Categorías
Cocina Hogar

Gofreras: ¿Cuál es la mejor máquina de hacer gofres? 

mejores-maquinas-para-hacer-gofres¿Te gustaría poder preparar deliciosos gofres en casa en cualquier momento del día?. Esto es muy fácil de conseguir gracias a una máquina de gofres casera.

Los gofres son uno de los postres favoritos de muchas personas y hasta hay quienes los toman en el desayuno. 

Con la ayuda de una máquina de hacer gofres no necesitarás realizar más viajes a la pastelería para poder disfrutar de unos gofres recién hechos y podrás disfrutar de este delicioso postre a cualquier hora del día.

Los gofres son un desayuno que puedes acompañar con frutas frescas, siropes variados y otros dulces.

Una máquina de hacer gofres es un aparato fácil de utilizar, rápido y que ofrece unos resultados fantásticos, como si fueran de una pastelería. 

La gofrera es un aparato rápido y eficaz. No obstante, a la hora comprar una máquina de gofres para tu hogar, debes tener en cuenta la capacidad de la máquina.

De hecho, si tu familia tiene muchos miembros, tardarás mucho tiempo en realizar el desayuno con una máquina que solo realice 2 gofres a la vez.

Del mismo modo, es muy importante que sepas preparar una masa de gofres de calidad, que no se adhiera a la gofrera y que conserve el sabor tradicional de los gofres belgas crujientes, acompañados con helado, chocolate, nata o frutas.

Por otro lado, la principal característica en la que debes atención si quieres comprar una gofrera, es que sea antiadherente, ya que la mezcla para gofres puede llegar a pegarse con facilidad sobre la superficie. 

También es muy importante que tu máquina de gofres tenga una potencia alta, que pueda desmontarse para facilitar la limpieza.

Estas son las cuestiones más relevantes que debes valorar cuando estés eligiendo gofrera. 

Si deseas comprar una máquina de hacer gofres en casa y no sabes cuál elegir, te invitamos a que sigas leyendo nuestra guía comparativa, donde encontrarás las mejores gofreras para el hogar.

Toda la información necesaria para que puedas preparar este delicioso desayuno belga de manera fácil y rápida.

Mejores máquinas de gofres:

  1. Adler ad311 
  2. Cecotec Fun Gofrestone 
  3. Kealive
  4. Cecotec Fun Gofrestone Sphere 
  5. Bestron Sweet Dreams 
  6. Ariete 16071X1973 
  7. Tristar WF-2195 
  8. MPM MGO-13 
  9. UMYMAYDO1 
  10. Domo DO 

1. Adler ad311 

La mejor máquina de hacer gofres de polímero.

MarcaAdler
MaterialPolímero
Potencia700 W
Peso1,1 kg
Dimensiones22,5 x 21 x 9 cm

Si buscas una máquina de hacer gofres que sea fácil de limpiar, Adler ad311 es una de las mejores opciones. Esta gofrera también destaca por sus placas antiadherentes y su potencia de 700 W.

Su carcasa exterior es de polímero termoresistente libre de BPA que no es caliente al tacto, por lo que no te ocasionará quemaduras.

Además, contiene un termostato y una luz que indica cuando están listos los gofres. 

Esta máquina de hacer gofres puede guardarse verticalmente y ocupa poco espacio en la cocina. Si quieres comprar una gofrera de gran calidad y muy sencilla de usar, este producto es el ideal para ti.

Por otro lado, es una de las gofreras baratas que puedes encontrar en Amazon, con una calidad excelente y un diseño intuitivo.

Te indicará cuando se ha calentado la placa y cuando están listos los gofres y suele tardar de 2 a 3 minutos en cocinar 2 gofres al mismo tiempo.

Debes considerar que a pesar de ser una máquina de hacer gofres con placas antiadherentes, debes utilizar mantequilla o aceite para evitar que los gofres se peguen en la superficie. De esta forma, obtendrás unos gofres con la forma correcta y cocinados a la perfección.

PROS

  • Sus placas son antiadherentes.
  • La carcasa es de polímero libre de BPA.
  • Contiene un temporizador y luces que indican cuando los gofres están listos.

CONS

  • Aunque es rápida, no es muy práctica para una familia grande.

2. Cecotec Fun Gofrestone 

Es la mejor máquina de gofres con termostato regulable y revestimiento antiadherente.

MarcaCecotec
MaterialRevestimiento de piedra
Potencia1200 W
Peso2,17 kg
Dimensiones14,7 x 34,4 x 27,3 cm

El siguiente producto que hemos seleccionado es la gofrera Cecotec Fun Gofrestone, una aparato con termostato regulable.

Esta máquina de hacer gofres tiene capacidad para 2 gofres y posee un recubrimiento de piedra antiadherente RockStone.

Se caracteriza por su piedra antiadherente y por el al indicador luminoso que te indicará cuando la gofrera está lista para cocinar porque ha alcanzado la temperatura necesaria. También indica cuando los gofres están listos para comer.

Con esta gofrera Cecotec, libre de PTFE y PFOA, podrás regular la potencia con la que cocinas y así obtener unos gofres perfectos.

Además, cuenta con protección para evitar el sobrecalentamiento y su asa es de tacto frío para prevenir quemaduras.

Por otra parte, es una de las gofreras baratas con potentes del mercado. Cuenta con una potencia de 1200 W, que puede regularse para cocinar los gofres como más te gusten. 

Gracias a su placa de piedra no necesita de mantequilla ni aceite para evitar que se peguen los gofres, por lo que, además, tus elaboraciones serán más sanas que con otras gofreras.

Aunque las placas de piedra de esta gofrera Cecotec no son desmontables, se pueden lavar con agua y jabón directamente, sin afectar a la durabilidad del aparato. En cualquier caso, nunca debes usar utensilios de metal para sacar los gofres.

PROS

  • Sus placas son de piedra antiadherente RockStone.
  • Está libre de PTFE y PFOA.
  • Tiene una gran potencia de 1200 W.

CONS

  • Las placas no pueden desmontarse.

3. Kealive

La máquina de gofres con forma de corazón.

MarcaKealive
MaterialHierro
Peso1,4 kg
FormaCorazones
Dimensiones22 x 11 x 28 cm

Si deseas comprar una gofrera antiadherente con formas divertidas, la gofrera de Kealive es una de tus mejores opciones de gofreras en Amazon. 

Esta máquina de gofres posee un revestimiento antiadherente que permite una cocción sin aceite y además con la que puedes elaborar 5 gofres al mismo tiempo que al ser cortados tienen forma de corazón.

También debemos destacar sus tubos que permiten una distribución uniforme del calor. Además, cuenta con una base antideslizante que previene accidentes en la cocina.

Por otro lado, posee unas luces que indican cuando la gofrera se encuentra lista para echar la masa y cuando los gofres están listos.

Está elaborada con materiales de gran calidad y se puede limpiar con un trapo fácilmente.

Los gofres que puedes realizar con este aparato son muy finos, por lo que debes poner poca cantidad de masa al realizar el gofre y así evitar que la mezcla rebose por los lados de la máquina.

Es una máquina de gofres muy fácil de utilizar. Te protegerá del calor de la placa con su asa fría y además cocina los gofres de manera rápida y uniforme.

Incluso, puedes insertar rellenos de chocolate, frutas frescas y dulces varios sin que se peguen a la gofrera.

PROS

  • Permite hacer 5 gofres al mismo tiempo.
  • Contiene tubos que distribuyen el calor de manera uniforme.
  • No necesita aceite o mantequilla para cocinar los gofres.

CONS

  • Los gofres son más finos que los tradicionales.

4. Cecotec Fun Gofrestone Sphere 

La mejor máquina de hacer gofres con forma circular.

MarcaCecotec
MaterialPiedra RockStone
Potencia1000 W
Peso2,45 kg
Dimensiones17 x 38,2 x 26 cm

La gofrera Cecotec Fun Gofrestone Sphere es una máquina de hacer gofres con rotación de 180 grados y un diseño circular.

Se diferencia de otras gofreras Cecotec por su diseño circular y posee un revestimiento de piedra RockStone que evita que la mezcla de gofres se adhiera a la placa. 

Es una gofrera Cecotec libre de PTFE y PFOA, con sistema giratorio que permite que la masa se distribuya por todo el molde y se cocine de manera uniforme. Es muy potente, con 1000 W que hacen que se caliente rápidamente.

Por otro lado, un indicador luminoso que se enciende al estar lista para colocar la masa de gofres dentro de la máquina.

Además, posee un interruptor de encendido y apagado y protección contra el sobrecalentamiento, una asa de tacto frío y su base antideslizante para evitar accidentes al utilizar esta máquina de gofres.

Esta gofrera Cecotec, al tener placas de piedra, no necesita de mantequilla ni aceites que eviten que la masa se pegue.

Por último, aunque estas placas no pueden desmontarse, puedes lavarlas con agua y jabón fácilmente sin dañar tu gofrera.

PROS

  • Su diseño es circular.
  • Tiene una gran potencia.
  • No requiere de aceites para que no se peguen los gofres.

CONS

  • Las placas no pueden desmontarse para lavarlas.

5. Bestron Sweet Dreams 

La máquina de hacer gofres con diseño retro.

MarcaBestron
MaterialTeflón, plástico y metal
Potencia700 W
Peso1,25 kg
Dimensiones25,5 x 25 x 9,5 cm

Si eres de esas personas a las que les gusta comprar productos de calidad que, al mismo tiempo ofrecen diseños originales y únicos, la máquina para hacer gofres Sweet Dreams de Bestron es el modelo ideal para tu casa. 

Con esta máquina de gofres podrás realizar 5 gofres al mismo tiempo y contiene un revestimiento antiadherente para evitar que la masa se queme o se pegue.

Se caracteriza por su aislamiento térmico y su tapa cierra con clip. Además, posee patas antideslizantes para prevenir accidentes en la cocina. 

Gracias a su diseño compacto, podrás ahorrar espacio al guardarla en tu cocina y su cable puede ser enrollado de manera segura para el almacenamiento. Además, es muy ligera, por lo que podrás llevarla a tus vacaciones.

Sus placas están elaboradas con teflón de gran calidad, pero no pueden extraerse para lavarse. Sin embargo, puedes limpiar con facilidad la máquina de gofres con agua y jabón después de cada uso.

También posee unos indicadores con luces que encienden al estar calentada la máquina de gofres y también especifica el final de la cocción.

Si estás buscando comprar una gofrera muy sencilla y pequeña, esta máquina de gofres es lo que estás buscando. 

Si bien su tamaño es pequeño, realiza los gofres con gran rapidez y evita las quemaduras gracias al aislamiento térmico de la carcasa exterior.

Aunque no es la mejor máquina de hacer gofres para una familia numerosa, es ideal para casas con menos gente, que no necesitan una gran cantidad de gofres al mismo tiempo.

PROS

  • Posee un revestimiento antiadherente de teflón.
  • Su diseño es compacto y pesa poco.
  • Puede ser lavada con agua y con jabón.

CONS

  • Las placas no pueden extraerse.
  • Los gofres son algo pequeños en comparación a los de otras máquinas.

6. Ariete 16071X1973 

La mejor máquina de gofres de cerámica.

MarcaAriete
MaterialCerámica
Potencia700 W
Peso1,4 kg
Dimensiones25 x 21 x 9,5 cm

Si buscas una gofrera en Amazon con placas de cerámica, Ariete 16071X1973 es la máquina de gofres ideal.

Esta máquina de hacer gofres cuenta con placas antiadherentes para cocinar gofres de manera sencilla que, de hecho, es muy fácil de limpiar.

Se caracteriza por su termostato regulable, que ayuda a obtener gofres suaves o crujientes según tu preferencia.

Además, se puede guardar fácilmente en posición vertical y tiene la capacidad para 2 gofres de gran tamaño y grosor.

A pesar de tener placas de cerámica de excelente calidad, no pueden extraerse para ser lavadas,

Por lo tanto, la mejor forma de limpiar esta gofrera es con un trapo húmedo. Debes asegurarte de guardarla seca, para evitar que se dañe y asegurar su durabilidad por años.

Si buscas gofreras baratas en Amazon de gran calidad, esta máquina de gofres de Ariete es uno de los productos más destacados.

Sus placas de cerámica son muy eficientes y previenen que la masa se pegue y queme al cocinar gofres.Su diseño es único, compacto y muy agradable.

Es fácil de utilizar y posee gomas antideslizantes en su base para prevenir accidentes en la cocina. Es recomendable no utilizar utensilios de metal al utilizar esta gofrera, para no dañar la cerámica.

PROS

  • Posee placas antiadherentes de cerámica.
  • Cuenta con gomas antideslizantes en su base.
  • Puede guardarse en posición vertical.

CONS

  • Las placas no pueden extraerse, aunque se limpia con facilidad.

7. Tristar WF-2195 

Una máquina de gofres muy económica.

MarcaTristar
MaterialTeflón y acero inoxidable
Potencia1000 W
Peso1,68 kg
Dimensiones23,7 x 25,6 x 9,6 cm

La gofrera Tristar WF-2195 es ideal para preparar 2 gofres al mismo tiempo de manera fácil y rápida. Posee un termostato para controlar la temperatura a la que se cocinan los gofres.

También posee placas antiadherentes y luces que indican cuando se ha calentado la gofrera y que se encienden al estar listos los gofres.

Una de las principales características de esta máquina para hacer gofres es su gran potencia. Este aparato cuenta con 1000 W de potencia, por lo que podrás tener tus gofres listos para comer en pocos minutos.

A pesar del tamaño compacto de esta máquina de gofres, podrás disfrutar de gofres muy deliciosos y crujientes.

Su tapa está elaborada con acero inoxidable que le da un aspecto elegante y posee una base con goma antideslizante para evitar accidentes y quemaduras en la cocina.

También cuenta con un compartimento para el cable y se puede guardar en posición vertical para ahorrar espacio en la cocina. 

Debes considerar que esta máquina de hacer gofres no posee un botón de encendido y apagado, por lo que deberás desenchufarla para apagar y encender cada vez que necesites usarla.

Es una máquina de gofres libre de BPA y tóxicos. Aunque sus placas son fijas y no pueden desmontarse para ser lavadas, pero pueden limpiarse con un trapo húmedo.

PROS

  • Tiene placas antiadherentes.
  • Gran potencia de 1000 W.
  • Su tapa es de acero inoxidable.

CONS

  • No posee botón de encendido y apagado.

8. MPM MGO-13 

La máquina de gofres más potente.

MarcaMPM
MaterialAcero inoxidable
Potencia1400 W
Peso2 kg
Dimensiones25 x 25 x 25 cm

Si buscas comprar una gofrera en Amazon de gran potencia, MPM MGO-13 es la máquina de hacer gofres que necesitas. Posee un revestimiento antiadherente que permite limpiar la máquina con gran facilidad.

Con esta gofrera podrás realizar 2 gofres en cada cocción a una velocidad incomparable.

Se diferencia de otras máquinas de gofres en que tiene una gran potencia de 1400 W, que contribuye a que los gofres se preparen rápidamente y de manera uniforme.

También incluye un pincel de repostería para untar mantequilla sobre las placas antes de introducir la masa para gofres.

Esta máquina de hacer gofres está libre de tóxicos, BPA y cuenta con unos led que se encienden al estar listos los gofres y al encender la máquina.

Además, el termostato es ajustable, para cocinar los gofres a una temperatura específica.

Una de sus características más especiales es que puede cocinar gofres de mayor grosor levantando la tapa.

Esto hace que los gofres queden más esponjosos y gruesos. También destaca su asa de tacto frío, por lo que no te quemarás al abrir la gofrera.

Si buscas una gofrera barata que realice gofres de gran tamaño, con materiales de la mejor calidad, te recomendamos esta máquina de hacer gofres que, aunque no se puedan sacar las placas para lavarlas, podrás limpiarlas con un trapo húmedo fácilmente.

PROS

  • Posee una potencia de 1400 W.
  • Permite hacer gofres de gran tamaño y grosor.

CONS

  • Las placas no pueden desmontarse.

9. UMYMAYDO1 

La mejor máquina de gofres individual.

MarcaUMYMAYDO1
MaterialHierro
Potencia350 W
Peso0,55 kg
Dimensiones12,2 x 12,2 x 8,8 cm

La mini gofrera UMYMAYDO1 es una máquina de hacer gofres que también puede ser utilizada para hacer paninis, patatas fritas e incluso pizza.

Se trata de un modelo de gofrera individual, perfecto para aquellas personas que viven solas o en pareja. Además, es una máquina multiusos.

Su peso es muy ligero y tiene un tamaño compacto, por lo que no va a ocupar mucho espacio en tu cocina.

También cuenta con placas de superficies antiadherentes sin PFOA que realizan una cocción uniforme y permiten una limpieza muy sencilla. 

Como se trata de una mini gofrera, su potencia es algo baja en comparación con otras máquinas, pero como solo realiza un gofre cada vez no necesita la misma cantidad de potencia que una gofrera de mayor capacidad.

A pesar de ser de un tamaño pequeño, obtendrás gofres gruesos y esponjosos.

Uno de sus mayores beneficios es que realiza los gofres de manera rápida y no necesita el uso de aceite para evitar que se peguen, se calienta muy rápido y en minutos podrás tener varios gofres recién hechos.

Si buscas gofreras baratas, esta es una de las mejores máquinas de gofres individuales en Amazon.

Es ideal para familias pequeñas o personas que viven solas y desean disfrutar de gofres hechos en casa de manera rápida y sencilla.

PROS

  • Es bastante rápida.
  • Posee placas antiadherentes sin PFOA.
  • No necesita de aceite.
  • Puede utilizarse para elaborar otros platos.

CONS

  • Es de tamaño reducido.

10. Domo DO 

La mejor relación calidad-precio.

MarcaDomo
MaterialAcero inoxidable y teflón
Potencia1400 W
Peso2 kg
Dimensiones28 x 10 x 20 cm

El último producto de nuestra comparativa de máquinas para hacer gofres es la gofrera Domo DO.

Si buscas comprar una gofrera en Amazon de gran calidad y al mejor precio, esta es una opción que debes valorar. 

Con esta máquina de hacer gofres podrás elaborar gofres muy gruesos y esponjosos, con varios niveles de cocción, para lograr el resultado que desees.

Tanto para conseguir la esponjosidad característica de este dulce como el puto crujiente que tanto nos gusta.

A diferencia de otras máquinas de gofres del mercado, esta posee un molde más profundo, por lo que los gofres que prepara son gruesos y esponjosos.

Además, podrás verificar si la máquina se encuentra encendida o si ya están listos los gofres con la ayuda de las luces led.

Por otro lado, es posible ajustar la temperatura de la máquina de gofres para obtener diversos resultados de cocinado.

Podrás obtener gofres suaves con el primer nivel o gofres muy crujientes y suaves por dentro en el tercer nivel. 

Esta máquina para gofres es un producto semiprofesional y debido a su gran potencia, podrás realizar los gofres de manera rápida y sencilla, con un grosor de hasta 2,6 cm.

Es una gofrera muy fácil de limpiar y no se pegará la masa en la superficie gracias a sus placas de teflón. 

En poco tiempo obtendrás gofres deliciosos, grandes y cocidos a la perfección con la ayuda de esta gofrera de excelente calidad.

PROS

  • Permite elaborar gofres gruesos y de gran tamaño.
  • Los gofres no se pegan a la superficie.
  • Excelente relación calidad-precio.

CONS

  • Las placas de teflón no pueden extraerse para ser limpiadas.

Guía de compra

Te invitamos que leas nuestra guía de compra para complementar toda la información con nuestros tips, consejos y mucho más.

¿Qué es una gofrera y para qué sirve?

Una gofrera es una máquina especializada para elaborar gofres. Existen diferentes tipos de máquinas de gofres, desde las gofreras baratas y básicas, hasta aparatos más sofisticados y profesionales. 

Una máquina de gofres cuenta con forma de rejilla para darle a la masa la forma tradicional del gofre.

Además, estos aparatos se calientan a altas temperaturas para dar el aspecto crujiente que caracterizan a estos postres. 

Factores clave a la hora de comprar una gofrera

Capacidad y tamaño de la gofrera

El tamaño de la gofrera va a depender principalmente de la cantidad de personas que se encuentren en tu familia.

Algunas gofreras son capaces de cocinar 4 gofres al mismo tiempo, mientras que, si posees una familia pequeña, una gofrera que elabore 2 gofres a la vez será suficiente.

También cambiará el grosor del gofre dependiendo del modelo de gofrera y la profundidad de la rejilla.

Además, si tienes niños pequeños en casa, una gofrera con formas divertidas puede animar a los más pequeños a comer su desayuno.

Sistema de rotación y cocción de la gofrera

Muchas gofreras cuentan con sistemas de rotación para lograr una mejor cocción de los gofres Que hace que queden más esponjosos y deliciosos.

Además, debes tener en cuenta la temperatura que alcanza la gofrera, porque muchos modelos incluyen controles para determinar si quedarán crujientes o no. 

También existen modelos de gofreras con un temporizador con el que puedes determinar el tiempo de cocción de cada uno de los gofres para obtener unos resultados perfectos.

Igualmente, mientras más potente sea la gofrera, con mayor rapidez se cocinarán los gofres, aunque esta rapidez también influye en el consumo eléctrico de la máquina de gofres.

La antiadherencia

Es muy importante que la gofrera sea antiadherente. En este sentido, es recomendable que la máquina de gofres que adquieras sea de cerámica o teflón, ya que, debido a la forma que poseen los gofres es muy posible que se pegue.

Estos materiales facilitan la limpieza de la máquina de hacer gofres y evitan que se pegue la masa a la base.

Las superficies antiadherentes te garantizan unos gofres de forma perfecta y solo necesitarás un poco de aceite para que funcione a la perfección.

Por eso, te recomendamos que pongas especial atención en que los materiales con los que se ha fabricado la gofrera que quieres comprar, sean antiadherentes.

Diseño y limpieza de la gofrera

La mayoría de máquinas de gofres cuentan con asas aislantes de calor que evitan que te quemes al utilizarlas, otras también contienen un compartimento para los cables e incluso pueden tener un sistema de apagado automático para evitar quemaduras.

Otra característica muy útil que tienen algunas gofreras son las placas extraíbles, dando la posibilidad de elaborar otras recetas similares.

Dichas placas pueden extraerse con gran facilidad. Entre estas placas extraíbles hay placas para sándwiches o incluso placas para crepes. 

Si bien muchas gofreras pueden limpiarse con un trapo, son muy útiles las que pueden desmontarse para sacar la pieza que elabora los gofres y mantener siempre limpia la base de la máquina de hacer gofres.

¿Qué tipos de gofreras existen?

Máquina de gofres belgas

Este tipo de máquina de gofres es la máquina convencional que prepara los tradicionales gofres belgas

Los gofres belgas se caracterizan por ser gruesos y son de forma circular, por lo que tardan un poco más de tiempo en cocinarse.

Máquina de gofres con sistema de rotación

Este tipo de máquina de gofres hace más sencilla la tarea de dar la vuelta a los gofres y garantiza una cocción completa

Si has intentado realizar gofres con otras máquinas y no han resultado como esperabas, este tipo de gofrera es muy recomendable, ya que garantiza una cocción perfecta y pareja de cada gofre.

Máquina de gofres multiuso

Este tipo de máquina de gofres incluye placas para realizar diversos platos como tortillas, crepes, sándwiches, paninis y muchos otros.

Estas placas pueden ser intercambiadas en función de la receta que quieras preparar. Además, se pueden lavar fácilmente.

Gofreras de hierro

Este tipo de máquina de gofres no van conectadas a la corriente eléctrica.

En apariencia, son iguales que una sartén, pero con la forma de los gofres. Con este tipo de gofreras deberás cocinar los gofres como cuando se hacen crepes, dándoles la vuelta dentro de la sartén.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se limpia una gofrera correctamente?

Mantener la máquina de gofres limpia contribuye a alargar su vida útil y evita que se peguen los gofres.

Es muy importante realizar una buena limpieza después de utilizar la máquina una vez que estén las placas frías y desconectada de la corriente eléctrica.

Es tan sencillo como usar una trozo de papel de cocina o una servilleta para retirar los restos. En el caso de que haya algunas restos pegados, debes utilizar un rascador de goma o un cepillo de cuerdas.

Lo que también debes tener claro es nunca utilizar utensilios de metal, ya que pueden dañar el material antiadherente.

Además, debes limpiar el exterior con un trapo húmedo y secar el interior antes de guardarlo para evitar que se dañe y podamos usar nuestra máquina de hacer gofres durante más tiempo.

¿Cómo se mantiene el material antiadherente de la gofrera?

Para mantener el material antiadherente de la gofrera solo debes limpiar la máquina después de cada uso. Son aparatos fabricados para que se puedan limpiar de manera rápida y sencilla. 

También es conveniente utilizar un poco de aceite con cada gofre que prepares. De esta forma, vas a evitar que se quede pegada parte de la masa en la base. 

Por último, es muy importante no utilizar utensilios de metal para mover o extraer los gofres, ya que, dañan los materiales antiadherentes como la cerámica y el teflón. 

¿Cómo puedo conseguir que los gofres sean crujientes?

A muchas personas les encantan los gofres crujientes, pero no siempre se pueden cocinar de esta manera.

Tenemos unos sencillos consejos para conseguir unos gofres crujientes y deliciosos. Con nuestras indicaciones, te será muy fácil preparar unos gofres de profesional.

Es muy importante utilizar levadura de panadero para obtener la textura crujiente que todos buscamos en los gofres. Además, es muy útil dejar reposar la masa con esta levadura de panadero de un día para otro. 

A la hora de hacer los gofres, unta de aceite la gofrera. No debe ser una cantidad excesiva. También es conveniente utilizar el temporizador de la máquina de hacer gofres, para que obtengas el mejor resultado posible.

¿Cómo se puede evitar que los gofres se peguen a la máquina?

Para que los gofres no se peguen a la gofrera debes asegurarte de que siempre se encuentre precalentada cuando vayas a poner la masa.

Además, debes colocar una fina capa de aceite que evite que se peguen, aunque tu gofrera sea de materiales antiadherentes.

Otra cuestión imprescindible es preparar una buena masa para gofres, en la que todos los elementos estén equilibrados y bien mezclados con la batidora. De esta forma, también evitarás que la masa se pegue en tu gofrera. 

Por otro lado, al cocinar los gofres no debes utilizar utensilios de metal que dañen los materiales antiadherentes y no es recomendable lavar la gofrera entre cada gofre, ya que esto hace que se peguen.

¿Cuál es la mejor gofrera?

Al comprar una gofrera para tu hogar se deben considerar ciertos factores importantes como la rapidez de cocción, la cantidad de gofres, la calidad de los materiales con los que está elaborada y cuáles son sus funciones. 

Muchas personas prefieren las gofreras multiusos, ya que permiten elaborar paninis, gofres, panes tostados y mucho más.

La multifuncionalidad de los aparatos siempre es una característica muy bien valorada por todos los usuarios.

Por otro lado, también hay gente que prefiere las máquinas de gofres que son capaces de realizar gofres de gran tamaño o incluso con formas divertidas para los niños.

En general, es importante considerar las gofreras de gran capacidad en caso de tener una familia numerosa y que pueda realizar una buena cantidad de gofres en un corto período de tiempo.

La gofrera perfecta para ti será aquella que te permita cocinar sin que se pegue la masa, que te permita controlar la temperatura e indique el fin de la cocción.

Algunas de las marcas que comercializan gofreras con estas características son Cecotec, Kealive, Adler, Bestron, Tristar y Domo.

Conclusión Final

La máquina de hacer gofres es la mejor opción que el mercado te ofrece si quieres comer gofres recién hechos con frecuencia hechos de forma fácil y sencilla.

Existen en el mercado una gran variedad de marcas de gofreras pero debes elegir la que se adapte a tu estilo de vida y a tu presupuesto.

Si tu familia es numerosa, una máquina de hacer gofres con capacidad para 4 gofres será ideal, mientras que, si vives solo o sois pocos en casa, una gofrera para 2 gofres es más que suficiente.

Por otro lado, encontrarás gofreras con sistemas de rotación que te facilitarán el trabajo y también debes considerar que una máquina para hacer gofres con temporizador siempre te será útil para lograr una cocción perfecta.

Una de las características más buscadas por todos los compradores son las gofreras con materiales antiadherentes, debido a que la mezcla para gofres suele pegarse con facilidad.

Recuerda que este tipo de materiales facilita la elaboración de gofres en casa, a la vez que te evitará los desastres en la cocina.

También puedes conseguir gofreras con varios usos, como las gofreras con placas para pan, crepes u otros platos. Además, muchas de ellas incluyen compartimentos para los cables para así evitar accidentes.

Por lo tanto, comprar una gofrera es una tarea sencilla poniendo atención a todos estos factores.

Si eres un loco del dulce y los gofres son tus favoritos, estamos seguros de que vas disfrutar de esta adquisición para tu cocina.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *