Categorías
Belleza Cuidado de la piel

¿Qué crema antimanchas es la recomendada por los especialistas?

mejor-crema-antimanchasLas manchas en la cara son un problema muy común, todos lo enfrentamos en alguna etapa de nuestra vida y pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Sobre todo, cuando son tan difíciles de quitar o no sabemos cómo eliminarlas: por eso hoy hablamos de las mejores cremas antimanchas de 2021.

La decoloración y las manchas marrones, por lo general efectos inofensivos del envejecimiento, y conocidos colectivamente como hiperpigmentación, se abordan mejor con prevención. Es por ello que hemos realizado para ti, una comparativa de las mejores cremas antimanchas, también conocidas como cremas despigmentantes.

En el artículo de hoy, conoceremos cuáles son las cremas despigmentantes más efectivas, es decir, qué cremas quitan mejor las manchas de la cara.

Las mejores cremas antimanchas:

  1. NIVEA Cellular LUMINOUS 630
  2. Ecran Aftersun
  3. Bella Aurora Anti Manchas
  4. Magister Formula
  5. Garnier Skin Active Skin Active Bb Cream
  6. Fiori di Cipria
  7. SESDERMA Azelac RU Serum
  8. Isdin Tratamiento Antimanchas
  9. La Roche Posay Pigmentaclar
  10. Sesderma Kojicol

1. NIVEA Cellular LUMINOUS 630

La mejor crema anti manchas con sérum de regalo.

MarcaNIVEA
CantidadCrema de día 40 ml, sérum antimanchas 30 ml
Ingredientes claveÁcido hialurónico, vitamina E, Luminous 630, filtros UVA/UVB
Tipo de pielTodos, incluso sensibles
Dimensiones19.7 x 17.1 x 7.7 cm

NIVEA Cellular LUMINUOUS 630 es un tratamiento antimanchas avanzado, pues está diseñado para aclarar e iluminar la piel rápidamente y de manera uniforme, eliminando todas las manchas que tengas en el rostro, cuello o escote.

En su composición tiene ácido hialurónico activador celular y vitamina E, lo cual permite una gran estimulación a las células del rostro para que estas produzcan su propio ácido hialurónico natural y así prevenir a gran escala las manchas faciales.

Por otro lado, el sérum antimanchas que se incluye en el paquete es ideal para las manchas provocadas por el sol, la edad y factores hormonales como el embarazo o la menopausia. Además, incluye también una crema de día con protector solar para cuidar de tu piel al máximo.

El set de cremas antimanchas de NIVEA es ideal para ti si quieres iniciar una rutina de skin care completa y deseas un tratamiento efectivo y natural contra las manchas en la cara. La marca garantiza resultados en tan sólo 4 semanas.

Según opiniones de los usuarios en Amazon con respecto a esta crema antimanchas, el producto es muy efectivo pues difumina las manchas rápidamente y sin provocar reacciones alérgicas.

Sin embargo, los usuarios también han opinado que el sérum y la crema traen poca cantidad, por lo que difícilmente duran más de ocho semanas.

PROS

  • Incluye sérum de regalo.
  • Buen precio.
  • Quita las manchas rápidamente.

CONS

  • No dura mucho.

2. Ecran Aftersun

El sérum antimanchas más recomendado en Amazon.

MarcaEcran
Cantidad100 ml
Ingredientes claveNiacinamida, extracto de kiwi, zinc
Tipo de pielNormal y grasa
Dimensiones10 x 11 x 12 cm

El sérum quita manchas de Ecran Aftersun es ideal para los días de verano. Si has pasado un día bajo el sol, este producto es perfecto para relajar la piel de tu rostro, eliminar y prevenir las manchas producidas por los rayos UVB.

El gran alivio que aporta se debe a que repara las células de la piel tras la exposición solar. También aporta luminosidad y unifica el tono de la piel, difuminando rápidamente las manchas faciales.

De acuerdo a diferentes opiniones de usuarios sobre este sérum, comienza a dar grandes resultados en tan solo 3 semanas de uso.

Además, es un serum anti manchas perfecto para piel grasa, pues su textura es ligera y no de rápida absorción. Hidrata tu piel durante 24 horas y no contiene ácidos exfoliantes que puedan lastimar tu cutis.

Cabe mencionar también que Ecran Aftersum no es un producto fotosensible, por lo que puedes exponerte al sol después de aplicarlo, además de poder usarlo durante todo el año sin ningún inconveniente.

Para su uso, lo más recomendable de este serum anti manchas es aplicarlo en el rostro en las mañanas, en las noches o después de haber estado bajo el sol por mucho tiempo.

Durante el día, te recomendamos combinar su uso con la aplicación de protector solar para brindar a tu piel mayor hidratación, protección y prevención de manchas.

PROS

  • Agradable fragancia.
  • Buen precio.
  • Apto para todo el cuerpo.
  • Resultados rápidos.

CONS

  • No se han encontrado contras.

3. Bella Aurora Anti Manchas

Una de las mejores cremas antimanchas según la OCU.

MarcaBella Aurora
Cantidad 30 ml
Ingredientes claveProteínas lácticas, extracto de guayaba y mitracarpa, entre otros
Tipo de pielSeca y muy seca
Dimensiones30 x 20 x 20 cm

La crema antimanchas de Bella Aurora ocupa uno de los primeros puestos en la clasificación de las mejores cremas antimanchas de la OCU. ¿Sabes por qué? En primer lugar, aclara e ilumina rápidamente el rostro, regenerando y reparando el cutis.

Es perfecto para ti si tienes la piel muy seca y además de aclarar deseas hidratar a profundidad, no sólo en el área facial sino en otras zonas como codos, cuello, y escote.

Por otro lado, esta crema antimanchas está elaborada completamente con ingredientes naturales y sin parabenos. En sus ingredientes clave, se incluyen proteínas lácticas, extracto de guayaba y mitracarpa, vaselina filante, entre otros.

Cada uno de sus ingredientes cumplen con un objetivo diferente, para poder proporcionar los mayores beneficios a tu piel.

Cabe mencionar también que la crema antimanchas de Bella Aurora es una de las más versátiles. Su uso no está restringido al rostro nada más sino a las zonas más resecas. Igualmente puedes utilizarla como bálsamo labial o mascarilla.

Adicionalmente, esta crema despigmentante tiene una de las mejores relaciones de calidad y precio en todo el mercado, pues es bastante asequible y de mejor calidad que muchos modelos con las mismas características.

Finalmente, es importante tener en cuenta que la crema antimanchas Bella Aurora no actúa tan rápido como los modelos anteriores en esta comparativa, por lo que debes tener mucha constancia y paciencia.

PROS

  • Versátil.
  • Buen precio.
  • Olor y textura agradables.

CONS

  • Los resultados tardan un poco más en notarse.

4. Magister Formula

Mejor crema antimanchas para todo tipo de pieles.

MarcaMagister Formula
Cantidad50 ml
Ingredientes claveVitaminas C y E, niacinamina, filtro solar, colágenos
Tipo de pielMixta, grasa
Dimensiones9 x 4.9 x 12 cm

Al igual que Bella Aurora, la marca Magister Formula se encuentra en los primeros puestos de la clasificación de la OCU gracias a su increíble crema antimanchas.

Está elaborada en su totalidad con ingredientes de origen natural, usando antioxidantes como vitaminas C y E, colágenos, entre otros.

Por otro lado, tiene un efecto lifting y antiarrugas, además de regenerar la piel y controlar la sobreproducción de melanina en la cara, por lo tanto, eliminando las manchas y evitando que vuelvan a aparecer.

Otro rasgo de esta crema antimanchas es que contiene todos los ingredientes clave para hacerla una de las cremas despigmentantes más recomendadas tanto en farmacias como por dermatólogos. 

¿Qué contiene? Vitaminas C y E, niacinamina o vitamina PP, filtro solar UVB, colágenos y otros ingredientes de nula toxicidad. ¡Has leído bien! Sus ingredientes principales se combinan entre sí y hacen que esta crema sea una de las mejores de todo el mercado, pues, si has leído nuestra guía de compra, sabrás que los ingredientes mencionados son los que brindan los mayores beneficios al rostro y son más efectivos al quitar las manchas.

Finalmente, es apta para todo tipo de piel: mixta, grasa o seca. Se recomienda usarla dos veces al día para obtener los mejores resultados.

PROS

  • Ingredientes naturales.
  • Apto para todo tipo de piel.
  • Resultados rápidos.
  • Agradable fragancia.

CONS

  • No se han encontrado contras.

5. Garnier Skin Active Skin Active Bb Cream

Mejor crema anti manchas con protector solar y base de maquillaje.

MarcaGarnier
Cantidad50 ml
Ingredientes claveGlicerina vegetal, vitamina E
Tipo de pielMixta
Dimensiones16.6 x 13.5 x 8.1 cm

La crema antimanchas Skin Active Bb Cream de Garnier te ofrece todas las opciones en un solo producto, pues se trata de una base no grasa de maquillaje, discreta y sencilla, además de contener ingredientes antimanchas y protección solar.

Si no te gusta usar demasiado maquillaje y quieres proteger tu rostro y difuminar manchas de manera efectiva, con ingredientes naturales.

Es la crema de día perfecta para ti. Adicionalmente, tiene un precio bastante asequible y una relación calidad precio inigualable.

Por otro lado, además de hidratar tu rostro, contiene ingredientes clave como glicerina vegetal y vitamina E para ayudar a unificar el tono de la piel en el rostro, dejando las molestas manchas en el pasado.

Si bien no cubre mucho las imperfecciones, al ser una base bastante ligera, al usarla constantemente no necesitarás cubrir ninguna.

El uso constante de esta crema antimanchas promete luminosidad al rostro, que te hará también lucir más despierta y con buena cara durante el día, sin que el cansancio te afecte.

A su vez, es de textura ligera y no muy grasa, por lo que se adapte excelentemente a cualquier tipo de piel, especialmente en piel mixta.

Finalmente, es una de las cremas anti manchas más recomendadas ya que cubre imperfecciones y también protege, por lo que puedes añadirla tanto en tu rutina de skin care como de maquillaje diariamente.

PROS

  • Versátil.
  • Cubre imperfecciones.
  • Contiene protección solar.
  • Agradable aroma.

CONS

  • Algunos usuarios han opinado que deja sensación grasa en el rostro.

6. Fiori di Cipria

La mejor crema antimanchas para pieles sensibles.

MarcaFiori di Cipria
Cantidad200 ml
Ingredientes claveNiacinamida, vitamina C, extracto de levadura, entre otros
Tipo de pielSensible
Dimensiones12.1 x 10.7 x 5.5 cm

Cuando tenemos piel sensible, es muy difícil encontrar un producto que no nos haga daño y podamos gozar de sus beneficios. Pues, Fiori de Cipria te ofrece una crema antimanchas elaborada especialmente para pieles sensibles. 

Además de unificar el tono de la piel, esta crema quita manchas también previene que aparezcan nuevas manchas.

Sus ingredientes innovadores como el extracto de lirio de mar, que realiza una despigmentación y limpieza profunda en el rostro, de esta manera contrarrestando las imperfecciones que tanto cuesta eliminar.

Por otro lado, dentro de su composición también podrás encontrar todos los ingredientes necesarios para cuidar de tu piel y eliminar la hiperpigmentación: vitamina C para inhibir la actividad de la tirosinada, responsable de la sobreproducción de melanina.

Adicionalmente, incluye vitamina B3 o niacinamida, que mejora la resistencia de la piel, cierra los poros y protege de los rayos UVB.

A su vez, el extracto de levadura añade poder antioxidante y el extracto de raíces de roble regenera los tejidos dañados de la piel.

Como podrás observar, la fórmula de esta crema antimanchas es una de las mejores actualmente, pues integra grandes ingredientes y los hace funcionar juntos de una manera impecable sobre tu piel.

Por último, también tiene filtro solar para añadir mayor protección a tu delicada piel. Y todo por un precio asequible.

PROS

  • Ideal para pieles sensibles.
  • Ingredientes naturales e innovadores.
  • Libre de crueldad animal.
  • Buen precio.

CONS

  • Algunos usuarios han opinado que no es efectivo quitando las manchas del rostro.

7. SESDERMA Azelac RU Serum

El sérum anti manchas recomendado por dermatólogos.

MarcaSESDERMA
Cantidad30 ml
Ingredientes claveActivos liposomados
Tipo de pielMixta, grasa, seca
Dimensiones4.06 x 4.06 x 10.16 cm

El sérum anti manchas de SESDERMA es uno de los más recomendados dermatológicamente, no sólo por su efectividad sino por la naturaleza de sus ingredientes.

Tiene activos liposomados que sirven para mejorar la apariencia de las manchas en la cara, además unificando el tono de la piel.

Adicionalmente, los ingredientes activos de este serum anti manchas actúan directamente sobre el origen de las manchas gracias a la nanotecnología, lo cual garantiza resultados más rápidos y una aclaración e iluminación del rostro más efectiva. Es ideal tanto para piel mixta, como grasa y seca.

Por otro lado, muchos usuarios han opinado que a los pocos días de usarlo se notan los resultados.

Si bien las manchas no se irán al cabo de unos días pues se requiere tiempo y constancia, sí podrás ver que tus poros se irán cerrando y tu piel estará mucho más suave gracias a la hidratación intensa que te brinda este serum antimanchas.

Otro rasgo de este increíble producto es que además de ser de gran calidad, su precio no es elevado, como puede suceder con otras cremas antimanchas con las mismas características.

Al usar este serum sentirás mayor frescura en tu cara y las manchas se borrarán rápidamente. Finalmente, también te ayudará a regenerar el tejido dañado en el rostro.

PROS

  • Elaborado con ingredientes naturales.
  • Resultados rápidos.
  • Buen precio.

CONS

  • Algunos usuarios han opinado que este serum no es tan eficiente quitando las manchas.

8. Isdin Tratamiento Antimanchas

El mejor serum de Amazon, de acuerdo a opiniones de usuarios.

MarcaIsdin
Cantidad10 + 10 x 2 ml
Ingredientes claveÁcido glicólico
Tipo de pielNormal
Dimensiones49.1 x 19.2 x 24.4 cm

Como hemos mencionado, Isdin es una de las mejores marcas en cuanto a tratamientos antimanchas se refiere.

Y su sérum despigmentante no es la excepción, pues en su fórmula contiene ingredientes que además de difuminar las manchas, renuevan e hidratan el rostro durante el día. 

Incluye dos tipos de ampollas anti manchas: una despigmentante y correctora para tu rutina de skin care durante el día (preferiblemente en las mañanas) y una de tratamiento de peeling ideal para usar durante la noche, permitiendo que el suero penetre en la piel y actúe mientras duermes.

Por otro lado, es súper fácil de usar, ofreciendo gran practicidad a cada uno de sus usuarios. Sólo debes romper el cuello de la ampolla con el protector, colocar el dosificador y aplicar media botella en tu rostro a través de suaves masajes circulares, hasta que tu piel absorba todo el producto. Su principal ingrediente es el ácido glicólico, un potente exfoliante que estimula la producción de colágeno.

Otra de sus principales características es que a pesar de incluir dos sueros para mayores beneficios y ser una marca reconocida, el precio de este serum no es excesivo.

Al contrario, muchos de sus usuarios han opinado que es perfectamente asequible y su relación de calidad y precio es una de las mejores del mercado.

Finalmente, su textura es bastante ligera, haciendo su absorción más sencilla y agradable.

PROS

  • Económico.
  • Tratamiento para día y noche.
  • Textura ligera.

CONS

  • No es apto para todo tipo de piel.

9. La Roche Posay Pigmentaclar

El serum antimanchas más comprado en 2021.

MarcaLa Roche Posay
Cantidad30 g
Ingredientes claveÁcido ferúlico, ginkgo, PhE-Resorcinol
Tipo de pielNormal
Dimensiones3.18 x 3.38 x 15.24 cm

Si buscas un tratamiento antimanchas efectivo y de resultados rápido, este es el ideal para ti. La Roche Posay Pigmentaclar reduce las manchas faciales, sobre todo las ojeras en tan sólo tres semanas, que es la duración total del tratamiento.

Adicionalmente tiene una textura muy agradable y también cuenta con propiedades hidratantes y regeneradoras para tu piel.

Por otro lado, con sus ingredientes clave (PhE-Resorcinol, ginkgo, ácido ferúlico), tiene el poder de difuminar por completo las manchas y tonos irregulares en la cara, evitando a su vez que estas vuelvan a aparecer.

Esto supone una gran ventaja frente a otras cremas antimanchas, que, aunque son efectivas, no garantizan que las manchas desaparezcan de manera permanente.

Otra característica de este serum antimanchas que nos parece increíble, es que le otorga un brillo al rostro, haciéndote lucir más despierta. Se esparce fácilmente y también se absorbe rápidamente, haciendo un trabajo más profundo y rápido.

Adicionalmente, es mayormente recomendado para las manchas solares, pues sus propiedades permiten aclarar las zonas de la cara en donde hay sobre producción de melanina. 

Finalmente, es importante tener en cuenta que su uso en algunas personas puede ocasionar piel reseca, por lo que te recomendamos usarlo acompañado de una crema hidratante y durante el día también con protección solar.

PROS

  • Tratamiento de poca duración y con resultados rápidos.
  • Económico.
  • Rápida absorción.

CONS

  • Provoca resequedad facial en algunas personas.

10. Sesderma Kojicol

La mejor crema despigmentante para pieles secas.

MarcaSesderma
Cantidad30 ml
Ingredientes claveÁcido kójico
Tipo de pielNormal
Dimensiones3.56 x 3.56 x 15.24 cm

La textura de la crema antimanchas facial de Sesderma Kojikol se adapta de manera impecable a piel grasa, pues es gruesa y no le provoca grasa adicional a tu rostro.

Adicionalmente, cuenta con protector solar, por lo que es una crema despigmentante ideal para usar durante el día, pues además de aclarar el rostro también lo protegerá contra los rayos UVB, que son los principales causantes de las manchas en la cara.

Además de una textura agradable, muchas de las usuarias han opinado que su fragancia también es increíble.

Por otro lado, esta crema antimanchas es altamente recomendada por dermatólogos, ya que no deja textura grasa ni genera alergias, como puede suceder con otras cremas, ya que no son aptas para todo tipo de piel.

Cabe mencionar también que, como su nombre lo dice, su ingrediente principal es el ácido kójico. Este ayuda a disminuir el oscurecimiento de la piel debido al embarazo y también tiene múltiples propiedades antienvejecimientos.

Es un ingrediente muy poderoso a la hora de combatir la hiperpigmentación, además de ayudarte a evitar infecciones fúngicas. 

La única desventaja de esta crema antimanchas, es que viene en un bote muy pequeño, apenas de 30 ml, lo cual no dura demasiado, en especial en tratamientos antimanchas, que requieren de un uso constante. Algunas usuarias han opinado que el precio es muy elevado para la cantidad de producto.

PROS

  • Fragancia agradable.
  • Incluye filtro solar.
  • Absorción rápida.

CONS

  • El precio es algo elevado para la cantidad de producto.

Guía de compra

Toda la información que necesitas sobre las cremas antimanchas, la podrás encontrar en nuestra guía de compra. Así como, todos los consejos, tips y las preguntas frecuentes de nuestros lectores.

¿Qué es una crema antimanchas para la cara?

Las cremas antimanchas o despigmentantes tienen en sus componentes una mezcla de ingredientes importantes que nos ayudan a aclarar las manchas que salen en el rostro.

Las manchas faciales salen por muchas razones y, dependiendo de nuestro tipo de piel y de la melanina que produzcamos, puede que seamos más o menos propensos a tenerlas.

Las cremas quita manchas para la cara, al ser usadas constantemente y gracias a sus ingredientes, permiten ir aclarando poco a poco el exceso de pigmento que hay en nuestra piel, además de hidratarla y protegerla de los rayos del sol, los cuales son el principal causante de manchas en la piel.

Es importante que consultes con tu dermatólogo sobre qué crema antimanchas deberías usar, ya que como hemos mencionado, todas las pieles son diferentes y los ingredientes que funcionan para alguien más no necesariamente funcionan para ti.

Lo más recomendable es adquirir una crema hidratante antimanchas, pues además de aclarar también mantendrá tu piel suave.

Si usas tu crema antimanchas para la cara de manera constante, incluyéndola en tu rutina diaria, podrás obtener resultados notorios en tu rostro y cuello.

Es importante también que realices algunos cambios en tu vida, eliminando lo que podría estar causando que salgan manchas faciales. Por ejemplo, tomar menos sol o aplicar protector solar todos los días.

¿Cómo se usa una crema facial antimanchas?

El uso de una crema o serum antimanchas es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es consultar a tu dermatólogo, comprar la mejor crema despigmentante para ti e incluirla en tu rutina de skin care.

Debes aplicar la crema quita manchas según las recomendaciones o instrucciones del producto para garantizar mayor efectividad.

Ten en cuenta que también podrás encontrar cremas anti manchas especiales para el día y otras cremas antimanchas que funcionan mejor por la noche.

De cualquier manera, te damos algunos consejos para que tu crema despigmentante pueda alcanzar la máxima efectividad y le dé mayores beneficios a tu piel.

Limpia tu rostro

Limpiar tu rostro es un paso sumamente importante al usar una crema antimanchas, pues de esta manera la preparas para los productos que aplicarás después.

Usa un limpiador adecuado para tu tipo de piel. De esta manera, evitarás que se deshidrate o se irrite con el uso de los siguientes productos en tu rutina de skin care.

Aplica crema antimanchas diurna

Después de limpiar bien tu rostro, puedes proceder a aplicar la crema quita manchas para la cara a través de suaves masajes, hasta que la piel absorba el producto. 

A continuación, puedes aplicar también algún serum facial quita manchas o hidratante, sin embargo, existen diversas opiniones con respecto al uso de serum como complemento en la rutina del cuidado facial. Por ello, te recomendamos consultar con tu dermatólogo, pues él sabrá si el serum es recomendable en tu rutina o no.

Finalmente, aplica protector solar, sólo si tu crema quita manchas para la cara no lo contiene. Si este se encuentra dentro de los ingredientes del producto, no es necesario que apliques nuevamente.

La rutina de cuidado facial y la aplicación de cremas despigmentantes pueden variar un poco cuando se hacen durante la noche.

Antes de dormir no es necesario que apliques protector solar. Sólo debes desmaquillar si es necesario, limpiar impurezas y aplicar la crema antimanchas específica para la noche.

Factores clave a la hora de comprar una crema antimanchas

¿Cuál es la crema despigmentante más efectiva? Esta pregunta no tiene una respuesta definitiva. Si bien existe una clasificación de las mejores cremas antimanchas según la OCU y de acuerdo a varias opiniones de usuarios, esto puede variar según tu tipo de piel y cómo se adapte al producto.

Es por ello que, para asegurarte de que la crema para manchas en la cara que hayas adquirido en la farmacia más cercana o en Amazon se adapte perfectamente a tus necesidades, debes tener en cuenta algunos factores.

Conoce tu tipo de piel

Recuerda que todas las pieles son diferentes. Antes de comprar tu crema antimanchas para la cara, debes examinar tu tipo de piel. ¿Es grasa o mixta? De esta manera sabrás qué tipo de crema necesitas y qué textura debe tener.

Si tu piel es grasa, lo ideal para ti sería una crema quita manchas para pieles grasas con una textura ligera para que la absorción sea más sencilla.

Si tu piel es seca, por otro lado, necesitarás una crema antimanchas con una textura un poco más densa y más concentrada.

De esta manera la absorción será más rápida, pero gradual, permitiendo a tu piel aprovechar al máximo cada uno de los ingredientes activos.

Fíjate en la composición de la crema antimanchas

Ya sea una crema antimanchas o un serum, para que sea efectivo, debería contener algunos de los siguientes componentes activos o ingredientes:

  • Niacinamida: actúa como iluminador o agente quita manchas. También se le conoce como vitamina B3.
  • Vitamina C o E: son los mejores antioxidantes que podrás encontrar en tus despigmentantes faciales. Son los encargados de reforzar la barrera natural que protege la piel, a la vez que aceleran la síntesis de colágeno. Tu crema quita manchas para la cara debería contener al menos uno de ellos.
  • Hidroquinona: es un efectivo agente despigmentante, ya que se encarga de reducir la producción de melanina.

Protección solar: este es el compuesto más importante, pues la exposición excesiva a los rayos solares son el principal causante de las manchas en la cara. Asegúrate de que tu crema quita manchas posea protección solar.

¿Por qué salen manchas en la cara?

Las manchas en la cara pueden salir por diferentes razones, como hemos mencionado a lo largo de este artículo. Y es que, lo más importante antes de escoger tu crema antimanchas es conocer la causa de la hiperpigmentación en tu piel.

Los siguientes factores, pueden favorecer la sobreproducción de melanina (el pigmento que da color a la piel): 

  • Exposición excesiva a los rayos UV y a la luz azul sin utilizar protección.
  • Inflamación cutánea debido al acné o cambios hormonales.
  • Genética, edad u otros problemas de salud.

Como hemos mencionado, cómo saber la causa de las manchas en tu piel es muy importante para poder escoger la mejor crema antimanchas, pues, si se conoce el motivo del problema, se puede aplicar el tratamiento más apto y efectivo. 

Hay cremas despigmentantes o serum antimanchas cuya composición las hace más efectivas para eliminar manchas faciales producidas por el sol, mientras que otras son ideales para tratar manchas post-inflamatorias. Incluso hay cremas anti manchas perfectas para tratar la hiperpigmentación por embarazo. 

Al mismo tiempo, otras cremas despigmentantes son ideales para obtener un cutis con un tono más uniforme, si no tienes manchas muy notorias o causadas por los factores mencionados anteriormente.

Tipos de manchas más frecuentes

No todas las manchas que salen en nuestro rostro son causadas por los mismos factores y tampoco son del mismo tipo. ¿Sabías que en realidad existen varios tipos de manchas en la cara? Te explicamos los tipos de manchas más frecuentes.

Melasma

Este tipo de manchas se produce usualmente en mujeres de 30 a 40 años de edad. Este aumento en la pigmentación de la piel suele aparecer como manchas de bordes irregulares o en forma de parches.

En algunos casos llegan a requerir tratamientos de láser, pues pueden ser difíciles de controlar en su totalidad.

Léntigos

Son las manchas o zonas hiperpigmentadas más comunes. Aunque existen léntigos de dos tipos, por los que te debes preocupar son los léntigos solares, pues se relacionan a la radiación solar y se presentan usualmente con el foto envejecimiento.

Al contario de las manchas del tipo melasma, los léntigos pueden prevenirse fácilmente utilizando protector solar constantemente. 

También pueden ser tratados de manera efectiva con Hidroquinona, ácido kójico o arbutina. Para el primero, al 4% se requiere prescripción médica y los dos tratamientos restantes suelen ser menos efectivos.

Pecas

Seguro has escuchado de ellas, pues suelen ser muy comunes y en realidad son pocas las personas que realizan tratamientos para eliminarlas. También se conocen como efélides.

Pero, ¿qué son las pecas en realidad? Se trata de lesiones inofensivas que aparecen, generalmente, durante la infancia. Se cree que el número de pecas que tiene una persona está condicionado genéticamente. A su vez, su aparición puede aumentar con la exposición al sol.

Consejos para que tu crema despigmentante sea más efectiva

¿Son realmente eficaces las cremas despigmentantes o quita manchas para la cara? La verdad, sí lo son. Pero, requieren de compromiso y constancia, pues sólo así el tratamiento funcionará en la eliminación de las manchas.

Es importante tener en cuenta también que algunas manchas en la piel no tienen cura. Con esto queremos decir que si bien puedes reducir su visibilidad, no se quitan por completo. Pueden desaparecer puntualmente, pero es posible que con el tiempo vuelvan a aparecer. 

También debemos entender que ninguna crema hace milagros, pues todo depende del tipo de piel y del compromiso que tengas con tu tratamiento.

Y más importante, recuerda que antes de usar cualquier crema antimanchas, lo más recomendable es que asistas a un dermatólogo, pues es un profesional que podrá evaluar las manchas de cerca, determinar la causa y recetarte un tratamiento apto.

Ya sea en cremas anti manchas o en otros tratamientos con luz o láser, la constancia es uno de los factores determinantes en su efectividad

Al iniciar el tratamiento, además de realizarlo con constancia, recuerda aplicar protección solar si tu crema no la contiene en sus componentes.

Nunca dejes de usar protector solar, ya que la crema podría disminuir significativamente su efectividad en la piel si esta sigue expuesta a rayos UV de manera excesiva.

Mejores cremas quita manchas

Hay muchas cremas para manchas en la cara, de farmacia, de tiendas en línea, en consultorios dermatológicos, incluso en supermercados.

De hecho, últimamente se ha hablado mucho de la crema antimanchas de Mercadona. Pero, ¿cuáles son las mejores cremas faciales antimanchas?

De acuerdo a la clasificación de la OCU, las mejores cremas despigmentantes son:

MARTI TOR IMPOMEDIC S.L. MARTIDERM Crema Antimancha

Esta se encuentra en la primera posición dentro de las mejores cremas despigmentantes según o OCU. Martiderm Crema Antimanchas es ideal para todo tipo de piel, cuenta con protección solar de 50+ FPS. También contiene ácido kójico, vitamina C, entre otros.

Bella Aurora anti manchas crema clásica

La crema anti manchas de Bella Aurora es ideal para ti si tienes piel seca, pues su textura permitirá a tu cutis absorber y aprovechar al máximo todos sus componentes.

En sus ingredientes encontrarás proteínas lácticas que unifican el tono de la piel y reducen la inflamación. Adicionalmente, contiene vaselina filante, sales de bismuto, extracto de Gayuba y Mitracarpa, y Pantetein sulfonato de calcio.

Tratamiento facial antimanchas Bella Aurora

Este sérum facial quita manchas de Bella Aurora es ideal para piel mixta o grasa. Su fórmula es perfecta para tratar las manchas post inflamatorias, de melanina y de lipofuscina. 

Adicionalmente, está libre de aceite, lo cual permite que tu piel se hidrate y no genere mayores niveles de grasa. También previene la pérdida de elasticidad y firmeza en el rostro.

Sérum facial antimanchas Florence Organics

El sérum o suero facial de Florence Bio Cosmesi es uno de los mejores según las opiniones de usuarios y como puedes observar, en los primeros lugares en la clasificación de mejores despigmentantes de la OCU. 

Contiene vitamina C y ácido hialurónico. Es la mejor combinación de ingredientes, pues hidrata tu piel y aclara las manchas. Además, este sérum es ideal para todo tipo de piel.

Magister Formula

Magister Formula incluye los mejores ingredientes en su crema anti manchas, proporcionando los mejores resultados para tu piel. Además de tener vitamina C y E, también cuenta con Niacinamina, colágenos y filtro solar UVB.

Sus ingredientes son naturales y de nula toxicidad. Tiene efecto antienvejecimiento y repara los daños hechos en la piel con anterioridad. Perfecta para pieles mixtas y grasas.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor crema despigmentante para la cara?

Según opiniones de varios usuarios, entre las mejores cremas y serums faciales para las manchas de la cara se encuentra Pigmentclar de La Roche Posay.

Es un tratamiento antimanchas con efecto correctivo intensivo. Actúa y elimina las manchas en sus distintas etapas de maduración.

¿Cuál es la mejor crema antimanchas de Bella Aurora?

Bella Aurora ocupa los primeros puestos en la clasificación de las mejores cremas antimanchas de la OCU, pero, ¿cuál de sus productos es el mejor para quitar las manchas de la cara?

La crema antimanchas L+ de Bella Aurora, es la más recomendada en el mercado actualmente. Puedes obtenerla tanto en farmacias como en tiendas en línea, como Amazon.

¿Sólo puedo usar mi crema antimanchas en la cara?

No. Las zonas más comunes en donde salen manchas son el rostro, cuello y escote, porque son las más expuestas a la luz solar. Puedes aplicar tu crema o sérum antimanchas en cualquiera de estas zonas, siempre evitando el contacto del producto con los ojos.

Conclusión Final

Muchas personas padecen de manchas en la piel, particularmente en la cara. Puede ser incómodo, lo sabemos, e incluso puede llegar a bajar nuestro autoestima. Pero no te preocupes, pues las cremas despigmentantes o quita manchas son la solución perfecta.

Como hemos mencionado en nuestro artículo, la crema antimanchas ideal debe tener ingredientes como vitaminas E y C, ácido hialurónico, entre otros.

De acuerdo a la clasificación de la OCU, las mejores cremas antimanchas son fabricadas por las marcas Bella Aurora, Magister Formula, MARTI TOR, ISDIN, Mroobest, entre otros.

Sin embargo, la mejor crema antimanchas para ti, es la recomendada por un profesional, una que se adapte a tu tipo de piel y a la causa de las manchas faciales. En Tops10, te recomendamos las siguientes marcas:

  • Bella Aurora.
  • Magister Formula.
  • Isdin.

Las cremas antimanchas mencionadas cuentan con productos naturales, que no producirán reacciones alérgicas en tu piel y, además, en su composición se incluyen los ingredientes más recomendados en un sérum o crema facial para las manchas en la cara.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *