Categorías
Bebés

Cambiadores de bebé: comparativa y guía de compra.

mejor-cambiador-bebeTener un bebé es una experiencia maravillosa y no vamos a mentir, también bastante complicada. Aproximadamente, los dos primeros años de la vida del bebé tendrás que cambiar muchos pañales.

Para ello es necesario tener una cantidad de utensilios o accesorios que hagan esa experiencia más práctica y también más cómoda.

El cambio de pañales se hace múltiples veces durante el día y la noche. Más allá de ser una necesidad higiénica, también es una oportunidad para compartir más momentos con el bebé y darle el amor que necesita. Incluso puedes hacer de ello algo divertido, tanto para ti como para él.

Los cambiadores de bebés, aunque no sean algo que vital importancia como pueden serlo sus vacunas, visitas al médico, alimentos, entre otros, sí son accesorios que hacen que cambiar de pañal sea una tarea más sencilla.

Muchos bebés lloran durante el cambio de pañal, porque la superficie en la que se encuentran es inestable o fría. Necesitan una superficie más estable y cálida.

Los cambiadores para bebés te dan justamente eso, una superficie estable, cálida y acolchada en donde cambiar el pañal de tu bebé de manera segura y sin incidentes.

Son muebles que funcionan de manera sencilla. Algunos incluso tienen almacenamiento donde podrás guardar los pañales y disponer de un espacio para los pañales que necesitas desechar en el momento, sin descuidar la seguridad de tu bebé.

Si tienes el suficiente espacio en tu hogar debes adquirir un mueble cambiador. Si no, existe gran variedad de muebles cambiadores que son portátiles.

A lo largo de este artículo te contaremos todo sobre los tipos de muebles cambiadores para bebés y cuáles son los mejores que puedes encontrar en el mercado.

Top 10 cambiadores de bebés:

  1. Belle Style
  2. Ceba Baby
  3. Chicco Cuddle&Bubble
  4. Cambiador esponja Jané
  5. Safety 1st Dolphy
  6. Tigex cambiador desechable
  7. BabyCalin BBC510714
  8. HAPPYMOM LUDAZON
  9. Crystal Baby Smile
  10. Cambrass Star 1471

1. Belle Style

Comodidad y seguridad a donde vayas.

MarcaBelle Style
TipoPortátil / de viaje
MaterialNylon y fondo de nieve TPE
ColorGris y negro
Dimensiones15 x 10 x 5 cm

El cambiador de viajes para bebés de marca Belle Style te ofrece una cómoda colchoneta portátil para cambiar a tu bebé en cualquier lugar durante el viaje.

Por un lado, tiene una almohada de esponja para garantizar mayor seguridad a tu hijo, apoyando su cabecita y evitando el contacto con superficies frías u otros objetos duros. 

Por otro lado, el forro de la colchoneta cambiadora está forrada de una red de nylon impermeable, resistente y fácil de lavar.

Es más duradero que otros y mantiene a tu bebé lejos de escritorios y cambiadores sucios y llenos de bacterias.

Además, cuenta con bolsillos interiores y laterales en donde podrás colocar tu móvil, aceite de bebé, talco, pañales y juguetes sin provocar incomodidades. 

La alfombrilla de este cambiador de bebés es lo suficientemente grande para abarcar el cuerpo de tu hijo y a la vez evitar el contacto con superficies llenas de bacterias como las que puedes encontrar en baños públicos. Se puede suspender en el coche del bebé o sujetar con ceniza.

Protege a tu hijo durante tus viajes, cámbialo de la forma más cómoda y guarda el producto sin ningún problema. El cambiador de Belle Style no ocupa nada de espacio y es muy fácil de llevar y guardar.

PROS

  • Materiales resistentes e impermeables.
  • Fácil de llevar, es plegable y tiene un asa desmontable.
  • Apto para interiores o exteriores.

CONS

  • Utiliza cierres de velcro que pueden ser menos eficientes.

2. Ceba Baby

Un cambiador para bebés sencillo y seguro.

MarcaCeba Baby
TipoColchón cambiador
MaterialLáminas de PVC y espuma de poliuretano anti alérgica
ColorMulticolor, variantes de diseño
Dimensiones50 x 5 x 70 cm

Con el colchón cambiador para bebés de Ceba Baby protegerás a tu bebé al máximo. Está fabricado con materiales suaves y antialérgicos, cuidando la piel sensible del bebé.

Relleno de espuma, es muy mullido y suave pero también estable. Le dará a tu bebé una superficie cálida y suave.

Garantiza una limpieza sencilla y agradable con un paño húmedo. Te desharás de toda la suciedad del cambiador sin necesidad de meterlo en la lavadora.

De esta manera, podrás limpiarlo rápidamente y tenerlo listo para el próximo cambio de pañal.

Este cambiador para bebés es duradero y resistente, hecho con láminas PVCca con recubrimiento impermeable, a prueba de accidentes y fugas. 

Es ideal para colocarlo en la cuna o cama del bebé, así como en un mueble cambiador.

La base de su soporte está hecha con tacos especiales de alta calidad, garantizando un acabado antideslizante que evitará los movimientos del cambiador mientras tu bebé se encuentra en él.

Por último, te recomendamos tener las medidas de la cuna o del mueble cambiador antes de comprar el colchón Ceba Baby para asegurarte de que las medidas coinciden correctamente.

PROS

  • Limpieza sencilla, sólo necesitas un paño húmedo.
  • Impermeable.
  • Tiene tacos antideslizantes.

CONS

  • Es un poco más caro que otros modelos.

3. Chicco Cuddle&Bubble

El mejor, nuestra elección.

MarcaChicco
TipoCambiador bañera
MaterialPlástico y espuma
ColorGris
Dimensiones32.5 x 82 x 65.5 cm

El cambiador bañera Chicco Cuddle&Bubble ofrece un maravilloso sistema dos en uno, en el que podrás bañar a tu bebé y también cambiar su pañal de forma cómoda y segura. 

La bañera del cambiador es extraíble, cuenta con un desagüe y diferentes modos de uso: semi tumbado, para bebés de 0 a 6 meses y sentado, para mayores de 6 meses de edad.

Obtén máximo confort con el suave reductor extraíble del cambiador. Es plegable y compacto, haciendo su traslado y almacenamiento mucho más sencillo. Tiene ruedas que te facilitarán el movimiento de una habitación a otra.

Cuenta con altura ajustable de tres niveles, con lo que podrás proteger tu espalda y cumplir con la higiene de tu bebé de la manera más sencilla para ambos. 

Sus botones intuitivos garantizan un plegado sencillo, sin herramientas especiales. Sus materiales son lavables y cuenta con un cajón y bandeja portaobjetos extraíble.

Además, este cambiador bañera incluye los siguientes accesorios: jarra para lavar el cabello, organizador, recipiente para esponja extraíble y tapón de goma para la bañera del cambiador.

Ocupa el puesto número uno en cambiadores de bebés en Amazon gracias a su diseño dos en uno y facilidad de uso. Es uno de los mejores cambiadores en el mercado.

PROS

  • Diseño dos en uno.
  • Plegable.
  • Fácil de usar y limpiar.
  • Excelente relación calidad/precio.

CONS

  • Puede resultar demasiado grande.

4. Cambiador esponja Jané

La mejor relación calidad-precio.

MarcaJané
TipoColchón cambiador
MaterialTejido plastificado PVC
ColorGris con diseño de estrellas
Dimensiones70 x 50 x 9.5 cm

Es el turno del colchón cambiador Ja. Un cambiador que tiene una superficie suave y mullida para que tu bebé se sienta de lo más cómodo y seguro durante su cambio de pañal.

Cuenta con laterales altos para evitar que el pequeño se caiga. Ideal para colocarlo sobre una cómoda o una mesa alta.

De esta forma, los padres no se tendrán que reclinar demasiado y podrás cambiar al bebé cómodamente.

Es muy fácil de lavar. Con tan sólo pasarle un paño húmedo recogerás toda la suciedad. Su material plastificado de PVC es libre de colorantes y sustancias que puedan dañar la piel de tu bebé.

Tiene un límite de edad de hasta cuatro años, así que no te preocupes si tu bebé crece y aún necesita pañales, porque es tiempo más que suficiente.

Podrás utilizar el cambiador Jané hasta que tu pequeño esté listo para dejar el pañal, sobre cualquier superficie de manera rápida y sencilla.

Varios usuarios de Amazon han llamado a este cambiador “el mejor producto que han comprado para sus bebés”.

Tiene una excelente puntuación y reseñas muy positivas gracias al buen material de fabricación, sus características antivuelcos y fondo duro.

Recuerda medir la cómoda que tengas en tu hogar para asegurarte de que el colchón cambiador de Jané sea el indicado y las medidas coincidan, de forma que no tengas que cambiar el producto de forma innecesaria.

PROS

  • Antivuelcos.
  • Fácil uso y limpieza.

CONS

  • No es impermeable.

5. Safety 1st Dolphy

Un magnífico 2 en 1: cambiador y bañera.

MarcaSafety 1st Dolphy
TipoCambiador bañera
MaterialPlástico y espuma
ColorGris
Dimensiones83 x 60 x 103 cm

Con el cambiador bañera de Safety 1st Dolphy obtendrás una solución dos en uno, garantizando higiene y comodidad para tu bebé.

Este producto te ofrece cambiador y bañera al mismo tiempo, una solución perfecta para cualquier hogar. 

Este cambiador Safety cuenta con ruedas que hacen que cambiarlo de sitio sea más sencillo, incluso con una sola mano mientras tienes a tu bebé en brazos.

Además, posee múltiples opciones de almacenamiento: cuatro compartimientos con toallero, tres cajitas de almacenamiento, una red y un estante grande en la parte inferior del cambiador.

Por otro lado, cuenta con ruedas que disponen un sistema de freno para evitar accidentes. El cambiador no se moverá inesperadamente mientras tu bebé está sobre él. 

El colchón extraíble es cómodo y mullido, aportando comodidad y calidez a tu pequeño durante el cambiado del pañal.

El montaje es muy sencillo, no necesitas herramientas especiales para encajar los compartimientos en donde corresponde.

Es ideal para bebés de 0 hasta 1 año de edad. El cambiador bañera Safety 1st Dolphy es una de las mejores alternativas al cambiador de Chicco Cuddles&Bubbles. Sin embargo, Safety 1st Dolphy no incluye asiento ergonómico ni accesorios adicionales.

No ocupa mucho espacio y es bastante versátil, podrás colocarlo en cualquier lugar de tu hogar sin ningún inconveniente.

Posee un sistema de desagüe a través de una manguera fácil de montar, pero debes fijarte que esté bien enganchada o el agua podría caer al suelo.

PROS

  • Sistema antivuelcos.
  • Las ruedas tienen frenos.
  • Ocupa poco espacio.

CONS

  • No tiene altura ajustable.

6. Tigex cambiador desechable

Una solución económica y sencilla.

MarcaTigex
TipoCambiador desechable
MaterialAlgodón
ColorAzul
Dimensiones21.49 x 16 x 19.51 cm

Los cambiadores desechables de Tigex son uno de los más baratos en el mercado y tienen una calidad estupenda. Su caja contiene 20 unidades de cambiadores altamente absorbentes, a prueba de fugas.

Este tipo de cambiador de bebé barato son muy cómodos y prácticos para viajes y cambios rápidos, sin tener que perder tiempo en la limpieza del cambiador, ya que después de usarlo simplemente tienes que tirarlo a la basura. Una solución para muchas situaciones cotidianas.

Son delgados y suaves al tacto, de algodón. Protegen la piel del bebé y evitan que tenga contacto con superficies frías.

También resultan como una buena opción para colocarlos sobre un mueble cambiador, pues en su mayoría es de madera o plástico y su superficie puede ser fría. 

Algunos usuarios comentan que cada cambiador desechable puede usarse más de una vez mientras no haya fugas ni manchas, pero te recomendamos que, para mayor higiene, uses cada cambiador una sola vez.

Al ser tan delgados no ocupan nada de espacio, basta con doblarlos y meterlos en la mochila o bolsa del bebé. Además, son resistentes. Al doblarlos y meterlos dentro de la bolsa no se romperán.

Recuerda no tirarlos al suelo ni al WC para no ocasionar accidentes y ser respetuoso. Siempre asegúrate de tirar el cambiador desechable en el cubo de basura más cercano.

PROS

  • Fáciles de usar.
  • Absorbentes.
  • Resistentes, pueden doblarse.

CONS

  • Son muy pequeños, a pesar de tener un rango de edad de 0 a 1 año.

7. BabyCalin BBC510714

Amazon’s Choice en colchón cambiador para bebés.

MarcaBabyCalin
TipoColchón cambiador
MaterialPlástico PVC y relleno de poliéster
ColorEstampado de estrellas rosado
Dimensiones0.2 x 9 x 70 cm

Con el cambiador para bebés de BabyCalin tendrás un sinfín de posibilidades.

Su tamaño estándar lo hace adecuado para casi todos los muebles cambiadores. Es uno de los cambiadores con mejores valoraciones en Amazon por la comodidad que aporta.

Está fabricado con plástico PVC y un relleno suave de poliéster para un colchón mullido y calentito para tu bebé.

Cuenta con bordes elevados para evitar caídas, además de una mesa de altura impresa en el lateral del colchón para poder saber cuánto crece tu bebé día a día, con cada cambio de pañal. 

Es fácil de usar, no ocupa mucho espacio y su limpieza es bastante sencilla. Sólo debes pasar una esponja o paño húmedo y el cambiador estará libre de suciedad.

Además, su material es impermeable por lo que se mantendrá en excelente estado incluso si hay fugas o tu pequeño hace sus necesidades mientras está en el cambiador. Para mayor comodidad, puedes colocarle una funda de felpa.

PROS

  • Fácil de limpiar.
  • Antivuelcos.
  • Impermeable.

CONS

  • El material del colchón cambiador no es muy resistente.

8. HAPPYMOM LUDAZON

Mamá feliz, bebé feliz.

MarcaHAPPYMOM
TipoCambiador portátil / de viajes
MaterialesPlástico
ColorAzul con estampado de animales
Dimensiones31.6 x 24 x 5.3 cm

Con el cambiador portátil de HAPPYMOM podrás salir de viaje con tu pequeño sin preocuparte por el cambio de pañales.

Su diseño ergonómico permite un cambiador ligero y compacto para un transporte cómodo.

También puedes atar el cambiador portátil al cochecito, bolso o maleta con total seguridad a través de su hebilla especial.

Es plegable y no ocupa mucho espacio. Su diseño de animales es educativo para el bebé y embellece el producto. 

Esta elaborado con materiales de calidad y está certificado por la INTERTEC.

El cambiador portátil HAPPYMOM está hecho con excelentes materiales hipoalergénicos y no tóxicos para el bebé. Es una buena opción para recién nacidos y bebés hasta los dos años.

Además, su colchón es mullido y suave, además cuenta con un reposacabezas de 1 cm. de grosor para garantizar mayor comodidad al bebé y evitar lesiones.

Por último, cuenta con compartimientos adicionales, internos y externos para guardar pañales y otros accesorios.

PROS

  • Resistente al agua.
  • Fácil de usar.
  • Limpieza sencilla.
  • Es plegable.

CONS

  • Algunos usuarios no lo recomiendan para bebés recién nacidos.

9. Crystal Baby Smile

Ligero, espacioso y organizado.

MarcaCrystal Baby Smile
TipoCambiador de viajes / portátil
MaterialPoliéster
ColorAzul
Dimensiones63,5 cm x 55,8 cm

El cambiador portátil de Crystal Baby Smile es fácil y cómodo de utilizar. Cuenta con una esterilla acolchada de quita y pon para mayor practicidad. Un producto que muchos padres califican como excelente.

Es plegable y ligero, muy fácil de llevar. Cuenta con compartimientos internos para tener todo a mano, podrás meter los pañales, toallitas, cremas y juguetes para tu bebé sin ocupar demasiado espacio.

Por otra parte, es lavable y resistente al agua, garantizando una limpieza sencilla y manteniendo a tu bebé lejos de las superficies llenas de bacterias.

En el exterior tiene varios bolsillos para colocar otras cosas imprescindibles para los padres: llaves, móvil, carteras, entre otros. Podrás llevar todo en el mismo sitio. 

De esta forma, podrás cambiar a tu bebé rápida y cómodamente. Este cambiador para bebés también es muy práctico cuando estás de viaje o de vacaciones.

PROS

  • Fácil de usar.
  • Es plegable y lavable.
  • Hecho con materiales impermeables.

CONS

  • Puede resultar un poco caro.

10. Cambrass Star 1471

Confort para tu bebé en cualquier viaje.

MarcaCambrass
TipoDe viajes / portátil
MaterialPlástico
ColorGris
Dimensiones42 x 64 x 2 cm

El último producto de nuestra comparativa es un cambiador perfecto para utilizar cuando estés fuera de casa.

El cambiador de viajes Cambrass Star 1471 te ofrece toda la comodidad necesaria para cambiar a tu bebé en cualquier lugar.

Es fácilmente plegable y no ocupa mucho espacio, por lo que es fácil llevarlo.

Tiene un interior acolchado que dará una superficie más confortable y suave a tu bebé mientras lo cambias, además de evitar lesiones provocadas por cambiadores con superficies muy duras.

Además, el acabado del cambiador es de un tejido perfumado e impermeable, mejorando la higiene del bebé y del producto en todo momento.

Este fantástico cambiador tiene una cara textil y la otra plastificada e hidrófuga, que es en la que tienes que situar al bebé. Está preparado para fugas, fácil de limpiar y de utilizar.

Una forma muy rápida, cómoda e higiénica de cambiar a tu bebé. Además, es un cambiador de bebé barato, muy asequible para cualquier familia.

PROS

  • Fácil de llevar y guardar.
  • Una de sus caras está plastificada y es hidrófuga.

CONS

  • Poca resistencia.
  • No tiene compartimientos adicionales.

Guía de compra

Para responder todas tus preguntas, dudas y darte consejos, te recomendamos que leas nuestra guía de compra, con toda esta información y mucho más, elaborada por nuestros especialistas para que puedas elegir el mejor cambiador para tu bebé.

¿Qué es un mueble cambiador de bebés y para qué sirve?

Un mueble cambiador para bebés es un utensilio que funciona para cambiar pañales de manera segura y cómoda para el bebé y para los padres.

Generalmente, su superficie es acolchada y cálida, dando a los bebés una mayor sensación de seguridad.

El cambiador de pañales, además de proteger al bebé de superficies incómodas, frías o sucias, también garantiza mayor higiene, pues cubrirá cualquier fuga que haya durante el cambio de pañal. 

Con un cambiador para bebés podrás obtener mayor comodidad y accesibilidad a la hora del cambio de pañal de tu pequeño. Además, debes escoger el que más se adapte a tus necesidades.

En Amazon hay gran variedad de cambiadores para bebés, cada uno con sus características propias, pero todos ellos de calidad y eficacia aseguradas. 

Factores clave a la hora de comprar un cambiador para bebés

Tamaño

El tamaño del cambiador para bebés es uno de los factores más importantes que debes tener en cuenta a la hora de realizar esta compra. No todos son del mismo tamaño.

En el caso de los muebles cambiadores de bebés, debes tener claro el tamaño del colchón que adquieras para este.

En muchos casos cometemos el error de escoger el que más nos gusta y termina no siendo del mismo tamaño que el mueble cambiador.

En todas las tiendas online y en tiendas físicas te deben especificar las medidas del mueble cambiador, cambiador portátil o colchón. Asegúrate que sean del tamaño que buscas.

Esto no es algo exclusivo de los cambiadores de bebé: ten en cuenta que cada vez que compres algo para tu pequeño, deberás tener muy en cuenta el tamaño. Y esto aplica a los cambiadores de bebé, a las mochilas portabebés, o a la silla de paseo, como ya te hemos contado en otros artículos.

Comodidad

Es importante que el cambiador de bebés sea lo más cómodo posible. No sólo para ti, sino también para el bebé.

Lo más recomendable es escoger uno que sea acolchado, de esta manera tu bebé sentirá estabilidad y una superficie cálida.

Además, es importante que puedas ajustar la altura del cambiador. Ten en cuenta que el cambio de pañales es algo que formará parte de tu día a día, múltiples veces. Procura poder ajustarlo y que tu espalda no se vea perjudicada.

Limpieza

La superficie del cambiador debe ser fácil de limpiar o lavar. El mueble cambiador para bebés será una superficie que debes mantener limpia, pues allí es donde cambiarás a tu bebé varias veces al día.

Si se trata de un cambiador que no implique una limpieza sencilla o suponga demasiado tiempo dejarlo lo suficientemente limpio para el bebé, quizás no sea una buena idea.

Portabilidad

Si has escogido un cambiador para bebés que es portátil, debes asegurarte de que sea fácil de plegar y guardar.

La facilidad de plegarlo hará que a su vez sea sencillo llevarlo a diferentes lugares y cambiarlo de sitio, así como meterlo fácilmente en el compartimento del carrito de tu bebé para poder usarlo en cualquier lugar.

Recuerda que un cambiador portátil debe ser fácil de almacenar y utilizar, pues podrías necesitarlo más de una vez si te encuentras fuera de casa con tu bebé.

Espacio disponible

Antes de comprar un mueble cambiador de bebés, piensa: ¿tengo el espacio disponible en casa?. El mueble cambiador debe caber en el espacio del bebé. Y no sólo caber, sino dejarte suficiente espacio para cambiar el pañal de manera cómoda y totalmente segura.

Seguridad

Aunque los bebés recién nacidos no se mueven demasiado, al pasar los tres meses de edad tienen mayor movilidad. No debemos dejarlos solos en el cambiador ni por un segundo.

Sin embargo, hay ocasiones en las que debes quitarles el ojo unos dos segundos para alcanzar un pañal, una toallita húmeda, entre otros. Y eso es suficiente para que ocurra un accidente.

Hay cambiadores para bebés que tienen mecanismos de seguridad para evitar que el bebé se caiga o se haga daño, este tipo de cambiadores son los más apropiados para asegurarse de que no ocurran accidentes.

¿Cuáles son los tipos de cambiadores para bebés que podemos encontrar?

Existen distintos tipos de cambiadores para bebés. Aquí podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Cambiador con patas

Los cambiadores con patas son muy útiles para proteger tu espalda. Su superficie es acolchada y tienes la posibilidad de ajustar la altura para mayor comodidad.

Algunos diseños de estos cambiadores son plegables para poder llevarlos a cualquier sitio o poder guardarlos fácilmente, sin que ocupen mucho espacio.

Colchón cambiador

Este tipo de cambiadores de bebés son los más utilizados. Se trata de colchones elaborados específicamente para el cambio de pañales. Están rellenos de una espuma suave y firme para proporcionar mayor estabilidad.

En su exterior poseen materiales impermeables y transpirables para garantizar mayor higiene. En la mayoría de los casos, se utilizan para colocarlos en un mueble cambiador.

Cambiador hinchable

Los cambiadores de bebés pueden ocupar mucho espacio. Este tipo de cambiadores hinchables son muy cómodos para llevar de viaje, pues no ocupan nada de espacio y son fáciles de almacenar.

Para utilizarlo, sólo debes inflarlo. Una vez terminado el proceso de cambio de pañal, lo desinflas y listo para guardar.

Bolsa cambiador

Tiene mayor practicidad. Se dobla en forma de bolsa y tiene espacio también para otros accesorios del bebé, como biberones, entre otros.

Se trata también de un tipo de cambiador portátil, lo que lo hace excelente también para viajes.

Mueble cambiador para bebés

Los muebles cambiadores de bebés, aunque ocupan bastante espacio, resultan muy prácticos para el cambio de pañal del bebé dentro de casa.

Además de contar con una superficie para el cambio de tu bebé, contiene cajones donde podrás guardar su ropa, pañales, utensilios de higiene, entre otras cosas.

De esta forma, no tendrás que dejar al bebé sin cuidado mientras buscas lo necesario para el cambio.

Cambiador bañera

El cambiador bañera de bebés es uno de los más populares en el mercado y es también, uno de los más prácticos, ya que puedes cambiar y bañar a tu bebé al mismo tiempo.

Se trata de un mueble que incluye cambiador y bañera en el mismo accesorio. Este tipo de producto también contiene compartimentos para guardar otros accesorios del bebé. Es ideal para ahorrar espacio. 

Algunos cambiadores bañera tienen ruedas para poder transportarlos de una habitación a otra, proporcionando mayor practicidad. Son realmente útiles y cómodos.

Cambiador desechable

Los cambiadores desechables para bebés son una solución barata y adecuada para mantener la higiene del bebé en cualquier lugar.

Usualmente vienen en cajas de aproximadamente 20 unidades, son muy absorbentes. Además, mantendrán a tu bebé lejos de superficies frías y llenas de bacterias.

Ideales para viajes largos o paseos durante el día. Son perfectos si pasas mucho tiempo fuera de casa.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de los cambiadores de bebés?

El cambiador para bebés se ha convertido en uno de los productos más usados por los padres alrededor de todo el mundo, ya que engloba muchos beneficios, a pesar de ser un utensilio prescindible. 

En primer lugar, tu bebé estará más seguro y cómodo durante su cambio de pañal. No será para él o ella una experiencia desagradable, como podría resultar en algunas ocasiones.

Un mueble cambiador para bebés tiene compartimientos en donde puedes guardar todo lo que necesites para el cambio de pañal.

Tendrás una habitación más ordenada con todos los utensilios del cambio necesarios, guardados en un buen lugar y todo a mano.

Hay muchos diseños y tipos de cambiadores de bebés. Algunos son de viajes, portátiles, dos en uno. Tendrás muchas opciones para escoger.

De hecho, además de brindar mayor comodidad para tu bebé, también estarás más cómodo tú.

Algunos cambiadores tienen ajuste de altura para que tu espalda no sufra durante los múltiples cambiados de pañal que debes hacer el día.

Uno de los mayores inconvenientes, por otro lado, es que algunos pueden ocupar mucho espacio.

Pero esto no es un problema que no tenga solución, ya que, si mides bien el espacio disponible que tienes en caso y evalúas tus posibilidades, podrás escoger el cambiador para bebés perfecto para ti y tu familia.

¿Dónde comprar un cambiador de pañales?

Hoy en día los cambiadores para bebés son muy populares. Podrás conseguir uno en cualquier tienda de bebés que tengas más cercana.

En las tiendas online encontrarás mayor disponibilidad y variedad de diseños. En Amazon, por ejemplo, hay una gran cantidad de productos para bebés a muy buen precio, desde los mejores vigilabebés a carritos gemelares baratos, así como muchos tipos de cambiadores para bebés, algunos baratos y a la vez de excelente calidad.

Te invitamos a que descubras nuestra guía de compra, en la cual podrás conocer todo lo referente a este producto para poder elegir el mejor cambiador para bebés posible.

¿Cómo usar un cambiador de bebés?

El uso de un cambiador para bebés es bastante sencillo, sin embargo, debes ser muy cuidadoso y tener todo a mano para que la tarea sea más sencilla.

La limpieza del mueble cambiador es lo primero a tener en cuenta. Es importante mantener el cambiador limpio, para evitar cualquier bacteria o cuerpo extraño que pueda hacer daño a tu hijo.

Por ello te recomendamos tener una funda sobre el cambiador, de manera que sea más sencilla su limpieza.

Después de cambiar el pañal de tu bebé, revisa todo el cambiador para que no se te escape ninguna porción de suciedad.

Si cuentas con una funda o colchón, asegúrate de que esté limpio, y si no, lávalo lo antes posible.

Debes seguir todas las instrucciones de forma minuciosa, estas se incluyen en el propio cambiador para bebés. De esta manera podrás aprovechar todos sus beneficios y tendrá mayor vida útil.

Una vez leídas las instrucciones, procede al montaje del cambiador. Coloca todas las piezas en un lugar amplio para localizarlas fácilmente.

Monta el mueble cambiador en un lugar en donde tengas suficiente espacio para cambiar al bebé de manera cómoda.

¿Cuál es el mejor cambiador para bebés?

Hay una enorme variedad de cambiadores para bebés en tiendas online como Amazon, y si bien todos son diferentes y cada persona requiere de cambiadores con diseños distintos, hay algunos que sobresalen por su calidad.

Nuestra elección: el cambiador bañera de bebés Chicco Cuddle&Bubble. ¿Por qué es el mejor?. Además de su diseño dos en uno de cambiador bañera, también es plegable y fácil de usar.

No ocupa mucho espacio y cuenta con ruedas que te permitirán transportar el cambiador cómodamente de una habitación a otra. 

Es un producto perfecto para mantener la higiene de tu bebé. Al comprarlo, también vas a adquirir una serie de accesorios muy interesantes.

Estos accesorios son los siguientes: el cambiador bañera extraíble, una jarra para lavar el cabello, asiento ergonómico ajustable para posiciones de semi tumbado y sentado, bandeja extraíble para colocar otros accesorios y un cajón portaobjetos. 

Puedes usarlo con o sin patas, de la forma que te parezca más cómoda. La superficie del cambiador es suave y acolchada, para que tu bebé no toque superficies duras ni frías durante el cambio de pañal.

Preguntas frecuentes

¿Hasta cuándo se debe usar un cambiador de bebés?

Realmente no existe un tiempo fijo para el uso del cambiador de bebés. Cada niño es diferente y deja los pañales a su propio ritmo.

En promedio, el tiempo de uso de un cambiador para bebés es de dos a tres años, pero no te angusties si notas que tu bebé necesita un poco más de tiempo.

Recuerda que sólo es un tiempo de media, no una regla establecida y cada bebé hace las cosas a su ritmo, no tengas prisa.

¿Es necesario comprar un cambiador para bebés?

Como hemos mencionado a lo largo de este artículo, el uso del cambiador para bebés no es obligatorio. No es un producto imprescindible.

Sin embargo, tener uno es bastante recomendable gracias a la comodidad, seguridad e higiene que proporciona tanto al bebé como a sus padres. 

¿Qué sucede si mi bebé pasa los tres años y aún necesita pañales?

Esta pregunta es bastante común entre los usuarios de cambiadores de pañales. Esto se debe a que, como ya explicamos, el tiempo promedio de uso es de dos a tres años, pero cada niño tiene su ritmo.

Es por ello que si tu bebé está creciendo y aún usa pañales, puede que ya no quepa en el cambiador.

Pero esto depende del cambiador que tengas. Por ejemplo, si tienes un mueble cambiador para bebés, podrás utilizarlo por más tiempo porque dispone de mayor espacio. Hay otros cambiadores de mayor tamaño, sólo es cuestión de buscarlos.

Conclusión Final

Aunque parezca un producto innecesario o prescindible, al evaluar la comodidad que ofrece un cambiador para bebés, además de la increíble seguridad para tu hijo, se convierte en un elemento realmente interesante.

Sus increíbles diseños y variedad de estilos te sorprenderán. Los muebles cambiadores son un producto que ayudará a transformar el tiempo de cambio de pañal en algo divertido, seguro y cómodo. 

No sólo garantizan mayor seguridad para los bebés, sino para los padres. Además, son ajustables y se pueden colocar a la altura deseada para cuidar de tu espalda durante el cambiado.

Promueven la buena higiene y seguridad del bebé. Algunos son portátiles, plegables y fáciles de almacenar.

Otros, como el mueble cambiador, tienen una larga vida útil y ofrecen estabilidad al bebé. Aprovecha los beneficios y la seguridad que traerá para ti y para tu hijo.

Los cambiadores de bebés te ahorrarán muchos momentos de apuro cuando estás fuera de casa, porque podrás cambiarlo en cualquier lugar, en cualquier baño sin preocuparte por los riesgos de seguridad o de higiene.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *