para la recortadora y Gillette para la afeitadora.

Esta afeitadora es un 3 en 1 que afeita, recorta y perfila. El cabezal es similar al de una afeitadora ProGlide normal con 4 cuchillas muy finas que dejan un resultado excelente y suave.

Este cabezal es de sobra conocido para uso en la cara, pero aún más apreciado para afeitar pecho, espalda y axilas, donde obtendremos excelentes resultados sobre todo si lo humedecemos previamente.

La recortadora es quizás la mejor parte de ese 3 en 1. Está diseñada para ser muy maniobrable a lo largo de todo el contorno del cuerpo, lo que es imprescindible cuando se trabaja en zonas sensibles.

Incorpora 3 peines diferentes para ajustar la longitud del cabello y una cuchilla de precisión para bordes que permite limpiar las partes que ya hemos recortado.

El funcionamiento de esta afeitadora corporal es con pilas AA y podremos utilizar pilas recargables o pilas USB, una gran ventaja si necesitamos llevarla de viaje.

Con una carga, podremos realizar entre 4 y 6 sesiones de afeitado con facilidad.

PROS

  • Maquinilla 3 en 1 multiusos
  • Destaca por su ligereza y precio bajo
  • Combina lo mejor de Braun y Gillette en una maquinilla

CONS

  • Utiliza pilas AA

7. Braun BT3040

Posiblemente la afeitadora corporal más precisa del mercado

MarcaBraun
ModeloBT 3040
AlimentaciónBatería recargable con 60 minutos de autonomía
Mojado / SecoSí /Sí
Incluye distintos cabezales

La precisión extrema es el objetivo de los hombres preocupados por un afeitado perfecto, y la Braun BT3040 es una combinación de afeitadora corporal y facial especialmente diseñada para cumplirlo.

A pesar de que se comercializa para su uso en vello facial, sus capacidades de recorte y perfilado hacen de ella una afeitadora perfecta para tareas de aseo completo desde la parte superior de la cabeza hasta los tobillos.

La BT3040 viene con dos peines de recorte adaptables que proporcionan un buen ajuste y longitudes muy precisas de 0,5 a 20 mm cuando se usan junto con el dial de precisión, que aumenta las longitudes en segmentos de 0,5 mm.

Incorpora además cuchillas de acero inoxidable Braun ultra afiladas que permiten recortar cualquier grosor y longitud de pelo sin tirones ni atascos.

Por otra parte, este kit incluye una maquinilla de afeitar Gillette Fusion ProGilde que utiliza lo que el fabricante llama “flex ball”.

En este caso, las cinco cuchillas antifricción son capaces de moverse más rápido que las maquinillas de afeitar tradicionales, adaptándose de manera instantánea al contorno de la piel y recortando cada cabello exactamente como deseas.

PROS

  • Precisión milimétrica para un afeitado perfecto
  • Incluye una maquinilla de afeitar extra
  • Se puede usar bajo el agua

CONS

  • Algunos usuarios reportan que es fácil cambiar la longitud del peine accidentalmente

8. Philips Norelco One Blade Pro Face + Body

La mejor afeitadora corporal profesional híbrida

MarcaPhilips
ModeloOne Blade Pro
AlimentaciónBatería recargable con 90 minutos de autonomía
Mojado / SecoSí /Sí
Incluye distintos cabezales

La Philips One Blade Pro es el último modelo de la súper ventas de Philips Norelco, la One Blade.

Estas afeitadoras corporales de hombre están especialmente diseñadas para pieles sensibles. Tanto la One Blade como la One Blade Pro se puede usar sin ningún tipo de loción o espuma de afeitar, aunque, si eres de los que prefiere hacerlo, también podrás.

Las dos versiones permiten su uso bajo la ducha, puesto que son completamente impermeables y funcionan muy bien bajo el grifo.

La One Blade Pro incorpora un único peine ajustable, característica que la convierte en una afeitadora de primer nivel. En lugar de tener que estar cambiando de peine, podremos ajustar el cabezal único hasta en 14 posiciones distintas.

Además, el cabezal es flexible y autoajustable, con lo que se adaptará sin ningún problema a cualquier zona del cuerpo, ofreciendo excelentes resultados hasta en las ingles. Incorpora una hoja para la cara y otra para el cuerpo, con un protector para la piel.

Una de las características que nos fascinan de la One Blade Pro es la autonomía de su batería, que hacen que se diferencie del resto y sobresalga como un producto de alta gama.

Y es que, con tan solo una hora de carga, podremos disfrutar de hasta 90 minutos de autonomía a pleno rendimiento. Además, incorpora la opción de carga rápida, con la que en tan solo 5 minutos tendremos suficiente carga para una sesión completa de afeitado.

PROS

  • Resultados profesionales
  • Incorpora la mejor batería del mercado
  • Un peine para dominarlos a todos

CONS

  • Precio elevado, pero merece la pena

9. Remington BHT250 Delicate

Una afeitadora corporal con excelente relación calidad precio

MarcaRemington
ModeloBHT250 Delicate
AlimentaciónBatería recargable con 60 minutos de autonomía
Mojado / SecoSí /Sí
Incluye distintos cabezales

Con más de 75 años de experiencia en la industria del aseo masculino, Remington es un referente en cuanto a productos de calidad se refiere, y la Remington BHT250 Delicate no es una excepción.

Esta afeitadora corporal masculina destaca por incorporar unas cuchillas de acero inoxidable TST de punta redonda que consiguen un afeitado muy apurado sin causar ningún tipo de lesión o irritación en la piel, de ahí el sobrenombre “delicate” que acompaña al producto.

Tiene un diseño elegante y ligero y baterías de litio recargables que nos darán hasta una hora de autonomía, lo que hacen de esta maquinilla la compañera de viaje perfecta para aquellos hombres que necesitan un ajuste de la barba diario.

Además, es resistente al agua, por lo que podremos usarla bajo la ducha y limpiarla sin problemas bajo el grifo. Para la limpieza incluye también un puerto de lavado, lo que hace que el proceso sea muy sencillo.

Gracias a los 3 cabezales intercambiables que incorpora, permite afeitar todas las zonas del cuerpo, incluidas las partes íntimas con una flexibilidad absoluta para lograr el acabado que deseemos.

PROS

  • Muy fácil de lavar, limpiar y mantener
  • Excelente relación calidad precio

CONS

  • Para conseguir un apurado absoluto tendremos que pasar una cuchilla después del afeitado
  • A veces deja algún mechón de pelo a la primera que hay que volver a repasar

Guía de compra

Si ya has decidido sumarte a la tendencia del body grooming, te interesa conocer qué aspectos determinan que una afeitadora corporal sea adecuada para ti o no.

Dada la gran variedad de maquinillas de afeitar para hombre que existe en el mercado, es difícil decidirse por una o por otra y por eso hemos elaborado la guía definitiva para comprar una afeitadora corporal en 2020.

¿Qué es el body grooming, manscaping o simplemente afeitado corporal?

Si eres de las pocas personas que todavía no conoce alguno de estos términos, te explicamos esta tendencia que cada día suma más adeptos a lo largo y ancho del planeta.

El body grooming no consiste únicamente en el afeitado del vello corporal de los hombres, sino que tiene que ver con toda una forma de vida en la que se controla el vello corporal de una manera que ofrezca una visión mucho más limpia de tu cuerpo, mejore tu higiene y aumente la confianza en ti mismo.

El equipo adecuado para llevarlo a cabo pasa por una afeitadora corporal y poco más.

Con uno de estos innovadores dispositivos y las técnicas de afeitado corporal adecuadas, podrás mantener a raya todo el pelo de tu cuerpo.  

Y es que lo que al principio parecía una vana corriente, la metrosexualidad, se ha terminado convirtiendo en tendencia.

Está públicamente aceptado que cuidarse y preocuparse por la apariencia no tiene nada de malo.

Ser un “manscaper” significa cuidar tu higiene personal, que te preocupas de ti mismo lo suficiente como para mantenerte arreglado, elegante y con un aspecto particularmente bueno.

Porque, para ser sinceros, el vello corporal a veces no es tan bueno, porque huele, irrita o pica y esconde el arduo esfuerzo que haces en el gimnasio.

Afeitarse el pecho, las axilas o la espada forma parte de lo que se conoce como body grooming o manscaping. Es, en esencia, todo lo que esté por debajo del cuello y puedas afeitar.

Afeitarse el pecho

A menos que seas particularmente peludo, no necesitarás recortar demasiado pelo de tu pecho. Mantén la longitud proporcional con las piernas y los brazos.

De lo contrario se verá extraño. Muchos hombres prefieren empezar a recortar a la mitad del pecho y partir desde ahí hacia fuera.

Afeitarse brazos y piernas

Con un recorte aquí y allá tendremos listas nuestros brazos y piernas. La mayoría de los hombres no lo hacen por completo, pero sí es cierto que cada vez más piensan en afeitarse las piernas para mantenerlas cuidadas y bonitas.

Al hacerlo se reducirá la irritación y, si eres deportista, conseguirás ser más aerodinámico. 

Afeitarse las axilas

Seamos sinceros. La visión del pelo de la axila sobresaliendo por debajo de los brazos o por el agujero de la manga de tu camiseta no es la más sexy del mundo.

El vello en las axilas además huele y retiene mucho el sudor, por lo que al afeitarlo utilizarás menos desodorante y tus camisetas se mojarán menos. De nuevo, no abogamos por dejar esa zona completamente libre de pelo.

En este caso no se rasura el vello, sino que simplemente se recorta para que sea más corto y no sobresalga por las axilas. Te dará un aspecto corto y elegante, pero también masculino y bien cuidado.

Afeitarse las ingles

En este punto la cosa se pone seria. Lo primero que debes saber es que para afeitarte las ingles siempre recomendamos hacerlo en la ducha, bajo el agua caliente.

Si hace mucho tiempo que no afeitas esta zona, comienza con unas tijeras y no utilices el recortador de barba, puesto que corres el riesgo de pellizcarte accidentalmente alguno de los pliegues de la piel que hay en esa zona.

Además, está comprobado que esta zona del cuerpo retiene hongos y bacterias, por lo que incluso un corte menor puede convertirse en una desafortunada infección.

Debes asegurarte de mantener la piel limpia dondequiera que estés trabajándola. Afeitar la parte superior del pubis a un tamaño de 1 o 2 milímetros, lo mantendrá fresco, limpio y lo suficientemente aseado sin arriesgarte a vellos encarnados ni a ninguna de las irritaciones causadas por quemaduras, picazón o arañados.

Afeitarse las nalgas

Si bien esto puede sonar como algo que no hace falta remarcar, nunca pases una cuchilla directamente para afeitar tus nalgas. El riesgo de irritación y pelos encanados aquí es alto, así que asegúrate de usar maquinillas especiales para mantener esa zona suave y segura.

Este método es fácil, rápido y mucho más barato y menos vergonzoso que una visita al salón de belleza. Solo asegúrate de tomar las precauciones oportunas y todo irá bien.

Afeitado eléctrico VS afeitado tradicional

Uno de los temas más disputados entre los entusiastas del afeitado corporal tiene que ver con el debate entre las afeitadoras corporales versus las maquinillas manuales.

Como siempre, este asunto es bastante personal y va con los gustos de cada uno y, en ambos casos tenemos, ventajas e inconvenientes que hacen que acabemos decidiéndonos por un sistema u otro.

Ventajas de las afeitadoras corporales

Comodidad y velocidad

Una de las principales razones que determinan la transición al afeitado corporal eléctrico suele ser la parte práctica.

Y es que con una afeitadora corporal eléctrica se termina de golpe con todo ese ritual pre afeitado que pasa, entre otras cosas, por llenarse el cuerpo de espuma para afeitar y termina con un laborioso cuidado de todo nuestro arsenal de afeitado.

Con un afeitadora corporal eléctrica simplemente tendremos que darle al botón de encendido y comenzar a afeitar. Una vez hayamos terminado, solo tendremos que colocarla sobre su base limpieza y de carga y listo.

A pesar de que hay algunas afeitadoras que no vienen con base de carga, la mayoría de ellas se ellas se limpian muy fácilmente, puesto que permiten enjuagarlas debajo del grifo.

Confort

El afeitado tradicional conlleva el uso de cuchillas afiladas y eso puede dar lugar a algunos riesgos que no todos estamos dispuestos a asumir.

En el caso del afeitado con cuchilla, un trabajo previo de preparación cuidadoso y la técnica adecuada pueden disminuir en gran medida estos riesgos, pero solo hasta cierto punto, lo que implica que para muchos hombres el afeitado con cuchilla no sea una opción.

Normalmente, el uso de una afeitadora eléctrica proporcionará una mayor comodidad, menos irritación y no se producirán cortes ni tirones. Todo esto sin dejar de ofrecer un afeitado apurado.

La mayoría de los hombres con piel sensible, que es más propensa a irritaciones, arañazos, pelos encarnados y granitos probablemente notarán la mejoría al cambiarse al afeitado corporal con maquinilla eléctrica.

No hay por qué renunciar al afeitado húmedo

De hecho, realmente no se debería, ya que aplicar una buena crema de afeitar puede mejorar en gran medida la proximidad y la comodidad del afeitado.

Una de las ventajas de las afeitadoras corporales actuales es que la mayoría son impermeables y se pueden usar con geles y cremas de afeitar.

Este hecho podría parecer que le resta utilidad al afeitado corporal eléctrico, pero para algunos hombres, esto es completamente necesario.

Después de todo, una de las principales ventajas de las afeitadoras corporales eléctricas es no tener que lidiar con la espuma y la engorrosa limpieza que generalmente ocasiona el afeitado tradicional.

Sin embargo, si pretendes cambiarte a una afeitadora corporal eléctrica únicamente por la comodidad has de saber que un afeitado en húmedo mejorará aún más la experiencia.

Las afeitadoras corporales eléctricas son económicas

Es cierto que el coste inicial de pasarte a un afeitado corporal eléctrico puede ser más alto que en el caso del afeitado tradicional (aunque puedes encontrar excelentes afeitadoras a un precio muy razonable), pero a la larga te darás cuenta de que definitivamente es una buena inversión.

Con el cuidado adecuado, una afeitadora corporal eléctrica de calidad te durará muchos años, a pesar de que tendrás que reemplazarle las cuchillas al menos una vez al año.

Aun así, en comparación con las hojas desechables, que, como su propio nombre indica, hay que desechar después de cada pocos usos, con una afeitadora corporal eléctrica ahorrarás dinero a la larga.

Inconvenientes del afeitado corporal con maquinilla eléctrica

No apuran tanto como una cuchilla

Aunque las máquinas de afeitar de gama alta pueden acercarse bastante al rendimiento de una cuchilla, es cierto que no son capaces de igualarlo.

Este es un asunto personal y subjetivo hasta cierto punto, ya que muchos hombres afirman que se afeitan con la misma facilidad utilizando una afeitadora corporal eléctrica.

Además de eso, una cuchilla también exfolia la piel al eliminar la capa superior de células, algo muy beneficioso y que habrá que hacer de manera independiente si utilizamos una afeitadora eléctrica.

La piel tarda en adaptarse

Lo más probable es que la primera vez que uses una afeitadora corporal eléctrica no obtengan un resultado especialmente satisfactorio (incluso es posible que experimentes restos de pelo, alguna quemadura, etc.)

Pero antes de volver a empaquetar tu maquinilla y mandarla de vuelta a la tienda, dale a tu piel una oportunidad para adaptarse a ella. La piel tarda unas 3 semanas en adaptarse a la maquinilla y, una vez lo consigas, notarás como los resultados mejoran.

Además, se necesita práctica y tu técnica irá mejorando poco a poco a medida que la uses.

Más adelante te dejamos una serie de consejos para sacarle el máximo partido a tu afeitadora eléctrica.

El precio de compra y mantenimiento puede ser elevado

Las afeitadoras de gama alta tienen precios bastante elevados. Además, las piezas de repuesto y los cartuchos de limpieza pueden ser bastante caros.

De todas maneras, esto es como todo, no necesitas una afeitadora corporal eléctrica de gama alta para obtener resultados satisfactorios, así que asegúrate de consultar nuestra lista de las 10 mejores afeitadoras corporales de 2020 para no errar en el tiro.

¿Qué hay que tener en cuenta para comprar la mejor una afeitadora corporal para hombre?

Idealmente, una afeitadora corporal para hombre o bodygroomer debe tener la perfecta combinación entre potencia, versatilidad y durabilidad. Debe ofrecer aproximadamente una hora de tiempo de ejecución y un tiempo de carga equivalente.

Veamos algunos aspectos que hay que tener en cuenta antes de comprar una afeitadora corporal.

Versatilidad

La primera y más importante característica que deberías buscar en una afeitadora corporal para hombre es la versatilidad.

La mejor maquinilla eléctrica debe estar diseñada para poder ser usada en la mayor cantidad de partes del cuerpo posible.

A pesar de que las afeitadoras corporales de hombre están diseñadas principalmente para el cuerpo, será excelente que puedas también recortar tu barba o vello nasal con el mismo dispositivo.

En el mercado existen muchos modelos de afeitadoras eléctricas con varios cabezales para cumplir con diferentes objetivos y algunos que incluso te permiten afeitarte la espalda por completo.

Diseño ergonómico

Un buen diseño ergonómico que permita utilizar la afeitadora corporal por todo el cuerpo es fundamental. Dado que la vas a utilizar durante bastante tiempo y por zonas que pueden llegar a ser no del todo accesibles, deberás buscar una afeitadora corporal que puedas sujetar fácilmente durante bastante tiempo.

Una buena afeitadora corporal estará diseñada para permitir un manejo fácil incluso en las partes más remotas de tu cuerpo, combinando potencia y delicadeza para ofrecer los resultados deseados.

Durabilidad

Además de un diseño versátil y ergonómico, algo en lo que debes poner atención antes de comprar una afeitadora corporal de hombre es la durabilidad y en este apartado cobra especial importancia la posibilidad de si tu afeitadora permite el uso en seco y en mojado.

Existe disponibilidad en el mercado de afeitadoras corporales para uso en mojado y seco.

Los primeros están diseñados para ser total o parcialmente impermeables, se pueden usar con espuma de afeitar o gel para proteger la piel sensible de erupciones e irritaciones.

Si es una afeitadora corporal completamente resistente al agua, podrás usarla bajo la ducha.

De lo contrario, ten mucho cuidado al usar tu afeitadora en seco, puesto que incluso una mínima cantidad de agua podría dañar la batería eléctrica.

Este tipo de afeitadoras tienen la ventaja de que podrás usarlas en cualquier momento y en cualquier lugar, pero son más propensas a irritar la piel.

Potencia

Cuando se trata de potencia, tienes 3 opciones en el mundo de las afeitadoras corporales de hombre: con cable, sin cable y con batería.

La regla número uno es que cuanta más potencia tenga la afeitadora eléctrica mejor será el resultado, ya que permitirá llevar a cabo un afeitado eficiente y será capaz de eliminar una cantidad significativa de pelo en menos tiempo.

Dado que los pases repetidos sobre la misma zona suelen dañar la piel, una afeitadora corporal de alta potencia te ayudará a repasar las zonas más conflictivas sin causarte irritación.

Las maquinillas eléctricas corporales de hombre inalámbricas son las más comunes, puesto que permiten la convivencia con el sistema de batería recargable, ofreciendo por lo general un mayor tiempo de ejecución que de carga.

Las afeitadoras corporales con cable son relativamente baratas, aunque necesitaremos estar cerca de una toma de corriente para poder usarlas de manera continua.

La desventaja de esto es que no se pueden usar bajo la ducha y los cables suelen ser bastante cortos.

Por otra parte, las afeitadoras corporales con batería suelen tener un precio más elevado y tienen la limitación de tiempo de uso de lo que dure la batería.

Este tipo de maquinillas eléctricas son perfectas cuando no tienes a tu disposición una fuente de corriente como, por ejemplo, en los viajes.

Limpieza y mantenimiento

Cualquier maquinilla de afeitado corporal masculina debe limpiarse adecuadamente para evitar irritaciones y erupciones cutáneas. En el apartado de la limpieza, la mejor opción es una afeitadora corporal totalmente impermeable que se pueda limpiar fácilmente bajo el agua.

Algunas maquinillas eléctricas tienen accesorios para el cabezal completamente lavables que se pueden separar y enjuagar fácilmente con agua.

Además, la mayoría de afeitadoras corporales incorporan una cepillo de limpieza que ayuda a eliminar la maquinilla cuando has terminado de usarla.

Movilidad

Cuando se trata de movilidad, las afeitadoras corporales inalámbricas son las mejores, ya que puedes usarlas cuando y donde quieras sin preocuparte.

Ya sea en el cuarto de baño de tu casa o en cualquier otro sitio, estos productos para el cuidado del cuerpo masculino se llevan un 10 en el apartado de movilidad.

Algo que hay que tener en cuenta que todo lo que lleva detrás la palabra inalámbrico depende de unas baterías que lo hagan funcionar. En el caso de las afeitadoras corporales de hombre, esto también ocurre.

Al hacerte con uno de estas, estarás ganando movilidad frente a una afeitadora con cable, pero también dependencia de una batería que tendrás que recargar.

Cabezales de repuesto

No importa el tipo de afeitadora corporal que elijas, todas con el tiempo se van desgastando.

La lámina y las cuchillas de estas maquinillas eléctricas tienden a dejar de ser útiles a partir de un año de uso continuado, aunque para mantener una correcta rutina de aseo personal sin problemas, deberemos cambiar la cuchilla entre los 6 y los 12 meses.

Cuando vayas a comprar una afeitadora corporal te recomendamos adquirir un juego de cuchillas o cabezal de recambio. Por ello, echa un vistazo antes de comprar para hacerte una idea de lo que te puede costar mantener tu afeitadora corporal siempre a punto.

Precio

Siempre vamos a intentar comprar la mejor afeitadora corporal dentro de nuestro presupuesto.

Siempre decimos que comprar un producto barato, no significa en todo caso ahorrar dinero.

En el caso de las afeitadoras corporales ocurre lo mismo: comprar una afeitadora corporal para hombre barata puede traerte problemas a corto plazo.

Sus cuchillas pueden oxidarse o puede que la batería muera dentro del año.

Siempre es mejor hacer un pequeño esfuerzo y comprar un producto de calidad.

Conclusión Final

Después de leer nuestra guía para comprar la mejor afeitadora corporal, tienes en tu mano las herramientas y estás es una mejor posición para saber cuál de todas estas maquinillas eléctricas es la mejor para ti.

No dejes de leer nuestra comparativa de las mejores afeitadoras corporales de 2020 que hemos preparado y te invitamos a que, si te ha gustado, sigas leyendo nuestros artículos en Tops10 y compartiéndolos, pues así nos ayudas a crecer.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *