Categorías
Belleza

¿Qué champú anticaspa es el más recomendado por los especialistas?

mejor-champu-anticaspa¿Tienes picazón y escamas blancas en tu cuero cabelludo? La caspa es una de las afecciones de la piel más comunes y afecta a un 50% de la población en todo el mundo.

Es normal que las células de la piel del cuero cabelludo se formen en escamas y caigan, pero se convierten en un problema cuando este ritmo de caída aumenta y empiezas a sufrir de otros síntomas como picazón, irritación y enrojecimiento.

La mayoría de las personas sufre de este molesto padecimiento de la piel, y uno de sus mayores problemas visibles es la caída de las escamas del cuero cabelludo sobre la ropa, lo que resulta bastante incómodo para muchas personas.

Aunque existen diversas causas que pueden ocasionar la aparición de la caspa en el cuero cabelludo, es muy importante hacer uso de un champú anticaspa si tienes este problema.

En el mercado podrás conseguir diversos champús anticaspa para tratar cada una de las causas que pueden ocasionar este problema.

Una de las principales causas de la caspa es tener un cuero cabelludo con dermatitis seborreica, y existen champús anticaspa que ayudarán a eliminar la irritación y la picazón para eliminar la caspa de tu cabello.

Otra de las causas más comunes de la caspa es el hongo Malassezia furfur.

Si bien este hongo está en el cuero cabelludo de manera natural, una sobreproducción puede llevar a una producción excesiva de escamas.

Sin embargo, con el uso de un champú anticaspa podrás disminuir la producción de este hongo y normalizarla, eliminado así la caspa.

También puede surgir la caspa por tener un cuero cabelludo seco o muy graso. En ambos casos existen champús anticaspa que podrán nutrir la piel de tu cuero cabelludo disminuyendo así la inflamación y picazón.

Aunque la caspa puede tener diversas causas, siempre puede ser controlada con el uso de un champú anticaspa ideal para tu tipo de piel y que logre eliminar la caspa sin alterar la salud de tu cuero cabelludo.

Si un día te encuentras con caspa en tu cuero cabelludo, te invitamos a leer nuestra guía con los mejores champús anticaspa de 2021 y una comparativa que te ayudará a elegir el champú que se adapte a tus necesidades y pueda eliminar la caspa de tu cabello de manera efectiva.

Top 10 champús anticaspa:

  1. Vichy, Champú anti-caspa Decros Technique
  2. Urtekram Champú de Árbol de Té
  3. NaturVital Champú Anticaspa
  4. Isdin Nutradeica Champú anticaspa seca
  5. Isdin Zincation
  6. Moksha Beauty Champú anticaspa de aceite de árbol de té
  7. Instituto Español Champú para piel atópica
  8. Schwarzkopf Champú anticaspa para hombre
  9. Pantene Pro V Champú, acondicionador y tratamiento 3 en 1
  10. Fanola Purity

1. Vichy, Champú anti-caspa Decros Technique

Es el mejor champú anticaspa para cabellos normales y grasos sin parabenos.

MarcaVICHY
Tipo de cabelloCabello normal y graso
Tipo de pielCuero cabelludo graso o con dermatitis seborreica
Volumen390 ml
Dimensiones10 x 5 x 25 cm

El champú anticaspa Vichy Decros Technique no contiene ningún tipo de parabenos y está elaborado con ingredientes naturales.

Sus principales ingredientes activos son el disulfuro de selenio y el cohesyl, que calmarán la irritación del cuero cabelludo, por lo que es mejor champú para el picor del cuero cabelludo causado por la caspa.

Con este champú anticaspa natural podrás ver una disminución de la caspa después de 3 semanas de uso del producto, o incluso menos, dependiendo de la cantidad de caspa que tengas.

Debe dejarse actuar en el cabello durante 2 minutos antes de aclararse las veces que sea necesario, siempre realizando un masaje al aplicar el champú en el cuero cabelludo.

Su fragancia es ligera y puede ser utilizado junto a otros champús si deseas realizar lavados diarios en tu cabello, sin disminuir su poder de acción en la eliminación de la caspa.

Gracias a su cómodo aplicador no perderás el producto al utilizarlo y podrás utilizar únicamente la cantidad necesaria.

Aunque contiene disulfuro de selenio, no causa irritaciones en pieles sensibles.

Es el mejor champú anticaspa natural que puedes conseguir en el mercado, ya que consigue eliminar por completo de la caspa en un corto período de tiempo.

El champú anticaspa natural de Vichy combate muy bien la caspa grasa o causada por la dermatitis seborreica.

Aunque su precio puede ser algo elevado, es un champú anticaspa de farmacia de gran calidad y que logrará eliminar la caspa en un corto período de tiempo, al igual que previene su aparición en el futuro.

Características adicionales:

  • Resistente al moho: Sin parabenos.

PROS

  • Elimina la caspa, la irritación y los picores.
  • Puede utilizarse varias veces a la semana.
  • Ofrece resultados en poco tiempo.

CONS

  • Su precio es elevado.

2. Urtekram Champú de Árbol de Té

Es el mejor champú anticaspa orgánico para el cuero cabelludo irritado.

MarcaUrtekram
Tipo de cabelloCabellos grasos
Tipo de piel Cuero cabelludo irritado
Volumen500 ml
Dimensiones6.7 x 6.6 x 19.1 cm

El champú anticaspa natural de árbol de té de Urtekram tiene efectos antibacterianos y antisépticos.

No contiene siliconas, sulfatos, parafinas ni aceites, además posee un certificado de Ecocert Cosmos Organic como un producto vegano y libre de crueldad. 

El champú de Urtekram contiene únicamente ingredientes naturales, como son la corteza de árbol de té, lavanda, magnolia, aloe vera y glicerina.

Estos ingredientes ayudarán a que tu cuero cabelludo se mantenga hidratado, sin picores e irritaciones. Además, previene la aparición de caspa seca en el cuero cabelludo y también es el mejor champú anticaspa para niños.

Urtekram de Árbol de Té es un champú natural puede utilizarse en todo tipo de cabellos, aunque está formulado para cueros cabelludos irritados y grasos.

Además, no cambiará el color del cabello teñido y a pesar de no poseer sulfatos, puede hacer espuma al igual que otros champús anticaspa.

Con este champú anticaspa natural disminuirá la producción de escamas en tu cuero cabelludo y podrás ver cómo se elimina por completo la caspa después de varias semanas utilizando este champú.

No presentarás más picores ni la molesta descamación, e incluso podrás utilizarlo para evitar la aparición de caspa.

Es el mejor champú anticaspa para niños completamente natural y es uno de los mejores champús para la piel sensible sin causar ningún tipo de reacción desfavorable ni alergias.

Otro de los beneficios del champú de árbol de té de Urtekram es que puede ser utilizado en niños de cualquier edad, gracias a sus ingredientes no tóxicos y es el mejor champú para los picores del cuero cabelludo.

Características adicionales:

  • Resistente al moho: Sin siliconas, sulfatos, parafinas ni aceites.

PROS

  • Es un producto completamente orgánico.
  • Puede ser utilizado por toda la familia.
  • Elimina la caspa, la descamación y picores.

CONS

  • Debe ser utilizado junto a un acondicionador en cabellos rizados para prevenir resequedad en el pelo.

3. NaturVital Champú Anticaspa

Es el mejor champú anticaspa para cabellos grasos sin parabenos, siliconas, colorantes ni PEG.

MarcaNaturVital
Tipo de cabelloCabellos grasos
Tipo de pielCuero cabelludo graso y sensible
Volumen300 ml
Dimensiones3.5 x 6.5 x 20.5 cm

El champú anticaspa de NaturVital es un champú que regula la secreción de sebo del cuero cabelludo y proporciona un efecto calmante que alivia los picores y la inflamación producidas debido a la caspa.

No contiene conservantes, parabenos, colorantes, siliconas, ftalatos ni PEG.

Es un producto completamente vegano y ha sido probado dermatológicamente, por lo que no causa irritaciones en pieles sensibles. Su fragancia es muy agradable y no es intensa.

Es un champú anticaspa formulado especialmente para cabellos grasos y contiene extractos de Zizyphus Joazeiro y lima, que alivian los picores y mentol, que le brinda frescura al cuero cabelludo.

No solo podrá regular la secreción de sebo, sino que también podrás notar un efecto anticaspa desde el primer uso.

Debe aplicarse sobre el cabello con un masaje en el cuero cabelludo y se debe dejar actuar durante unos minutos antes de aclararlo.

Su eficacia ha sido comprobada y en unas semanas de uso podrás ver que la caspa ha sido eliminada por completo de tu cuero cabelludo.

A pesar de ser un champú anticaspa natural con una gran cantidad de ingredientes orgánicos, puede regular la producción de sebo de manera efectiva y eliminar la caspa rápidamente sin el uso de piritionato de zinc o sulfuro de selenio, que pueden causar irritaciones y reacciones alérgicas en pieles sensibles.

Características adicionales:

  • Resistente al moho: Sin conservantes, parabenos, colorantes, siliconas, ftalatos ni PEG.

PROS

  • No causa irritaciones.
  • Regula la secreción de sebo del cuero cabelludo.
  • Elimina la caspa, los picores e inflamación del cuero cabelludo.

CONS

  • No se encontraron contras.

4. Isdin Nutradeica Champú anticaspa seca

Es el mejor champú anticaspa seca.

MarcaIsdin
Tipo de cabelloCabellos secos
Tipo de pielCuero cabelludo seco
Volumen200 ml
Dimensiones6.9 x 3.6 x 15.2 cm

El champú Isdin Nutradeica contiene Piroctona Olamina y ofrece un efecto garantizado durante 4 semanas. Puede reducir la caspa y aliviar los picores en el cuero cabelludo causados por la caspa.

También protege las fibras capilares y cuida el cabello y el cuero cabelludo.

Este champú anticaspa de farmacia debe dejarse actuar durante 3 minutos y debe utilizarse 3 veces a la semana, alternado con un champú suave.

También disminuye la producción del hongo que causa la producción de caspa y elimina los picores en el cuero cabelludo.

A diferencia de otras marcas de champús para la caspa, este champú contiene sulfatos, siliconas, perfumes y aceites por lo que puede ocasionar irritaciones en cueros cabelludos sensibles.

Por otra parte, no debe utilizarse en el cuero cabelludo graso, ya que, existe otro producto de Isdin Nutradeica dedicado a la piel grasa con caspa.

Su ingrediente activo principal, la Piroctona Olamina, podrá controlar la producción excesiva del hongo Malassezia furfur que causa la caspa, y además tiene un efecto antibacteriano y antiinflamatorio que ayudará a disminuir la inflamación del cuero cabelludo y los picores típicos de la caspa seca.

Este champú anticaspa de farmacia de Isdin está formulado para cueros cabelludos secos, ya que, les brindará la hidratación que necesitan y previene la aparición de caspa.

Además, controla la producción de hongos en la piel de manera natural y es el mejor champú para el picor del cuero cabelludo.

Características adicionales:

  • Resistente al moho: Contiene sulfatos, siliconas, perfumes y aceites.

PROS

  • Reduce la caspa y alivia los picores.
  • Protege las fibras capilares y cuida la salud de la piel.
  • Regula la producción del hongo Malassezia furfur.

CONS

  • Puede causar irritaciones en las pieles sensibles.
  • Contiene sulfatos, siliconas y perfumes.

5. Isdin Zincation

Es el mejor champú anticaspa para cabellos teñidos.

MarcaIsdin
Tipos de cabelloCabellos teñidos
Tipo de pielCuero cabelludo normal
Volumen400 ml
Dimensiones10 x 11 x 25 cm

El champú Isdin Zincation es ideal para lavados frecuentes y está indicado para cabellos que han pasado por un proceso de coloración.

También tiene un efecto acondicionador y puede eliminar la caspa visible a la vez que limpia y deja tu cabello brillante.

Contiene piritiona de zinc, que ayuda a regular la producción del hongo Malassezia furfur, principal causante de la caspa.

También puede eliminar la caspa visible y regular la producción de escamas de piel muerta del cuero cabelludo, por lo que disminuirá poco a poco la caspa del cabello.

Se debe aplicar sobre el cabello con un masaje y se debe dejar actuar durante 2 minutos antes de aclararlo.

Cuenta con ingredientes suavizantes, hidratantes y acondicionadores, aunque también posee sulfatos y siliconas.

Este champú anticaspa de farmacia tiene un efecto hidratante, reduce la resequedad y el enrojecimiento de la piel debido a la caspa y es el mejor champú para el picor del cuero cabelludo.

Puede utilizarse en el lavado diario sin causar resequedad en el cuero cabelludo y en el cabello.

También puede ser utilizado en cabellos secos y con caspa gracias a su efecto hidratante y el brillo que deja en el cabello.

Debido a que contiene sulfatos y siliconas no es la mejor opción para pelos rizados, debido a que puede causar encrespamiento y resequedad.

Características adicionales:

  • Resistente al moho: Contiene sulfatos y siliconas.

PROS

  • Regula la producción del hongo Malassezia furfur.
  • Mejora la caspa visible y disminuye los picores.
  • Tiene un efecto hidratante y acondicionador.

CONS

  • Puede causar irritaciones en las pieles sensibles.
  • Contiene siliconas y sulfatos.

6. Moksha Beauty Champú anticaspa de aceite de árbol de té

Es el mejor champú anticaspa contra los picores y anti piojos.

MarcaMoksha Beauty
Tipo de cabelloTodo tipo de cabello
Tipo de pielTodo tipo de piel
Volumen250 ml
Dimensiones5 x 5 x 14 cm

El champú de aceite de árbol de té de Moksha Beauty es un champú anticaspa que está elaborado con un 100% de ingredientes naturales.

Puede nutrir el cabello y, gracias a su contenido en aceite de árbol de té, tiene un efecto antimicótico, por lo que logra eliminar la caspa y mejorar la picazón del cuero cabelludo producidas por las escamas de piel muerta.

Puede ser utilizado en todo tipo de cabellos, incluso en aquellos que se encuentran teñidos, puesto que no perderán color.

También cuenta con un efecto calmante en el cuero cabelludo irritado y tiene una textura de loción que se aplica fácilmente en el cuero cabelludo.

Es un champú apto para vegetarianos y veganos. Su contenido de aceite de árbol de té ayudará a mejorar su crecimiento y a que se mantenga saludable por un largo tiempo.

Además, puede nutrir el cabello sin ningún tipo de añadidos a la vez que elimina las células muertas de la piel y destapa los poros del cuero cabelludo.

Otro de sus ingredientes principales es la lavanda, y su fragancia es neutra, por lo que puede ser utilizado por hombres y mujeres.

Igualmente, este champú anticaspa tiene un efecto anti piojos gracias al aceite de árbol de té, que también previene la aparición de acné en el cuero cabelludo.

Características adicionales:

  • Resistente al moho: No contiene sulfatos ni siliconas.

PROS

  • Disminuye la caspa y los picores.
  • Es apto para vegetarianos y veganos.
  • Posee un efecto calmante y anti piojos.

CONS

  • Su precio es algo elevado.

7. Instituto Español Champú para piel atópica

Es el mejor champú anticaspa para pieles atópicas.

MarcaInstituto Español
Tipo de cabelloTodo tipo de cabello
Tipo de pielPiel atópica
Volumen300 ml
Dimensiones6 x 6 x 12 cm

El champú suave del Instituto Español está formulado para aliviar los picores y descamación de las pieles atópicas. No contiene parabenos, conservantes ni colorantes.

Además, es un champú probado dermatológicamente, por lo que no ocasiona reacciones desfavorables en la piel.

Si cuentas con piel atópica este es el mejor champú para ti, ya que, evita la descamación y también el enrojecimiento de la piel atópica.

Si la causa de tu caspa es la dermatitis seborreica este champú también es la mejor opción para ti, ya que, elimina la resequedad en el cuero cabelludo y mejora los picores típicos del cuero cabelludo con dermatitis.

Ten en cuenta que si tienes una piel normal sin dermatitis este champú no será el producto para ti, ya que, está formulado para personas con dermatitis.

Si lo utilizas como champú anticaspa en la piel normal posiblemente no logres eliminar la caspa causada por el sobrecrecimiento del hongo Malassezia furfur.

A pesar de esto, si tu piel es normal y tienes picores en el cuero cabelludo, puede eliminar estos picores y disminuir la descamación en pieles secas debido a una falta de hidratación.

Es el mejor champú para la dermatitis seborreica y para pieles atópicas, puesto que logrará disminuir la descamación y la resequedad típica de la dermatitis atópica y seborreica.

Características adicionales:

  • Resistente al moho: No contiene parabenos, conservantes ni colorantes.

PROS

  • Elimina los picores y la descamación.
  • Hidrata las pieles atópicas y secas.
  • Elimina la caspa causada por la dermatitis.

CONS

  • No hace mucha espuma.

8. Schwarzkopf Champú anticaspa para hombre

Es el mejor champú anticaspa para hombres con piritionato de zinc.

MarcaSchwarzkopf
Tipo de cabelloCabello normal
Tipo de piel Piel normal
Volumen250 ml
Dimensiones3.2 x 7.5 x 18.7 cm

El champú anticaspa de Schwarzkopf contiene zinc, que ayuda a eliminar la caspa y evita la caída del cabello. Además, cuenta con un efecto anti picazón y puede limpiar profundamente el cabello sin resecarlo.

Este champú tiene un efecto calmante en el cuero cabelludo, reduciendo la inflamación, las rojeces y es el mejor champú para el picor del cuero cabelludo en hombres.

Su principal ingrediente es el piritionato de zinc, que puede regular la producción del hongo Malassezia furfur que causa la caspa.

Después de varias semanas de uso podrás ver cambios evidentes como reducción en los picores ocasionados por la caspa y menor descamación del cuero cabelludo.

Debe utilizarse varias veces a la semana con un masaje en el cuero cabelludo y se aclara con abundante agua.

A diferencia de otras marcas de champús anticaspa si contiene sulfatos y siliconas y contiene diversos ingredientes hidratantes para el cabello al igual que posee fragancia.

Puede llegar a irritar la piel sensible debido al contenido de piritionato de zinc, pero es el mejor champú anticaspa para hombres que podrás conseguir en el mercado.

Además de contener piritionato de zinc, contiene aceites en su fórmula, por lo que puede no ser la mejor opción para hombres con pelos grasos, ya que puede promover una mayor producción de sebo en el cuero cabelludo.

Características adicionales:

  • Resistente al moho: Contiene sulfatos y siliconas.

PROS

  • Elimina los picores y la inflamación causados por la caspa.
  • Regula la producción del hongo Malassezia furfur.
  • Se pueden ver los resultados en semanas.

CONS

  • Puede causar irritaciones en las pieles sensibles.
  • Contiene sulfatos y siliconas.

9. Pantene Pro V Champú, acondicionador y tratamiento 3 en 1

Es el mejor champú anticaspa con acondicionador y tratamiento anticaspa incluido.

MarcaPantene
Tipo de cabelloTodo tipo de cabello
Tipo de pielTodo tipo de pieles
Volumen300 ml
Dimensiones19.6 x 5.6 x 4.2 cm

El champú anticaspa Pantene Pro V incluye también acondicionador y tratamiento.

Con este champú podrás combatir la caspa y le brindará al cabello un aspecto brillante y sano a la vez que logra limpiarlo sin perder su hidratación natural. No contiene aceites minerales ni colorantes. 

Puede ser utilizado en todo tipo de cabellos y es el mejor champú para la dermatitis seborreica. También puede aplicarse para tratar la caspa seca.

Te brindará un cabello suave y fácil de peinar libre de caspa, por lo que es el mejor champú para picor del cuero cabelludo.

Después de varias semanas de haber comenzado a utilizar este champú anticaspa de farmacia podrás ver cambios en la producción de caspa y menos picores en tu cuero cabelludo.

Puede ser utilizado de manera diaria dejando actuar el producto durante varios minutos para que pueda reforzar tu cabello contra la molesta caspa.

Podrás comenzar a ver pequeños cambios desde los 10 días de uso de este champú anticaspa de farmacia y, a diferencia de otras marcas de champús anticaspa, este champú contiene siliconas y sulfatos por lo que puede no ser el mejor producto para cabellos rizados, ya que, puede causar encrespamiento o resecarlos. 

Como es un tratamiento anticaspa 3 en 1, no será necesario utilizar acondicionador o cremas para peinar después de este champú, ya que los incluye dentro de su fórmula.

Características adicionales:

  • Resistente al moho: Contiene sulfatos y siliconas.

PROS

  • Elimina la caspa y los picores.
  • Le brinda brillo natural al cabello.
  • Incluye acondicionador y tratamiento.

CONS

  • Contiene siliconas y sulfatos.

10. Fanola Purity

Es el mejor champú anticaspa para mujeres con piroctona olamina.

MarcaFanola
Tipo de cabelloCabello normal
Tipo de pielTodo tipo de pieles
Volumen1 litro
Dimensiones8 x 8 x 27 cm

El champú anticaspa Fanola Purity es capaz de eliminar la caspa y tiene un efecto antimicrobiano y dermopurificador.

Su principal activo es la piroctona olamina que se encarga de regular la producción del hongo Malassezia furfur. Es ideal para tratar la caspa seca y la caspa grasa. 

Este champú para la caspa grasa es capaz de eliminar la descamación excesiva que ocurre debido a la caspa y además no es agresivo, por lo que no resecará tu cabello graso.

Tiene una fragancia refrescante y puede ser utilizado en todo tipo de cabellos.

A pesar de contar con sulfatos, puede ser utilizado en pieles con dermatitis sin causar ningún tipo de reacción desfavorable.

Puede eliminar los picores tan solo en semanas y, con su aplicación continua, puede eliminar la caspa y evitar nuevamente su aparición.

Aunque puede resecar ciertos tipos de cabellos como el cabello muy seco, este champú para la caspa grasa y seca es uno de los mejores del mercado, no solo por su gran precio sino también por su calidad.

Además, puedes utilizar un acondicionador después de aplicar este champú para brindarle nuevamente al cabello la hidratación que necesita. Posee un pH de 5 a 5.5, que se encuentra dentro del rango normal del pH del cuero cabelludo.

Así no se altera la producción de los aceites y levaduras naturales del cuero cabelludo y por esto es un champú limpiador muy suave en la piel.

Características adicionales:

  • Resistente al moho: Contiene sulfatos.

PROS

  • Regula la producción del hongo Malassezia furfur.
  • Elimina la descamación excesiva de la caspa.
  • Puede eliminar los picores causados por la caspa.

CONS

  • Contiene sulfatos.

Guía de compra

La caspa es un mal que hay que tomar en serio, por este motivo diseñamos esta guía de compra, para que aprendas todos los conceptos necesarios sobre los champús anticaspa y puedas elegir el que mejor se adapte a tu cabello o piel.

¿Qué es un champú anticaspa y para qué sirve?

El champú anticaspa es un producto para la limpieza del cabello que tiene como función eliminar la caspa que ya se tiene y que además evita que se produzcan en exceso escamas de piel muerta, provenientes del cuero cabelludo e incluso puede disminuir la sobreproducción del hongo Malassezia furfur. También es capaz de disminuir la hinchazón y picazón del cuero cabelludo.

Factores clave a la hora de comprar un champú anticaspa

Ingredientes del champú anticaspa

Es importante buscar un shampoo anticaspa con ingredientes naturales y activos que sean capaces de eliminar la caspa en el cabello.

Algunos de los activos más utilizados en champús anticaspa son: Piritionato de zinc, sulfuro de selenio y humectantes. 

Uno de los ingredientes que debes evitar en los champús anticaspa es el alquitrán de hulla, que es un agente tóxico y cancerígeno que incluso está prohibido en la Unión Europea y Canadá.

Por esto, debes leer el origen de las marcas de champú que desees adquirir para conocer si están bajo los estándares de la Unión Europea.

Tu tipo de cabello

Si tienes un cabello rizado y seco, no puedes utilizar el mismo champú para la caspa que una persona que tiene un cabello rizado y graso o teñido.

Cada tipo de cabello tiene requerimientos especiales y por esto debes considerar tu tipo de cabello antes de comprar un shampoo anticaspa. Además, es preferible tener en cuenta el consejo de un dermatólogo antes de comprar cualquier marca de champú anticaspa.

Causa de la caspa y tipo de caspa

Deberás elegir tu champú para la caspa según la causa que la origina. Por ello, es muy importante consultar a un dermatólogo para utilizar la marca de champú ideal para tu condición.

Además, existen dos tipos de caspa: seca y grasa, que pueden tratarse de diferente manera y con productos distintos.

La caspa grasa forma costras en el cuero cabelludo y la caspa seca es la que suele caer sobre los hombros.

¿Qué tipos de champú anticaspa existen?

Champú anticaspa seca

Este tipo de champú anticaspa se utiliza en cueros cabelludos secos. Muchas personas sufren de caspa debido a que su piel es muy seca y se genera descamación excesiva.

Este tipo de champú cuenta con hidratantes para la piel y elimina las células muertas del cuero cabelludo, a la vez que disminuye los picores y la inflamación.

Es el mejor tipo de champú para el picor del cuero cabelludo causado por la caspa.

Champú anticaspa grasa

Este tipo de champú anticaspa se utiliza en cueros cabelludos con una producción excesiva de sebo y suelen contener ingredientes como el ácido salicílico, que ayuda a aflojar las costras de piel muerta en el cuero cabelludo.

También cuentan con limpiadores más intensos para eliminar los aceites del cabello, aunque debes considerar que algunos de estos productos no son para uso diario.

Champú anticaspa causada por hongos

Este tipo de champú anticaspa tiene como principal activo el piritionato de zinc y sulfuro de selenio, dos ingredientes que pueden disminuir la producción del hongo natural que ocasiona la caspa.

A pesar de ser un producto muy efectivo en el caso de tener caspa debido a una sobreproducción del hongo, sus ingredientes activos pueden ocasionar alergias e irritaciones en pieles sensibles.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el mejor champú para la caspa?

El mejor champú para la caspa es el Vichy Decros Technique, ya que es un champú anti caspa libre de parabenos y elaborado con ingredientes naturales.

Además, gracias a sus ingredientes activos no solo elimina la caspa, sino también el picor y la descamación.

Vichy Decros Technique elimina la caspa en 3 semanas y no causa irritaciones en pieles sensibles. Por estos motivos, determinamos que Vichy Decros Technique es el mejor champú para la caspa del mercado.

No obstante, recuerda que si tu piel es sensible deberás utilizar productos con más ingredientes naturales y con un pH similar al del cuero cabelludo, mientras que si tu cabello es seco no podrás utilizar un producto para cabellos grasos, ya que, no te brindará la humectación necesaria para tu cabello.

Algunas de las mejores marcas de champú para la caspa que podrás conseguir en el mercado son:

  • Vichy Anticaspa Dercos.
  • Isdin Nutradeica.
  • Stiproxal Anticaspa.
  • Pantene Pro-V anticaspa.
  • L’Oréal Clarifying Shampoo anticaspa y muchos otros.

¿Qué champú recomiendan los dermatólogos para la caspa?

Es muy importante acudir a un dermatólogo si tu problema de caspa ha durado mucho tiempo o no sabes que marca de champú utilizar para controlarlo.

Algunas de las marcas de champús anticaspa de farmacia recomendadas por dermatólogos son:

  • Nizoral A-D.
  • Neutrogena T/Gel.
  • Dove Dermacare Scalp y Urtekram Champú de árbol de té.

Aunque en general los dermatólogos recomiendan hacer uso de un champú anticaspa queratolítico y antifúngico para prevenir y eliminar la aparición de caspa.

¿Qué es bueno para la caspa pegada en el cuero cabelludo?

Este tipo de caspa puede eliminarse con champús anticaspa de farmacia que contienen ácido salicílico ya que, este ingrediente es la mejor opción para eliminar las escamas en el cuero cabelludo.

También existen algunos estudios que afirman que el aceite de árbol de té puede disminuir la caspa, pero no se ha demostrado este efecto en el cuero cabelludo.

¿Cómo se debe aplicar el champú anticaspa?

Es recomendable enjabonar dos veces tu cabello con el shampoo anticaspa.

Se debe masajear el cuero cabelludo para asegurar que el producto tenga contacto con la piel y se debe dejar actuar en el cabello durante unos 5 minutos antes de enjuagarlo. Este proceso debe realizarse dos veces. 

Es muy importante utilizar el shampoo anticaspa según las instrucciones del fabricante, ya que, no todas las marcas de champús pueden utilizarse de manera diaria y aquellos que solo se indican una o dos veces a la semana, si se utilizan diariamente pueden causar resequedad en el cabello y en el cuero cabelludo.

¿Qué ingredientes debe tener un champú anticaspa?

Un champú anticaspa efectivo posee ingredientes como la piritiona de zinc, sulfuro de selenio y keticonazol.

También es importante que incluya ácido salicílico en el caso de ser un champú anticaspa grasa.

También se incluyen otros ingredientes como la manteca de karité, glicerina y aloe vera que pueden ser útiles dependiendo de tu tipo de cabello. 

Si es un champú anticaspa para cabellos secos es importante que tenga ingredientes hidratantes, que eviten la descamación e inflamación y sean los mejores para los picores en el cuero cabelludo.

Además, si se trata de un champú anticaspa para cabellos grasos es importante que tenga ingredientes que regulen el sebo sin causar resequedad en el cabello.

Conclusión Final

La caspa es uno de los problemas de la piel más comunes en todo el mundo.

Existen muchos factores que pueden ocasionar la caspa y debes conocer cuál es la causa de tu caspa para poder tratarla fácilmente. En su mayoría la caspa se divide entre caspa seca y caspa grasa.

Algunas de las principales causas de la caspa incluyen: Dermatitis seborreica, sobreproducción del hongo Malassezia furfur, uso de productos con químicos muy fuertes y tener un cuero cabelludo muy graso o muy seco. 

Sin importar cual sea la causa de tu caspa, siempre podrás combatirla con el uso de un champú para la caspa de calidad con ingredientes que contribuyan a la salud de tu cabello y que además pueda eliminar el problema de la caspa de manera rápida.

Aunque muchos químicos pueden ayudar a regular la caspa y eliminar la inflamación del cuero cabelludo, debes evitar el alquitrán de hulla, que es tóxico y cancerígeno y puede incluirse en productos no elaborados en la Unión Europea.

Igualmente, encontrarás muchos champús con ingredientes naturales capaces de eliminar la caspa y mejorar la picazón e inflamación del cuero cabelludo.

Al comprar tu champú anticaspa recuerda leer muy bien los ingredientes, considerar tu tipo de cabello y hacer un buen uso del producto, ya que, no todos los champús anticaspa están elaborados para el uso diario.

Solo así obtendrás un cabello libre de caspa, sedoso y suave con ayuda de los mejores champús anticaspa que encontrarás en nuestra comparativa.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *