Categorías
Tecnología

Las mejores Pulseras de Actividad del 2020

mejores-pulseras-de-actividadUtilizar una pulsera de actividad puede suponer un antes y un después si estás pensando en ponerte en forma.

Estos monitorizadores de ejercicios te ayudan a controlar y medir la actividad física que realizas durante el día y, está comprobado, que ayudan a establecer nuevos hábitos saludables gracias a que, conocer este tipo de datos impulsa a establecerse objetivos y, de algún modo, gamificar la experiencia deportiva.

Hay multitud de características y varían mucho entre una pulsera de actividad y otra y ahora más que nunca existen miles de modelos en el mercado orientadas tanto a las necesidades de personas que llevan una vida sedentaria y quieren empezar a cuidarse como a deportistas habituales que quieren controlar su rendimiento y mejorarlo.

10 mejores pulseras de actividad:

  1. Fitbit Charge 4
  2. Samsung Galaxy Fit
  3. Apple Watch Series 5
  4. Xiaomi Mi Band 4
  5. Fitbit Ace 2
  6. Fitbit Inspire HR
  7. Samsung Gear Fit2 Pro
  8. Garmin Vivosmart 4
  9. Willful SW358
  10. Honor Band 5

1. Fitbit Charge 4

La pulsera de actividad más equilibrada en todos los aspectos, con una duración de la batería sobresaliente y un diseño elegante

MarcaFitbit
SpecModelo
Pantalla1,57 pulgadas
Peso30 gramos
Resistencia al agua50 metros, 5 ATM

La Fitbit Charge 4 es una pulsera orientada a personas con un estilo de vida activo que desean llevar un seguimiento de la actividad física durante todo el día y que además quieran tener determinadas funciones propias de un smartwatch.

Como marca líder en el mercado, Fitbit pone a nuestra disposición esta nueva pulsera, con características novedosas y un diseño que, aunque no varía demasiado respecto a su predecesora, la Fitbit Charge 3, mantiene un aspecto muy elegante y una interacción completamente táctil que le da una apariencia muy bonita y estilizada.

Esta pulsera se adapta muy bien a cualquier tipo de muñeca, con lo que es bastante cómoda para todos los usuarios.

En cuanto a sus funciones, lo mejor de la Fitbit Charge 4 son las funcionalidades del seguimiento de la actividad física y la manera en la que recopila los datos en la app.

Esta pulsera es capaz de detectar automáticamente los entrenamientos, así como los ciclos menstruales de las mujeres, que se pueden agregar como una opción más.

Desde la app podremos ver en un solo vistazo todas las métricas de nuestros y los datos sobre la calidad del sueño.

Lo más novedoso de la Fitbit Charge 4 es la compatibilidad GPS, que nos permitirá rastrear fácilmente nuestros entrenamientos y la distancia recorrida sin necesidad de tener que cargar con el smartphone.

Otras características interesantes son la función de parada automática para pausar el entrenamiento y el seguimiento continuado que nos ayudará a cumplir nuestros objetivos de un modo muy sencillo.

Además de estas dos funciones propias de una pulsera de actividad, incorpora también la posibilidad de recibir mensajes de texto y notificaciones de llamadas, control de Spotify y pagos por NFC.

Características adicionales:

Sensores: acelerómetro, sensor óptico de frecuencia cardíaca, altímetro, sensor SpO2, Bluetooth, NFC y GPS.

Autonomía de la batería: hasta 7 días.

Conectividad: Bluetooth 4.0

GPS: Sí.

PROS

  • Seguimiento de la actividad excelente
  • Incorpora algunas funciones de smartwatch
  • GPS incorporado
  • Garantía de uno de los mayores fabricantes tecnológicos del mundo

CONS

  • Soporte musical limitado
  • La pantalla podría ser algo mejor
  • xxx

2. Samsung Galaxy Fit

La mejor pulsera para Android, cómoda con una pantalla muy clara y un seguimiento de la actividad muy fiable

MarcaSamsung
ModeloGalaxy Fit
Pantalla0.95 pulgadas AMOLED
Peso24 gramos
Resistencia al agua50 metros, 5 ATM

Si eres usuario de Android y estás debatiéndote entre una pulsera de actividad o un smartwatch, no busques más, te presentamos la Samsung Galaxy Fit.

Lo que más llama la atención durante las primeras horas de uso de la Samsung Galaxy Fit es lo increíblemente intuitiva y fácil de manejar que es.

Esta pulsera es una excelente opción para los deportistas más casual que buscan monitorizar su actividad con un dispositivo de alta fiabilidad.

La Galaxy Fit incorpora una pantalla AMOLED de 0,95 pulgadas y, aunque pueda parecer pequeña, el modo de empleo de colores y la cubierta con Gorilla Glass hace que sea muy fácil distinguir todos los elementos que muestra en pantalla mientras se lleva a cabo el ejercicio.

Además, se nota que Samsung se ha esforzado en diseñar una interfaz con una rápida respuesta y navegación entre sus menús.

El seguimiento de la actividad es otro de los puntos fuertes de la Samsung Galaxy Fit.

Permite configurar más de 90 entrenamientos diferentes que podrás agregarle a la pulsera y 6 que detecta automáticamente.

Hay que decir que la detección automática es una de nuestras funciones favoritas de esta pulsera de actividad, ya que te permitirá comenzar el ejercicio sin tener que preocuparte de ella, mientras que te mostrará los datos que necesitas, como la distancia, el ritmo y el tiempo de entrenamiento transcurrido.

También nos mostrará notificaciones de inactividad que nos recordarán amablemente que nos levantemos del sofá.

Características adicionales:

Sensores: acelerómetro, giroscopio y HRM.

Autonomía de la batería: hasta 7 días.

Conectividad: Bluetooth V5.0

GPS: Sí.

PROS

  • Pantalla AMOLED muy colorida
  • Multitud de planes de entrenamiento, seguimiento del sueño, monitor de frecuencia cardiaca muy preciso
  • Resistencia al agua de 5 ATM
  • Permite multitud de correas intercambiables
  • Precio muy asequible

CONS

  • Las notificaciones parecen apretadas dentro de la pantalla
  • No tiene GPS integrado
  • No permite controlar la música ni tiene almacenamiento integrado

3. Apple Watch Series 5

La mejor opción quienes buscan la mejor pulsera de actividad y smartwatch de iOs

MarcaApple
ModeloWatch Series 5
Pantalla1,57 o 1,78 pulgadas de retina OLED
Peso30, 1 o 36,7 gramos
Resistencia al agua50 metros, 5 ATM

Si eres propietario de un iPhone y tu presupuesto te lo permite, no hay duda de que el Apple Watch Series 5 será la mejor pulsera de actividad y smartwatch disponible para ti.

Al igual que ocurre en iPhone, el dispositivo portátil de Apple tiene una gran cantidad de soporte por parte de desarrolladores externos y la mayoría de aplicaciones diseñadas para el seguimiento de la actividad física tienen una gran compatibilidad.

EL Apple Watch Series 5 ha sabido encontrar una manera muy efectiva de combinar la moda y la funcionalidad en un dispositivo portátil, ofreciendo una batería capaz de durar un día entero y una serie de características que son difíciles de encontrar en cualquier otro dispositivo de la competencia.

La actualización principal de los Series 5 respecto a la generación anterior de smartwatch de Apple es una mejora significativa de la duración de la batería y una pantalla que siempre está encendida para simplificar la lectura de datos del reloj.

El modelo más alto de la gama, además, incluye un procesador más rápido y un rendimiento mejorado respecto a la ya sobresaliente Serie 4.

Además de la cantidad de funcionalidades que ofrece, el Apple Watch Series 5 destaca por sus características orientadas a la práctica de deporte, ya que incluye seguimiento por GPS, un altímetro que registra los cambios de altitud, y la monitorización de la frecuencia cardiaca constante.

Tiene una resistencia al agua de 50 metros, o 5 ATM y da soporte a una gran lista de entrenamientos (incluso te recuerda que debes para después de un largo momento de actividad).

Gracias a la conectividad bluetooth, podrás emparejar los auriculares inalámbricos de Apple y su asistente virtual Siri mejorado e integrado hace del Apple Watch Series 5 un reloj inteligente que está muy por encima de cualquier otro en el mercado.

Pero por desgracia todo esto tiene un precio. El Apple Watch series 5 comienza en torno a los 400 euros y su precio aumenta según el tamaño, el estilo de la correa y la posibilidad de conectividad móvil.

Para aquellos que vivan dentro del ecosistema de Apple encontrarán en el Apple Watch Series 5 una extensión de la plataforma que combina una gran versatilidad, elegancia y usabilidad.

Características adicionales:

Sensores: acelerómetro, giroscopio y sensor de luz ambiental, monitor de frecuencia cardiaca, barómetro, brújula.

Autonomía de la batería: hasta 18 horas.

Conectividad: Bluetooth V5.0, NFC, LTE.

GPS: Sí.

PROS

  • Diseño impecable
  • Funciones de entrenamiento integral
  • Las mediciones en el apartado de la salud sin realmente útiles
  • La pantalla siempre está encendida
  • El modo smartphone te permitirá no tener que llevar el teléfono encima durante un tiempo

CONS

  • No hay cambios demasiado relevantes respecto a la versión anterior
  • Precio elevado
  • Sin seguimiento de la actividad del sueño de manera nativa

4. Xiaomi Mi Band 4

La mejor pulsera en relación calidad precio, con la garantía de uno de los mayores fabricantes de tecnología del mundo

MarcaXiaomi
ModeloMi Band 4
Pantalla0,95 pulgadas RGB AMOLED
Peso22,1 gramos
Resistencia al agua50 metros, 5 ATM

Si estás leyendo esta review es porque posiblemente hayas oído hablar de las maravillas de la Xiaomi Mi Band 4 o quizás ya hayas hecho tu pedido en Amazon para tenerla en casa en unos días.

Y es que la expectación que rodea a los dispositivos Mi Band, y a los de la marca Xiaomi en general, están ahí por una razón: Xiaomi fabrica productos de muy buena calidad que no cuestan mucho dinero.

La pulsera Xiaomi Mi Band 4 es la sucesora de la Mi Band 3, una pulsera que se mantuvo en las primeras posiciones de los rankings en 2018, y esto es algo que la Mi Band 4 quiere mantener gracias, entre otras cosas, a una mejora de la visualización, la autonomía de su batería, un precio imbatible y muchos más perfiles de deporte.

En cuanto al diseño, la Mi Band 4 llega con un aspecto bastante genérico, una banda negra simple y una carcasa sin pretensiones, pero con una pantalla que mejora el diseño respecto a la versión anterior. 

Visualizaremos todos los datos de nuestro entrenamiento en una pantalla RGB AMOLED de 0,95 pulgadas y una resolución de 120 x 240 píxeles.

Destaca porque es bastante nítida y el brillo de 400 nits hace que se vea muy bien incluso a pleno sol.

La navegación es táctil con un botón capacitivo y permite varios gestos, como toques y deslizamientos (por ejemplo, para el control de la música, desliza hacia la izquierda o hacia la derecha).

La correa muy cómoda, está hecha de silicona y es intercambiable y fácil de extraer, con lo que se abren multitud opciones de personalización. Podrás encontrar una infinidad de correas baratas para Xiaomi Mi Band 4 en Amazon.

La autonomía de la batería es algo que sobresale respecto a la competencia, ya que, gracias a sus 135 mAh, podremos estar hasta 20 días con una sola carga.

En cuanto a los modos de entrenamiento, con la Mi Band 4 podremos correr en cinta, correr al aire libre, hacer ciclismo, caminar, nadar en piscina con hasta 5 estilos y, por último, modo genérico de ejercicio.

Características adicionales:

Sensores: acelerómetro, giroscopio y sensor de proximidad, monitor de frecuencia cardiaca.

Autonomía de la batería: hasta 20 días.

Conectividad: Bluetooth V5.0.

GPS: Integrado no. A través del smartphone sí.

PROS

  • Precio muy bajo
  • Seguimiento preciso del estado físico, la salud y el sueño
  • Precio por debajo de los 40 euros
  • Batería de más de 20 días de duración
  • Multitud de opciones de smartwatch y personalización

CONS

  • No todo el mundo elegirá la app Mi Fit como primera opción, ya que hay alternativas más interesantes
  • El sensor de frecuencia cardíaca a veces falla en entrenamientos de muy alta intensidad
  • Las funciones de GPS las realiza a través del smartphone

5. Fitbit Ace 2

La mejor pulsera de actividad para niños, con un diseño adaptado a los más pequeños para convertir el movimiento en diversión

MarcaFitbit
ModeloAce 2
Pantalla0,74 pulgadas OLED
Peso18,1 gramos
Resistencia al agua50 metros, 5 ATM

Si estás buscando una pulsera de actividad para niños menores de 12 años, echa un vistazo a la Fitbit Ace 2. Fitbit ha acertado de lleno con este dispositivo, ya que algo que más nos preocupa a los padres es la durabilidad y la Fitbit Ace 2 ha soportado caídas, pisotones y todo tipo de golpes durante más de dos semanas sin afectar a su funcionamiento.

Esta pulsera tiene una correa muy suave que se adapta cómodamente a la muñeca de cualquier niño, y es ajustable para adaptarse a una gran variedad de tamaños.

Prueba de ello es que no hemos tenido problemas para ponérselas a niños de 5 y 11 años.

La corre viene en 3 colores diferentes y es reemplazable por si nuestro hijo la rompe o quiere cambiar de color.

La Fitbit Ace 2 tiene la misma resistencia al agua que el Apple Watch Series 5, de 5 ATM, característica fundamental para los niños a los que les gusta saltar en la piscina o en el mar.

La interfaz es muy amigable y está diseñada para los niños. Monitoriza los pasos, los minutos activos y el sueño a través de varias pantallas que muestran también el recuento diario de pasos.

Podremos elegir entre una gran variedad de interfaces, desde una simple esfera digital hasta caras animadas que van cambiando a medida que el niño alcanza sus objetivos.

Para el control del sueño, también podremos configurar avisos en la pulsera para que el niño se vaya a dormir.

La pulsera se sincroniza con la app Fitbit, ya sea con el smartphone de los padres o el propio del niño.

La interfaz está personalizada para que los niños la lean de una manera muy fácil y con pocas o ninguna función social.

En este aspecto, los niños podrán ver los mensajes de sus amigos después de que hayan pasado el filtro parental, pero la pulsera no permite vínculo con Facebook u otra red social.

Características adicionales:

Sensores: acelerómetro.

Autonomía de la batería: hasta 20 días.

Conectividad: Bluetooth V4.0.

GPS: No.

PROS

  • El dispositivo es muy ligero y el niño apenas lo nota incluso realizando actividades intensas
  • Es muy fácil de usar y la navegación es muy intuitiva, pensada para los niños
  • Muy buena autonomía de la batería. Hasta 3 o 4 días de duración de uso continuado

CONS

  • No tiene monitor de frecuencia cardiaca
  • No tiene GPS

6. Fitbit Inspire HR

La mejor pulsera de actividad por menos de 100 euros que sorprende tanto en características como en rendimiento

MarcaFitbit
ModeloInspire HR
Pantalla0,74 pulgadas OLED
Peso18,1 gramos
Resistencia al agua50 metros, 5 ATM

La pulsera de actividad Fitbit Inspire HR es ideal si estás buscando hacer un seguimiento de tu actividad física y no tienes un presupuesto demasiado alto. Pocas pulseras ofrecen las prestaciones de la Fitbit Inspire a este precio.

En cuanto a las funciones, podrás usar la Fitbit Inspire para controlar el número de pasos, tus entrenamientos, la calidad del sueño, control del peso, la hidratación y el nivel de estrés.

Como verás, da un paso adelante respecto a otras pulseras de actividad que incorporan unas funciones más limitadas y pantallas más simples. En su caso, la Fitbit Inspire mantiene un tamaño de pantalla perfecto para continuar viéndose elegante.

Es lo suficientemente grande como para permitir una correcta visualización de notificaciones y datos de actividad, pero lo suficientemente pequeña como para no llamar demasiado la atención en tu muñeca.

Y esta es una de las características más destacables. Es una pulsera tan ligera y compacta que apenas notas que la llevas en la muñeca.

Tiene un aspecto muy cuidado, limpio y redondeado, que supone un cambio significativo respecto a sus predecesoras más antiguas.

Permite además cambiar muy rápidamente entre modo deportivo y modo casual.

Con solo cambiar la correa tendremos un dispositivo elegante y adecuado para ir, por ejemplo, a cenar.

El Inspire HR es un dispositivo de la gama media baja de Fitbit, pero en cuestiones de seguimiento de la actividad física, no se queda atrás.

Esta pulsera de actividad admite hastas 15 deportes diferentes, de interior y exterior, como senderismo, varios modos de carrera, elíptica, levantamiento de pesas y mucho más.

Tiene una resistencia al agua de 5 ATM, por lo que además lo podremos usar para deportes acuáticos.

Durante el ejercicio, la Fitbit Inspire HR muestra datos relevantes como la frecuencia cardiaca, la zona de frecuencia cardiaca, la distancia recorrida, duración del entrenamiento, calorías quemadas, ritmo, etc.

El monitor de frecuencia es muy preciso y aguanta la intensidad de cualquier entrenamiento. Lo mismo ocurre con el contador de pasos, que está a la altura de otras pulseras de actividad de precios superiores.

El mayor inconveniente que hemos encontrado en esta pulsera es que no incluye GPS, lo que implica que dependerá del smartphone para proporcionar información de seguimiento cuando realicemos actividades al aire libre.

A pesar de ello, la conexión entre ambos dispositivos es muy sencilla y funciona correctamente. Por otra parte, el Inspire HR permite recibir notificaciones, pero limitadas.

Es cierto que las recibe desde el smartphone de manera simultánea, pero la pantalla solo nos permitirá leer los primeros 200 caracteres y no permite responder a los mensajes, solo leerlos.

Características adicionales:

Sensores: acelerómetro y monitor de frecuencia cardiaca.

Autonomía de la batería: hasta 5 días.

Conectividad: Bluetooth V4.0.

GPS: No.

PROS

  • Pulsera de actividad ligera y muy elegante
  • Incluye muchas funciones de pulseras de gamas superiores
  • El seguimiento del sueño es impecable
  • Precio muy asequible

CONS

  • No tiene GPS integrado
  • La batería podría ser más duradera
  • Las notificaciones son limitadas

7. Samsung Gear Fit2 Pro

La mejor pulsera para actividades acuáticas, con música y GPS integrado

MarcaSamsung
ModeloGear Fit2 Pro
Pantalla1,53 pulgadas Súper AMOLED
Peso34 gramos
Resistencia al agua50 metros, 5 ATM

Al igual que su predecesora, la Gear Fit2, la Samsung Gear Fit2 Pro es una pulsera de actividad elegante y ligera que destaca por su gran resistencia al agua y un conjunto estelar de funciones integradas: como GPS integrado, capacidad de reproducir Spotify y un nuevo diseño más resistente al agua.

Este nuevo modelo de Samsung es capaz de monitorizar una gran variedad de ejercicios y actividades cotidianas.

De un solo vistazo podremos obtener datos como el número de pasos, las calorías quemadas, los tramos de escalera subidos y la frecuencia cardiaca, mientras que en un análisis más a fondo encontramos el GPS y GLONASS como sistemas de posicionamiento, acelerómetro, barómetro, giroscopio para obtener datos de la gran variedad de deportes tanto de interior como al aire libre: paseo, senderismo, caminata, ciclismo, bicicleta estática, máquina de step, bicicleta elíptica, carrera en cinta, yoga, pilates, remo y otros ejercicios más concretos, como sentadillas, abdominales o zancadas.

Dentro de cada actividad podremos establecer un objetivo diferente en función del deporte que elijamos, como tiempo, calorías quemadas, ritmo, repeticiones o distancia.

Uno de los apartados en los que destaca la Samsung Gear Fit2 Pro es en el mundo acuático.

Y es que su renovada característica de resistir hasta 50 metros, o 5 ATM, nos permite meterla en la piscina y en el mar sin miedo, únicamente tendremos que activar el entrenamiento natación y seleccionar el objetivo.

En ese momento, además, se activará el modo bloqueo de agua para evitar que apaguemos accidentalmente el entrenamiento.

Esta pulsera es capaz de medir el número de largos y brazadas, mientras monitoriza constantemente nuestra frecuencia cardiaca. Además, tiene una aplicación específica para nadadores, la Speedo On.

Otro de los aspectos donde destaca esta pulsera de gama alta es la integración con Spotify, a través de la cual podremos acceder a nuestras listas de reproducción y escuchar música mientras entrenamos, sin la necesidad de utilizar el teléfono.

Esta opción es estupenda para runners o ciclistas, ya que podrán prescindir de llevar encima su terminal sin tener que renunciar a su música. Aunque para poder acceder a esta característica, tendremos que ser usuarios premium de Spotify.

Otro apartado en el que funciona especialmente bien es en la detección automática y registro del sueño.

Ya viene siendo habitual en este tipo dispositivos la función de detección automática que registra cuando nos vamos a dormir, cuando nos levantamos y los ciclos de sueño y en este aspecto nos ha llamado la atención los buenos resultados de la Samsung Gear Fit2 Pro.Por último, pero no por ello menos importante, es la cantidad de opciones de personalización que ofrece.

Existen multitud de diseños de esferas disponibles para descargar en la Samsung Galaxy App Store, donde encontraremos un extenso catálogo y encontraremos la que más nos guste.

Características adicionales:

Sensores: acelerómetro, barómetro, giroscopio y monitor de frecuencia cardiaca.

Autonomía de la batería: hasta 5 días con uso normal y hasta 9 horas en entrenamiento con el GPS activado.

Conectividad: Bluetooth V4.2.

GPS: Sí.

PROS

  • Interfaz intuitiva y de fácil navegación
  • Muy resistente al agua
  • Modo bloqueo que evita interacciones innecesarias en el agua
  • Compatibilidad con hasta 500 canciones de Spotify

CONS

  • No da soporte a iOs y Apple Music de momento
  • Es algo voluminosa para muñecas pequeñas
  • Requiere un ajuste perfecto para registrar correctamente la frecuencia cardiaca

8. Garmin Vivosmart 4

La mejor pulsera para dormir mejor, gracias a un oxímetro de pulso que identifica trastornos en el sueño

MarcaGarmin
ModeloVivosmart 4
Pantalla0,5 pulgadas OLED
Peso18 gramos
Resistencia al agua50 metros, 5 ATM

La pulsera de actividad Garmin Vivosmart 4 es un dispositivo que destaca por sus funciones de seguimiento del sueño.

Al igual que la mayoría de los wearables, el Garmin Vivosmart 4 utiliza sensores de movimiento y datos de frecuencia cardiaca para dividir el sueño en etapas y gracias a que incorpora un oxímetro de pulso, es capaz de medir cuántas horas hemos dormido, la entrada fase REM y si el sueño ha sido ligero o profundo.

También es capaz de registrar la inquietud y la frecuencia con la que nos despertamos cada noche con una asombrosa precisión.

Gracias al oxímetro de pulso incorporado (que hemos visto en el Apple Watch Series 5 y en pocos dispositivos más), el VivoSmart 4 es capaz de medir los niveles de oxígeno en la sangre durante la noche para ayudarnos a identificar trastornos del sueño, como la apnea.

En las personas con apnea del sueño, el nivel de oxígeno en sangre suele bajar por debajo del 90% debido a una obstrucción u otra condición física que afecta a su respiración.

En respuesta al bajo nivel de oxígeno, el cuerpo se sacude provocando que se despierte, tenga que cambiar de posición o provoque ronquidos exagerados.

Estos episodios relacionados con la apnea del sueño pueden ocurrir varias veces durante una noche sin que la persona se dé cuenta.

A pesar de que los datos que recopila el Garmin Vivosmart 4 no son suficientes para hacer un diagnóstico certero de la apnea del sueño, sí que aportará datos preliminares muy valiosos que puedan indicar una obligada visita al médico.

A pesar de una reducción del tamaño respecto a las versiones anteriores, la Vivosmart 4 logra una autonomía de 7 días de duración.

Otra de las mejoras es la nueva pantalla táctil OLED con recubrimiento transparente, alrededor de la cual se le ha añadido un pequeño bisel de aluminio que varía en función del color que elijamos y la aleja así del aspecto más deportivo de las pulseras de actividad y la hace más “fashionable”.

Incluye además un botón de control en la parte interior de la pantalla que ayuda enormemente a la navegación.

En cuanto a las funciones deportivas, cabe destacar que la Vivosmart 4 ha aumentado el número de deportes que podemos trackear: carrera, caminata, fuerza, cardio, elíptica, yoga, escaleras y el común “otros”, que es más genérico, y podremos editar el conjunto de datos que queremos que se muestre en cada uno de ellos. 

En el apartado de las funciones inteligentes en modo smartwatch destaca por la respuesta rápida a mensajes e incluye las ya habituales de reloj, cronómetro, temporizador, despertador, función para encontrar la pulsera desde el móvil, notificaciones inteligentes, widget de tiempo y control de la música del móvil.

Características adicionales:

Sensores: acelerómetro, barómetro, oxímetro y monitor de frecuencia cardiaca.

Autonomía de la batería: hasta 7 días.

Conectividad: Bluetooth V4.2.

GPS: No.

PROS

  • Diseño moderno y más delgado que las versiones anteriores
  • Precio muy asequible
  • Incluye perfil de natación en piscina

CONS

  • No tiene pulseras intercambiables
  • No permite pagos por NFC
  • La pantalla es pequeña para las notificaciones

9. Willful SW358

La pulsera de actividad barata más vendida y mejor valorada

MarcaWillful
ModeloSW 358
Pantalla0.96 pulgadas LCD
Peso80 gramos
Resistencia al aguaIP68

Willful ha conseguido dar a luz una pulsera de actividad barata con las máximas prestaciones posibles en el rango de precio por debajo de los 30 euros con la Willful SW358.

Esta pulsera permite realizar el seguimiento automático del ritmo cardíaco, monitorizar el sueño, así como su calidad y duración y llevar a cabo funciones de registro de la actividad diaria tales como número de pasos, distancia recorrida, calorías quemadas, etc.

A pesar de tratarse de una marca casi desconocida, la Willful SW358, está dentro del ranking de las pulseras más vendidas de Amazon y cuenta con más de 2000 valoraciones y una media de 3,8 sobre 5, cosa de la que otros modelos superiores o de marcas más reconocidas no pueden presumir.

Evidentemente estamos ante un modelo de bajo presupuesto, con lo que pedirle funcionalidades como conectividad GPS o almacenamiento de música será pura fantasía, pero lo cierto es que tiene todo lo que se le puede pedir a una pulsera de actividad barata.

Cuenta con una pantalla a color de 0,96 pulgadas con brillo regulable, podómetro, control de la frecuencia cardiaca las 24 horas, protección IP68 contra agua y polvo, medidor del sueño, conteo de la distancia recorrida y calorías gastadas y, como mención especial, un modo concreto de ciclismo.

Las funciones como smartwatch son la recepción de notificaciones por vibración, control de la cámara a distancia, alarma, reloj y recordatorio de llamadas.

Características adicionales:

Sensores: acelerómetro y monitor de frecuencia cardiaca.

Autonomía de la batería: hasta 5 días.

Conectividad: Bluetooth V4.0.

GPS: No.

PROS

  • Precio imbatible para las funciones que tiene
  • Medición continua del ritmo cardiaco
  • Protección IP68 contra el agua y el polvo

CONS

  • Es una pulsera de gama baja
  • No tiene GPS

10. Honor Band 5

Una pulsera con excelente relación calidad precio y prestaciones de gama superior

MarcaHonor
ModeloBand 5
Pantalla0.95 pulgadas AMOLED
Peso22,7 gramos
Resistencia al agua50 metros – 5 ATM

La Honor Band 5 es una pulsera de actividad muy económica que bien podría destronar a la excepcional Xiaomi Mi Band 4 como la hasta ahora mejor pulsera de actividad barata hasta la fecha.

Es de esas pulseras de actividad en las que te planteas si es demasiado bonito como para ser cierto, pero en el caso de la Honor Band 5, lo es.

Por menos de 40 euros, la Honor Band 5 incorpora un sensor para medir la frecuencia cardiaca, monitorización del sueño automático, la capacidad de monitorizar una gran lista de ejercicios diferentes e incluso un sensor de SpO2 para obtener una capa adicional de datos sobre tu salud.

Tiene una impermeabilidad de hasta 50 metros  de profundidad y una duración de la batería de hasta 14 días, control de música y compatibilidad tanto con Android como iOs a través de la app Huawei Health.

El diseño de la Honor Band 5 es bastante similar a su predecesor, la Honor Band 4, admiten las mismas correas e incluso incorporan el mismo firmware.

Incorpora una pantalla AMOLED de 0,95 pulgadas con una visibilidad a pleno sol sorprendentemente buena y buen ángulo de visión.

En cuanto al seguimiento de la actividad diaria, la Honor Band 5 incorpora True Sleep, que monitoriza la respiración y el sueño, dividiéndolo en periodos de sueño ligero y profundo.

Hay que decir que en este aspecto presenta algunos fallos, ya que no detectó correctamente los momentos en los que nos despertabamos para comprobar su funcionamiento, a menos que nos levantemos de la cama.

El seguimiento de pasos es bastante acertado, ya que lo comparamos con el Samsung Galaxy Watch y como resultado dio una diferencia de apenas 5 pasos.

La Honor Band 5 admite hasta 5 ejercicios y mide los niveles de oxígeno en sangre a la vez que ofrece control sobre la reproducción de música de tu smartphone.

Los diez ejercicios que incluye son: carrera outdoor, carrera indoor, caminata al aire libre, caminata bajo techo, ciclismo indoor y outdoor, cross trainer, remo, natación en piscina y entrenamiento libre, algo que no venía incluido en la Honor 4.

También permite la monitorización continua de la frecuencia cardiaca, con dos modos de monitorización, el modo inteligente, que ajusta automáticamente la frecuencia con la que realiza las mediciones en función de la actividad y el tiempo real, que controla la frecuencia cardiaca durante todo el día.

La nueva función de monitorización del SpO2 es una característica impresionante y poco vista en pulseras deportivas de este rango de precios.

Gracias a ella, es capaz de medir la cantidad de oxígeno en sangre, algo que para los asmáticos vendrá muy bien y para aquellas personas que entrenen a gran altitud será muy útil, ya que podrán hacer seguimiento de cómo se va adaptando el cuerpo a los cambios de altitud.

La navegación por menús es muy sencilla e intuitiva, a través de gestos y del botón capacitivo.

La aplicación que utiliza es la Huawei Health, donde veremos el desglose del sueño, los datos del ejercicio, la frecuencia cardiaca monitorizada en modo día, mes o año.

También será la app que utilizaremos para usar las funciones de GPS conectado y obtener datos de distancia con precisión y trazados de las caminatas y carreras en un mapa.

Característica adicionales:

Sensores: monitor de frecuencia cardiaca, nivel de oxígeno en sangre, sensor IMU de 6 ejes.

Autonomía de la batería: hasta 6 días.

Conectividad: Bluetooth V4.2.

GPS: No.

PROS

  • Relación calidad precio increíble
  • Muy buena pantalla que destaca por su gran sensibilidad y brillo
  • Incluye sensor de SpO2

CONS

  • El diseño es similar al del modelo anterior
  • Tiene algunas limitaciones en iOs
  • La duración de la batería es buena, pero no excelente

Guía de compra

Esta guía de compra de pulseras de actividad cubrirá los conceptos básicos de estos dispositivos para hacer ejercicio, incluidas sus características principales, aplicaciones y funciones de seguimiento. Así como haremos un recorrido por algunas preguntas frecuente que nos hacen nuestros lectores.

¿Qué son las pulseras de actividad?

Empecemos por lo básico. Una pulsera de actividad es un dispositivo que se dedica a monitorizar nuestra actividad física a través de varios sensores que tiene incorporados.

Como su nombre indica, tienen forma de pulsera, aunque bien es cierto que podemos encontrar rastreadores de actividad física en forma de bandas, anillos o chips.

Como decíamos, estos dispositivos emplean sensores y algoritmos para monitorizar y contar los movimientos.

El punto fuerte de estos dispositivos es su sencillez, algo que se va perdiendo conforme nos acercamos a modelos de gamas más altas que incluyen GPS o sensores para medir el oxígeno en sangre.

Por norma general, las pulseras de actividad miden actividades cotidianas como el número de pasos que damos, las horas de sueño, las pulsaciones o una estimación de calorías quemadas.

Hay modelos que son capaces de registrar otras métricas de deportes concretos, como el número de brazadas en el caso de las pulseras para natación.

En cuanto a los sensores que incorporan, lo más común es el acelerómetro, giroscopio, monitor de ritmo cardiaco, GPS, barómetro, etc.

Además las pulseras de actividad se sincronizan con otros dispositivos a través de bluetooth como las bandas del pecho, auriculares o tu smartphone, a través del cual podrás hacer la lectura de datos y recibir notificaciones, llamadas, leer mensajes, controlar la música, etc.

¿Qué debo tomar en cuenta antes de comprar una pulsera?

Pantalla

La pantalla es la parte más importante de la pulsera de actividad y vale mucho la pena prestar atención al estilo y la funcionalidad en los modelos que más te interesan.

Las especificaciones más comunes de las pantallas son:

  • Si es táctil o no
  • Si incluye botones laterales o capacitivos
  • Si es a color o en blanco y negro
  • Visibilidad en diferentes condiciones de luz
  • Tamaño y resolución de la pantalla

Otro aspecto a valorar en el terreno de las pantallas es si la interfaz es intuitiva. No hay nada peor que gastar el dinero en un dispositivo elegante con el que tengamos que estar constantemente peleando a causa de una mala interfaz de usuario.

La experiencia de usuario es absolutamente clave para que disfrutes de tu dispositivo, de lo contrario, acabará en un cajón tarde o temprano.

Características 

Las características y funcionalidades de las pulseras de actividad física determinan el tipo de pulsera que debamos comprar, ya que no es lo mismo si buscamos que solo monitorice el número de pasos o, por el contrario, queremos funciones más avanzadas como el GPS.

Si estás buscando una pulsera de actividad que te ayude a mejorar tu entrenamiento, tu salud, que te ayude con problemas de peso o de sueño, busca modelos que incluyan en sus capacidades la recogida de los datos específicos para cada cosa.

Algo muy atractivo que tienen muchos modelos son el sistema de motivación, que te recuerdan que ha llegado la hora de hacer deporte o te motivan con pequeños juegos para que te superes a ti mismo con cada entrenamiento con recompensas virtuales o palabras de ánimo. 

Monitorización de la actividad diaria

El control de la actividad diaria es una parte fundamental del uso de una pulsera de actividad. La mayoría de los modelos realizan las mediciones de las que hemos hablado anteriormente, pero hay otras métricas que requerirán modelos más avanzados.

Algunas consideraciones que debes tener en cuenta antes de comprar una pulsera, en lo relativo a sus funciones son:

  • Si la pulsera no incluye GPS, los datos sobre el número de pasos, la distancia y otros datos sobre carrera, caminatas y ciclismo no serán del todo precisos.
  • No todas las pulseras de actividad cuentan con medición de escalones subidos. Si esto es una métrica importante para ti, asegúrate de que la pulsera que vas a comprar tiene altímetro que registre este dato.
  • Si la pulsera no mide la frecuencia cardiaca, el recuento de calorías quemadas solo será una estimación basada en el número de pasos.
  • Si practicas la natación, asegúrate de que tu dispositivo es resistente al agua y capaz de recoger datos específicos de este deporte.

Hay que tener en cuenta que las pulseras no son capaces de medir datos tan personales y específicos como el esfuerzo.

Aunque los fabricantes incorporan algoritmos y sensores de alta calidad, nunca serán capaces de decirte exactamente cuantas calorías has quemado.

En definitiva, el mejor consejo que podemos darte en este aspecto es que te asegures de que la pulsera que estás pensando comprar es capaz de rastrear las actividades que deseas.

Monitorización del sueño

La mayoría de pulseras deportivas llevan un registro del sueño, aunque los resultados pueden variar mucho entre los dispositivos de mayor calidad y los baratos.

Si el seguimiento del sueño es importante para ti, definitivamente merecerá la pena investigar un poco sobre qué dispositivos son los mejores y más precisos.

Muchas pulseras deportivas son capaces de averiguar de manera automática cuando nos vamos a dormir y en otras hay que activar el modo concreto de sueño.

Los mejores dispositivos incluso son capaces de identificar las fases del sueño, la intensidad o las interrupciones involuntarias.

Estos datos pueden ser de gran utilidad, ya que conocer los patrones y la calidad del sueño, puede darnos una idea de nuestro estado general de salud.

GPS

Si el dispositivo tiene GPS o no es un factor decisivo para muchos futuros propietarios de una pulsera de actividad, como corredores o montañeros. Las pulseras de actividad utilizan funciones de GPS de dos maneras:

  • Mediante un GPS integrado en la propia pulsera.
  • Mediante emparejamiento con el smartphone para extraer los datos del GPS.

Ten en cuenta que, si tu pulsera tiene GPS integrado, no tendrás que llevar el smartphone contigo, pero también que esto es algo que encarece estos dispositivos y acortan la vida de la batería.

APP

Tener una pulsera de actividad implica la conexión con una app móvil, por lo que es bueno conocer cuál será esa interfaz antes de comprar uno de estos dispositivos.

Por ejemplo, Fitbit es el fabricante más valorado dentro del mundo de las pulseras deportivas y su aplicación no lo es menos ya que está muy bien diseñada y recibe actualizaciones constantemente.

La valoración de la aplicación será algo puramente subjetivo, pero leer las reseñas y opiniones de usuarios anteriores te ayudará con tu elección.

Además de la aplicación propia de tu pulsera, existen otras aplicaciones de terceros compatibles que añaden funciones e incluso apps de tu smartphone que podrás controlar con tu pulsera como, por ejemplo, Spotify.

Resistencia al agua

La resistencia al agua y la humedad es un factor clave para determinados usuarios de pulseras deportivas y no es lo mismo que la pulsera sea impermeable o resistente al agua.

Esta designación es importante si, por ejemplo, vas a usar tu pulsera para nadar o correr bajo la lluvia.

Hay que tener claro que ningún dispositivo es completamente impermeable, aunque sí es verdad que tienen un alto nivel de resistencia al agua.

Tanto incluso que algunos se pueden sumergir hasta 50 metros sin problema de que se estropeen. Para ello se utiliza la medida de ATM o atmósferas de presión que verás en las especificaciones:

  • 1 ATM: sumergible a 10 metros.
  • 2 ATM: sumergible a 20 metros.
  • 3 ATM: sumergible a 30 metros.

Batería

La duración de la batería de tu pulsera de actividad dependerá en gran medida de las características que tenga. Ya hemos hablado de que los dispositivos con GPS tendrán una autonomía menor, por norma general, y deberás cargarlos con más frecuencia.

Algunas pulseras aguantan hasta varias semanas si no se utilizan las funciones deportivas.

Notificaciones

En cuanto a las notificaciones en las pulseras de actividad, podemos encontrar dos tipos: las notificaciones inteligentes de nuestro smartphone (mensaje de texto, llamadas perdidas, aplicaciones, etc.) y las notificaciones o alarmas de inactividad.

Muchos dispositivos hoy en día estrechan aún más la línea entre las pulseras de actividad y los relojes inteligentes, ya que permiten mantenernos conectados sin la necesidad de tener que llevar el smartphone encima.

Conclusión Final

Esperamos que después de haber observado todos los modelos que aquí te mostramos, con sus respectivas características, variedad de precio, tecnología y beneficios. Además de nuestra extensa guía, podrás tener una idea clara de que modelo es el que mejor te beneficia y se adapta a tus requerimientos. 

Nos despedimos no sin antes invitarlos a que revisen más de nuestras publicaciones para que esten al día en todo lo que tenga que ver con tecnología, hogar, estilo de vida, todo!, lo encontraran aquí en TOPS 10.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *