Categorías
Tecnología

Decodificadores satélite para TV: ¿Cuál es el mejor del 2020?

mejores-decodificadores-sateliteSi quieres ampliar la lista de canales de tu televisor porque estás cansado de lo que ofrecen a través de la TDT o estás buscando la manera de poder ver canales de pago y no estás dispuesto a pagar la cuota mensual de las plataformas de contenido en streaming más conocidas, posiblemente te hayas planteado las opción de comprar un decodificador satélite.

Gracias a estos dispositivos no solo podrás tener acceso a una larga lista de canales que se emiten por satélite, tanto nacionales como internacionales, sino que, al poder conectarlos a internet, se abre un mundo de posibilidades más allá de la televisión tradicional, como es la IPTV, la reproducción de contenido multimedia en streaming y mucho más.

A la hora de comprar un decodificador satélite hay que prestar mucha atención a sus especificaciones, puesto que son dispositivos relativamente complejos y es conveniente tener muy claro qué estamos comprando.

Para ponerte fácil, en Tops10 hemos elaborado una guía de compra y hemos analizado los mejores decodificadores satélite que existen actualmente en el mercado.

Los 7 mejores decodificadores satélite de 2020:

  1. GT Media V8 Nova
  2. Engel RS8100Y
  3. Fonestar RDS-584WHD
  4. Iris 9800 HD
  5. Edision Piccollino S2
  6. Viark Sat
  7. VU + Zero 4K

1. GT Media V8 Nova

El decodificador satélite más vendido

MarcaAoxung
ModeloGT Media V8 Nova
SintonizadorSatélite
Resolución1080p
Conexiones a internetWiFi y LAN (Ethernet)

El GT Media V8 Nova DVB-S2 es un decodificador satélite con WiFi que ya acompaña a miles de hogares en nuestro país.

Encabeza nuestra lista por ser el más vendido y uno de los favoritos de los usuarios.

El GT Media V8 es el digno sucesor del GT Media V7. Es un receptor satélite muy asequible que viene con todo lo necesario para acceder a los canales de televisión por satélite con facilidad.

Como decodificador satélite 1080p, permite disfrutar de contenido en el televisor en alta resolución y la mejor definición de tus canales favoritos.

Como hemos comentado, viene con WiFi incorporado, por lo que podremos conectarlo al router y acceder a un montón de funcionalidades muy atractivas como descargar aplicaciones o la reproducción de contenido a través de IPTV.

Otras de las funciones que ponen al GT Media V8 en cabeza son el uso compartido de red, el protocolo Twin, inclusión de CCCAM a través del menú y grabación de contenido a USB.

PROS

  • Es el decodificador satélite más vendido
  • Muy buen precio
  • Función IPTV

CONS

  • No permite conectar una antena WiFi externa

2. Engel RS8100Y

Otro decodificador satélite súper ventas de Amazon con una gran comunidad detrás

MarcaEngel
ModeloRS8100Y
SintonizadorSatélite
Resolución1080p
Conexiones a internetWiFi y LAN (Ethernet)

Cuando hablamos de productos Engel, tenemos en mente una gran marca que nos tiene acostumbrados a altos estándares de calidad, como ocurre con el Engel RS8100Y.

Nos toca hablar de uno de los decodificadores satélite más valorados por la comunidad de clientes que lo han probado y modificado para sacarle el máximo provecho.

El Engel RS8100Y es capaz de decodificar la señal satélite DBV-S2 con una resolución de hasta 1080p, con la que obtendremos una calidad de imagen superior.

Incorpora una salida HDMI 1.3 y RCA para la salida de vídeo, cable Ethernet y antena WiFi para las conexiones a internet, la clavija para la entrada de la señal de satélite y dos puertos USB con protocolo PVR que nos permitirán grabar el contenido en unidades de almacenamiento externas.

En las hemos que hemos realizado no ha tenido ningún problema en localizar todos los canales abiertos que se emiten por satélite. Además, destacamos que incorpora la tecnología IKS, con lo que también permite decodificar canales de pago y contenido alojado en redes de terceros que dispongan de una tarjeta válida.

Dispone de la función Timeshift, con la que podremos grabar nuestros programas favoritos para después reproducirlos cuando queramos sin tener que atarnos al horario de programación de la emisión en directo.

PROS

  • Función PVR con función Timeshift
  • Tecnología IKS que permite ver canales de pago

CONS

  • No tiene decodificador TDT

3. Fonestar RDS-584WHD

Uno de los decodificadores satélite más populares del mercado

MarcaFonestar
ModeloRDS-58WHD
SintonizadorSatélite
Resolución1080p
Conexiones a internetWiFi y LAN (Ethernet)

Tenemos delante a uno de los decodificadores más populares del mercado y que más usuarios reportan como la mejor compra. Hablamos del Fonestar RDS-58WHD.

Este decodificador satélite cuenta además con el sello de Amazon’s Choice, que premia a productos con alto volumen de ventas y valoraciones positivas, con lo que podemos decir sin miedo a equivocarnos que es una compra segura. 

El Fonestar RDS-58WHD es compatible con DVB-S2 y ofrece una resolución de salida de 1080p.

Además, tiene función PVR con Timeshift, con lo que podremos grabar nuestros programas de televisión favoritos y verlos posteriormente. Sin embargo, mientras estemos grabando un canal, no podremos sintonizar otro distinto.

Una de las funciones principales de este decodificador satélite, aparte del sintonizador, es la de reproductor multimedia a través de USB que nos permitirá reproducir contenido, y la compatibilidad con apps web como Netflix o Youtube.

Permite también actualización de firmware por USB a través de una interfaz muy sencilla e intuitiva.

En el apartado de conectividad nos encontramos una salida HDMI y RCA para vídeo y audio, LAN Ethernet y antena WiFi para internet, USB para contenido, PVR y actualizaciones y, por supuesto la entrada de antena LNB.

PROS

  • Precio súper ajustado
  • Permite actualización de firmware de manera muy fácil
  • Función PVR e IPTV

CONS

  • Podría tener más opciones de conectividad
  • No podremos ver un canal mientras se está grabando otro diferente

4. Iris 9800 HD

Un decodificador satélite con infinitas opciones de configuración

MarcaIris
Modelo9800 HD
SintonizadorSatélite
Resolución1080p
Conexiones a internetWiFi y LAN (Ethernet)

El decodificador Iris 9800 es una evolución de su antecesor, el Iris 9700, ambas dos excelentes versiones con una gran velocidad y rendimiento.

La principal diferencia entre ambos es que la versión 9800 HD tiene opciones de decodificador satélite DVB-S2 y DVB-T2 e incluye un sintonizador manual y automático que permite disfrutar de toda la programación de canales HD.

Incorpora un procesador Sunplus 1507 A que lo dota de una gran fluidez en el procesamiento de datos.

Sumado a la antena WiFi de largo alcance incorporada obtenemos un equipo de gran estabilidad y potencia.

En cuanto a la conectividad encontramos puertos USB, HDMI, lector de tarjetas SD y Ethernet. 

Algo muy interesante acerca de este decodificador IKS es que soporta una gran cantidad de canales de audio y vídeo y permite la grabación y reproducción del contenido en dispositivos externos como memorias o discos duros externos.

Una cosa que nos ha encantado del Iris 9800 HD es que si disponemos de un televisor LG con mando a distancia Magic Control, podremos usarlo para manejar el decodificador y la experiencia de uso mejorará enormemente.

Por último, cabe destacar que este con decodificador satélite y el firmware actualizado podremos ser capaces de ver más allá de los canales abiertos, como por ejemplo Movistar+.

PROS

  • Dispone de una comunidad muy grande y muchos tutoriales
  • Excelente relación calidad precio
  • Permite configurarlo para acceder a más canales de los abiertos

CONS

  • El mando que viene por defecto es un poco lioso de manejar
  • No tiene opción IPTV

5. Edision Piccollino S2

El mejor receptor de satélite barato

MarcaEdision
ModeloPiccollino S2
SintonizadorSatélite
Resolución1080p
Conexiones a internetWiFi y LAN (Ethernet)

El Edision Piccollino S2 es uno de los receptores más populares y valorados del momento por dos motivos principales: su precio súper reducido de la mano de una calidad sobresaliente.

Este decodificados satélite acepta resolución de hasta Full HD y es muy compacto.

En el frontal encontramos tres botones para el encendido y para subir y bajar canales, algo que no hemos visto en muchos de estos dispositivos.

Incluye dos puertos USB, entrada de antena LNB, salida de audio SPDIF, salida HDMI, clavija para cable Ethernet y conexión SCART Euroconector.

Nos ha impresionado bastante la fluidez con la que se mueven los menús. Una fluidez hasta dos veces superior a la de otros dispositivos como el GT Media V8 Nova.

Este sintonizador también permite la reproducción de contenido multimedia a través de USB en los formatos más estandarizados, así como funcionalidades PVR para poder grabar cualquier programa que se esté emitiendo en ese momento.

Dispone también de soporte para aplicaciones de consumo de contenido en streaming como Youtube y de IPTV.

PROS

  • Excelente relación calidad precio
  • Características de hardware muy superiores a los de otros decodificadores de la misma gama

CONS

  • El mando a distancia no es de la mejor calidad
  • No incluye cable HDMI ni adaptador para el WiFi

6. Viark Sat

El mejor receptor satélite de su gama

MarcaViark
ModeloSat
SintonizadorSatélite
Resolución1080p
Conexiones a internetWiFi y LAN (Ethernet)

A pesar de que el Viark Sat ya lleva un tiempo en el mercado, sigue siendo muy buen equipo.

Con este receptor satélite podremos ver cientos de canales vía satélite, así como la posibilidad de ver televisión por internet IPTV para poder usarlo sin conexión a una antena parabólica.

Además, con el Viark Sat podremos visualizar todo aquello que el decodificador reproduzca en cualquier dispositivo móvil siempre y cuando estemos conectados a la misma red.

Podremos conectarlo a internet tanto por WiFi como por cable Ethernet o 3G lo que lo hace una opción perfecta para personas que vivan en zonas rurales.

Este decodificador satélite de alta gama incluye receptor IPTV, DVB-S2 con H265, opción a CCCAM e IKS mediante firmwares no oficial.

El Viark Sat ofrece constantemente actualizaciones de software que podremos implementar a través de internet o por el puerto USB con una memoria flash.

Dispone salida de audio digital para poder conectarlo a barras de sonido o home cinema y ofrece resoluciones de salida de hasta 1080p Full HD.

Por último, cabe mencionar que existe una versión mejorada del Viark Sat, el Viark Sat 4K que incluye las mismas funciones y además permite la decodificación de contenido en 4K y un procesador mucho más potente.

PROS

  • Decodificador de alta gama y grandes prestaciones
  • Funciones IPTV, CCCAM e IKS
  • Existe una versión superior que emite contenido en 4K

CONS

  • Precio elevado
  • No incluye el cable de antena coaxial

7. VU + Zero 4 K

El decodificador satélite más barato de la gama 4K

MarcaVU+
ModeloZero 4K
SintonizadorSatélite
Resolución4K a 60 fps
Conexiones a internetWiFi y LAN (Ethernet)

El Vu+ Zero 4K es uno de los mejores decodificadores satélite en la resolución de 4K y quizás el mejor en relación calidad precio.

Este sintonizador ofrece una resolución máxima a 4K y 60 fps y HDR. La calidad de imagen de este receptor es verdaderamente increíble.

Incorpora un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz que podemos ver en otros decodificadores satélite de alta gama como el Vu+ UNO 4K.

Lo acompaña una memoria RAM de 2 Gb DDR4 y 4 Gb de memoria flash.

Estas especificaciones de hardware hacen que el decodificador tenga un funcionamiento muy fluido, de los mejores que hemos visto.

En cuanto a las opciones de conectividad encontramos una salida HDMI, cable Ethernet, USB 2.0, salida de audio digital SPDIF, clavija para el extensor de infrarrojos (incluido en el paquete), slot para las tarjetas Smart Card y la entrada de antena LNB.

Incluye la posibilidad de adquirir por separado el VU+ PVR Kit para alojar un disco duro externo y conectarlo al decodificador y tener la posibilidad de reproducir contenido multimedia guardado en el disco duro o simplemente poder grabar nuestros canales favoritos.

Es un decodificador perfecto para todo aquel que quiera iniciarse en el mundo de Linux Enigma 2 o aquel que ya esté iniciado, pero quiera cambiarse a Linux y disfrutar de las opciones de personalización.

Una de las cosas que echamos de menos en este receptor satélite es el panel frontal para dar información acerca del estado, canal que se está reproduciendo, etc.

Pero cobra sentido teniendo en cuenta el precio tan bajo que tiene para ser un sintonizador de satélite 4K.

PROS

  • Resolución 4K a 60 fps
  • Diseño muy bien trabajado con chasis metálico y resistente

CONS

  • No tiene panel frontal con indicadores LED

Guía de compra

A través de nuestra guía para comprar un decodificador satélite en 2020 podrás entender fácilmente los conceptos que rodean al mundo de estos dispositivos que cada vez ganan más popularidad y terminan en los hogares de miles de consumidores.

¿Qué es un decodificador satélite y cómo funciona?

Los decodificadores de satélite o receptores de televisión por satélite son unos dispositivos encargados de recibir una señal por satélite y convertirla en una señal para poder disfrutar de programas de televisión y radio.

Este proceso se lleva a cabo a través de una antena parabólica que recibe la señal de vídeo y audio mediante un cabezal receptor (LNB – Low Noise Block) y las reenvía al receptor o multiconmutador satelital.

La forma en la que se realiza el envío depende del LNB y la recepción se hace a través de un cable coaxial o cable de fibra óptica.

Las señales recibidas por el decodificador satélite a través del receptor convierten el dispositivo al rango de frecuencia de entre 950 y 2150 MHz y después transforman la señal en vídeo y audio que, posteriormente será mostrada por un televisor o cualquier otro dispositivo de salida.

Antes de poder disfrutar de la gran variedad de programas ofrecidos por los servicios de satélite, se deben unos requisitos previos concretos.

El primero es encontrar una buena ubicación para la antena parabólica.

Para ello debemos asegurarnos de que la antena apunta hacia el satélite correcto y que no tiene obstáculos de por medio

Ventajas e inconvenientes de usar un decodificador satélite

A medida que la tecnología avanza, la televisión por satélite va ganando cada vez más y más adeptos, ya que permite, entre otras cosas, disfrutar de una gran variedad de canales de televisión de manera gratuita. Sin embargo, como suele ocurrir, el uso de un decodificador satélite tiene una serie de ventajas e inconvenientes que veremos a continuación.

Gracias a la televisión por satélite, y dependiendo de tu ubicación, podrás disfrutar de más canales de televisión, muchos de ellos internacionales y de manera completamente gratuita.

Además, muchos decodificadores satélite cuentan con conexión a internet y una serie de funciones similares a las de los Smart TV Box que los hacen unos dispositivos muy versátiles.

Podrás utilizarlos como centro multimedia para reproducir contenido, instalar apps, etc.

El precio de los decodificadores satélite es asequible y muchos de ellos te permitirán ver canales de pago.

Lo mejor de todo es que la televisión por satélite se puede captar prácticamente desde casi cualquier punto del planeta.

En la parte negativa solo encontramos dos inconvenientes. Por un lado, para poder disfrutar de la televisión por satélite necesitarás una antena parabólica y un decodificador satélite. Por otra parte, en algunas ocasiones la calidad de la señal podría verse afectada por la climatología.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar un decodificador satélite?

Aunque en principio todos los receptores satélite funcionan de manera similar, a la hora de mirar los diferentes modelos de decodificador satélite encontrarás diferencias en cuanto a precio y funcionalidades.

Si vas a comprar un decodificador de satélite, presta atención a lo siguiente.

Con o sin disco duro

Lo cierto es que un decodificador satélite con disco duro es una opción bastante conveniente puesto que no obligará a que tengamos que estar en casa para poder disfrutar de nuestro programas de televisión favoritos.

Simplemente podremos poner a grabar el canal que queramos ver y se almacenará en el disco duro para poder visualizarlo más tarde todas las veces que queramos.

Hardware interno

Los componentes de hardware internos que incluya el receptor satélite van a determinar en gran medida las funcionalidades que pueda llevar a cabo el decodificador.

Antes de comprar uno revisa características como la opción de WiFi, posibilidad de reproducir contenido en 4K, opción picture-in-picture, etc.

Conexiones

Por norma general, cuantas más conexiones externas tenga un decodificador satélite, más alto será su precio. Por lo tanto, esto es una decisión muy personal. Debes tener claro qué conexiones vas a necesitar y de cuáles puedes prescindir.

Las interfaces HDMI siempre deberían ser algo imprescindible y disponer al menos de dos de ellas. Tampoco te vendrá mal una conexión USB si necesitas conectar medios de almacenamiento externos.

Si vas a utilizar tu decodificador satélite con un televisor antiguo, no te olvides de revisar que tiene opción a euroconector y salida de audio.

Calidad de imagen y formatos soportados

A día de hoy, la mayoría de decodificadores satélite ya incluyen la opción de reproducción en HD (1280 x 720 píxeles) y Full HD (1920 x 1080 píxeles), pero algunos modelos ya permiten incluso resoluciones superiores, como la 4K.

Hemos hablado también de que muchos decodificadores satélite ya incluyen funciones de reproductores multimedia o Smart TV BOX, por lo que deberás prestar atención a los formatos de archivo que admiten para no llevarte sorpresas.

Sistema Operativo

En el mundo de los receptores de satélite podremos encontrar principalmente dos sistemas operativos, bastante estandarizados.

Android

Es el sistema operativo desarrollado por Google que podemos encontrar en otros aparatos similares como las Android TV Box, los smartphones o tablets y algunas Smart TV.

Elegir el sistema operativo Android para tu decodificador TV implica abrirte un mundo enorme de posibilidades como navegar por internet, descargar apps, reproducir contenido en streaming, escuchar música, etc. Además, este sistema operativo es ampliamente compatible con un montón de dispositivos externos en términos de conectividad.

Linux

Linux es una plataforma de desarrollo libre y por ello existen multitud de sistemas operativos desarrollados bajo esta plataforma para decodificadores de satélite.

Esto permite que nuestro dispositivo adopte funcionalidades propias de un ordenador como establecer conexiones WiFi, grabar contenido, etc.

PVR y Timeshift

La función PVR, o Personal Video Recorder permite a nuestro decodificador satélite grabar los programas que se emiten en directo en cualquiera de los canales que reciba en un pendrive USB o disco duro externo.

Gracias a esta función podremos ver cuando queramos nuestros programas de televisión favoritos.

Hay que tener en cuenta que algunos decodificadores permiten grabar mientras reproducen otro canal y otros no.

La función Timeshift, por otra parte, permite retroceder, avanzar y pausar el contenido en directo mientras se está emitiendo.

Uno de los usos más frecuentes de la función Timeshift es la de evitar la publicidad, ya que puedes poner a grabar tu programa favorito y empezar a verlo, digamos, media hora más tarde.

En el momento en que hagan corte para publicidad, le das a avanzar y así no tendrás que ver los anuncios.

Vendedor

Existe una infinidad de tiendas online que venden decodificadores satélite. Tan solo tendrás que hacer la búsqueda y te aparecerán cientos de opciones.

Nosotros siempre recomendamos que elijas un vendedor consolidado con una buena atención al cliente y una comunidad de compradores sólida y activa en la que puedas leer opiniones, pros y contras de los productos que vas a comprar y poder escribir las tuyas para que a futuros compradores les sirva de referencia. En este sentido, en Tops10 siempre confiamos en Amazon.

Operadores de televisión vía satélite en España

Actualmente existen cuatro operadores de televisión digital vía satélite en España, tres de ellos son gratuitos y uno de pago.

Canales gratuitos

Los operadores de comunicaciones por satélite más implantados en España son Hispasat, SES y Astra.

La mayoría de los satélites que cubren la geografía española ofrecen una gran variedad de canales gratuitos y para poder acceder a ellos nos hará falta disponer de una antena parabólica orientada hacia el satélite correspondiente y un decodificador satélite que sintonice la señal proveniente de ella.

Podrás encontrar más información acerca de la televisión por satélite a través del enlace oficial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Y si quieres obtener más información acerca de los canales en abierto que ofrece cada operador, puedes consultar la información en su página web oficial: Hispasat, SES, Astra.

Movistar+

Movistar+ es una plataforma de Televisión Digital por Satélite que anteriormente se conocía como Digital +. Surge en 2003 a raíz de la fusión entre Canal Satélite Digital de Sogecable y Vía Digital, de Telefónica.

La plataforma Movistar+ ofrece una gran cantidad de contenido a través de canales temáticos de todo tipo que podremos contratar en diferentes paquetes desde su página web oficial

Al igual que con los canales gratuitos, para poder disfrutar de la televisión digital de Movistar+ tendremos que tener una instalación de antena parabólica orientada hacia el satélite correspondiente y el decodificador activado con la tarjeta de abonado válida que decodifica la señal que le llega desde el satélite y permite reproducir en el televisor los canales y el contenido que tengamos contratados.

¿Qué tipos de decodificadores hay?

Decodificadores IKS

Los decodificadores IKS (Internet Key Sharing) incorporan un software que flashea o restaura a través de un software personalizado o de terceros para habilitar el intercambio de claves.

Este proceso no suele ser legal en la mayoría de las ocasiones y desde Tops10 no fomentamos el uso de estos dispositivos para llevar a cabo actividades fraudulentas.

A través del método IKS se comparte una suscripción de tarjeta inteligente para poder ver canales codificados de pago en varios equipos con el uso de una sola tarjeta.

La instalación de los decodificadores IKS y su uso es bastante sencillo, pero tienen un inconveniente y es que la información o clave que desbloquea los canales de pago caduca con el tiempo y se debe adquirir una nueva.

Decodificadores CCCAM

El funcionamiento de los decodificadores CCCAM es bastante similar al de los IKS. El sistema CCCAM es un protocolo que permite intercambiar información entre equipos decodificadores a través de internet

Al igual que los IKS, su uso es perfectamente legal siempre y cuando no aprovechen la información de tarjetas originales de abonado para compartirla con otros usuarios que no lo están.

IPTV

La IPTV elimina una de los mayores inconvenientes de la televisión tradicional y es la obligación de tener que ver un programa en el momento en el que se emite.

A través de IPTV podremos ver la televisión como si estuvieras viéndola en Netflix, HBO o Youtube, desde donde quieras y cuando quieras.

IPTV (Internet Protocol Television) hace referencia a un sistema de transmisión de televisión a través de internet.

A diferencia de la televisión tradicional por cable o por satélite, en las que las emisoras envían la señal en directo y los espectadores la reciben, la IPTV transmite el contenido a través de internet, con complicada arquitectura de red que permite ofrecer el contenido bajo demanda. Existen 3 tipos de IPTV:

Video on Demand, o vídeo bajo demanda que hace referencia a lo que hemos hablado: el espectador recibe el contenido cuando lo solicita. No hay limitaciones horarias o espaciales.

Tan solo le diremos al servicio qué contenido queremos ver y éste nos lo enviará al momento. De esta manera funcionan plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Contenido en Diferido. Algunos servicios permiten grabar los programas de televisión que han sido emitidos para poder solicitarlos bajo demanda posteriormente.

En estos casos el contenido suele tener una vida útil y, pasado ese tiempo, caduca. Es una de las opciones que ofrece el servicio Movistar+.

IPTV en directo. Este tipo es el más similar a la televisión tradicional, solo que el contenido se emite en directo a través de internet. Es una opción muy demandada principalmente en los eventos deportivos.

Preguntas Frecuentes

¿Se puede usar un decodificador satélite sin antena parabólica?

Desgraciadamente, la respuesta es no. Para poder recibir la señal de canales vía satélite necesitarás obligatoriamente una antena parabólica.

Y esto se debe a que un decodificador por sí solo no es capaz de captar la señal de los satélites. La alternativa si vives en un edificio compartido y dispone de una antena parabólica colectiva es que te conectes a ella.

¿Cómo configurar el decodificador satélite?

Para configurar correctamente tu decodificador satélite primero has de conectar correctamente todos los cables y verificar que la antena está correctamente alineada.

Una vez hecho esto, enciende el decodificador y configura la programación. Esto lo podrás hacer de manera manual o automática.

La búsqueda automática de canales es más cómoda y sencilla que la manual, pero tiene el inconveniente de que no podrás ordenar los canales de manera inmediata, sino que tendrás que esperar a que termine la sintonización para ponerlos en el orden que te guste.

Durante la búsqueda de canales, el receptor del decodificador satélite recupera las diversas frecuencias y almacena automáticamente los canales que ha encontrado en sus ubicaciones de memoria disponibles.

¿Cuánto cuesta un decodificador satélite?

El rango de precio en el que se mueven los decodificadores de satélite es muy amplio, puesto que el precio de cada dispositivo varía en función de diferentes factores.

Podremos encontrar decodificadores baratos por menos de 30 euros. En este rango obtendremos un equipo básico y debemos tener en cuenta que los dispositivos más asequibles no son necesariamente los mejores cuando hablamos de calidad de reproducción de vídeo y audio.

Si buscas buenos resultados en cuanto a calidad de imagen y durabilidad, te recomendamos profundizar un poco más.

Por ejemplo, un decodificador satélite que tenga disco duro permitirá mostrar varias transmisiones a la vez y en la mayoría de los casos será algo más caro que un decodificador simple que no disponga de esta característica.

En lo que respecta a los decodificadores satélite caros, los precios más altos pasan la barrera de los 100 euros e, incluso pueden duplicarla o triplicarla.

Conclusión Final

Con un buen decodificador satélite podrás sacarle el máximo provecho y disfrutar durante mucho tiempo de la televisión.

Para conseguir la mejor experiencia no dejes de lado algunas opciones que incorporan los mejores receptores satélite del mercado, como la resolución Full HD o la conectividad a internet.

En esta guía de compra hemos hablado de los factores más importantes que consideramos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un receptor satélite, así como las mejores opciones disponibles del mercado.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *